PDA

Ver la versión completa : Dudas, dudas en cuanto a que modelo(s) de CU escoger...



Mercurio
28/03/2017, 07:08
ANTECEDENTES

Algunos de Ustedes recordarán que en septiembre del año pasado pregunté y estuve a punto de comprar unos Florsheim Kenmoor en color Cognac (los de la siguiente foto), que ofrecían con un interesante descuento en una tienda física de Bogotá. Yo tengo el mismo modelo en color cordovan en talla 7.5 US que me quedan perfectos y estos eran 7 US, lo que fue la razón para no adquirirlos: esa media talla los hacía muy justos, me apretaban en la zona de los dedos y dada la dureza de su construcción, las perspectivas de que cedieran durante su doma eran muy escasas. Sin embargo, quedé con las ganas de un modelo parecido, mas que otra cosa por el color que es mas informal que los otros.


http://i215.photobucket.com/albums/cc75/mercurio2012/Florsheim%20miel%204_zpsih790rqq.jpg



Cuando se anunció la venta privada de Cobbler Union para RdC, contacté a Daniel en función de modelo Alex uR, que llegaba como anillo al dedo: correspondía a un modelo longwing como los Florsheim, en un color parecido a los que no pude comprar pero con mejores especificaciones.


Ambos modelos son construcción GYW pero la piel de los CU le ganaba por goleada a los de la marca estadounidense que es un rectificado, independiente del detalle del filete de remate en la parte superior. Además, su suela Vibram me convenía mas que la de piel, que en los Florsheim que ya tengo tuve que modificar con unos filis, como lo mostré (http://www.rincondecaballeros.com/threads/3877-Calzado-FLORSHEIM?p=161163&viewfull=1#post161163) en otro hilo, para contrarrestar los constantes resbalones cuando el piso está húmedo.

Sin embargo, no pude comprarlos en ese momento porque, de acuerdo con lo que pudimos establecer con Daniel de CU, mi talla para su marca era 6 UK y aquellos construidos con la horma 312, como son los Alex uR requieren bajar medio número, en mi caso a 5.5 UK, talla que no estaba disponible por no ser de linea, pero que lo estarían mas adelante para poder cubrir a quienes usan 6 UK en los otros modelos.

Simultáneamente con este proceso, @egalon publicó un completo review en este (http://www.rincondecaballeros.com/threads/7545-Estrenando-Cobbler-Union?highlight=cobbler+union) hilo tanto del modelo en cuestión como de las ya famosas botas Louis, que acabé comprando como un resultado emergente del proceso, aunque no era mi interés inicial, gracias a la atracción que despertó el modelo en función del review y a que estaban disponibles en 6 UK en la tienda de USA, desde donde podían ser enviadas de forma inmediata.


Los Alex uR de @egalon que, como se ve, eran el reemplazo perfecto de los Florsheim Kenmoor que señalé antes:

http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/LN0A3023_zpsnddukhfw.jpg


A finales de la semana pasada finalmente llegaron las LOUIS después de un largo periplo, con gestión de aduanas incluida. Lamentablemente tuve que devolverlas: en la talla 6 UK me quedaron muy justas, al punto que mis dedos tocaban el fondo de la bota y me apretaban considerablemente en los costados, tal y como sucedía con los Florsheim en talla 7 US del inicio de este relato. Después de comunicarme con Daniel, llegamos a la conclusión que para esa horma mi talla es medio número mas: 6.5 UK y por consiguiente 6 UK para los Alex uR... (Un número menos que la talla US de los Florsheim: 7.5 US a 6.5 UK)

Afortunadamente mi amigo CalerKlein estaba en Bogotá y retornaba a Barcelona a los dos días de haberlas reclamado en Aduanas, quien muy gentilmente se encargó de llevarlas de retorno a España para entregarlas y recibir las suyas. En simultánea, Daniel, siempre amable y diligente, me envió un nuevo par en talla 6.5 UK, que deberá llegar en el curso de esta semana. Son las vueltas y tropiezos que finalmente han permitido a la distancia tener certeza de cuales son mis tallas con Cobbler Union de acuerdo con sus hormas, lo que me fideliza con la marca.

LAS DUDAS y PREGUNTAS...

Una vez reciba las nuevas Louis y me cerciore de que su ajuste es el correcto, mi idea era comprar los Alex uR que fueron los que desencadenaron toda esta historia. Si hubiera sabido cual era mi talla en ese momento, ya los tendría, probablemente no habría comprado las Louis y las dudas de este hilo no existirían...

También me atraen mucho las botas John II con su suela "comando", muy apropiadas para las temporadas de lluvia como la que tenemos en este momento, para usarlas con atuendos que pueden ir desde la informalidad de los los jeans y chinos hasta otros de "alto sport", como alguien llamó aquellos que no son formales pero que son mas estructurados. Además, son unas botas que siguen el diseño hasta cierto punto "clásico" del brogueado pero lo complementa con el desenfado de la suela "todo terreno", saliéndose un poco de la idea de una bota hasta cierto punto formal, como son las Louis.

Sin embargo, al poner los Alex uR al lado de las John II siento que son dos modelos que se traslapan al ser muy parecidos no solo en color sino en el tipo de piel y en los detalles del brogueado, a pesar de que el primero es un longwing y las segundas un wingtip... Al verlos de esta forma, creo que no debería comprar ambos modelos, solo uno de ellos...


Los zapatos son un poco mas formales, al no tener la suela comando aunque sabemos que por el diseño y tipo de piel, no son formales en sentido estricto... (aunque ya tengo un modelo igual, aunque en otro color y marca)
Las botas podrían desempeñarse, hasta cierto punto, de la misma forma y en las mismas ocasiones de los zapatos...


De ahí, mis dudas: Me gustaría conocer sus opiniones y argumentos acerca de cuál modelo comprarían. Si no hubiera visto las botas, no habría discusión, pero ante los dos modelos: dudas, dudas...


http://i325.photobucket.com/albums/k362/egalon/LN0A2987_zpsesgpnnzb.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C3bWFSWWYAEvAvs.jpg


A su vez, ya en una línea diferente aunque en la misma piel que los anteriores y con la misma suela de las botas, aparece otro modelo que puede ser de odios o amores: el Miquel uR, construido sobre la misma horma de los Alex uR:

Son, como se ve en las fotos, unos wholecut en piel country grain, muy poco usuales y convencionales, de ahí su atractivo. Obviamente su uso es parecido a lo que describí atrás, para looks informales.

En principio, la idea es comprar uno o dos modelos: no cabe la posibilidad de los tres (aunque pueden aparecer nuevos modelos en el entretanto), pero la idea es decidir pronto.

Espero sus consejos, opiniones, comentarios o lo que quieran sobre los modelos y las dudas que planteo...


https://pbs.twimg.com/media/C2TrEUNVIAALehM.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C6pw76hWkAAyVye.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C7EXwafU4AA1LNf.jpg


Después de todo lo anterior (gracias por leer), como resumen, las posibilidades que visualizo son:


Comprar solo los Alex uR
Comprar solo las John II
Comprar las John II y los Alex uR, a pesar de sentir que se traslapan y que ya tengo un modelo de zapato igual, aunque en otro color.
Comprar las John II y los Miquel uR, a pesar de usar la misma piel y color de los anteriores.
Comprar solo los Miquel uR, aunque dejaría de tener un brogue de este color.
Comprar los Alex uR y los Miquel uR y olvidarme de las botas.
Comprar alguno de los anteriores y esperar a ver que otro modelos ofrece la marca.
Olvidarme del tema y disfrutar solo de las Louis...

¿Qué opinan ustedes?

dedalo76
28/03/2017, 07:36
Hola Mercurio, te voy a dar mi opinión más sincera y lamentó de antemano mi respuesta pero yo compraría solo los Alex, los otros dos modelos que me disculpen los de CU me parecen feos, por decirlo de manera educada, en especial los enterizos con esa piel y esa suela, un concepto demasiado moderno para mí, no veo un enterizo que es un zapato formal en grain y con suela comando creo que le quita la formalidad y elegancia que este tipo de calzado debe de tener, las botas john II son bonitas pero sin esa suela comando que igualmente le resta elegancia, si fuera con una suela de goma de botones serían perfectas, sinceramente yo las suela comando solo me gustan en las workboots fuera de ese entorno no son para mí, saludos

Mercurio
28/03/2017, 07:42
Hola Mercurio, te voy a dar mi opinión más sincera y lamentó de antemano mi respuesta pero yo compraría solo los Alex, los otros dos modelos que me disculpen los de CU me parecen feos, por decirlo de manera educada, en especial los enterizos con esa piel y esa suela, un concepto demasiado moderno para mí, no veo un enterizo que es un zapato formal en grain y con suela comando creo que le quita la formalidad y elegancia que este tipo de calzado debe de tener, las botas john II son bonitas pero sin esa suela comando que igualmente le resta elegancia, si fuera con una suela de goma de botones serían perfectas, sinceramente yo las suela comando solo me gustan en las workboots fuera de ese entorno no son para mí, saludos

No tienes nada que lamentar, por el contrario, agradezco la sinceridad en las opiniones si bien no las comparta necesariamente. De eso se trata, de conocer distintas visiones que me ayuden a tomar la mejor decisión. :)

dedalo76
28/03/2017, 07:50
No tienes nada que lamentar, por el contrario, agradezco la sinceridad en las opiniones si bien no las comparta necesariamente. De eso se trata, de conocer distintas visiones que me ayuden a tomar la mejor decisión. :)

Si Mercurio, aquí aplica el dicho que para gustos colores, por cierto las botas CU qué tal te quedaron después del cambio de talla, que tan cómodas son?

Mercurio
28/03/2017, 07:54
Si Mercurio, aquí aplica el dicho que para gustos colores, por cierto las botas CU qué tal te quedaron después del cambio de talla, que tan cómodas son?
Aún no las he recibido, fueron enviadas el pasado sábado y deben llegar hacia finales de la semana o comienzos de la próxima.
Tan pronto las reciba, escribiré mis comentarios.

ronin
28/03/2017, 07:58
Mercurio en mi opinión esos enterizos con suela comando los descartaría desde ya....[emoji6] .
Y con respecto a la creo es tu duda principal me decantaría por los derby longwing, creo se complementan estupendamente con las botas que estás esperando y que son más versátiles ya que te cubren un rango más amplio de conjuntos que las botas con suela comando. Estas son bonitas sí, pero puestos a elegir y teniendo en cuenta la otra opción, mi opinión es que los zapatos te serán más útiles.

Saludos caballero.

ckarll
28/03/2017, 08:07
Mercurio en mi opinión esos enterizos con suela comando los descartaría desde ya....[emoji6] .
Y con respecto a la creo es tu duda principal me decantaría por los derby longwing, creo se complementan estupendamente con las botas que estás esperando y que son más versátiles ya que te cubren un rango más amplio de conjuntos que las botas con suela comando. Estas son bonitas sí, pero puestos a elegir y teniendo en cuenta la otra opción, mi opinión es que los zapatos te serán más útiles.

Saludos caballero.

+1000

Frankie
28/03/2017, 08:12
Opino como Ronin: descartados los enterizos por feos e incongruentes, los derby longwing por ser más versátiles que la bota comando.

Clint Munny
28/03/2017, 08:15
Estoy con Ronin. Los enterizos yo los descartaba, los longwing son los más versátiles a la par que bonitos y las botas son muy bonitas también pero te reduce más su uso a determinados conjuntos. Conclusión, para mí los derby.

egalon
28/03/2017, 08:37
Me temo que no voy a aportar nada a lo que ya se ha dicho. Yo iría por los Alex Ur. Se han convertido en unos de mis zapatos preferidos por estética y comodidad.
Es como caminar en zapatillas y la piel es espectacular en color y calidad. Se complementan con las Louis a la perfección.

Los Miquel Ur no van a dejar a nadie indiferente, como ya se ha dicho mezclar una Comando con un Wholecut en piel grain convierte al zapato en algo "especial".

Las otras botas me gustan con la suela Comando pero puestos a elegir me quedaría con los Alex Ur.

Ánimo con la paciencia ;-)

Mercurio
28/03/2017, 08:41
(...) A su vez, ya en una línea diferente aunque en la misma piel que los anteriores y con la misma suela de las botas, aparece otro modelo que puede ser de odios o amores: el Miquel uR, construido sobre la misma horma de los Alex uR:

Son, como se ve en las fotos, unos wholecut en piel country grain, muy poco usuales y convencionales, de ahí su atractivo. Obviamente su uso es parecido a lo que describí atrás, para looks informales.

Veo que hasta el momento hay unanimidad en el rechazo a los wholecut, como lo anticipaba cuando escribí que son de odios o amores. A mi me recuerdan algunos modelos de la colección RTW de Norman Vilalta, quien los anuncia con el siguiente argumento (sin que necesariamente quiera decir que lo comparta):

"The Savile Row Meets Rock ’n’ Roll Collection is my way to deconstruct classic models. In this collection classic designs are harmoniously mixed with elements that don´t normally belong to them; Chelsea boots are mixed with a Derby design and exaggerated rubber soles are mounted in place of their leather counterpart under a “Bank District Oxford”.

http://www.normanvilalta.com

http://www.normanvilalta.com/img/rtw2/IMG_7711_72.jpg

rgonzsol
28/03/2017, 09:52
Me sumo a la opinión generalizada, no entiendo los enterizos con esa piel y esa suela, me decantaba por los derby.

Un saludo.

egalon
28/03/2017, 10:17
Si no recuerdo mal creo haber leido en alguna ocasión que los Oxford aparecieron cuando los estudiantes de esa ciudad decidieron convertir las Balmoral en zapatos por ser más prácticos. Supongo que debieron sufrir muchas críticas hasta que se aceptaron como calzado formal.

Es posible que los Miquel Ur estén empezando una pequeña revolución pero sospecho que van a encontrar bastante resistencia, al menos entre la mayoría de los miembros del foro, como parece que ya está ocurriendo.
Yo todavía no estoy "preparado" para ese zapato pero no prometo nada, quizá en el futuro se conviertan en un cisne. Ahora, para mi, siguen siendo el patito feo de la marca.

Me confirmó Daniel el lanzamiento de más modelos con suela de goma, estoy deseando verlos, pero de este me descarto.

PD: Una vez más es sólo mi inexperta opinión.

Zarquino
28/03/2017, 12:00
Venga, voy a disentir de la opinión reinante. A mí los wholecut de CU lanzados recientemente me gustan! De diseño me parecen bonitos, precisamente esa mezcla entre diseño clásico y suela atrevida me parece que le dan un toque realmente fresco e innovador. Ahora bien, en mi opinión creo que pegan con una determinada forma de vestir, si se me permite, más cercana a llevar gafas de pasta y tatuajes, que a llevar gemelos y borlas. Espero que se me entienda bien el símil. No conozco si ese es tu caso, Mercurio.

También considero lógico que en un foro de vestir más tirando a clásico, como es este, no levanten pasiones. Pero bueno, es tan sólo la idea mental que a mí me suscitan, a lo mejor a otro le pegan con otro look.

estiloLB
28/03/2017, 12:38
Primero que anda me encantan esos Zapatos. Sin embargo, me gustaría saber cuál es su horma. Siempre he tenido problemas con comprar zapatos en internet.

La forma de mi pie tiene ser más alemán. Mi pies largo pero muy ancho. No como aquí en España que la mayoría tiene pie largo pero delgado. Ahora estoy siguiendo la forma de medir las dimensiones de mi pie según esta página. https://www.calzadoscomodos.com/content/14-guia-de-anchos.

Gracias

egalon
28/03/2017, 13:24
Venga, voy a disentir de la opinión reinante. A mí los wholecut de CU lanzados recientemente me gustan! De diseño me parecen bonitos, precisamente esa mezcla entre diseño clásico y suela atrevida me parece que le dan un toque realmente fresco e innovador. Ahora bien, en mi opinión creo que pegan con una determinada forma de vestir, si se me permite, más cercana a llevar gafas de pasta y tatuajes, que a llevar gemelos y borlas. Espero que se me entienda bien el símil. No conozco si ese es tu caso, Mercurio.

También considero lógico que en un foro de vestir más tirando a clásico, como es este, no levanten pasiones. Pero bueno, es tan sólo la idea mental que a mí me suscitan, a lo mejor a otro le pegan con otro look.

Yo los veo más en el escaparate de una supermarca de ropa que en el de una marca de calzado tradicional. Por eso decía que en este foro me daba la impresión que no iban a gustar mucho. Me alegra equivorme, le tengo aprecio personal a CU.

Por cierto, los "Truño" o Truro de Crockett tampoco son muy tradicionales.

Lando
28/03/2017, 14:53
Te doy mi opinion por abundar, que veo es mayoritaria, lo que no significa, ya lo sabes , acertada :wink:; Los Alex Ur, que son los Longwing si no me equivoco con el nombre son los que mas me gustan.

A las botas les pediria suela Vibram o Dainite menos tosca, por su diseño. Los enterizos se me presentan raros, veo algun oximoron de diseño en la imagen, como "enterizo" y "suela comando"....