PDA

Ver la versión completa : El gran hilo de Whisky



Páginas : [1] 2

Ari
20/04/2014, 14:42
En este hilo tendrá cabida todo tipo de informaron interesante que se ira actualizando con mis aportaciones y las vuestras, que me consta que hay muchos seguidores de este elixir en el foro....

Ari
20/04/2014, 14:49
Empezare con algo de lo que hablamos hace tiempo en mi foro (lo menciono con permiso del administrador), www.gintonicforum.com se trata de las principales zonas de producción, que al final marcan el carácter del resultado final.

Lowland
Estos son, en términos generales, los whiskys elaborados en la mitad meridional del país, las tierras bajas, que quedan por debajo de la línea delimitadora de las Tierras Altas, situada entre los ríos Tay y Clyde en el centro de Escocia. Esta región produce unos whiskys que tienden a ser más suaves y delicados que sus homólogos de las Tierras Altas, y una buena parte de su producción se emplea en whiskys de mezcla (blend). Irónicamente, las sutilezas que presenta en el sabor son apreciadas por paladares tanto novicios como expertos en whiskys de malta.


Campbeltown
En su día fue la localidad productora de whisky de mayor fama; en el siglo XIX llegó a contar con más de una veintena de destilerías. Hoy este número se ha reducido a dos, con una sola en funcionamiento. Sus whiskys son más fácilmente identificables que los de las tierras bajas (Lowland), ya que la turba le concede ese regusto que llega a ser nota distintiva en los maltas de Islay, más al norte.


Islay
Los whiskys de sabor más característico proceden de esta isla, donde las aparentemente infinitas cantidades de turba se emplean en los hornos de malta. El 'olor a turba' que producen deja en los whiskys de la isla un sabor y un olor que se han llegado a comparar con el yodo, el agua del mar e incluso el arenque ahumado. Los maltas de Islay se aprecian en su totalidad con el tiempo y también otorgan carácter al whisky de mezcla (blend). 'Islay' se pronuncia 'aila'.


Highland
La región de las Tierras Altas abarca una zona inmensa donde se elaboran whiskys de fama mundial y otros menos conocidos pero que merece la pena descubrir. Sólo en Speyside encontramos más de cuarenta destilerías con nombres que aparecen en las estanterías de cualquier supermercado o tienda de licores. Este es el lugar ideal si quieres visitar un gran número de destilerías de whisky: muchas de las del valle del Spey se encuentran en la ruta del whisky (Whisky Trail) y están abiertas al público. Los whiskys de esta región varían de suaves y dulces a florales y aromáticos, pasando por toda la gama de posibles sabores.


Islands
En sentido estricto, las islas forman parte de la región de las Tierras Altas; se trata de un subgrupo basado en características geográficas y no de sabor. Elaborados en las Orcadas al norte y Arran, Jura, Mull y Skye al oeste, los whiskys de esta región varían en sabor tanto como los de las Tierras Altas.

Toda esta información y más en www.gintonicforum.com

PVP
20/04/2014, 14:56
Muchas gracias, nunca leí nada del whisky, lo bebo y me gusta mucho (en especial isla de jura de los que recuerdo, pero cualquier buen malta me satisface) supongo que debería empezar a estudiar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
20/04/2014, 15:01
Si tuviera que quedarme con una de las zonas productoras, mi elección seria sin duda Islay. La isla de Islay (pr: 'Ay-La') es la más sureña de las Islas orientales. Es verde, plana y formada principalmente de turba, el agua de la isla es marrón por su causa. Las tormentas del Invierno envían espuma marina al interior, que saturan la turba y que a su vez es secada de nuevo por el viento del mar. Todas estas características entran en los whiskies de Islay mayor o menor grado.

Hay ocho destilerías en la isla, todas en la costa y todas golpeadas por el viento-salado del mar. Sus productos son unos de los whiskies con los sabores más fuertes de todos, una propiedad que agrada a algunos y repugna a otros.


El Sur
Las destilerías del sur de la isla - Ardbeg (ardbég), Laphroaig (la-fróig), Lagavulin (laga-vúlin), Port Ellen ( port élen) (cerró en 1.983) - son las más poderosas, producen whiskies de cuerpo-mediano, saturados con humo- de- turba, y iodo. No usan solamente malta muy turbosa (50 partes por millón en Ardbeg, 40 partes por millón en Laphroaig), también usan pozos del agua marrón en cada etapa de su producción. Ardbeg hasta cuando cerró 1.980, tienía su propia suelo de malteado y usaba la misma agua para saturar la cebada. Los whiskies muy turbosos se describen como 'medicinales' por su aroma de iodo. Lagavulin, Ardbeg y Laphroaig son si duda mis tres favoritos de los 8 que se van a mencionar en esta intervención.


El Norte
Las destilerías del norte - Bruichladdich (brúij-ládij) y Bunnahabhain (buna-háfen) son en contraste, más suaves. Éstas sacan su agua directamente de un fuente, antes de tener contacto con la turba, y no usan turba en secar su cebada. Los whiskies resultantes son de sabor ligero, 'musgoso' (como el musgo) más que turboso, con algo de alga, algo de nueces, pero todavia el final seco.


La destilería de Bowmore (bó-mor), en el centro de la isla, está entre dos extremos: - turboso pero no 'medicinal', un poco acaramelizado con algunas esencias florales, y restos de aceite de linaza. Caol Ila (cal-ila), aunque está cerca de Bunnahabhain, produce una malta delicada, 'verde', con algo de turba, iodo y sal, balanceado por notas florales y con un final picante.

Su sequedad, y la fuerte percepción a turba/humo, es la principal característica de estos whiskys en mayor o menor medida; es por eso que no dejan indiferente a nadie (para bien o para mal).

Más información y curiosidades en www.gintonicforum.com

David
20/04/2014, 23:47
No entiendo de whisky, pero pillo sitio...

gondc2001
21/04/2014, 00:10
Vaya con Ari, como te manejas!! Contigo hay fiesta segura, y de calidad :)

Ari
21/04/2014, 10:11
Se hace lo que se puede, Roberto. En nuestro foro (www.gintonicforum.com) hay mucha información sobre el tema!

Ari
21/04/2014, 10:12
Gracias PVP, espero que he resulte interesante.

Ari
21/04/2014, 10:12
Pilla sitio David, igual hasta termina gustándome también.

Sauron
21/04/2014, 12:34
Creo incluso podriamos poner nuestro whiskys preferidos ,etc..

Mandrake
21/04/2014, 13:02
Si tuviera que quedarme con una de las zonas productoras, mi elección seria sin duda Islay. La isla de Islay (pr: 'Ay-La') es la más sureña de las Islas orientales. Es verde, plana y formada principalmente de turba, el agua de la isla es marrón por su causa. Las tormentas del Invierno envían espuma marina al interior, que saturan la turba y que a su vez es secada de nuevo por el viento del mar. Todas estas características entran en los whiskies de Islay mayor o menor grado.

Hay ocho destilerías en la isla, todas en la costa y todas golpeadas por el viento-salado del mar. Sus productos son unos de los whiskies con los sabores más fuertes de todos, una propiedad que agrada a algunos y repugna a otros.


El Sur
Las destilerías del sur de la isla - Ardbeg (ardbég), Laphroaig (la-fróig), Lagavulin (laga-vúlin), Port Ellen ( port élen) (cerró en 1.983) - son las más poderosas, producen whiskies de cuerpo-mediano, saturados con humo- de- turba, y iodo. No usan solamente malta muy turbosa (50 partes por millón en Ardbeg, 40 partes por millón en Laphroaig), también usan pozos del agua marrón en cada etapa de su producción. Ardbeg hasta cuando cerró 1.980, tienía su propia suelo de malteado y usaba la misma agua para saturar la cebada. Los whiskies muy turbosos se describen como 'medicinales' por su aroma de iodo. Lagavulin, Ardbeg y Laphroaig son si duda mis tres favoritos de los 8 que se van a mencionar en esta intervención.


El Norte
Las destilerías del norte - Bruichladdich (brúij-ládij) y Bunnahabhain (buna-háfen) son en contraste, más suaves. Éstas sacan su agua directamente de un fuente, antes de tener contacto con la turba, y no usan turba en secar su cebada. Los whiskies resultantes son de sabor ligero, 'musgoso' (como el musgo) más que turboso, con algo de alga, algo de nueces, pero todavia el final seco.


La destilería de Bowmore (bó-mor), en el centro de la isla, está entre dos extremos: - turboso pero no 'medicinal', un poco acaramelizado con algunas esencias florales, y restos de aceite de linaza. Caol Ila (cal-ila), aunque está cerca de Bunnahabhain, produce una malta delicada, 'verde', con algo de turba, iodo y sal, balanceado por notas florales y con un final picante.

Su sequedad, y la fuerte percepción a turba/humo, es la principal característica de estos whiskys en mayor o menor medida; es por eso que no dejan indiferente a nadie (para bien o para mal).

Islay forever...

Ari
21/04/2014, 14:11
Claro que sí Sauron. Este hilo lo tenemos que hacer entre todos El mío, sin duda, Lagavulin.

Ari
21/04/2014, 14:12
Islay forever...

Yessss, my friend.

Molina
21/04/2014, 14:43
Pillo Black Label. ESte finde me he bebido una casi entera. Es casi lo único decente que venden por aquí (obviando los omnipresentes Cardhu y Chivas).

Yo soy más de bourbon.

Ari
21/04/2014, 15:19
Hola Molina, gran whisky el BL. Sin duda mucho mejor que Chivas y Cardhu. Si te gusta el bourbon, prueba Buffalo Trace.

Sauron
21/04/2014, 15:53
Yo soy de Macallan :)

Molina
21/04/2014, 19:04
Pues sí Ari. Ya leí algo del BT, en el próximo pedido seguro que cae junto con alguna edición de Jack.

Carlos
21/04/2014, 19:11
Yo soy de Macallan :)

Para las ocasiones especiales...
Para trote.. Jack Daniels.. :stick:

acid255
21/04/2014, 20:30
Muchas gracias Ari por compartir toda esta información, da gusto leerla disfrutando de una buena copa:)
Un saludo y por favor sigue compartiendo con nosotros pues eres toda una fuente de sabiduría en cuanto a Ambrosías :)

Mabuni08
21/04/2014, 21:13
Yo me aficioné al Lagavulin porque mi padre era fan de este para los single malt y del Ye Monks de caneco para los blended, y era lo que había en casa. También haber vivido tanto tiempo en Canarias.....

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
21/04/2014, 21:14
Muchas gracias por el post, los amantes de los maltas estamos contigo!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Ari
21/04/2014, 21:38
Un placer verte por aqui, Mabuni. Esperamos tus aportaciones.

Ari
21/04/2014, 21:43
A mi también me gusta Macallan, y tengo una botella en casa ademas de Lagavulin. Es un whisky que entra muy bien, con matices interesantes y demás accesible incluso para los no iniciados (hablo del Fine Oak de 12 años). Por tanto es mi elección cuando voy a tomar mas de dos... vamos, cuando se veo que la cosa va para largo. Pero Lagavulin y su personalidad me tiene robado el corazón, y por eso es mi favorito.

PVP
21/04/2014, 22:08
Lagavulin e isla de jura (nombre comercial, no indicación geográfica) me gustan mucho en whiskies >60€


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
21/04/2014, 22:24
He leído sobre el jura, PVP, pero nunca lo he probado. Imagino que será un estilo a Macallan, no? (por las notas de cata que he leído). Me podrías ampliar información? Me interesa.

David
21/04/2014, 22:32
Para iniciarme creo recordar que me recomendaste Macallan 12 o Talisker 12 Ari?

PVP
21/04/2014, 22:47
Mas madera, más duro, para tomar solo, sin hielo.
Para mi es como Bolivar a los habanos.
Por seguir con el simil lagavulin sería partagás y Mcallan cohiba.
Supongo que no habré transmitido bien las sensaciones, no estaría de mas que tomara notas de aquí en adelante para poder aportar algo.
No soy ningún experto, no habré tomado más de una docena de maltas diferentes, y blended media docena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
21/04/2014, 23:32
Para iniciarme creo recordar que me recomendaste Macallan 12 o Talisker 12 Ari?

Macallan, David. Talisker te va a resultar mas "chocante".

Ari
21/04/2014, 23:34
Lo que decía, PVP, Macallan es mas para todos los públicos. Me interesa el Jura, haré por probarlo.

David
21/04/2014, 23:36
Ok en Makro sabes si lo tienen?
Y gracias...
Y ya para tomarlo, a mi me gusta con mucho hielo y si lo veo fuerte , con un poco de agua añadida, es correcto?

Despor
21/04/2014, 23:47
Muchas gracias por el hilo, me intersa! Lo leeré tranquilamente.

Ari
21/04/2014, 23:49
Ok en Makro sabes si lo tienen?
Y gracias...
Y ya para tomarlo, a mi me gusta con mucho hielo y si lo veo fuerte , con un poco de agua añadida, es correcto?

Si que lo tienen, lo tienen en muchos sitios. Fijate que sea el "Fine Oak". Puedes buscar agua de escocía, la venden y va genial para rebajar. Con respecto al hielo, yo como mucho pondría un solo cubito, y si puedes encontrar los cubos de granito para enfriar, y prescindir del hielo, mejor que mejor.

PVP
22/04/2014, 05:06
Y ya para tomarlo, a mi me gusta con mucho hielo y si lo veo fuerte , con un poco de agua añadida, es correcto?

Es cuestión de tiempo, yo empecé tomandolo así, luego suprimí el agua y después el hielo.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

dedalo76
22/04/2014, 06:48
nunca está de más la información gracias por compartirla, no soy un gran bebedor y el whisky digamos que el y yo no somos compatibles, pero siempre me gusta escuchar o en este casó leer a los que sí disfrutan de el, saludos.

Laureano2
22/04/2014, 10:25
Ari, eres el zar de los destilados. Gracias por compartir.

Pillo sitio y me pongo comodo a la espera de la entradilla para los whiskies japoneses..
http://4.bp.blogspot.com/-HfxzXx3SElE/UIxXtSVxCiI/AAAAAAAABGw/utgFm4PdRQM/s1600/Whiskey.jpg

David
22/04/2014, 10:48
Si que lo tienen, lo tienen en muchos sitios. Fijate que sea el "Fine Oak". Puedes buscar agua de escocía, la venden y va genial para rebajar. Con respecto al hielo, yo como mucho pondría un solo cubito, y si puedes encontrar los cubos de granito para enfriar, y prescindir del hielo, mejor que mejor.

Gracias de nuevo Ari


Es cuestión de tiempo, yo empecé tomandolo así, luego suprimí el agua y después el hielo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Lo mio con el whisky es una relacion de amor/odio.
Con mis 18 añitos todos los amigos lo tomaban y yo ni podia olerlo...con el tiempo me propuse aprender a apreciarlo y dia de hoy aun no me parece algo extraordinario, pero empiezo a apreciar sus virtudes...

Sauron
22/04/2014, 10:53
Para las ocasiones especiales...
Para trote.. Jack Daniels.. :stick:

Como me conoces Charly:gey:

elhare
22/04/2014, 16:34
No soy muy aficionado al Bourbon, pero hace poco tuve la oportunidad de probar unos Blanton's y me gustaron. Os recomiendo el que tiene menos envejecimiento. Saludos. http://i1371.photobucket.com/albums/ag303/eloyhaya/Mobile%20Uploads/20140416_163206_zpsguwv5vu0.jpg (http://s1371.photobucket.com/user/eloyhaya/media/Mobile%20Uploads/20140416_163206_zpsguwv5vu0.jpg.html)

Ari
25/04/2014, 20:54
Disfrutando del comienzo del fin de semana. A vuestra salud
http://i60.tinypic.com/2vslouv.jpg

David
26/04/2014, 00:21
Ese soca tiene una pinta de cómodo Ari...

Ari
26/04/2014, 10:12
Lo es, David. Lo tengo en la terraza, y se disfrura mucho en verano con gintonics y buena compañia.

David
26/04/2014, 10:29
Eso suena de maravilla Ari!

Ari
26/04/2014, 11:54
Eso suena de maravilla Ari!

Pues estamos casi en verano y te considero muy buena compañia... a si que ya sabes.

Carlos
26/04/2014, 14:22
Ari.. suena de maravilla :sisi2: :sisi2:
A ver si cuela... :number_one:
Me pillas muy lejos.. jajajajaja
Un saludo.

Mabuni08
26/04/2014, 15:17
Ese, ese Lagavulin, ese es el mio!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

EstetaYsibarita
26/04/2014, 15:24
Disfrutando del comienzo del fin de semana. A vuestra salud
http://i60.tinypic.com/2vslouv.jpg

Ya lo comenté una vez... un whisky no apto para iniciados y siempre que lo tomo me sabe a agua de mar de escocia. Es una delicia pero potente... creo que puedes notar la sal saliendo por la nariz. Sólo lo tomo cuando he tenido un mal día... es un whisky que te da una buena bofetada y te pone en tu sitio.

Ari
26/04/2014, 19:38
Ari.. suena de maravilla :sisi2: :sisi2:
A ver si cuela... :number_one:
Me pillas muy lejos.. jajajajaja
Un saludo.
Carlos, si bajas, estas invitado.

Carlos
26/04/2014, 20:06
Carlos, si bajas, estas invitado.
:number_one:
Siempre es de buen gusto una invitación. Me estás obligando a bajar y lo sabes.. :tongue:
Gracias compi!

Petertron
26/04/2014, 21:45
Disfrutando del comienzo del fin de semana. A vuestra salud
http://i60.tinypic.com/2vslouv.jpg

Ojo lo que me puede gustar Lagavulin...

blaser
27/04/2014, 02:39
Ojo lo que me puede gustar Lagavulin...

Leches!! El otro día me lo recomendó un amiguete, voy a tener que probarlo!!




Blaser

Kurtz
27/04/2014, 10:08
No soy muy de bebidas fuertes, pero sí me gusta un chupito de cuando en vez.
Para el whisky me gusta algo con un sabor que pueda paladear un poco, como el sabor ahumado del producido en las islas. En esa línea, el Oban me va bien.
En plan más neutro/clásico, un Balvenie me resulta muy agradable de beber.

http://liquor.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/08/oban-scotch-whisky-290x290.jpg

http://scotchwhiskyauctions.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/products/37727-large.jpg


En Escocia se pueden visitar destilerías. Es una experiencia interesante. Yo estuve en una hace varios años y me gustó. Lo recomiendo para una escapada.

Ari
27/04/2014, 18:45
Me gusta el toque seco de Oban, y es un excelente whisky, pero no tiene notas ahumadas tan marcadas como Lagavulin, Laphroaig, etc...

Bankster
29/08/2014, 19:41
no sabia de la existencia de este hilo...

Yo soy un gran fan de macallan y de mi black label (el black y el macallan amber son mis shiskys de batalla).

Luego el que me gusta muchisimo es el blue label como no, pero solo para contadas ocasiones.

EstetaYsibarita
01/09/2014, 22:44
No soy muy de bebidas fuertes, pero sí me gusta un chupito de cuando en vez.
Para el whisky me gusta algo con un sabor que pueda paladear un poco, como el sabor ahumado del producido en las islas. En esa línea, el Oban me va bien.
En plan más neutro/clásico, un Balvenie me resulta muy agradable de beber.

http://liquor.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2011/08/oban-scotch-whisky-290x290.jpg

http://scotchwhiskyauctions.s3-website-us-east-1.amazonaws.com/products/37727-large.jpg


En Escocia se pueden visitar destilerías. Es una experiencia interesante. Yo estuve en una hace varios años y me gustó. Lo recomiendo para una escapada.

Prueba Glenmorangie The Original. Ya me dirás...

stockman
01/09/2014, 22:48
alguien sabe como funciona el tema de las añadas de 'the glenrothes'?

Mandrake
02/09/2014, 13:00
Prueba Glenmorangie The Original. Ya me dirás...

Ese es un whisky muy "peligroso", entra solo...

Saludos

Mandrake
02/09/2014, 13:05
alguien sabe como funciona el tema de las añadas de 'the glenrothes'?

Yo tambien me lio, pero como todos estan buenos.... :-D De todas formas en su web hay mas información:

http://www.theglenrothes.com/es/neustro-whisky/default.html

Saludos

stockman
03/09/2014, 01:43
Yo tambien me lio, pero como todos estan buenos.... :-D De todas formas en su web hay mas información:

http://www.theglenrothes.com/es/neustro-whisky/default.html

Saludos

me recomiendas alguno sabiendo que me gustan el black label, knockando de 12 años y el macallan amber? (y el blue label claro, pero eo son palabras mayores jajaja)

GCBruno
06/02/2015, 22:44
Quería comprar unos vasos para beber whisky en casa, alguna recomendación y dónde adquirirlos?

Bouzas
07/02/2015, 10:18
Quería comprar unos vasos para beber whisky en casa, alguna recomendación y dónde adquirirlos?

No se si es lo que buscas....
http://www.vega-es.com/vasos-quarzo.html?searchSku=39036&gclid=CJze34vAz8MCFVHKtAodDhQACg

Despor
07/02/2015, 10:48
A ver si este articulo te ayuda:
http://elgrancatador.imujer.com/2011/04/08/¿cual-es-el-mejor-vaso-para-beber-whisky

Enviado desde Tapatalk

Bouzas
07/02/2015, 10:52
Por lo que pude leer alguna que otra vez el vaso de Whisky debe ser de caña corta y ancha, con un fondo de vidrio sólido.

Seguro que Ari y alguno más tienen algo que decir sobre el tema jaja

Despor
07/02/2015, 14:09
A mi en esos me gusta si lo tomo con hielo.

Sólo mejor en una tipo glencairn o algún vaso más cerrado cómo mas de cognac.

Glencairn:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/07/df5ae2b6743bafb2c17743b5c617cd8e.jpg

Enviado desde Tapatalk

GCBruno
07/02/2015, 14:42
Parecen bonitos. Después los miro desde el ordenador. Gracias Bouzas

GCBruno
07/02/2015, 23:13
Acabo de leer el artículo, seguiré buscando sobre el tema. Muchas gracias por las aportaciones compañeros

stockman
07/02/2015, 23:45
invoco a Ari

Yo por lo que se y uso, se usan vasos con base tal y como dice Bouzas para tomar con hielo y hay gente que usa los que dice Despor, y tal y como dice en este caso sin hielo.

David
07/02/2015, 23:59
Mi búsqueda de Macallan Fine oak 12 años en tienda física ha resultado infructuosa del todo Ari, solo encontré Amber y otro que no recuerdo.
Sin embargo el otro día en Makro me lleve una botella de Lagavulin por 50 eurillos y me ha parecido extraordinario, que potencia, que aromas, vaya tostados...
Seguire buscando el primero, por comparar...

stockman
08/02/2015, 00:00
Mi búsqueda de Macallan Fine oak 12 años en tienda física ha resultado infructuosa del todo Ari, solo encontré Amber y otro que no recuerdo.
Sin embargo el otro día en Makro me lleve una botella de Lagavulin por 50 eurillos y me ha parecido extraordinario, que potencia, que aromas, vaya tostados...
Seguire buscando el primero, por comparar...

creo que ya solo lo encontraras por internet el fine oak de 12... Era mi favorito, pero ya solo se ven los amber (muy bueno tambien) y rubi de la nueva gama en tienda fisica

David
08/02/2015, 00:03
creo que ya solo lo encontraras por internet el fine oak de 12... Era mi favorito, pero ya solo se ven los amber (muy bueno tambien) y rubi de la nueva gama en tienda fisica
Y sabéis cual es el motivo de su desaparición si gusta tanto???

Ari
19/02/2015, 15:13
Creo han sustituido esa línea, David. Ahora tienen que sacar la producción de los Sherry Oak. Yo tengo media botella en casa aun. Igual alguien en www.Gintonicforum.com te puede dar mas información.

Ari
19/02/2015, 15:14
A mi me gusta tomarlo a veces en un catavinos, parecido a ese vaso.

Mandrake
19/02/2015, 15:24
Creo han sustituido esa línea, David. Ahora tienen que sacar la producción de los Sherry Oak. Yo tengo media botella en casa aun. Igual alguien en www.Gintonicforum.com te puede dar mas información.

Que poco me gustan esas maduraciones en Jerez, aunque parece que es la moda....

Ari
19/02/2015, 15:30
A mi tampoco me gusta nada, guardo como un tesoro la botella de Fine Oak. Pero parece que es lo que se vende ahora como bien dices, y Macallan habrá gastado una para en esas barricas de Jerez. Simpre nos quedara Islay...

Mandrake
19/02/2015, 15:37
A mi tampoco me gusta nada, guardo como un tesoro la botella de Fine Oak. Pero parece que es lo que se vende ahora como bien dices, y Macallan habrá gastado una para en esas barricas de Jerez. Simpre nos quedara Islay...

Yo de hecho tengo una de Macallan en casa con ese acabado Sherry que uso...para limpiar las pipas. Y espero que en Islay no se ponga de moda, aunuqe algun Bowmore al menos he visto con esos procesos....mientras no toquen a Lagavulin, Laphroaig y Ardbeg, mi Santísima Trinidad, mas Talisker, creo que podré sobrevivir....

Ari
19/02/2015, 15:45
Yo de hecho tengo una de Macallan en casa con ese acabado Sherry que uso...para limpiar las pipas. Y espero que en Islay no se ponga de moda, aunuqe algun Bowmore al menos he visto con esos procesos....mientras no toquen a Lagavulin, Laphroaig y Ardbeg, mi Santísima Trinidad, mas Talisker, creo que podré sobrevivir....

Jajaja, que crack! Dios te oiga conos Islay, aunque creo que esos tres van dirigidos a un público diferente al Macallan actual. Además, también tenemos algunos japos, muy interesantes.

VDA
19/02/2015, 20:30
Creo han sustituido esa línea, David. Ahora tienen que sacar la producción de los Sherry Oak. Yo tengo media botella en casa aun. Igual alguien en www.Gintonicforum.com (http://www.Gintonicforum.com) te puede dar mas información.
Deberíais animar ese foro ari, que somos muchos los que le damos bien a la ginebra :D

David
19/02/2015, 22:30
Creo han sustituido esa línea, David. Ahora tienen que sacar la producción de los Sherry Oak. Yo tengo media botella en casa aun. Igual alguien en www.Gintonicforum.com (http://www.Gintonicforum.com) te puede dar mas información.
Gracias fenómeno, seguiré buscando por la red de redes!

Bankster
20/02/2015, 11:15
Pues a mi el Amber de macallan me gusta, aun que es cierto que como el fine oak.... nada

Ari
20/02/2015, 11:27
Deberíais animar ese foro ari, que somos muchos los que le damos bien a la ginebra :D
Me viene bien que lo digas VDa. Yo abrí todos estos hilos (aquí y en su día en SA) con idea de despertar el gusanillo y que los aficionados, que me consta son muchos, empezaran se animaran a participar en Gintonicforum; algunos se apuntaron pero la verdad es que la gente lee mas que participa. Abrir hilos y poner información lleva mucho tiempo, y mientras me ha sido posibles e hecho, pero ahora dispongo de muy poco tiempo por trabajo y es Guancho (que a sabes que también Administrador) quien lo lleva mas al día en la parte visibe y yo me encargo de la parte técnica. Sería fantástico que os animarais a participar y así subir un poco aquel foro, que hoy por hoy es una de las fuentes de información de bebidas premium mas importantes que puedas encontrar; yo he aprendido mucho a base de buscar, publicar y leer en el foro. Vamos a pegarle un empujoncito, que era hecho con mucho cariño y puede ser un sitio muy interesante y didáctico!

Bouzas
20/02/2015, 12:30
Ari, pirata, ¿despertar el gusanillo? lo que hiciste fue despertar un animal jajaja vaya vicio me metiste en el cuerpo, eternamente agradecido por tus consejos

Ari
20/02/2015, 12:31
Coño Bou, apúntate al foro! Serias un buen fichaje.

Bouzas
20/02/2015, 12:34
Coño Bou, apúntate al foro! Serias un buen fichaje.

Yo? si no tengo ni idea de bebidas jaja, leo de vez en cuando pero no se ná de ná :(

Ari
20/02/2015, 12:36
Pero toda participación es bienvenida... Qué tenemos muchos lectores y pocos "participantes"...

Ari
20/02/2015, 13:33
Muy bien crack! Cuenta activada

Guancho
20/02/2015, 14:25
Lagavulin, Talisker, Bowmore, Laphroaig, Ardbeg, Bunnahabhain, Kilchoman, Bruichladdich o Port Ellen son todos Islay.
Probablemente, los whiskies más complicados, pero los mejores, muy marinos, saldos y ...especiales. Se llega a ellos a través de años y de una evolución del gusto.

Mandrake
20/02/2015, 14:28
Lagavulin, Talisker, Bowmore, Laphroaig, Ardbeg, Bunnahabhain, Kilchoman, Bruichladdich o Port Ellen son todos Islay.
Probablemente, los whiskies más complicados, pero los mejores, muy marinos, saldos y ...especiales. Se llega a ellos a través de años y de una evolución del gusto.

Cierto, para mi mis preferidos, pero...Talisker no es Islay, aunque yo tambien suelo meterlo en el lote

Guancho
20/02/2015, 16:57
Lo mio con el whisky es una relacion de amor/odio.
Con mis 18 añitos todos los amigos lo tomaban y yo ni podia olerlo...con el tiempo me propuse aprender a apreciarlo y dia de hoy aun no me parece algo extraordinario, pero empiezo a apreciar sus virtudes...

Suele ser lo habitual.

Guancho
20/02/2015, 17:06
Cierto Mandrake, es Skye y además mi preferido, junto a Lagavulin, un lapsus.
Me he liado a poner whiskies con un fuerte componente de turba y se me ha ido la pinza.

Guancho
20/02/2015, 18:09
Deberíais animar ese foro ari, que somos muchos los que le damos bien a la ginebra :D

Esperamos que sean los lectores quienes lo animen.

Ari
20/02/2015, 18:18
Pero mucho leer y se apuntan pocos.

VDA
20/02/2015, 20:13
Eh, que yo sí que participo, pero con otro nick, allí uso el de lvr ;) . Por cierto mañana probaré la vooltrokker, el otro día me hice con una botella. Ya la comentaré, es una ginebra a la que le tengo muchas ganas.

saludos!

Mandrake
20/02/2015, 23:23
Cierto Mandrake, es Skye y además mi preferido, junto a Lagavulin, un lapsus.
Me he liado a poner whiskies con un fuerte componente de turba y se me ha ido la pinza.

No te preocupes que a mi me ha pasado.con Talisker otras veces, yo creo que tiene alma de Isla y....

Bankster
21/02/2015, 15:15
que os parecen estos vasos?

http://www.amazon.es/Luigi-Bormioli-Classico-40-unidades/dp/B008433232/ref=pd_sim_sbs_k_2?ie=UTF8&refRID=028M3X5Y76PYPP591X54

http://www.amazon.es/Libbey-922219-Tasty-Juego-whisky/dp/B00284ACWC/ref=pd_sim_sbs_k_14?ie=UTF8&refRID=028M3X5Y76PYPP591X54


Yo no entiendo de esto, pero al menos los segundos no los veo a mal precio no?

VDA
22/02/2015, 03:38
que os parecen estos vasos?

http://www.amazon.es/Luigi-Bormioli-Classico-40-unidades/dp/B008433232/ref=pd_sim_sbs_k_2?ie=UTF8&refRID=028M3X5Y76PYPP591X54

http://www.amazon.es/Libbey-922219-Tasty-Juego-whisky/dp/B00284ACWC/ref=pd_sim_sbs_k_14?ie=UTF8&refRID=028M3X5Y76PYPP591X54


Yo no entiendo de esto, pero al menos los segundos no los veo a mal precio no?

Sólo entiendo de precios de copas balón, pero esos vasos no me parecen baratos, generalmente por la compra de botellas te suelen regalar vasos.

Saludos!

Bankster
22/02/2015, 12:04
Sólo entiendo de precios de copas balón, pero esos vasos no me parecen baratos, generalmente por la compra de botellas te suelen regalar vasos.

Saludos!

ya, vi una con una de macallan amber, pero solo venian 2.

Habra que seguir buscando entonces.

Ari
22/02/2015, 13:10
A mi no me terminan de convencer, James. ese tipo de vasos me gustan un poco mas "barrocos". Si no, casi me gusta mas uno de sidra, de cristal fino. También tengo los de Macallan, que no están mal, y el catavinos que mencione antes.

Ari
22/02/2015, 13:12
Eh, que yo sí que participo, pero con otro nick, allí uso el de lvr ;) . Por cierto mañana probaré la vooltrokker, el otro día me hice con una botella. Ya la comentaré, es una ginebra a la que le tengo muchas ganas.

saludos!

amigoooo! Pues espero tu opinión, yo no la catado.

VDA
23/02/2015, 01:41
amigoooo! Pues espero tu opinión, yo no la catado.
Comento en el hilo de ginebras para no enturbiar éste ;)

Bankster
24/02/2015, 12:50
Señores, os recomiendo que le deis una oportunidad a 'the glenrothes select reserve': http://www.theglenrothes.com/es/neustro-whisky/select-reserve.html

No me pidais notas de cata ni demas porque no tengo ni zorra, solo se que me gusta bastante, puede que mas que el famoso black label.

Mandrake
24/02/2015, 13:05
Señores, os recomiendo que le deis una oportunidad a 'the glenrothes select reserve': http://www.theglenrothes.com/es/neustro-whisky/select-reserve.html

No me pidais notas de cata ni demas porque no tengo ni zorra, solo se que me gusta bastante, puede que mas que el famoso black label.

yo con los Glenrothes me lio, pero seguramente lo he probado (me confirma mi amigo Quique por Line que lo hemos bebido "hasta la saciedad" :sisi2:). Y por cierto, si alguien quiere ir un grado mas arriba con el Black Label, que prueb el "Double Black", mas ahumado y muy, muy rico....

Saludos

Bankster
24/02/2015, 14:31
yo con los Glenrothes me lio, pero seguramente lo he probado (me confirma mi amigo Quique por Line que lo hemos bebido "hasta la saciedad" :sisi2:). Y por cierto, si alguien quiere ir un grado mas arriba con el Black Label, que prueb el "Double Black", mas ahumado y muy, muy rico....

Saludos

ya te digo, el double black por unos pocos euros mas que el black esta de muerte :sisi1:

Ari
24/02/2015, 14:44
En cualquier caso mucho menos ahumado de lo que me esperaba...

Guancho
24/02/2015, 18:00
Juanjo... ¿lo llegué a probar tu Double Black?? Creo recordar que sí.

Ari
24/02/2015, 18:15
Lo probamos en Essencia, recuerdas? Nos lo puso Antonio un día en un catavinos (yo lo compre despues). Creo que nos marco mucho, quizás porque se esperan algo muy especial y termino siendo muy parecido al etiqueta negra normal; al menos para mi.

EstetaYsibarita
24/02/2015, 19:09
El fin de semana pasado me pusieron un whisky con una graduación altísima. Creo que era Talisker y la graduación 52¿?. Alguien podría decirme si lo conoce y corregirme si me he equivocado de graduación/marca?. Gracias por adelantado.

Ari
24/02/2015, 19:18
Yo conozco un Talisker de 57 grados, el 57 North (no lo he probado). Pero Guancho tenía en Tribeca un Macallan, (10 años cask strength) que tenía como 58 o 60 grados), y este si que tuve el honor de tomarlo (es muy difícil encontrar esa botella). Mucha personalidad...

Guancho
24/02/2015, 22:37
Ahora recuerdo, Ari, cierto.
Efectivamente, aquel Macallan era muy interesante.

Bankster
24/02/2015, 22:51
ya que estamos... recomendadme alguno 'ahumado' (no muy muy fuerte tampoco).

Ari
24/02/2015, 23:28
ya que estamos... recomendadme alguno 'ahumado' (no muy muy fuerte tampoco).

Aqui puedes leer sobre Islay, http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=9&t=101&p=1250&hilit=Laphroaig#p1250 ; creo que Laphroaig es lo que buscas. Ahumado pero no tan intenso como Lagavulin. Pégale un vistazo al enlace.

Bankster
25/02/2015, 00:34
Aqui puedes leer sobre Islay, http://www.gintonicforum.com/viewtopic.php?f=9&t=101&p=1250&hilit=Laphroaig#p1250 ; creo que Laphroaig es lo que buscas. Ahumado pero no tan intenso como Lagavulin. Pégale un vistazo al enlace.

gracias Ari!

Voy a tener que empaparme bien de las zonas y demas caractieristicas porque no tengo ni idea.

La cosa es que igual un Lagavulin es demasiado fuerte para empezar, y el de 16 ahora mismo se me escapa de presupuesto (podria hacer el esfuerzo, pero como luego no me guste...).

Estoy entre:

- Glenfiddich 12
- Knockando 12
- Glenrothes select reserve (que tengo una botella pero esta en las ultimas).
- Macallan amber (lo mismo que la de glenrothes)
- Talisker de 10

A saber: me gustan el black label, double black, el jack daniels, macallan amber y glenrothes (y el blue label, sin duda alguna mi favorito).

Cual me recomendais?

Ari
25/02/2015, 00:57
El que te recomiendo es Laphroaig James, más económico que Lagavulin y menos intenso. De los que pones, Talisker.

Bankster
25/02/2015, 01:02
El que te recomiendo es Laphroaig James, más económico que Lagavulin y menos intenso. De los que pones, Talisker.

perfecto, pues a ver si lo encuentro y sino voy a por el talisker. :thumbsup:

Guancho
25/02/2015, 10:01
Para empezar, de los que citas, te sugiero Glenfidich y Konckando, son más amistosos. Intenta con los blend de luxe antes J&B 15 años, por ejemplo, muy recomendable. Islay o Skye no son buenas regiones para empezar a viajar por el whisky y ha de llegarse después de recorrer otros caminos. El siguiente paso sería Macallan, algo intermedio.

El Blue Label es Blend de Luxe. Y demasiado caro, en mi opinión

Mandrake
25/02/2015, 10:30
James, yo en un ahumado de Islay recomendaria Ardberg: bien de precio, y equilibrado

EstetaYsibarita
25/02/2015, 10:34
Yo conozco un Talisker de 57 grados, el 57 North (no lo he probado). Pero Guancho tenía en Tribeca un Macallan, (10 años cask strength) que tenía como 58 o 60 grados), y este si que tuve el honor de tomarlo (es muy difícil encontrar esa botella). Mucha personalidad...

Efectivamente, es el 57 north. Un poco "duro" de tomar para mi gusto dado que lo tomo sin hielo/agua. Pero no estaba mal.
Gracias Ari.
Saludos

Guancho
25/02/2015, 10:34
Ardbeg es un excelente producto. Este sábado fue la última vez que lo bebí. Pero insisto en que son whiskies con mucho carácter para iniciarse en esto.

Mandrake
25/02/2015, 10:45
Efectivamente, es el 57 north. Un poco "duro" de tomar para mi gusto dado que lo tomo sin hielo/agua. Pero no estaba mal.
Gracias Ari.
Saludos

Yo a los "cask stregth" suelo añadirles un poco de agua (muy poca) para que se "abran"....


Ardbeg es un excelente producto. Este sábado fue la última vez que lo bebí. Pero insisto en que son whiskies con mucho carácter para iniciarse en esto.

Cierto, los Islay son complicados, pero para mi Ardberg es mi Islay"de diario", bien de precio y bastante equilibrado (para ser un Islay, claro) . Cuando de verdad necesito un "chute" si suelo ir a por Laphroaig o Lagavulin....

EstetaYsibarita
25/02/2015, 10:48
[QUOTE=Mandrake;94781]Yo a los "cask stregth" suelo añadirles un poco de agua (muy poca) para que se "abran"....

Tomo nota para la próxima Mandrake. Gracias.

Ari
25/02/2015, 10:55
De Ardberg me llama la atención el color, muy limpio, casi blanco. Yo le he recomendado Laphroaig al compañero porque pedía un Whisky con turba.

EstetaYsibarita
25/02/2015, 11:05
Ya sé que vuelvo sobre un clásico y nada novedoso whisky pero ayer me tome un dedo de Glenmorangie Original y tengo que decir que me parece fantástico. Nada agresivo, muy aromático, un caramelo en boca.

Mandrake
25/02/2015, 11:09
Un buen artículo sobre la turba:

http://www.planetahedonista.com/2012/12/02/whiskys-con-turba/


Ya sé que vuelvo sobre un clásico y nada novedoso whisky pero ayer me tome un dedo de Glenmorangie Original y tengo que decir que me parece fantástico. Nada agresivo, muy aromático, un caramelo en boca.

Es que es un clásico que siempre hay que tener a mano (aunque yo lo descubrí hace poco) con ese sabor final a....¿melocotón? ¿naranja?....

Bankster
25/02/2015, 11:16
Quiero algo con turba porque suaves ya he bebido. El unico que me pica curiosidad es el glenfiddich, que nunca lo he bebido solo (no me mateis que se que es una aberracion, lo bebi en un botellon mezclado con cocacola, que trajo una botella un amigo).

El dia que encuentre algo parecido al blue label pero en barato... sera uno de los mejores dias de mi vida.

Mandrake
25/02/2015, 11:18
El dia que encuentre algo parecido al blue label pero en barato... sera uno de los mejores dias de mi vida.

Como dice Guancho, para mi tampoco vale la pena, por lo que cuesta me compro varias botellas de whiskies que me gustan mucho mas...

Guancho
25/02/2015, 11:33
Estoy de acuerdo con Mandrake.
Si quiere whiskies intermedios, prueba la gama de Macallan. Y no dejes de ver Springbank.

Bankster
25/02/2015, 11:36
Como dice Guancho, para mi tampoco vale la pena, por lo que cuesta me compro varias botellas de whiskies que me gustan mucho mas...


Estoy de acuerdo con Mandrake.
Si quiere whiskies intermedios, prueba la gama de Macallan. Y no dejes de ver Springbank.

pues a mi me encanta (hay una botella en casa pero no hay que abusar...).

Macallan me gustaba el fine oak de 12 y ahora el amber tampoco esta nada mal. Son los unicos que he probado de la marca (y el de 18, pero hace tiempo y por aquel entonces todavia no apreciaba demasiado bien estos caldos)

Guancho
25/02/2015, 11:40
Ya sé que vuelvo sobre un clásico y nada novedoso whisky pero ayer me tome un dedo de Glenmorangie Original y tengo que decir que me parece fantástico. Nada agresivo, muy aromático, un caramelo en boca.

Glenmorangie, Glenlivet, Glengoyne, Glenfarclas...son whiskies agradables, con cierta dulzura, especialmente el último, a medio camino entre los más suaves y los más personales de Islay

Guancho
25/02/2015, 11:48
Un buen artículo sobre la turba:

http://www.planetahedonista.com/2012/12/02/whiskys-con-turba/




Me lo llevo al foro de mollate.

Ari
25/02/2015, 12:02
Estoy de acuerdo con Mandrake.
Si quiere whiskies intermedios, prueba la gama de Macallan. Y no dejes de ver Springbank.
el problema con Macallan es que ha quitado de Enmedio el Fine Oak ( al menos el de 12), y los Sherry Oak no son lo mismo...

Bankster
25/02/2015, 13:15
el problema con Macallan es que ha quitado de Enmedio el Fine Oak ( al menos el de 12), y los Sherry Oak no son lo mismo...

eso es, ya no se fabrica ninguno de los fine oak, ya solo se encuentran restos de stock con un poco de suerte

Guancho
25/02/2015, 13:32
Estoy despistado con la política de Macallan. Lo Sherry Oak siempre los ha tenido, fue en2004 cuando introdujo los fine...¿ahora los han vuelto de dejar de embotellar?

Bankster
25/02/2015, 14:05
Si, los fine oak ya no se comercializan

AJ79
25/02/2015, 14:24
Pregunta, me gusta el whisky pero no entiendo lo más mínimo........El otro día dando una vuelta por el nuevo espacio gourmet del Corte Inglés de Serrano (en el edificio de libros) vi un whisky japonés llamado Nikka, un single malt de 10 años creo. Que opinión os merece??

Bankster
25/02/2015, 15:10
dicen que no esta nada pero que nada mal ese japo, pero no he tenido la suerte de probarlo.

Ari
25/02/2015, 15:15
Ese no lo he probado, pero si he tenido el gusto de tomar Hibiki de 17 años (extraordinario) y el Yamazaki (ojo, nombrado mejor whisky en 2014). No dejéis de probar ninguno de los dos. Los japoneses tienen tradición y buena mano.

Guancho
25/02/2015, 16:35
He probado algunos japoneses y, si bien tienen su interés, no he llegado a encontrar en ellos lo que me gusta y busco en el whisky. De ellos, prefiero las RC30 y OW01

AJ79
04/03/2015, 08:22
Para los entendidos del whisky (yo soy un simple bebedor......y cada vez menos), qué opináis sobre este artículo?? Estáis de acuerdo o meteríais/quitaríais alguno??
http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6521509/03/15/Whiskies-puros-de-malta-de-calidad-suprema.html#.Kku8oLupfoMNSf6

Guancho
04/03/2015, 18:31
Sinceramente, ese tipo de whiskies son lo suficientemente caros para mí, como para no haberlos probado nunca y por lo tanto, no tengo criterio.
En cualquier caso, todo depende de los gustos particulares de cada uno. Con ese tipo de producto no te equivocarás nunca.

Es interesante que mencione que un Single malt es una mezcla de whiskies de un sola destilería. También está el Vated Malt, mezcla de whiskies de malta de distintas localizaciones y el Single Cask, de un sólo tonel envasado en caliente

Bankster
15/03/2015, 11:03
Vale la pena comprar unas copas glencairn? Por lo que veo no son baratas, y teniendo de las normales (de las grandes de toda la vida) no se si valdra la pena.

Ari
15/03/2015, 15:47
James, como el vino para mi el whisky es importante tomarlo en el "recipiente" adecuado. A mi entender si merece la pena.

Lando
05/04/2015, 02:58
Os pongo aqui esto que igual os interesa

http://www.auchentoshan.com/products/our-range.aspx

Bankster
03/06/2015, 11:03
http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/foodanddrinknews/11645568/Aldi-12.99-whisky-wins-top-medal-at-drink-awards.html

Un whisky del Aldi ha ganado un premio superando a otros mas caros.

Vanquish
04/06/2015, 18:14
Se ha reconocido al Kavalan Solist Vinho Barrique Single Cask Strength, como el Mejor Whisky del Mundo 2015 en los World Whiskies Awards (Premios Mundiales del Whisky), certamen organizado desde el año 2007 por la revista especializada Whisky Magazine. El año pasado ganaba el certamen un Whisky de Tasmania, las destilerías escocesas y las japonesas, habituales en llevarse el galardón, se quedaban con la miel en los labios, este año vuelve a ocurrir lo mismo, ya que el whisky ganador se ha elaborado en Taiwan.

El Mejor Single Malt del Mundo 2015 ha sido destilado en el Condado de Yilan, al nordeste de Taiwan, por la destilería Kavalan, a pesar de que empezó con su actividad hace sólo 10 años, ya acapara varios premios y reconocimientos internacionales por la calidad de las bebidas que elabora.

El Kavalan Solist Vinho Barrique Single Cask Strength se madura en barricas de roble americano que anteriormente han sido utilizadas para la crianza de vinos blancos y tintos. Tiene una graduación alcohólica de 58’6% y según la nota de cata de los expertos, tiene una potente nariz a nuez, es sorprendentemente suave al paladar, su sabor es muy especial y tiene notas pronunciadas de especias como el clavo, el chile seco o la canela, el postgusto destaca por ser seco, dejando un sabor que recuerda a una mezcla de nueces y avellanas… Aseguran que es como si se hubiera realizado una infusión de bourbon con chocolate con leche.

El considerado mejor whisky del mundo 2015 fue reconocido en la denominada Biblia del Whisky de Jim Murray, el experto aseguró en su momento que era una verdadera obra de arte comparándolo con un poema sinfónico. Ha ganado la medalla de oro en el Beverage Tasting Institute, una compañía que entre otras cosas se dedica a evaluar bebidas analizando y puntuando todas sus características. También ha sido incluido en el libro de Ian Buxton ’101 Whiskies para probar antes de morir’.

Un panel de expertos catadores formado por periodistas especializados, hosteleros, catadores, minoristas, cocteleros, etc., realizó tres rondas de rigurosas catas a ciegas entre los 300 whiskies aspirantes. Se realizaron tres rondas, los whiskys seleccionados en cada categoría pasaban a la siguiente ronda como parte del proceso de criba. Los criterios utilizados para evaluar las bebidas han sido el equilibrio, la complejidad, la calidad, la funcionalidad y la personalidad.

Además del Mejor Single Malt del Mundo 2015, se han seleccionado otros ganadores de otras categorías, se ha designado al Mejor Whisky Canadiense del Mundo al Forty Creek Confederation Oak, el Mejor Whisky de Grano del Mundo al Darkness! North British 18 Year Old Oloroso Cask Finish, el Mejor Whisky Americano del Mundo al Thomas H. Handy Sazerac Straight Rye Whiskey, el Mejor Blended Malt del Mundo al Taketsuru 17 Years Old, Mejor Blended del Mundo al That Boutique-y Whisky Company Blended Whisky #1 – Batch 1, etc. A través de la página oficial de la World Whiskies Awards podréis conocer todos los detalles y notas de cata de las bebidas galardonadas.

http://www.gastronomiaycia.com/2015/03/22/kavalan-solist-vinho-barrique-single-cask-strength-mejor-whisky-del-mundo-2015/

Bankster
04/06/2015, 19:21
Ahora se me acaba de apetecer una quedada para probar este whisky... :sisi1:

GCBruno
04/06/2015, 21:59
Muchas gracias por las aportaciones, Vanquish.
Saludos

Bankster
08/06/2015, 00:06
Una pregunta a los entendidos, el macallan fine oak de 12 a 30 y pico que tal esta de precio? Vi dos botellas el otro dia en el escaparate de una licoreria y sabiendo que no se hacen mas lo mismo compro las dos (o alguna mas si tienen que me encanta).

Pregunto por el precio porque nunca he comprado una botella y no se como andaba de precio (las compraba mi padre).

GCBruno
08/06/2015, 09:27
James, sin estar del todo seguro, yo diría que es un buen precio. El amber no lo vi por menos de 40 en ningún sitio.
Espera a ver si alguien te puede comentar algo más, pero yo las compraría.
Saludos.

Bankster
14/06/2015, 15:57
Pues nada, señores, tengo locaclizadas dos botellas de macallan fine oak 12 años a 30 y pico € la botella (creo que 35), esta semana ire a por las dos y preguntare si tienen mas a ese precio. Si alguien quisiera una (son dificiles de encontrar a ese precio ya) que me lo diga y le guardo una (lo que no se es como saldrian los gde).

Ari
14/06/2015, 16:03
Como te dije por privado James , es un buen precio. Compra las dos y bébete una ya...

Bankster
17/06/2015, 18:12
Como te dije por privado James , es un buen precio. Compra las dos y bébete una ya...

ya tengo las dos botellas y se han quedado 3 mas en la tienda (si siguen por ahi a final de verano me vere obligado a darles un nuevo hogar), pero esperare a acabar la carrera para beberme una botella (el año que viene si todo va bien), soy asi de masoca. :qmeparto:

Estor
17/06/2015, 22:54
ya tengo las dos botellas y se han quedado 3 mas en la tienda (si siguen por ahi a final de verano me vere obligado a darles un nuevo hogar), pero esperare a acabar la carrera para beberme una botella (el año que viene si todo va bien), soy asi de masoca. :qmeparto:

¡Qué paciencia! Ve tomándote una durante el año y cuando acabes te tomas la otra entera :Saeufer:

Bankster
16/07/2015, 17:57
alguien sabe alguna web internacional (o naciona, pero pone que no esta disponible en españa) donde comprar este?

http://es.themacallan.com/el-whisky/la-serie-1824/gold/

Ari
16/07/2015, 18:12
Déjame que le pregunte a un amigo este finde.

Bankster
16/07/2015, 19:32
Déjame que le pregunte a un amigo este finde.

:thumbsup:

Y de paso dime/preguntale que tal es el talisker storm

Ari
16/07/2015, 19:45
:thumbsup:

Y de paso dime/preguntale que tal es el talisker storm

Potente, ahumado, muy de mi agrado. Si te gusta Lagavulin, este también te gustará. Perfecto para acompañar un Behike 54.

Andres
16/07/2015, 19:48
A mi no me gusta el whisky estoy amariconado todavia, pero si hay un Behike 54 me lo bebo si hace falta, (jejeje).

Ari
16/07/2015, 19:50
A mi no me gusta el whisky estoy amariconado todavia, pero si hay un Behike 54 me lo bebo si hace falta, (jejeje).
Jajajaja

sickned
24/08/2015, 13:53
No entiendo mucho, pero me gustan los siguientes (de menos a mas):
- Macallan 12.
- Talisker 10.
- Lagavulin 16.
- Talisker 18.

Mandrake
24/08/2015, 13:55
Potente, ahumado, muy de mi agrado. Si te gusta Lagavulin, este también te gustará. Perfecto para acompañar un Behike 54.

Pues estuve MUY tentado en el aeropuerto el otro dia, caerá en breve....¿es mas ahumado que el Talisker "normal", entiendo?

GCBruno
11/09/2015, 02:06
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/2c8919f0ad223e47c42129bf0446ec25.jpg
Buenas noches, compañeros.

Ari
11/09/2015, 09:10
Pues estuve MUY tentado en el aeropuerto el otro dia, caerá en breve....¿es mas ahumado que el Talisker "normal", entiendo?

Perdona Mandrake, no lo había leído. Si, es mas ahumado. Además me reafirmo en que Lagavulin es para mi el mejor del marcado; el miércoles noche estuve en un evento con el amigo Tabellio y tomamos Blue Label y después Lagavulin... Este último tiene algo especial, es mi predilecto.

Mandrake
11/09/2015, 09:56
Perdona Mandrake, no lo había leído. Si, es mas ahumado. Además me reafirmo en que Lagavulin es para mi el mejor del marcado; el miércoles noche estuve en un evento con el amigo Tabellio y tomamos Blue Label y después Lagavulin... Este último tiene algo especial, es mi predilecto.

Estoy de acuerdo contigo. Ademas de ser el primer Islay que caté, Lagavulin es probablemente el mas "redondo" de la zona....Y lo del Blue Label...espero que fuera una invitación

Ari
11/09/2015, 10:10
Estoy de acuerdo contigo. Ademas de ser el primer Islay que caté, Lagavulin es probablemente el mas "redondo" de la zona....Y lo del Blue Label...espero que fuera una invitación
No no, pagamos las 4 copas... Pero se portaron muy bien con los precios.

Mandrake
11/09/2015, 10:14
No no, pagamos las 4 copas... Pero se portaron muy bien con los precios.

OK...pero yo es que habiendo Lagavulin, que se queden con el Blue Label...

Bankster
25/12/2015, 21:14
Rescato el hilo para recomendaros el Haig Club (el nuevo whisky de Diageo).

Es muy suave y se deja beber muy muy bien.

rgonzsol
25/12/2015, 21:27
Rescato el hilo para recomendaros el Haig Club (el nuevo whisky de Diageo).

Es muy suave y se deja beber muy muy bien.

Es el de David Beckham, ¿no?. No soy de beber whisky pero lo que me sorprendió es la tienda que tienen montado en pleno barrio Salamanca, sólo de esa marca y que sólo tiene un modelo, nada de envejecidos ni nada de eso.

Imagino que sólo vale como maniobra publicitaria pero menuda pasta se tienen que dejar... entre anuncios, contratar a DB y tiendas emblema.

Un saludo.

Bankster
25/12/2015, 21:31
Es el de David Beckham, ¿no?. No soy de beber whisky pero lo que me sorprendió es la tienda que tienen montado en pleno barrio Salamanca, sólo de esa marca y que sólo tiene un modelo, nada de envejecidos ni nada de eso.

Imagino que sólo vale como maniobra publicitaria pero menuda pasta se tienen que dejar... entre anuncios, contratar a DB y tiendas emblema.

Un saludo.

Ese mismo.

Me regalaron una botella cuando lo sacaron, lo he probado estas fiestas y se ha posicionado como uno de mis favoritos (ojo que no soy un guru ni nada, yo solo se si me gustan o no).

El precio creo que ronda los 60€ por lo que he leido, mas o menos como un Lagavulin.

Petertron
25/12/2015, 21:54
Ese mismo.

Me regalaron una botella cuando lo sacaron, lo he probado estas fiestas y se ha posicionado como uno de mis favoritos (ojo que no soy un guru ni nada, yo solo se si me gustan o no).

El precio creo que ronda los 60€ por lo que he leido, mas o menos como un Lagavulin.

Habrá que probarlo pero ya puede estar rico porque a mi Lagavulin me pierde

Mandrake
25/12/2015, 22:17
Yo solo conozco un John Haig, que se vende aquí de toda la vida y es mas malo aun que el J&B, que ya es decir... Y por cierto, aquí consigo el Lagavulin a 48€ (lo que me ha recordado que tengo que comprar...)

Despor
25/12/2015, 22:46
Yo solo conozco un John Haig, que se vende aquí de toda la vida y es mas malo aun que el J&B, que ya es decir... Y por cierto, aquí consigo el Lagavulin a 48€ (lo que me ha recordado que tengo que comprar...)
Dicen que el Marlboro sabe distinto, seguro que el Lagavulin también [emoji25]



Enviado desde Tapatalk

Ari
25/12/2015, 23:09
Yo compro el Lagavulin a 50€ en Makro. En ECI se va a los 70€ aprox.

Bankster
25/12/2015, 23:38
Yo solo conozco un John Haig, que se vende aquí de toda la vida y es mas malo aun que el J&B, que ya es decir... Y por cierto, aquí consigo el Lagavulin a 48€ (lo que me ha recordado que tengo que comprar...)

Alli teneis la ventaja de los impuestos. Siempre ha habido el mito de que sabe diferente como en Andorra. En el tabaco andorrano es verdad porque viene de Inglaterra pero en el alcohol he comprado botellas alli y son lo mismo.


Yo compro el Lagavulin a 50€ en Makro. En ECI se va a los 70€ aprox.

Yo tambien lo compro a precio de mayorista, pero me suelo guiar por precio de minorista porque es lo que casi todo el mundo compra.

Mandrake
26/12/2015, 01:17
Alli teneis la ventaja de los impuestos. Siempre ha habido el mito de que sabe diferente como en Andorra. En el tabaco andorrano es verdad porque viene de Inglaterra pero en el alcohol he comprado botellas alli y son lo mismo.



Yo tambien lo compro a precio de mayorista, pero me suelo guiar por precio de minorista porque es lo que casi todo el mundo compra.

Lo curioso es que sólo en un sitio lo veo a ese precio, en ECI esta a más de 60€...

Ari
30/12/2015, 20:09
Pasando la tarde de miércoles
http://i65.tinypic.com/j0y69e.jpg

Mandrake
30/12/2015, 20:13
Pasando la tarde de miércoles
http://i65.tinypic.com/j0y69e.jpg

Disfruta amigo...yo a ver si me escapo del despacho

Ari
30/12/2015, 21:06
Gracias amigo Mandrake. Pues cuando llegues a casa no es mal momento para ponerte tú una copa...

Mandrake
30/12/2015, 21:40
Gracias amigo Mandrake. Pues cuando llegues a casa no es mal momento para ponerte tú una copa...

Ojala, pero estos días en casa de mi madre así que una cerveza y gracias.... Mañana quizas

Ari
10/01/2016, 18:24
Ya se va terminando. Bueno para alternar con Lagavulin
http://i65.tinypic.com/15rdq88.jpg

Bankster
10/01/2016, 18:32
Como te cuidas Ari...

Ayer me hidrate yo a base de Macallan 12.

Petertron
10/01/2016, 21:04
Ya se va terminando. Bueno para alternar con Lagavulin
http://i65.tinypic.com/15rdq88.jpg

No lo conozco.

Habrá que probarlo...

chimico01
12/01/2016, 15:13
A mi el Arran 14years (aconsejado por mi "camello" habitual) es de los que más me gusta, junto al Talisker 10... el Arran es muy delicado y deja un buen sabor en el paladar.

Raggedy_man
12/01/2016, 22:15
Otro fan de Lagavulin por aquí. En el centro comercial El Zoco de Pozuelo, hay una tienda que se llama En Copa de Balón que tiene web donde lo podéis encontrar a 46-47€. Yo es lo más barato que he encotrado.

Chimico01, si te gusta el Talisker, échale el guante al Talisker Storm que tiene más carácter en mi opinión.

chimico01
13/01/2016, 10:08
[..]

Chimico01, si te gusta el Talisker, échale el guante al Talisker Storm que tiene más carácter en mi opinión.


Sí, está en mi lista. Estuve a punto de comprarlo en el aeropuerto hace poco, en cuando lo tenga por las manos me lo quedo seguro :-). Además a Talisker le tengo cariño ya que visité sus destilerías en Skye (la última que queda en Skye).

Raggedy_man
13/01/2016, 12:14
Sí, está en mi lista. Estuve a punto de comprarlo en el aeropuerto hace poco, en cuando lo tenga por las manos me lo quedo seguro :-). Además a Talisker le tengo cariño ya que visité sus destilerías en Skye (la última que queda en Skye).
Este año quiero ir yo a las de Islay aprovechando que hacen un festival a finales de mayo que aquello tiene que ser mágico

Mandrake
13/01/2016, 12:15
Este año quiero ir yo a las de Islay aprovechando que hacen un festival a finales de mayo que aquello tiene que ser mágico

¿Tienes mas info de eso? Algunos amigos estamos pensando en darnos un viajecito por allí...

Raggedy_man
13/01/2016, 15:59
¿Tienes mas info de eso? Algunos amigos estamos pensando en darnos un viajecito por allí...
Te dejo el enlace a la web
http://www.islayfestival.com/

De momento están las fechas sólo, falta el programa y la venta de tickets. Es festival de comer y beber con música en directo típica de allí creo, pero las destilerías participan y hay catas, creo que se pueden visitarlas, etcétera.

Para los fans de Islay es el mejor momento yo creo, ademas debe de ser la época donde más acompaña el clima.

Petertron
16/01/2016, 22:41
Una pena pero escribo para no recomendar un whisky.

Siempre he sido aficionado (no mucho pero bueno, para eso ya tengo a Lagavulin por ejemplo) a de The Glenlivet 12.

Éste ha desaparecido del mercado y ha sido sustituido por: The Glenlivet Founder's Reserve.

Nada que ver, no os lo recomiendo, una pena.

Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/637a0d591244b152d2783169621ef9d0.jpg

Mercurio
17/01/2016, 03:38
No cité el mensaje original por lo que el comentario quedaba fuera de contexto, sorry.

Mercurio
17/01/2016, 03:43
Pasando la tarde de miércoles
http://i65.tinypic.com/j0y69e.jpg

Ari, tienes que cambiar el encendedor: ese verde no armoniza con el entorno en que se encuentra. :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
17/01/2016, 09:04
Una pena pero escribo para no recomendar un whisky.

Siempre he sido aficionado (no mucho pero bueno, para eso ya tengo a Lagavulin por ejemplo) de The Glenlivet 12.

Éste ha desaparecido del mercado y ha sido sustituido por: The Glenlivet Founder's Reserve.

Nada que ver, no os lo recomiendo, una pena.

Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/637a0d591244b152d2783169621ef9d0.jpg

siempre me he preguntado porque si un producto se vende bien y es bueno dejan de producirlo por voluntad propia.... (como pasaria con el macallan fine oak).

portugues
18/01/2016, 11:39
En la cesta de Navidad solían meter el Glenlivet. Este año han metido The Benriach; me ha gustado bastante, más que el Glenlivet, es muy suave y entra sólo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
07/03/2016, 21:11
Alguien ha probado el Aberlour 12? He leido que no esta mal.

Y ya de paso, algun whisky asi suavecito tipo el Haig Club pero a precio 'de diario'?

IM77
08/03/2016, 23:01
Hola a todos,
Me encanta el whisky pero lo cierto es que no soy un gran entendido... Llevo feliz con "mi black label" años, y lo cierto es que no me ha dado por explorar el tema en profundidad...
El caso es que gracias a haber leído este hilo un par de veces, hoy por casualidad he pasado por delante de una tienda de vinos y destilados de reciente apertura, (espectacular la tienda, por cierto. Un auténtico parque temático), y al hilo de vuestras opiniones (y que el precio me ha parecido muy razonable por las referencias que se han dado por aquí) me he lanzado a comprar un Lagavulin 16.
Total, que en cuanto lo pruebe compartiré mis sensaciones...
Muchas gracias a los entendidos por toda la sabiduría compartida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raggedy_man
12/06/2016, 12:12
A ver si conseguimos animar un poquito este hilo....

A finales de mayo estuve junto a un amigo mío en Islay, para su festival del Whisky (Feis Ile), donde tuvimos la suerte visitar varias destilerías, hacer algunas catas y tours, y ponernos tibios a whisky, comida y música.

Cada día abría sus puertas una destilería, donde colocaban varios puestos con comida de la zona, escenario con música durante todo el día y el bar donde dependiendo de la destilería, tenías todo el whisky gratis, únicamente unos tragos (drams que le llaman) o en algún caso había que pasar por caja.

En los días que estuvimos nosotros, pudimos estar en las destilerías de Bruichladdich, Caol Ila, Bowmore, Laphroig y Ardbeg. A excepción de Bruichladdich que se montó una fiesta buena, en el resto el ambiente era bastante tranquilo y distendido, con muy buen rollo entre la gente de la isla que son muy simpáticos y todo el turismo que atrae el festival que vienen con ganas de pasarlo bien y que sin duda se nota.

A pesar de no poder ir a Lagavulin por tiempo, sí que reservamos una masterclass con la manager, donde probamos los whiskys de 8, 12, 16, el jazz edition y el del festival junto con una copa que nos regalaron y una caja con muestras para catas muy chula. Además, nos pudimos hacer con su botella especial del festival, del cual un par de días antes se hicieron horas de cola para conseguirla.

Hablando de las ediciones especiales (y limitadas) de estas botellas, es habitual que cada destilería saque una que sólo se vende en el festival y a precios por encima de las 90 libras. El furor y en muchos casos el afán de negocio por ellas es alto, ya que prácticamente en todas las destilerías se montaban unas colas tremendas por hacerse con ellas.

Por último, hicimos también un tour por la planta de malteado de Diageo que hay en la isla y que surte a muchas de las destilerías de la zona. En estos casos, cada destilería tiene sus propias instrucciones a la hora de realizar el proceso, pero se hace todo en la misma planta, donde pudimos ver el ahumado con turba y la complejidad del proceso ya que debe sacar el mayor humo posilbe sin que haya ninguna llama. De hecho, se podía poner la mano sobre la turba que estaba a temperatura ambiente.

Nos encontramos con gente de todos los países por allí, incluso Hong Kong, pero mi amigo y yo eramos los únicos españoles, una pena ver que no había más gente de por aquí compartiendo la misma afición. Es más, allí era muy habitual encontrarse grupos de cierto tamaño que venían del grupito de aficionados al whisky que tenían en sus respectivos países.

No me enrollo más y os dejo con unas foticos:
http://i.imgur.com/Ybxd36Q.jpg
http://i.imgur.com/ebfqp2t.jpg
http://i.imgur.com/tzYFpcW.jpg
http://i.imgur.com/VvFU6z7.jpg
http://i.imgur.com/z1BxKg0.jpg
http://i.imgur.com/jNGPgO5.jpg
http://i.imgur.com/PnMQ0WF.jpghttp://i.imgur.com/M3xtwiK.jpg

Rugged
12/06/2016, 17:26
Menuda pedazo de experiencia! Gracias por compartir.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JJT
12/06/2016, 17:40
A ver si conseguimos animar un poquito este hilo....

A finales de mayo estuve junto a un amigo mío en Islay, para su festival del Whisky (Feis Ile), donde tuvimos la suerte visitar varias destilerías, hacer algunas catas y tours, y ponernos tibios a whisky, comida y música.




Que interesante, ¿puedes poner más información de como contrataste la materclass y el viaje ? he visto que en el 2017 lo hacen del 26/5 al 3/6.

Raggedy_man
12/06/2016, 20:53
Que interesante, ¿puedes poner más información de como contrataste la materclass y el viaje ? he visto que en el 2017 lo hacen del 26/5 al 3/6.
Todos los eventos se cogen o en la web del festival cuando salga el programa (uno o dos meses antes) o dentro de las webs de las propias destilerías.

Para el viaje, nosotros volamos a Edimburgo, donde alquilamos una campervan y de ahi hasta Kennacraig para coger el ferry a Islay. Luego dormíamos en la propia camper en cualquier rincón. Los alojamientos en esas fechas deben de estar imposibles según nos dijeron.

Porter
12/06/2016, 21:12
Envidia total

Haddock
13/07/2016, 22:13
Lagavulin 16, qué grande, te pones una copa y huele todo el salón a turba

Petertron
13/07/2016, 22:35
Lagavulin 16, qué grande, te pones una copa y huele todo el salón a turba

A pesquero de salmones glaciales huele...

Me encanta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haddock
13/07/2016, 22:45
Inconfundible, a mí también me gusta mucho. Leí que johnny deep, que es abstemio, en ocasiones pide una copa de lagavulin y solamente la huele

Rugged
24/07/2016, 16:40
Por causalidad acabé viendo este documental el otro día https://youtu.be/s_IvCs89vLc
Quizás interese.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

rgonzsol
20/08/2016, 20:51
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/edd119d397f95f230a38955603b9c8e3.jpg

No soy mucho de whisky, pero bueno llevo un fin de semana que me estoy bebiendo de todo y esto es de lo más suave.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Monro
21/08/2016, 00:42
En unos días iré a la destilería de Kilbeggan (Irlanda), ya pondré algunas fotos de lo que nos enseñen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
21/08/2016, 00:55
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/edd119d397f95f230a38955603b9c8e3.jpg

No soy mucho de whisky, pero bueno llevo un fin de semana que me estoy bebiendo de todo y esto es de lo más suave.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Whiskazo y eso que yo tampoco soy de whisky. Por curiosidad, ¿dónde lo has encontrado en Valladolid?

Raggedy_man
21/08/2016, 10:43
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/edd119d397f95f230a38955603b9c8e3.jpg

No soy mucho de whisky, pero bueno llevo un fin de semana que me estoy bebiendo de todo y esto es de lo más suave.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
Japonés solo he probado un Nikka que tengo todavía por aquí y no me gustó mucho. Si me queda a tiro ese a ver si por lo menos le doy una oportunidad

rgonzsol
21/08/2016, 11:25
Whiskazo y eso que yo tampoco soy de whisky. Por curiosidad, ¿dónde lo has encontrado en Valladolid?

Estaba en casa de un amigo pero creo que el lo compra por internet, si quieres le pregunto donde.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Clint Munny
21/08/2016, 11:31
No, tranqui. Era por curiosidad. En Madrid se puede conseguir en tienda. Si algún día voy a comprarlo te aviso y si quieres te pillo uno.

Monro
26/08/2016, 15:54
En unos días iré a la destilería de Kilbeggan (Irlanda), ya pondré algunas fotos de lo que nos enseñen.

Bueno, pues ya de vuelta, pongo algunas fotos que hice en la visita a la destilería:

http://i63.tinypic.com/30adh8i.jpg

http://i63.tinypic.com/vz8wol.jpg

http://i67.tinypic.com/vi1vtc.jpg

http://i65.tinypic.com/2vkawwl.jpg

http://i64.tinypic.com/jhv4g6.jpg

http://i67.tinypic.com/j67b5s.jpg

http://i64.tinypic.com/fu2st1.jpg

En la destilería entendí que fabricaban solo whisky que luego sería para alguna edición especial, pero la verdadera fábrica está en Dublín.

De esta bebida no entiendo (bueno, ni de ninguna), y además tampoco lo probé, así que no puedo daros mi opinión.

Óliver
26/08/2016, 16:03
Monro, ¡¿hay fotos de la cata?!

Yo hice un curso de verano en Midleton, al lado de la destilería de whiskey Jameson (https://www.google.es/maps/place/Jameson+Experience,+Midleton/@52.6257362,-8.3437101,8z/data=!4m8!1m2!2m1!1sjameson+distillery!3m4!1s0x0:0 x21faf43507ed8546!8m2!3d51.9137793!4d-8.1679916), pero tenía 15 años y no me dejaron entrar ni a comprarle un par de botellas a mi padre.

Monro
26/08/2016, 16:06
Monro, ¡¿hay fotos de la cata?!

Yo hice un curso de verano en Midleton, al lado de la destilería de whiskey Jameson (https://www.google.es/maps/place/Jameson+Experience,+Midleton/@52.6257362,-8.3437101,8z/data=!4m8!1m2!2m1!1sjameson+distillery!3m4!1s0x0:0 x21faf43507ed8546!8m2!3d51.9137793!4d-8.1679916), pero tenía 15 años y no me dejaron entrar ni a comprarle un par de botellas a mi padre.

Solo hice esas fotos, en la cata no hice ninguna. La verdad es que la visita me pareció bastante floja. Me gustó más la que se hizo a la Guinness.

Óliver
26/08/2016, 16:12
Solo hice esas fotos, en la cata no hice ninguna. La verdad es que la visita me pareció bastante floja. Me gustó más la que se hizo a la Guinness.

Ésa sí la hice, al final te invitaban a una pinta (incluida en el precio de la entrada), pero a nosotros nos dieron un refresco de grifo.

Monro
26/08/2016, 16:27
Ésa sí la hice, al final te invitaban a una pinta (incluida en el precio de la entrada), pero a nosotros nos dieron un refresco de grifo.

Es que con la edad se ve que son muy estrictos y no hacen la vista gorda.

Yo pedí solo "half" así que me partieron la entrada por la mitad por si me quería pedir otra.

losner
26/12/2016, 12:18
Acabo de ver esto en Expansión y como sé que aquí hay grandes amantes del whisky...

http://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/album/2016/12/23/585a5c33e5fdea530a8b45d0_1.html

¿Opiniones?

CalerKlein
26/12/2016, 21:24
Alguien que le guste los cigarros habanos podría abrir un hilo a colación de este!,,

Monro
26/12/2016, 21:50
Alguien que le guste los cigarros habanos podría abrir un hilo a colación de este!,,

Ya había uno:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/2247-Hablamos-de-puros?highlight=puros

Bankster
02/03/2017, 21:42
Señores, busco algo suave, avainillado, dulzon (por frutas, miel o toffee) y con 'textura mantecosa' (esto ultimo no se como explicarlo exactamente, quizas las palabras adecuadas sea 'con cuerpo'?¿

Estoy mirando y Glenkinchie, auchentoshan, glenfiddich y glenlivet tienen papeletas.

(A tener en cuenta que soy mas de Lowlands y Speysides que de islays, que nos conocemos...)

zaplover
02/03/2017, 22:34
No, tranqui. Era por curiosidad. En Madrid se puede conseguir en tienda. Si algún día voy a comprarlo te aviso y si quieres te pillo uno.

Les recomiendo el HIbiki tambien de Suntory, por si no lo han probado

Clint Munny
02/03/2017, 22:45
Les recomiendo el HIbiki tambien de Suntory, por si no lo han probado

Muy muy bueno también.

EstetaYsibarita
02/03/2017, 23:08
Señores, busco algo suave, avainillado, dulzon (por frutas, miel o toffee) y con 'textura mantecosa' (esto ultimo no se como explicarlo exactamente, quizas las palabras adecuadas sea 'con cuerpo'?¿

Estoy mirando y Glenkinchie, auchentoshan, glenfiddich y glenlivet tienen papeletas.

(A tener en cuenta que soy mas de Lowlands y Speysides que de islays, que nos conocemos...)

Glenmorangie The Original. Es lo que pides. No te defraudará. Vainilla y "fácil" de beber.

Mamajuano
03/03/2017, 00:47
Uf con el whisky no puedo! Yo es que soy más pirata y me gusta el Ron. Podrían abrir un post sobre Ron también? Jejeje

En particular me encanta el Ron Zacapa de Guatemala.

Saludos caballeros y disfruten su whisky.

Mercurio
03/03/2017, 02:12
Uf con el whisky no puedo! Yo es que soy más pirata y me gusta el Ron. Podrían abrir un post sobre Ron también? Jejeje

En particular me encanta el Ron Zacapa de Guatemala.

Saludos caballeros y disfruten su whisky.

¿Por qué no lo abres tu mismo? Creo que podría ser interesante para explorar otros sabores, muy del Caribe...


https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2015/04/Botella-de-Parce-Rum-12-años-Copiar.jpg

http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2015/03/12/150312170000_hechicera1.jpg

http://laprensacolombiana.com/wp-content/uploads/2015/03/dictador-20years-complet.jpg

Balmorado
03/03/2017, 23:42
Esta semana he dado cuenta de un glenlivet.....solo con hielo.

Después de un buen chuleton poco más se puede pedir.

Muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bankster
04/03/2017, 01:28
Y para mi que meterle hielo es matar un whisky...

Yo en glencairn con un chorrito de agua (aun que yo hago un autentico ritual), y en vaso de los de 'on the rocks' para cocktails.

Bankster
04/03/2017, 12:56
Al fina me he liado la manta a la cabeza y he pedido esto:

http://i66.tinypic.com/vyo6qv.jpg

Raggedy_man
04/03/2017, 15:28
Al fina me he liado la manta a la cabeza y he pedido esto:

http://i66.tinypic.com/vyo6qv.jpg
Ya dirás que tal están, yo tengo ganas de echarle el guante al Ardbeg Uigeadail...

Yo también soy de glencairn, pero salvo que sea cask strength el whisky me lo tomo tal cual

Bankster
04/03/2017, 16:35
Ya dirás que tal están, yo tengo ganas de echarle el guante al Ardbeg Uigeadail...

Yo también soy de glencairn, pero salvo que sea cask strength el whisky me lo tomo tal cual

Claro, pero no espereis una gran review del estilo: ''notas de roble y uvas pasas en paladar con final largo que recuerda a christmas cake'' porque no se identificar los sabores asi en el whisky. A lo maximo que llego es a algo tipo: ''es suave, no raspa, dulzon, sabor a vainilla, etc''.

Todavia estoy aprendiendo a identificar sabores.

akibeel37
04/03/2017, 17:04
Gran hilo al que me suscribo; no entiendo nada de whisky, simplemente me gustan o no, pero de cata cero patatero.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170304/fe6b4ef0e9a3100595fc6d076a9983ed.jpg

Dejo aquí una fotito de lo que ahora mismo tengo por casa para disfrutar las sobremesas y los partidos de fútbol por tv.

Tuve también una botella de Teeling (single grain irlandés) que compré hace un par de años en Dublín y que echo bastante de menos porque me encantaba, pero por Sevilla imposible encontrar y vía web lo poco que encuentro no lo veo en precio.

Bankster
04/03/2017, 17:09
Ese Haig Club me encanta, lo puedes tomar como si fuera agua :babeando:

El black no me convence, prefiero el double.

Y los otros 3 estoy pendiente de probarlos, pero seran demasiado fuertes para mi gusto casi seguro.

akibeel37
04/03/2017, 17:16
Ese Haig Club me encanta, lo puedes tomar como si fuera agua :babeando:

El black no me convence, prefiero el double.

Y los otros 3 estoy pendiente de probarlos, pero seran demasiado fuertes para mi gusto casi seguro.

Aunque sé que para muchos es un sacrilegio, he de decir que el black label lo tengo para los combinados, hace ya años que en los bares sólo pido "jonny negro cola", así creo que evito garrafón...y además es que su combinación me encanta y al día siguiente parece que hay mejor resaca 🤣

Mercurio
04/03/2017, 17:17
Y para mi que meterle hielo es matar un whisky...

Yo en glencairn con un chorrito de agua (aun que yo hago un autentico ritual), y en vaso de los de 'on the rocks' para cocktails.
Creo que depende de la edad del sujeto, los jóvenes toleran mas el frío, a los de mayor edad hay que abrigarlos, :)

Raggedy_man
04/03/2017, 19:55
Ese Haig Club me encanta, lo puedes tomar como si fuera agua :babeando:

El black no me convence, prefiero el double.

Y los otros 3 estoy pendiente de probarlos, pero seran demasiado fuertes para mi gusto casi seguro.
A mi me parece bastante malo el Haig Club y además caro en relación a otros whiskys.

Gran hilo al que me suscribo; no entiendo nada de whisky, simplemente me gustan o no, pero de cata cero patatero.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170304/fe6b4ef0e9a3100595fc6d076a9983ed.jpg

Dejo aquí una fotito de lo que ahora mismo tengo por casa para disfrutar las sobremesas y los partidos de fútbol por tv.

Tuve también una botella de Teeling (single grain irlandés) que compré hace un par de años en Dublín y que echo bastante de menos porque me encantaba, pero por Sevilla imposible encontrar y vía web lo poco que encuentro no lo veo en precio.
Dales a ese Lagavulin y Laphroaig que son excelentes

akibeel37
04/03/2017, 20:02
A mi me parece bastante malo el Haig Club y además caro en relación a otros whiskys.

Dales a ese Lagavulin y Laphroaig que son excelentes

Les doy les doy, voy alternando; vamos a ambas botellas le quedarán 4 dedos a lo sumo [emoji6]

Edito que acabo de ver tu primer comentario sobre el Haig Club y he de decir que a mí es el que menos me gusta de los que aparecen en la foto, fue un regalo de hace dos navidades y ahí sigue media botella por lo menos, no creo que yo vaya a comprar alguna vez una botella.

Bankster
04/03/2017, 21:24
Aunque sé que para muchos es un sacrilegio, he de decir que el black label lo tengo para los combinados, hace ya años que en los bares sólo pido "jonny negro cola", así creo que evito garrafón...y además es que su combinación me encanta y al día siguiente parece que hay mejor resaca 藍

Para nada, yo tengo una botella tambien para tomarlo con ginger ale y angostura o en old fashioned.

Por ahi... No sera la primera vez que pido un black label y me dan una cosa aguada... Asi que no te fies, depende donde vayas, pero es buena eleccion.

Bankster
04/03/2017, 21:27
Creo que depende de la edad del sujeto, los jóvenes toleran mas el frío, a los de mayor edad hay que abrigarlos, :)


A mi es que personalmente no me gusta, frios no les encuentro sabor casi, y normal aun me cuesta separar sabores con que imaginate frios...

akibeel37
30/03/2017, 17:08
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170330/355d8d65ccb7af9424b24068947991c6.jpg

Alguien probó este whiskey? Agradecería opinión sobre él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chauxdefonds
31/03/2017, 09:46
Tras una visita a un japo de Madrid que no tenia controlado (Miki, muy recomendable) probé este que me gustó mucho

http://www.nikka.com/eng/img/eng_pc_detail_btl_fromthebarrel.png

mryourinka
31/03/2017, 11:31
Ayyyyy ese Lagavulin!!!!

Y ojo al Ardbeg!!!

Cada día menos Gin y más Whisky, sobre todo si es de Islay!!!

Bankster
24/05/2017, 18:58
Aprovecho este hilo para preguntar... QUe tal el Cardenal Mendoza? Algun otro brandy bueno por ese rango de precio?

Urian
21/06/2017, 15:14
Cardenal Mendoza esta bien, si te puedo recomendar que no se vayan mucho de precio, Carlos I, brandy de Jerez, esta muy bueno. Del mismo sitio Lepanto y Lustau tienen buenos brandys tambien.
Uno de mis favoritos es Mascaró EGO que se hace en el Penedés.

JRT
21/06/2017, 22:35
[QUOTE=Bankster;286658]Señores, busco algo suave, avainillado, dulzon (por frutas, miel o toffee) y con 'textura mantecosa' (esto ultimo no se como explicarlo exactamente, quizas las palabras adecuadas sea 'con cuerpo'?¿

Creo que este se ajusta a tu descripción.
Saludos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170621/593b42ae028c8070ff788396eddd1120.jpg

AlexGLlop
20/10/2017, 14:31
Siempre fui muy reticente al whisky porque de críos, cuando empezábamos a tomar copas, los que bebían whisky tomaban DYC, J&B y similares, que me daban arcadas literalmente. En mi estancia en Inglaterra con 19 me invitaron a una degustación de licores y whiskies del Reino Unido y no os quiero contar lo mal que lo pasé; no recuerdo nada. Hace años, por variar del Gintonic de Sapphire que me tenía un poco aburrido, empecé con el Jack con hielo.

Este verano me he confirmado como aficionado al whisky, de acampada en una calita de Alicante, y gracias a una botella de la que me enamoró su sabor ahumado. No sabía qué estaba tomando porque no había luz ni para ver la etiqueta. Y, ¡vaya! veo que a muchos nos pasó algo parecido; era un Lagavulin 16...

Ahora en casa tengo Jack, Black Label, Double Black Label y por supuesto Lagavulin. Pero el otro día me llevé de casa de mi padre una botella de algo que me sorprendió gratamente también y no es whisky: brandy Lepanto Solera Gran Reserva y oye, es otro tema a descubrir. Yo que creía que el brandy era de carcas, pues ¡vaya saborazo! ¿Me estaré haciendo yo también un carca?

gifto
21/10/2017, 00:20
Siempre fui muy reticente al whisky porque de críos, cuando empezábamos a tomar copas, los que bebían whisky tomaban DYC, J&B y similares, que me daban arcadas literalmente. En mi estancia en Inglaterra con 19 me invitaron a una degustación de licores y whiskies del Reino Unido y no os quiero contar lo mal que lo pasé; no recuerdo nada. Hace años, por variar del Gintonic de Sapphire que me tenía un poco aburrido, empecé con el Jack con hielo.

Este verano me he confirmado como aficionado al whisky, de acampada en una calita de Alicante, y gracias a una botella de la que me enamoró su sabor ahumado. No sabía qué estaba tomando porque no había luz ni para ver la etiqueta. Y, ¡vaya! veo que a muchos nos pasó algo parecido; era un Lagavulin 16...

Ahora en casa tengo Jack, Black Label, Double Black Label y por supuesto Lagavulin. Pero el otro día me llevé de casa de mi padre una botella de algo que me sorprendió gratamente también y no es whisky: brandy Lepanto Solera Gran Reserva y oye, es otro tema a descubrir. Yo que creía que el brandy era de carcas, pues ¡vaya saborazo! ¿Me estaré haciendo yo también un carca?Amigo.. Si es que lo que está bueno, está bueno.. Whisky, ron, brandy.. Si ya empieza a tener cierta calidad, es una delicia..

Y eso que estamos hablando de marcas "de cierta calidad".. No quiero ni imaginar como estarán esas botellas de las vitrinas acristaladas, las de "cientos de euros"..



Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

AlexGLlop
01/01/2018, 01:45
Feliz año, en familia de caminantes...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180101/864ee1987f7a47892036ce9df6e66292.jpg

Petertron
01/01/2018, 02:49
Feliz Año!!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180101/8f756afd3174864dcf4c5eee89d954d0.jpg

RFA1974
15/02/2018, 11:01
Buenos días.
Reconociendo que no conozco el whisky (https://www.amazon.es/dp/B01GQW77EW?tag=chmt-21)en concrteto, lo comparto por si fuera una buena oferta.
Los entendidos o conocedores opinarán.

Luisbar
19/02/2018, 22:42
El whisky de Frank Sinatra
http://theluxonomist.es/2015/12/30/el-whisky-de-frank-sinatra/elisa-ventoso

http://theluxonomist.es/wp-content/uploads/2015/12/franksinatra.jpg

Arkanai
03/03/2018, 10:55
https://www.amazon.es/dp/B00DW59XAS/?ie=UTF8

¿Que tal este?

Creo que tiene un precio muy bueno :)

Jopo de Pojo
03/03/2018, 16:00
A ver, don Álex, la sección valenciana de RdC le tiene en muy alta (¡altísima!) estima. Pero como vuelva a combinar en la misma frase brandy y carca...

AlexGLlop
04/03/2018, 01:43
A ver, don Álex, la sección valenciana de RdC le tiene en muy alta (¡altísima!) estima. Pero como vuelva a combinar en la misma frase brandy y carca...Jajajajajajaja....

Sabes que yo mismo me metía en el grupo de los carcas, por lo que denota mucho amor el concepto. [emoji38]

Petertron
17/11/2018, 19:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181117/c9514d83b0d02737423393d7bb34870c.jpg