PDA

Ver la versión completa : Zapatillas impresas en 3D que se adaptan a tus pies



Luisbar
05/04/2017, 20:58
Que dice la fundadora de Feetz que si te sacas tres fotos con el smartphone obtienen un modelo tridimensional de tu pie con 5.000 puntos de medida para fabricarte unos zapatos. Según esta señora las tiendas tienen un porcentaje del 30, 40% de devoluciones, cosa que se va a terminar con este sistema de fabricación 3D.


https://www.youtube.com/watch?v=HE5EV9igx_o

calostro5
06/04/2017, 00:20
Todo lo que he visto hasta ahora hecho con impresoras 3D es de plástico rígido.
El proyecto es interesante, pero hacer un calzado lo veo más complejo que hacer algo con la forma del pie.

Kurtz
06/04/2017, 00:34
No sé yo...

Frankie
06/04/2017, 00:55
Disparate. Un zapato es un objeto que se debe mover, soportar peso, adaptarse a circunstancias cambiantes a cada paso. Reproducir un pie no es suficiente, es un tema de materiales. Lo de la impresión 3D si acaso lo veo más factible para realizar hormas bespoke, que ahora se hacen a mano y en madera y son carísimas.

Clint Munny
06/04/2017, 07:36
Ahora cualquiera que se ha hecho con una impresora 3D cree que tiene la gallina de los huevos de oro. Como bien dice Frankie estaría genial para hacer las hormas, pero para hacer un zapato no lo termino de ver.

masca
06/04/2017, 08:13
no están diciendo de hacer un zapato, es una zapatilla, y no creo que los procesos industriales de unas nike o unas reebok etc tengan mucho misterio, las zapatillas que no son de piel son un polímero, todas las impresoras 3D se usan con hilos de polímero, si son capaces de crear exoesqueletos para ciencia, no veo por que no iban a crear unas zapatillas... no le veo la mayor de las dificultades, es más creo que pueden jugar mas con la personalizacion y con polimeros especiales que con otra clase de máquinas.

otra cosa es que queráis un zapato goodyear con una horma chiselada y que ademas tenga doble costura vertestoenjrander... pues ahi ya no... pero todo se andará

Luisbar
06/04/2017, 10:00
La cosa va más por las zapatillas. Adidas ya creo las Futurecraft 3D https://www.runnea.com/articulos/running-news/2015/10/futurecraft-zapatillas-running-medida-para-1812/


https://www.youtube.com/watch?v=3RucyZiPfjw

Von Erlach
06/04/2017, 11:03
En Bangladesh fijo que estas cosas no caen bien...

Lando
06/04/2017, 11:09
Pues en Vietnam ni te cuento

Luisbar
06/04/2017, 11:11
"No toda la zapatilla está generada a través de impresión 3D sino que únicamente es la suela, el elemento por ahora más fácil de realizar a través de esta técnica. Para crearla se ha utilizado polvo de elastómero, poliuretano termoplástico más conocido como TPU, que se va dando forma a través de capas unidas mediante laser.


Las Zante Generate de New Balance se pondrán a la venta el 15 de abril con un gran pero y es que solamente se venderán 44 pares de zapatillas a un precio de nada más y nada menos que 400 dólares. La innovación, y las ganas de querer ser el primero tanto por parte del fabricante como del cliente, se pagan."

Kurtz
06/04/2017, 12:07
Con el advenimiento de la fotografía digital y los avances técnicos en materia de impresión, cometí el error hace tiempo de comprarme una buena impresora de inyección con calidad fotográfica.

Cada foto me costaba el triple que en la tienda de revelado/impresión de toda la vida. Y encima peor calidad.

Luisbar
06/04/2017, 12:15
Yo dejé de usar mi impresora cuando los dos cartuchos de tinta costaban más que la impresora misma. ¿Existe otro artilugio/invención donde ocurra esto?

Lando
06/04/2017, 13:29
El que, que te tomen el pelo?


Ufff a cascoporro

Luisbar
06/04/2017, 14:12
Un artilugio donde los útiles para su funcionamiento cuesten más que el artilugio mismo.

Kurtz
06/04/2017, 14:40
¿Será por eso que no se suelen usar billetes de 5 euros para esnifar coca...?


:loko2:

Frankie
08/04/2017, 10:15
Un artilugio donde los útiles para su funcionamiento cuesten más que el artilugio mismo.

Cualquier cafetera nexpresso.

Dafon
09/04/2017, 17:28
En el corto plazo un disparate y con solo fotos más, pero quien sabe lo q sucedera de aquí a 10 años, no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk