PDA

Ver la versión completa : Bow tie



elkaiser
07/02/2014, 08:15
Este fin de semana ,estaré en Barcelona y si puedo sacar tiempo libre me acercaré a la tienda .

Cuál sería vuestro capricho ?

En principio voy con la idea de unos doble hebilla negros y unos parker en color marrón de borlas.

Santos
07/02/2014, 08:26
Este fin de semana ,estaré en Barcelona y si puedo sacar tiempo libre me acercaré a la tienda .

Cuál sería vuestro capricho ?

En principio voy con la idea de unos doble hebilla negros y unos parker en color marrón de borlas.

Parker sin duda alguna, alguno creo que el mismo modelo lo tienes barato en otras tiendas. (Harrys?)

Sauron
07/02/2014, 08:30
Yo creo que su modelos mas emplematico son los parker. Me gusta mucho tambien las botas que se pillo Masca que eran muy bonitas. En su tienda del outlet de Las Rozas suelen tener buenos precios.

masca
07/02/2014, 09:03
Sauron, pues perdiste las marrones en 39 por 130€.. no te digo na y te lo digo to

Sauron
07/02/2014, 10:09
Mis momentos Monguer. Oye Masca te paso un privado para una cosa mariposa.

masca
07/02/2014, 10:11
pues te lo dije por privado asi que :-)

Shoemaker
07/02/2014, 10:28
Elkaise, porque el parker y no el Anderson?
De doble hebilla a mi me gusta mucho el Ward pero quizás podrías atreverte y pillarte los watson aunque claro su diseño sin Cap-toe los hacen mas "innovadores"
Ya nos contaras

elkaiser
07/02/2014, 10:54
Elkaise, porque el parker y no el Anderson?
De doble hebilla a mi me gusta mucho el Ward pero quizás podrías atreverte y pillarte los watson aunque claro su diseño sin Cap-toe los hacen mas "innovadores"
Ya nos contaras

No puedo acceder ahora,puedes subir foto de ambos modelos por favor



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Shoemaker
07/02/2014, 13:12
http://img.tapatalk.com/d/14/02/07/eqebese5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/07/ygyhe2yg.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/07/uju5y3yh.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/02/07/seve2y3u.jpg

Para que veas las diferencias respecto a horma y diseño.
En cierta medida me gusta más el Anderson.

elkaiser
08/02/2014, 14:59
Finalmente he comprado unos tassel parker color repello nut
.También unos monkstrap doble hebilla de cuero holmes color box-calf negro.

Fotos cuando llegue de viaje.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Carlos
08/02/2014, 15:03
Finalmente he comprado unos tassel parker color repello nut
.También unos monkstrap doble hebilla de cuero holmes color box-calf negro.

Fotos cuando llegue de viaje.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me gustan mucho ambos modelos. Además son zapatos de calidad...

Un saludo.

masca
08/02/2014, 15:07
Ayer casi caigo, oxfords suede suela JR... 99 euros

Lo malo... Eran negros y quiero algo marron

C.M.
08/02/2014, 15:07
Me gustan mucho ambos modelos. Además son zapatos de calidad...

Un saludo.

Ah si?
Podrías compararlos con las otras marcas españolas?

Carlos
08/02/2014, 15:09
Ah si?
Podrías compararlos con las otras marcas españolas?

Yo creo que están al nivel de Meermin, Berwick o VF (De hecho ya se ha comentado alguna vez que una de estas tres fabrican para Bow-Tie). Pero claro, sus precios son casi el doble en temporada. En rebajas, al 50% sí merecen la pena. Sobre todo porque tienen diseños preciosos. A mi parecer claro.

Un saludo.

masca
08/02/2014, 15:13
Los monks noruegos me encantan

C.M.
08/02/2014, 15:17
Yo creo que están al nivel de Meermin, Berwick o VF (De hecho ya se ha comentado alguna vez que una de estas tres fabrican para Bow-Tie). Pero claro, sus precios son casi el doble en temporada. En rebajas, al 50% sí merecen la pena. Sobre todo porque tienen diseños preciosos. A mi parecer claro.

Un saludo.

Pensaba que no tenías esas marcas, como marcas de calidad.

Un saludo

Carlos
08/02/2014, 15:18
Pensaba que no tenías esas marcas, como marcas de calidad.

Un saludo

Hay diferentes rangos de calidad en el mercado. Y si bien no están a la altura de Carmina o Crockett. Tampoco estos últimos lo están de Edward Green o John Lobb. Pero todos tienen calidad. Otro tema es que los compre o no. O en un futuro decida hacerme con algunos de los primeros para los días más trotemos. Seguro que si..

Un saludo.

C.M.
08/02/2014, 15:25
Hay diferentes rangos de calidad en el mercado. Y si bien no están a la altura de Carmina o Crockett. Tampoco estos últimos lo están de Edward Green o John Lobb. Pero todos tienen calidad. Otro tema es que los compre o no. O en un futuro decida hacerme con algunos de los primeros para los días más trotemos. Seguro que si..

Un saludo.

Pues yo que tengo de todos los que hablas , incluso la línea maestro de meermin, no tengo mucho seguro esa segmentación que hablas.

Carlos
08/02/2014, 15:38
[Q UOTE=C.M.;2362]Pues yo que tengo de todos los que hablas , incluso la línea maestro de meermin, no tengo mucho seguro esa segmentación que hablas.[/QUOTE]
Nunca he visto un línea maestro. Pero sí he visto o tenido algunas de las marcas de las que hablo y yo sí apreció esa segmentación.

Un saludo.

elkaiser
08/02/2014, 16:05
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/e8y3eje6.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

elkaiser
08/02/2014, 16:06
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/a6ypuvus.jpg

Perdón por las fotos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ronin
08/02/2014, 16:11
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/e8y3eje6.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fantásticos, un básico, yo tengo unos de Berwick con una horma muy parecida y creo son un imprescindible, junto con otro par mas de zapatos negros...hay que tener zapatos negros también señores....unos oxford mínimo of course, y luego ya algún capricho (tassels, unos derby full brogue...)
Los parker son mi módelo favorito de Bow Tie, quizás este verano en rebajas caigan unos en marrón en piel vuelta....otros tassel más...madre mía....:):)

Saludos.

C.M.
08/02/2014, 16:11
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/e8y3eje6.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola elkaiser, creo que esa hebillas no son muy felices

C.M.
08/02/2014, 16:12
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/a6ypuvus.jpg

Perdón por las fotos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Color muy bonito sin duda , pero prefiero pala alta

Saludos

ronin
08/02/2014, 16:15
Yo creo que están al nivel de Meermin, Berwick o VF (De hecho ya se ha comentado alguna vez que una de estas tres fabrican para Bow-Tie). Pero claro, sus precios son casi el doble en temporada. En rebajas, al 50% sí merecen la pena. Sobre todo porque tienen diseños preciosos. A mi parecer claro.

Un saludo.

Eso está claro...Bow Tie solo merece la pena en reabajas, tiene hormas geniales y mucha mucha variedad....el año pasado fue el único sitio dónde encontré unos tassel en chocolate full broge (un zapato no tan fácil de encontrar). Calidad óptima...pero ojo Bow Tie solo en rabajas, si no precio claramente inflado...Por esos precios directamente miró otras opciones (ya te subes a Carmina por ejemplo...)

Saludos.

Santos
08/02/2014, 16:19
[Q UOTE=C.M.;2362]Pues yo que tengo de todos los que hablas , incluso la línea maestro de meermin, no tengo mucho seguro esa segmentación que hablas.
Nunca he visto un línea maestro. Pero sí he visto o tenido algunas de las marcas de las que hablo y yo sí apreció esa segmentación.

Un saludo.[/QUOTE]

Puedes explicar cuales son las diferencias que tu aprecias entre cada una de las marcas?

C.M.
08/02/2014, 16:28
Pues veo puntos positivos en todos , o sea, son todos zapatos de calidad.
Creo que carmina al nivel de acabados es superior a toda las marcas, el ante de línea maestro es el mejor para mi ya que es el más suave de todos, parece algodón pero quizás el más frágil también.
El VF tienen acabados excelentes y su piel es fantástica, quizás menos el ante (ah santos como soy serio).
El C&J es el zapato que te encanta por su horma preciosa pero el ante me parece normal . Se crearon arrugas en el primer día lo que no paso con ningún otro zapato que tuve. Añadiendo que es más caro, concluyo que para mi es la peor compra.
Atención que no hablo del proceso de construcción por que no lo tengo claro para cada marca.
Mejor compra VF in budget, mejor compra de calidad meermin línea maestro.

Disclaimer: hablo en base a los modelos que tengo.

Saludos

Santos
08/02/2014, 16:47
Pues veo puntos positivos en todos , o sea, son todos zapatos de calidad.
Creo que carmina al nivel de acabados es superior a toda las marcas, el ante de línea maestro es el mejor para mi ya que es el más suave de todos, parece algodón pero quizás el más frágil también.
El VF tienen acabados excelentes y su piel es fantástica, quizás menos el ante (ah santos como soy serio).
El C&J es el zapato que te encanta por su horma preciosa pero el ante me parece normal . Se crearon arrugas en el primer día lo que no paso con ningún otro zapato que tuve. Añadiendo que es más caro, concluyo que para mi es la peor compra.
Atención que no hablo del proceso de construcción por que no lo tengo claro para cada marca.
Mejor compra VF in budget, mejor compra de calidad meermin línea maestro.

Disclaimer: hablo en base a los modelos que tengo.

Saludos

eh, mi post no iba por ti. Iba por Carlos.... Carlos, ya te he lanzado el guante, espero tu respuesta...:)

C.M.
08/02/2014, 16:48
eh, mi post no iba por ti. Iba por Carlos.... Carlos, ya te he lanzado el guante, espero tu respuesta...:)

Ah sorry!
Escribí tanto para nada.

Santos
08/02/2014, 16:52
Ah sorry!
Escribí tanto para nada.

en absoluto. Una respuesta muy util. Tu opinion esta basada en tu experiencia personal que es tan valida como puede ser la de Carlos o la mia. Realmente es muy dificil apreciar los factores objetivos que definen la calidad de un producto.

rgonzsol
08/02/2014, 16:56
Ah sorry!
Escribí tanto para nada.

No, porque me ha gustado esa apreciación en base a haber usado todos, y me a parecido muy interesante.

¿Qué zapato tenías de VF en piel?, con tu amplia colección me pierdo.

Un saludo.

C.M.
08/02/2014, 17:01
Gracias. Tengo un tassel en color rois cordovan

ronin
08/02/2014, 17:11
Cesar, tu respuesta se basa en una experiencia personal (además lo dejas bien claro), y es de mucha ayuda!!!!

Saludos.

C.M.
08/02/2014, 17:11
Cesar, tu respuesta se basa en una experiencia personal (además lo dejas bien claro), y es de mucha ayuda!!!!

Saludos.

Gracias ronin

Carlos
08/02/2014, 19:50
Si santos.
En cuanto a materia prima utilizada, tanto C&J como Carmina y supongo que Línea Maestro usan ante y no serraje. Además de box calf de mejor calidad. Los C&J que tengo del uso, en las zonas donde flexiona el pie crean ''mini arrugas'', por el contrario algunos de los Meermin que he podido ver las arrugas que crean son de mayor tamaño (debido a una peor materia prima). También destacable y poniendo el ejemplo de los zapatos cordovan de Meermin de Cesar, son de boniato argentino creo y no Horween (quienes mejor curten esta piel). Y sin embargo C&J y Carmina si usan Horween.

En cuanto a acabados tanto Carmina como Crockett los veo mucho mejor acabados. Más limpios y con menos desperfectos. Costuras mejor ejecutadas, incluso el brogueado en algunos modelos. Por ejemplo Carmina lleva el cosido goodyear oculto (algo bastante estético y que suma a la hora de acabados), cosa que no se ve en C&J (en Handgrade si), y tampoco en VF o Berwick (creo recordar) pero si en Meermin.

Otro tema que creo que influye mucho es el estudio de las hormas. No he visto una horma tan bonita de mocasín como la Uetam de Carmina, por ponerte un ejemplo. Ni tampoco he tenido un zapato más cómodo que el C&J. Leí hace tiempo que la parte interior del zapato, la zona del perfil era un poco más elevada que la exterior para aumentar la comodidad (si encuentro donde lo leí, lo paso) y que era algo típico de C&J.

En definitiva, yo cuando tengo los dos zapatos en la mano, si noto diferencias. Sobre todo estéticas. Y ya puestos mucho más, sobre todo en comodidad.

Me gustaría aprender más en el campo técnico, pero eso requiere mucha lectura y haber visto muchos zapatos.

Un saludo.

Pablo
09/02/2014, 14:45
Si santos.
En cuanto a materia prima utilizada, tanto C&J como Carmina y supongo que Línea Maestro usan ante y no serraje. Además de box calf de mejor calidad. Los C&J que tengo del uso, en las zonas donde flexiona el pie crean ''mini arrugas'', por el contrario algunos de los Meermin que he podido ver las arrugas que crean son de mayor tamaño (debido a una peor materia prima). También destacable y poniendo el ejemplo de los zapatos cordovan de Meermin de Cesar, son de boniato argentino creo y no Horween (quienes mejor curten esta piel). Y sin embargo C&J y Carmina si usan Horween.

En cuanto a acabados tanto Carmina como Crockett los veo mucho mejor acabados. Más limpios y con menos desperfectos. Costuras mejor ejecutadas, incluso el brogueado en algunos modelos. Por ejemplo Carmina lleva el cosido goodyear oculto (algo bastante estético y que suma a la hora de acabados), cosa que no se ve en C&J (en Handgrade si), y tampoco en VF o Berwick (creo recordar) pero si en Meermin.

Otro tema que creo que influye mucho es el estudio de las hormas. No he visto una horma tan bonita de mocasín como la Uetam de Carmina, por ponerte un ejemplo. Ni tampoco he tenido un zapato más cómodo que el C&J. Leí hace tiempo que la parte interior del zapato, la zona del perfil era un poco más elevada que la exterior para aumentar la comodidad (si encuentro donde lo leí, lo paso) y que era algo típico de C&J.

En definitiva, yo cuando tengo los dos zapatos en la mano, si noto diferencias. Sobre todo estéticas. Y ya puestos mucho más, sobre todo en comodidad.

Me gustaría aprender más en el campo técnico, pero eso requiere mucha lectura y haber visto muchos zapatos.

Un saludo.

Bravo :applause::applause::applause:

Un saludo.

Mhmt_k
09/02/2014, 19:54
Yo tengo unos tassels de bowtie. Me gustan mucho. Es la horma mitchell.
Puedo decir que desde mi punto de vista la calidad del ante es inferior a los zapatos de meermin.

Armando
09/02/2014, 20:55
http://img.tapatalk.com/d/14/02/09/e8y3eje6.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nunca he sido mucho de monks pero si me gustan en un color es en negro.

David
12/02/2014, 02:26
Pues yo tengo unos Oxford C&J y unos monks Meermin y mientras los primeros no he conseguido aún domarlos y me siguen haciendo daño tras 8-10 puestas, los segundos , que tenían fama de duros, me van como un guante desde la 3-4 puesta.

Carlos
12/02/2014, 02:32
Pues yo tengo unos Oxford C&J y unos monks Meermin y mientras los primeros no he conseguido aún domarlos y me siguen haciendo daño tras 8-10 puestas, los segundos , que tenían fama de duros, me van como un guante desde la 3-4 puesta.Yo los C&J como digo son los zapatos más cómodos que he tenido, con muchísima diferencia además. Sin embargo los Meermin cuando los probé en la tienda, parecía que iba andando sobre maderas sin ningún tipo de flexibilidad, ni en suela, ni en piel. Será que unos hormas nos van mejor que otras, o que los pies de cada uno son diferentes, no se...

Un saludo.

Santos
15/02/2014, 08:15
Si santos.
En cuanto a materia prima utilizada, tanto C&J como Carmina y supongo que Línea Maestro usan ante y no serraje. Además de box calf de mejor calidad. Los C&J que tengo del uso, en las zonas donde flexiona el pie crean ''mini arrugas'', por el contrario algunos de los Meermin que he podido ver las arrugas que crean son de mayor tamaño (debido a una peor materia prima). También destacable y poniendo el ejemplo de los zapatos cordovan de Meermin de Cesar, son de boniato argentino creo y no Horween (quienes mejor curten esta piel). Y sin embargo C&J y Carmina si usan Horween.

En cuanto a acabados tanto Carmina como Crockett los veo mucho mejor acabados. Más limpios y con menos desperfectos. Costuras mejor ejecutadas, incluso el brogueado en algunos modelos. Por ejemplo Carmina lleva el cosido goodyear oculto (algo bastante estético y que suma a la hora de acabados), cosa que no se ve en C&J (en Handgrade si), y tampoco en VF o Berwick (creo recordar) pero si en Meermin.

Otro tema que creo que influye mucho es el estudio de las hormas. No he visto una horma tan bonita de mocasín como la Uetam de Carmina, por ponerte un ejemplo. Ni tampoco he tenido un zapato más cómodo que el C&J. Leí hace tiempo que la parte interior del zapato, la zona del perfil era un poco más elevada que la exterior para aumentar la comodidad (si encuentro donde lo leí, lo paso) y que era algo típico de C&J.

En definitiva, yo cuando tengo los dos zapatos en la mano, si noto diferencias. Sobre todo estéticas. Y ya puestos mucho más, sobre todo en comodidad.

Me gustaría aprender más en el campo técnico, pero eso requiere mucha lectura y haber visto muchos zapatos.

Un saludo.

No queria yo dejar mucho tiempo sin responderte, simplemente unas notas ahora. Luego cuando tenga tiempo abrire un post explicando las diferencias entre los distintos tipos de zapatos y precios. Ya abri 2 en el otro foro al principio pero creo que una revision es necesaria.
Basicamente decirte lo que ya he dicho mucha veces: Las diferencias de calidad una vez alcanzamos un ratio x calidad/precio son minimas y muchas veces no apreciables. Ahora simplemente te respondere punto por punto a tu post puntualizando una serie de cosas:

En cuanto al tema de las microarrugas, ese se encuentra en cualquier tipo de zapato que utilice una anilina o semianilina y que engloba zapatos desde los 100 y pico de Euros como se pasa con mis Barker como zapato de 500 Euros como me pasa con Church's Es en los rectificados de mas baja donde podremos encontrar la arruga tipo gorda que tu dices. Hay una explicacion tecnica para el tema de la arruga en la cual no voy a entrar ahora pero no es un detalle significativo de la calidad del zapato ya que se puede encontrar en cualquier tipo de zapato de calidad media.

Mermin por 160 Euros te cubre la suela. Church por 500 no te la cubre asi como tampoco lo hace C&J benchgrade. De nuevo vemos que ese detalle estetico se encuentra en zapatos de cualquier precio.

En cuanto a las hormas, aparte de ser un tema personal. A mi no me tienen por que gustar la Uteman pero eso no signfica que el zapato sea mas o menos malo, es simplemente mi gusto por esa horma. Lo que si es verdad es cuando mas bueno sea el zapato mas estilizada y mejor es la horma. Eso de nuevo merece una explicacion tecnica pero no es el momento para ello. Lo importante es que el zapato me quede bien y no se deslize por la parte del zapato y ajuste bien en la zona central. Hubo una review en el otro foro de alguien que se le escapaba el zapato por el tacon, algo que es perfectamente normal en zapatos tipo benchgrade pero no deseable.
En cuanto a que el lado interior del zapato este mas levantado que el externo es una caracteristica de un zapato a medida que se hace para dar mas apoyo a la parte interior del zapato y estiliza el zapato. No sabia que C&J hacia eso, es solo en gama handgrade?

En resumidas cuentas lo que quiero decir es que a partir de 150 Euros/200 Euros hay zapatos absolutamente magnificos que visten tan bien como zapatos de 500 Euros, y que las diferencias son muchas veces en primer lugar de apreciacion y en segundo lugar de acabados lo cual no influye a la durabilidad del zapato ni a la comodidad del mismo.
Por supuesto que hay diferencias de calidad que en muchos casos de deben a procesos de fabricacion, pero esas no se advierten a simple vista.

rgonzsol
15/02/2014, 10:07
En resumidas cuentas lo que quiero decir es que a partir de 150 Euros/200 Euros hay zapatos absolutamente magnificos que visten tan bien como zapatos de 500 Euros, y que las diferencias son muchas veces en primer lugar de apreciacion y en segundo lugar de acabados lo cual no influye a la durabilidad del zapato ni a la comodidad del mismo.
Por supuesto que hay diferencias de calidad que en muchos casos de deben a procesos de fabricacion, pero esas no se advierten a simple vista.

Una pregunta, ¿en acabados incluyes la calidad de la piel? Porque entiendo que la piel que usa C&J no es la misma que use Meermin o la gama baja de Loake (por no ceñirnos a siempre marcas españolas).

Si que había oido que incluso siendo en origen la piel de las mismas tenerías, determinadas marcas, por volúmen o por acuerdos, elegían primero y elegían los mejores cortes. Por supuesto depende luego de marcas el trabajarlo mejor o peor, no me acuerdo quien dijo que Alden y Carmina tienen el mismo proveedor de Cordovan y que, dicho por el dueño de la tenería, prefería el trabajo de los españoles.

Un saludo.

Santos
15/02/2014, 12:49
Una pregunta, ¿en acabados incluyes la calidad de la piel? Porque entiendo que la piel que usa C&J no es la misma que use Meermin o la gama baja de Loake (por no ceñirnos a siempre marcas españolas).

Si que había oido que incluso siendo en origen la piel de las mismas tenerías, determinadas marcas, por volúmen o por acuerdos, elegían primero y elegían los mejores cortes. Por supuesto depende luego de marcas el trabajarlo mejor o peor, no me acuerdo quien dijo que Alden y Carmina tienen el mismo proveedor de Cordovan y que, dicho por el dueño de la tenería, prefería el trabajo de los españoles.

Un saludo.

No, no me referia a la piel sino a procesos de fabricacin. Que muchas veces producen defectos cosmeticos que no invalidan el producto Ejemplos: Picado (brogueado) irregular y no simetrico, que se vean las uniones de la vira, marcas de pegamento en el interior del zapato procedentes de pegar la plantilla, etc... estos defectos no dejan de ser cosmeticos y se encuentran normalmente en zapatos tipo benchgrade que son la mayoria de los que hablamos en el foro, pero no se deberian de encontrar en zapatos de gama alta como puede ser Edward Green o John Lobb. Donde los controles de calidad deben de estar al mismo nivel que los precios. Hacen esos defectos que un zapato nos quede/siente mejor? Por supuesto que no. Muchs veces despues de 6 meses de llevar los zapatos esos defectos desaparecen cubiertos por las marcas del uso diario.

En cuanto al tema de la piel. Lo que tenemos que hacer es retroceder unos cuantos anhos e imaginarnos una vaca viviendo feliz en el campo. Esa vaca sufre picaduras de tabano, mordiscos de otras vacas y su piel se engancha en las zarzas o en los cercados produciendose heridas que le dejan cicatrices. Las vacas pueden engordar/adelgazar y al igual que con el ser humano eso deja estrias en la piel.

Eso y el tamanho, junto con el origen del animal (en Brazil por ejemplo no hay vacas como las nuestras sino un animal que se llama cebu que tiene una joroba, la piel de la joroba al curtir se elimina ya que es como un colgajo y ese tipo de animales tienen un agujero en el centro de la piel. Ademas como viven en grandes llanuras deben de ser marcadas al fuego y la mayoria de esos animales tienen lo que se llama marcas de fuego, que no pueden ser utilzadas.) lo que determina el valor de la piel.

A la hora de curtir todas las pieles juntas se meten dentro de unos tambores gigantes (drums) que pueden curtir entre 300 m2 los pequenos y 500 m2 de piel. De maneras que todas las pieles (las mas perfectas como las no tan perfectas) se curten del mismo modo y manera y tienen la misma calidad. La diferencia como hemos visto es simplemente en el aspecto interior de la piel y en consecuencia en el aprovechamiento. Por eso nos podemos encontrar con piel de tan buena calidad en un zapato de 100 euros y en otro de 1000 Euros.

El curtidor separara la piel y la que tiene el mayor numero de imperfecciones tendra un precio diferente a la que es mas limpia. Evidentemete una empresa que hace proto de calidad pagara mas que una empresa que vende un producto mas barato.

Pero no todo acaba aqui y es que no toda la piel se utiliza de la misma manera, Si miramos al cuerpo humano, vemos que la piel que mas se arruga es la del cuello (papada) y la de la barriga, partes que por otra lado son mas elasticas (lo cual no es necesariamente bueno a la hora del uso) en cambio las partes mas firmes y perfectas son las del lomo/espalda. Bueno en la vaca es exactamente lo mismo y las partes que mejor se aprovecha por ser mas perfectas son las del lomo. De esa manera se dice que John Lobb utiliza una piel por zapato, mientras que Edward Green se dice que 1 piel por cada 3 zapatos y otros fabricantes algo mas.

Muchas fabricantes lo que hacen que para las partes mas visibles del zapato (pala talon) utilizan la mejor parte del animal mientras que para las partes no tan visibles (cuartos/lengueta) utilizan otras.

Ahora bien un zapato de 1000 Euros puede tener una piel absolutamente perfecta sin ninguna imperfeccion evidente. En cambio un zapato de 150 Euros puede tener una piel de su misma produccion y no tan aparentemente, pero ambas pieles responden igual al betun y cogen brillo con la misma facilidad y producen las mismas micro arrugas.

Cuando tenga un segundo pongo fotos de todo esto

Bouzas
15/02/2014, 13:32
Santos, eres una puñereta enciclopedia, no hay día que no aprenda algo nuevo con tus comentarios.
Gracias

Un saludo

AMG
15/02/2014, 14:22
Santos, eres una puñereta enciclopedia, no hay día que no aprenda algo nuevo con tus comentarios.
Gracias

Un saludo

+1, que bueno contar con Santos en este foro. Todos los días se aprende algo nuevo.

Carlos
15/02/2014, 14:27
Muy interesante todo lo que has comentado santos. Algunas cosas las sabía y otras las desconocía.
Creo que C&J en toda su gama, tanto benchgrade como handgrade, hace uso de una parte interior más levantada, que la exterior. Y a parte de como dices, darle más estilo a la horma (crea profundidad en esa zona), también es más cómodo. Tengo que recuperar donde lo leí, porque ahora mismo no lo recuerdo. Pero era alguien relacionado con C&J. Vaya información fiable de primera mano, no una opinión más.

Si la única diferencia de precio de un zapato está única y exclusivamente en que se coja una piel con peor apariencia o menos limpia a priori, no vería justificado el doble de precio o el triple. Pero normalmente los diseños del zapato, la horma, los acabados (como ya dije en su día, costuras, brogueado..) es lo que hace que me guste más un zapato que otro.

Luego hay marcas como VASS donde hacen Handwelted o cosido/empalmillado a mano, y eso sube mucho el precio del zapato. No solo porque sea más resistente, sino porque la mano de obra es mucho mayor, el tiempo en cada zapato puede duplicarse o triplicarse y en definitiva, puede estar más o menos justiciado.

Por ponerte un ejemplo, hoy en día un C&J a 440€ no lo veo justificado (a no ser que nos guste mucho un modelo, como por ejemplo el Cavendish en mi caso). Porque tienes Carmina, que por 120/150€ menos, tienes un zapato de la misma calidad, con los mismos acabados e igualmente construido.

Y supongamos que por un Carmina o C&J tiene un periodo de fabricación de 8 horas (lo desconozco, pongo un ejemplo), pues igual un Vass tiene 18 y ahí es donde si veo justificado los 500€ o 600€ del zapato (a parte de que te dan una horma con la que se fabricó para ese zapato, etc)

Un saludo.

Pablo
15/02/2014, 15:56
Interesante información Santos y Carlos, me la guardo toda.

Un saludo.

Santos
15/02/2014, 16:34
Si la única diferencia de precio de un zapato está única y exclusivamente en que se coja una piel con peor apariencia o menos limpia a priori, no vería justificado el doble de precio o el triple. Pero normalmente los diseños del zapato, la horma, los acabados (como ya dije en su día, costuras, brogueado..) es lo que hace que me guste más un zapato que otro.

Luego hay marcas como VASS donde hacen Handwelted o cosido/empalmillado a mano, y eso sube mucho el precio del zapato. No solo porque sea más resistente, sino porque la mano de obra es mucho mayor, el tiempo en cada zapato puede duplicarse o triplicarse y en definitiva, puede estar más o menos justiciado.

Hombre si eso abrimos un post de construcciones, pero que sepas que Meermin Linea Maestro empalmilla a mano como Vass y solo cuesta 260 Euros, mientras que John Lobb lo hace con maquina goodyear.

Carlos
15/02/2014, 16:55
Hombre si eso abrimos un post de construcciones, pero que sepas que Meermin Linea Maestro empalmilla a mano como Vass y solo cuesta 260 Euros, mientras que John Lobb lo hace con maquina goodyear.
Podrías afirmar entonces que Meermin Línea Maestro es actualmente el mejor zapato relación calidad/precio del mercado?
De todas formas, los ejemplos que sueles poner son excepciones. Porque en este caso Meermin empalmilla a mano en esa línea. Y otro cubrirá la suela. Y otro de 180€ usará suelas Redenbach, y otro igual tiene unas hormas más estilizadas... pero por norma general, no es así.

Un saludo.

Santos
15/02/2014, 17:10
Yo simplemente estoy respondiendo a tu argumento de que por que Vass empalmilla a mano el zapato deberia ser mas caro, cuando precisamente el exito de Vass se debe a que empalmilla a mano y es barato. Y ahora viene Meermin y todavia lo hace mas barato

De hecho siguiendo tu argumento has sido tu el que nombrado una excepcion (Vass) y solo me he dedicado a seguirte el argumento.

Ahora bien tu dime que zapatos consideras que tiene la mejor relacion calidad - precio y yo te intentare buscar un zapato de caracteristicas similares a un precio inferior.

Guante lanzado

Carlos
15/02/2014, 19:10
Yo simplemente estoy respondiendo a tu argumento de que por que Vass empalmilla a mano el zapato deberia ser mas caro, cuando precisamente el exito de Vass se debe a que empalmilla a mano y es barato. Y ahora viene Meermin y todavia lo hace mas barato

De hecho siguiendo tu argumento has sido tu el que nombrado una excepcion (Vass) y solo me he dedicado a seguirte el argumento.

Ahora bien tu dime que zapatos consideras que tiene la mejor relacion calidad - precio y yo te intentare buscar un zapato de caracteristicas similares a un precio inferior.

Guante lanzado

Los ejemplos que he puesto me sirven perfectamente para contestar zapatos que tienen una buena relación calidad/precio: Carmina y VASS.
Yo en ningún momento santos he dicho que a una subida de precio, hay una subida proporcional de calidad. En ningún momento, porque es un absurdo.
Tampoco he dicho que no se pueda vestir bien con unos Meermin, unos VF o unos Berwick.
Pero que a un mayor precio por norma general obtienes más calidad (dentro de marcas zapateras conocidas) si. Y que en algunos casos lo justifico también, aunque en otros muchos y la mayoría sea que no. Ya sea por tradición, diseños o por pura apreciación subjetiva. No se si me entiendes. Pero intentaré explicarme. Si en un futuro tengo el dinero suficiente, me haré unos John Lobb a medida, y si me cuestan 3000€ y quiero vivir esa experiencia... ¿por qué no? Es un caso extremo. O.. si me quiero comprar unos Saint Crispins en un futuro o unos MTO de Edward Green, ¿por qué no? Me refiero, es bueno saber lo que valen las cosas y el valor real, estamos de acuerdo, pero a veces no solo la relación calidad/precio es lo que hace que te decantes por una cosa o por otra. Aunque en tu caso y en muchos, sea la máxima de cara a la compra. Para mi, no. Simplemente eso. Me basta con conocerlo, y saltármelo.

Ahora, dime alternativas a VASS y a Carmina, y entonces tendré zapatos que comprar para el trote diario o para salir de fiesta y que no me importe maltratar un poquillo..

Un saludo.

Santos
16/02/2014, 06:11
Los ejemplos que he puesto me sirven perfectamente para contestar zapatos que tienen una buena relación calidad/precio: Carmina y VASS.
Yo en ningún momento santos he dicho que a una subida de precio, hay una subida proporcional de calidad. En ningún momento, porque es un absurdo.
Tampoco he dicho que no se pueda vestir bien con unos Meermin, unos VF o unos Berwick.
Pero que a un mayor precio por norma general obtienes más calidad (dentro de marcas zapateras conocidas) si. Y que en algunos casos lo justifico también, aunque en otros muchos y la mayoría sea que no. Ya sea por tradición, diseños o por pura apreciación subjetiva. No se si me entiendes. Pero intentaré explicarme. Si en un futuro tengo el dinero suficiente, me haré unos John Lobb a medida, y si me cuestan 3000€ y quiero vivir esa experiencia... ¿por qué no? Es un caso extremo. O.. si me quiero comprar unos Saint Crispins en un futuro o unos MTO de Edward Green, ¿por qué no? Me refiero, es bueno saber lo que valen las cosas y el valor real, estamos de acuerdo, pero a veces no solo la relación calidad/precio es lo que hace que te decantes por una cosa o por otra. Aunque en tu caso y en muchos, sea la máxima de cara a la compra. Para mi, no. Simplemente eso. Me basta con conocerlo, y saltármelo.

Ahora, dime alternativas a VASS y a Carmina, y entonces tendré zapatos que comprar para el trote diario o para salir de fiesta y que no me importe maltratar un poquillo..

Un saludo.

Personalmente creo que para ti lo mejor seria que te comprases solo Vass y Carmina. Esos son los mejores zapatos que tu vas a encontrar para salir de fiesta.

RFA1974
10/09/2015, 10:50
Buenos días.
Recupero este post antiguo para saber si alguien tiene alguna referencia de estos zapatos.

Bow-Tie Obrien

http://i58.tinypic.com/16k7y53.jpg

No soy capaz de encontrar ninguna nota, comentario o refencia de ellos.


Muchas gracias.

Luigi
10/09/2015, 17:35
Bow tie cambia de nombre mucho. Incluso un mismo modelo en outlet lo llama de una forma y en tienda de otra. Supongo que los tuyos serán de outlet, aunque no lo sé. los zapatos de Bow tie suelen ser todos correctos, estarás contento. Unas fotos ayudarían. Un saludo

RFA1974
11/09/2015, 07:43
Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta, Luigi.

Efectivamente, los compré en outlet.

Unas fotos de los mismos:
http://i58.tinypic.com/2iqbmad.jpg

http://i58.tinypic.com/s1syvs.jpg

http://i61.tinypic.com/rmpjzo.jpg

http://i60.tinypic.com/2d7j76p.jpg

http://i60.tinypic.com/xayryw.jpg

Lo dicho muchas gracias, no conocía ese trajín que se traen con los nombres.

mateuro
11/09/2015, 08:57
Yo use el modelo Oxford de ante en varios colores cuatro o cinco años y muy contentos con ellos.
En mi opinión, solo en rebajas.

Abrazos

RFA1974
11/09/2015, 09:05
Buenos días.
Por ahora, solo con una puesta, bien, solo una pequeña rozadura, ya se irán ablandando.

cayetano
11/09/2015, 10:00
Los zapatos de Bow Tie los fabrica Berwick, con lo que si te los compras alli te estarás ahorrando unos eurillos.

RFA1974
11/09/2015, 10:08
Buenos días.

Gracias Cayetano, desconocía ese dato, lo tendré en cuenta para próximas veces.

PVP
11/09/2015, 10:18
Los zapatos de Bow Tie los fabrica Berwick, con lo que si te los compras alli te estarás ahorrando unos eurillos.

tengo mis dudas acerca de que toda su producción se la haga Berwick, me parece que tienen varios proveedores y tengo unos (de esas series especiales que sacan a veces) que juraría son de VF.

No tengo datos, pero lo intuyo

Luigi
11/09/2015, 12:27
sólo algunos modelos son de Berwick. En cualquier caso Bow tiene modelos muy bien elegidos y en outlet me parece buena compra. sin duda los de cordoban y suela JR son de Berwick. Pero los modelos, parker, owen, palmer.. No. Un saludo.

ronin
11/09/2015, 12:35
Yo tengo unos oxfrod en calf marrón oscuro, con suela de goma que van a iniciar su tercera temporada invernal...y están de momento muy bien. Los uso mucho para troteo, días de lluvia....son pintones y no me apena hacerlos sufrir. Eso sí los cogí en rebajas, nunca compraría Bow Tie a sus precios "normales".

Edito, cuento también con los inevitables Parker, muy recomendables para Verano...en su día me salieron por unos 130 euros, y los he usado bastante por ejemplo este Verano durante las vacaciones....

Saludos caballeros.

bespoke79
11/09/2015, 12:49
Dispongo del modelo Parker y muy satisfecho con la compra para su uso en verano. No obstante, también soy de la opinión que hacerte con ellos en rebajas o en el outlet seria lo mas inteligente al objeto de equilibrar la balanza calidad-precio.

PVP
11/09/2015, 12:55
En efecto merece la pena solo en outlet/rebajas.
yo vivo cerca de LRV y cuando voy por allí siempre echo un ojo (y en también las camisas de BB) y con pocas hormas sacan muchos modelos, bonitos y con buenos detalles.

Alberto7
11/09/2015, 15:50
Los que habéis afirmado que Berwick fabrica para Bow-Tie, tiene conocimiento de ello de primera mano???

RFA1974
11/09/2015, 15:50
Buenas tardes.
Yo no conocía la marca hasta que descubrí el foro y, en una vista a LRV, entré en la tienda a curiosear. De hormas no entiendo, así que no puedo hablar, pero si vi un montón de modelos y muy bonitos, casi todos.
Me probé estos y me resultaron muy cómodos. Raro es el zapato de vestir que no me hace daño. Fue una compra totalmente imprevista pero muy satisfactoria.

masca
11/09/2015, 15:56
A mi bow tie probablemente es de las marcas que más me guste (de las asequibles) tengo ya 3 pares y encantado con los 3, unas botas derby, unas balmoral y unas chukka a cada cual más bonita

Alberto7
11/09/2015, 16:01
Yo tengo (y he tenido) varios modelos del famoso Parker, y algunos más, todos construcción Blake...........muy cómodos para mi gusto y me aguantan carros y carretas.

PVP
11/09/2015, 17:23
Los que habéis afirmado que Berwick fabrica para Bow-Tie, tiene conocimiento de ello de primera mano???
Respecto de mis zapatos con picado pala vega, suela JR y piel de anca de potro una dependienta me comentó que estaban hechos en almansa por calzados millan.
Pero vete a saber si es cierto .
Ya digo que tengo más pares y uno me recuerda a VF.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

zapasman
11/09/2015, 20:50
Respecto de mis zapatos con picado pala vega, suela JR y piel de anca de potro una dependienta me comentó que estaban hechos en almansa por calzados millan.
Pero vete a saber si es cierto .
Ya digo que tengo más pares y uno me recuerda a VF.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Calzados Millan SA=Berwick. Es su marca propia.