PDA

Ver la versión completa : Mi Segundo reloj , ayuda!



C.M.
20/04/2014, 17:33
Hola a todos,

Casi 10 años después de mi primer reloj de verdad(omega speedmaster profesional) estoy con algunas ideas de comprar un segundo reloj.
He pensado en algunos ya, pero me gustaría escuchar vuestra opinión que reloj sería el de vuestra elección.

Gracias

Josem
20/04/2014, 17:36
Para decirte alguno me gustaría saber que tipo de uso harás fundamentalmente, es decir si te planteas usarlo a diario (esto es, para trabajar) o sólo en momentos de ocio, etc, etc...

Kurtz
20/04/2014, 17:37
Ufff… Así sin pistas se podría decir cualquier cosa. Así que ahi va: Rolex Submariner con fechador. El típico, vamos. Sin purismos y a lo loco.

Laureano2
20/04/2014, 17:39
Qué buscas? Un Casio cuarzo o IWC Portugués?

C.M.
20/04/2014, 17:39
Ufff… Así sin pistas se podría decir cualquier cosa. Así que ahi va: Rolex Submariner con fechador. El típico, vamos. Sin purismos y a lo loco.

Tienes razón , no puse pistas para no influenciar mucho.
Por qué dices el típico?
Es lo que escogerías tu?

C.M.
20/04/2014, 17:40
Para decirte alguno me gustaría saber que tipo de uso harás fundamentalmente, es decir si te planteas usarlo a diario (esto es, para trabajar) o sólo en momentos de ocio, etc, etc...

Uso diario y intensivo

Egarage
20/04/2014, 17:41
Rango de precio? jajajajaj creo que es bastante importante para que no empiecen a salir AP y rolex

C.M.
20/04/2014, 17:42
Bien, voy a dar las ideas que tenía en mi cabeza y así quizás sea más fácil recibir más ideas
GMT BLNR
AP white dial
IWC white dial también

Josem
20/04/2014, 17:45
Uso diario y intensivo

Si el presupuesto llega, un Breguet Type XXI o Type XX. Un reloj muy elegante y poco visto. Como segunda opción, más "sencilla", un Jaeger-LeCoultre de la línea Master. Como tercera, un Milgauss de Rolex.

C.M.
20/04/2014, 17:52
Si el presupuesto llega, un Breguet Type XXI o Type XX. Un reloj muy elegante y poco visto. Como segunda opción, más "sencilla", un Jaeger-LeCoultre de la línea Master. Como tercera, un Milgauss de Rolex.

Gracias amigo, los miraré con atención.

jjviegas
20/04/2014, 17:54
El GMT Day & Night sin dudas :)

C.M.
20/04/2014, 17:57
http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/jy4y9a2e.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/5u3u9ypy.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/04/21/9u3ynyse.jpg

Las fotos de mi short list

Kurtz
20/04/2014, 18:04
Tienes razón , no puse pistas para no influenciar mucho.
Por qué dices el típico?
Es lo que escogerías tu?
Sí. Es el típico porque es el modelo que a la mayoría de la gente (a los no aficionados a los relojes, quiero decir) les viene a la cabeza cuando piensan en Rolex. Muchos aficionados prefieren otras variantes del modelo que consideran más "puras". Es el que yo escogería porque es el modelo que me ha fascinado desde que era un crío. Con su lupita (objeto de controversia) bien visible.

charlitos
20/04/2014, 18:06
Algo a tener en cuenta a la hora decomprar un reloj de cierto precio son las revisiones. Te compras un AP, y cuando toque pasar la revisión, desembolsas los 1000€ que te cascan? O esperas a que el mecanismo reviente y entonces lo llevas?

Otro dato interesante, el tema de cómo mantienen el valor... Qué pasa si por X o Y tienes que plantearte la venta? Reza para vender ese Breguet a buen precio, con respecto al valor de compra.

Planteándome estas cuestiones, sólo puedo pensar en Rolex. Relojes duros, fiables, y que por 400€ dejas nuevo, además de un SAT contrastado.

El "Batman", bonito, pero como único Rolex puede llegar a cansar. Dicho lo cuál me iría al clásico Sub en cualquiera de sus versiones, o al GMT. Aunque también tienes la gama Datejust, para mí, suficiente con sus 36mm (los de 41 se me hacen grandes).

Laureano2
20/04/2014, 18:06
http://www.baume-et-mercier.com/bin/richemont/public/bem/productimage.png/website-com/worldwide/en/BMM0A10055.front.producttile.png

C.M.
20/04/2014, 18:07
Sí. Es el típico porque es el modelo que a la mayoría de la gente (a los no aficionados a los relojes, quiero decir) les viene a la cabeza cuando piensan en Rolex. Muchos aficionados prefieren otras variantes del modelo que consideran más "puras". Es el que yo escogería porque es el modelo que me ha fascinado desde que era un crío. Con su lupita (objeto de controversia) bien visible.

Yo soy un aficionado del date.
El "problema" Es que lo veo muy parecido con el speedmaster que tengo y por eso no lo considere en mi shortlist

Gracias por tu opinión

Josem
20/04/2014, 18:12
Algo a tener en cuenta a la hora decomprar un reloj de cierto precio son las revisiones. Te compras un AP, y cuando toque pasar la revisión, desembolsas los 1000€ que te cascan? O esperas a que el mecanismo reviente y entonces lo llevas?

Otro dato interesante, el tema de cómo mantienen el valor... Qué pasa si por X o Y tienes que plantearte la venta? Reza para vender ese Breguet a buen precio, con respecto al valor de compra.

Planteándome estas cuestiones, sólo puedo pensar en Rolex. Relojes duros, fiables, y que por 400€ dejas nuevo, además de un SAT contrastado.

El "Batman", bonito, pero como único Rolex puede llegar a cansar. Dicho lo cuál me iría al clásico Sub en cualquiera de sus versiones, o al GMT. Aunque también tienes la gama Datejust, para mí, suficiente con sus 36mm (los de 41 se me hacen grandes).

Es que, yo por ejemplo, el tema de la reventa ni lo considero. Si me gasto el dinero que el amigo C.M. se va a gastar es para tener lo que yo quiera y me guste, sin importar nada más. Porque si de ser racional se trata, entonces ni reloj llevaría, con el móvil arreglado.

rgonzsol
20/04/2014, 18:17
¿Tiene que ser uno de esos tres? quiero decir que si tuviese que elegir un IWC blanco, mi elección sería este:
http://media2.iwc.com/site_media/thumbnails/e5/60/IW323906e.e560afd334b2d39352ea17168f4b1af7.jpg

Para mi gusto el nuevo Portuguese aunque es mejor en maquinaria y acabados que su predecesor se aprecia mejor aquí (http://static.squarespace.com/static/4fa14d3ce4b08a53fa26468e/t/51b7f5a1e4b04a6040234612/1371010468972/IWCport_8.jpg?format=1500w), es bastante alto, te recomiendo esta review con vídeo incluido:
http://www.hodinkee.com/blog/a-week-on-the-wrist-the-iwc-portuguese-chronograph-classic

Si quieres uno de vestir, blanco y con reserva de marcha posibilidad de tener doble uso horario con pase rápido entre usos, para mí este sería la opción:
http://www.relojes-especiales.com/img-mercantes/20/2574/jaeger-lecoultre-master-geographic-1-ti.jpg

Jaeguer Master Geographic (http://www.jaeger-lecoultre.com/ES/es/watches/master-geographic/1428421#/t1), vale similar al AP, y ahora encuentras uno de segunda mano en RE.

(http://www.relojes-especiales.com/compraventa/articulo/jaeger-lecoultre-master-geographic/#)De los que has puesto, el GMT Mixto.

Un saludo.

C.M.
20/04/2014, 18:19
Algo a tener en cuenta a la hora decomprar un reloj de cierto precio son las revisiones. Te compras un AP, y cuando toque pasar la revisión, desembolsas los 1000€ que te cascan? O esperas a que el mecanismo reviente y entonces lo llevas?

Otro dato interesante, el tema de cómo mantienen el valor... Qué pasa si por X o Y tienes que plantearte la venta? Reza para vender ese Breguet a buen precio, con respecto al valor de compra.

Planteándome estas cuestiones, sólo puedo pensar en Rolex. Relojes duros, fiables, y que por 400€ dejas nuevo, además de un SAT contrastado.

El "Batman", bonito, pero como único Rolex puede llegar a cansar. Dicho lo cuál me iría al clásico Sub en cualquiera de sus versiones, o al GMT. Aunque también tienes la gama Datejust, para mí, suficiente con sus 36mm (los de 41 se me hacen grandes).

Muy interesante comentario Carlos.
Hoy el valor de revenda no es algo importante para mi por que espero que los relojes se queden para mi hijo, pero es algo a considerar definitivamente. Por otro lado las revisiones es algo que tengo que tener en cuenta. Las cosas como están hoy hay que tener en cuenta todos los costes fijos (inversiones o juguetes a parte).

No estoy seguro que me pueda cansar del Batman ya que tengo el speedmaster en negro. Las otras opciones las busque con white dial (no sé como si dice) para tener algo un poco distinto del speedy

jjviegas
20/04/2014, 18:23
Muy interesante comentario Carlos.
Hoy el valor de revenda no es algo importante para mi por que espero que los relojes se queden para mi hijo, pero es algo a considerar definitivamente. Por otro lado las revisiones es algo que tengo que tener en cuenta. Las cosas como están hoy hay que tener en cuenta todos los costes fijos (inversiones o juguetes a parte).

No estoy seguro que me pueda cansar del Batman ya que tengo el speedmaster en negro. Las otras opciones las busque con white dial (no sé como si dice) para tener algo un poco distinto del speedy

Esfera blanca, distinto al Speedy:

http://www.watchalyzer.com/wp-content/uploads/2012/07/omega-seamaster-aqua-terra-saptains-watch-1.jpg

Love it!

C.M.
20/04/2014, 18:28
¿Tiene que ser uno de esos tres? quiero decir que si tuviese que elegir un IWC blanco, mi elección sería este:
http://media2.iwc.com/site_media/thumbnails/e5/60/IW323906e.e560afd334b2d39352ea17168f4b1af7.jpg

Para mi gusto el nuevo Portuguese aunque es mejor en maquinaria y acabados que su predecesor se aprecia mejor aquí (http://static.squarespace.com/static/4fa14d3ce4b08a53fa26468e/t/51b7f5a1e4b04a6040234612/1371010468972/IWCport_8.jpg?format=1500w), es bastante alto, te recomiendo esta review con vídeo incluido:
http://www.hodinkee.com/blog/a-week-on-the-wrist-the-iwc-portuguese-chronograph-classic

Si quieres uno de vestir, blanco y con reserva de marcha posibilidad de tener doble uso horario con pase rápido entre usos, para mí este sería la opción:
http://www.relojes-especiales.com/img-mercantes/20/2574/jaeger-lecoultre-master-geographic-1-ti.jpg

Jaeguer Master Geographic (http://www.jaeger-lecoultre.com/ES/es/watches/master-geographic/1428421#/t1), vale similar al AP, y ahora encuentras uno de segunda mano en RE.

(http://www.relojes-especiales.com/compraventa/articulo/jaeger-lecoultre-master-geographic/#)De los que has puesto, el GMT Mixto.

Un saludo.

Gracias compañero

Ese IWC es muy bonito también. Me gusta .
Los otros los voy a mirar con calma.

Carlos
20/04/2014, 18:37
Yo compraría Rolex Submariner No date si es para looks informales. Este es el reloj también que siempre quise de crío. Y probablemente me lo compre en uno o dos años. No se si date o no date. Me gustan mucho ambos.

Para looks formales, IWC Portuguese (el que has puesto). Y también me gusta mucho el Rolex Datejust esfera blanca, que además es más económico.

Los tres, en mi wish list.

Un saludo.

mateuro
20/04/2014, 18:42
Y un Daytona con esfera blanca??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

C.M.
20/04/2014, 18:51
Yo compraría Rolex Submariner No date si es para looks informales. Este es el reloj también que siempre quise de crío. Y probablemente me lo compre en uno o dos años. No se si date o no date. Me gustan mucho ambos.

Para looks formales, IWC Portuguese (el que has puesto). Y también me gusta mucho el Rolex Datejust esfera blanca, que además es más económico.

Los tres, en mi wish list.

Un saludo.

El Datejudt es un modelo que me gusta bastante también y algo más distinto al speedy.

C.M.
20/04/2014, 18:52
Y un Daytona con esfera blanca??


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola Mateuro, el daytona no me gusta .
Sé que erres un aficionado pero para mi no me va

Saludos

Carlos
20/04/2014, 18:52
El Datejudt es un modelo que me gusta bastante también y algo más distinto al speedy.
Si. A mi de hecho me encantan y acabaré comprando los dos seguro, pero la decisión de cual va primero estará condicionada a la vestimenta que más lleve en ese momento.
Si ya he empezado a trabajar y visto de traje a diario, irá el Datejust. Si no es así, el Submariner.

Un saludo.

C.M.
20/04/2014, 19:09
Esfera blanca, distinto al Speedy:

http://www.watchalyzer.com/wp-content/uploads/2012/07/omega-seamaster-aqua-terra-saptains-watch-1.jpg

Love it!

Me gustaría uno de otra marca jj


Un saludo

C.M.
20/04/2014, 19:10
Algo a tener en cuenta a la hora decomprar un reloj de cierto precio son las revisiones. Te compras un AP, y cuando toque pasar la revisión, desembolsas los 1000€ que te cascan? O esperas a que el mecanismo reviente y entonces lo llevas?

Otro dato interesante, el tema de cómo mantienen el valor... Qué pasa si por X o Y tienes que plantearte la venta? Reza para vender ese Breguet a buen precio, con respecto al valor de compra.

Planteándome estas cuestiones, sólo puedo pensar en Rolex. Relojes duros, fiables, y que por 400€ dejas nuevo, además de un SAT contrastado.

El "Batman", bonito, pero como único Rolex puede llegar a cansar. Dicho lo cuál me iría al clásico Sub en cualquiera de sus versiones, o al GMT. Aunque también tienes la gama Datejust, para mí, suficiente con sus 36mm (los de 41 se me hacen grandes).

Cual es datejust que te gusta ?

Un saludo

Egarage
20/04/2014, 19:19
JJ ese omega seamaster es brutal.


Yo rolex no se... sigo diciendo que si son bonitos y que son los buques, pero a dia de hoy creo que me iría a un AP por ejemplo.


En esos rangos de precios estoy desorientado, no te puedo ayudar CM


Ya nos contaras

buddah
20/04/2014, 19:48
El Portuguese tiene uno de los diales y saetas más bonitos que existen, EMHO. Sería mi elegido sin dudar, de los tres que enumeras.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

buddah
20/04/2014, 20:01
No me atrevo a recomendar fuera de esa lista sin conocer mejor otros requisitos, ni el presupuesto que piensas destinar a su adquisición.

En tu caso buscaría un reloj con dial blanco y de líneas clásicas (PP Calatrava, IWC Portofino, Omega Deville Tresor, Rolex Datejust o incluso Daydate...). Más que nada por tener variedad. Pero hay taaaantas opciones que es difícil elegir. Si nos das más datos te podremos recomendar mejor ;-)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

David A.
20/04/2014, 20:04
César, cualquiera de los tres que has puesto me gusta, pero yo me decantaría por Rolex o AP. El datejust II también es precioso, es posible que sea mi próximo reloj, cuando cumpla los 40...
Por otro lado, descartas otras marcas como Hublot o Corum?

buddah
20/04/2014, 20:13
El JLC Master Calendar también me parecería una opción muy acertada. Últimamente siento debilidad por los triple calendario con fases lunares...

http://1.bp.blogspot.com/-geGB7gdaDFU/USlDuq5J4kI/AAAAAAAAAM4/zClNvR69-Io/s640/Jaeger-LeCoultre+Master+Calendar+SS+1558420+main.jpg

charlitos
20/04/2014, 20:58
Es que, yo por ejemplo, el tema de la reventa ni lo considero. Si me gasto el dinero que el amigo C.M. se va a gastar es para tener lo que yo quiera y me guste, sin importar nada más. Porque si de ser racional se trata, entonces ni reloj llevaría, con el móvil arreglado.

Yo no soy rico, con lo cual es un tema que considero. Me gustaría dejarlos en herencia, pero la vida da muchas vueltas. Ídem para el tema de las revisiones, cuando tengas que pagar 2000 pavos, lo mismo echas de menos no haber sido más racional. No es tener un Ferrari, es mantenerlo.

David
20/04/2014, 21:00
Yo no soy rico, con lo cual es un tema que considero. Me gustaría dejarlos en herencia, pero la vida da muchas vueltas. Ídem para el tema de las revisiones, cuando tengas que pagar 2000 pavos, lo mismo echas de menos no haber sido más racional. No es tener un Ferrari, es mantenerlo.

Bravo Charlitos, nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y en que situación nos podemos encontrar en un futuro...y lo dice uno que ha vivido una situación muy dificil, gracias a Dios hace ya bastante tiempo y hoy día superada!

charlitos
20/04/2014, 21:05
Muy interesante comentario Carlos.
Hoy el valor de revenda no es algo importante para mi por que espero que los relojes se queden para mi hijo, pero es algo a considerar definitivamente. Por otro lado las revisiones es algo que tengo que tener en cuenta. Las cosas como están hoy hay que tener en cuenta todos los costes fijos (inversiones o juguetes a parte).

No estoy seguro que me pueda cansar del Batman ya que tengo el speedmaster en negro. Las otras opciones las busque con white dial (no sé como si dice) para tener algo un poco distinto del speedy

El Sub, es radicamente distinto al Speedy, para mi no tienen nada que ver. Si el GMT te gusta a por él, pero como único Rolex, no lo contemplaría. Me compraría por lo menos 3 modelos antes.

Respecto al DJ lo cogería en 36 sin duda, y al modelo que me refiero es al 116200, vamos el mio.


Yo compraría Rolex Submariner No date si es para looks informales. Este es el reloj también que siempre quise de crío. Y probablemente me lo compre en uno o dos años. No se si date o no date. Me gustan mucho ambos.

Para looks formales, IWC Portuguese (el que has puesto). Y también me gusta mucho el Rolex Datejust esfera blanca, que además es más económico.

Los tres, en mi wish list.

Un saludo.

El Sub con traje también va perfecto.



JJ ese omega seamaster es brutal.


Yo rolex no se... sigo diciendo que si son bonitos y que son los buques, pero a dia de hoy creo que me iría a un AP por ejemplo.


En esos rangos de precios estoy desorientado, no te puedo ayudar CM


Ya nos contaras

Un AP vale bastante más nuevo que un Sub, y que un DJ, no recuerdo si se iba a los 9 o más.

Y lo de siempre, tienes para pagar una revisión? A por él, que te duele gastarte 1000€ por revisión -básicamente con ese dinero te compras un reloj de gama media- compra otra cosa.


El JLC Master Calendar también me parecería una opción muy acertada. Últimamente siento debilidad por los triple calendario con fases lunares...

http://1.bp.blogspot.com/-geGB7gdaDFU/USlDuq5J4kI/AAAAAAAAAM4/zClNvR69-Io/s640/Jaeger-LeCoultre+Master+Calendar+SS+1558420+main.jpg

He oído pestes del SAT de JLC.


En general, creo que sólo se mira la estética, pero el SAT es algo tremendamente importante, y si ahora no lo tomáis en cuenta, cuando llegue la hora de la revisión ya os acordaréis de mi. Esta razón es la que hace que mi techo sea Rolex.

charlitos
20/04/2014, 21:08
Bravo Charlitos, nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y en que situación nos podemos encontrar en un futuro...y lo dice uno que ha vivido una situación muy dificil, gracias a Dios hace ya bastante tiempo y hoy día superada!

Me mucho alegro David.

Hoy en día las cosas me van bien, pero siempre hay que tener cabeza. Podría tener un Mercedes? Si, pero prefiero ahorros, y moverme en un Seat con sus 8 añetes. También es cierto que no tengo seis ceros en el banco, con esa cifra quizás me despreocupara un poco menos, y ni aún así creo :D

Josem
20/04/2014, 21:10
Yo no soy rico, con lo cual es un tema que considero. Me gustaría dejarlos en herencia, pero la vida da muchas vueltas. Ídem para el tema de las revisiones, cuando tengas que pagar 2000 pavos, lo mismo echas de menos no haber sido más racional. No es tener un Ferrari, es mantenerlo.

Yo tampoco soy rico Charlitos, simplemente considero que si me voy a gastar mi dinero he de hacerlo siempre en aquello que realmente quiero y que realmente me gusta,

La experiencia me dice que de no hacerlo así, luego vienen las lamentaciones.

En cualquier caso sí comparto lo que dice Egarage, si te vas a comprar un AP, por ejemplo, y luego te fastidia el tema costes o no lo puedes mantener, pues claro que no es para ti... pero aquí en principio hablamos de gustos... al final, cuantas veces se acaba gastando más porque aquello que has comprado resultó no ser lo que querías o te gustaba de verdad?

charlitos
20/04/2014, 21:37
Yo tampoco soy rico Charlitos, simplemente considero que si me voy a gastar mi dinero he de hacerlo siempre en aquello que realmente quiero y que realmente me gusta,

La experiencia me dice que de no hacerlo así, luego vienen las lamentaciones.

En cualquier caso sí comparto lo que dice Egarage, si te vas a comprar un AP, por ejemplo, y luego te fastidia el tema costes o no lo puedes mantener, pues claro que no es para ti... pero aquí en principio hablamos de gustos... al final, cuantas veces se acaba gastando más porque aquello que has comprado resultó no ser lo que querías o te gustaba de verdad?

Vale ahora si te entiendo, y lo comparto. No obstante, será que he conseguido domar a mi subconsciente, pero no miro más allá de Rolex, Omega, Panerai... porque no me puedo permitir pagar una revisión -o puedo pero no quiero-. También está la opción de llevarlo a un relojero -que no cambia pilas- que los tocara sin demasiado problema. La cuestión son las fornituras que sólo venderán en el SAT.

AP -PP, Breguet, JLC- diseño espectacular, alta relojería, pero no es para mi, y de momento he acertado, sigo mirando el DJ o el Sub -sobre todo este último- como el primer día.

buddah
20/04/2014, 22:07
Es importante el tema de las revisiones y el servicio postventa, pero no me parece argumento condicionante. Ni equiparable a los vehículos. Conozco casos de relojes con 30 años que no han pisado un SAT nunca.

No podemos buscar argumentos racionales a un mundo puramente emocional. No tiene sentido. Si te gusta alguno y puedes pagarlo y mantenerlo, a por él. Porque si nos ponemos racionales, un Casio y a tirar millas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

EstetaYsibarita
20/04/2014, 22:09
Hay mucho para elegir pero, me quedaría con éste. IWC portuguese Yacht Club Chronograph el de esfera Blanca. A ver si alguien puede poner la foto, gracias.

http://www.iwc.com/en/collection/portuguese/IW3902/

charlitos
20/04/2014, 22:14
Qué modelo?

Introduces la variables y "mantenerlo" que es básicamente a lo que me refiero.


Es importante el tema de las revisiones y el servicio postventa, pero no me parece argumento condicionante. Ni equiparable a los vehículos. Conozco casos de relojes con 30 años que no han pisado un SAT nunca.

No podemos buscar argumentos racionales a un mundo puramente emocional. No tiene sentido. Si te gusta alguno y puedes pagarlo y mantenerlo, a por él. Porque si nos ponemos racionales, un Casio y a tirar millas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josem
20/04/2014, 22:22
Es importante el tema de las revisiones y el servicio postventa, pero no me parece argumento condicionante. Ni equiparable a los vehículos. Conozco casos de relojes con 30 años que no han pisado un SAT nunca.

No podemos buscar argumentos racionales a un mundo puramente emocional. No tiene sentido. Si te gusta alguno y puedes pagarlo y mantenerlo, a por él. Porque si nos ponemos racionales, un Casio y a tirar millas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esa es mi idea.
Es un mundo emocional e irracional porque necesidad de comprar un reloj de este tipo cero.
Para racional ya conduzco un kia cee'd.
Saludos,

buddah
20/04/2014, 22:22
Qué modelo?

Introduces la variables y "mantenerlo" que es básicamente a lo que me refiero.

Pues dos Seikos y un JLC ref21004 de 1970 (acabo de preguntar la referencia y el año, no lo recordaba de memoria).

Insisto, el precio de las revisiones no me parece un argumento condicionante, aunque sea un dato a tener en cuenta. El que puede gastarse 5k en un reloj también puede gastarse 2k cada 10 años en mantenerlo. Que le duela más o menos es un tema más personal.

A mi, más que el precio de las revisiones, me importa la calidad del SAT.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

charlitos
20/04/2014, 22:31
Yo también tengo un Citizen del año catampún sin revisiones, pero así va... Funciona, pero el desfase es brutal, y lo único que conseguimos así es cargarnos el reloj, y que la multa sea mayor. Se recomienda revisón cada 4-5 años. Eso lo veo una exageración pero cada 8-10 si que la pasaría, y a mi si que me dolería gastarme 1000€ en una revisión, por eso no compro alta relojería. Si al compañero no le duele a por el AP.

Cimalo
21/04/2014, 15:30
Una opción sería ya que tienes el Speedmaster que es tirando a sport yo me iría a algo más formal, algún IWC por ejemplo.

BellRoss
21/04/2014, 17:03
En mi opinion el valor mas seguro es rolex, creo que nunca te arrepientes y dentro de estos la version sub con bisel ceramico, luego algo mas arriesgado el sub bisel y esfera verde y por ultimo el nuevo gmt presentado en la reciente feria de Basel, vuelven a fabricar la famosa combinacion pepsi, esta vez con bisel ceramico, estos tres modelos pienso que seran los nuevos atemporales de rolex, relojes que puedes disfrutar cada dia y que a su vez conservan el valor,

http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/requryge.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/22/u2e8u8yv.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/22/yse2udy4.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sauron
21/04/2014, 17:09
Si quiere algo formal sin irse a un precio de locos para mi la Nº1 es ZENITH.

charlitos
21/04/2014, 22:17
El problema de ese GMT es que vale 31000€.


En mi opinion el valor mas seguro es rolex, creo que nunca te arrepientes y dentro de estos la version sub con bisel ceramico, luego algo mas arriesgado el sub bisel y esfera verde y por ultimo el nuevo gmt presentado en la reciente feria de Basel, vuelven a fabricar la famosa combinacion pepsi, esta vez con bisel ceramico, estos tres modelos pienso que seran los nuevos atemporales de rolex, relojes que puedes disfrutar cada dia y que a su vez conservan el valor,

http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/requryge.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/22/u2e8u8yv.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/22/yse2udy4.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

neekrivers
22/04/2014, 10:01
Me alegro de ver a gente con estos dilemas. Mola elegir un reloj de ese porte.
Mira, yo tengo tanto el GMT cerámico como el IWC Portugues. Son dos relojes muy distintos y del mismo precio, más o menos. De AP no sé nada porque, contra la corriente, no me gustan en absoluto.
El GMT es un reloj para todo, desde una boda, diario, deporte o a la playa. Al menos yo lo uso así.
El Portugués es más formal y, aunque no tanto como otros que tengo, no es tan vesátil.
La calidad y la estética están garantizada.
Mi recomendación para esos precios es un Rolex, tiene la mejor relación precio/versatilidad. Yo iría al Submariner pero si lo ves muy parecido al Speedmaster (yo no) mira el GMT o el Yacht Master (en azul es precioso) o un Datejust. Ojo que los precios se están poniendo muy altos.

neekrivers
22/04/2014, 10:06
El problema de ese GMT es que vale 31000€.

Eso no es un problema, lo mismo que saber que Elena Anaya es lesbiana. Está fuera de mi alcance y no creo que coincidamos en esta vida.

Mandrake
22/04/2014, 11:00
Yo en primer lugar miraría el catálogo de JLC, para mi la marca actual con un catálogo mas amplio, y, dentro de lo que cabe, con unos precios yo diría que justos. Por supuesto Rolex siempre es una opción, aunque los precios de nuevos se están desmadrando a toda pastilla, aunque es verdad que un Speedy nuevo ya anda por los 3.000€...Yo lo que haría sería ver que funciones y en que entorno usaría ese segundo reloj: si va a ser un complemento del Speedy, si busco algo mas de vestir o algo que pueda sumergir,etc..y despues rastrearia los catáologos de las marcas habituales, o incluso cosas mas exóticas como las japonesas (gama alta Seiko) o alemanes (Sinn, etc...)

Saludos

BellRoss
22/04/2014, 12:44
Sorry charlitos, vi las novedades de bassel y no me pare a leerlas, saludos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

C.M.
29/04/2014, 15:13
bueno, hoy he hecho el error de mirar algunos relojes, de hecho de la marca ROLEX :)

impresiones generales:
16610 del 91 no en muy buen estado: PRecio 3900€ sin documentos (caro, caro)
+
muy bonito, proporcionado, interesante el bizel menos flashy por ser alu.
-
para quien esta habituado a un speedy, te da la sensación que llevas un reloj de señora, bueno... un reloj pequeño.

116610 - nuevo (no lo puse en la muñeca ya que era nuevo :shakehead: ) NUEVO: 5800€
igual que arriba un poco mas grande y el bizel mas flashy que el de alu.
creo que si fuera mi opcion, buscaria sin dudarlo el modelo chapitas.

116610LV - conocido por HULK: 2013 sin uso 6300€
este para mi fue la grande sorpresa.
quizás no tan proporcionado como el chapitas, y cazi tienes la sensación que la caja es cuadrada pero los colores del bizel y del dysplay son del otro mondo.
un reloj a parte. hoy lo compraría sin duda y si tuviera el dinero.
no me enamore de los otros sub (sin dudas relojes muy bonitos y quizás mas distinto de lo que tengo yo) pero el Hulk es especial.

puede cansar? si, pero sin duda me enamoró en el primer contacto.

saludos


PS - gracias Charlitos

charlitos
29/04/2014, 16:04
Entonces con qué te quedas?

El sub nuevo en 5.6 se puede sacar si tienes buenos contactos.

El Hulk ya te dije que me parecía caro. Hay modelos nuevos por menos dinero