PDA

Ver la versión completa : Los que fabrican a Nike, Adidas etc



sartonapoletano
17/04/2014, 20:57
http://cincodias.com/cincodias/2014/04/17/empresas/1397730962_153545.html?frommsn=masnoticiashome

Sauron
17/04/2014, 21:08
Mierda y ahora como me compro yo las nueva air jordan :BangHead:

masca
17/04/2014, 21:09
como se pongan a saltar todos en la manifa mueven el eje de la tierra

Mabuni08
18/04/2014, 01:52
A mi me llevaron en Wenzhou, Zhejiang, a ver un polígono industrial en Ruian que se llama la Ciudad de los zapatos. Hay más de dos mil o tres mil fábricas. Os sorprenderiais de quienes fabrican allí.
Se hace zapato de batalla, pero, también, algunos muy buenos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
18/04/2014, 01:53
Bass y Sebago lo fabrican casi todo allí, incluidos los célebres pennies Weejuns. Yo tengo unos y están hechos allí.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

dedalo76
18/04/2014, 03:01
No me extraña nada esta nota, incluso falto mencionar jornadas laborales de 15 horas de lunes a domingo y contratación de menores de edad, es por eso que China tiene controlado el internet para qué no salgan a la luz todos estos abusos, no sé ustedes pero yo sí noto que muchas marcas desde que fabrican en China su calidad no es la misma como por ejemplo bass y sebago, saludos

Carlos
18/04/2014, 06:47
Me sorprende que tengan tan controlados los medios que la información sea tan escasa. Una pena, la verdad...
Por cierto, Mabuni, que suerte todas las aventuras que cuentas. A mi me encantaría conocer el mundo oriental..

Un saludo.

Pablo
18/04/2014, 13:05
Había visto la noticia ayer, pululaba por todos lados, gracias Sarto.

Lo que dices de la merma de calidad Dédalo, yo sí lo he notado hace años ya en muchas firmas, que por cierto dejé de comprar. Pero por lo que ahora vemos, toda esta gente ya está pidiendo trabajo digno, vivienda... ¿Cuál será la próxima fábrica mundial?

Un saludo.

sartonapoletano
04/05/2014, 21:21
Yo recuerdo, que tengo 36 , cuando Reebok fabricaba en Elche, cerca de la nuestra y hacian zapatillas de calidad hace 25 anos y usaban cuero de verdad. Aun tengo unas de recuerdo de cuando tenia 12 anos y el cuero blanco no se ha rajado.

Ahora son de Nylon o de plastico, te suda el pie y huelen...

Unos Lacoste de 100 euros en plastico. Pero esto que es?

Hippiekiller
05/05/2014, 00:24
Había visto la noticia ayer, pululaba por todos lados, gracias Sarto.

Lo que dices de la merma de calidad Dédalo, yo sí lo he notado hace años ya en muchas firmas, que por cierto dejé de comprar. Pero por lo que ahora vemos, toda esta gente ya está pidiendo trabajo digno, vivienda... ¿Cuál será la próxima fábrica mundial?

Un saludo.

Etiopía. Y chinos formándoles.

Santos
05/05/2014, 05:27
Etiopía. Y chinos formándoles. Por ahi van los tiros....

yo he visto una fabrica en Jordania (zona franca en la cual todas las empresas eran de capital israelita y estaban dirigidas por israeli) en la que los trabajadores eran mujeres de Bangladesh que se quedaban por periodos de 2 anhos trabajando/formando a las jordanas) la empresa es un fabricante mundial de ropa interior. Por cierto que en la misma zona franca se hacian chaquetas de traje para Marks and Spencer. Ahora todo es en China

sartonapoletano
05/05/2014, 21:28
Yo guardo recuerdos increibles de principios de los 80 siendo yo un nino llevando con mi primo el aparado ( el cuero para que mujeres lo cosiesen externamente en sus casas, ya que en las fabricas no se daba a basto) , cuando se empezo a prohibir dejar los bidones tipo petroleo de cola en las puertas pues los yonkies se drogaban con la cola y alguno murio.

Por eso me encanta estar en Napoles, pues las camisas etc, en parte se llevan a casas de senoras para terminarlas cuando no se da a basto. Me recuerda mi infancia.

Todo esto termino en los 90 cuando a algun " listo " se le ocurrio deslocalizar en China, creyendo que iba a enganar como a un " chino " a estos para forrarse rapidamente, cosa que hizo si, pero lo que no se esperaba es que los chinos son muy listos y al poco tiempo habian aprendido y superado a sus maestros ilicitanos ( cosa no muy dificil por desgracia ) y bombardeado el mercado espanol con zapato de mejor calidad y a mejor precio, lo cual hundio a la mayoria, " listos " incluidos, otros se dedicaron a importar cosas de colombia como presuntamente el de Inditex... Ya me entendeis...

A dia de hoy apenas queda industria local, los otros han salido de la carcel o siguen entrando y esta es la historia.