PDA

Ver la versión completa : Escapada a Granada 3/4 días



Carlos
15/03/2017, 22:46
Buenas noches,
Tengo pensado hacer un viaje con mi novia a finales de este mes de 3 o 4 días.
Habíamos pensado en Granada porque ninguno de los dos lo conocemos.

¿Recomendaciones?
Visitas culturales, gastronómicas, planes que no podemos dejar de hacer...

Todo consejo será bienvenido.

Abrazos,
Carlos.

Berafa
15/03/2017, 22:47
Buenas noches,
Tengo pensado hacer un viaje con mi novia a finales de este mes de 3 o 4 días.
Habíamos pensado en Granada porque ninguno de los dos lo conocemos.

¿Recomendaciones?
Visitas culturales, gastronómicas, planes que no podemos dejar de hacer...

Todo consejo será bienvenido.

Abrazos,
Carlos.

Desde cuando tienes novia?
Por qué no lo sabía?
Me tienes contento ,cuando llegues a casa hablamos

Berafa
15/03/2017, 22:50
Ya te daré la información que necesitas ,sin antros nocturnos supongo..

masca
15/03/2017, 22:50
Que cojas las entradas de la alambra ya , y no es coña, yo las cogi con un mes y casi me quedo sin ellas, coge el completo con visita guiada , jardines y museo

Deja el coche fuera de Granada centró, creo que el 90% de su PIB son multas de tráfico en el centro

Voy a ver si busco el hotel en el que estuve que esta alejado del centro pero tiene bus en la puerta al centro y era super bonito y super barato, además tienen suites con terraza

No vayas a una cueva a ver flamenco... Turistada.

El albaicin... Maravilloso
Toda la cuesta de los vendedores árabes con las tererias y los restaurantes, la pastela de pollo es espectacular

Para mi Granada con San Sebastián es la ciudad más bonita de España

trequartista
15/03/2017, 22:57
Te dejo algunos apuntes:

Visitas Culturales: Alhambra, paseo de los tristes, albaycin, catedral...

Tapeo: Los diamantes, la blanca paloma, bodegas castañeda, bar avila (aqui, por favor, pide el jamon asado de tapa, la mejor tapa de granada con diferencia)
Comer: Casa Ramon (el mejor pescado fresco de la ciudad), Il Gondoliere, Los poetas Andaluces (la mejor carne a la brase de la ciudad).

Copas: Ganivet 13 y todos los bares de esa zona (calle que da a la espalda del teatro), la zona de san matias

Planes: Escapate un dia a Sierra Nevada, si te gusta el esqui, ya que es el mejor año de nieve que se recuerda. Escapada gastronomica a algun pueblito como Guejar Sierra o Pinos-Genil tambien estaria bien.

Espero haberte ayudado. Te he dicho por lo alto lo primero que se me ha ocurrido.

Saludos

Sibarita
15/03/2017, 23:11
Buenas noches Carlos, para comer entre mis preferencias están los poetas andaluces (algo caro pero carne de muy buena calidad), situado en en la calle Pedro Antonio de Alarcón (a 5 minutos del centro), entrebasas en calle ganivet, pleno centro de Granada y los manueles (comida tradicional)
Por sus vistas y más si vas en pareja te recomiendo el huerto de juan ranas , situado en el mirador de San Nicolas con vistas a la alhambra, la comida no es nada del otro mundo pero el sitio es espectacular.
Para tapear entre mis preferencias están los diamantes, en calle ganivet también, bodegas castañeda, en Calle Elvira y casa Enrique en acera del darro.
Mañana con más tiempo te pongo alguno más.

Sibarita
15/03/2017, 23:26
Que cojas las entradas de la alambra ya , y no es coña, yo las cogi con un mes y casi me quedo sin ellas, coge el completo con visita guiada , jardines y museo

Deja el coche fuera de Granada centró, creo que el 90% de su PIB son multas de tráfico en el centro

Voy a ver si busco el hotel en el que estuve que esta alejado del centro pero tiene bus en la puerta al centro y era super bonito y super barato, además tienen suites con terraza

No vayas a una cueva a ver flamenco... Turistada.

El albaicin... Maravilloso
Toda la cuesta de los vendedores árabes con las tenerías y los restaurantes, la pastela de pollo es espectacular

Para mi Granada con San Sebastián es la ciudad más bonita de España
Esto es cierto, si no conoces Granada es muy probable que te casquen una multa si te metes con el coche por el centro, además es una ciudad muy pequeña y puedes recorrerla a pie sin ningún problema.

Carlos
15/03/2017, 23:35
No pretendo llevar el coche a Granada. Y quiero conocerla andando entera, me encanta perderme por las calles.
De hecho quiero ir desde Burgos o hacer Burgos-Madrid o Burgos-donde sea, y de ahí a Granada, y también son bienvenidas recomendaciones.


Apunto planes, sitios turísticos y restaurantes y tapen ya recomendado, muchas gracias.
Cogeremos un hotel, que además están baratos. ¿Mejor zona para alojarse?

Abrazos.

Porter
16/03/2017, 00:28
Imprescindible ver la puesta de sol sobre la Alhambra desde la base de la cuesta del Chapiz,Con una cerveza Alhambra 1926 en la mano.
Ojo con andar a deshoras en el Sacramente y los manguis.Las viviendas excavadas en la montaña son increíbles y el control termico que tienen.
En cualquier bar las tapas son muy generosas y te pueden evitar hacer una comida.

Como sitios singulares y si eres rockero tiene la placeta de Joe Strummer(The Clash)
http://granadaimedia.com/placeta-joe-strummer-granada/

Disfruta

gifto
16/03/2017, 08:41
Te iba a recomendar darte un paseito en coche por las Alpujarras, pero si vas en coche, nada.

La visita nocturna a los palacios Nazarís tampoco es mala y si tienes la suerte de estar 10 minutos en el patio de los leones solo (y con la novia) y con luna llena, es una experiencia increíble (se vas a hacer la visita nocturna dímelo y te cuento el truco para estar solo un ratito allí).

Mr.K
16/03/2017, 09:07
No te pierdas el palacio de Carlos V, obra maestra del Renacimiento, una genialidad.

tempo
17/03/2017, 13:23
Sin duda, la alhambra y capilla real.
La plaza de san Nicolás y el albaicín.

Carlos
17/03/2017, 16:46
Bueno señores, aporto un poco más de luz.

Llego el lunes 27 marzo a las 12:00 a Granada y paso el lunes, martes y miércoles completos. Y el jueves por la mañana a primerísima hora estoy de vuelta a Madrid.

Paso casi 3 días y 3 noches en Granada.

Ya tengo el tour guiado de La Alhambra el martes 28 de 13 a 16h.

Muchas gracias por las recomendaciones gastronómicas, creo que con eso y lo que investigue yo por Internet será suficiente.
El resto de cosas a visitar, también perfecto.

Alguien que pueda decirme algo sobre espectáculos de flamenco? Me gustaría ver, ya que voy, algo de calidad y no turisteo 100%... He leído que por la noche en Sacromonte está muy animado.

Saludos.

masca
17/03/2017, 16:47
Carlos sabes que mi hermano es bailarín , déjame que hable con el y te digo algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
17/03/2017, 17:01
Copas: Ganivet 13 y todos los bares de esa zona (calle que da a la espalda del teatro), la zona de san matias

Estuve en Ganivet 13 hace poco más de un año, buen sitio (y bonita calle).

Al día siguiente fuimos a un reservado en Mae West.

Carlos
17/03/2017, 19:04
¿Alguna recomendación más?
Gastronómica? Espectáculo flamenco? Algún plan de pareja especial?

Abrazos

Atreides
17/03/2017, 20:00
No sé si has reservado ya hotel, pero uno que está muy céntrico y que es relativamente pequeño y tranquilo es Villa Oniria y hablan muy bien de su restaurante, La Fábula. Otras opciones para comer, Los Poetas, aunque hace bastante que no lo visito y no sé si seguirá a buen nivel. Bodegas Castañeda, Taberna Salinas, Los Manueles, están los tres muy cerquita y muy céntricos, y son geniales para tapear. En Granada, supongo que ya sabrás que te van poniendo tapa gratuita con cada consumición, aunque en la mayoría tú no eliges, como sí ocurre aquí, en Almería:applaudit:. Pero también te puedes pedir tapas "extra", que pagas aparte y si no eres muy tragón, con tres cervezas, sus tapas correspondientes y alguna extra, ya has comido. Eso sí, es importante llegar a los bares más populares un poco antes de las 14:00 porque se llenan rápidamente y es difícil coger sitio en la barra.

Para cenar, si quieres quedar bien con tu pareja, puedes reservar el La Huerta de Juan Rana, que ya te lo han recomendado, o en Estrellas de San Nicolás. Están uno encima del otro y justo al lado el mirador de San Nicolás. La comida es normalita, está claro por lo que pagas, y si les pides que te pongan en una mesa con vistas a la Alhambra... La verdad es que la vista nocturna es una pasada, merece la pena, al menos en mi opinión.

Pasea por la Acera del Darro hasta el Paseo de los tristes, y una vez allí, gira a la derecha y sube la cuesta de los Chinos... Creo que os gustará, aunque la cuesta tiene tela...:sisi1::sisi1:, así que no la subas cuando haga calor, más bien déjalo para el atardecer.

De espectáculos flamencos, lo siento, ni idea:nusenuse:

kuerno
17/03/2017, 23:05
Te iba a recomendar darte un paseito en coche por las Alpujarras, pero si vas en coche, nada.

La visita nocturna a los palacios Nazarís tampoco es mala y si tienes la suerte de estar 10 minutos en el patio de los leones solo (y con la novia) y con luna llena, es una experiencia increíble (se vas a hacer la visita nocturna dímelo y te cuento el truco para estar solo un ratito allí).
Por casualidad hice lo que dices y de verdad que fue espectacular, 100% recomendable.

Carlos
25/03/2017, 20:34
El lunes ya estoy por allí y he tomado buena nota de todo lo que hacer.
Si alguno tiene alguna recomendación más, bienvenida sea.

Saludos y gracias de nuevo.