PDA

Ver la versión completa : Cuántos de aquí tenéis moto?



businessclass
29/04/2017, 19:09
Estoy pensando si comprarme una para ir de casa al trabajo y viceversa, pero jamás he tenido una moto.

Cuántos de aquí tenéis moto? [emoji965]

ajra1307
29/04/2017, 19:16
Estoy pensando si comprarme una para ir de casa al trabajo y viceversa, pero jamás he tenido una moto.

Cuántos de aquí tenéis moto? [emoji965]
También pensé lo mismo hace 10 años. La tengo aparcada con 5.000 kms. Ni la vendo ni la uso y no se porqué.

no pain no gain

Pedro giron
29/04/2017, 20:08
La moto es maravillosa pero si nunca has sido motorista no te animo a que empieces por una cuestión de practicidad. También reconozco que el tener más o menos experiencia en moto no garantiza nada. Un saludo.
Yo si tengo moto y es cierto que lo de ir al trabajo me da mucha libertad. En eso no hay nada como las scooter. Saludos.

Miliuvlc
29/04/2017, 20:33
Holas,

Yo creo que voy por la séptima u octava moto y estoy en los 40.

Empecé con una moto de 50, de ahí pasé a 125 y luego di un salto a las cilindradas grandes. En ese sentido, mi consejo es empezar siempre por abajo, para ir cogiendo soltura.

Tampoco te digo que tengas que seguir necesariamente mis pasos, pero es mejor no comprarse un pepino de entrada, porque te costará hacerte a el y te podrían pasar dos cosas que son principalmente que tengas un accidente o que le cojas manía.

Hoy en día en la franja de 250-350 cc tienes muchas opciones que son perfectamente usables y no son caras de mantener.

Saludos.

businessclass
29/04/2017, 20:35
Hablaba de una scooter de 125. He visto una de tres ruedas

Miliuvlc
29/04/2017, 20:47
125 es una buena cilindrada para ciudad y alguna circunvalación.

A decir verdad, nunca he llevado una moto de tres ruedas, así que no te puedo decir si van bien o mal.

A priori me parece menos práctico que una moto de dos ruedas, sobre todo por el aparcamiento en aceras y para pasar entre coches, pero ganas en estabilidad.

Creo que es algo que a mi se me haría raro, pero seguro que para empezar es una buena opción.

Óliver
29/04/2017, 21:27
Hablaba de una scooter de 125. He visto una de tres ruedas

Un conocido de mi padre tiene un concesionario Suzuki, a través de él probé la Suzuki Burgman de 125 cc hace años (2010), era la primera moto que llevaba después de una Montesa Cota de mis primos y de la Husqvarna de cross que cogía a escondidas de mi padre, recuerdo que era automática (yo había llevado marchas siempre), bastante ligera y relativamente sencilla de manejar, una moto recomendable para no iniciados y para hacer ciudad, creo que te vale con el permiso de coche al ser de 125.

En Madrid he visto muchas. Creo que estará en la horquilla de 3.000 - 3.500€. Kymco puede ser una opción también, son similares.

Una moto de tres ruedas me parece un armatoste :goofy:

Por cierto, a mí también me picó el gusanillo de la moto el año pasado, pensé en probar con una Honda de 125 pero el día que fui a verla me pareció una mini moto -como las que llevan los gitanillos pequeños, por lo menos en mi ciudad- y eso que no soy especialmente alto, no me había vuelto a acordar de la moto hasta que vi tu post.

losner
29/04/2017, 22:06
Yo tengo una magnífica Honda Transalp 600V del 89. Una joya que apenas sale del garaje. Pero ahí se quedará, haciéndome compañía. Envejeceremos (más) juntos.
Al trabajo voy en coche. Afortunadamente tengo plaza de parking.

svintab
30/04/2017, 08:12
Moto, moto no, una Vespa 300 recién estrenada, por cambio de una 200.

Una maravilla de scooter.

kalamero
30/04/2017, 11:15
Yo tengo moto desde los 15 años (bueno por practicidad en los últimos años scooter, ahora una BMW C 650 Sport). A mí viviendo a 15 km del centro me da la vida, aunque tengo parking y la alterno con el coche, saber que voy a tardar exactamente 20 minutos, o ir a hacer un recado y aparcar en la puerta...no tiene precio.

No obstante, como te ha comentado ya algún compañero, no se si te recomendaría comprar una a estas alturas si no tienes experiencia con ellas. Y si lo haces ve con mucho cuidado. Un accidente lo puede tener cualquiera pero la experiencia te libra de muchos.

¿Qué uso le darías? Una 125 para carretera se queda muy corta en mi opinión, vas un poco vendido. Para M30 o similar como máximo. Las de 3 ruedas dicen que van bien, pero no las he probado, y eso que tengo un amigo/vecino con una de 500 al que le dejo aparcar en mi plaza y me la ha ofrecido muchas veces. No me llaman...

Cualquier duda por aquí estamos.

sds

businessclass
30/04/2017, 11:20
Yo tengo moto desde los 15 años (bueno por practicidad en los últimos años scooter, ahora una BMW C 650 Sport). A mí viviendo a 15 km del centro me da la vida, aunque tengo parking y la alterno con el coche, saber que voy a tardar exactamente 20 minutos, o ir a hacer un recado y aparcar en la puerta...no tiene precio.

No obstante, como te ha comentado ya algún compañero, no se si te recomendaría comprar una a estas alturas si no tienes experiencia con ellas. Y si lo haces ve con mucho cuidado. Un accidente lo puede tener cualquiera pero la experiencia te libra de muchos.

¿Qué uso le darías? Una 125 para carretera se queda muy corta en mi opinión, vas un poco vendido. Para M30 o similar como máximo. Las de 3 ruedas dicen que van bien, pero no las he probado, y eso que tengo un amigo/vecino con una de 500 al que le dejo aparcar en mi plaza y me la ha ofrecido muchas veces. No me llaman...

Cualquier duda por aquí estamos.

sds

Es para Madrid. En realidad sería para usarla de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ahora mismo voy andando, tardo como 15-20 min, que es una suerte, lo sé. La idea de la moto es porque con ella podría comer en casa, por ejemplo. Tardaría 5 minutos de puerta a puerta. Imagino que con la práctica al final la acabaría usando para muchos más desplazamientos. Eso sí, nunca saldría de Madrid con ella, ni m30 ni gaitas

Pero la cosa es esa, que nunca he tenido moto. Coche siempre, y montar en bici un montón, pero no es lo mismo que una moto

ajra1307
30/04/2017, 11:30
Es para Madrid. En realidad sería para usarla de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ahora mismo voy andando, tardo como 15-20 min, que es una suerte, lo sé. La idea de la moto es porque con ella podría comer en casa, por ejemplo. Tardaría 5 minutos de puerta a puerta. Imagino que con la práctica al final la acabaría usando para muchos más desplazamientos. Eso sí, nunca saldría de Madrid con ella, ni m30 ni gaitas

Pero la cosa es esa, que nunca he tenido moto. Coche siempre, y montar en bici un montón, pero no es lo mismo que una moto
Y no te mola más una bici? Para desplazamientos cortos menos complicado que trastear con cascos y demás parafernalia. Una plegable de rodado 20, 24 o 26 con cambios son magníficas.

no pain no gain

businessclass
30/04/2017, 11:33
Y no te mola más una bici? Para desplazamientos cortos menos complicado que trastear con cascos y demás parafernalia. Una plegable de rodado 20, 24 o 26 con cambios son magníficas.

no pain no gain

Llegar al trabajo sudado y con la de cuestas que hay en Madrid es un jaleo

ajra1307
30/04/2017, 11:45
Llegar al trabajo sudado y con la de cuestas que hay en Madrid es un jaleo
Tengo una rodado 26 con cambios y es un paseo. Con el cambio adecuado no sudas ni te esfuerzas en cuestas. Puedes probar alquilando una y si no te va buscas otras opciones. Si la distancia es corta tienes también opciones de patinetes eléctricos con ruedas grandes y manubrio que van de cine y no ocupan nada de espacio, sin seguro, servicios, aparcamiento, casco ni guantes. También puedes probar de alquiler. Supongo que no superará la distancia ños tres kilómetros si los haces andando en 15 minutos. Con el patinete llegarás en 5 minutos o menos y no tendrás que poner el culo en el asiento mojado con la lluvia ni preocupar que te roben la moto.

Ahí tienes una opción interesante.

http://www.tecnocio.com/patinetes-electricos/patinete-electrico-urban-fox-town-lite?utm_campaign=adwords_shopping&utm_source=adwords_shopping&utm_medium=adwords_shopping&gclid=CjwKEAjwlpbIBRCx4eT8l9W26igSJAAuQ_HGa8jwyAGQ 7DYu4bSaHYJXpWPf-YOc6YJa5AoFUKxBNRoClvvw_wcB



no pain no gain

kalamero
30/04/2017, 13:59
Yo para esa distancia no me complicaría con una moto y las molestias y riesgos que supone. Por no hablar del coste, que a lo tonto no son baratas. Pero entiendo tu punto de vista, poder comer en casa tiene su punto. Aunque echa cuentas, a lo mejor te compensa coger un taxi ida y vuelta dos o tres veces a la semana y comer en casa esos días. Si sumas precio de la moto, gasolina, revisiones, impuesto de circulación, seguro, ropa técnica...

sds

Armando
30/04/2017, 14:31
Imagino que el compañero aparte del uso está pensando en 125 cc. por el tema del carnet. Si es así, y estando donde estás, ya sea primera o segunda mano busca una moto con clase y atemporal. Y para eso nada como una vespa y déjate de plásticos.

businessclass
30/04/2017, 15:29
Imagino que el compañero aparte del uso está pensando en 125 cc. por el tema del carnet. Si es así, y estando donde estás, ya sea primera o segunda mano busca una moto con clase y atemporal. Y para eso nada como una vespa y déjate de plásticos.

Pero de las nuevas, que ante todo lo que importa es la seguridad [emoji38]

ajra1307
30/04/2017, 15:50
Pero de las nuevas, que ante todo lo que importa es la seguridad [emoji38]
Cuando te caes la seguridad de la moto importa poco y la rueda pequeña no ayuda a mantener el equilibrio en baches y suelo mojado.

Sólo el ABS mejora en términos sustanciales la seguridad en una moto.

Existen dos tipos de moteros: los que se cayeron y los que se van a caer.

Yo deje casi de usarla luego de que me chocaron dos veces, ambas de atrás. Una esperando para incorporarme a una rotonda y otra primero en un cruce con en un semáforo esperando el cambio.
Todo en 5.000 kms. hechos. A ese ritmo tenia garantizado 10 golpes por año.

No se porque pero el resto de conductores no te ven o pasan de ti y te garantizo que el asfalto es duro y rasposo. No he dejado de usarla pero como que habiendo otras alternativas como medio de transporte no es el mejor en seguridad.
Ahora si te gusta y te divierte las valoraciones ya son otras.

Para el trayecto que te propones la compra de un vehículo, existen opciones bastante más seguras y económicas con prestaciones similares en tiempos de traslado

no pain no gain

tonicab
30/04/2017, 15:56
Yo llevo con moto unos cinco años, aunque ya tuve moto hace tiempo y me caí dos veces. Con la nueva no me he caído pero lleváis razón que al final te caes seguro alguna vez y lo importante es que no sea grave.

Cada vez no obstante le tengo más miedo.

businessclass
30/04/2017, 16:08
Jajaja me estáis quitando las ganas

Frankie
30/04/2017, 16:17
Como bien te han dicho, te va a salir más barato un taxi i/v a comer a casa, sin entrar en temas de seguridad, confort y otros no baladíes.

Miliuvlc
30/04/2017, 16:30
Por cierto, para los que somos de caernos de la moto :bonk::bonk::bonk: (yo llevo dos caídas en total entre todas las motos que he tenido) recomiendo mi última adquisición:

http://www.hit-air.com

Se trata de unos chalecos que se hinchan como un airbag en menos de 0.2 segundos. Son caros, pero creedme que vale la pena tener uno si montas mucho en moto.

Hay otras marcas en el mercado, pero en su momento hice una comparativa bastante exhaustiva y este era el que más me convencía.

Yo todavía no lo he probado, pero un amigo ya se ha caído con el y no le fue nada mal.

Además de eso, por supuesto siempre chaquetas de piel, excepto si llueve o en el crudo invierno. Al final, la peor de las chaquetas de piel es mejor que la mejor de las de cordura.

Salu2

ajra1307
30/04/2017, 16:34
Jajaja me estáis quitando las ganas
O cuidando tu dentadura...[emoji23] [emoji23] [emoji23]

no pain no gain

businessclass
30/04/2017, 16:36
Por cierto, para los que somos de caernos de la moto :bonk::bonk::bonk: (yo llevo dos caídas en total entre todas las motos que he tenido) recomiendo mi última adquisición:

http://www.hit-air.com

Se trata de unos chalecos que se hinchan como un airbag en menos de 0.2 segundos. Son caros, pero creedme que vale la pena tener uno si montas mucho en moto.

Hay otras marcas en el mercado, pero en su momento hice una comparativa bastante exhaustiva y este era el que más me convencía.

Yo todavía no lo he probado, pero un amigo ya se ha caído con el y no le fue nada mal.

Además de eso, por supuesto siempre chaquetas de piel, excepto si llueve o en el crudo invierno. Al final, la peor de las chaquetas de piel es mejor que la mejor de las de cordura.

Salu2

Mola

manchego
30/04/2017, 18:24
Yo Tengo una vespa Gran Turismo de 125 y no tengo un carnet de motocicleta como tal. Utilicé ciclomotor en mi juventud, y cuando se habilitó el carnet de conducir para motos de 125 fui de los primeros en utilizarlo, entonces con una vespa PX - que vendí para comprarme la actual gran turismo, una gran motocicleta-.

Para mi la vespa es vida, por todo lo que me permite hacer, ya que utilizando términos actuales, sin la vespa sería imposible conciliar mi vida - laboral y familiar-. En todos estos años sólo he tenido un accidente - el pasado Noviembre-, por el que quede relativamente fastidiado, y lo de siempre, la culpa fue del automovilista - riesgo con el que hay que contar, porque aunque tu seas la persona más previsora del mundo, los otros no tienen porqué serlo-.

Yo recomiendo la moto

kalamero
30/04/2017, 19:09
Yo Tengo una vespa Gran Turismo de 125 y no tengo un carnet de motocicleta como tal. Utilicé ciclomotor en mi juventud, y cuando se habilitó el carnet de conducir para motos de 125 fui de los primeros en utilizarlo, entonces con una vespa PX - que vendí para comprarme la actual gran turismo, una gran motocicleta-.

Para mi la vespa es vida, por todo lo que me permite hacer, ya que utilizando términos actuales, sin la vespa sería imposible conciliar mi vida - laboral y familiar-. En todos estos años sólo he tenido un accidente - el pasado Noviembre-, por el que quede relativamente fastidiado, y lo de siempre, la culpa fue del automovilista - riesgo con el que hay que contar, porque aunque tu seas la persona más previsora del mundo, los otros no tienen porqué serlo-.

Yo recomiendo la moto

Yo tuve dos caidas de joven, espero que cuenten para cumplir con la máxima y no volver a besar el asfalto. Desde 2009 uso la moto casi a diario y de momento solo algún susto en ciudad (derrapes por lluvia o coches que se cruzan), que salvé gracias a que mi primera moto fue de cross y lo de derrapar era algo habitual :eusa_whistle::eusa_whistle:

Lo que está claro es que es peligroso, y más en ciudad. Hay que dar por hecho SIEMPRE que no te ven, eres invisible, eres tú el que tiene que prever lo que van a hacer los demás. Eso y llevar siempre la mano cerca del freno...

Si te hace ilusión lo de la moto adelante, pero yo iría poco a poco y siempre con cien ojos.

businessclass
30/04/2017, 20:16
Creo que las de 3 ruedas son más seguras ante cualquier situación en ciudad (lluvia, frenada, resbalo, etc)

Hay una Yamaha con buena pinta: Tricity

giuseppe
30/04/2017, 20:42
Una 125 es como una bicicleta con motor, la tendrás por la mano enseguida.
Caerse en moto? no la hemos pegado casi todos, pero cuando se es novato no te caes, te caes cuando dejas de ser novato y no llegas a experto.
De todas maneras, hay algunas normas básicas que yo uso... pueden ser no parar nunca detrás de un coche en un semáforo, o no tener nunca preferencia.

sobieski
03/05/2017, 00:40
La moto de 3 ruedas es más peligrosa para los moteros que para los que empiezan. Los que tenemos moto solemos recortar cerca de bordillos y con los triciclos no se puede hacer, y más de uno he conocido que se ha catapultado haciéndolo, aunque la mayoría están contentos con su MP3.
Como consejo personal para coger la moto: pensar que cada vez que usas la moto te la vas a dar.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Mhmt_k
03/05/2017, 07:08
Buenos días,

Yo tengo una Honda Forza 125 y la uso a diario. Para ir al trabajo. Estoy muy contento. En especial tiene buena capacidad de carga que donde puedo meter la bolsa de gimnasio etc. Te la recomiendo 100%

businessclass
03/05/2017, 07:10
Buenos días,

Yo tengo una Honda Forza 125 y la uso a diario. Para ir al trabajo. Estoy muy contento. En especial tiene buena capacidad de carga que donde puedo meter la bolsa de gimnasio etc. Te la recomiendo 100%

Creo que es la moto de 125 que más me gusta de las que he visto. Pero la veo muy grande para no haber cogido una moto jamás

buddah
03/05/2017, 07:20
Aqui un ex-motero. Muchos años de motos (125, 250 y 600cc) y las usaba para todo: ir al trabajo y recados por ciudad, rutas de fin de semana y tres o cuatro veces al año, entrar a circuito, para quemar adrenalina. Tras casi 11 años de moto (y dos accidentes, por suerte no demasiado grave), la vendí, con mucha pena, hace poco más de un mes.

Creo que a día de hoy solo volvería a tener moto si tuviera más tiempo para meterla en circuito. Es donde verdaderamente se disfruta. Al menos, en mi caso.

No recomiendo las motos con rueda baja. Por mucho que me guste la estética Vespa / Lambretta, son innegablemente menos estables. Tampoco soy amigo de recomendar las de 125. En mi opinión se quedan cortas, no solo de potencia, sino habitualmente también de frenos y suspensiones. Miraría algo de más cilindrada. 250 o 400. No por la potencia, insisto, sino porque normalmente las suspensiones y freno van acordes.

Calculadora en mano no tengo claro que te vaya a compensar para el uso que pretendes. Si sumas adquisición (moto y equipación), desgaste, averías, seguro e impuestos, casi seguro sale mejor ir a comer a casa en taxi, como apunta algún compañero. Y además, vas más seguro.

Si al final terminas cayendo en el mundillo, una recomendación: equípate bien. Buen casco, buenos guantes, buena chaqueta y ojo con el calzado. ¡Y con mil ojos siempre!

businessclass
03/05/2017, 16:36
Aqui un ex-motero. Muchos años de motos (125, 250 y 600cc) y las usaba para todo: ir al trabajo y recados por ciudad, rutas de fin de semana y tres o cuatro veces al año, entrar a circuito, para quemar adrenalina. Tras casi 11 años de moto (y dos accidentes, por suerte no demasiado grave), la vendí, con mucha pena, hace poco más de un mes.

Creo que a día de hoy solo volvería a tener moto si tuviera más tiempo para meterla en circuito. Es donde verdaderamente se disfruta. Al menos, en mi caso.

No recomiendo las motos con rueda baja. Por mucho que me guste la estética Vespa / Lambretta, son innegablemente menos estables. Tampoco soy amigo de recomendar las de 125. En mi opinión se quedan cortas, no solo de potencia, sino habitualmente también de frenos y suspensiones. Miraría algo de más cilindrada. 250 o 400. No por la potencia, insisto, sino porque normalmente las suspensiones y freno van acordes.

Calculadora en mano no tengo claro que te vaya a compensar para el uso que pretendes. Si sumas adquisición (moto y equipación), desgaste, averías, seguro e impuestos, casi seguro sale mejor ir a comer a casa en taxi, como apunta algún compañero. Y además, vas más seguro.

Si al final terminas cayendo en el mundillo, una recomendación: equípate bien. Buen casco, buenos guantes, buena chaqueta y ojo con el calzado. ¡Y con mil ojos siempre!

Bueno, realmente lo de ir a casa a comer es la excusa. Luego que si voy a recoger noseque, que si me acerco a casa de fulanito, que si una reunión en tal...

ajra1307
03/05/2017, 22:28
Bueno, realmente lo de ir a casa a comer es la excusa. Luego que si voy a recoger noseque, que si me acerco a casa de fulanito, que si una reunión en tal...
Lo que quieres es tener una moto y buscas un excusa para que el capricho tome forma de algo razonable.....y lo sabes![emoji23] [emoji23] [emoji16]

no pain no gain

businessclass
03/05/2017, 22:28
Lo que quieres es tener una moto y buscas un excusa para que el capricho tome forma de algo razonable.....y lo sabes![emoji23] [emoji23] [emoji16]

no pain no gain

Más o menos si [emoji24]

kalamero
03/05/2017, 22:29
Lo que quieres es tener una moto y buscas un excusa para que el capricho tome forma de algo razonable.....y lo sabes![emoji23] [emoji23] [emoji16]

no pain no gain

Lo teníamos todos claro, se lo hemos puesto difícil para obligarle a confesar :deal:

ajra1307
03/05/2017, 22:34
Lo teníamos todos claro, se lo hemos puesto difícil para obligarle a confesar :deal:
Si si si si....yo le ofrecí hasta un patinete electrico y como lo encerré ni me contestó [emoji23] [emoji23] [emoji85] [emoji87] [emoji86]

no pain no gain

David A.
03/05/2017, 22:37
Una 125 es como una bicicleta con motor, la tendrás por la mano enseguida.
Caerse en moto? no la hemos pegado casi todos, pero cuando se es novato no te caes, te caes cuando dejas de ser novato y no llegas a experto.
De todas maneras, hay algunas normas básicas que yo uso... pueden ser no parar nunca detrás de un coche en un semáforo, o no tener nunca preferencia.


Eso decía un buen amigo cuando le decías el riesgo que corría tras la adquisición de su primera moto, una Ducati 1098....
Para mi la moto es una liberación, ahorro de tiempo, practicidad y un disfrute auténtico. En la moto, lo importante no es el destino, sino el viaje en sí mismo.

businessclass
03/05/2017, 22:42
Lo teníamos todos claro, se lo hemos puesto difícil para obligarle a confesar :deal:

La cosa es que como no he tenido nunca moto, no sé si es realmente una buena idea, por el tema accidentes y tal

David A.
03/05/2017, 22:48
Yo todavía no me he caído, llevo ya 15 años con moto. A punto he estado muchas veces, pero porque he arriesgado también mucho.
Si eres prudente y como te dice Buddah estas muy muy pendiente del resto de automóviles, no tienes porque caerte.
Riesgo siempre hay, pero no hay que pensarlo.

kalamero
03/05/2017, 22:50
La cosa es que como no he tenido nunca moto, no sé si es realmente una buena idea, por el tema accidentes y tal

Yo te diría lo que le dije a las dos personas que conozco que estuvieron en esa tesitura: coge unas clases y pruebas cómo te ves con ella antes de lanzarte a comprar. Riesgo hay, es indudable, pero es verdad que te da mucha vida también.

Por cierto, de las dos personas que probaron a dar unas clases, ninguna compró moto al final. Al menos se ahorraron venderla perdiendo dinero. Una buscaba una MP3 también por el tema seguridad...

businessclass
03/05/2017, 22:52
Yo te diría lo que le dije a las dos personas que conozco que estuvieron en esa tesitura: coge unas clases y pruebas cómo te ves con ella antes de lanzarte a comprar. Riesgo hay, es indudable, pero es verdad que te da mucha vida también.

Por cierto, de las dos personas que probaron a dar unas clases, ninguna compró moto al final. Al menos se ahorraron venderla perdiendo dinero. Una buscaba una MP3 también por el tema seguridad...

Eso lo había pensado, dar clases antes y me quito de líos y ahorro en caso de compra compulsiva

También pienso que la moto de 3 ruedas tiene que ser más segura por narices

ajra1307
03/05/2017, 22:55
La cosa es que como no he tenido nunca moto, no sé si es realmente una buena idea, por el tema accidentes y tal
Tienes una disputa entre tu emotividad que dice que quieres una moto y entre tu lado racional que dice que no es buena idea. Veremos si tu dedicación la toma tu parte primitiva o tu parte evolucionada. En mi caso me dominó el gorila que llevo en el hipotálamo y me compré la moto con la misma excusa que tu; la de ir al trabajo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Ahí la tengo aparcada. [emoji86] [emoji87] [emoji85]

Cuando te haces mayor dejas de desear las motos, las armas y los relojes mecánicos y cuanta paz consigues al acercarte al nirvana.

no pain no gain

kingink
03/05/2017, 23:49
Cuando te haces mayor dejas de desear las motos, las armas y los relojes mecánicos y cuanta paz consigues al acercarte al nirvana.

no pain no gain

Eso nunca.

ajra1307
04/05/2017, 06:18
Eso nunca.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Que edad tienes?

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

no pain no gain

ajra1307
04/05/2017, 06:35
Yo todavía no me he caído, llevo ya 15 años con moto. A punto he estado muchas veces, pero porque he arriesgado también mucho.
Si eres prudente y como te dice Buddah estas muy muy pendiente del resto de automóviles, no tienes porque caerte.
Riesgo siempre hay, pero no hay que pensarlo.
Dinos el secreto amigo...

Es este?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/088646e3939bf7050c2642f7294e6536.jpg


Fuera de bromas, luego que me chocaron las dos veces desde atrás y detenido, se me cruzó por la cabeza varias soluciones prácticas para asegurar que me vieran y llamar la atención. Una fue esta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/519d5e93e9d6febfc29fde5c10f83e3b.jpg


no pain no gain

David A.
04/05/2017, 07:13
Dinos el secreto amigo...

Es este?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/088646e3939bf7050c2642f7294e6536.jpg


Fuera de bromas, luego que me chocaron las dos veces desde atrás y detenido, se me cruzó por la cabeza varias soluciones prácticas para asegurar que me vieran y llamar la atención. Una fue esta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/519d5e93e9d6febfc29fde5c10f83e3b.jpg


no pain no gain




jeje, supongo que todavía no ha llegado mi día de caerme:angel:
Respecto a tus golpes, a mi por eso me gustan las motos voluminosas, porque es más fácil que te vean.

businessclass
04/05/2017, 07:19
jeje, supongo que todavía no ha llegado mi día de caerme:angel:
Respecto a tus golpes, a mi por eso me gustan las motos voluminosas, porque es más fácil que te vean.

Una pregunta. Es mejor una moto grande o pequeña? Lo digo porque me encanta por ejemplo la Honda Forza, es de 125cc, pero la veo grande y pesada. Ojo que no la he cogido, solo la he visto por la calle, pero pienso que cuanto más pequeña mejor se manejará y menos me caeré. Al final esto me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir, que a principio solo quería coche pequeño por aquello de que yo pensaba que iba a ser más fácil conducirlo (más manejable) y ahora sin embargo solo quiero coches grandes

David A.
04/05/2017, 07:31
Una pregunta. Es mejor una moto grande o pequeña? Lo digo porque me encanta por ejemplo la Honda Forza, es de 125cc, pero la veo grande y pesada. Ojo que no la he cogido, solo la he visto por la calle, pero pienso que cuanto más pequeña mejor se manejará y menos me caeré. Al final esto me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir, que a principio solo quería coche pequeño por aquello de que yo pensaba que iba a ser más fácil conducirlo (más manejable) y ahora sin embargo solo quiero coches grandes




Por el tamaño de las ruedas, cuanto más grande, más estable. También te verán más los coches, tanto parado como circulando. Cuanto más grande mejor para tu seguridad. Cuanto más pequeña, más trasteas entre los coches y la metes por cualquier hueco. Pero sopesando ambas variables, para mi, grande mejor.

businessclass
04/05/2017, 07:35
Por el tamaño de las ruedas, cuanto más grande, más estable. También te verán más los coches, tanto parado como circulando. Cuanto más grande mejor para tu seguridad. Cuanto más pequeña, más trasteas entre los coches y la metes por cualquier hueco. Pero sopesando ambas variables, para mi, grande mejor.

Pero el tamaño no la hace más incomoda de manejar? Me estoy imaginando en un semáforo parado y que me caigo [emoji24][emoji24][emoji24]

MATEMALE
04/05/2017, 07:51
Pero el tamaño no la hace más incomoda de manejar? Me estoy imaginando en un semáforo parado y que me caigo [emoji24][emoji24][emoji24]

Pues depende lo ágil que sea...

Yo llevo una Guzzi V7 y sí, es menos ágil que una Scoppy, pero con rueda grande voy más seguro y, además, mejores frenos, más potencia... Creo que sale ganando.

Mhmt_k
04/05/2017, 07:55
Una pregunta. Es mejor una moto grande o pequeña? Lo digo porque me encanta por ejemplo la Honda Forza, es de 125cc, pero la veo grande y pesada. Ojo que no la he cogido, solo la he visto por la calle, pero pienso que cuanto más pequeña mejor se manejará y menos me caeré. Al final esto me recuerda a cuando me saqué el carnet de conducir, que a principio solo quería coche pequeño por aquello de que yo pensaba que iba a ser más fácil conducirlo (más manejable) y ahora sin embargo solo quiero coches grandes

Eso es lógico. Siempre vas a querer mas potencia :D Yo tenia una vespa lx (en Barcelona) y en Madrid la cambie por una forza. No es difícil de manejar para nada y tampoco pesa tanto comparando con otras motos de su segmento. Cualquier moto de 3 ruedas pesa mas. Los frenos son potentes (tiene abs) y el comportamiento en general es muy bueno.
Si quieres tener una moto, no deberías empezar pensando en que te vas a caer :)

businessclass
04/05/2017, 07:55
Pues depende lo ágil que sea...

Yo llevo una Guzzi V7 y sí, es menos ágil que una Scoppy, pero con rueda grande voy más seguro y, además, mejores frenos, más potencia... Creo que sale ganando.

Macho, tú llevas LA MOTO con mayúscula. Me encanta esa

kingink
04/05/2017, 08:17
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Que edad tienes?

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

no pain no gain

En un par de semanas cumplo 50 :crybaby2: creo que puedo hablar con conocimiento

House
04/05/2017, 08:23
Yo te diría lo que le dije a las dos personas que conozco que estuvieron en esa tesitura: coge unas clases y pruebas cómo te ves con ella antes de lanzarte a comprar. Riesgo hay, es indudable, pero es verdad que te da mucha vida también.

Por cierto, de las dos personas que probaron a dar unas clases, ninguna compró moto al final. Al menos se ahorraron venderla perdiendo dinero. Una buscaba una MP3 también por el tema seguridad...
Pues me parece un gran consejo.

Mi pareja también quería comprar una Vespa de 125 con el carnet convalidado de coche y le dije que primero hiciese unas prácticas.

Con el gusanillo quitó el A2 pero aprendió que no es como andar en bici.

He oído ese comentario, de que es como andar en bici, y estoy en total desacuerdo. Mejor hacer unas prácticas y saber a qué atenerse.

Por el resto es una gozada andar en moto... y pronto querrás una más grande.

Un saludo.

kalamero
04/05/2017, 08:40
Yo todavía no me he caído, llevo ya 15 años con moto. A punto he estado muchas veces, pero porque he arriesgado también mucho.
Si eres prudente y como te dice Buddah estas muy muy pendiente del resto de automóviles, no tienes porque caerte.
Riesgo siempre hay, pero no hay que pensarlo.

Yo creo que al contrario, hay que pensarlo para cortarte un poco, porque es tan divertido que la tendencia es darle un poquito de alegría. Yo me caí de joven dos veces (con quince y con veinte o así), pero en esta segunda etapa en moto (desde 2009) en que la uso casi a diario de lunes a viernes (unos 38km al día), no me he caido. Aunque sustos algunos. Para mí la máxima es no ir al límite nunca (siempre por debajo de tus posibilidades), dar por hecho que nadie te ve, eres tú el que tienes que verlos a ellos, ir con mil ojos, pensando siempre en qué va a hacer cada coche que llevas cerca, y si es ciudad un dedo en el freno casi siempre. Y con agua (siempre voy en moto cuando llueve para evitar los atascos), evitar las líneas blancas en lo posible y acelerar muy suave en ciudad, que es la parte peligrosa.

ajra1307
04/05/2017, 08:41
En un par de semanas cumplo 50 :crybaby2: creo que puedo hablar con conocimiento
Eres un chaval!!!
Disfruta de la vida compañero.

no pain no gain

kalamero
04/05/2017, 08:47
Pero el tamaño no la hace más incomoda de manejar? Me estoy imaginando en un semáforo parado y que me caigo [emoji24][emoji24][emoji24]

Una 125 no pesa nada, 159 kg pone que pesa la Honda Forza, eso lo manejas muy bien. La mía son 250 kg y es otra historia, aunque lo notas solo en parado o al maniobrar, en marcha no vas a notar el peso. Yo tiraría a scooter de rueda media o alta, una vespa va a ser más inestable. Dices que tienes claro que no saldrías ni a la M30, pero eso lo dices ahora, luego le coges gusto y se te acaba quedando pequeña. Todos hemos pasado por eso :tongue:

businessclass
04/05/2017, 08:53
Una 125 no pesa nada, 159 kg pone que pesa la Honda Forza, eso lo manejas muy bien. La mía son 250 kg y es otra historia, aunque lo notas solo en parado o al maniobrar, en marcha no vas a notar el peso. Yo tiraría a scooter de rueda media o alta, una vespa va a ser más inestable. Dices que tienes claro que no saldrías ni a la M30, pero eso lo dices ahora, luego le coges gusto y se te acaba quedando pequeña. Todos hemos pasado por eso :tongue:

Vespa mola, pero no he pensado nunca en ellas. Pienso en motos con rueda grande (dicen que es más segura), pero miro que sea pequeña por el desconocimiento o miedo al pensar que una más grande es más aparatosa. Hablo de Honda Forza, alguna Kymco, Piaggio...Aunque no me quito de la cabeza la Yamaha Tricity por el tema de las 3 ruedas, que entiendo que tiene un plus en seguridad que el resto, aunque todo el mundo me dice que al final da igual de 2 o 3 ruedas.

El caso es que voy dar un par de clases por si acaso me arrepiento del tema

PD Me veo con un casco fosforito para que se me vea bien desde lejos :gayfight:

kingink
04/05/2017, 08:53
Eres un chaval!!!
Disfruta de la vida compañero.

no pain no gain

Pues sí, yo me siento un chaval. Y te aseguro que disfruto la vida, eso sí lo aprendes con la edad.

kalamero
04/05/2017, 08:58
Vespa mola, pero no he pensado nunca en ellas. Pienso en motos con rueda grande (dicen que es más segura), pero miro que sea pequeña por el desconocimiento o miedo al pensar que una más grande es más aparatosa. Hablo de Honda Forza, alguna Kymco, Piaggio...Aunque no me quito de la cabeza la Yamaha Tricity por el tema de las 3 ruedas, que entiendo que tiene un plus en seguridad que el resto, aunque todo el mundo me dice que al final da igual de 2 o 3 ruedas.

El caso es que voy dar un par de clases por si acaso me arrepiento del tema

PD Me veo con un casco fosforito para que se me vea bien desde lejos :gayfight:

Yo tuve una kymco superdink 300 abs y van bien, son motos fiables, algo toscas, pero no te deberían dar problemas. La 125 es igual con menos motor. Obviamente la Honda está a otro nivel, de precio también. De las 3 ruedas no te puedo aconsejar. Dicen que van bien, aunque son un poco menos ágiles. Pero también conozco varios casos de gente que se la ha pegado con ellas...no lo vería como factor diferencial. Pero si después de las clases sigues con la idea, ve a varios concesionarios y pide probar todas las que te interesen, siempre van a tener vehículo de prueba en algún concesionario. Así sales de dudas.

businessclass
04/05/2017, 09:00
Yo tuve una kymco superdink 300 abs y van bien, son motos fiables, algo toscas, pero no te deberían dar problemas. La 125 es igual con menos motor. Obviamente la Honda está a otro nivel, de precio también. De las 3 ruedas no te puedo aconsejar. Dicen que van bien, aunque son un poco menos ágiles. Pero también conozco varios casos de gente que se la ha pegado con ellas...no lo vería como factor diferencial. Pero si después de las clases sigues con la idea, ve a varios concesionarios y pide probar todas las que te interesen, siempre van a tener vehículo de prueba en algún concesionario. Así sales de dudas.

Cuál sería para ti la moto ideal de 125?

GabrielHdz
04/05/2017, 09:47
Un amigo tiene una Suzuki Van Van 125cc y como moto de paseo es estupenda y fácil de llevar. Además bastante bonita.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/ae288b909fd48e96e59d69259d9d2399.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/0cadf4bf23b2f74aaaab6bacb49af6c8.jpg

Yo estoy planteándome restaurar la Sanglas 400 E de mi padre a la vuelta de mi Erasmus.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
04/05/2017, 09:56
Tienes una disputa entre tu emotividad que dice que quieres una moto y entre tu lado racional que dice que no es buena idea. Veremos si tu dedicación la toma tu parte primitiva o tu parte evolucionada. En mi caso me dominó el gorila que llevo en el hipotálamo y me compré la moto con la misma excusa que tu; la de ir al trabajo. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Ahí la tengo aparcada. [emoji86] [emoji87] [emoji85]

Cuando te haces mayor dejas de desear las motos, las armas y los relojes mecánicos y cuanta paz consigues al acercarte al nirvana.

no pain no gain


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Que edad tienes?

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

no pain no gain

40 años. Cada día me gustan más las motos (tengo 3 y he tenido muchas), los relojes mecánicos (no soy nada entendido pero me encantan), la moda clásica y sus mitos, el fútbol y todas las cosas que me gustaban a los 20 y que han forjado mi personalidad en 4 décadas.

Armando
04/05/2017, 10:00
Vespa mola, pero no he pensado nunca en ellas. Pienso en motos con rueda grande (dicen que es más segura), pero miro que sea pequeña por el desconocimiento o miedo al pensar que una más grande es más aparatosa. Hablo de Honda Forza, alguna Kymco, Piaggio...Aunque no me quito de la cabeza la Yamaha Tricity por el tema de las 3 ruedas, que entiendo que tiene un plus en seguridad que el resto, aunque todo el mundo me dice que al final da igual de 2 o 3 ruedas.

El caso es que voy dar un par de clases por si acaso me arrepiento del tema

PD Me veo con un casco fosforito para que se me vea bien desde lejos :gayfight:

Mi consejo, y es el mío, cómprate una moto "que mole". Con historia, que sea auténtica, que tenga "algo". No un plástico de esos que lleva todo el mundo. Por eso estamos aquí.

Joe
04/05/2017, 10:03
Un amigo tiene una Suzuki Van Van 125cc y como moto de paseo es estupenda y fácil de llevar. Además bastante bonita.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/ae288b909fd48e96e59d69259d9d2399.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/0cadf4bf23b2f74aaaab6bacb49af6c8.jpg

Yo estoy planteándome restaurar la Sanglas 400 E de mi padre a la vuelta de mi Erasmus.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me
Encantó cuando la probé, era de una amiga, además tiene una Tango de Rieju tambíen de 125
Pero la Van Van era una pasada.

businessclass
04/05/2017, 10:07
Un amigo tiene una Suzuki Van Van 125cc y como moto de paseo es estupenda y fácil de llevar. Además bastante bonita.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/ae288b909fd48e96e59d69259d9d2399.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170504/0cadf4bf23b2f74aaaab6bacb49af6c8.jpg

Yo estoy planteándome restaurar la Sanglas 400 E de mi padre a la vuelta de mi Erasmus.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta, pero el tema de las marchas en ciudad me echa para atrás...y más sin haber cogido nunca una

ajra1307
04/05/2017, 10:11
Me
Encantó cuando la probé, era de una amiga, además tiene una Tango de Rieju tambíen de 125
Pero la Van Van era una pasada.
Mola

no pain no gain

Joe
04/05/2017, 10:13
Pues yo ahora mismo, llevo a diario una Yamaha C3, una Giggle que le llaman por Europa, (Es un Cicloomotor de 50 aunque parezca grande)
Y aunques bastante práctica, y eficiente, por el tema costos, impuestos, seguro, parking y la puedo colar por algunos carril.-bicis sin que miren con mala cara.
Pues echo de menos un montón una motillo pequeña de marchas, tipo una Van Van o una Yamaha YBR café.

Las automáticas aunque muy prácticas.. a veces se vuelver aburridas

GabrielHdz
04/05/2017, 10:13
Me encanta, pero el tema de las marchas en ciudad me echa para atrás...y más sin haber cogido nunca una

Te haces en una tarde. No tiene ningún misterio.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajra1307
04/05/2017, 10:20
40 años. Cada día me gustan más las motos (tengo 3 y he tenido muchas), los relojes mecánicos (no soy nada entendido pero me encantan), la moda clásica y sus mitos, el fútbol y todas las cosas que me gustaban a los 20 y que han forjado mi personalidad en 4 décadas.
En mi caso la evolución ha sido a volverme cada vez más "prescindente". Cuanto menos tengo que preocuparme u ocuparme más vida siento que gano. Las "cosas" y las posesiones que hay que atender o gestionar las sustituyó por servicios que contrato cuando quiero y siento que no arrastro un carromato lleno de trastos. Al final, cada vez encuentro más la felicidad en observar sin poseer, lo primero me da disfrute y lo segundo lo percibo como una carga de responsabilidad y ocupación. Podría decirse como algún político ladronzuelo que superé la etapa de ser un "yonke del dinero" que yo cambiaría "dinero" por "posesiones" y en las últimas podría incluir todo lo que represente una responsabilidad con terceros, sean personas o cosas.
Estoy harto de agobiarme con cosas, ocuparme de ellas y vivir para ellas.
Las vivencias personales de cada uno forjan nuestros caminos.
Un abrazo.

no pain no gain

Remate
04/05/2017, 16:02
Mi consejo, y es el mío, cómprate una moto "que mole". Con historia, que sea auténtica, que tenga "algo". No un plástico de esos que lleva todo el mundo. Por eso estamos aquí.

No te va a gustar mi moto...

http://i65.tinypic.com/15yermg.jpg

garypalmer
04/05/2017, 16:08
No te va a gustar mi moto...

http://i65.tinypic.com/15yermg.jpg

uffff pues a mí me flipa......

Remate
04/05/2017, 16:31
Y aquí con las maletas puestas, que le sientan muy bien:

http://fotos.subefotos.com/da25a40597149e7145e90f6e945782dbo.jpg


La compré hace apenas 15 días, con 50K Km, primer propietario (con todo el mantenimiento en la BMW) y estoy encantado, es la moto con la que llevo soñando desde los 14 años... no la aconsejo para principiantes, a las BMW (mas antes que ahora) se llega con el paso de los años, cuando ya no hay variedad de asfalto que quede por probar tu curtido mono (con un poco de peor suerte tu piel)... pero bueno, tras pasar por todo tipo de moto para mi lo "fácil" es esto, una pequeña no me da ninguna confianza (y menos aún un scooter...).

De momento ahí está, junto a "Toyota San" haciendo apuestas a ver cual se jubila primero... como veis, no me gustan las cosas duraderas... jejeje

Saludos caballeros.

MATEMALE
04/05/2017, 18:03
Me encanta, pero el tema de las marchas en ciudad me echa para atrás...y más sin haber cogido nunca una

Te acostumbras en cinco minutos. A mí me pasaba lo mismo, así que antes de ir a por la Guzzi me compré una Mash 125. Me sirvió para probar sin gastarme mucho y para darme cuenta de lo fácil que es llevar motos con marchas. No tardé ni seis meses en encargar la Guzzi...

businessclass
04/05/2017, 18:04
Te acostumbras en cinco minutos. A mí me pasaba lo mismo, así que antes de ir a por la Guzzi me compré una Mash 125. Me sirvió para probar sin gastarme mucho y para darme cuenta de lo fácil que es llevar motos con marchas. No tardé ni seis meses en encargar la Guzzi...

Pero la Guzzi es de 125?

Armando
04/05/2017, 18:06
No te va a gustar mi moto...

http://i65.tinypic.com/15yermg.jpg

Cómo que no? Mucho. No es de mis BMW favoritas porque soy muy de las R clásicas con motor boxer pero claro que me gusta. Esa moto "sí mola". Un clásico de los 80 que dio un resultado excelente. La moto de los médicos y abogados en España en los 80, me encantaba mirarlas de pequeño.

MATEMALE
04/05/2017, 18:12
Pero la Guzzi es de 125?

Nooo...750.

Fui primero a por la Mash, de 125, y cuando vi que eso de las marchas estaba tirado, me saqué el A2 y me compré la Guzzi.

La Guzzi está muy bien. Muy ligera, frenos más que fiables, ABS, no me deja tirado nunca...

La utilizo casi en exclusiva en la ciudad y te aseguro que no echo de menos ni las Vepas (lagarto) ni las Scoopies que tuve antes.

Yo, si te llama una moto, moto, pero tienes dudas, quizás te recomendaría que te compraras una Brixton, una Hanway o una Mash. Son baratas, no son feas y las vendes rápido. Pero son para eso, para probar. Algunas fallan mucho...

Remate
04/05/2017, 18:39
Nooo...750.

Fui primero a por la Mash, de 125, y cuando vi que eso de las marchas estaba tirado, me saqué el A2 y me compré la Guzzi.

La Guzzi está muy bien. Muy ligera, frenos más que fiables, ABS, no me deja tirado nunca...

La utilizo casi en exclusiva en la ciudad y te aseguro que no echo de menos ni las Vepas (lagarto) ni las Scoopies que tuve antes.

Yo, si te llama una moto, moto, pero tienes dudas, quizás te recomendaría que te compraras una Brixton, una Hanway o una Mash. Son baratas, no son feas y las vendes rápido. Pero son para eso, para probar. Algunas fallan mucho...

¿Que pesa un Guzzi de esas?

MATEMALE
04/05/2017, 19:11
¿Que pesa un Guzzi de esas?

Unos 180kilos. Bastante ligera.

giuseppe
04/05/2017, 19:48
No te va a gustar mi moto...

http://i65.tinypic.com/15yermg.jpg

Una clásica en toda regla, tuve la k75 lt... pero eso se aguanta poco, como se movía.
Enhorabuena.

giuseppe
04/05/2017, 19:50
Te acostumbras en cinco minutos. A mí me pasaba lo mismo, así que antes de ir a por la Guzzi me compré una Mash 125. Me sirvió para probar sin gastarme mucho y para darme cuenta de lo fácil que es llevar motos con marchas. No tardé ni seis meses en encargar la Guzzi...


Eso es una moto, la Guzzi. A ver si encuentro una de 2 mano y vuelvo a ser guzzista.

MATEMALE
04/05/2017, 20:11
Eso es una moto, la Guzzi. A ver si encuentro una de 2 mano y vuelvo a ser guzzista.

Pues ahora que han sacado la v7III se encuentran las v7I bastante bien de precio. Y también alguna v7II.

Remate
04/05/2017, 20:41
Unos 180kilos. Bastante ligera.

Pues no está nada mal... una moto bonita, con par... ligerita... yo el fallo que le encuentro a la mía es el peso.

Remate
04/05/2017, 20:49
Cómo que no? Mucho. No es de mis BMW favoritas porque soy muy de las R clásicas con motor boxer pero claro que me gusta. Esa moto "sí mola". Un clásico de los 80 que dio un resultado excelente. La moto de los médicos y abogados en España en los 80, me encantaba mirarlas de pequeño.

Jejeje.. era sarcasmo, como hablabas de una moto con personalidad...

La verdad es que le di muchas vueltas al tema, de hecho hace casi un año que pedí consejo por aquí... fuí a ver motos nuevas y ni fu ni fa... esque no mo e gustaban, quizá la única la BMW F800GS, pero luego se me fueron las ganas de comprar una moto nueva... después de tanto tiempo no sabía ni yo mismo si iba en serio... empecé a mirar algún trasto y se me cruzó esta: Inyección electrónica, ABS... ¿Que tiene una moderna que no tenga esta? ah si... que no le puedes hacer el mantenimiento entero en una tarde sin tener ni idéa de mecánica... ;)

MATEMALE
04/05/2017, 20:51
Pues no está nada mal... una moto bonita, con par... ligerita... yo el fallo que le encuentro a la mía es el peso.

Pues yo conozco a más de uno que estaría encantado con la tuya...

kalamero
04/05/2017, 22:17
Sois unos románticos. Yo después de pasarme la juventud soñando con motos deportivas que no podía tener (me sabía literalmente el catálogo, potencia de cada una, velocidad máxima, etc etc), ahora que podría comprarme cualquiera lo que valoro es que sea cómoda, que ande y tenga poco mantenimiento. Y la que tengo cumple todos los requisitos. No vuelvo a moto de marchas y a tener la puntera de todas las zapatillas desgastada por el cambio ni loco. En coche me he seguido resistiendo al automático pero el próximo lo será.

Dicho esto, las veo y me molan. Esa K75 la tenía un profe mío del cole (y otro la K100) y me encanta el sonido de su motor...no descarto comprar una para paseo, pero para diario, no.

kalamero
04/05/2017, 22:25
Cuál sería para ti la moto ideal de 125?

Para el uso que le quieres dar, un mega scooter con rueda tamaño medio (14,15), y buen hueco para casco, maletín o lo que se tercie. El modelo ya el que te guste: Xmax, Superdink, Forza...una buena opción puede ser una Burgman, es muy baja de asiento y te puede transmitir más seguridad. Todas van a cumplir su función, son motos prácticas, si quieres algo con más "personalidad", te han hecho otras recomendaciones interesantes.

sds

Joe
04/05/2017, 22:28
Esta la mia:

https://scontent-arn2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/17884443_10212682584488920_8742309764631132559_n.j pg?oh=23b9eb5f0ee7d532e22dee1bc8e60101&oe=59B94FEE

Joe
04/05/2017, 22:30
Y aquí con las maletas puestas, que le sientan muy bien:

http://fotos.subefotos.com/da25a40597149e7145e90f6e945782dbo.jpg


La compré hace apenas 15 días, con 50K Km, primer propietario (con todo el mantenimiento en la BMW) y estoy encantado, es la moto con la que llevo soñando desde los 14 años... no la aconsejo para principiantes, a las BMW (mas antes que ahora) se llega con el paso de los años, cuando ya no hay variedad de asfalto que quede por probar tu curtido mono (con un poco de peor suerte tu piel)... pero bueno, tras pasar por todo tipo de moto para mi lo "fácil" es esto, una pequeña no me da ninguna confianza (y menos aún un scooter...).

De momento ahí está, junto a "Toyota San" haciendo apuestas a ver cual se jubila primero... como veis, no me gustan las cosas duraderas... jejeje

Saludos caballeros.

Toyota San parece un LC Prado como el mio pero de 3 puertas!
Vaya máquinas que gastas! jejjejeje

businessclass
04/05/2017, 22:35
Para el uso que le quieres dar, un mega scooter con rueda tamaño medio (14,15), y buen hueco para casco, maletín o lo que se tercie. El modelo ya el que te guste: Xmax, Superdink, Forza...una buena opción puede ser una Burgman, es muy baja de asiento y te puede transmitir más seguridad. Todas van a cumplir su función, son motos prácticas, si quieres algo con más "personalidad", te han hecho otras recomendaciones interesantes.

sds

De momento, creo que la que más puntos tiene es la Yamaha tricity

buddah
05/05/2017, 07:37
Vespa mola, pero no he pensado nunca en ellas. Pienso en motos con rueda grande (dicen que es más segura), pero miro que sea pequeña por el desconocimiento o miedo al pensar que una más grande es más aparatosa. Hablo de Honda Forza, alguna Kymco, Piaggio...Aunque no me quito de la cabeza la Yamaha Tricity por el tema de las 3 ruedas, que entiendo que tiene un plus en seguridad que el resto, aunque todo el mundo me dice que al final da igual de 2 o 3 ruedas.

El caso es que voy dar un par de clases por si acaso me arrepiento del tema

PD Me veo con un casco fosforito para que se me vea bien desde lejos :gayfight:

No he probado las tres ruedas pero no veo porqué deberían ser más seguras. El problema en moto no es la estabilidad. Si sabes andar en bicicleta, no te vas a caer de la moto. Aunque tenga dos ruedas "solo". El problema son el resto de conductores, el mal estado del asfalto, las líneas de pintura, las manchas de aceite... y tu capacidad de mantener la cordura. Al principio, como en todo, vas con mucha precaución. Poco a poco vas cogiendo confianza y pierdes la sensación de peligro. Y te vas creciendo y asumiendo riesgos que no deberías. Nos ha pasado a todos.

El tema peso tampoco es tan condicionante, siempre que el centro de gravedad no sea demasiado alto. Normalmente las motos más pesadas tienen el centro de gravedad más bajo, para hacerlas más estables.

Yo te diría que directamente te apuntes al carnet. La teórica la aprueba un mono borracho (o al menos asi era cuando me lo saqué yo) y la práctica la harás con una 250 4T, que básicamente es igual a una 125.


Mi consejo, y es el mío, cómprate una moto "que mole". Con historia, que sea auténtica, que tenga "algo". No un plástico de esos que lleva todo el mundo. Por eso estamos aquí.

Totalmente de acuerdo con ésto. Los vehículos no se compran con la cabeza. Se compran con el corazón.


Me encanta, pero el tema de las marchas en ciudad me echa para atrás...y más sin haber cogido nunca una

Te acostumbras a ellas en dos días de uso.


Pues yo ahora mismo, llevo a diario una Yamaha C3, una Giggle que le llaman por Europa, (Es un Cicloomotor de 50 aunque parezca grande)
Y aunques bastante práctica, y eficiente, por el tema costos, impuestos, seguro, parking y la puedo colar por algunos carril.-bicis sin que miren con mala cara.
Pues echo de menos un montón una motillo pequeña de marchas, tipo una Van Van o una Yamaha YBR café.

Las automáticas aunque muy prácticas.. a veces se vuelver aburridas

La YBR, ¡qué buenos recuerdos! Fue mi primera 125, la compré nueva con muchísima ilusión y creo que no me duró ni un año... se quedaba muy justa de potencia.

Si te gusta conducir, salvo contadas excepciones, mejor cambio manual.

businessclass
05/05/2017, 09:11
No he probado las tres ruedas pero no veo porqué deberían ser más seguras. El problema en moto no es la estabilidad. Si sabes andar en bicicleta, no te vas a caer de la moto. Aunque tenga dos ruedas "solo". El problema son el resto de conductores, el mal estado del asfalto, las líneas de pintura, las manchas de aceite... y tu capacidad de mantener la cordura. Al principio, como en todo, vas con mucha precaución. Poco a poco vas cogiendo confianza y pierdes la sensación de peligro. Y te vas creciendo y asumiendo riesgos que no deberías. Nos ha pasado a todos.

El tema peso tampoco es tan condicionante, siempre que el centro de gravedad no sea demasiado alto. Normalmente las motos más pesadas tienen el centro de gravedad más bajo, para hacerlas más estables.

Yo te diría que directamente te apuntes al carnet. La teórica la aprueba un mono borracho (o al menos asi era cuando me lo saqué yo) y la práctica la harás con una 250 4T, que básicamente es igual a una 125.



Totalmente de acuerdo con ésto. Los vehículos no se compran con la cabeza. Se compran con el corazón.



Te acostumbras a ellas en dos días de uso.



La YBR, ¡qué buenos recuerdos! Fue mi primera 125, la compré nueva con muchísima ilusión y creo que no me duró ni un año... se quedaba muy justa de potencia.

Si te gusta conducir, salvo contadas excepciones, mejor cambio manual.

En cuanto a seguridad, creo que las 3 ruedas da mucha seguridad: en frenadas, en baches, etc. 3 ruedas frenan mejor que dos, por ejemplo, por lo que si que veo que es un plus las 3 ruedas.
En cuanto al cambio manual, mi coche es automático...Las marchas me dan un poco igual en ese sentido y voy a lo práctico

Sin ser de 3 ruedas me gusta la burgman (aunque creo que las ruedas son pequeñas), la Honda Forza, alguna piaggio

Te dejo un video de la Tricity versus Piaggio

https://www.youtube.com/watch?v=I9MU084bNlw


https://www.youtube.com/watch?v=I9MU084bNlw

Remate
05/05/2017, 09:22
Toyota San parece un LC Prado como el mio pero de 3 puertas!
Vaya máquinas que gastas! jejjejeje

Si, es lo que por esas latitudes llamáis un "Prado". Aquí se llama Land Cruiser 90 KZJ. De todas formas, como "antes muerto que sencillo" ese mío es una unidad bastante rara en España, con caja de cambios automática y un color que solo lo hay si, como es mi caso, vino de importación paralela directamente de Japón (no vía Toyota España)... aunque se compró en conce Toyota, de aquellas, si lo pedías automático, a cambio de esperarte 7-8 meses a que te lo entregaran, podías elegir colores "raros"... jeje... la parte mala es que siempre te tienen localizado...

Remate
05/05/2017, 09:26
En cuanto a seguridad, creo que las 3 ruedas da mucha seguridad: en frenadas, en baches, etc. 3 ruedas frenan mejor que dos, por ejemplo, por lo que si que veo que es un plus las 3 ruedas.
En cuanto al cambio manual, mi coche es automático...Las marchas me dan un poco igual en ese sentido y voy a lo práctico

Sin ser de 3 ruedas me gusta la burgman (aunque creo que las ruedas son pequeñas), la Honda Forza, alguna piaggio

Te dejo un video de la Tricity versus Piaggio

https://www.youtube.com/watch?v=I9MU084bNlw


https://www.youtube.com/watch?v=I9MU084bNlw

Yo lo de las 3 ruedas lo veo un engorro... demasiado trasto la moto. En cuanto al cambio, si no tienes muchas experiencia, en ciudad se agradece muuucho el automático. La moto no es exáctamente como el coche, aquí se exige un mayor control sobre el par en cada momento y ayuda mucho que el cambio no te ande "mangoneando" en mitad de una curva... pero en ciudad es al revés: un error con el cambio (a mas grande es la moto, peor) puede "clavarte" la rueda de atrás al girar una esquina y tirarte...

Joe
05/05/2017, 09:35
Si, es lo que por esas latitudes llamáis un "Prado". Aquí se llama Land Cruiser 90 KZJ. De todas formas, como "antes muerto que sencillo" ese mío es una unidad bastante rara en España, con caja de cambios automática y un color que solo lo hay si, como es mi caso, vino de importación paralela directamente de Japón (no vía Toyota España)... aunque se compró en conce Toyota, de aquellas, si lo pedías automático, a cambio de esperarte 7-8 meses a que te lo entregaran, podías elegir colores "raros"... jeje... la parte mala es que siempre te tienen localizado...

No no aquí también, se le dice Land Cruiser, pero el 90 es una raza aparte, por el nombre comercial de Prado, (Lo supe por una web Australiana que se lllama pradopoint solo para Land cruiser 90)
El mio lo busqué con la caja mecánica y el chásis largo para la familia,
Es del año 97 y soy el segundo dueño.
Se conduce como un corolla, suspensiones y frenos perfectos,... lo malo (bueno lo malo no, lo caro de alimentar) jejjejejee su motoraco de 3.4, por lo demás, un delicia, un camión con alma de berlina.

businessclass
05/05/2017, 22:17
Ojo cuidado [emoji23][emoji23][emoji23]

https://youtu.be/T768DAnLP1o

ajra1307
05/05/2017, 23:11
Ojo cuidado [emoji23][emoji23][emoji23]

https://youtu.be/T768DAnLP1o
Pues me parece que ya faltaba algo así, aunque me gusta más esto:



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170505/4784b02e413336c39e15c58b6446415e.jpg

no pain no gain

Bankster
05/05/2017, 23:12
Yo dudo a temporadas porque para ir por una ciudad grande es lo mas practico que hay, pero no me hacen nada de gracia las motos para ir por ciudad, les veo demasiado peligro.

giuseppe
12/05/2017, 23:30
Una bicicleta eléctrica interesante.

http://www.agnellimilanobici.com/?product=n-010320179001-sidecar#

ajra1307
13/05/2017, 00:01
Una bicicleta eléctrica interesante.

http://www.agnellimilanobici.com/?product=n-010320179001-sidecar#
Me parecen preciosas cualquiera de ellas.

no pain no gain

sub1
14/05/2017, 11:10
Veo que te recomiendan scooters y triciclos y cosas así.
Es cierto que son más prácticas, no te mojas, tienen baul.

Pero tienen muy serios inconvenientes que las hacen peligrosas.

El primero es el tamaño de las ruedas, que impiden alojar un freno de verdad, y dificultan la refrigeración del que llevan. Ese tamaño de ruedas afecta a la calidad de la suspensión (la propia rueda amortigua) y las curvas. Un bache con ellas es un salto. Es cierto que al ser menos altas el baricentro de la moto está más bajo, por lo que suelen ser estables en recta. No obstante, la calidad de gomas disponible en las medidas scooter es de tercera división.
El segundo problema es su anchura, mucho mayor que una moto normal, y su escasa accesibilidad mecánica.
Yo empezaría buscando motos que tengan lo que va a evitar que te mates: ABS y ASR, con llanta capaz de encajar lo mejor de michelin o dunlop. Las ruedas es un punto crítico, y en lo único que lo moteros experimentados se gastan el dinero.

ajra1307
20/05/2017, 19:36
Aquí tienes tu solución perfecta
https://youtu.be/p5Gfc5BijGU

no pain no gain