PDA

Ver la versión completa : Mariscada (cocida) en Madrid?



IM77
27/03/2017, 15:53
Buenas tardes, caballeros,

Como reza el título estoy buscando un restaurante donde disfrutar de una buena mariscada con mi mujer.

Lo ideal sería un sitio en el que tengan buen marisco cocido a un precio razonable, y si además es bonito pues mucho mejor. :)

Me gustaría que fuera una mariscada para dos con buena variedad y calidad, pero sin irnos a los 170 Euros del Portobello.

Muchas gracias por la ayuda a todos los caballeros marisqueros! :)

Saludos,
I



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierperegrino
27/03/2017, 16:35
Yo soy antimariscada!!!
Prefiero mil veces elegir yo lo que me voy a comer!
Prueba Norte y Sur en 4 caminos o en la Calle Costa Rica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
27/03/2017, 16:48
Yo soy antimariscada!!!
Prefiero mil veces elegir yo lo que me voy a comer!
Prueba Norte y Sur en 4 caminos o en la Calle Costa Rica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, Javier.

A mi, si es de buena calidad, me es igual ya que del marisco me gusta todo; es a mi mujer a la que le gusta esa bandeja rebosante de marisco... :)

Conozco Norte y Sur, está bien. Pero estoy a ver si hago algún descubrimiento que nos sorprenda. Conocemos:

N&S
La Máquina
O'Grove
Portobello
El Telégrafo
Combarro

Y alguno más que se me escapa...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VPB
27/03/2017, 16:51
El Pescador? No he ido a "mariscada", pero sí he tomado marisco y pescados y creo que puede encajar...

IM77
27/03/2017, 16:52
El Pescador? No he ido a "mariscada", pero sí he tomado marisco y pescados y creo que puede encajar...

Lo miro, gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
27/03/2017, 18:04
Se me ocurren dos sitios de esos de "descubrimiento" que dices y uno de toda la vida. Los dos primeros son sitios más bien feos. El encanto está aún por descubrir.
Uno se llama "la Castañal", en la calle Berruguete. Es un local más bien de bar de barrio pero el menú y la calidad es otra cosa. Sinceramente, este restaurante puede que muera justo por ese motivo, porque tener buen marisco en un sitio poco agradable a mí, al menos, no me llama.
Otro es "Ribeira de Mino" en la calle Santa Brígida. Es otro sitio feo y aquí la gran diferencia es que el marisco es barato. Yo no entiendo mucho de marisco, aprecio más otras comidas, pero este entiendo que es de calidad media. Mucho estudiante y jóvenes pero te puedes dar un homenaje por poco dinero.
Y el otro es el Gran Barril en la calle Goya. Eso es otro cantar. Caro, carísimo pero marisco de muy buena calidad. Quizá tampoco es lo que buscas pero es el más "arreglado" de los que conozco.
Ya digo que no soy muy marisquero pero son los sitios que más he visitado.

IM77
27/03/2017, 19:23
Gracias, Neek.

El Castañal no lo conozco, el RDM lo conozco MUY bien y me traslada a mis años universitarios... :).
El Gran Barril también lo conozco, está muy bien. Es una de las marisquerías de referencia para mi padre.

Dicho esto, creo que voy a probar El Pescador.

Mil gracias!
Iván


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
28/03/2017, 00:40
Cualquiera de Pescaderias Coruñesas (OPazo, Filandon, Pescador) tiene un marisco/pescado muy bueno

gifto
28/03/2017, 08:45
Échale un vistazo a La Chalana, en una de las calles que suben de Plaza de España. Hace tiempo que no voy, eso sí.

Remate
28/03/2017, 10:09
La Chalana es una cadena que, al menos aquí en Asturias, es BBB... puede uno permitirse una mariscada cuando le apetezca. Para mi es un Standart cuando me viene un cliente de fuera y de paso le enseño la Ría de Avilés... pero vamos, a mi personalmente ni fu ni fa. Según me han dicho, en Madrid es mas caro y menos calidad, por la zona de Plaza Castilla.

Aparte de Portobello, yo tengo bastantes horas de vuelo en la Zona de Costa Rica y uno de los que mas me gusta es "Marbella" en C/ Pió XII, semiesquina con C/ Costa Rica (Plz. República Dominicana, al lado del concesionario Honda). Los nuevos (mano derecha) bajando por Costa Rica, la verdad es que prometen, pero no los conozco ya... para mi esa calle quedó herida de muerte cuando cerraron el "Maximus".

Ya nos contarás como ha ido finalmente.

Suerte!

Chauxdefonds
28/03/2017, 12:19
Huid de la Chalana, y os lo dice uno que tiene casa familiar en Salinas (al lado de Avilés)

pasein
28/03/2017, 12:34
La Chalana es una cadena que, al menos aquí en Asturias, es BBB... puede uno permitirse una mariscada cuando le apetezca. Para mi es un Standart cuando me viene un cliente de fuera y de paso le enseño la Ría de Avilés... pero vamos, a mi personalmente ni fu ni fa. Según me han dicho, en Madrid es mas caro y menos calidad, por la zona de Plaza Castilla.

Aparte de Portobello, yo tengo bastantes horas de vuelo en la Zona de Costa Rica y uno de los que mas me gusta es "Marbella" en C/ Pió XII, semiesquina con C/ Costa Rica (Plz. República Dominicana, al lado del concesionario Honda). Los nuevos (mano derecha) bajando por Costa Rica, la verdad es que prometen, pero no los conozco ya... para mi esa calle quedó herida de muerte cuando cerraron el "Maximus".

Ya nos contarás como ha ido finalmente.

Suerte!


Huid de la Chalana, y os lo dice uno que tiene casa familiar en Salinas (al lado de Avilés)



¿Si? Pues vaya, me la han recomendado varias veces, y distintas personas, la Chalana (la que está en el Paseo de la Castellana arriba) y siempre que paso por delante está hasta la bandera.

Oscar
28/03/2017, 18:23
Me ha hecho gracia lo de "Mariscada (COCIDA)":goofy:

Yo de Madrid poco o nada puedo decir, cuando te vengas a tomar las "de verdad" a Galicia te digo alguno.

Saludos!

Dor
28/03/2017, 18:39
Os dejo mi gallego de referencia:

O´Grelo en calle Menorca,39 al lado del retiro. La mariscada es de recomendar, y el sitio nunca defrauda

http://www.restauranteogrelo.com/

IM77
28/03/2017, 21:45
Os dejo mi gallego de referencia:

O´Grelo en calle Menorca,39 al lado del retiro. La mariscada es de recomendar, y el sitio nunca defrauda

http://www.restauranteogrelo.com/

También conozco, es un valor seguro. Cierto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
28/03/2017, 21:47
Me ha hecho gracia lo de "Mariscada (COCIDA)":goofy:

Yo de Madrid poco o nada puedo decir, cuando te vengas a tomar las "de verdad" a Galicia te digo alguno.

Saludos!

Jajaja es que se vende mucha "parrillada" de marisco por Madrid, y yo soy de marisco cocido si o si.

Por cierto que en Galicia, concretamente en Vigo, me pongo como el tenazas cada vez que voy... 2/3 veces al año. Maravilloso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
28/03/2017, 21:53
No me gusta tomar marisco en Madrid, claro que paso el verano en Caion, Costa da morte, no digo más....

Oscar
28/03/2017, 21:54
Jajaja es que se vende mucha "parrillada" de marisco por Madrid, y yo soy de marisco cocido si o si.

Por cierto que en Galicia, concretamente en Vigo, me pongo como el tenazas cada vez que voy... 2/3 veces al año. Maravilloso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí un vigues, orgulloso de su ciudad, su equipo de fútbol y hasta su estadio [emoji1365][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
28/03/2017, 22:03
Aquí un vigues, orgulloso de su ciudad, su equipo de fútbol y hasta su estadio [emoji1365][emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi enhorabuena por ello - aquí un fan de tu ciudad, de su gente, de su equipo de fútbol y de su marisco... del estadio ya no tanto. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar
28/03/2017, 22:04
Mi enhorabuena por ello - aquí un fan de tu ciudad, de su gente, de su equipo de fútbol y de su marisco... del estadio ya no tanto. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No puedes ser perfecto [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
29/03/2017, 00:02
Cualquiera de Pescaderias Coruñesas (OPazo, Filandon, Pescador) tiene un marisco/pescado muy bueno

Soy fan de El Filandón y lo recomiendo y recomendaré siempre, pero me parece que no ponen mariscadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
29/03/2017, 09:20
Soy fan de El Filandón y lo recomiendo y recomendaré siempre, pero me parece que no ponen mariscadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mí el Filandon me parece que calidad/precio ahí ahí. Es local espectacular, eso sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Max
29/03/2017, 10:32
Cualquiera de Pescaderias Coruñesas (OPazo, Filandon, Pescador) tiene un marisco/pescado muy bueno

Totalmente de acuerdo :sisi1:

javierperegrino
29/03/2017, 10:34
Jajaja es que se vende mucha "parrillada" de marisco por Madrid, y yo soy de marisco cocido si o si.

Por cierto que en Galicia, concretamente en Vigo, me pongo como el tenazas cada vez que voy... 2/3 veces al año. Maravilloso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí un ayúdense adoptivo, tomó el marisco, en la Guardia, en Madrid soy más de pescado, en eso sí es imbatible el Filandon, en mi opinión de los mejores, calidad precio, es bueno, donde destaca es en los vinos, no suben casi los precios, creo recordar que pague por un Terras Gauda, 16 o 17 euros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Max
29/03/2017, 10:34
Pues a mí el Filandon me parece que calidad/precio ahí ahí. Es local espectacular, eso sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la RCP suele ser algo demasiado subjetivo, personalmente Filandón me parece caballo ganador siempre y además niños friendly.
Un saludo

IM77
29/03/2017, 10:59
Lo de la RCP suele ser algo demasiado subjetivo, personalmente Filandón me parece caballo ganador siempre y además niños friendly.
Un saludo

Lo de niños friendly es clave, en eso te doy toda la razón. Yo últimamente por ese mismo motivo "no salgo" de el jardín de la máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
29/03/2017, 11:17
Soy fan de El Filandón y lo recomiendo y recomendaré siempre, pero me parece que no ponen mariscadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso he dicho que tienen un marisco y pescado muy bueno, pero hablaba del grupo en general, en Filandon recuerdo un buen bogavante a la parrilla

En O Pazo ya tienes percebes, cigala, langosta, gambas, necora, centollo... etc

Chauxdefonds
29/03/2017, 11:17
Lo de niños friendly es clave, en eso te doy toda la razón. Yo últimamente por ese mismo motivo "no salgo" de el jardín de la máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El de Pozuelo tengo que ir aun, a ver si vuelve el sol....

Remate
29/03/2017, 12:28
¿Si? Pues vaya, me la han recomendado varias veces, y distintas personas, la Chalana (la que está en el Paseo de la Castellana arriba) y siempre que paso por delante está hasta la bandera.

No me malinterpretéis... soy el primero que va, jejejeje... la relación calidad precio es insuperable, pero el precio es bajo... es lo de siempre: Hay que pagar el doble (o mas) para comer mejor marisco. Merece la pena con toda seguridad probar.

Como curiosidad, acaba de aparecer por aquí una factura con siete comensales por 147 €... 1 parrillada, 1 chalana (mariscada "cocida") + sidra + agua + algún postre... y se subieron los 4 visitantes al avión "contentos"... frente a la ría empezando casi a las 4 de la tarde y llegando justos a coger el vuelo de las 19... jejeje...

Mañana voy a Madrid, y puede que me lleven... si es así os mantengo informados.

Saludos!

javierperegrino
29/03/2017, 13:27
Aquí un ayúdense adoptivo, tomó el marisco, en la Guardia, en Madrid soy más de pescado, en eso sí es imbatible el Filandon, en mi opinión de los mejores, calidad precio, es bueno, donde destaca es en los vinos, no suben casi los precios, creo recordar que pague por un Terras Gauda, 16 o 17 euros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quería decir Tudense. De Tuy, Pontevedra!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Chauxdefonds
29/03/2017, 13:42
No me malinterpretéis... soy el primero que va, jejejeje... la relación calidad precio es insuperable, pero el precio es bajo... es lo de siempre: Hay que pagar el doble (o mas) para comer mejor marisco. Merece la pena con toda seguridad probar.

Como curiosidad, acaba de aparecer por aquí una factura con siete comensales por 147 €... 1 parrillada, 1 chalana (mariscada "cocida") + sidra + agua + algún postre... y se subieron los 4 visitantes al avión "contentos"... frente a la ría empezando casi a las 4 de la tarde y llegando justos a coger el vuelo de las 19... jejeje...

Mañana voy a Madrid, y puede que me lleven... si es así os mantengo informados.

Saludos!

Llevamos a Tataguyo otro día, un poco de longaniza del lugar, cebollas rellenas, puntas de solomillo, fritos de pixin (rape).... :p

IM77
29/03/2017, 14:13
No me malinterpretéis... soy el primero que va, jejejeje... la relación calidad precio es insuperable, pero el precio es bajo... es lo de siempre: Hay que pagar el doble (o mas) para comer mejor marisco. Merece la pena con toda seguridad probar.

Como curiosidad, acaba de aparecer por aquí una factura con siete comensales por 147 €... 1 parrillada, 1 chalana (mariscada "cocida") + sidra + agua + algún postre... y se subieron los 4 visitantes al avión "contentos"... frente a la ría empezando casi a las 4 de la tarde y llegando justos a coger el vuelo de las 19... jejeje...

Mañana voy a Madrid, y puede que me lleven... si es así os mantengo informados.

Saludos!

Pues de precio desde luego me parece que esta pero que MUY bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
29/03/2017, 18:19
Precisamente es la relación calidad precio la que me hace decantarme por el Filandón. No es comida ni puramente tradicional ni moderna. Es comida buena. Y el precio, unos 50 por persona que considero justos para comer bien bien.
Fundamental la oblea de manzana y, por qué no, las patatas fritas del acompañamiento. El pescado y la carne tampoco están mal.

IM77
29/03/2017, 21:24
Precisamente es la relación calidad precio la que me hace decantarme por el Filandón. No es comida ni puramente tradicional ni moderna. Es comida buena. Y el precio, unos 50 por persona que considero justos para comer bien bien.
Fundamental la oblea de manzana y, por qué no, las patatas fritas del acompañamiento. El pescado y la carne tampoco están mal.

Clint, hablamos de 50 euros, ojo.
Te puedo pasar una lista de 20 restaurantes donde por 50 euros comerás mejor que en Filandon. Otra cosa es el local y el servicio, insisto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IM77
29/03/2017, 21:25
Clint, hablamos de 50 euros, ojo.
Te puedo pasar una lista de 20 restaurantes donde por 50 euros comerás mejor que en Filandon. Otra cosa es el local y el servicio, insisto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para empezar te doy uno: Narciso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dafon
09/04/2017, 17:54
En Alcobendas celebran dentro del poco la Feria del Marisco...Aunque no es lo mismo q un restaurante...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kalamero
11/04/2017, 14:56
Yo oigo la palabra mariscada y me pongo malo...un par de cosas decentes y el resto de relleno...y lo decente ya para gustos, porque en muchos sitios te suelen enchufar un buey de mar, que es lo más insípido que hay, langostinos, que para ellos se los queden, y a veces unos percebes fríos que ya es para matar a alguien.

Yo me haría la mariscada yo mismo, no tienes porqué gastar más, y vas a lo seguro. Pero no me hagas caso que soy un talibán del marisco. En Madrid si quiero marisco voy normalmente al Cantábrico, es un bar pero el género es igual o mejor que en los mejores restaurantes, y algo más barato. Es donde lo compramos en casa para Navidades desde hace 50 años (empezaron mis abuelos al venirse a Madrid). Ahora, si quieres un sitio arreglado para ir con la parienta, yo soy muy fan de Combarro/Sanxenxo. En Portonovo también he comido muy bien. Filandón dede luego pero más para pescado.

Es el sino de ser genéticamente 95% gallego (padres, 4 abuelos, y 7 de ocho bisabuelos), que no te vale cualquier cosa. Y Rías Altas, que siempre hubo clases :hambre:

Los percebes por ejemplo sólo los tomo allí, buenos, baratos y fresquísimos.

Sds

DurKeN
11/04/2017, 21:18
Yo oigo la palabra mariscada y me pongo malo...un par de cosas decentes y el resto de relleno...y lo decente ya para gustos, porque en muchos sitios te suelen enchufar un buey de mar, que es lo más insípido que hay, langostinos, que para ellos se los queden, y a veces unos percebes fríos que ya es para matar a alguien.

Yo me haría la mariscada yo mismo, no tienes porqué gastar más, y vas a lo seguro. Pero no me hagas caso que soy un talibán del marisco. En Madrid si quiero marisco voy normalmente al Cantábrico, es un bar pero el género es igual o mejor que en los mejores restaurantes, y algo más barato. Es donde lo compramos en casa para Navidades desde hace 50 años (empezaron mis abuelos al venirse a Madrid). Ahora, si quieres un sitio arreglado para ir con la parienta, yo soy muy fan de Combarro/Sanxenxo. En Portonovo también he comido muy bien. Filandón dede luego pero más para pescado.

Es el sino de ser genéticamente 95% gallego (padres, 4 abuelos, y 7 de ocho bisabuelos), que no te vale cualquier cosa. Y Rías Altas, que siempre hubo clases :hambre:

Los percebes por ejemplo sólo los tomo allí, buenos, baratos y fresquísimos.

Sds
El padre de una ex tenía un barquito con el que salía a faenar y doy fe.. Zona Sanxenxo.. Marisco excepcional, y chicas preciosas por cierto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk