PDA

Ver la versión completa : Los que tenéis hijos, compráis cuentos físicos?



businessclass
02/05/2017, 09:12
Hola caballeros,

Los que tenéis niños pequeños, o no tan pequeños, soléis comprar cuentos tipo Disney a vuestros hijos, o solo juguetes y otras cosas vía iPad?

Tengo que hacer un regalo a la hija de unos amigos por su cumpleaños y estoy más perdido que una gitana en un cuarto de baño

DurKeN
02/05/2017, 09:16
Por supuesto, es más, mejor físicos. Son más estimulantes para el niño.
En función de la edad, cuanto más coloristas e interactivos mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Osbi
02/05/2017, 09:18
Sin duda.

De hecho hay que luchar contra el ipad, que va genial pero les roba demasiado tiempo si les dejas.

En mi caso si quieres hacer un regalo te aconsejo el sempiterno puzzle.

pablorm88
02/05/2017, 09:19
Cuéntanos un poco que edad tiene y así te podemos orientar mejor
Yo no tengo niños todavía pero mi chica es maestra y dice q a los niños pequeños lo que más le gusta son cuentos con solapas y cosas de ese estilo y si son muy pequeños cuentos de textura o para el baño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

businessclass
02/05/2017, 09:20
Cuéntanos un poco que edad tiene y así te podemos orientar mejor
Yo no tengo niños todavía pero mi chica es maestra y dice q a los niños pequeños lo que más le gusta son cuentos con solapas y cosas de ese estilo y si son muy pequeños cuentos de textura o para el baño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En realidad tienen dos hijas, una que cumple 4 años y otra de 6 (que también tendré que llevarle algo)

rgonzsol
02/05/2017, 09:29
No tengo hijos, pero cuando me toca regalar a sobrinos o cuentos infantiles (recomiendo la saga de Geronimo Stilton, o cualquiera de Roald Dahl) o Legos.

A mi leer novelas como Charlie y la fabrica de chocolate o las Brujas, me ayudaron a fomentar mi interés por la lectura y hay cierta magia en leer un libro en papel sobre todo a una edad. Y si no Legos, pocos juguetes ayudan a la imaginación y a la inventiva como esos.

Un saludo.

Dafon
02/05/2017, 09:48
Coincido con mis compañeros. Cualquier dispositivo con pantalla luminosa y sonoro les atrae demasiado y suele ser recomendable actividades con objetos físicos no digitales (madera, papel,...).

Yo buscaría algo personalizado y en la línea q comentas tendrías muchas opciones:

https://www.mumablue.com
https://micuento.com
https://www.lamagiademinombre.com/es
http://www.superprota.com

Espero q te sea de utilidad. Hay pocas cosas más chulas q la cara de un niño cuando recibe un regalo q le gusta o le llama la atención (cada día más difícil porque suelen tener demasiado).


Enviado desde mi zapatomovil mediante Tapatalk

Joe
02/05/2017, 10:01
A los niños hay que enseñarles a manejar los aparatos electrónicos, demonizar el IPAD o el Macbook es un error
No se les puede criminalizar que se familiaricen con el futuro

Nosotros tenemos libros infantiles a montones, regalados por la familia o heredados a mi hija le encanta hojearlos "leerlos" y romperlos y pero también le enseño a arrancar y trastear el PC y a tocar la pantalla del móvil,
Sabéis por qué?
Porque no vivimos en los 80 somos el futuro, y el futuro es es técnología.
Los arboles, prados y los lagos y los rios estarán ahí para nadar correr y trepar en ellos, pero la técnología hay que incentivarla.

Bienvenidos al futuro

David A.
02/05/2017, 10:25
Físicos sin duda. Libros, juegos que les estimulen, y cuanto menos máquinas mejor.


Cuando vamos a comer( con 3 niñas) y veo a otros padres dando el ipad para que se entretenga su hij@ y a la vez no de guerra, me da pena.
Nosotros preferimos jugar al veo veo o a palabras encadenadas hasta que llegue la comida.
Sin duda, son gustos.

IM77
02/05/2017, 10:28
Físicos sin duda. Libros, juegos que les estimulen, y cuanto menos máquinas mejor.


Cuando vamos a comer( con 3 niñas) y veo a otros padres dando el ipad para que se entretenga su hij@ y a la ve no de guerra, me da pena.
Nosotros preferimos jugar al veo veo o a palabras encadenadas hasta que llegue la comida.
Sin duda, son gustos.

Misma filosofía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PabloAV
02/05/2017, 10:29
Yo también te recomiendo el formato físico. Además es más personal.

En mi caso, tengo dos niños del rango de edad que citas y lo último que les hemos comprado les ha gustado mucho. Un cuento/cómic que se llama "poptropica". Además si quieren los padres también hay jueguecillos del cuento en iPad gratuitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
02/05/2017, 10:49
Físicos sin duda. Libros, juegos que les estimulen, y cuanto menos máquinas mejor.


Cuando vamos a comer( con 3 niñas) y veo a otros padres dando el ipad para que se entretenga su hij@ y a la vez no de guerra, me da pena.
Nosotros preferimos jugar al veo veo o a palabras encadenadas hasta que llegue la comida.
Sin duda, son gustos.
Siempre he admirado a ese tipo de padres. Mi enhorabuena!
Nosotros tratamos de seguir ese sistema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Remate
02/05/2017, 11:16
Si existe un regalo que ni pagandolo mas caro puede mejorarse es sin duda un libro, y eso no tiene excepción ni siendo un niño el homenajeado. Además, por lo que leo, la edad de los niños a los que tienes que regalar es la que empiezan a aprender a leer... los niños motivados devoran los libros a esa edad... bueno, los libros y cualquier cosa legible.. mi hija mayor está justo es ese momento y es graciosísimo ver como va leyendo en alto (todavía silabeando) por las esquinas todo lo que se encuentra... jejeje...

Hay ahora cosas chulísimas (aunque no recuerdo ningún título) que puedes pedir en cualquier librerías: unos que son un cuento cortito para cada día, otro que es para que el niño haga poesías con las palabras que trae (impresionante lo que llevan esos locos bajitos en la cabeza) y para niños mas pequeños está haciendo furor uno que es de puntitos de colores...

Suerte con el regalo!!

David A.
02/05/2017, 11:26
Siempre he admirado a ese tipo de padres. Mi enhorabuena!
Nosotros tratamos de seguir ese sistema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Exagerado!!
A mi modo de ver, no tiene mucho mérito. Ellas aprenden y nosotros disfrutamos de su presencia.

pablorm88
02/05/2017, 11:27
El monstruo de colores y ese tipo de libros lo están petando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Joe
02/05/2017, 11:35
Luego ya me diréis en el 2035 cuando el papel sea una reliquia...y los libros sean el "papiro" de hoy en día
Y las universidades exijan nivel 10 en gestion de digital/Virtual de datos de demás "memeces" hoy en día consideradas diabólicas en el desarrollo infantil.

David A.
02/05/2017, 11:40
Luego ya me diréis en el 2035 cuando el papel sea una reliquia...y los libros sean el "papiro" de hoy en día
Y las universidades exijan nivel 10 en gestion de digital/Virtual de datos de demás "memeces" hoy en día consideradas diabólicas en el desarrollo infantil.



Joe, una cosa no excluye la otra.
Las nuevas tecnologías, bien gestionadas y dirigidas a promover y estimular el conocimiento, son bienvenidas,, pero ello te exije supervisión.
No logro comprender como niñas de 9 años por ejemplo tienen cuentas en IG, no le encuentro nada bueno por más vueltas que le doy al tema.

Joe
02/05/2017, 11:48
Opsss quieto parao!!!

Redes sociales no son técnología y desarrollo
Las redes sociales para uso recreativo son un agujero en la evolución humana como las drogas . (no para prohibir pero si advertir e informar acerca de su uso.)
Y sobre todo educar a los menores para no sufrir esos males en el futuro.
Es bastante común confundir estos dos fenomenos.


Los libros como soporte han cumplido y cumplen aun una función básica para la enseñaza eso es indudable, y totalmente recomendado para regalar a los crios _respondiendo al compañero a la pregunta inicial_

Pero en mi opinión como todo soporte de aprendizaje, se tiene que desarrollar y quedar obsoleto.
Yo creo que el soporte digital, es el camino los libros solo ocupan espacio.

David A.
02/05/2017, 11:53
Opsss quieto parao!!!

Redes sociales no son técnología y desarrollo
Las redes sociales para uso recreativo son un agujero en la evolución humana como las drogas . (no para prohibir pero si advertir e informar acerca de su uso.)
Y sobre todo educar a los menores para no sufrir esos males en el futuro.
Es bastante común confundir estos dos fenomenos.


Los libros como soporte han cumplido y cumplen aun una función básica para la enseñaza eso es indudable, y totalmente recomendado para regalar a los crios _respondiendo al compañero a la pregunta inicial_

Pero en mi opinión como todo soporte de aprendizaje, se tiene que desarrollar y quedar obsoleto.
Yo creo que el soporte digital, es el camino los libros solo ocupan espacio.

No, yo no lo confundo. Tengo claro que es cada cosa. Lo que he dicho es que para que un nin@ utilice un soporte electrónico necesita supervisión que no siempre es posible. Porque sin ella, los niñ@s tienden a dispersarse con internet y eso no siempre es instructivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
02/05/2017, 11:58
Otra cosa que no me queda muy clara y me siembra muchas dudas a la hora de comprar regalos a mis chicas
Cuando yo era pequeño..
Si me daban a escoger entre un libro de cuentos y un revolver de aluminio o un camión de bomberos..... hmmmmm... "libritos" iba yo a leer jejejejejeje
Ahora mismo... regalar un equipo de cowboys a un crio niña o niño es un sacrilegio!!! genera terroristas armados...

pablorm88
02/05/2017, 11:59
Yo no tengo niños Joe pero no creo que beneficie en nada ponerle la tablet a un niño de 3 años para que coma porque sino llora, eso es pan para hoy y hambre para mañana

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DurKeN
02/05/2017, 12:01
En parte de razón no te falta, Joe.
Como dice David, saber complementar una cosa y otra..
Pero para mi regalar un libro digital, es casi como regalarle a tu madre un CD verbatim con la discografía de los Panchos.. Como un sucedáneo.
Mi hijo disfruta mucho con unos cuentos digitales del ipad en los que puede tocar la pantalla, hay un narrador, los animalitos se mueven,.. Pero no deja de ser otra "historia"

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Joe
02/05/2017, 12:07
Yo no tengo niños Joe pero no creo que beneficie en nada ponerle la tablet a un niño de 3 años para que coma porque sino llora, eso es pan para hoy y hambre para mañana

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

A mi me ponían la tele en blanco y negro con dibujos animados sovieticos (en ruso) para desayunar comer y cenar.
Y así me ha ido... :) : ) :) :)

Osbi
02/05/2017, 12:50
La tecnologia no es mala, es mas, la tecnologia es cojonuda. Y la manera como los niños se introducen en ella es brutal.

Mi mayor (9 años) programa sus robots Lego por casa haciendo cosas flipantes. Y el ipad es algo tan bien pensado que mi hijo pequeño (3 años) interactua y juega con el como yo.

Pero de maravillosa que es este tipo de tecnologias les robaria todo su tiempo, y hay cosas mas "antiguas" como son libros o juegos mas socializadores que tambien deben ser muy importantes en la educacion de los niños.

kingink
02/05/2017, 13:30
Yo no tengo hijos, pero sí sobrinos, dos de ellos con necesidades especiales, y precisamente por ello tengo el absoluto convencimiento de que los libros son necesarios para el desarrollo del niño. Por supuesto el Ipad también, pero siempre que se use en su justa medida y las aplicaciones adecuadas.

PVP
02/05/2017, 14:09
En realidad tienen dos hijas, una que cumple 4 años y otra de 6 (que también tendré que llevarle algo)
A esas edades libros esta bien, ya leen, a la de cuatro un cuento corto y sencillo.
Con seis años mejor los libros de datos (atlas, animales, etc)

Al menos esa es mi experiencia en casa.