PDA

Ver la versión completa : Afeitado clasico y tradicional : conceptos basicos y por donde empezar.



Teiste
07/02/2014, 08:30
Esta es una breve guia creada por du212 , uno de los admin de www.foroafeitado.com , y que os puede ayudar a comenzar en el afeitado clasico y tradicional.


¿Por donde empiezo?

Necesitas: una brocha, una maquinilla o una navaja y su suavizador, jabón o crema y after shave,...
Opcionalmente: un bol, mineral de alumbre, witch hazel y productos de preafeitado.


La brocha y el jabón


http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FA2010/PA140986.jpg

Hay brochas de muchos tipos, se suelen diferenciar por:

El tipo de pelo:
Brochas de tejón: se fabrican con el pelo de ese animal. Las versiones más caras se llaman punta de plata o silvertip o superbadger y se caracterizan por tener puntas suaves y blancas.
Brochas de cerda: se hacen con pelo de jabalí o cerdo, se caracterizan por ser rígidas, pero sus puntas se suavizan con el uso.
Brochas de pelo de caballo: Se utilizan mucho en España, el caballo es un pelo suave y flexible, pueden ser un poco ásperas.
Brochas sintéticas: actualmente son de calidad similar al pelo natural, a destacar los modelos de Omega, Taylor of Old Bond Street y la Mühle silvertip sintético.
Fabricantes más prestigiosos: Kent (UK), Simpson (UK), Shavemac (DE), Plisson (FRA), Mühle Pinsel (DE), Edwin Jagger (UK), Rooney (UK), Vulfix (UK), Omega (ITA) y los Ibéricos Semogue de Portugal y Vie-Long de España. En ellos encuentras desde pequeñas brochas de viaje por 25 € a topes de gama con mangos de cuerno de búfalo y nudos de 30mm de ancho en el mejór pelo de tejón por 500€. Lo mejor es comprar una económica brocha de cerda, hay modelos de Omega por ocho euros. O buscar una brocha de tejón de calidad que, aunque cara, al menos te dará satisfacciones.

Jabón o crema: hay un universo de productos, para empezar las cremas y jabones de la toja, lea, palmolive o proraso, que encontramos en cualquier droguería servirán. Los productos más lujosos de esta categoría pasan por marcas como Mitchell's wool fat (UK), Trumpers (UK), D.R. (Harris (UK), Sta. María Novella (ITA), Taylor of Old Bonf Street (UK), Martin de Candre (FRA), Institut Karité (FRA), Mama Bear's (USA), Col. Conk (USA), TABAC (GER) y así hasta el infinito.
Proraso, La Toja, Lea, Speick entre otros ofrecen productos de precio reducido y calidad suficiente para empezar a afeitarse

Un buen afeitado comienza con una buena hidratación, con una ducha caliente, un lavado de cara o incluso un producto específico de preafeitado (aceite, gel jabón,...) ablandan la barba y relajan la piel.
Luego hay que hacer espuma, ello lo conseguimos mezclando crema o jabón con agua y aire usando una brocha.

Podemos hacer espuma en un bol: enjabonamos la brocha frotando la brocha en el jabón o ponemos una almendra de crema en un bol, empezamos a batir con la brocha húmeda hasta formar espuma, la espuma será compacta, mullida y pegajosa....tardamos 1 minutito en lograr esa textura

Podemos hacer espuma en la cara, nos mojamos la cara y pasamos el jabón en stick por la cara o nos embadurnamos con crema de afeitar, y masajeamos la cara con la brocha húmeda hasta que salga espuma, continuamos el masaje hasta que la espuma tiene el aspecto deseado.

Durante el montaje de la espuma podemos necesitar añadir agua o jabón, lo haremos con moderación, a gotas. Si espumamos en el bol ponemos unas gotas en el bol, si lo hacemos en la cara, ponemos las gotas en la brocha. Lo importante es que la espuma sea espesa hasta el momento de afeitar, es mejor aligerar una espuma espesa con un poco de agua.



Maquinilla y Hojas


Maquinillas: son el soporte de las hojas, hay de 3 ó 2 piezas y de girar para abrir (TTO), son más cómodas estas últimas, pero una de 2 ó 3 piezas tampoco es complicada.

Opciones económicas para empezar: Wilkinson classic una barata maquinilla de plástico, Ming Shi y Weishi, máquinas chinas TTO muy fáciles de encontrar por ebay baratas y poco agresivas, se sirven en estuches de plástico con hojas y pincel de limpieza, también son baratas las Parker pakistanís. Unas de las mejores maquinillas las fabrica Merkur en Soligen, son los modelos: Merkur 34C, 34 G, 33C, 33G y 23C o 23 G unas buenas máquinas de 3 o 2 piezas con diferente mango (pesado 34, normal 33 y largo 23) cuestan entre 22 y 40 € están consideradas adecuadas al principiante y al no tan principiante. Edwin Jagger, modelos DE86, DE87, DE89, cuestan 25€ y son ideales para empezar, 3 piezas, bien acabada y varios diseños (negro, crema, plata, plata estriado). Mühle R89, R106, R107 cuesta 29,9 €, idéntica a la Edwin Jagger en el cabezal sólo que tiene el mango tallado y cromado, su acabado es más refinado.
Merkur 34C, Edwin Jagger DE89 ó Mühle R89, aunque son caras, realmente son duraderas y afeitan muy bien.


http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FASOTD10/PC312101.jpg
Hojas: hay muchas marcas, Personna y Gillette son las más usadas, pero hay muchas marcas: Astra, Wilkinson, Shark, Dorco, Feather,.....siempre podemos pedir un sample pack a un distribuidor con multitud de marcas, vemos cual nos gusta y la usamos a menudo.


Afeitado a navaja

http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOTD2011/P4042887.jpg

La navaja es la forma más tradicional de afeitarse, necesitaremos:

Navaja: La navaja de calidad nueva parte de unos 100 euros y no siempre viene "shave ready" o preparada para efeitar, aunque todas suelen estar afiladas., normalmente, el filo lo tiene que afinar un afilador especializado a mano, o bien con distintas pastas de afilar en un suavizador o paleta . Dovo, Wacker, Thiers Issard, Revisor, Hartsteel, Henckels, son algunos de los fabricantes actuales. Sin embargo se pueden encontrar navajas de segunda mano o de stocks antiguos a buenos precios o no tan buenos, las famosas Filarmónica, Palmera, son ejemplos, o las Wade&Butcher, Doubl'duck, Dorko, Heljestrand, Wapienica,...Hay muchas, y comprar una navaja usada es complicado, nos pueden colar un hierro de cuidado. Lo mejor es comprar una nueva o de un usuario de confianza.

Suavizador de cuero: es necesario para preaprar la navaja y dejarla lista para afeitar. Lo mejor es usar un sencillo asentador de colgar doble con cuero y tela.


http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FA2010/PA231073.jpg



¿cómo me afeito?

seguramente tienes ya un comportamiento adquirido, unas posturas,....es bueno reaprender,.....básate en estos principios:

Para maquinilla
- No presionar : no hay que presionar con la máquina, nuestra hoja bien afilada puede hacer un buen trabajo sólo pasando por la piel, normalmente estamos acostumbrados a las maquinillas modernas ligeras.
- Hidratación: El pelo húmedo es mucho más fácil de cortar, este afeitado se hace SIEMPRE con espuma antes de pasar la máquina, si quieres repasar pásate la brocha y luego la hoja
- Reducir, no eliminar: Reducir es lo que buscamos con la maquinilla, en 2 ó 3 ó 4 pasadas acabamos con la barba pero sin forzar ni apretar ni correr.
- Poner los sentidos: el ángulo de la hoja, hay que estar pendiente del ángulo, de la velocidad, de la postura de estirar la piel, nos saldrá de forma natural, pero conviene tener las antenas puestas en la hoja.
- Apurado :Lo normal es que necesitemos 3 pasadas de maquinilla para un apurado bueno: una a favor de pelo (WTG- with the grain, en inglés), otra opcional transversal o diagonal al pelo(XTG- across the grain, en inglés) y otra a contrapelo (ATG- against the grain, en inglés)

Para navaja:
- Navaja shave ready: no todas las navajas afiladas pueden tocarnos la cara sin irritar. Lo mejor es comprobarlo en nuestra propia piel, poruqe pelos al aire cortan muchas navajas .
- Espuma densa y lubricante: para navaja el deslizamiento es vital, no todos los jabones y cremas del mercado funcionan bien, sólo los más


http://i283.photobucket.com/albums/kk318/ivancorea/grain.jpg

Es bueno que conozcamos bien nuestra barba y nos preparemos para hacer el afeitado de l manera más conveniente, el pelo de la cara no crece con el mismo espesor ni en las mismas direcciones, dependiendo de la zona varía. Yo aconsejo estudiarse bien la barba es lo que más ayuda.


http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FA2010/intensidad.jpg

http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FA2010/primera_navaja.jpg

- El afeitado empieza por una pasada a favor de pelo (WTG) que reduce un poco la barba, hay que seguir la dirección de crecimiento y no siempre será la del dibujo, cada uno tenemos la barba diferente.
- La segunda pasada la haremos de manera transversal o diagonal al crecimiento de la barba (XTG), con ello conseguimos un apurado mayor, pero sin forzar la máquina.
- La tercera pasada, la haremos a contrapelo, con ella conseguimos más apurado.
- Si quedan zonas a retocar, recordad que la brocha tiene espuma, os pintais la zona a retocar y afeitais

La pasadas han de ser firmes, sin dudar, cortas y sin presión, y cuidando que el ángulo sea el que permita cortar mejor la barba,....eso lo notamos muy bien en las patillas......apoyamos la maquinilla, bajamos poco a poco y oimos el cric de la cuchilla cortando .... ése es el ángulo.

En el caso de la navaja el tema del ángulo es crítico, si abusamos del ángulo desgastaremos más el filo. Por otro lado el tensado de la piel es importante con la navaja, ya que se desliza mejor la navaja y se evitan cortes, que en el caso de la navaja la posibilidad de sacar una loncha de mortadela existe....ojo


Paso 3: cuidado de la piel tras el afeitado


AfterShave: podemos usar bálsamos sin alcohol que no irritan la piel en absoluto y lociones con alcohol qué son muy refrescantes pero producen algo de ardor, otra vez volvemos al universo de productos, y otra vez el mismo consejo: empezar con algo fácil de conseguir (una marca de droguería). Los productos más conocidos como Floid, La Toja, Williams, Nivea, Proraso ... Funcionan bien y su precio es moderado. EN otras gamas encontramos los afters de Trumpers, D.R. Harris, Castle Forbes, etc.


http://i59.photobucket.com/albums/g294/du212/SOTD%20pics/SOD2010/FASOTD10/PC312102.jpg

Astringentes: Alumbre, Hammamelis o Witch Hazel: desinfectan y cicatrizan los microcortes de la piel con rapide. Lo normal es aplicar el alumbre, o el witch hazel dejar que la piel lo absorba, aclarar y secar y después aplicar nuestro producto favorito, sea loción o bálsamo. Cada uno debe buscar la rutina que se adapte mejor a su piel, a mí me va bien ahora sin alumbre,....pero también he usado alumbre, me encuentro mejor ahora con lociones que con bálsamos,.....y siempre uso espuma como comienzo del post-afeitado....Sin embargo hay quien usa otras rutinas.....SI tienes la piel seca el bálsamo te irá bien y el alumbre peor, si tu piel es grasa el alumbre y el witch hazel los toleras mejor,...En fin, hay que ir probando y encontrar lo más adecuado a cada uno.

Cortasangres: Hay barritas cortasangre que secan al instante los cortes más feos, cerillitas con cabeza de astringente con el mismo efecto que las barritas y geles que sellan los cortes. Con este tipo de productos podemos enfrentarnos a pequeños accidentes.

Teiste
07/02/2014, 08:31
Material para empezar con el afeitado tradicional :


No te compliques mucho al principio , que no hace falta gastarse un pastizal en buenos articulos de afeitado clasico.Busca primero en grandes almacenes y droguerias de tu zona , donde seguro que podras encontrar muchos productos para esta clase de afeitado.Lo bueno del afeitado clasico , es que no esta "estandarizado" , y puedes gastarte 15 euros en buenos productos para comenzar en este mundillo.


Para comenzar tienes los siguientes articulos , la mayoria faciles de encontrar localmente y otros , en internet :


-Aceite pre afeitado de Floid , que sale unos 7 euros los 50 ml , pero te dura un monton , y te cuida la piel durante el afeitado.


-Tienes brochas de cerda en ECI o en droguerias de barrio, por unos 6 a 8 euros que te pueden venir muy bien.Al principio paracen duras,pero cuando las mojas y les das usos,se ablandan las puntas un monton.Las Vie Long de cerda no son muy buenas , pero las de mezcla de pelo de caballo y tejon , si lo son.Esas te pueden salir por unos 14/16 euros.


Luego tienes las brochas de pelo de tejon chinas que se vende en ebay como Li Jun & 1980,Phoenix Hill o las Frank Shaving (buscalas por ese nombre).Estan entre 20 y 40 dolares,dependiendo del tipo del pelo de tejon (finest badger o best badger).


En Carrefour y Mercadona tambien tienen brochas,pero la nueva del Mercadona parece que pincha un huevo,asi que mejor la del Carrefour,que sale por unos 8 euros , aunque ahora parace que es de pelo sintetico , y no de pelo de tejon.


-una maquinilla Wilkinson Classic (la negra) por menos de 5 euros en ECI.Tambien tienes una BIG WIG (Weishi) que puedes encontrar en algunas droguerias por unos 6/7 euros.


-si quieres maquinillas de calidad,las Muhle o Edwin Jagger son las mas recomendables para empezar.En www.giftsandcare.com y www.filotienda.com las encontraras. (ambas tiendas espanolas)


-Una barrita de La Toja,crema de afeitar con brocha Nivea o la nueva barrita LEA/BEA por menos de 2 euros cada una.


-balsamos de Nivea o Sanex,o lociones de Floid/Kinesia Artic : eliges la que mas te gusta o la que mejor vaya con tu piel.


-cuchillas de las que encuentres : BIC,Wilkinson,Gillette,Elios,Laser etc.En ebay puedes encontrar cuchillas Astra (tanto las de caja verde como las de azul) bastante baratas si las compras a "granel".Para mi,las mejores cuchillas en relacion calidad/precio.Cuchillas tienes que porbar de varias marcas para saber cuales son las mejores que van con tu piel/barba.




Y a disfrutar de los afeitados !

DurKeN
07/02/2014, 09:15
Buf me parece una guía completísima!
En cuanto tenga un rato de ordenador lo reviso con calma.
Gracias!

Enviado desde mi C2 mediante Tapatalk

Santos
07/02/2014, 09:21
gracias vaya curro, me lo voy a leer muy despacito,

vinzenzo
07/02/2014, 09:21
Magnifico :encouragement:

acid255
07/02/2014, 09:28
Una guía fabulosa con la que yo aprendí a afeitarme. Gracias por compartirla con nosotros, ahora hasta que le coges el truco tela:)
Un saludo.

Pablo
07/02/2014, 09:34
Geial Teiste, gracias por currártelo tanto.

Un saludo.

Molina
07/02/2014, 09:46
Teiste, me sonaba tu nick y no sabía de dónde! Con este post ya me has refrescado la memoria, eres todo un referente en el hilo de afeitado de FC y foro afeitado.
Un placer enorme tenerte por aquí!

Despor
07/02/2014, 11:34
Creo que ya la he leido en otros sitios, con calma la leere después!
Tras leer varias reviews, y problemas con la brocha vietnamita que me recomendó Kurtz me decidí por la sintética de L'Occitane, puede parecer algo cara para empezar, pero creo que es muy buena opción y fácil de conseguir.
Alguno más la ha probado? Creo que Teiste sí :chuncky:

EstetaYsibarita
07/02/2014, 19:32
Bueno, pues me parece una guía fantástica. Todos los detalles están presentes. Luego que cada cual la haga suya y se la adapte a su día a día.

Carlos
07/02/2014, 20:03
En cuanto me salga barba, me lo leo.
Gracias por el currazo. Este tipo de post's se vuelven míticos con el tiempo.

Un saludo y gracias.

Thor
07/02/2014, 20:47
Interesante este mundo del afeitado clásico.
Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Armando
07/02/2014, 23:53
Una joya este post para guardar y consultar.

Muchas gracias Teiste.

AMG
08/02/2014, 00:05
Qué gran aportación!!

Yo sigo siendo de los que se afeita deprisa y corriendo con la Gillete Fusion Power...es mi gran asignatura pendiente!!

Saludos,
AMG.-

Despor
08/02/2014, 00:18
Qué gran aportación!!

Yo sigo siendo de los que se afeita deprisa y corriendo con la Gillete Fusion Power...es mi gran asignatura pendiente!!

Saludos,
AMG.-

Si es la que vibra, se te perdona! :D
Cuanto tiempo os suele costar un afeitado clásico? Creo que es la peor parte, que es más lento.

AMG
08/02/2014, 00:23
Si es la que vibra, se te perdona! :D
Cuanto tiempo os suele costar un afeitado clásico? Creo que es la peor parte, que es más lento.

Claro Despor, es esa!!
Me acostumbré a esa y la verdad es que a mí me va bastante bien.

Kurtz
08/02/2014, 09:27
Genial tuto Teiste, as usual. No falta nada. Enhorabuena y gracias.

pasein
08/02/2014, 10:06
Gran trabajao, gracias.
Llevo tiempo pensando en probar, creo que ya no puedo tener excusa despues de esto :applause:


Un saludo

Laureano2
15/02/2014, 11:11
Lo veo hoy. Muchas gracias Teiste

Kurtz
15/02/2014, 12:01
Cuanto tiempo os suele costar un afeitado clásico? Creo que es la peor parte, que es más lento.
Es más lento, sí. Y además exige más tiempo de limpieza de todo el material (bueno, según cómo te lo montes también…). A mí, todo, casi media hora.

Despor
21/02/2014, 15:32
Más o menos, dependiendo del día, es lo que tardo yo. Aunque curiosamente antes me costaba menos y me daba mucha más pereza afeitarme. Seré un romántico... :sisi1:

mckiwan
12/09/2015, 12:50
Joer...media hora no tengo yo entre semana...a ver como me lo monto porque me apetece

DurKeN
12/09/2015, 12:55
Bueno, yo ya no recuerdo cuanto tiempo llevo. Ni mucho ni poco, quizá unos seis meses o algo más. Tengo una barba muy abundante y cerrada. Me afeito todos los días la cara completa y tardo unos quince minutos.
Lo que más tiempo me lleva es preparar el jabón, las veces que he andado más ajustado de tiempo, he tirado de una buena espuma en bote con los mismos resultados.
Personalmente no tardaba mucho menos con cuchillas desechables
Saludos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Despor
12/09/2015, 14:57
Al principio te costará más, pero en cuanto lleves un tiempo se puede hacer más rápido sin problema.
Espuma de bote, creo que ya la nombre alguna vez, pero a mi ninguna me ha ido tan bien como Noxzema.


Enviado utilizando Tapatalk

Stitch81
12/09/2015, 18:23
Yo llevo bastante tiempo afeitandome así, y la verdad es que al final no hay gran diferencia de tiempo. Puede llevarse un par de minutos.

GCBruno
15/09/2015, 09:34
Buenos días caballeros,
Voy a iniciarme en esto del Afeitado Clásico y necesito vuestra ayuda. Por ahora, tengo esto decidido para comprar en gifts & care:
Una Edwin Jagger Barley, cuchillas Feather, brocha de cerda y bol Omega, piedra de alumbre 444. Mis dudas son con el aftershave, el preafeitado (miré el de Floid y el Myrsol) y con el jabón. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.

Jaime
15/09/2015, 09:43
Buenos días caballeros,
Voy a iniciarme en esto del Afeitado Clásico y necesito vuestra ayuda. Por ahora, tengo esto decidido para comprar en gifts & care:
Una Edwin Jagger Barley, cuchillas Feather, brocha de cerda y bol Omega, piedra de alumbre 444. Mis dudas son con el aftershave, el preafeitado (miré el de Floid y el Myrsol) y con el jabón. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.
Te recomiendo que estudies los posts de Kurtz en este y otros foros sobre este tema. El fue el culpable de que empezase con este tema y expone todo con un gusto increíble.

gracias Kurtz

GCBruno
15/09/2015, 09:48
Te recomiendo que estudies los posts de Kurtz en este y otros foros sobre este tema. El fue el culpable de que empezase con este tema y expone todo con un gusto increíble.

gracias Kurtz

Jaja ya los he mirado, compañero. Si no aún me quedaría todo por escoger.
Un saludo.

GCBruno
15/09/2015, 12:12
Ya está hecho, ya tengo ganas de empezar.

Mandrake
15/09/2015, 12:15
Buenos días caballeros,
Voy a iniciarme en esto del Afeitado Clásico y necesito vuestra ayuda. Por ahora, tengo esto decidido para comprar en gifts & care:
Una Edwin Jagger Barley, cuchillas Feather, brocha de cerda y bol Omega, piedra de alumbre 444. Mis dudas son con el aftershave, el preafeitado (miré el de Floid y el Myrsol) y con el jabón. Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.

No se que habras pedido al fnal, pero pinta bien las opciones que dices. Pero si quiero destacar que Gifts & Care es la mejor web española en que he comprado nunca (de cualquier producto): Clara, bien organizada, muy facil comprar para los que vivimos fuera, y encima un envio rapidisimo, el viernes me enviaron un paquete y la lo tengo...11 sobre 10

GCBruno
15/09/2015, 12:28
No se que habras pedido al fnal, pero pinta bien las opciones que dices. Pero si quiero destacar que Gifts & Care es la mejor web española en que he comprado nunca (de cualquier producto): Clara, bien organizada, muy facil comprar para los que vivimos fuera, y encima un envio rapidisimo, el viernes me enviaron un paquete y la lo tengo...11 sobre 10
Además de lo que pongo, jabón Proraso y Myrsol Emulsión. Pensé en comprar una crema Truefitt & Hill pero al final la dejo para la siguiente.

Mandrake
15/09/2015, 12:32
Además de lo que pongo, jabón Proraso y Myrsol Emulsión. Pensé en comprar una crema Truefitt & Hill pero al final la dejo para la siguiente.

TRanquilo, habrá siguiente...Ya tienes todo para empezar, ya diras que tal...

Jaime
15/09/2015, 12:34
No se que habras pedido al fnal, pero pinta bien las opciones que dices. Pero si quiero destacar que Gifts & Care es la mejor web española en que he comprado nunca (de cualquier producto): Clara, bien organizada, muy facil comprar para los que vivimos fuera, y encima un envio rapidisimo, el viernes me enviaron un paquete y la lo tengo...11 sobre 10

Todas las compras que he hecho han sido en Gifts&care, solo afeitado y Bomarzo64 y todas han sido inmejorables. Yo creo que se nota que son aficionados y le ponen un cariño especial. Es cierto que Gifts&care tiene una variedad que no tiene nadie si bien los precios son ligeramente superiores (excepto en las colonias Dr. harris que le meten un plus de 15 pavazos a algo que normalmente se vende por 40€).

yo utilizo myrsol como pre y after porque no quiero acumular potingues y me va de coña. Por cierto, a mi este tema me llevó al de las colonias.... Un no parar

ckarll
15/09/2015, 22:27
Yo me inicie hace justo un año, la verdad que estoy encantado.... Ahora uso un jabón de LEA comprado en ECI y un after shave de Loccitane , muy contento la verdad...
Al principio si tardaba un poco más, pero ahora un par de minutos más que con cuchilla.... Las sensaciones, nada que ver...... Los fines de semana con mas tiempo, es una gozada...
Kurtz es un crack, y una pena que no nos deleite Teiste con sus afeitados diarios, jejejeje

mckiwan
24/10/2015, 09:45
Yo tengo preparado ya mi preafeitado floid (lo compre en primor por 5.75eur), mi brocha omega de eci de 10eur, mi weishi cimprada en ebay por 12eur, y mi jabon de la toja en primor por 1eur. Cuchillas de momento las que me mandaron de wilkinson con la maquinilla, pero hoy tengo tiempo...pero tengo comida familiar,asi que a ver que hago, porque me da miedo a cortarme mucho al ser el primer dia...si no del finde proximo no puede pasar!

JRT
08/11/2015, 19:23
Esperando la Edwin Jagger para empezar con el AC y abandonar la máquina eléctrica. Por si acaso, también he pedido la piedra de alumbre en cantidad... [emoji26]

VDA
03/01/2016, 20:28
¿Qué cuchillas recomendáis para empezar? En el primer post se destacan las astra, pero por lo que he leído es fácil hacerse un tajo si uno no es iniciado como me ocurre a mi. Me gusta la mortadela, pero prefiero comprarla a hacerla. :big-laugh:

Javier V
03/01/2016, 20:39
¿Qué cuchillas recomendáis para empezar? En el primer post se destacan las astra, pero por lo que he leído es fácil hacerse un tajo si uno no es iniciado como me ocurre a mi. Me gusta la mortadela, pero prefiero comprarla a hacerla. :big-laugh:

La verdad es que yo he probado Astra (las verdes) y no me parecieron muy allá comparadas con las Bic. En cambio Merkur me gustó más. Aún así, en lo que he notado mas diferencia desde que empecé en cuanto a calidad de resultados ha sido mejorando la preparación. Una capa de jabón más gruesa, una crema preafeitado antes, un buen aftershave después...para mi, lo que ha marcado la verdadera diferencia es esa. Aun así quiero probar feather a ver si es tan glorioso como se dice.

Stitch81
03/01/2016, 22:52
Yo empecé directamente con feather. Y encantado. Lo único, tener claro que el concepto de afeitado es muy distinto. Con la cuchilla moderna, tienes que apretar más, mientras que con la clásica, es casi el peso de la maquinilla el que hace el trabajo.

acid255
03/01/2016, 23:27
La verdad es que yo he probado Astra (las verdes) y no me parecieron muy allá comparadas con las Bic. En cambio Merkur me gustó más. Aún así, en lo que he notado mas diferencia desde que empecé en cuanto a calidad de resultados ha sido mejorando la preparación. Una capa de jabón más gruesa, una crema preafeitado antes, un buen aftershave después...para mi, lo que ha marcado la verdadera diferencia es esa. Aun así quiero probar feather a ver si es tan glorioso como se dice.


Que gran Razón Javier. Opino igual que tu, una buena crema o bálsamo preafeitado, y una buena preparación del jabón bien aplicado es fundamental para que las cuchillas deslicen lo mejor posible ( a fin de cuentas es su cometido principal).
No obstante hay cuchillas y cuchillas.
Voy a haceros mi recomendación personal basada en mis pruebas del 1 al 10 en cuanto a sensación de afilado y el apurado obtenido.
Yo una de las mejores han sido las Feather (8-9) y son para mi una maravilla, seguidas por las Shark (7-8) muy buenas también, aquí también incluiría a una marca archiconocida que no es otra que Wilkinson (8), las Gillete de la caja verde (6) (Super Stainless) no me terminaron de convencer (notaba que resuraban pero les faltaba filo), tengo otra caja Amarilla (5-6) y algo parecido es una sensación rara de que no están tan afiladas con las Feather. Bic Chrome Platinum funcionan bastante bien (7), luego están las Derby rasuran bastante bien y apuran el afeitado les daría un (7), las bien conocidas Astra Platinum Superior no sé porque motivo pero me irritan muchísimo la cara. Bolzano que también rasura bastante bien (7).
Luego he probado marcas rarísimas que sinceramente ni me acuerdo pero cada una tenían su particularidad y era genial ir probando unas , luego las otras, vamos que os voy a contar :)

Os subo una foto aunque creo que sería de muchísima utilidad el ir poniendo qué cuchillas usamos cada uno y el nivel de Rasurado que obtenemos y el grado de irritabilidad que nos provoca esa cuchilla después afeitarnos.

http://i68.tinypic.com/bgedj5.jpg

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestros hobby.

Despor
03/01/2016, 23:39
De Shark solo he probado un paquete, y no me iban mal, aunque prefiero Feather, pero si no recuerdo mal, leí de ellas que tienen una calidad muy irregular, según decian había paquetes que eran para tirarlos directamente a la basura. ¿Os han dado esa sensación de irregularidad en la calidad?

Enviado desde Tapatalk

Kurtz
04/01/2016, 01:33
...si no recuerdo mal, leí de ellas que tienen una calidad muy irregular, según decian había paquetes que eran para tirarlos directamente a la basura. ¿Os han dado esa sensación de irregularidad en la calidad?
¿Te refieres a Feather o a Shark...?

Despor
04/01/2016, 09:14
¿Te refieres a Feather o a Shark...?
Shark

Enviado desde Tapatalk

Teiste
04/01/2016, 19:08
Lunes
Aceite pre/Santa Maria La Novela crema/Simpson Duke 3 brocha/OneBlade Razor con Astra/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0257_zpsdzmhixcn.jpg

Bankster
04/01/2016, 19:35
he comprado unas feather a india via eba apra probarlas a ver si van tan bien como dicen...

masca
04/01/2016, 19:51
James no se por cuanto te han salido pero 50 en gifts and care me salieron por 18 euros y las tenía al día siguiente...

RFA1974
03/02/2016, 13:58
Buenas tardes.
Aprovecho este hilo para plantear alguna duda que me ha surgido durante mi inicio en este mundo paralelo del afeitado clásico.
Espero no molestar escribiendo aquí.

Pues eso mismo, recientemente he empezado con el afeitado tradicional y no termina de ser lo placentero que algunos referís en vuestros posts. :)

Ya había leído algo al respento con anterioridad y hace poco encontré, sin proponérmelo, una maquinilla Wilkinson Classic y, por ese precio, decidí adquirirla para probar. Me hice con el kit más básico para comenzar: además de la maquinilla, brocha Wilkinson de Tejón de Mercadona, jabón en barra de LEA, alumbre de Mercadona y Masaje vigoroso mentolado de Floid. Recientemente, he incorporado el aceite de afeitado de Floid (para usarlo como preafeitado) y he de decir que la cosa ha mejorado bastante.


Ahora bien, después de leer y oír tantas veces sobre la importancia de la espuma, de ver distintos vídeos e intentar espumar en bol o en la cara... No tengo muy claro si la espuma que consigo es una espuma apta para el trajín. ¿Cómo puedo saber si es la idónea o no? De aspecto diría que sí pero tampoco sería capaz de diferenciar esa "espuma seca" que he visto por algún vídeo de la que nos interesa…

Tampoco la cantidad que saco es una maravilla, yo cargo la brocha (bien cargadita) y empiezo a batir, y nada, no salen (ni por asomo) esos brochones tan estupendos que se ven en algunas fotos y vídeos de foros especializados...

Supongo que con práctica, la cosa irá mejorando pero por ahora es ligeramente decepcionante. No obstante, y también hay que decirlo, antes lo evitaba (si me afeitaba más de dos veces por semana, acababa con la cara hecha un Cristo), y me afeitaba cuando ya picaba la barba que era un horror, ahora, aunque solo sea por el "ritual" de preparación, no lo pospongo tanto y lo hago con más frecuencia. :)

Muchas gracias a todos por leer y comentar.

DurKeN
03/02/2016, 14:37
Igual el problema es el jabón en barra de LEA, en mi caso la espuma que conseguía con dicha barra era muy pobre.

Ya verás como la cosa mejora aun mucho más, yo me afeito a diario y es un gusto, cosa que antes con las desechables era una pesadilla.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teiste
03/02/2016, 15:11
Igual el problema es el jabón en barra de LEA, en mi caso la espuma que conseguía con dicha barra era muy pobre.

Ya verás como la cosa mejora aun mucho más, yo me afeito a diario y es un gusto, cosa que antes con las desechables era una pesadilla.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo que ha dicho el amigo.Las ultimas barritas de jabon LEA estan saliendo defectuosas.Iria a por una crema LEA Classic o una crema Nivea y ver que tal va el afeitado.

RFA1974
05/02/2016, 09:37
Buenos días.
El otro día, antes de ayer, probé la crema de La Toja, por hacer espuma con algo que no fuera la barrita de LEA. Y, ya que tenía esta en casa...
Por cierto, ¿dónde (tienda física) se pueden encontrar esas cremas que comentas, LEA Classic o Nivea?

No sé qué decir, diría que la espuma fue muy similar que la obtenida con LEA. Más o menos las mismas textura y cantidad.
Eso sí, una irritación y un ardor... Puede que fuera el cambio de espuma o que mi piel no aguanta afeitarse un día sí otro no.
(Alucino con los que os afeitáis a diario)
También pudieran ser las cuchillas, la técnica (esto menos)... Es complicadillo esto, eh? :)

Por otro lado, después del alumbre y el Folid, se me quedó la cara tan tirante que costaba hasta abrir la boca.
Algún consejo? (que no sea dejarme barba, claro :) )

Muchas gracias y buen fin de semana.

DurKeN
05/02/2016, 11:05
Igual podrías probar una crema de preafeitado.
Yo ya no uso ni alumbre, ni Floyd, para mi piel nunca han resultado demasiado bien..
Además de esto si dices que la espuma que consigues no es muy buena.. Podrías probar con otra marca.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

RFA1974
05/02/2016, 11:52
Igual podrías probar una crema de preafeitado.
Yo ya no uso ni alumbre, ni Floyd, para mi piel nunca han resultado demasiado bien..
Además de esto si dices que la espuma que consigues no es muy buena.. Podrías probar con otra marca.

Buenos días.
Gracias por contestar.

¿Qué es una crema de preafeitado? ¿Es diferente a un aceite? yo uso el aceite de afeitado de Floid como pre. Y se nota. :)

Puede ser que esos productos, alumbre y masaje vigoroso, no le vayan demasiado bien a mi piel, sería cuestión de probar otros. Ahora bien, que me recomiendas, loción, balsamo, los dos?

El tema de la espuma es que no sé si es buena o no. Yo, de textura, diría que sí pero eso, ni idea... a ver si un día me acuerdo y hago alguna fotillo. (aunque no sé si se apreciará o no)

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Seguiremos probando. :)

Buen fin de semana.

Teiste
05/02/2016, 16:18
Buenos días.
Gracias por contestar.

¿Qué es una crema de preafeitado? ¿Es diferente a un aceite? yo uso el aceite de afeitado de Floid como pre. Y se nota. :)

Puede ser que esos productos, alumbre y masaje vigoroso, no le vayan demasiado bien a mi piel, sería cuestión de probar otros. Ahora bien, que me recomiendas, loción, balsamo, los dos?

El tema de la espuma es que no sé si es buena o no. Yo, de textura, diría que sí pero eso, ni idea... a ver si un día me acuerdo y hago alguna fotillo. (aunque no sé si se apreciará o no)

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Seguiremos probando. :)

Buen fin de semana.

Una crema pre afeitado es como un aceite pre afeitado , solo cambia la textura (bueno , y los ingredientes).Ambas cuidan mejor la piel para lo que es la agresion del afeitado.

Yo cambiaria el alumbre y la locion por un balsamo reparador y regenerante.El balsamo Weleda o la emulsion Myrsol me vienen a la cabeza.Tambien el balsamo de Bulldog.

Con respecto a la espuma , mirate esto , y si no te sale igual (mas aguada , con burbujas , muy fina) , o es que no estas haciendo la espuma bien o el jabon o crem que estas usando no valen para ello : http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-jabones-cremas-9/espuma-novatos-17725/

Javier V
05/02/2016, 16:23
Buenos días.
Gracias por contestar.

¿Qué es una crema de preafeitado? ¿Es diferente a un aceite? yo uso el aceite de afeitado de Floid como pre. Y se nota. :)

Puede ser que esos productos, alumbre y masaje vigoroso, no le vayan demasiado bien a mi piel, sería cuestión de probar otros. Ahora bien, que me recomiendas, loción, balsamo, los dos?

El tema de la espuma es que no sé si es buena o no. Yo, de textura, diría que sí pero eso, ni idea... a ver si un día me acuerdo y hago alguna fotillo. (aunque no sé si se apreciará o no)

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Seguiremos probando. :)

Buen fin de semana.

Si despues de hacer la espuma estrujas la brocha desde el mango hasta la punta, debería aflorar una espuma densa como una cheescake, se me ocurren otros símiles, pero quedémosnos en la cheesecake. Más que espuma parece crema, y para mi piel que es como de niña -encima la barba me sale dura, la cabrona- es lo que mejor me va. Desliza maravillosamente.

Despor
05/02/2016, 16:38
Buenos días.
Gracias por contestar.

¿Qué es una crema de preafeitado? ¿Es diferente a un aceite? yo uso el aceite de afeitado de Floid como pre. Y se nota. :)

Puede ser que esos productos, alumbre y masaje vigoroso, no le vayan demasiado bien a mi piel, sería cuestión de probar otros. Ahora bien, que me recomiendas, loción, balsamo, los dos?

El tema de la espuma es que no sé si es buena o no. Yo, de textura, diría que sí pero eso, ni idea... a ver si un día me acuerdo y hago alguna fotillo. (aunque no sé si se apreciará o no)

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Seguiremos probando. :)

Buen fin de semana.

¿Qué cuchillas usas?
Para mí las barritas son lo más difícil o incomodo para espumar. Puede que estes cargando poco la brocha, si cuelgas una foto igual podemos verlo.

Seguramente te queda seca por la piedra de alumbre, yo la uso sólo si tengo cortes, muchos puntos de sangre o irritación, la dejo cinco minutos y lavo la cara, después pongo el after.

Además de lo que te recomiendan los compañeros yo probaría los jabones (o sino cremas) de Proraso u Omega, no son caros y puedes encontrarlos facilmente, en ECI por ejemplo.

After me va muy bien el de la gama Cade de L'Occitane, aunque el olor creo que puede no gustar a todo el mundo. Myrsol que recomienda Teiste también.

Estor
06/02/2016, 01:35
Voy a lanzarme al afeitado clásico a ver si consigo eliminar la irritación del cuello.


¿Me ayudáis a configurar un pack de inicio? Voy a pedirlo en gifts and care, algo decente para empezar. ¿El jabón de glicerina sirve como preafeitado?

Teiste
07/02/2016, 00:16
Voy a lanzarme al afeitado clásico a ver si consigo eliminar la irritación del cuello.


¿Me ayudáis a configurar un pack de inicio? Voy a pedirlo en gifts and care, algo decente para empezar. ¿El jabón de glicerina sirve como preafeitado?

Mejor una aceite pre afeitado que jabon de glicerina.

Cual es tu presupuesto , amigo ?

Te recomendaria una maquinilla Edwin Jagger DE89L , un pack de cuchillas , crema Alvarez Gomez y la brocha , una Plisson L'Occitane sintetica o una Edwin Jagger L sintetica.

Estor
07/02/2016, 13:38
Mejor una aceite pre afeitado que jabon de glicerina.

Cual es tu presupuesto , amigo ?

Te recomendaria una maquinilla Edwin Jagger DE89L , un pack de cuchillas , crema Alvarez Gomez y la brocha , una Plisson L'Occitane sintetica o una Edwin Jagger L sintetica.

Lo del jabón de glicerina es para evitar los granitos del día después, por eso estoy evitando afeitarme a menudo, lo vi en preafeitado en al web y pensé que sería válido.

El presupuesto cuanto más bajo mejor (estudiante :LOL:) pero comprando algo útil. Es decir, si para empezar bien tengo que gastar 100 pues no hay otra, pero si por 50 me va a funcionar ''igual'' prefiero el 'pack'' de 50. No tengo que afeitarme todos los días pero últimamente me apetece ir afeitado.

Muchas gracias Teiste por tu ayuda.

Teiste
07/02/2016, 17:53
Lo del jabón de glicerina es para evitar los granitos del día después, por eso estoy evitando afeitarme a menudo, lo vi en preafeitado en al web y pensé que sería válido.

El presupuesto cuanto más bajo mejor (estudiante :LOL:) pero comprando algo útil. Es decir, si para empezar bien tengo que gastar 100 pues no hay otra, pero si por 50 me va a funcionar ''igual'' prefiero el 'pack'' de 50. No tengo que afeitarme todos los días pero últimamente me apetece ir afeitado.

Muchas gracias Teiste por tu ayuda.

Amigo , te recomiendo casi lo mismo.

Aceite pre Floid : unos 7 euros
Brocha sintetica L'Occitane : 30 euros
Maquinilla LEA o Wilkinson negra (son la misma) : unos 6 euros
Crema LEA o Nivea : unos 3 euros cada.
Balsamo : el que pilles o mas te guste como el Nivea pieles sensibles (unos 5-6 euros) o de Deliplus.

Y se acerca a tu presupuesto.

Ya nos contaras.

Teiste
07/02/2016, 17:54
Domingo

Aceite pre/Barrister and Mann Seville jabon/Above the Tie R2 con Gillette Silver Blue/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Portland England balsamo

http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0553_zpsvrgd4ovf.jpg

http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0555_zpsvf8otoc5.jpg

Teiste
08/02/2016, 04:32
https://www.youtube.com/watch?v=Og3Dg3HGjuc

En este video , el amigo Paco Galan nos muestra su afeitado con la maquinilla Sseygus de peine cerrado y edicion foroafeitado 2016 y su brocha Vie Long Epsilon.

RFA1974
08/02/2016, 08:24
Una crema pre afeitado es como un aceite pre afeitado , solo cambia la textura (bueno , y los ingredientes).Ambas cuidan mejor la piel para lo que es la agresion del afeitado.

Yo cambiaria el alumbre y la locion por un balsamo reparador y regenerante.El balsamo Weleda o la emulsion Myrsol me vienen a la cabeza.Tambien el balsamo de Bulldog.

Con respecto a la espuma , mirate esto , y si no te sale igual (mas aguada , con burbujas , muy fina) , o es que no estas haciendo la espuma bien o el jabon o crem que estas usando no valen para ello : http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-jabones-cremas-9/espuma-novatos-17725/


Buenos días.
Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones.

Muy bueno el vídeo. Este no lo había visto. Esta misma tarde probaré, una vez más, a ver qué tal sale la espuma.

Más adelante iré probando todos esos productos que recomiendas. Solo necesito reorganizar la estantería del baño. :)

Muchas gracias.

RFA1974
08/02/2016, 08:28
Si despues de hacer la espuma estrujas la brocha desde el mango hasta la punta, debería aflorar una espuma densa como una cheescake, se me ocurren otros símiles, pero quedémosnos en la cheesecake. Más que espuma parece crema, y para mi piel que es como de niña -encima la barba me sale dura, la cabrona- es lo que mejor me va. Desliza maravillosamente.

Buenos días.
Gracias por contestar.

Bien, probaré a estrujar la brocha, a ver si sale la espuma como cheescake. :)

RFA1974
08/02/2016, 08:37
¿Qué cuchillas usas?
Para mí las barritas son lo más difícil o incomodo para espumar. Puede que estes cargando poco la brocha, si cuelgas una foto igual podemos verlo.

Seguramente te queda seca por la piedra de alumbre, yo la uso sólo si tengo cortes, muchos puntos de sangre o irritación, la dejo cinco minutos y lavo la cara, después pongo el after.

Además de lo que te recomiendan los compañeros yo probaría los jabones (o sino cremas) de Proraso u Omega, no son caros y puedes encontrarlos facilmente, en ECI por ejemplo.

After me va muy bien el de la gama Cade de L'Occitane, aunque el olor creo que puede no gustar a todo el mundo. Myrsol que recomienda Teiste también.

Buenos días.
Por ahora, uso las cuchillas que venían con la maquinilla, unas wilkinson. También, para probar, compré unas bic. Esas son, por ahora, las únicas que tengo en casa.
También es algo que está pendiente, el hacerme con otras cuchillas. Ya he leído acerca de varias marcas...

OK. Intentaré hacer alguna foto, aunque no suelen salir demasiado bien, para poder mostrar mejor los resultados.

Muchas gracias, poco a poco, iré probando vuestros consejos. Seguro que la cosa va mejorando. :)

Despor
08/02/2016, 11:16
Pueden ser las cuchillas entonces, no todas van bien a todo el mundo, lo mejor es que pruebes varias.





Enviado desde Tapatalk

RFA1974
08/02/2016, 13:35
Pueden ser las cuchillas entonces, no todas van bien a todo el mundo, lo mejor es que pruebes varias.

Buenas tardes.
Sí, es algo que también tengo pendiente.
El problema que veo es que, si empiezo a variar demasiado de productos, me voy a perder y no voy a encontrar la combinación perfecta. :)

Gracias por comentar.

Teiste
08/02/2016, 15:43
Lunes
Aceite pre/Barrister and Mann Seville jabon/Above the Tie R1 con Gillette Silver Blue/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0554_zpsenoecnuv.jpg

Mi ultimo afeitado con esta alineacion.El cabezal R1 es muy agresivo para mi gusto.Algunas veces agresivo no significa mas eficaz o mejor y este es uno de esos casos.

El jabon Barrister and Mann es toda una delicia por espuma , aroma , deslizamiento y cuidado de la piel.

RFA1974
09/02/2016, 07:57
Buenos días.
Ayer, nueva prueba de espumado. Como en el vídeo del enlace propuesto Por Teiste (gracias) utilicé crema de La Toja y un tazón normal de desayuno.
En la foto se ve el resultado. Aunque no sé si se apreciará o no, sale muy oscura... (no me afeito con linterna, os lo aseguro).http://i66.tinypic.com/20gh15w.jpg


Gracias por comentar.

Teiste
09/02/2016, 18:31
Buenos días.
Ayer, nueva prueba de espumado. Como en el vídeo del enlace propuesto Por Teiste (gracias) utilicé crema de La Toja y un tazón normal de desayuno.
En la foto se ve el resultado. Aunque no sé si se apreciará o no, sale muy oscura... (no me afeito con linterna, os lo aseguro).http://i66.tinypic.com/20gh15w.jpg


Gracias por comentar.

Se ve bien , amigo.Ahora toca disfrutarlo !

Teiste
09/02/2016, 18:32
Martes
Aceite pre/LEA Classic crema/Sseygus foroafeitado maquinilla con Astra/Rooney Heritage 3 supe rbadger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0588_zps2kjxzwmw.jpg

Estreno de la maquinilla.Que gozada de afeitado ! He usado el cabezal de peine cerrado. Varios puntos :

-es pesada como una Merkur Futur.Me gusta eso.Se siente contundente en la mano.

-el estriado del mango es correcto.No se resbala en las manos ni tiene la sensacion de que se pueda deslizar.

-el contrapeso es brutal.Hay que medir bien que no nos pasemos aprentando.Con esta maquinilla se puede decir , de verdad , que hace el corte ella sola.Como te pases apretando , veo malas consecuencias.

-el cabezal de peine cerrado es extra suave , pero como digo , no nos pasemos aprentando , que si no...

Y habra que usarla mas veces para tener todo claro.

Despor
09/02/2016, 18:42
La espuma parece que esta bien.
Para mí lo más cómodo para espumar es un bol lavafruta que compré para esto al principio, después compré un tazón de Edwin, pero sigo usando este la malloría de veces.

Como este pero negro

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160209/0b5fbe6b02e6326d4b23cbd8b77be309.jpg

Enviado desde Tapatalk

DurKeN
09/02/2016, 23:12
Para qué casos es recomendable un cabezal de peine cerrado y para qué casos no lo es?
Siento curiosidad, la verdad.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Despor
09/02/2016, 23:43
Para qué casos es recomendable un cabezal de peine cerrado y para qué casos no lo es?
Siento curiosidad, la verdad.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Con lo torpe que eres... depende de lo que aprecies tu vida :cunaooooo:

Fuera de bromas, en teoría en las de peine abierto estás más expuesto a la cuchilla, apurarás más pero será más agresiva. Suelen ir mejor para para perfilar o si el pelo es algo más largo por la forma que tienen como de rastrillo. Decía en teoría, porque depende de más cosas como la inclinación de la cuchilla en la maquinilla, separación ente esta y la barra de seguridad... Ya no son tan peligrosas como debían de ser las antiguas.


Comparativa entre peine cerrado (izquierda) y abierto (derecha):
https://lh3.googleusercontent.com/-TCDiTllx2uM/UDvOonlF81I/AAAAAAAANgQ/GpquzepKOyo/s450/MUHLE-Safety-Razor-R89-vs-R41.jpg


Peine abierto con la cuchilla puesta:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140804/qy3e6ypy.jpg

Despor
09/02/2016, 23:53
Recordaba el hilo de Kurtz: Mis maquinillas (http://www.rincondecaballeros.com/threads/457-Mis-maquinillas) que era bastante gráfico, pero por lo menos yo no puedo ver las fotos.

RFA1974
10/02/2016, 07:52
Buenos días.
Muchas gracias a todos por los consejos y apreciaciones.

Poco a poco, vamos consiguiendo crear la espuma adecuada. Ayer, solo de prueba, espumé en tazón, con la barrita de jabón de LEA y salió una espuma aceptable (no voy a decir que buena) y en suficiente cantidad. Todo un logro.

Ahora, y también poco a poco, a probar otros jabones, cremas, cuchillas... :)

Gracias.

DurKeN
10/02/2016, 08:42
Gracias por la información Despor!
Por lo que explicas, quizá el peine abierto no sea para mi 😂

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teiste
10/02/2016, 17:02
Miercoles
Aceite pre/LEA classic crema/Sseygus foroafeitado maquinilla con Astra/Rooney Heritage 3 super badber brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0585_zpsnvxxbcps.jpg

DurKeN
10/02/2016, 17:14
Miercoles
Aceite pre/LEA classic crema/Sseygus foroafeitado maquinilla con Astra/Rooney Heritage 3 super badber brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0585_zpsnvxxbcps.jpg
Me encanta esa maquinilla.. Me parece preciosa!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teiste
10/02/2016, 17:27
Me encanta esa maquinilla.. Me parece preciosa!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias amigo.La estamos testando ente unos cuantos , ya que va a ser una edicion especial para foroafeitado.com Aqui puedes leer sobre nuestras experiencias con ella (es muy largo el hilo y poco puedo resumir) : http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/seygus-foroafeitado-6-aniversario-pruebas-18754/

DurKeN
10/02/2016, 17:35
Gracias por el enlace, echaré un ojo aprovechando además que llevo un tiempo registrado.. 😊

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teiste
10/02/2016, 17:41
Gracias por el enlace, echaré un ojo aprovechando además que llevo un tiempo registrado.. 😊

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues a ver si tambien nos cuentas por alli tus experiencias en este mundillo del afeitado.La maquinilla va a ser una buena compra , ya te lo digo yo.

RFA1974
11/02/2016, 13:53
Buenas tardes.
Mirando distintas opciones de maquinillas, me he encontrado con esta Edwin Jagger (http://www.amazon.es/Edwin-Jagger-Kelvin-Chrome-Maquinilla/dp/B00K82YPBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455198353&sr=8-1&keywords=edwin+jagger), alguien la conoce? Pone que es un modelo hecho en exclusiva para Amazon...
Por otro lado, DE83, DE86, DE87, DE87RC, DE89BL, DEL8614BL, DEL8714BL... Muchas nomenclaturas, existe alguna guía para entenderlas? o, alquien que las conozca o las entienda, podría explicarlo?

Muchas gracias.

Teiste
11/02/2016, 18:54
Buenas tardes.
Mirando distintas opciones de maquinillas, me he encontrado con esta Edwin Jagger (http://www.amazon.es/Edwin-Jagger-Kelvin-Chrome-Maquinilla/dp/B00K82YPBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455198353&sr=8-1&keywords=edwin+jagger), alguien la conoce? Pone que es un modelo hecho en exclusiva para Amazon...
Por otro lado, DE83, DE86, DE87, DE87RC, DE89BL, DEL8614BL, DEL8714BL... Muchas nomenclaturas, existe alguna guía para entenderlas? o, alquien que las conozca o las entienda, podría explicarlo?

Muchas gracias.

Amigo , creo que solo ellos entienden su nomenclaturas...

Teiste
11/02/2016, 18:54
Jueves
Aceite pre/LEA Classic crema/Seygus foroafeitado maquinilla con Polsilver/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0591_zpsg4tb0xxg.jpg

RFA1974
12/02/2016, 07:24
Amigo , creo que solo ellos entienden su nomenclaturas...

Buenos días.
:LOL::LOL::LOL:

Gracias por la aclaración. :)

Teiste
12/02/2016, 17:15
Viernes
Aceite pre/LEA Classic crema/Rooney Heritage 3 brocha/Seygus foroafeitado maquinilla con Astra verde/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0598_zpsjrhqn1nh.jpg

redracing
13/02/2016, 14:43
Genial tutorial. Gracias.

redracing
13/02/2016, 17:07
Buenos días.
Gracias por contestar.

¿Qué es una crema de preafeitado? ¿Es diferente a un aceite? yo uso el aceite de afeitado de Floid como pre. Y se nota. :)

Puede ser que esos productos, alumbre y masaje vigoroso, no le vayan demasiado bien a mi piel, sería cuestión de probar otros. Ahora bien, que me recomiendas, loción, balsamo, los dos?

El tema de la espuma es que no sé si es buena o no. Yo, de textura, diría que sí pero eso, ni idea... a ver si un día me acuerdo y hago alguna fotillo. (aunque no sé si se apreciará o no)

Lo dicho, muchas gracias por comentar. Seguiremos probando. :)

Buen fin de semana.

Como crema preafeitado o para preparacion , te recomiendo la emulsion de Myrsol, yo tengo la piel delicada y la barba muy cerrada, por el momento es lo unico que he encontrado que me funciona y me evita las irrritaciones.

Teiste
13/02/2016, 18:05
Sabado
Aceite pre/Lea Classic crema/Rooney Heritage 3 brocha/Seygus foroafeitado maquinilla con Gillette Bleau/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0598_zpsjrhqn1nh.jpg

corteitaliano38
13/02/2016, 18:35
Hola compañeros,

No se si molesto, no es mi intencion. No tengo ni la mas remota idea de este mundo, pero siempre me ha gustado ver esas maquinillas tan bonitas, los jabones
artesanales y todo lo referente.

Mi juego diario para pieles muy sensibles es el siguiente (que nada tiene que ver, lo digo como referencia) Espuma Biotherm para pieles muy sensibles
y luego aftershave que no es como tal, Biotherm Aqua Power, aun asi suelo tener el cuello irritado y peor si ese dia el cuello anudado con corbata.

¿ Si pasase a un afeitado clasico, tendria algun beneficio o por el contrario, al apurar mas, seria peor?

Gracias, un saludo.

Dasafean
13/02/2016, 19:30
Hola compañeros,

No se si molesto, no es mi intencion. No tengo ni la mas remota idea de este mundo, pero siempre me ha gustado ver esas maquinillas tan bonitas, los jabones
artesanales y todo lo referente.

Mi juego diario para pieles muy sensibles es el siguiente (que nada tiene que ver, lo digo como referencia) Espuma Biotherm para pieles muy sensibles
y luego aftershave que no es como tal, Biotherm Aqua Power, aun asi suelo tener el cuello irritado y peor si ese dia el cuello anudado con corbata.

¿ Si pasase a un afeitado clasico, tendria algun beneficio o por el contrario, al apurar mas, seria peor?

Gracias, un saludo.

El problema de las cuchillas desechables es que tiran del pelo al afeitarte.

Yo te diría que probadas una maquinilla tradicional y te va a ir mejor aunque necesitarás un tiempo de aprendizaje es muy importante el no apretar y el ángulo de corte, este lo encontrarás practicando.

Es muy importante utilizar un buen jabón,que no quiere decir que sea caro, que facilite el deslizamiento e hidrata hay muchos y ya entra en juego que aroma te gusta más.

Por poco dinero puedes tener un set de inicio como por ejemplo:

Maquinilla
http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-edwin-jagger/1988-maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-del89li14bl-5055299011577.html

Cuchillas: lo mejor probar varias y ver cual te va mejor
http://www.giftsandcare.com/es/95-cuchillas-de-afeitar

Brocha: esto también es muy personal yo compraría una polivalente como esta que te valdrá tanto para jabones como para cremas
http://www.giftsandcare.com/es/tejon-blanco-super-badger/986-brocha-de-afeitar-tejon-dos-bandas-semogue-soc-cerezo-5608030001032.html

jabones: hay muchísimo para mi uno muy bueno y fácil de encontrar esa TABAC




Enviado desde mi iPad

corteitaliano38
13/02/2016, 20:45
El problema de las cuchillas desechables es que tiran del pelo al afeitarte.

Yo te diría que probadas una maquinilla tradicional y te va a ir mejor aunque necesitarás un tiempo de aprendizaje es muy importante el no apretar y el ángulo de corte, este lo encontrarás practicando.

Es muy importante utilizar un buen jabón,que no quiere decir que sea caro, que facilite el deslizamiento e hidrata hay muchos y ya entra en juego que aroma te gusta más.

Por poco dinero puedes tener un set de inicio como por ejemplo:

Maquinilla
http://www.giftsandcare.com/es/maquinillas-de-afeitar-edwin-jagger/1988-maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-del89li14bl-5055299011577.html

Cuchillas: lo mejor probar varias y ver cual te va mejor
http://www.giftsandcare.com/es/95-cuchillas-de-afeitar

Brocha: esto también es muy personal yo compraría una polivalente como esta que te valdrá tanto para jabones como para cremas
http://www.giftsandcare.com/es/tejon-blanco-super-badger/986-brocha-de-afeitar-tejon-dos-bandas-semogue-soc-cerezo-5608030001032.html

jabones: hay muchísimo para mi uno muy bueno y fácil de encontrar esa TABAC




Enviado desde mi iPad

Gracias,

No tengo ni la menor idea de todo esto, es un mundo nuevo. ¿La espuma que uso deberia retirarla y usar brocha clasica y jabon clasico?

¿Cual es la diferencia?

Esta bien que en esa pagina u otras vengan juegos de diferentes tipos de cuchillas a precio asequible, es interesante pero miedo me da que a veces con
las desechables me dejo la cara hecha un Cristo, que con estas ya me corte el cuello o la oreja directamente. Miedo me da.

Ademas viviendo a 50 pasos del mar, las cuchillas se oxidan y me duraban dos o tres dias hasta oxidarse literalmente, obviamente las tiro para no coger algo.

DurKeN
13/02/2016, 22:55
Sarto, con el afeitado tradicional vas a notar que la mayor parte de esas zonas irritadas desaparecen. Yo sufría constantemente de cuello irritado con las desechables como tú, quizá demasiadas pasadas sobre la misma zona, y salvo cuellos de camisa muy apretados, o jerséis de cuello vuelto, no he sufrido nunca más de irritaciones en esa zona, y eso que como he dicho me afeito todos los días. Curiosamente afeitarse cada dos es más contraproducente para mi que a diario.

Yo en mi casa de Vigo vivo al lado del mar y no he notado que se oxiden las cuchillas.. Eso no parece muy normal, además supuestamente están fabricadas para no oxidarse.

De cualquier modo, como dicen, una vez pruebas la maquinilla clásica, no vuelves ni a la eléctrica, ni a la desechable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Samuelin
14/02/2016, 00:21
Voy siguiendo con placer estar e hilo. Hoy se me ha girado el cable. He comprado brocha Plisson y after Shave en L occitane y Prorasso pre afther y crema. He cambiado las cuchillas match 3.....
y que pasada....de verdad. Nunca me había podido dar dos pasadas de cuchilla. Tengo la cara más suave que el culo de un bebé. He disfrutado muchísimo. Toalla con agua caliente, tiempo para mí, aromas suaves.....Una pasada.
La cuchilla clásica no me acaba de atraer porque soy muy despistado y me meteré un tajo de tres pares de cojo.. Pero si me voy a comprar la maquinilla multihojas más chula que encuentre.
gracias, porque este hilo ha desencadenado el tema y hasta ahora solo había cumplido el trámite del afeitado con lo más sencillo, económico y rápido. Pues a partir de hoy va a ser caro, lento y divino.
solo se vive una vez y hay que disfrutar.
un abrazo

Samuelin
14/02/2016, 00:25
Ah, el bol para espumar lo he encontrado en los chinos a 0,50 €, "porcelana" blanca fantástica

corteitaliano38
14/02/2016, 00:51
Sarto, con el afeitado tradicional vas a notar que la mayor parte de esas zonas irritadas desaparecen. Yo sufría constantemente de cuello irritado con las desechables como tú, quizá demasiadas pasadas sobre la misma zona, y salvo cuellos de camisa muy apretados, o jerséis de cuello vuelto, no he sufrido nunca más de irritaciones en esa zona, y eso que como he dicho me afeito todos los días. Curiosamente afeitarse cada dos es más contraproducente para mi que a diario.

Yo en mi casa de Vigo vivo al lado del mar y no he notado que se oxiden las cuchillas.. Eso no parece muy normal, además supuestamente están fabricadas para no oxidarse.

De cualquier modo, como dicen, una vez pruebas la maquinilla clásica, no vuelves ni a la eléctrica, ni a la desechable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Vaya, me estais picando. Creo que tendre que empezar por lo que me habeis recomendado antes barato para ver.


Ah, el bol para espumar lo he encontrado en los chinos a 0,50 €, "porcelana" blanca fantástica

¿ Que diferencia hay de usar espuma de spray buena como la Biotherm a todas estas clasicas vuestras?

Samuelin
14/02/2016, 01:29
La Prorasso de color verde, con el pre afeitado, totalmente recomendables. y el precio es razonable. A por ellas......

redracing
14/02/2016, 07:15
Tal y como comenta algun otro compañero, también me destrozaba el cuello y desde que uso el afeitado clásico ningún problema en esa zona. Eso si en cuanto veas que te tira lo más mínimo la cuchilla cambiala por una nueva, en mi caso máximo 4 afeitados.
En cuanto a jabones y cremas proraso verde está muy bien pero mi recomendación si puedes es que pruebes con las cremas de Taylor que tienen una densidad muy alta por lo que te cubren y protegen muy bien..eso si es 3 veces mas cara.

Mr.K
14/02/2016, 08:55
¿Qué opináis de estos productos?
http://www.amazon.es/Thayers-UnscentedAlcohol-Free-Witch-Hazel-Organic/dp/B001DJDP7C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455392182&sr=8-2&keywords=witch+hazel

Segun he leído este tiene efecto astringente y se utiliza después del afeitado y antes del after shave, no? Es hamamelis, alguno ha probado productos de ese tipo?

http://www.amazon.es/Proraso-Anti-Irritation-Shave-Cream/dp/B003VS5O3Q/ref=pd_sim_121_2?ie=UTF8&dpID=51Vm%2BX5KmGL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0HEZQ4GSYY2Y5WR1ZMTP

Este parece un pre y post de Proraso, ¿opiniones?

Al igual que muchos comentarios no tengo ni idea sobre este mundo, pero me gustaría empezar porque para mí afeitarme es un mal trago, piel súper irritadam(de hecho sangro aún sin cortarme), granitos los días siguientes, apurados poco óptimos, un desastre...

cvigo
14/02/2016, 09:25
Otro más por aquí con piel sensible. Son más complicadas esas cuchillas que mi actual Gillette Fusion proglide?

Dasafean
14/02/2016, 09:25
Vaya, me estais picando. Creo que tendre que empezar por lo que me habeis recomendado antes barato para ver.



¿ Que diferencia hay de usar espuma de spray buena como la Biotherm a todas estas clasicas vuestras?

Buenos días principalmente la protección y el deslizamiento de la cuchilla o navaja al afeitarte, fundamental en el afeitado clásico


Enviado desde mi iPad

Dasafean
14/02/2016, 09:32
¿Qué opináis de estos productos?
http://www.amazon.es/Thayers-UnscentedAlcohol-Free-Witch-Hazel-Organic/dp/B001DJDP7C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1455392182&sr=8-2&keywords=witch+hazel

Segun he leído este tiene efecto astringente y se utiliza después del afeitado y antes del after shave, no? Es hamamelis, alguno ha probado productos de ese tipo?

http://www.amazon.es/Proraso-Anti-Irritation-Shave-Cream/dp/B003VS5O3Q/ref=pd_sim_121_2?ie=UTF8&dpID=51Vm%2BX5KmGL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0HEZQ4GSYY2Y5WR1ZMTP

Este parece un pre y post de Proraso, ¿opiniones?

Al igual que muchos comentarios no tengo ni idea sobre este mundo, pero me gustaría empezar porque para mí afeitarme es un mal trago, piel súper irritadam(de hecho sangro aún sin cortarme), granitos los días siguientes, apurados poco óptimos, un desastre...

Thayers son muy buenos productos yo los utilizo y muy contento después de aplicarlos utilizo un bálsamo, pero esto va a gusto y pieles.

Proraso es un buena marca pero me gustan más las lociones y bálsamos que los jabones que a mi no me acaban de gustar, pero esto ya es un tema personal.

Yo no utilizo preafeitado


Enviado desde mi iPad

Mr.K
14/02/2016, 10:12
Gracias! Qué tal esta brocha para empezar, ese sería precio máximo http://www.giftsandcare.com/es/tejon-gris-pure-badger/656-brocha-de-afeitar-edwin-jagger-pure-badger-mango-concha-5060125252642.html

Y qué hay con él famosos Floid mentolado, ese producto se utilizaría nada más acabar el afeitado? Contiene alcohol, es tipo astringente? Es decir, luego habría que utilizar un hidratante, no?

Samuelin
14/02/2016, 10:30
El pre afeitado a sido una agradable sorpresa. Me permite la segunda pasado. Y además se disfruta de otro aroma y un ligero masaje... Un 10.
en cuanto al masaje Floid, me compre el mentolado vigoroso y no sé qué pensar. Por un lado me gusta y es evocador, por el otro su aroma -emo- no está con los tiempos actuales y a mucha gente se le hace excesivamente denso, como a mi mujer, que, cuando lo pongo, me tiene prohibido acercarme a dos metros de ella, y se cabrea cantidad.

Dasafean
14/02/2016, 10:40
Gracias! Qué tal esta brocha para empezar, ese sería precio máximo http://www.giftsandcare.com/es/tejon-gris-pure-badger/656-brocha-de-afeitar-edwin-jagger-pure-badger-mango-concha-5060125252642.html

Y qué hay con él famosos Floid mentolado, ese producto se utilizaría nada más acabar el afeitado? Contiene alcohol, es tipo astringente? Es decir, luego habría que utilizar un hidratante, no?

Las brochas de tejón negro por lo general pinchan un poco al afeitarte. Sobre esta no te puedo ayudar.

El Floid Mentolado es un excelente producto postafeitado y yo cuando lo utilizo normalmente no me pongo bálsamo ya que me deja la piel perfecta, es astringente y si tienes algún microcorte te ayuda a cerrarlo.

Si lo pones en la nevera en verano es una gozada [emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPad

Dasafean
14/02/2016, 10:42
El pre afeitado a sido una agradable sorpresa. Me permite la segunda pasado. Y además se disfruta de otro aroma y un ligero masaje... Un 10.
en cuanto al masaje Floid, me compre el mentolado vigoroso y no sé qué pensar. Por un lado me gusta y es evocador, por el otro su aroma -emo- no está con los tiempos actuales y a mucha gente se le hace excesivamente denso, como a mi mujer, que, cuando lo pongo, me tiene prohibido acercarme a dos metros de ella, y se cabrea cantidad.

Es lo que tiene el Floid, que es una fragancia muy especial que no a todo el mundo le gusta pero es un producto de 10.


Enviado desde mi iPad

Samuelin
14/02/2016, 10:44
A mí me gusta, y siguiendo el consejo de Desafean, lo pondré en la nevera cuando la párens no este...... Jejeje

Mr.K
14/02/2016, 13:45
Bueno, he estado investigando y pensando y creo que ésta va a ser la compra para iniciarme:

-Preafeitado: Proraso crema pre té verde y avena
-Afeitado: Crema Proraso Sándalo y Karité+ Brocha Omega 80265 de cerda.
-Postafeitado: Hamamelis sin esencia Thayers y de nuevo la crema Proraso de té verde y avena

Dudo además si comprar el gel corta sangre de Proraso.
Maquinilla clásica la compraré más adelante, de momento voy a continuar con multihoja.

¿Cómo lo veis?

corteitaliano38
14/02/2016, 16:20
Buenos días principalmente la protección y el deslizamiento de la cuchilla o navaja al afeitarte, fundamental en el afeitado clásico


Enviado desde mi iPad


Perdona mi ignorancia supina, no lo he entendido.

¿Que diferencia hay de la espuma de spray a estas tradicionales? Navaja no usaria nunca, terror me da.

Y luego tengo un problema de hipersensibilidad quimica y he de prescindir de todo lo que tenga olores, ha de ser lo mas neutro posible.

gracias

Despor
14/02/2016, 17:28
Perdona mi ignorancia supina, no lo he entendido.

¿Que diferencia hay de la espuma de spray a estas tradicionales? Navaja no usaria nunca, terror me da.

Y luego tengo un problema de hipersensibilidad quimica y he de prescindir de todo lo que tenga olores, ha de ser lo mas neutro posible.

gracias
Bien hecha, la espuma que puedes hacer con un jabón o crema de los recomendados va a lubricar ayudando a la cuchilla a deslizarse mucho mejor que con las de bote. La que nombras no la he probado, la mejor de bote que probé fué Noxzema.


Enviado desde Tapatalk

Despor
14/02/2016, 17:43
Bueno, he estado investigando y pensando y creo que ésta va a ser la compra para iniciarme:

-Preafeitado: Proraso crema pre té verde y avena
-Afeitado: Crema Proraso Sándalo y Karité+ Brocha Omega 80265 de cerda.
-Postafeitado: Hamamelis sin esencia Thayers y de nuevo la crema Proraso de té verde y avena

Dudo además si comprar el gel corta sangre de Proraso.
Maquinilla clásica la compraré más adelante, de momento voy a continuar con multihoja.

¿Cómo lo veis?

Yo tampoco uso preafeitado habitualmente. Pero te recomiendo la emulsión de Myrsol, va bien tanto como pre como after, el olor es suave y a mi me parece agradable.

De Proraso he probado sólo los jabones, el que peor me funciona es el que comentas, el verde o blanco me van mejor, no quiero decir que este sea malo, que no me lo parece.
La crema de Alvarez Gomez me va muy bien, es un poco más cara. Y la mentolada de Omega, más barata, también me gusta.

Sobre la brocha, no la he probado, pero las de cerda baratas suelen ser duras, para espumar en la cara igual no es la mejor opción.
Barata, para mi la de L'Occitane cumple muy bien (es sintética) tanto en la cara como en bol.

El cortasangre creo que no merece la pena, si tienes piedra de alumbre puedes usarla para eso.

Bueno, he estado investigando y pensando y creo que ésta va a ser la compra para iniciarme:

-Preafeitado: Proraso crema pre té verde y avena
-Afeitado: Crema Proraso Sándalo y Karité+ Brocha Omega 80265 de cerda.
-Postafeitado: Hamamelis sin esencia Thayers y de nuevo la crema Proraso de té verde y avena

Dudo además si comprar el gel corta sangre de Proraso.
Maquinilla clásica la compraré más adelante, de momento voy a continuar con multihoja.

¿Cómo lo veis?


Enviado desde Tapatalk

Mr.K
14/02/2016, 18:39
Yo tengo la piel muy sensible, y he leído que ese pre de Proraso está muy bien para antes y después.
Al final he hecho el pedido tal cual, en cuanto a la brocha he leído también que en unos 8 afeitados se ablanda muchísimo y está muy bien, no creo que espume en cara, me parece un poco agresivo.
La piedra de alumbre reseca mucho, es lo último que necesito, de todo lo que he pedido lo que más me interesa probar es el Hamamelis.

¿Qué maquinilla recomendaríais? Me encanta la Merkur 34C, pero 40€... De las EJ no me gustan los diseños, prefiero que sean más industriales, como la Merkur. Decir que nunca me he afeitado todos los días ni lo pienso hacer.

Despor
14/02/2016, 19:06
Yo la piedra de alumbre la aplico muy pocas veces, cuando por la razón que sea he tenido mal afeitado o cortes, la dejo unos pocos minutos, me lavo la cara y aplico el bálsamo.

He leído una comparación de Teiste entre la 34C, no la conocía, y la DE89L, que casualmente es con la que yo empecé y me fue muy bien. Ese tipo de cabezal es muy cómodo para iniciarse.

De Merkur sólo tengo la Slant de mango corto, 37c, y veo que sólo es 2mm más corta que la 34c, si tienes las manos un poco grandes igual se te hace demasiado pequeño el mango. Nombra en la revisión la 38c, más larga.

Enlace a la comparación:
http://foroafeitado.com/foro/maquinillas-tradicionales-cuchillas-29/merkur-hd-34c-vs-edwin-jagger-de89l-duelo-maquinillas-afeitar-clasicas-2676/


Enviado desde Tapatalk

Jake Gittes
14/02/2016, 19:23
Una pregunta que puede parecer tonta: ¿cuándo se debe cambiar la brocha? Tengo una sintética, de Muhle, hace unos tres años. No noto que vaya peor, ni ha perdido cerdas significativamente.

Teiste
14/02/2016, 19:24
Domingo
Aceite pre/Lea Classic crema/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Seygus foroafeitado maquinilla con Astra verde/Portland England balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0596_zpsrw3nezx9.jpg

Jake Gittes
14/02/2016, 19:31
¿Qué maquinilla recomendaríais? Me encanta la Merkur 34C, pero 40€... De las EJ no me gustan los diseños, prefiero que sean más industriales, como la Merkur. Decir que nunca me he afeitado todos los días ni lo pienso hacer.

Yo empecé con la E.J. DE89, y la recomiendo. Creo que Teiste también la aconseja para iniciarse (y para seguir... yo la continúo usando).

Von Erlach
14/02/2016, 19:35
Una pregunta que puede parecer tonta: ¿cuándo se debe cambiar la brocha? Tengo una sintética, de Muhle, hace unos tres años. No noto que vaya peor, ni ha perdido cerdas significativamente.

Es una interesante pregunta jajaja, yo tengo una Kent de tejón blanco desde hace la tira de años (la pagué en pesetas) y la veo igual...a veces me pregunto si es que duran toda la vida o que...en su momento me pareció cara pero parece que se va amortizando :)

redracing
15/02/2016, 07:40
Es una interesante pregunta jajaja, yo tengo una Kent de tejón blanco desde hace la tira de años (la pagué en pesetas) y la veo igual...a veces me pregunto si es que duran toda la vida o que...en su momento me pareció cara pero parece que se va amortizando :)


El pelo de tejon dependiendo de la zona del cuerpo extraida es mas o menos suave, lo que hace que la brocha tenga a parte de un contacto en cara más agradable, una acción más exfoliadora cuanto más duro. Eso si si tienes la piel sensible no escojas el más rígido. Os adjunto una información del foro de afeitado clásico.


Denominacion de los tipos de pelo de tejon segun la mayoria de fabricantes:

1.Silvertip (punta de plata)
2.Super badger/finest badger (tejon blanco/gris claro/tejon dos bandas)
3.Best badger (tejon gris)
4.Pure badger (tejon gris oscuro/ tejon negro).


Veamos ahora las caracteristicas de cada uno;

1.Silvertip o punta de plata.


Es el consenso de casi todos los fabricantes llamar asi al pelo de tejon de mayor calidad o al mas raro de conseguir.El pelo de silvertip se encuentra el la espalda del tejon,cerca de su cuello.Es un pelo muy suave y que tiene como caracteristica principal que retiene mas agua que las otras clases de pelo.Suele tener una banda de color mas oscuro que cruza el pelo transversalmente (el tipo super badger tambien) y dentro de la clase silvertip hay sub clases como el tipo "Manchurian" (Simpson lo solia utilizar en sus brochas) "High White Mountain" (tipo que usa Plisson para sus brochas de gama alta) etc.El silvertip suele ser muy suave y con poca firmeza para usarlo con jabones duros.Funciona muy bien con cremas y para hacer espuma en un tazon o bacia.
Hay marcas como Simpons que denomina a su clase superior de pelo,"Super badger" y otras como Rooneys en las que 'Super silvertip" es denominado el silvertip para diferenciarlo del super badger,pero esto depende de cada marca.
2.Super badger o tejon gris claro/blanco


Super badger es basicamente pelo silvertip.Algunos fabricantes como Vulfix/Simpson lo llaman super badger,otros como E&J lo diferencian de su gama de silvertip(pero es basicamente el mismo pelo) y otros como Rooney lo llaman asi y lo consideran superior al silvertip.Para mi super badger y silvertip ES LO MISMO.El silvertip y super badger no sufren recortimientos de puntas.Cuidado tambien con el pelo de tejon que es blanqueado con lejia y vendido como silvertip/super badger.Los fabricantes chinos suelen hacer esto al falsificar marcas como Shavemac,pero al tacto se nota la diferencia.

3.Finest badger o tejon dos bandas


Mi preferido de todos las clases de pelo de tejon.Es quiza uno de los mas raros de encontrar.Este tipo de pelo proviene de una clase de tejon que crece en Asia y suele ser un pelo mas largo que el silvertip/super badger.Las puntas son blancas como la nieve mientras que el resto es de color negro,dandole ese nombre de "dos bandas" debido al contraste entre las puntas y el resto del pelo.En un tiempo reciente han irrumpido marcas como New Forest y Morris and Forndran que parace que usan un tipo de pelo de tejon "best badger" con las puntas blanquedas que esta gustando muchismo a la gente que los usa.
Esta clase de pelo tambien viene de la espalda del tejon pero mas abajo de su cuello.Es extremadamente suave en las puntas pero tiene una firmeza como el pelo de cerda y mejor nervio que silvertip.Ideal para jabones duros,sticks y para hacer espuma en la cara.En algunas marcas como Simpson es su gama mas alta mientras que en shavemac es la gama despues de silvertip,ya que asi denomina a la mezcla de pelo punta de plata con pelo de tejon gris.No se suele recortar sus puntas.
Como he dicho el finest badger es,para mi modesta opinion,la mejor clase de pelo de tejon y la que mejor resultado da.

4.Best badger o tejon gris:


El pelo de la clase best badger viene de los costados del tejon.Es un pelo mucho mas oscuro que el silvertip/super badger y tambien mas aspero,pero no tanto como el pure badger.Es un buen tipo de pelo de tejon y sirve tanto para jabones duros como para cremas y para hacer espuma en la cara sin una exfoliacion muy fuerte.Quiza la mejor relacion calidad/precio.Famosas por su relacion calidad/precio son las brochas Simpson con este pelo en los modelos Chubby y Duke.No se suele recortar sus puntas,pero esto depende del fabricante.

RFA1974
15/02/2016, 08:36
Como crema preafeitado o para preparacion , te recomiendo la emulsion de Myrsol, yo tengo la piel delicada y la barba muy cerrada, por el momento es lo unico que he encontrado que me funciona y me evita las irrritaciones.

Buenos días.
Muchas gracias. Myrsol es algo que tengo en mente. Ya caerá, ya. :)

Teiste
15/02/2016, 09:11
El pelo de tejon dependiendo de la zona del cuerpo extraida es mas o menos suave, lo que hace que la brocha tenga a parte de un contacto en cara más agradable, una acción más exfoliadora cuanto más duro. Eso si si tienes la piel sensible no escojas el más rígido. Os adjunto una información del foro de afeitado clásico.


Denominacion de los tipos de pelo de tejon segun la mayoria de fabricantes:

1.Silvertip (punta de plata)
2.Super badger/finest badger (tejon blanco/gris claro/tejon dos bandas)
3.Best badger (tejon gris)
4.Pure badger (tejon gris oscuro/ tejon negro).


Veamos ahora las caracteristicas de cada uno;

1.Silvertip o punta de plata.


Es el consenso de casi todos los fabricantes llamar asi al pelo de tejon de mayor calidad o al mas raro de conseguir.El pelo de silvertip se encuentra el la espalda del tejon,cerca de su cuello.Es un pelo muy suave y que tiene como caracteristica principal que retiene mas agua que las otras clases de pelo.Suele tener una banda de color mas oscuro que cruza el pelo transversalmente (el tipo super badger tambien) y dentro de la clase silvertip hay sub clases como el tipo "Manchurian" (Simpson lo solia utilizar en sus brochas) "High White Mountain" (tipo que usa Plisson para sus brochas de gama alta) etc.El silvertip suele ser muy suave y con poca firmeza para usarlo con jabones duros.Funciona muy bien con cremas y para hacer espuma en un tazon o bacia.
Hay marcas como Simpons que denomina a su clase superior de pelo,"Super badger" y otras como Rooneys en las que 'Super silvertip" es denominado el silvertip para diferenciarlo del super badger,pero esto depende de cada marca.
2.Super badger o tejon gris claro/blanco


Super badger es basicamente pelo silvertip.Algunos fabricantes como Vulfix/Simpson lo llaman super badger,otros como E&J lo diferencian de su gama de silvertip(pero es basicamente el mismo pelo) y otros como Rooney lo llaman asi y lo consideran superior al silvertip.Para mi super badger y silvertip ES LO MISMO.El silvertip y super badger no sufren recortimientos de puntas.Cuidado tambien con el pelo de tejon que es blanqueado con lejia y vendido como silvertip/super badger.Los fabricantes chinos suelen hacer esto al falsificar marcas como Shavemac,pero al tacto se nota la diferencia.

3.Finest badger o tejon dos bandas


Mi preferido de todos las clases de pelo de tejon.Es quiza uno de los mas raros de encontrar.Este tipo de pelo proviene de una clase de tejon que crece en Asia y suele ser un pelo mas largo que el silvertip/super badger.Las puntas son blancas como la nieve mientras que el resto es de color negro,dandole ese nombre de "dos bandas" debido al contraste entre las puntas y el resto del pelo.En un tiempo reciente han irrumpido marcas como New Forest y Morris and Forndran que parace que usan un tipo de pelo de tejon "best badger" con las puntas blanquedas que esta gustando muchismo a la gente que los usa.
Esta clase de pelo tambien viene de la espalda del tejon pero mas abajo de su cuello.Es extremadamente suave en las puntas pero tiene una firmeza como el pelo de cerda y mejor nervio que silvertip.Ideal para jabones duros,sticks y para hacer espuma en la cara.En algunas marcas como Simpson es su gama mas alta mientras que en shavemac es la gama despues de silvertip,ya que asi denomina a la mezcla de pelo punta de plata con pelo de tejon gris.No se suele recortar sus puntas.
Como he dicho el finest badger es,para mi modesta opinion,la mejor clase de pelo de tejon y la que mejor resultado da.

4.Best badger o tejon gris:


El pelo de la clase best badger viene de los costados del tejon.Es un pelo mucho mas oscuro que el silvertip/super badger y tambien mas aspero,pero no tanto como el pure badger.Es un buen tipo de pelo de tejon y sirve tanto para jabones duros como para cremas y para hacer espuma en la cara sin una exfoliacion muy fuerte.Quiza la mejor relacion calidad/precio.Famosas por su relacion calidad/precio son las brochas Simpson con este pelo en los modelos Chubby y Duke.No se suele recortar sus puntas,pero esto depende del fabricante.

Todavia me acuerdo cuando escribi esto sobre las clases de pelo de tejon...

Las brochas te pueden durar toda la vida , eso es segun la cuides.

Y para empezar , una maquinilla Edwin Jagger , tiene las tres B y afeita de maravilla.

redracing
15/02/2016, 11:09
Todavia me acuerdo cuando escribi esto sobre las clases de pelo de tejon...

Las brochas te pueden durar toda la vida , eso es segun la cuides.

Y para empezar , una maquinilla Edwin Jagger , tiene las tres B y afeita de maravilla.

Que casualidad, ni me había fijado! Todos mis respetos Teiste, gracias a tu articulo me inicié en el tema de las brochas de afeitar y ahora me las fabrico yo mismo

Teiste
15/02/2016, 19:05
Que casualidad, ni me había fijado! Todos mis respetos Teiste, gracias a tu articulo me inicié en el tema de las brochas de afeitar y ahora me las fabrico yo mismo

Que te las haces tu mismo ? Cuenta , amigo , cuenta !

Teiste
15/02/2016, 19:06
Lunes
Aceite pre/LEA Classic crema/Seygus foroafeitado maquinilla con Astra azul/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0597_zpsshigzmbc.jpg

Bueno , pues yo ya tengo mis conclusiones con el cabezal cerrado que luego escribire.Sin duda alguna , una gratisima sorpresa !

redracing
15/02/2016, 20:36
Que te las haces tu mismo ? Cuenta , amigo , cuenta !

Pues nada compro los pelochos en ebay a algún proveedor de China (si los compras en USA son mucho más caros y también vienen de allí). Normalmente cuestan de 10 a 20 eur dependiendo del tipo de pelo y el diámetro del nudo. La madera o bien la recolecto por ahí o si quiero alguna veta en especial la compro en un suministro de cuchillería online que tienen muchos tipos en bloque para hacer cachas de cuchillo. El torno que tengo es muy sencillo e impreciso para accionar con taladro, a parte de eso paciencia, unas buenas gubias y mucho polvo en el garaje.

DurKeN
15/02/2016, 20:45
Sería estupendo ver alguna de esas brochas, compañero. A ver si te animas y subes alguna foto 😊

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Teiste
16/02/2016, 18:10
Martes
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Rooney Heritage 3 super badger brocha/Shick Injector L1 maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0622-2_zpswuxpvhnw.jpg

Grandisimo afeitado hoy con la Shick Injector L1.Muchisimo mas suave que la Shick G2 o E2 que tengo , pero igualmente efectivo.

Teiste
16/02/2016, 18:11
Pues nada compro los pelochos en ebay a algún proveedor de China (si los compras en USA son mucho más caros y también vienen de allí). Normalmente cuestan de 10 a 20 eur dependiendo del tipo de pelo y el diámetro del nudo. La madera o bien la recolecto por ahí o si quiero alguna veta en especial la compro en un suministro de cuchillería online que tienen muchos tipos en bloque para hacer cachas de cuchillo. El torno que tengo es muy sencillo e impreciso para accionar con taladro, a parte de eso paciencia, unas buenas gubias y mucho polvo en el garaje.

Pues a ver si nos muestras algunas de tus creaciones !

redracing
17/02/2016, 19:26
Disculpar la tardanza estoy en ello, tan pronto como aprenda a subir fotos la cuelgo 😲

redracing
17/02/2016, 19:30
http://i1168.photobucket.com/albums/r498/lluisginer/Mobile%20Uploads/20160216_232222_zpsvcbvki9x.jpg (http://s1168.photobucket.com/user/lluisginer/media/Mobile%20Uploads/20160216_232222_zpsvcbvki9x.jpg.html)

redracing
17/02/2016, 19:32
Set1, maquinilla Taylor peine cerrado y brocha en madera de bubinga

redracing
17/02/2016, 19:40
Set 2, merkur 510 accion regulable y brocha de madera de haya.

http://i1168.photobucket.com/albums/r498/lluisginer/Mobile%20Uploads/20160216_232329_zpse03un3qr.jpg (http://s1168.photobucket.com/user/lluisginer/media/Mobile%20Uploads/20160216_232329_zpse03un3qr.jpg.html)

Teiste
18/02/2016, 19:31
Jueves
Aceite pre/Alvarez Gomez crema/Rooney Heritage 3 brocha/Shick Injector L1 maquinilla/Alvarez Gomez balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_0611_zpsy6aryhwf.jpg

RFA1974
06/04/2016, 13:59
Buenas tardes.
Refloto el hilo para presentaros mi "nueva" maquinilla. Estaba en casa de mis padres, muerta de risa, desde hace mil años, y me la he traido a casa para ver si le doy uso. La compraron en Canarias hace más de 40 años y poco uso ha tenido...

http://i68.tinypic.com/20aw0wl.jpg

http://i64.tinypic.com/29qe2ww.jpg

http://i64.tinypic.com/o0ngd1.jpg

http://i65.tinypic.com/2vtumxj.jpg

Teiste
06/04/2016, 14:32
Miercoles
Aceite pre/Muhle R89 con Astra/shavemac tejon dos bandas/TBS Maca Root crema/Weleda balsamo
http://i1061.photobucket.com/albums/t465/Teiste_Brito/IMG_9822_zpsc4z71dg3.jpg

Teiste
06/04/2016, 14:32
Buenas tardes.
Refloto el hilo para presentaros mi "nueva" maquinilla. Estaba en casa de mis padres, muerta de risa, desde hace mil años, y me la he traido a casa para ver si le doy uso. La compraron en Canarias hace más de 40 años y poco uso ha tenido...

http://i68.tinypic.com/20aw0wl.jpg

http://i64.tinypic.com/29qe2ww.jpg

http://i64.tinypic.com/o0ngd1.jpg

http://i65.tinypic.com/2vtumxj.jpg

Una Shick Injector L type.Muy suave pero efectiva.Y viva Canarias !!!!

RFA1974
06/04/2016, 21:39
Buenas noches.

Una Shick Injector L type.Muy suave pero efectiva.Y viva Canarias !!!!

Ahora, a ver como funciona... Tengo que ver como se cambian las cuchillas porque, la que tiene puesta, llevará ahí la intemerata de tiempo y no quiero pensar como estará. Ya comentaré qué tal con ella....

RFA1974
11/05/2016, 21:57
Buenas noches.
Una pregunta un tanto tonta, ¿cómo limpiáis la Schick Injector tras su uso¿
Con la EJ es fácil, se desmonta, se limpia y se vuelve a montar pero esta es diferente....

Gracias por los consejos.

alfonson
12/05/2016, 09:59
Buenas noches.
Una pregunta un tanto tonta, ¿cómo limpiáis la Schick Injector tras su uso¿
Con la EJ es fácil, se desmonta, se limpia y se vuelve a montar pero esta es diferente....

Gracias por los consejos.

Hola RFA, yo la pongo bajo el grifo y la seco con papel. Para una limpieza mas a fondo quito la cuchilla y cepillo de dientes con jabón. Para quitar la cuchilla usada meto el cargador y presiono hasta la mitad. Tiro con los dedos de la cuchilla usada y retiro el cargador sin haber descargado la cuchilla nueva. Es sencillo, saludos!!

RFA1974
12/05/2016, 11:20
Buenos días.

Gracias por el consejo Alfonson, lo probaré.

alfonson
24/07/2016, 15:48
¿Cómo se comparan el jabón con respecto a la crema o espuma de Proraso? Estoy pensando en usar la maquinilla en el cráneo y no sé si será más cómodo tirar de espuma o crema.

Ahora mismo mi rutina consiste en usar aceite de jojoba como pre, jabón Proraso y finalmente una crema hidratante. ¿Valdrá la pena que me haga con el pre y after de Proraso? ¿Me servirían tanto para afeitarme la cara como el cráneo? Y, como estoy seguro de que me voy a cortar, ¿Sería recomendable un cortasangre?

Saludos.

Hola Bayouse, las cremas Proraso están un poquito por delante de los jabones en cuanto a calidad y protección.

alpelgomes
12/10/2017, 04:57
la mejor opcion para mi es mi maquina

Teiste
20/09/2018, 18:22
Refloto este hilo para quienes esteis buscando informacion para empezar en el afeitado tradicional y como hacerlo.

Espero que os pueda ayudar.