PDA

Ver la versión completa : Preparacion de un gintonic paso a paso



Páginas : [1] 2

Ari
20/04/2014, 13:39
Aquí os dejo el post que publicamos en www.gintonicforum.com sobre como elaborar un buen gintonic.
"El procedimiento que seguiremos para esta preparación es una guía base. Es decir que, valdría para cualquier marca de ginebra. Aunque todas tienen sus virtudes y a todas se les puede realzar alguno de sus botánicos, los que utilizaremos en esta preparación podrían ser considerados como los condimentos todoterreno para cualquier ocasión y marcas, tanto de ginebra, como de tónica.

Ingredientes:
-Ginebra
-Tónica
-Enebro
-Lima
-Hielo

Usaremos una copa de balón con boca ancha pero que cierre.


-Servimos el hielo y enfriamos la copa
En primer lugar llenamos cuatro o cinco cubito; es importante que sea un hielo consistente, muy frio y que no se dehaga en la copa una vez hehcho el combinado. El hielo de gasolinera es válido si nuestro congelador no crea piezas que no se deshagan rápidamente. Lo mejor es tenerlo en un congelador por debajo de -10ºC

Una vez llena la copa con el hielo, removemos con el fin de enfriar el cristal de la misma. Podemos hacerlo con una cucharilla de cocktail o directamente girando la copa, conseguiremos adicionalmente asentar los hielos en la misma para evitar posteriores derrumbamientos.

Decantaremos la copa en caso de que el hielo haya soltado algo de agua.

-Condimentamos
Cortamos piel de la lima lo más fina posible y la exprimimos por encima del hielo, con unas pinzas o directamente con las manos. La pasamos suavemente por el borde de la copa y la dejamos en su interior. No debemos abusar de la piel de lima para no convertir la copa en un frutero, con un simple twist, es más que suficiente para dar aroma y decorar.
Nunca se exprime la pulpa o se incorpora al combinado la rodaja del cítrico, pues el ácido cítrico destruiría el gas de la tónica, arruinando el resultado final.

Cogemos unas bolitas de enebro y las apretamos con los dedos, ligeramente, para que suelten el aroma y las ponemos dentro la copa. No debemos apretarlas demasiado ni abrirlas ya que podrían ensuciar el combinado.

-Servimos la ginebra:
A continuación, servimos la ginebra, muy importante, con el Jigger a ser posible. Esto no garantiza añadir la cantidad exacta de ginebra que debe llevar el combinado (entre 4 y 5 cl). Hay que tener presente que se trata de preparar un Gin Tonic que refresque y permita repetir, un Gin Tonic no es un pelotazo de Soberano.

-La tónica:
Debemos servir la tónica en la copa evitando que con el impacto se desgasifique.
Tenemos dos opciones para deslizar la tónica a la copa, ayudados de una cucharilla. Dejamos caer la tónica por la misma para que repose en la copa sin impactar. Otra opción es inclinar la copa ligeramente y sobre la barriga de la misma dejamos que la tónica se deslice a su interior sin romper. Personalmente me quedo con esta ultima, lo de la cucharilla no me mola mucho, la verdad.

-Consumir:
Es importante dejarlo entre medio y un minuto, para que se mezcle correctamente. No debemos removerlo o perderemos el gas de la tónica."

Espero que os haya gustado, mucha más información en www.gintonicforum.com

Pablo
20/04/2014, 15:06
Muchas gracias por la información Ari, me la guardo.

Un saludo.

David
20/04/2014, 19:36
Magnífico post Ari!

Algunas dudas:

Donde me compro el Jigger, ECI o alguna web que conozcas?(ya quiero aprovechar y comprar utensilios completos para hacerme mis Vodka Martini)

La Lima y el Enebro pueden valer para todo tipo de gin tonic, independientemente de que le echemos fresas y otras frutas como hemos visto por aquí o nunca mezclarlo?

A mi me gusta tomarlo en casa en estas copas Riedel que usaba en el Restaurante de mi Hotel, son de cristal muy fino(se rompen con nada) y eran para el servicio del agua, ¿las ves bien, siempre tratando de no tenerlo mucho en la mano para no calentar la copa?

http://i72.photobucket.com/albums/i177/Davidsev/imagejpg1_zpsfa0aa1cc.jpg (http://s72.photobucket.com/user/Davidsev/media/imagejpg1_zpsfa0aa1cc.jpg.html)

Gracias y enhorabuena de nuevo!

Ari
20/04/2014, 19:45
Hola David. En ECI los encuentras seguro, pero no el el gourmet, vete a la parte de utensilios de cocina y coctelería. Si le pones fresas, olvidare del enebro y la lima; por lo demás, lima (o limón) y enebro, no le van mal a ninguna ginebra. Respecto a la copa, todo lo que sea de Riedel, te ira bien... Eres un señor hasta para las copas, jejeje. La única pega que le veo es lo que dices, el calentarla con la mano. Procura tenerla en frío un rato antes.

Un abarzo!

David
20/04/2014, 20:48
Hola David. En ECI los encuentras seguro, pero no el el gourmet, vete a la parte de utensilios de cocina y coctelería. Si le pones fresas, olvidare del enebro y la lima; por lo demás, lima (o limón) y enebro, no le van mal a ninguna ginebra. Respecto a la copa, todo lo que sea de Riedel, te ira bien... Eres un señor hasta para las copas, jejeje. La única pega que le veo es lo que dices, el calentarla con la mano. Procura tenerla en frío un rato antes.

Un abarzo!
Gracias campeón!

Bouzas
20/04/2014, 20:52
Que grande!

Muchas gracias por esta guía básica que para los que pretendemos iniciarnos nos viene perfecta.

Lo dicho, muchas gracias Ari, esperamos nuevas entregas!

Bouzas
28/05/2014, 09:40
Aprovechando el hilo podríamos ir poniendo nuestros combinados y combinaciones de ginebra/tónica/botánico


Os dejo el mío:

Ginebra: Nordés
Tónica: Fever-tree o Fever-tree Lemonade si quereis un toque más a cítrico
Condimento: en este caso utilizo solamente un twist de limón

Bouzas
28/05/2014, 09:43
Y las que tengo apuntadas para futuros Gin's por recomendación de Ari...


Ginebra: Tanqueray Ten
Tónica: Fever-tree
Condimento: Twist de lima


Ginebra: Monkey 47
Tónica: Fever-tree
Condimento: Twist de limón

El_Coco_Rojo
28/05/2014, 10:22
Me parece bien! A mí hay varios que me gustan mucho y son sencillitos y rápidos...

Ginebra: Gin Mare
Tónica: Me!
Condimento: Ramita de romero

Ginebra: Hendricks
Tónica: Seagrams
Condimento: Rodaja de pepino y bayas de enebro

Ginebra: Seagrams
Tónica: Seagrams
Condimento: Un par de toques de amargo de Angostura y piel de naranja

Ginebra: Fifty Pounds
Tónica: Fever Tree
Condimento: Tres o cuatro frambuesas

Ginebra: Bulldog
Tónica: Seagrams
Condimento: Piel de pomelo, piel de lima, bayas de enebro

Ginebra: Martin Millers
Tónica: Fever Tree Mediterranean
Condimento: Rodajitas de manzana verde

Ginebra: Bombay Sapphire
Tónica: Nordic Blue (llamadme loco, pero es con la tónica que más me convence)
Condimento: Piel de naranja, piel de lima, bayas de enebro

Ginebra: Tanqueray
Tónica: Fentimans
Condimento: Piel de naranja, piel de lima, bayas de enebro

Creo que esas son mis combinaciones más habituales, aunque tengo muchas que probar como la Monkey 47, la Ish, Brockmans... O combinaciones con Citadelle o Magellan, que las he probado pero no las tengo por casa!

Bouzas
28/05/2014, 19:27
Gracias Coco, me apunto unas cuantas....... :)

Veo que tu tampoco eres mucho de cargar el Gin de condimentos, hay en algunos sitios que parece un frutero

El_Coco_Rojo
29/05/2014, 09:16
En el fondo lo que buscas con los condimentos es realzar algún aspecto de la ginebra que te guste o que te interese para ese combinado concreto, y siguiendo la siempre efectiva norma de "cuanto más sencillo, mejor" creo que cargar una copa es convertirla en una ensalada como bien dices jaja. Muchas veces hasta ni le pongo nada a algunas, como la Gin Mare, que ya tienen suficiente personalidad por sí mismas!

neekrivers
30/05/2014, 09:11
Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.



Nunca se exprime la pulpa o se incorpora al combinado la rodaja del cítrico, pues el ácido cítrico destruiría el gas de la tónica, arruinando el resultado final.
Debemos servir la tónica en la copa evitando que con el impacto se desgasifique.
Tenemos dos opciones para deslizar la tónica a la copa, ayudados de una cucharilla. Dejamos caer la tónica por la misma para que repose en la copa sin impactar. Otra opción es inclinar la copa ligeramente y sobre la barriga de la misma dejamos que la tónica se deslice a su interior sin romper.


Mi pregunta es la siguiente:
Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.

El_Coco_Rojo
30/05/2014, 10:39
Aquí yo creo que a parte de un poco de snobismo y "quedar bien" con el "protocolo", como bien dices, incide un poco la tónica. Hay tónicas con el carbónico muy suave en las que en seguida se pierde la burbuja, en cambio un refresco suele tener un carbónico fuerte y aunque lo sirvas "a capón" sigue teniendo gas, cosa que con la tónica no pasa. A mí me han llegado a abrir botellas de tónica y que saltara el gas y tirarlas porque ya se quedaba como agua!

FLETCHER
30/05/2014, 14:03
Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
Cuando me sirven asì, las rechazo.
D
Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

Ginebra: William Chase
Tónica: Fentimans
Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

Cojonudo, tenéis que probarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Carlos
30/05/2014, 14:09
Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.



Mi pregunta es la siguiente:
Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.
Otro cocacolero por aquí.
Hay mucho cambio.. Prueba un día a servirla muy muy despacio, y otro día rápido.
Mientras que la primera opción verás como la burbuja rompe en tu boca por así decirlo y tiene más gas, de la segunda forma no. Yo si lo noto vaya..
Un saludo.

masca
30/05/2014, 14:19
si me vierais tomar una cocacola... me echabais del foro...

me encanta la cocacola sin gas y la bato con lo que puedo jajajajjaa, el aquarius versión 3 fue una pena que lo quitaran... sabia a flash...

la coca cola que mas me gusta, es la del burguer king... muchas tardes iba solo a comprarme el vaso de medio litro de coca cola porque me encantaba el sabor.

Bouzas
30/05/2014, 14:19
Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
Cuando me sirven asì, las rechazo.
D
Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

Ginebra: William Chase
Tónica: Fentimans
Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

Cojonudo, tenéis que probarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Tomo nota.........
Gracias Fletcher

Ari
30/05/2014, 14:20
Se ve que tenéis el tema controlado, eh?
Cualquier afición es algo que hay que admirar y sobretodo el cuidado y cariño con el que se hacen las cosas. A mí particularmente el desmadre que se ha producido con este tema gintoniquero me parece abismal y, sólo por curiosidad, os haré una pregunta. Decir que no bebo, por tanto hablo algo desde el desconocimiento.



Mi pregunta es la siguiente:
Yo sólo tomo cocacolas (o seven up en algún caso) pero el procedimiento de servirlas es parecido, no? El caso es que ahora caigo en la cuenta de que siempre me han arruinado mis copas echándome un limón dentro o sirviéndola sin cucharas ni espirales raras. Es más, si pido un gintonic para mi mujer y una cocacola para mí, a ella se la sirven con protocolo y a mí que me den por saco y la dejan caer en el vaso. Pues o hay algo contra los cocacoleros o quizá se ansalza demasiado el tema de servir un gintonic, porque mis cocacolas siempre saben igual (menos en McDonalds...).
Bueno, sólo es un comentario amistoso y respetuoso, entiéndase. Pero me sigue llamando la atención de los ríos de tinta que se han vertido sobre el asunto.
Compañero, en un gintonic, una cocacola o cualquier coctel, la forma de servir, el vaso o copa donde se sirva, la famosa rodajita de limon... todo influye. Yo no dejo que me la pongan cuando pido una, altera mucho el sabor. Y a la hora de servirla, aunque es un refresco con una burbuja potente, es conveniente servirla deapacio. Por descontado que la bebida y el vaso/copa deben estar frios. En resumen hay un protocolo para todo, aunque se hable mas del gintonic ultimamente; y mi grado de exigencia es el mismo.

Ari
30/05/2014, 14:22
Y lo peor es cuando te sirven la tónica CALIENTE, que al entrar en contacto con el hielo.... pues a tomar por culo las burbujas!!!
Cuando me sirven asì, las rechazo.
D
Por cierto probar el siguiente gin tonic que me aconsejó el Master Gin del foro, Ari:

Ginebra: William Chase
Tónica: Fentimans
Condimento: rodaja d manzana verde lo más ácida posible.

Cojonudo, tenéis que probarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me alegro de que te gustara mi recomendacion. Yo luego tomare uno, que aun le queda un culin a la botella que tengo en casa.

Bouzas
30/05/2014, 14:23
Aprovecho para preguntaros....¿Dónde recomendáis comprar Monkey47? un par de botellas

Ari
30/05/2014, 14:26
Aprovecho para preguntaros....¿Dónde recomendáis comprar Monkey47? un par de botellas

En Makro, bouzas. Si no tienes opcion de comprar alli, a veces en ECI la tienen sobre unos 35€. Hay paginas online que la venden, pero la mayoria de las veces no merece la pena. Otra opcion es que yo te las consiga a buen precio....

FLETCHER
30/05/2014, 14:44
Ari, yo hago igual que tú, no dejo que me echen el refresco en la copa. Y sigo el mismo protocolo en todo. No hace falta usar la cucharilla en espiral, pero sí echar el refresco lentamente y pegado a la copa.

El gin,según tu recomendación, está de lujo, y yo también me voy a tomarme un par está tarde, que la semana fue muy dura.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

FLETCHER
30/05/2014, 14:46
Aprovecho para preguntaros....¿Dónde recomendáis comprar Monkey47? un par de botellas

Yo las compro en Makro. Si no las encuentras donde vives, dímelo y te las consigo yo.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bouzas
30/05/2014, 14:50
Me vais a matar pero......... no sabía ni lo que era Makro hasta hace un minuto :LOL:

Kurtz
30/05/2014, 15:13
si me vierais tomar una cocacola... me echabais del foro...

me encanta la cocacola sin gas y la bato con lo que puedo jajajajjaa, el aquarius versión 3 fue una pena que lo quitaran... sabia a flash...

la coca cola que mas me gusta, es la del burguer king... muchas tardes iba solo a comprarme el vaso de medio litro de coca cola porque me encantaba el sabor.
Masca tío...

Molina
30/05/2014, 15:22
Puff se me salta la hiel leyendo, llevo sin beber un mes. De que acabe los exámenes voy a probar todos los combinados. La misma noche :elrisas:

Ari
30/05/2014, 15:33
Hay van algunos de mis favoritos (exceptuando los que ya han mencionado el coco y Fletcher)

-Monkey 47 con abbondio y twist de lima

-Tanqueray Ten con fever tree y twist de limon

-Saffron con fentimans y twist de limon

- Magellan con fentimans, anis estrellado y cardamomo

-Ish con peter spanton N4, rama de canela y twist de limon

-Old English con sweppes de cardamomo y twist de limon

-Tanqueray Malacca con abbondio (o maccario) y twist de naranja amarga

-Aviation con fever tree y twist de lima

Otro dia continuo...

Bouzas
30/05/2014, 15:37
Ari y Monkey con Fever? que te parece?

Ari
30/05/2014, 15:42
Ari y Monkey con Fever? que te parece?

Excelente, casi igual de buena que con abbondio; pero cuando tienen esta ultima, la prefiero. Bpuzas, Fever tree marida bien con todas las ginebras.

Bouzas
30/05/2014, 15:44
Excelente, casi igual de buena que con abbondio; pero cuando tienen esta ultima, la prefiero. Bpuzas, Fever tree marida bien con todas las ginebras.

Es la que tengo en casa, la Fever Tree y la Fever Tree Lemonade........... por eso preguntaba jaja

Ari
30/05/2014, 15:49
Yo la utilizo mucho, y también tengo siempre en casa.

Bouzas
30/05/2014, 15:53
Al sector femenino por lo que pude comprobar les gusta mas la lemonade.... :sisi2:

Ari
30/05/2014, 16:18
Compra en el Gourmet de ECI la Peter Spanton N4, (con trazas de chocolate y menta), y preparalo igual que en la receta que doy de ISH, con canela en rama y limon... despues me das las gracias. Realmente te recomiendo probar la gama entera de Peter Spanton, son unas tonicas extraordinarias.

FLETCHER
30/05/2014, 17:18
Compra en el Gourmet de ECI la Peter Spanton N4, (con trazas de chocolate y menta), y preparalo igual que en la receta que doy de ISH, con canela en rama y limon... despues me das las gracias. Realmente te recomiendo probar la gama entera de Peter Spanton, son unas tonicas extraordinarias.

+1
Yo la Ish la tomaba igual pero con fever tree, pero después de la recomendación de Ari, la probé con la Peter Spanton N4 y buff.... ESPECTACULAR. De hecho a mi chica solo le gustan dos gin tonics, este y el de Monkey con twist de lima.
Joder que sed me está entrando!!!!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ari
30/05/2014, 17:33
+1
Yo la Ish la tomaba igual pero con fever tree, pero después de la recomendación de Ari, la probé con la Peter Spanton N4 y buff.... ESPECTACULAR. De hecho a mi chica solo le gustan dos gin tonics, este y el de Monkey con twist de lima.
Joder que sed me está entrando!!!!



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues lo de la sed tiene solución, y ademas es viernes...

FLETCHER
30/05/2014, 21:26
Pues al final tuvo que caer
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/zebyja4y.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bouzas
30/05/2014, 21:53
Llevaba toda la tarde pos vuestra culpa con ese regustillo a Gin en la boca.......... voy a prepararme uno ahora que por fin llegué a casa :)

Bouzas
30/05/2014, 22:18
Nordes+Fever
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/zehuqe5a.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Bouzas
30/05/2014, 22:32
Por cierto, cuantos hielos usáis? yo pongo siempre dos, recomendáis más?

Ari
30/05/2014, 22:39
Por cierto, cuantos hielos usáis? yo pongo siempre dos, recomendáis más?

Hay que poner mas, Bouzas. De hecho, hay que poner todo el hielo que admita la copa, para mantener bien frio en combinado.

Bouzas
30/05/2014, 22:43
Vale! para la próxima ya lo hago jaja lleno la copa de hielos y listo :)

Laureano2
30/05/2014, 22:48
si me vierais tomar una cocacola... me echabais del foro...

me encanta la cocacola sin gas y la bato con lo que puedo jajajajjaa, el aquarius versión 3 fue una pena que lo quitaran... sabia a flash...

la coca cola que mas me gusta, es la del burguer king... muchas tardes iba solo a comprarme el vaso de medio litro de coca cola porque me encantaba el sabor.

Masca, reportado, mereces un zapatazo en el culo con cada uno de tus Tallsem.

masca
30/05/2014, 22:57
No soy el unico al que le gusta la coca cola sin gas eh!


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
31/05/2014, 00:31
No soy el unico al que le gusta la coca cola sin gas eh!


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
Pues ahora sí que lo has arreglado...
La exclusividad era lo único que te podía haber salvado.

Bouzas
18/06/2014, 13:39
Para refrescar un poco en un miércoles de sol y calor....
http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/vy8u4a5a.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Ari
18/06/2014, 15:15
Buena copa, Bouzas.

rgonzsol
18/06/2014, 15:31
Tanto hablar de la Monkey con Fetimans que he tenido que pedirla, llega a tiempo para esta noche.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/dany9u7y.jpg

¿La pongo com cáscara de lima o es suficientemente cítrica de por si?.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Ari
18/06/2014, 15:47
Tanto hablar de la Monkey con Fetimans que he tenido que pedirla, llega a tiempo para esta noche.

http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/dany9u7y.jpg

¿La pongo com cáscara de lima o es suficientemente cítrica de por si?.

Un saludo.




Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Si señor, buen arsenal. Yo si le pondria el twist de limon.

Un saludo y disfrutala!

Bouzas
18/06/2014, 16:24
Monkey con Fever? o mejor otra?

Ari
18/06/2014, 16:37
Con fever va bien cualquier ginebra. A mi personalmente me gusta con fentimans, y aun mejor con abbondio o Maccario, tres tonicas citricas.

Bouzas
18/06/2014, 16:50
Con fever va bien cualquier ginebra. A mi personalmente me gusta con fentimans, y aun mejor con abbondio o Maccario, tres tonicas citricas.

Otra opción podria ser Fever Lemonade no? o mejor la normal?

FLETCHER
18/06/2014, 17:44
Para refrescar un poco en un miércoles de sol y calor....
http://img.tapatalk.com/d/14/06/18/vy8u4a5a.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Bouzas, como nos cuidamos, no???

Ya me habéis encendido!!!
Cagoenla, ya estoy descentrado pensando en el peazo gin que me voy a tomar esta noche.

Buen provecho

FLETCHER
18/06/2014, 17:47
Ari, me ha gustado la Tanqueray Ten con tónica Peter Spanton n°5.
Buenas propuestas estas Peter Spanton, si señor.
Saludos

Ari
18/06/2014, 17:57
Mejor la normal. Le va bien un toque citrico, pero no limonada.

Ari
18/06/2014, 17:58
Ari, me ha gustado la Tanqueray Ten con tónica Peter Spanton n°5.
Buenas propuestas estas Peter Spanton, si señor.
Saludos
Me alegro Fletcher. La N5 es la de lemongrass, estupenda para Tanqueray Ten.

Bouzas
20/06/2014, 11:36
Qué WEB recomendais más para comprar?

https://www.gintleman.com o http://www.comprar-ginebra.com

En la segunda no cobran gastos de envío por encima de 60€creo y la primera te clavan 7€ aun dejándote 150€ pero la primera tienen la Fentimans en 200ml y en la segunda solo 125ml (al mismo precio)

No se que hacer................

Ari
20/06/2014, 13:23
Bouzas, no habia visto esto, pero ya hemos hablado.

Bouzas
20/06/2014, 14:30
jaja ya está el material de camino a casa..... ya podré fotos
Gracias amigo!

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

FLETCHER
20/06/2014, 14:32
Qué WEB recomendais más para comprar?

https://www.gintleman.com o http://www.comprar-ginebra.com

En la segunda no cobran gastos de envío por encima de 60€creo y la primera te clavan 7€ aun dejándote 150€ pero la primera tienen la Fentimans en 200ml y en la segunda solo 125ml (al mismo precio)

No se que hacer................

Te acabo de enviar un privado.

Ari
20/06/2014, 15:11
jaja ya está el material de camino a casa..... ya podré fotos
Gracias amigo!

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4
De nada, ya sabes que lo que necesites.

Bouzas
24/06/2014, 13:43
Recargando....

http://img.tapatalk.com/d/14/06/24/eqe7ynyn.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

rgonzsol
24/06/2014, 13:48
Eso si que son provisiones.
Si no es molestia, ¿donde compraste?, es que en Licorea me clavan 7€ por gastos de envío, urgente eso si.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Ari
24/06/2014, 13:54
Muy bien Bouzas, veras como te gustan las dos tonicas (las Peter Spanton son muy especiales). Yo acabo de pillar una, que me faltaba Monkey de hace tiempo. Y ya tengo 18 ginebras distintas en casa...

Bouzas
24/06/2014, 14:09
Eso si que son provisiones.
Si no es molestia, ¿donde compraste?, es que en Licorea me clavan 7€ por gastos de envío, urgente eso si.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
Aquí tienes compañero
www.comprar-ginebra.com


Muy bien Bouzas, veras como te gustan las dos tonicas (las Peter Spanton son muy especiales). Yo acabo de pillar una, que me faltaba Monkey de hace tiempo. Y ya tengo 18 ginebras distintas en casa...

jaja será por ginebras!!!!!
Gracias por todos os consejos

FLETCHER
24/06/2014, 20:43
Recargando....

http://img.tapatalk.com/d/14/06/24/eqe7ynyn.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Igual te lo pasas mal con semejante arsenal.
Disfrútalo amigo, y ya nos contarás que tal.

Bouzas
24/06/2014, 20:47
jaja igual.......... igual.............. :LOL:

Por cierto, que me recomendáis, twist de limón o de lima?

Egarage
24/06/2014, 20:54
Limon... yo la lima ya casi no la utilizo.


Pedazo pedido Bouzas, yo ya estoy esperando otro, pero es un poquito más grande que el tuyo, que yo ginebras en verano, como el agua.


Dice mi padre que el gintonic nivela el PH ajajjajajajajajaj grande !

Bouzas
24/06/2014, 20:55
¿Que tienes de camino?

FLETCHER
24/06/2014, 21:04
A mi me gusta mas con lima

Bouzas
24/06/2014, 21:06
Está bien, me haré uno con lima y otro con limón :cunaooooo:

FLETCHER
24/06/2014, 21:08
Muy bien Bouzas, veras como te gustan las dos tonicas (las Peter Spanton son muy especiales). Yo acabo de pillar una, que me faltaba Monkey de hace tiempo. Y ya tengo 18 ginebras distintas en casa...

Madre mia Ari, con la de ginebras, whiskys y demás que debes tener, menuda fiesta curiosa que se tiene que organizar en tu casa.

ronin
24/06/2014, 21:26
Ari, que te parece la ginebra Oxley? Tome una copa el otro día y me gusto, muy cítrica que es el tipo de sabor que a mi me gusta en una ginebra....la acompañe con Fentimans, y la verdad es que muy buena...lo que no sé es si merece la pena su precio.....

Un saludo.

Ari
25/06/2014, 21:33
Madre mia Ari, con la de ginebras, whiskys y demás que debes tener, menuda fiesta curiosa que se tiene que organizar en tu casa.

Cuando vengas a Sevilla, te invito a ventilarnos la mitad de las reservas...:devil-king:

Ari
25/06/2014, 21:44
Ari, que te parece la ginebra Oxley? Tome una copa el otro día y me gusto, muy cítrica que es el tipo de sabor que a mi me gusta en una ginebra....la acompañe con Fentimans, y la verdad es que muy buena...lo que no sé es si merece la pena su precio.....

Un saludo.

Oxley es una ginebra excelente, ronin. Es cierto que es cara, pero ten en cuenta que la botella es de 1l y que es de muy reciente creación; pese a esto, han conseguido un producto muy bueno. Ciertamente es muy cítrica, y yo también la tomo con Fentimans (tónica cítrica por excelencia, y mi favorita en términos generales). Eso si, ojo con la graduación que creo recordar que es alta. Ademas conozco personalmente al brand ambassador de Oxley.

Bouzas
27/06/2014, 21:57
Digestivo nocturno
http://img.tapatalk.com/d/14/06/28/zamasyha.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Dasafean
27/06/2014, 22:00
Yo ahora mismo estoy tomando un gintonic de Ophir bien fresquito que esta noche hace un calor de miedo..... A disfrutar 😜


Enviado desde mi iPad

Bouzas
27/06/2014, 22:11
Que mal vivimos jaja

Egarage
27/06/2014, 22:22
Aqui el amigo bouzas que me dio envidia....

Hoy Gin Sea + Fever

FLETCHER
27/06/2014, 22:29
Pues bien hecho!!!.
Yo hoy, comiendo en restaurante, me he pedido un gin de Oxley para probar, pero el camarero lo ha arruinado, por dios que mal preparado!!!

Bouzas
27/06/2014, 22:29
jaja que fácil caeis..

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Ari
28/06/2014, 12:56
Bouzas, que te ha parecido?

Ari
28/06/2014, 13:03
Pues bien hecho!!!.
Yo hoy, comiendo en restaurante, me he pedido un gin de Oxley para probar, pero el camarero lo ha arruinado, por dios que mal preparado!!!

La proxima vez se lo pides de Varon Dandy, que te va a saber igual. El verano pasado, pedí el mío con raspada de lima (es decir, la piel sin pulpa), y literalmente me pusieron limón rayado....

Bouzas
28/06/2014, 14:02
Bouzas, que te ha parecido?
Me gustó pero no me matéis........... no sabría con cual quedarme entre el combinado Monkey+Macario o Nordes+Fever

Ahora la probaré con N5 y Fever para comparar

Ari
28/06/2014, 15:44
Me gustó pero no me matéis........... no sabría con cual quedarme entre el combinado Monkey+Macario o Nordes+Fever

Ahora la probaré con N5 y Fever para comparar

No pasa nada hombre, esto es cuestión de gustos... pero si quieres te paso el teléfono de un medico que conozco:biggrin:

Egarage
06/07/2014, 00:22
Jajkaka buena ari...monkey es monkey !! Os enseño los mios de hoy.

Por orden:

-larios 12 fentimans
-gin sea fentimans
-nordes fever lemonade
-nordes 1724


Y si... Voy un poco contento

Egarage
06/07/2014, 00:23
http://img.tapatalk.com/d/14/07/06/u7avygu4.jpg ahi va

Molina
06/07/2014, 01:27
Dale uno a mi salud manué!

Ari
07/07/2014, 18:23
Manu, quitale el gorrito de lana hombre, que estamos en julio!
P.D.: Yo también me voy a pobre contento después.

Bouzas
28/07/2014, 12:47
Salud

http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/2eme7ava.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

VDA
23/02/2015, 00:51
Ayer probé por fin la vooltrekker, una ginebra holandesa que quería probar desde hace tiempo. Es de color naranja y éste es precisamente el botánico que más destaca. Hay quién la sirve con pomelo, como yo no soy muy amigo de éste, así que la probé con raspadura de naranja. La tónica, como siempre que desvirgo una ginebra, schweppes. Me gustó bastante, pero esperaba más sabor a naranja. Se me olvidó sacar foto antes de tomarme el gintonic, así que sólo puedo poner las pruebas del delito:

http://i1377.photobucket.com/albums/ah68/vda/CFA5A203-2BC5-4EFE-AA4E-4053C027148E_zpser2yg1pb.jpg (http://s1377.photobucket.com/user/vda/media/CFA5A203-2BC5-4EFE-AA4E-4053C027148E_zpser2yg1pb.jpg.html)

pd: cuando la tome de nuevo la comentaré más detalladamente en gintonicforum y pondré copia aquí, la probé en casa estando con algunos amigos y no estaba concentrado en "el asunto".

Saludos!

Ari
23/02/2015, 14:07
Pues me has dejado con ganas de probarla VDA, a ver si mi amigo Naranjo la lleva al Alfonso XIII bajo petición...

VDA
23/02/2015, 18:26
Pues me has dejado con ganas de probarla VDA, a ver si mi amigo Naranjo la lleva al Alfonso XIII bajo petición...
Creo que te gustará Ari. Si tienes oportunidad de probar la Duke te la recomiendo, también se nota el sabor a naranja, muy buena ginebra ;)

EstetaYsibarita
23/02/2015, 22:45
Yo ahora llevo un tiempo a vueltas con la Larios 12. No es una Top pero me parece muy muy rica. Y el precio acompaña.

Guancho
24/02/2015, 10:48
En gin tonic fórum tenéis todo este tipo de información. No sólo en lo que a prepración se refiere, sino en todo lo referente a tónicas y ginebras. Lo digo porque, para hablar de este tema en concreto, quizá os sea más cómodo.

Guancho
24/02/2015, 10:58
Os dejo el artículo original de cómo preparar un gin tonic:
http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=4&t=4&p=4#p4

Hay otro sobre la calidad del hielo, el cristal, el mal uso de la cuhar imperial...

Ari
24/02/2015, 11:04
Están los enlaces y el el enlace al foro en el primer post, Guancho.

Guancho
24/02/2015, 12:06
Bien.

VDA
24/02/2015, 14:39
Yo ahora llevo un tiempo a vueltas con la Larios 12. No es una Top pero me parece muy muy rica. Y el precio acompaña.
Larios 12 es muy buena, de hecho de esos precios bebo 3 ginebras: larios 12, tanqueray y seagrams.

Saludos!

Clint Munny
13/04/2015, 13:28
Bueno, señores. Refloto este hilo para compartir con vosotros un gintonic que he preparado este fin de semana. Como algunos foreros saben, por conversaciones sobre ginebras en alguna quedada, soy muy fan de Xoriguer, ginebra realizada en Mahón, Menorca.

http://www.newgintonic.com/content/images/thumbs/0000056_ginebra-xoriguer-1-l.png

Me parece una ginebra que tiene mucha personalidad, diferente, pero que, a mí en particular me recuerda a la isla. Por ello, es una ginebra que suelo tener en mi casa y beberla de vez en cuando.

Como muchos sabrán, en Menorca tienen tienen un combinado para esta ginebra que llaman Pomada, que básicamente se hace con limonada y el gin.

Bien, a la hora de preparar este gintonic, decidí combinar la Xoriguer con una tónica que se acercase mucho a esa receta de pomada pero que se mantuviese siendo una tónica, no otro tipo de refresco. Y encontré la tónica Qyuzu.

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201410/17/00113342700419____1__1000x1000.jpg

Se trata de una tónica que en su elaboración incorpora zumo de yuzu, cítrico de origen japonés, a medio camino entre la mandarina y el limón, más o menos. La verdad es que tampoco lo consideraría una tónica en sí, pues tiene un sabor muy a zumo de cítrico, uno color amarillento y es un poco turbia. Quizá para combinar con otra ginebra no la veo. De hecho, creo que para tomar sola es estupenda. Pero me ha sorprendido mucho con la Xoriguer.

Como apunte, no hace falta condimentar. En el primer gintonic que preparé añadí un twist de limón, pero en el segundo, no. Y creo que estaba mejor, ya que la tónica tiene de por sí, mucho sabor.

Así que, combinado muy fácil:

- 5 cl. de Xoriguer.
- lata de 20 cl. de Qyuzu
- hielo.

FLETCHER
13/04/2015, 13:46
Clint menudo gintonic te has marcado. Tiene pintaza me gustan los gintonics cítricos así que me lo apunto para copiártelo.
¿Donde compras tanto la ginebra como la tónica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
13/04/2015, 13:57
La tónica la venden en El Corte Inglés. De hecho, ahora tienen una promo de 2x1. Y la ginebra, pues en bodegas o tiendas de vinos y licores. En concreto, esta última botella que tengo me la regalaron. Creo recordar que en Bodegas La Fuente, en la calle Luchana, la tienen a unos 10 euros.

Ari
13/04/2015, 14:07
Un clásico esa Xoriguer. La Qyuzu no la he probado, me lo apunto Clint.

Dasafean
13/04/2015, 15:15
Bueno, señores. Refloto este hilo para compartir con vosotros un gintonic que he preparado este fin de semana. Como algunos foreros saben, por conversaciones sobre ginebras en alguna quedada, soy muy fan de Xoriguer, ginebra realizada en Mahón, Menorca.

http://www.newgintonic.com/content/images/thumbs/0000056_ginebra-xoriguer-1-l.png

Me parece una ginebra que tiene mucha personalidad, diferente, pero que, a mí en particular me recuerda a la isla. Por ello, es una ginebra que suelo tener en mi casa y beberla de vez en cuando.

Como muchos sabrán, en Menorca tienen tienen un combinado para esta ginebra que llaman Pomada, que básicamente se hace con limonada y el gin.

Bien, a la hora de preparar este gintonic, decidí combinar la Xoriguer con una tónica que se acercase mucho a esa receta de pomada pero que se mantuviese siendo una tónica, no otro tipo de refresco. Y encontré la tónica Qyuzu.

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA02/CONTENIDOS/201410/17/00113342700419____1__1000x1000.jpg

Se trata de una tónica que en su elaboración incorpora zumo de yuzu, cítrico de origen japonés, a medio camino entre la mandarina y el limón, más o menos. La verdad es que tampoco lo consideraría una tónica en sí, pues tiene un sabor muy a zumo de cítrico, uno color amarillento y es un poco turbia. Quizá para combinar con otra ginebra no la veo. De hecho, creo que para tomar sola es estupenda. Pero me ha sorprendido mucho con la Xoriguer.

Como apunte, no hace falta condimentar. En el primer gintonic que preparé añadí un twist de limón, pero en el segundo, no. Y creo que estaba mejor, ya que la tónica tiene de por sí, mucho sabor.

Así que, combinado muy fácil:

- 5 cl. de Xoriguer.
- lata de 20 cl. de Qyuzu
- hielo.

Yo viví un par de años en Mahón, hace ya muchos, cuando no había la fiebre de la ginebra de hoy en día; me acuerdo de tener por casa la botella que era como de porcelana marrón, la típica que sale en las películas de piratas, pero hace ya muchos años que no la he tomado....... Habrá que volver a comprarla y rememorar un poco aquella época.

La botella sigue manteniendo su forma características para beberla directamente de la botella pasando el dedo por el agujero y apoyando la botella en el brazo para beber ..... Reminiscencias de la época que los marineros bebían la ginebra en los barcos.


Enviado desde mi iPad

Clint Munny
13/04/2015, 17:57
Sí, sacan una con la botella de porcelana. Pero en Madrid no la he visto.

rgonzsol
15/04/2015, 20:43
Tras la envidia y curiosidad que me provocó Clint el otro día me dispongo a probar mi versión con London y la tónica japonesa.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/15/3a192fecca250fe517eed4104a217541.jpg

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
16/04/2015, 16:37
Bueno, ya nos dirás qué tal, rgonzsol. A mí, personalmente creo que a la Xoriguer no le va nada mal, por el tema que decía de querer hacer una versión gintonic de Pomada. Pero quizá para otras ginebras no le vaya tan bien, porque me parece casi más un refresco de limón. Eso sí, hay que probar para descubrir cosas nuevas.

rgonzsol
16/04/2015, 17:52
Bueno, ya nos dirás qué tal, rgonzsol. A mí, personalmente creo que a la Xoriguer no le va nada mal, por el tema que decía de querer hacer una versión gintonic de Pomada. Pero quizá para otras ginebras no le vaya tan bien, porque me parece casi más un refresco de limón. Eso sí, hay que probar para descubrir cosas nuevas.

Hace ya tiempo que me lo bebí :o y te comento.

Para mi la London es dentro de las premium es la ginebra más neutra, es decir con pocas tónicas va mal y aunque para mí la combinación London y Fever es la que menos cansa, esta me ha gustado. Y es que precisamente por ser neutra una tónica tan cítrica le queda muy bien.

Por cierto que con Vodka tiene que quedar bastante bien, también.

Un saludo.

Clint Munny
16/04/2015, 18:46
Pues habrá que probarlo con London ;). Sí, con vodka tiene que ir bastante bien, también.

Bouzas
16/04/2015, 23:00
Que sed me da este hilo :LOL:

Stitch81
17/04/2015, 22:15
A mi me gusta mucho bulldog con fentimans y regaliz (de palo)...y una bola grande de hielo ( tengo un molde para hacerlas con forma de la estrella de la muerte que es un canteo bastante elegante).

VDA
18/04/2015, 23:35
A mi me gusta mucho bulldog con fentimans y regaliz (de palo)...y una bola grande de hielo ( tengo un molde para hacerlas con forma de la estrella de la muerte que es un canteo bastante elegante).
Te recomiendo los hielos de gasolinera, el congelador generalmente no consigue los hielos a una temperatura lo suficientemente baja como para que duren sin derretirse y aguar la copa.

VDA
18/04/2015, 23:38
Últimamente estoy prescindiendo de echarle cosas al gintonic, hielo, Ginebra y schweppes y nada más.

Despor
19/04/2015, 00:17
A mi me gusta mucho bulldog con fentimans y regaliz (de palo)...y una bola grande de hielo ( tengo un molde para hacerlas con forma de la estrella de la muerte que es un canteo bastante elegante).
Lo que me costó a mí conseguir regaliz... Llevaba reservando el culo la botella para probarla con regaliz mucho tiempo, aún deben quedar una o dos copas.
O le eche mucho regaliz, o sobre todo al final me sabía demasiado, tengo que volver a probar.

No soy de echarle muchas cosas, pero un día me dio por ponerle un par de ojillas de menta y me gusto bastante el toque que le dio, no recuerdo si era Larios 12 o Tanqueray Ten.

Enviado desde Tapatalk

rgonzsol
19/04/2015, 08:27
El Viernes probé Nordes + schweppes con una uva y twist de naranja y ¡que bueno estaba!.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
19/04/2015, 09:30
Ayer, con amigos en casa, tarde "gintoniquera".
1. Jinzu con Schweppes y rodaja de manzana Grany.
2. Magellan con Fever Tree, barrita de canela, twist de naranja y granos de cardamomo.
3. Hampstead (sí, la del Lidl) macerada durante media hora en mermelada de naranja amarga y canela, Schweppes y twist de naranja. Tenía en casa esta ginebra y la había probado sólo con tónica y no me convenció. Pero con esta receta que se me ocurrió probar quedó un gintonic majo. Aunque, evidentemente, prefiero un a buena gin y no andar con mucha historia.

portugues
19/04/2015, 09:36
Últimamente estoy prescindiendo de echarle cosas al gintonic, hielo, Ginebra y schweppes y nada más.
+1, añadiendo un twist de limón. Para mí la clave es que la tónica esté fría de nevera y la ginebra en el congelador; hielo "de bolsa" y vaso alto, no soy muy fan de la copa de balón, si acaso una más cerrada de boca.

Clint Munny
19/04/2015, 09:56
+1, añadiendo un twist de limón. Para mí la clave es que la tónica esté fría de nevera y la ginebra en el congelador; hielo "de bolsa" y vaso alto, no soy muy fan de la copa de balón, si acaso una más cerrada de boca.

El problema de la ginebra en el congelador es el tener espacio en él para tenerla. Además, para mí, que suelo tener 3 o 4 ginebras en casa, no sabría cuál meter, jeje.

VDA
19/04/2015, 17:12
+1, añadiendo un twist de limón. Para mí la clave es que la tónica esté fría de nevera y la ginebra en el congelador; hielo "de bolsa" y vaso alto, no soy muy fan de la copa de balón, si acaso una más cerrada de boca.
Totalmente de acuerdo con lo del hielo de bolsa y la ginebra en el congelador, yo últimamente prescindo hasta del twist de Limón por no alterar nada el sabor de la ginebra.

Saludos.

VDA
19/04/2015, 17:14
El problema de la ginebra en el congelador es el tener espacio en él para tenerla. Además, para mí, que suelo tener 3 o 4 ginebras en casa, no sabría cuál meter, jeje.
Yo las distribuyo entre el congelador y la nevera, pero ni aún así me caben todas y tengo que dejar siempre alguna fuera...

Clint Munny
23/04/2015, 10:18
A mi me gusta mucho bulldog con fentimans y regaliz (de palo)...y una bola grande de hielo ( tengo un molde para hacerlas con forma de la estrella de la muerte que es un canteo bastante elegante).

No me había percatado hasta ahora. ¿Te refieres a esta?

http://i.huffpost.com/gen/938230/images/o-ESTRELLA-DE-LA-MUERTE-facebook.jpg

Para los gintonics no lo veo (como te han dicho, mejor hielos de gasolinera), pero me parece una frikada maravillosa. ¿Dónde se puede comprar?

Max
23/04/2015, 10:24
*+1000 Clint.
Quiero ese molde ya :sisi:
Stich81 podrias poner alguna foto?
Un saludo.

masca
23/04/2015, 10:42
http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR2.TRC0.A0.H0.Xdeath+ star+ice.TRS0&_nkw=death+star+ice&_sacat=0

denada

y luego para que veais como se sobran en las tiendas españolas por lo mismo

http://www.curiosite.es/producto/molde-de-silicona-estrella-de-la-muerte.html

masca
23/04/2015, 10:46
y amazon

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%9 5%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=molde%20estrella%20de%20la%20muerte

Max
23/04/2015, 16:17
Gracias Masca, :clap2::clap2:

Clint Munny
24/04/2015, 08:39
Gracias, Masca. Eres un crack ;)

Stitch81
24/04/2015, 10:19
En aliexpress los tienen en 3,50 euros, puestos en casa. Hace una bola bastante grande ( 4/5 cm), por lo que dura bastante en una copa. Esta tarde pongo enlace.

masca
24/04/2015, 10:34
los primeros que he puesto salen por lo mismo, y vienen de hong kong

Clint Munny
24/04/2015, 10:51
Pero, por lo que me ha parecido ver, sólo te mandan uno, ¿no? Vamos, que habrá que comprar varios.

Stitch81
24/04/2015, 10:53
O hacer día a día... Una bola es suficiente para una copa, ya te digo que son como pelotas de tenis

Clint Munny
24/04/2015, 10:56
Claro, pero si haces varias copas... Lo digo, porque aunque se puede sacar del molde y meterlo en el congelador de nuevo, perderá parte de la forma al estar fuera del molde, ¿no?

Stitch81
24/04/2015, 11:05
No, es un hielo, queda sólido; yo tengo varios hielos preparados fuera del molde.

Ari
24/04/2015, 11:05
Clint, podrías postearlo en el foro de gintonics?

Clint Munny
24/04/2015, 11:41
Ari, ¿te refieres a los últimos gintonics que es posteado aquí?

Claro, luego más tarde cuando tenga más tiempo, me registro en el foro y lo comparto, amigo.

Ari
24/04/2015, 11:47
El problema de la ginebra en el congelador es el tener espacio en él para tenerla. Además, para mí, que suelo tener 3 o 4 ginebras en casa, no sabría cuál meter, jeje.

Yo tengo 16 ginebras metidas en el congelador Clint. La comida esta sobrevalorada... Jajajaja

Clint Munny
24/04/2015, 11:48
Yo tengo 16 ginebras metidas en el congelador Clint. La comida esta sobrevalorada... Jajajaja

:laleche:

¡Jajaja! Sí.

Dasafean
24/04/2015, 11:52
Yo tengo 16 ginebras metidas en el congelador Clint. La comida esta sobrevalorada... Jajajaja

Yo tengo tres y mi mujer ya me dice que son muchas jajajaja ..... tú si que sabes :number_one::number_one:

Ari
24/04/2015, 11:58
A la mía es que le va el rollo tanto o más que a mi. Tenemos un congelador grande y tres cajones están llenos de ginebras

Stitch81
25/04/2015, 10:20
Fotografía para ver el tamaño (La foto es malísima, pero es lo que tiene la cámara de los lunes con mala luz...

http://i62.tinypic.com/311qf5k.jpg

Patrick_jane
25/04/2015, 10:38
Oye que os ha parecido Ampersand a los que la habéis probado?

Patrick_jane
25/04/2015, 10:39
No, es un hielo, queda sólido; yo tengo varios hielos preparados fuera del molde.
Buenas

Puedes poner el link de la estrella de la muerte en hielo?

Grazie

Stitch81
25/04/2015, 11:19
Yo los compré aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Wars-Death-Star-Silicone-Round-Ice-Cube-Mold-Tray-Desert-Sphere-Mould-DIY-Tool-Free-Shipping/32262488314.html

Y otro que me regalaron creo que fue de Amazon.

Masca ha puesto varios enlaces unos mensajes atrás, de eBay y de Amazon.

Clint Munny
25/04/2015, 12:01
Fotografía para ver el tamaño (La foto es malísima, pero es lo que tiene la cámara de los lunes con mala luz...

http://i62.tinypic.com/311qf5k.jpg

Pues sí que es grande. ¡Mola! Gracias, Stitch.

VDA
30/04/2015, 01:33
Yo los compré aquí:

http://www.aliexpress.com/item/Wars-Death-Star-Silicone-Round-Ice-Cube-Mold-Tray-Desert-Sphere-Mould-DIY-Tool-Free-Shipping/32262488314.html

Y otro que me regalaron creo que fue de Amazon.

Masca ha puesto varios enlaces unos mensajes atrás, de eBay y de Amazon.
La verdad es que está chulísimo, aunq es una frikada muy grande. Lo malo de mi congelador es que los hielos acaban cogiendo olor a nevera.:facepalm:

rgonzsol
12/05/2015, 21:03
Para celebrar el pase del mejor equipo del mundo a la final de la Champions.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/779f4172b87827ce5bd8a469e1694b6e.jpg

La Fentimans queda mucho mejor con Monkey pero es la que hay en casa y que narices sienta muy rico con el caloret y la emoción.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Elliot
12/05/2015, 21:19
A ver si se te va a atragantar...

dedalo76
04/07/2015, 20:14
Me he leído el hilo de principio a fin y me gustaria iniciarme en esto de los gin tonic, por eso os pido su consejo y ayuda, quiero aclarar que soy un bebedor de ocasión y tengo un par de años enganchado a a los martinis, pero me han empezado a cansar y con las temperaturas que últimamente tenemos bien se antoja un refrescante gin tonic, como herencia por el gusto de los martinis ya cuento con algunas ginebras como la london no.1, shapphire, tanqueray clásica de toda la vida y la beefeater, vamos nada espectacular todas muy comerciales pero cumplen su cometido, sin embargo mis dudas van mas por el lado de las tónicas, de momento en mi país no existe tanta variedad y el gusto por los gin tonic es todavía incipiente, por lo que las tónicas que tengo a la mano son la schweppes y la canada dry, y un poco mas complicado pero al fin va a caer es la fever tree, tomando en cuenta mi pequeño arsenal, y mis limitadas opciones en cuanto a tónicas, que mezclas me recomiendan, ha se me olvidaba la ultima Ginebra que compre es la hendrick, con esta ultima es con la que surgen mas mis dudas por el detalle del pepino, de las tres tónicas, con cual va mejor, algunos pensaran que echando a perder se aprende y que me lanzará a hacer mis propias mezclas pero con tanto conocedor en este foro, seria una tontería mía, no aprovechar sus conocimientos, saludos y agradezco de antemano su ayuda.

rgonzsol
04/07/2015, 21:19
London N*1 con Fever Tree y un trozo de piel de limón, sólo piel nada de la
parte blanca (con pelador queda fenomenal) es una combinación ganadora, de no tener Fever, Schweppes.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Bankster
04/07/2015, 22:18
se que a vosotros os va mas la tonica pero... La ginebra con fanta de limon... que tal queda?

dedalo76
05/07/2015, 01:26
London N*1 con Fever Tree y un trozo de piel de limón, sólo piel nada de la
parte blanca (con pelador queda fenomenal) es una combinación ganadora, de no tener Fever, Schweppes.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Gracias por tan rápida respuesta voy a iniciar con esa combinación y ya os cuento gracias.

Ari
05/07/2015, 11:59
Me he leído el hilo de principio a fin y me gustaria iniciarme en esto de los gin tonic, por eso os pido su consejo y ayuda, quiero aclarar que soy un bebedor de ocasión y tengo un par de años enganchado a a los martinis, pero me han empezado a cansar y con las temperaturas que últimamente tenemos bien se antoja un refrescante gin tonic, como herencia por el gusto de los martinis ya cuento con algunas ginebras como la london no.1, shapphire, tanqueray clásica de toda la vida y la beefeater, vamos nada espectacular todas muy comerciales pero cumplen su cometido, sin embargo mis dudas van mas por el lado de las tónicas, de momento en mi país no existe tanta variedad y el gusto por los gin tonic es todavía incipiente, por lo que las tónicas que tengo a la mano son la schweppes y la canada dry, y un poco mas complicado pero al fin va a caer es la fever tree, tomando en cuenta mi pequeño arsenal, y mis limitadas opciones en cuanto a tónicas, que mezclas me recomiendan, ha se me olvidaba la ultima Ginebra que compre es la hendrick, con esta ultima es con la que surgen mas mis dudas por el detalle del pepino, de las tres tónicas, con cual va mejor, algunos pensaran que echando a perder se aprende y que me lanzará a hacer mis propias mezclas pero con tanto conocedor en este foro, seria una tontería mía, no aprovechar sus conocimientos, saludos y agradezco de antemano su ayuda.

Dedalo, lo mismo que indica Rgonzsol pero con Tanqueray Ten es un básico para mi. Y si ya usas Monkey....

masca
05/07/2015, 12:33
A lo mejor os parece una chorrada, pero en conde de Casal hay una especie de outlet de cosas, si de .. Cosas, porque tiene de todo, y están las tónicas de schweppes por 35 céntimos la unidad, un colega me pidió que le pilara 18, la verdad es que ni idea del precio que suelen tener en supermercados...

Las hay en botella y en lata,las dos al mismo precio, pero la botella son 10 cl menos

masca
05/07/2015, 12:34
se que a vosotros os va mas la tonica pero... La ginebra con fanta de limon... que tal queda?

Ni idea de que tal pues no bebo, pero supongo que quedaría mejor un lemon dry no?

Ari
05/07/2015, 13:21
se que a vosotros os va mas la tonica pero... La ginebra con fanta de limon... que tal queda?

Un ginlemon de toda la vida James. Es un clásico

Bouzas
05/07/2015, 14:12
Cuál es vuestra combinación de tónica favorita con Monkey? Y con Ten?
Tengo ganas de probar mas tónicas pero no quería dar muchos bandazos
Me gustan cítricas.
Ahora mismo tengo
Fever, Fever Lemon, Macario, Peter n5

Y alguna recomendación de tónica para ampliar mueble?
Tengo Nordes, Monkey y Ten.
Martin Miller era la que tenía en mente.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ari
05/07/2015, 14:19
Bou te diría que Abbondio, otra tonica italiana del estilo de de Macario. En ginebras, siempre tengo en casa Fifty Pounds (me encanta). Y recientemente me hice con una botella de Portobello Road y es espectacular. Otra Gin que me gusta tener en Old English que es cítrica y fresca (es curiosa porque esta embotellada en botellas de champagne y tiene su historia). Suelo tomarlas siempre con Schweppes neutra, pero la premium.

Clint Munny
05/07/2015, 14:26
Monkey me gusta mucho con Fever Tree.

Bankster
05/07/2015, 14:41
Ni idea de que tal pues no bebo, pero supongo que quedaría mejor un lemon dry no?


Un ginlemon de toda la vida James. Es un clásico

entonces queda rico rico no?

Pues habra que probar a ver.

VDA
05/07/2015, 15:22
Cuál es vuestra combinación de tónica favorita con Monkey? Y con Ten?
Tengo ganas de probar mas tónicas pero no quería dar muchos bandazos
Me gustan cítricas.
Ahora mismo tengo
Fever, Fever Lemon, Macario, Peter n5

Y alguna recomendación de tónica para ampliar mueble?
Tengo Nordes, Monkey y Ten.
Martin Miller era la que tenía en mente.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
La Abbondio que te recomienda Ari es muy rica, otra tónica que me encanta es la 1724. La monkey casi todo el mundo la prefiere con fever, a mi como más me gusta es con schweppes normal y piel de limón o lima. En cuanto a la ginebra, la Martin Millers me parece una opción excelente. Otra que últimamente me está gustando mucho es la Duke, pero si todavía no has catado la Magellan te recomiendo ésta, con ps5, es d probablemente el gintonic más redondo que he probado.

rgonzsol
05/07/2015, 15:36
La Monkey con Fentimmans queda muy rica y es bastante cítrica.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
05/07/2015, 15:55
La Abbondio que te recomienda Ari es muy rica, otra tónica que me encanta es la 1724. La monkey casi todo el mundo la prefiere con fever, a mi como más me gusta es con schweppes normal y piel de limón o lima. En cuanto a la ginebra, la Martin Millers me parece una opción excelente. Otra que últimamente me está gustando mucho es la Duke, pero si todavía no has catado la Magellan te recomiendo ésta, con ps5, es d probablemente el gintonic más redondo que he probado.

La 1724 es una gran tónica. De mis favoritas.

Ari
05/07/2015, 20:52
Fentimans es la mas cítrica de todas las tónicas, por eso suele gustarme con ginebras mas "neutras" que Monkey, que es una explosión de sabores (como he dicho antes Schweppes neutra (Indi) premium es a mi entender la mejor opción. La Magellan que te recomienda VDA es un ginebron espectacular y la PS 5 es una buena opción ya que en vez de añadirle el cardamomo es especia, la incorpora la propia tonica. A esta me permito añadirle anís estrellado y una rama de canela en algunas ocasiones, cambiando además la lima por twist de naranja amarga o pomelo; muy refrescante. Otra ginebra fantástica es la Ish o en otra línea Ophir o Saffron, con toques picantes.

Bouzas
12/09/2015, 17:19
A ver si me podéis ayudar en mi próxima compra

Gin Mare
Magellan
Fifty Pounds

Con cual me quedo? :)

Me gustan citricas y suaves

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ari
12/09/2015, 17:27
Fifty Pounds, Bou. Magellan es muy especiada, nada cítrica.

El_Coco_Rojo
12/09/2015, 17:31
Con tus gustos escogería en este orden: Magellan, Gin Mare y Fifty Pounds. La Magellan es suavecita, algo más fuerte que Citadelle por ejemplo, pero entra muy bien. Gin Mare no es nada cítrica, es muy suave pero su sabor lo preside el romero. La Fifty a mí me gusta mucho, pero es una London Dry seca. Con frambuesas y Fever Tree está genial, pero ya te digo, no es muy suave!

Edito: Veo que Ari y yo diferimos en opinión y él seguro que es más experto jaja.

Ari
12/09/2015, 17:53
Con tus gustos escogería en este orden: Magellan, Gin Mare y Fifty Pounds. La Magellan es suavecita, algo más fuerte que Citadelle por ejemplo, pero entra muy bien. Gin Mare no es nada cítrica, es muy suave pero su sabor lo preside el romero. La Fifty a mí me gusta mucho, pero es una London Dry seca. Con frambuesas y Fever Tree está genial, pero ya te digo, no es muy suave!

Edito: Veo que Ari y yo diferimos en opinión y él seguro que es más experto jaja.

Bueno, diferimos y no. Magellan es de mis favoritas (con Fentimans, anís estrellado y cardamomo esta muy buena), pero no es cítrica es absoluto, es muy especiada. Con Fifty paunds le van a destacar mas los armas cítricos si le pone twist de lima o limón verde y una tónica cítrica como Fentimans o Abbondio.

Patrick_jane
12/09/2015, 17:53
Yo la magellan la he tomado mucho con palo de canela. Combinación top.

Ari
12/09/2015, 17:55
La canela en rama (fresca, no seca) le va muy bien a Magellan. Yo también se le pongo a veces. La lleva en su elaboración, de hecho.

El_Coco_Rojo
12/09/2015, 19:19
Bueno, diferimos y no. Magellan es de mis favoritas (con Fentimans, anís estrellado y cardamomo esta muy buena), pero no es cítrica es absoluto, es muy especiada. Con Fifty paunds le van a destacar mas los armas cítricos si le pone twist de lima o limón verde y una tónica cítrica como Fentimans o Abbondio.

Te doy toda la razón, la Fifty con Fentimans es todo un acierto y un gin cítrico y clásico. Tendré que retomarlas, que hace mucho que no me preparo uno en casa. El otro día probé la Ish en el Bristol Bar, muy buen ambiente y buena selección de ginebras para pasar el rato en Madrid!

Clint Munny
12/09/2015, 19:25
A ver si me podéis ayudar en mi próxima compra

Gin Mare
Magellan
Fifty Pounds

Con cual me quedo? :)

Me gustan citricas y suaves

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
A mí me gusta Magellan (de hecho, procuro tener una botella en casa), precisamente por lo especiada.

Clint Munny
12/09/2015, 19:27
Bueno, diferimos y no. Magellan es de mis favoritas (con Fentimans, anís estrellado y cardamomo esta muy buena), pero no es cítrica es absoluto, es muy especiada. Con Fifty paunds le van a destacar mas los armas cítricos si le pone twist de lima o limón verde y una tónica cítrica como Fentimans o Abbondio.

Con cardamomo, canela y twist de naranja, tónica Fever Tree o 1724 es bocato di cardinale.

Patrick_jane
12/09/2015, 19:37
Con cardamomo, canela y twist de naranja, tónica Fever Tree o 1724 es bocato di cardinale.

Con fever twist y canela. Combinacion clasica y ganadora.
A ver si nos reunimos algunos a tomar un par o tres una tarde.

Clint Munny
13/09/2015, 10:48
Con fever twist y canela. Combinacion clasica y ganadora.
A ver si nos reunimos algunos a tomar un par o tres una tarde.

Sí, señor. Lo que pasa es que por Madrid, ultimamente no encuentro un sitio donde los pongan bien. Quizá me estoy haciendo cada vez más exigente. Si sabéis de alguno...

Ari
17/09/2015, 20:43
En mi casa Clint, pero no esta e Madrid ;)

Clint Munny
21/09/2015, 07:30
En mi casa Clint, pero no esta e Madrid ;)

Jajaja. Lo sé, señor. En tu casa, los tienes que poner de lujo. Últimamente, sólo tomo gintonics en mi casa o en la de algún amigo, porque en bares o pubs no me terminan de convencer.

Ari
21/09/2015, 21:21
Yo afortudamante tengo dos sitios de confianza el Sevilla, pero también los prefiero en casa (sobre todo por la Ferninands que me retaló un buen amigo9. Aunque ultimamente le estoy pegando mucho al Whisky.

Patrick_jane
22/09/2015, 08:20
Sí, señor. Lo que pasa es que por Madrid, ultimamente no encuentro un sitio donde los pongan bien. Quizá me estoy haciendo cada vez más exigente. Si sabéis de alguno...

Ultimamente nada de nada. Yo con que no me pongan 4 copas me vale. Que alegría con la ginebra y como destrozan una buena copa.

Clint Munny
22/09/2015, 08:31
Sí, me fastidia que te claven 15 euros o más por una copa "arrojada" o por una ensaladera cool. Al final, los gins en casa...

GCBruno
26/12/2015, 00:16
Aquí andamos, celebrando NBAvidad http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/25/5dde37d8ebd14e468dc25029e89d31ab.jpg

pablorm88
27/12/2015, 00:08
Hoy me ha llegado un regalo de un buen amigo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/26/559b0dea2721c214bb7677999ab966e9.jpg
La botella de primeras es preciosa.
Mañana daré buena cuenta de ella.

Enviado desde mi SM-G900F

VDA
27/12/2015, 00:27
Hoy me ha llegado un regalo de un buen amigo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/26/559b0dea2721c214bb7677999ab966e9.jpg
La botella de primeras es preciosa.
Mañana daré buena cuenta de ella.

Enviado desde mi SM-G900F
No conozco esta Ginebra, ¿de dónde es?
Saludos.

masca
27/12/2015, 07:44
No conozco esta Ginebra, ¿de dónde es?
Saludos.

Santamania la ginebra de Madrid


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
27/12/2015, 12:21
Yo tampoco la conocía. Habrá que probarla.

Clint Munny
30/12/2015, 21:05
En este viaje a mi tierra he tenido la ocasión de probar la ginebra Indogin, cuya receta es de Domingo, un barman vallisoletano que tiene uno de mis locales favoritos de Pucela. Bueno, realmente ya había probado la "demo" casera en mi visita anterior. Pero esta vez ya he probado la versión industrial.
Elaborada con 12 botánicos, entre los que se encuentran el cardamomo, la piel de naranja y de limón, el tomillo y el enebro (aunque la base de este último está rebajada para atenuar el sabor amargo). Se trata de una London Dry Premium, destilada en Hayman`s, una de las destilerías más antiguas de Europa, localizada a 70 kms de Londres. Tiene ciertos toques que me recuerdan a la Monkey 47. Como recomienda su creador, va estupenda con un twist de limón y una tónica neutra. La he probado con Schweppes y Fever Tree y no sé con cuál quedarme.

De momento, sólo la he encontrado en bares, pues han sacado una edición limitada destinada a la hostelería y alguna tienda gourmet. Pero si tenéis ocasión de encontrarla por algún bar o restaurante no dejéis de probarla.

https://summerfruitcup.files.wordpress.com/2015/11/indogin-bottle.jpg

VDA
31/12/2015, 00:18
Qué buena pinta clint, me han entrado ganas de prepararme uno... Informad si la veis por Madrid, yo estaré ojo avizor. ;)

Clint Munny
31/12/2015, 12:20
Qué buena pinta clint, me han entrado ganas de prepararme uno... Informad si la veis por Madrid, yo estaré ojo avizor. ;)

Sí, claro. Hasta ahora en Madrid no la había visto. Pero seguro que en algún sitio la tendrán. Si no, habrá que tomarla en Valladolid ;)

rgonzsol
31/12/2015, 13:20
Sí, claro. Hasta ahora en Madrid no la había visto. Pero seguro que en algún sitio la tendrán. Si no, habrá que tomarla en Valladolid ;)

Queda pendiente una visita al Domingo, que me han entrado muchas ganas de probarla.

Un saludo.

efraga
01/01/2016, 10:43
Para despedir el año tomé un g&t de Monkey 47 con schweppes. Quién no la haya probado que lo haga si tiene ocasión. De lo mejor del mercado sin duda.

Bankster
01/01/2016, 11:31
Yo tengo una botella de ginebra con hibisco hecha en España que me regalaron, a ver cuando la pruebo y os disgo que tal.

masca
01/01/2016, 11:39
Yo no se nada de gintonics pero mi hermano se ha cogido estos dias una ginebra de aldi con creo 12 botanicos la probe con una shweppes premium manzana y enebro y estaba buenisima


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

IM77
01/01/2016, 15:28
Yo anoche tomé un g&t de Nordés con Feber Tree. Nunca antes había probado esta ginebra gallega, destilada a partir de Albariño y botánicos silvestres gallegos.
La verdad es que me sorprendió muy positivamente. Os recomiendo que la probéis si tenéis oportunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El_Coco_Rojo
01/01/2016, 16:28
La Monkey desde luego es un espectáculo, y la Nordés para mi gusto es una muy buena ginebra. Siempre que la veo, intento tomarme uno.

Masca, no recuerdo si fue del Aldi o del Lidl, pero su ginebra en una cata a ciegas dejó en pañales a otras de renombre... Por lo que mala no debe ser!

jordiandorra
01/01/2016, 16:34
Yo anoche tomé un g&t de Nordés con Feber Tree. Nunca antes había probado esta ginebra gallega, destilada a partir de Albariño y botánicos silvestres gallegos.
La verdad es que me sorprendió muy positivamente. Os recomiendo que la probéis si tenéis oportunidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De mis ginebras preferidas.

Clint Munny
01/01/2016, 17:34
La Monkey desde luego es un espectáculo, y la Nordés para mi gusto es una muy buena ginebra. Siempre que la veo, intento tomarme uno.

Masca, no recuerdo si fue del Aldi o del Lidl, pero su ginebra en una cata a ciegas dejó en pañales a otras de renombre... Por lo que mala no debe ser!

La del Lidl no creo que fuera. Sin ser mala, no creo que deje en pañales a ninguna. Es una ginebra del montón. Para mí, viene muy bien para hacer "experimentos" con añadidos y demás. A lo mejor es la del Aldi la que dices.

Y sí, la Monkey es una pasada. Siempre que la veo la termino pidiendo.

efraga
01/01/2016, 17:53
En lo de cata a ciegas se había hecho una de tónicas que había pasado tres cuartos de lo mismo, una del gadis o del mercadona había sacado mejor puntuación que alguna que otra premium.
Eso si, la Monkey es cara pero creo que vale lo que cuesta.
La Nordés tiene un sabor peculiar, diferente. Creo que tiene bastante aceptación, a mi desde luego me gusta bastante.

El_Coco_Rojo
01/01/2016, 18:00
La del Lidl no creo que fuera. Sin ser mala, no creo que deje en pañales a ninguna. Es una ginebra del montón. Para mí, viene muy bien para hacer "experimentos" con añadidos y demás. A lo mejor es la del Aldi la que dices.

Y sí, la Monkey es una pasada. Siempre que la veo la termino pidiendo.

Justo... Lo acabo de buscar y fue la de Aldi

http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2013/apr/22/aldi-own-label-gin-taste

pablorm88
01/01/2016, 18:03
Yo ayer probé Santamania
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/01/1a32df55cbd309e4fbf3552353a22348.jpg
Seguro que alguno de los madrileños la conoce. A mi me gustó mucho, suelo beber gin aunque tampoco es que sea un experto ni mucho menos

Enviado desde mi SM-G900F

masca
01/01/2016, 18:19
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/01/29f1a0545b3a5b8efaf9bc72127dd241.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

EstetaYsibarita
01/01/2016, 22:33
Ayer volví a un clásico. Larios 12. Había otras pero me tiró la patria; un clásico español.

Bankster
01/01/2016, 23:14
esta es la que decia con hibisco:

https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xtf1/t51.2885-15/s640x640/sh0.08/e35/11856782_136761573337575_656448388_n.jpg

VDA
01/01/2016, 23:58
Sí, claro. Hasta ahora en Madrid no la había visto. Pero seguro que en algún sitio la tendrán. Si no, habrá que tomarla en Valladolid ;)
Si es que ya no nos contentamos con hacer buenos lechazos, ahora hasta ginebras. :number_one:

VDA
02/01/2016, 00:03
Ayer volví a un clásico. Larios 12. Había otras pero me tiró la patria; un clásico español.
Larios ya no es española, la compró hace años un grupo americano que también se hizo con dyc. Actualmente si no me equivoco larios pertenece a un grupo de Filipinas, pero de esto no estoy 100% seguro porque lo sé por terceros y no por haberlo leído.

VDA
02/01/2016, 00:05
Para despedir el año tomé un g&t de Monkey 47 con schweppes. Quién no la haya probado que lo haga si tiene ocasión. De lo mejor del mercado sin duda.
Para mí, por encima de malacca. Ginebrón.

Clint Munny
02/01/2016, 10:03
Ayer volví a un clásico. Larios 12. Había otras pero me tiró la patria; un clásico español.

En relación calidad/precio está muy bien. Una ginebra que no defrauda.


Larios ya no es española, la compró hace años un grupo americano que también se hizo con dyc. Actualmente si no me equivoco larios pertenece a un grupo de Filipinas, pero de esto no estoy 100% seguro porque lo sé por terceros y no por haberlo leído.

No sabía eso. Yo seguía pensando que era española.

Clint Munny
02/01/2016, 10:06
Si es que ya no nos contentamos con hacer buenos lechazos, ahora hasta ginebras. :number_one:

¡Jajaja! Es que Domingo es un crack. Pero, ojo, de vallisoletana tiene los creadores sólo, el creador de la receta y el propietario de la distribuidora. Está destilada en Inglaterra y terminada de elaborar y embotellar creo que en Toledo. Aun así el espíritu es vallisoletano, jeje.

EstetaYsibarita
02/01/2016, 14:42
Larios ya no es española, la compró hace años un grupo americano que también se hizo con dyc. Actualmente si no me equivoco larios pertenece a un grupo de Filipinas, pero de esto no estoy 100% seguro porque lo sé por terceros y no por haberlo leído.

Vaya, siempre la asocié a Málaga... Gracias por el aporte. Aún así me sigue gustando pero un poco menos :deal:

franmarques
02/01/2016, 15:24
Respecto a la tónica que comentáis, en una cata a ciegas hace ya unos dos o tres años, obtuvo muy buena puntuación la tónica de Supermercados Día. Desde entonces cambiaron el envase, lo hicieron más refinado en cierta manera y subieron unos céntimos su precio. Normalmente la encuentro en mi barrio pero hubo una temporada donde se hacía realmente difícil encontrarla.
Coincido con los compañeros en que Larios 12 tienen una gran relación calidad-precio, normalmente bebo London Nº1 u Oxley, Fever-Tree o la tónica de Día junto con estas ginebras es un buen combo.
Gin Mare o Ginself que es la ginebra premium valenciana por excelencia con Fever-Tree Mediterranean son EMHO una delicia.

Sigan disfrutando esos Gin Tonic!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

masca
02/01/2016, 17:07
Como sabeis muchos no bebo alcohol

Pero me llama la atencion esto de los gintonics, ademas probe un par de mi hermano y estan ricos

Que tal resultado dara esto? Hablan muy bien de el
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EJLPCGI/ref=mp_s_a_1_1?qid=1451754315&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Monin+gin

Lo de beberlos con alcohol esta descartado ya que no me gusta nada el alcohol



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

masca
05/01/2016, 12:21
Bueno por 15 euros que costaba el sirope lo he pillado en amazon... Para los abstemios en internet tiene muy buenas criticas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

vinzenzo
06/01/2016, 15:16
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160106/c14cdfa6a430e8372defdbca8219d158.jpg[/IMG]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

vinzenzo
06/01/2016, 15:17
Así sin cosas raras

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Ari
06/01/2016, 17:42
Así sin cosas raras

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Como debe ser.

Clint Munny
06/01/2016, 17:49
Como debe ser.

Me has quitado las palabras de la boca, amigo.

Kurtz
30/01/2016, 15:34
No era muy de gin tonics, pero últimamente me estoy aficionando. El otro día probé Monkey 47 y me gustó muchísimo. Perdonad si ya se ha tratado (son 22 páginas y me las tengo que ir leyendo poco a poco) pero no me puedo creer que sólo se fabriquen 2.500 unidades al año. Eso tiene que estar mal, ¿no...? Igual en sus orígenes, o en alguna edición limitada...

Dasafean
30/01/2016, 16:15
No te equivocas Kurtz la producción es muy limitada y yo desde que la probé en mi casa siempre hay una botella.

Me gusta tomarme el fin de semana (no todos) una copa tranquilo después de una buena comida y relajarme

"¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina!"

rgonzsol
30/01/2016, 16:19
A mi la escasez de producción también es una cosa que me sorprendió muchísimo pero ten en cuenta que la mayoría se venderán en España con lo cual no es tan raro verlas aquí mientras que lo mejor en otros países de Europa no los encuentras.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
30/01/2016, 16:33
Ya, pero es que 2.500 es poquísimo. Si tenemos en cuenta la cantidad, no ya de bares (normalitos y de ciudades pequeñas), sino de tiendas donde se encuentra...

Incluso si no tenemos en cuenta lo anterior y nos limitamos a pensar en la explotación de la compañía... Supongamos que distribuyen la botella a 30 euros la unidad (por decir algo; en ECI se vende a unos 42 euros). Eso supondría una facturación anual de... ¡¡¡75.000 euros!!! Apenas el coste de empresa de un par de operarios no cualificados.

Vamos. Que no salen las cuentas ni por un lado ni por el otro. Está buenísima, eso sí... :babeando:

efraga
30/01/2016, 17:22
UPDATE 1-Pernod Ricard extends push into craft spirits with Monkey 47 ginFri Jan 29, 2016 10:10am GMT

Print (http://af.reuters.com/articlePrint?articleId=AFL8N15D1AG) | Single Page


(Adds details, context)
By Dominique Vidalon
PARIS Jan 29 (Reuters) - Pernod Ricard, the world's second-largest spirits group, plans to buy a majority stake in super premium German gin maker Monkey 47 from parent Black Forest Distillers GmbH to tap growing global demand for craft spirits, it said on Friday.
With small, independent distillers popping up and taking market share worldwide, spirits giants such as Pernod Ricard and Diageo have responded with premium products that tout small batch production and local credentials.
"With this investment Pernod further extends its portfolio in high-growth products such as super premium gin," the French group said in a statement, without giving financial details.
The deal, which has been signed by the two companies, is subject to approval by relevant competition authorities.
With an annual production of less than 100,000 bottles of gin, Monkey 47 is a craft distiller when compared to the 2.6 million cases of nine bottles of Beefeater gin that Pernod Ricard sold worldwide in fiscal year 2014/15.
"Monkey 47 is a jewel, perfectly matching the rising worldwide demand for craft gin with strong local roots," Pernod Ricard Chairman and CEO Alexandre Ricard said in the statement.
Monkey 47 dry gin includes 47 hand-picked plant ingredients and spring water from Germany's Black Forest, Pernod Ricard said.
After compound annual growth of about 50 percent since 2010, craft distillers -- or those producing less than 100,000 cases a year -- now account for about 2 percent of the U.S. spirits market, the largest and most profitable in the world.
Pernod is already pushing the artisanal nature of some of its spirits. In vodka, it has launched Our/Vodka, which it says is partly distilled, blended and hand bottled in microdistilleries. (Additional reporting by Andrew Callus and Maya Nikolaeva; Editing by Susan Fenton)




© Thomson Reuters 2016 All rights reserved

efraga
30/01/2016, 17:25
Y aún así 100,000 botellas son poquísimas.

Para mi es la mejor que conozco, perfecta incluso para tomar sola.

Kurtz
30/01/2016, 17:50
Ahora sí me cuadra más.


Gracias por aclarar... :thumbsup:

GCBruno
16/07/2016, 03:35
Miña terra galega
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/a0b940fa234bc1d4fb1d7ad97dd5cd56.jpg

Haddock
16/07/2016, 06:57
Tremendo, inconfundible sabor

Kurtz
16/07/2016, 14:05
Bueno. Ya me he leído todo el hilo (hasta ahora sólo había picoteado un poco por aquí y por allá)... [emoji28]

Sobre el hielo, supongo que no conducís hasta la gasolinera cada vez que os apetece un gin tonic, ¿no... [emoji13] ? Imagino que guardáis la bolsa en el congelador y se conservan sus cualidades.

Sobre ginebras, no veo que hayáis mencionado la Bull Dog, que no he probado nunca pero veo que se pide bastante en algunos locales. ¿Qué tal es?

Creo que voy a ir preparando un pedido de algunas cosillas (entre ellas la ginebra del mono ese... :elboinas:).

Clint Munny
16/07/2016, 14:12
Bulldog no está nada mal, hay otras que me gustan más. Pero para pedir en un local es una buena elección. Sobre el hielo, en grandes superficies o incluso al chino lo encuentras. La historia está en que mantenga el mismo grado de frío. Yo tengo un congelador que parece industrial, con lo que sí, compro y lo tengo en el congelador.

Bouzas
16/07/2016, 14:25
Hace tiempo compré en Amazon unas esferas para rellenar con agua y hacer unos "cubitos" redondos.
En realidad de cubito tiene poco porque no caben dos en la copa xD
Los relleno con agua mineral y cuando están congelados los paso a una bolsa hermética

Kurtz
16/07/2016, 14:36
Sí. Lo de la Estrella de la Muerte me ha molado... :headbang:

Yo lo preguntaba sobre todo por esa afirmación de que el hielo de nevera convencional era más flojo que otra cosa.

Kurtz
16/07/2016, 23:36
Mañana voy a hacer un pedido. Pensaba pedir dos o tres ginebras y alguna tónica.

Tengo claro la Monkey 47. El resto no sé muy bien. Os he oído hablar bien de la Fifty Pounds y la tengo fichada. La Ish se ha mencionado varias veces, pero como de pasada. ¿Qué tal es?

Tónicas había pensado Fever Tree, Peter Spanton #5 y Macario.

También pillaré algún condimento básico: enebro, cardamomo...

¿Alguna otra sugerencia/observación/recomendación?


A ver qué me decís... :zlumi:

Bouzas
17/07/2016, 00:49
Ahora mismo en casa tengo
Monkey
Citadelle
Fifty
Nordes
Tunqueray

Mi próxima compra será Magellan

Tónica mi favorita es Fever

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

rgonzsol
17/07/2016, 08:39
A mayores de tónicas yo pediría Fentimans y Qyuzu. Ambas bastante cítricas que van muy bien con ginebras secas o neutras, o incluso con Monkey y mucho hielo si te gustan los sabores muy cítricos.

En cuanto a ginebra y tirando para la tierra te recomiendo Indogin, bastante neutra y muy rica y otra que "nunca falla" la London One.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
17/07/2016, 08:43
Yo no entiendo nada de gins, pero sí de sabores porque me gusta mucho la cocina etc

Ayer probé una tónica que su sabor me dejó boquiabierto , a veces me gusta tomarme una tónica con mucho hielo(sola) soy así de raro jejej.

La tónica en cuestión es una que ha traído día como de su marca "buena" de jengibre y cardamomo ... Espectacular el sabor ... Si podéis probarla no creo que os defraude


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
17/07/2016, 17:15
Ya he hecho el pedido. Empezaremos con ésto:

https://cl.ly/452m2Z0q3r32/Image%202016-07-17%20at%206.13.38%20p.%20m..png

Clint Munny
17/07/2016, 19:24
A mayores de tónicas yo pediría Fentimans y Qyuzu. Ambas bastante cítricas que van muy bien con ginebras secas o neutras, o incluso con Monkey y mucho hielo si te gustan los sabores muy cítricos.

En cuanto a ginebra y tirando para la tierra te recomiendo Indogin, bastante neutra y muy rica y otra que "nunca falla" la London One.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Ahí, haciendo patria [emoji12]. Eso sí, menos el gintonic que nos pusieron el otro día. Que más que ponerlo la chica lo arrojó. Nos lo tenía que haber puesto la encargada, que además estaba muy buena.

Clint Munny
17/07/2016, 19:27
Mañana voy a hacer un pedido. Pensaba pedir dos o tres ginebras y alguna tónica.

Tengo claro la Monkey 47. El resto no sé muy bien. Os he oído hablar bien de la Fifty Pounds y la tengo fichada. La Ish se ha mencionado varias veces, pero como de pasada. ¿Qué tal es?

Tónicas había pensado Fever Tree, Peter Spanton #5 y Macario.

También pillaré algún condimento básico: enebro, cardamomo...

¿Alguna otra sugerencia/observación/recomendación?


A ver qué me decís... :zlumi:

Ish me gusta bastante. Como anécdota, si no me equivoco era la favorita de Hemminguay.

Kurtz
17/07/2016, 19:41
Ish me gusta bastante. Como anécdota, si no me equivoco era la favorita de Hemminguay.
Me la apunto para la próxima... :beer-toast1:

Kurtz
17/07/2016, 19:43
¿Qué tónica de las que he pedido os parece más adecuada para la Oxley (en principio parece que recomiendan algo más bien neutro, pero las que he cogido son tirando a cítricas, si no me equivoco).

Kurtz
24/07/2016, 00:58
Oxley con 1724. Tira de lima y unos granos de pimienta rosa.

Delicioso... [emoji39]


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/f74dea0b72ff636ffc0d2ee99ff3da1a.jpg

Monro
24/07/2016, 09:14
Oxley con 1724. Tira de lima y unos granos de pimienta rosa.

Delicioso... [emoji39]


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/f74dea0b72ff636ffc0d2ee99ff3da1a.jpg

Y la decoración de la estancia muy bonita.

Clint Munny
24/07/2016, 11:43
Oxley con 1724. Tira de lima y unos granos de pimienta rosa.

Delicioso... [emoji39]


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160723/f74dea0b72ff636ffc0d2ee99ff3da1a.jpg

¡Tú sí que sabes! [emoji12]

Javier V
24/07/2016, 11:45
¿Qué tónica de las que he pedido os parece más adecuada para la Oxley (en principio parece que recomiendan algo más bien neutro, pero las que he cogido son tirando a cítricas, si no me equivoco).

La tónica de pimienta rosa me tiene conquistadísimo con Oxley. Para la próxima si no la has probado...

Kurtz
24/07/2016, 11:58
La tónica de pimienta rosa me tiene conquistadísimo con Oxley. Para la próxima si no la has probado...
Pues algo había leído, pero ahora ya me has convencido. Para la próxima me hago con algún botellín... :thumbsup:

Kurtz
24/07/2016, 18:53
Hoy Monkey 47 con Indi. Tira de lima y cardamomo.

Rico.


http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/0230ebc9316f4f1cbee9e09630396a22.jpg

rgonzsol
24/07/2016, 19:20
Que sed me estás dando....

La Monkey con bien de hielo es siempre un acierto, por cierto yo que no soy nada de vodkas el otro día probé un trago de combinado de estos con Indy de naranja y estaba riquísimo. A lo mejor compro un par de botellines de Indy de limón que con London tiene que estár rico.

Un saludo.

Bankster
31/07/2016, 21:16
Señores, alguna recetilla facil sin tonica para la ginebra? (limon, naranja, etc?)

Y aprovecho este hilo... Donde puedo conseguir 'orange bitters'? (angostura de naranaja vamos). Sabeis si en ECI hay?

Jopo de Pojo
31/07/2016, 21:27
Señores, alguna recetilla facil sin tonica para la ginebra? (limon, naranja, etc?)

Y aprovecho este hilo... Donde puedo conseguir 'orange bitters'? (angostura de naranaja vamos). Sabeis si en ECI hay?

Hola, JamesTM.

Sí, la angostura se encuentra en ECI, tanto en la sección de bebidas como en el Club del Gourmet.

En cuanto a los combinados, siempre puede prepararse un martini con ginebra y vermú blanco seco. Pero...

Con estos calores, no hay nada como una pomada menorquina: ginebra Xoriguer, limonada (hay quien usa KAS limón; hay gente pa to) y hielo. Se me ocurren tres maneras de presentarla:

1. La canónica, en vaso, a ser posible de vidrio grueso, con pie y en forma de cono truncado invertido, y cubitos.
2. La pecholobo (pura nostalgia ochentera), con vaso de tubo y tres cubitos.
3. La contemporánea, en copa de balón y hielo picado.

Las tres tienen su aquél: la primera, por su clasicismo exento de afectación; la segunda, porque imprime carácter; la tercera, si se tiene menos de cuarenta años.

Ah, si se le quiere dar un toque chic, bastará con añadir una tercera parte de cava (o champán) para elaborar un French 75.

Y si se alteran las proporciones de la pomada (4 partes de ginebra y 1 de limonada) y se mezclan en una coctelera con hielo, se obtendrá un gimlet.

(Hay otras recetas, como el negroni, con Aperol, vermú rojo y Campari, pero requieren muebles bar mejor surtidos.)

Bankster
31/07/2016, 21:50
Hola, JamesTM.

Sí, la angostura se encuentra en ECI, tanto en la sección de bebidas como en el Club del Gourmet.

En cuanto a los combinados, siempre puede prepararse un martini con ginebra y vermú blanco seco. Pero...

Con estos calores, no hay nada como una pomada menorquina: ginebra Xoriguer, limonada (hay quien usa KAS limón; hay gente pa to) y hielo. Se me ocurren tres maneras de presentarla:

1. La canónica, en vaso, a ser posible de vidrio grueso, con pie y en forma de cono truncado invertido, y cubitos.
2. La pecholobo (pura nostalgia ochentera), con vaso de tubo y tres cubitos.
3. La contemporánea, en copa de balón y hielo picado.

Las tres tienen su aquél: la primera, por su clasicismo exento de afectación; la segunda, porque imprime carácter; la tercera, si se tiene menos de cuarenta años.

Ah, si se le quiere dar un toque chic, bastará con añadir una tercera parte de cava (o champán) para elaborar un French 75.

Y si se alteran las proporciones de la pomada (4 partes de ginebra y 1 de limonada) y se mezclan en una coctelera con hielo, se obtendrá un gimlet.

(Hay otras recetas, como el negroni, con Aperol, vermú rojo y Campari, pero requieren muebles bar mejor surtidos.)

Gracias!

Quiero algo sencillito, asi que perfecto.

Tengo la angostura clasica de usarla en whisky, pero la de naranja todavia no la he visto.

Ari
31/07/2016, 22:20
La Pomada es todo un clásico, y Xoriguer es fácil de encontrar.
Con el Negroni ojo, no es un cóctel par todo el mundo.

EstetaYsibarita
31/07/2016, 22:53
Hola, JamesTM.

Sí, la angostura se encuentra en ECI, tanto en la sección de bebidas como en el Club del Gourmet.

En cuanto a los combinados, siempre puede prepararse un martini con ginebra y vermú blanco seco. Pero...

Con estos calores, no hay nada como una pomada menorquina: ginebra Xoriguer, limonada (hay quien usa KAS limón; hay gente pa to) y hielo. Se me ocurren tres maneras de presentarla:

1. La canónica, en vaso, a ser posible de vidrio grueso, con pie y en forma de cono truncado invertido, y cubitos.
2. La pecholobo (pura nostalgia ochentera), con vaso de tubo y tres cubitos.
3. La contemporánea, en copa de balón y hielo picado.

Las tres tienen su aquél: la primera, por su clasicismo exento de afectación; la segunda, porque imprime carácter; la tercera, si se tiene menos de cuarenta años.

Ah, si se le quiere dar un toque chic, bastará con añadir una tercera parte de cava (o champán) para elaborar un French 75.

Y si se alteran las proporciones de la pomada (4 partes de ginebra y 1 de limonada) y se mezclan en una coctelera con hielo, se obtendrá un gimlet.

(Hay otras recetas, como el negroni, con Aperol, vermú rojo y Campari, pero requieren muebles bar mejor surtidos.)

El negroni es mi coctel preferido de los últimos años. Lo hago diferente a como dices; en mi caso, tres partes iguales de ginebra, campari y vermout rojo y rodaja de naranja. El hielo entero.

dedalo76
31/07/2016, 23:03
La Pomada es todo un clásico, y Xoriguer es fácil de encontrar.
Con el Negroni ojo, no es un cóctel par todo el mundo.

Jejeje tienes toda la razón a mí con un negroni me ponen a dormir, curioso que tomando caballitos de tequila no me pase eso :crazylick::crazylick:

Clint Munny
01/08/2016, 06:30
Hola, JamesTM.

Sí, la angostura se encuentra en ECI, tanto en la sección de bebidas como en el Club del Gourmet.

En cuanto a los combinados, siempre puede prepararse un martini con ginebra y vermú blanco seco. Pero...

Con estos calores, no hay nada como una pomada menorquina: ginebra Xoriguer, limonada (hay quien usa KAS limón; hay gente pa to) y hielo. Se me ocurren tres maneras de presentarla:

1. La canónica, en vaso, a ser posible de vidrio grueso, con pie y en forma de cono truncado invertido, y cubitos.
2. La pecholobo (pura nostalgia ochentera), con vaso de tubo y tres cubitos.
3. La contemporánea, en copa de balón y hielo picado.

Las tres tienen su aquél: la primera, por su clasicismo exento de afectación; la segunda, porque imprime carácter; la tercera, si se tiene menos de cuarenta años.

Ah, si se le quiere dar un toque chic, bastará con añadir una tercera parte de cava (o champán) para elaborar un French 75.

Y si se alteran las proporciones de la pomada (4 partes de ginebra y 1 de limonada) y se mezclan en una coctelera con hielo, se obtendrá un gimlet.

(Hay otras recetas, como el negroni, con Aperol, vermú rojo y Campari, pero requieren muebles bar mejor surtidos.)

Muy fan de la Xoriguer y la pomada. Un clásico muy veraniego. No conocía lo del French 75. Gracias, Jopo.

Bankster
02/08/2016, 21:06
Duda rapida, en el super al lado de casa solo tienen bombay, bombay sapphire, beefeater, gordon's y una marca blanca.

De estas cual cogeriais? (la beefeater he leido que es algo citrica y lo mismo para mezclar con limin iria bien).

Armando
02/08/2016, 22:09
Duda rapida, en el super al lado de casa solo tienen bombay, bombay sapphire, beefeater, gordon's y una marca blanca.

De estas cual cogeriais? (la beefeater he leido que es algo citrica y lo mismo para mezclar con limin iria bien).

A mí la Beefeater me gusta. Tomo gin tonic desde siempre, hace más de 20 años, cuando tomar beefeater y luego Tanqueray era la hostia. Ahora después de tomar todas las buenas ginebras y monerías que hay por ahí, he vuelto a tomar bastante Beefeater y me encanta. Me gusta recuperar la ginebra que sabe a ginebra inglesa.