PDA

Ver la versión completa : Prueba 4, "interview". Los comentarios



Ari
04/06/2017, 21:03
Ya sabéis de que va esto, el hilo para comentar los looks, vuestras votaciones....

mateuro
04/06/2017, 21:08
Jake y Loren, Bravo!

slippers
04/06/2017, 21:15
Como siempre sólo 3 votos, enhorabuena a todos por el nivel.
Esta vez siendo una entrevista requisito para mi voto traje, así que descarté conjuntos de americana y pantalón.
1-Loren, por la originalidad de la portada de gentelman menuda currada, así como la pose con la taza, vestuario elegido...
2- Armando, perfecto para una entrevista y un 10 a la calidad de la foto. Si, la aportación de la entrevistadora rambién ayudó al voto jaja
3- rgmarina, genial para una entrevista, esta vez aunque dudé con otros con traje opté por ésta al no ser la típica entrevista de trabajo sino a un miedo de comunicación

saludos

masca
04/06/2017, 21:21
Yo otra vez a jake ... impresionante la puesta en escena y todo... no sé cómo habrá hecho todo el montaje pero es espectacular ... me encanta su rollo , todo lo que sabe de ropa y sus historias y su originalidad ... para mí es el ganador absoluto

He votado también al de entrevista con el vampiro (mandrake???) porque es lo primero que pensé cuando pusisteis lo de interview

Y el comentario negativo ... ninguna foto me ha dicho nada más ... para mí ha sido la prueba más floja en cuanto a fotos ...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pablorm88
04/06/2017, 21:29
Yo creo que era una prueba muy difícil
Y ahí Loren y Jake le han dado un enfoque muy bueno.
Creo que Jake sin tener un armario tan completo como muchos creo que le saca el 1000% a cada prenda y para eso hay que tener mucho estilo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

DurKeN
04/06/2017, 21:42
De acuerdo con pablorm88, Jake exprime cada prenda.
Y como dice Masca, la puesta en escena es sublime. Una foto llena de detalles, incluso se ha currado una historia.. Para mi la ganadora en esta fase.

He votado a otros que también me han gustado. Y esta vez me ha costado identificarlos a todos..

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

drpablo
04/06/2017, 21:50
Armando, Jake y Garypalmer.
Las tres mejores en mi opinion

giuseppe
04/06/2017, 21:59
Sigo viendo un nivel altísimo, pero la foto de Loren me parece genial.

gondc2001
04/06/2017, 23:16
Muy buenas noches,

Antes de nada, GRACIAS , se lo que significa todo esto y os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo sobretodo por utilizar ese tiempo que nunca sobra y que estáis dedicando a cada prueba semanal.

Compañeros... no dejáis de asombrarme, increíble , además, este año he preferido ver las fotos en el momento de la publicación y estoy deseando que llegue el día :icon_popcorn:

Haciendo un pequeño resumen diría que el ingenio que gastan algunos es espectacular, curiosas puestas en escenas y curioso el planteamiento o el significado que cada uno ha dado a "interview" , interesantes detalles :beautiful: , oye, todo suma, y la parte estética muy lograda con diversidad de conjuntos y estilos , antes de terminar no me quiero olvidar de bouzas y su impecable destreza fotográfica para mostrarnos los colores tan reales de su planteamiento.

Y ahora sí, finalizo diciendo que esta prueba sin ser fácil, el resultado ha sido muy bueno, muchísimas gracias y enhorabuena.

Mercurio
05/06/2017, 04:13
Excelente nivel, difícil votación: todos han cumplido con calificación sobrasaliente. Con excepción de Jake en su papel de reportero del Daily News, que para mi es la mejor puesta en escena de todo el grupo, en general se asumieron los roles o de entrevistado o entrevistador, que de por si traen actitudes y connotaciones distintas. En el primero, la expectativa y hasta timidez, en el segundo, la seguridad y determinación.

El traje azul o gris y los oxford negros fue el "código" que asumió un muy alto porcentaje de los participantes, muy válido para los entornos relacionados con la banca, finanzas, el derecho y las leyes, cuando no el gobierno. Sin embargo, en otras profesiones y disciplinas no sería el look mas adecuado: he tenido que llevar a cabo entrevistas en muchas ocasiones y jamás me he vestido con esa formalidad ni tampoco lo han hecho mis entrevistados. Como resultado de éstas, al primero que hubiera aceptado, si el criterio fuera exclusivamente su imagen, hubiera sido el de la segunda foto (creo que es Bouzas, aunque no estoy seguro). Demuestra seguridad sin necesidad de usar un "código" (por no llamarlo uniforme), creatividad, desenfado todas cualidades esperadas en una oficina de arquitectos, de diseño o cualquier otra actividad creativa.

Como había que calificar, y me he auto impuesto no dar mas de tres votos, estos se los llevaron: el look de la segunda foto, Jake "el reportero" y la carátula de revista, que también supo desmarcarse de las convenciones que el reto de esta semana implicaba.

Joe
05/06/2017, 09:32
Mis likes para Jake, (esta vez sí amigo) y de nuevo para Loren, que siempre sorprende jejjejejeje
Menudo maquetador eres.

Joder con la foto de Jake, parece sacada de un periódico de Chicago en 1929 jejejejejjejejej

masca
05/06/2017, 10:10
Y aquí un pequeño chascarrillo

Con el cártel de brazzers la foto de Armando habría ganando enteros LOL

Creo que en estas pruebas también ayudan mucho los negativos , por ejemplo la de ronin aunque la vestimenta es bonita como nos tiene acostumbrados veo poco trabajo en la foto ya que no me dice nada de una entrevista ...me parece un look más y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
05/06/2017, 10:17
Muy buenas todas las fotos! Jake, Armando y Pasein mis votos. Nivelazo. Yo no me curro las fotos, soy simplemente de poner conjuntos creo son acordes a las situaciones descritas en las pruebas. En este caso sobriedad, discreción, ajuste el mejor posible, creo se debe buscar seguridad y elegancia contenida a la hora de acudir a una entrevista.

Lo de Jake es de escándalo. Bravo.

masca
05/06/2017, 10:24
perdón por tomarme la libertad Jake


no la consigo "embeder"

http://i.imgur.com/mIbeH4ml.jpg

Armando
05/06/2017, 12:05
Mis votos para Bouzas por ofrecer un vestuario distinto para una entrevista y porque sus fotografías son impresionantes, Jake por la idea y la puesta en escena y pasein por el perfecto vestuario y la sutilidad de la foto que lo dice todo.

Me ha gustado muchísimo también la foto de Loren pero la pongo por detrás de las otras por el excesivo montaje para mi gusto.

Loren
05/06/2017, 13:29
Votado!
A Jake que se lo está currando tela.
A Armando que está intratable, como Indurain en el 93.
A Rgmarina por la propuesta y el look.
Debo decir que todos los looks, olvidando la temática y la ambientación de la foto, todos, me han gustado. En general se ha optado por la sobriedad y me resulta muy elegante el nivel de los participantes.

buddah
05/06/2017, 13:31
Bouzas, top. ¿Más info de esos pantalones? :qmiedo:

Joe
05/06/2017, 14:38
Cual es la Bouzas??

Bouzas
05/06/2017, 22:43
Muy buenas noches,

Antes de nada, GRACIAS , se lo que significa todo esto y os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo sobretodo por utilizar ese tiempo que nunca sobra y que estáis dedicando a cada prueba semanal.

Compañeros... no dejáis de asombrarme, increíble , además, este año he preferido ver las fotos en el momento de la publicación y estoy deseando que llegue el día :icon_popcorn:

Haciendo un pequeño resumen diría que el ingenio que gastan algunos es espectacular, curiosas puestas en escenas y curioso el planteamiento o el significado que cada uno ha dado a "interview" , interesantes detalles :beautiful: , oye, todo suma, y la parte estética muy lograda con diversidad de conjuntos y estilos , antes de terminar no me quiero olvidar de bouzas y su impecable destreza fotográfica para mostrarnos los colores tan reales de su planteamiento.

Y ahora sí, finalizo diciendo que esta prueba sin ser fácil, el resultado ha sido muy bueno, muchísimas gracias y enhorabuena.

Muchas gracias Roberto :)


Excelente nivel, difícil votación: todos han cumplido con calificación sobrasaliente. Con excepción de Jake en su papel de reportero del Daily News, que para mi es la mejor puesta en escena de todo el grupo, en general se asumieron los roles o de entrevistado o entrevistador, que de por si traen actitudes y connotaciones distintas. En el primero, la expectativa y hasta timidez, en el segundo, la seguridad y determinación.

El traje azul o gris y los oxford negros fue el "código" que asumió un muy alto porcentaje de los participantes, muy válido para los entornos relacionados con la banca, finanzas, el derecho y las leyes, cuando no el gobierno. Sin embargo, en otras profesiones y disciplinas no sería el look mas adecuado: he tenido que llevar a cabo entrevistas en muchas ocasiones y jamás me he vestido con esa formalidad ni tampoco lo han hecho mis entrevistados. Como resultado de éstas, el primero que hubiera aceptado, si el criterio fuera exclusivamente su imagen, hubiera sido el de la segunda foto (creo que es Bouzas, aunque no estoy seguro). Demuestra seguridad sin necesidad de usar un "código" (por no llamarlo uniforme), creatividad, desenfado todas cualidades esperadas en una oficina de arquitectos, de diseño o cualquier otra actividad creativa.

Como había que calificar, y me he auto impuesto no dar mas de tres votos, estos se los llevaron: el look de la segunda foto, Jake "el reportero" y la carátula de revista, que también supo desmarcarse de las convenciones que el reto de esta semana implicaba.

Gracias Mercurio, como bien indicas en mi ámbito laboral (acertaste) un look de traje no sería lo más acertado, al contrario....estaría totalmente fuera de lugar. Lo que si, me sorprende ser el único[emoji28]

Mis votos para Bouzas por ofrecer un vestuario distinto para una entrevista y porque sus fotografías son impresionantes, Jake por la idea y la puesta en escena y pasein por el perfecto vestuario y la sutilidad de la foto que lo dice todo.

Me ha gustado muchísimo también la foto de Loren pero la pongo por detrás de las otras por el excesivo montaje para mi gusto.
Gracias Armando!

Bouzas, top. ¿Más info de esos pantalones? :qmiedo:
Gracias crack :)
Son Nudie Jeans

Cual es la Bouzas??
La segunda

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Clint Munny
05/06/2017, 23:42
Voy a tener que echar un vistazo a unos Nudie blancos... :juggle:

Mercurio
06/06/2017, 07:02
Gracias Mercurio, como bien indicas en mi ámbito laboral (acertaste) un look de traje no sería lo más acertado, al contrario....estaría totalmente fuera de lugar. Lo que si, me sorprende ser el único[emoji28]

Tal vez el único de los participantes en los juegos, aunque también imagino que la mayoría de los participantes estarán vinculados a las profesiones que obligan al "uniforme" que, por los comentarios, muchos lo consideran un "básico del armario de un caballero".

Estoy seguro que en el foro debe de haber mas que, como en mi caso, un look de traje tampoco sería acertado. De hecho no tengo ninguna de las prendas de ese "código": ni traje azul ni oxford negros, y no creo que llegue a tenerlos ni a usarlos... quizás por ello no califico como "auténtico" caballero. :)

Von Erlach
06/06/2017, 09:56
Tal vez el único de los participantes en los juegos, aunque también imagino que la mayoría de los participantes estarán vinculados a las profesiones que obligan al "uniforme" que, por los comentarios, muchos lo consideran un "básico del armario de un caballero".

Estoy seguro que en el foro debe de haber mas que, como en mi caso, un look de traje tampoco sería acertado. De hecho no tengo ninguna de las prendas de ese "código": ni traje azul ni oxford negros, y no creo que llegue a tenerlos ni a usarlos... quizás por ello no califico como "auténtico" caballero. :)

Esa es una interesante reflexión Mercurio. Yo no recuerdo haber visto una foto trabajando en su estudio a Mies, Corbu, Loos, Wright, Khan, Gutiérez Soto (por poner un español), etc...con chinos y un polo, ni de Denim workwear tampoco.
Los tiempos cambian es cierto. Los arquitectos como somos "creativos" (cada vez menos) primero nos quitamos la corbata, luego el traje, luego algunos la chaqueta, luego la camisa, luego los zapatos...(como si fueran un corsé que impiden la creatividad) en fin que la profesión viste (hablo de Europa en Hispanoamérica no sé...) de una manera lamentable en general.
Al final la imagen proyecta cierto respeto, no por nada los notarios, los abogados, los bankeros visten como visten. Y el respeto se traduce en otras cosas que esas profesiones tienen y la nuestra no.

ronin
06/06/2017, 10:09
Tal vez el único de los participantes en los juegos, aunque también imagino que la mayoría de los participantes estarán vinculados a las profesiones que obligan al "uniforme" que, por los comentarios, muchos lo consideran un "básico del armario de un caballero".

Estoy seguro que en el foro debe de haber mas que, como en mi caso, un look de traje tampoco sería acertado. De hecho no tengo ninguna de las prendas de ese "código": ni traje azul ni oxford negros, y no creo que llegue a tenerlos ni a usarlos... quizás por ello no califico como "auténtico" caballero. :)

Sí que es interesante este tema, yo por mi profesión (ingeniería) me muevo en dos mundos muy distintos, entornos industriales y obra, en la que obviamente el estilo más sport o informal e incluso el workwear van como un guante, a saltar otros días a presentaciones, reuniones, visitas,todo ello en un entorno de oficina y bastante formal (al menos en mi empresa en la oficina central es así). Ahí ya el conjunto mucho más formal es casi obligatorio. Eso sí, en este último caso raramente preciso de traje, en los trabajos digamos "técnicos" es más que suficiente para oficina el tipo de combinaciones (que encima son las que más me gustan) basadas en pantalón de vestir, chaqueta, camisa y en ocasiones corbata. A veces en reuniones con alta dirección pues tiendes dentro de ese estilo a combinaciones más formales o a traje.

Por tanto en mi caso tengo mucha suerte al poder llevar con naturalidad y sin ir forzado estilos muy distintos que abarcan un amplío rango...y sin tener que ir de "uniforme" ;).

Saludos caballeros.

Mercurio
06/06/2017, 10:45
Esa es una interesante reflexión Mercurio. Yo no recuerdo haber visto una foto trabajando en su estudio a Mies, Corbu, Loos, Wright, Khan, Gutiérez Soto (por poner un español), etc...con chinos y un polo, ni de Denim workwear tampoco.
Los tiempos cambian es cierto. Los arquitectos como somos "creativos" (cada vez menos) primero nos quitamos la corbata, luego el traje, luego algunos la chaqueta, luego la camisa, luego los zapatos...(como si fueran un corsé que impiden la creatividad) en fin que la profesión viste (hablo de Europa en Hispanoamérica no sé...) de una manera lamentable en general.
Al final la imagen proyecta cierto respeto, no por nada los notarios, los abogados, los bankeros visten como visten. Y el respeto se traduce en otras cosas que esas profesiones tienen y la nuestra no.


Sí que es interesante este tema, yo por mi profesión (ingeniería) me muevo en dos mundos muy distintos, entornos industriales y obra, en la que obviamente el estilo más sport o informal e incluso el workwear van como un guante, a saltar otros días a presentaciones, reuniones, visitas,todo ello en un entorno de oficina y bastante formal (al menos en mi empresa en la oficina central es así). Ahí ya el conjunto mucho más formal es casi obligatorio. Eso sí, en este último caso raramente preciso de traje, en los trabajos digamos "técnicos" es más que suficiente para oficina el tipo de combinaciones (que encima son las que más me gustan) basadas en pantalón de vestir, chaqueta, camisa y en ocasiones corbata. A veces en reuniones con alta dirección pues tiendes dentro de ese estilo a combinaciones más formales o a traje.

Por tanto en mi caso tengo mucha suerte al poder llevar con naturalidad y sin ir forzado estilos muy distintos que abarcan un amplío rango...y sin tener que ir de "uniforme" ;).

Saludos caballeros.

Llevar traje azul con oxford negros es una de tantas formas de ir "elegante", personalmente me siento mejor con combinaciones como las que describe ronin, que me permiten expresarme mejor sin estar atado a un código. Esto no quiere decir vestir inapropiadamente, al contrario, muchas veces, y digo muchas, me siento mejor vestido con mis atuendos que la gran mayoría, que así lo reconocen. El comentario que recibo en diversas ocasiones es que "no se atreven", que prefieren ir vestidos de forma "anodina" simplemente por temor a destacarse, lo que significa una forma de llevar sus prendas aburrida, sin sal ni pimienta. ¿Un pañuelo en el bolsillo? Ni pensarlo. ¿Unos zapatos de ante? Jamás de los jamases. ¿Un cuello vuelto o una corbata tejida con una chaqueta de tweed? No forma parte de sus roperos, en donde solo hay zapatos negros, camisas blancas y corbatas que parecen de seda...

Con mi forma de vestir, que transmite confianza en mi mismo al salirme y, si se quiere, superar lo establecido, recibo mayores muestras de respeto que aquellos que van de la misma forma a toda hora, con su uniforme. Incluso, con un buen denim, mejor calzado que la inmensa mayoría, una cazadora que ninguno tiene, lo que he recibido casi siempre son señales, a veces explícitas, de admiración: "me encanta como usted se viste"... :)

Von Erlach
06/06/2017, 12:01
Llevar traje azul con oxford negros es una de tantas formas de ir "elegante", personalmente me siento mejor con combinaciones como las que describe ronin, que me permiten expresarme mejor sin estar atado a un código. Esto no quiere decir vestir inapropiadamente, al contrario, muchas veces, y digo muchas, me siento mejor vestido con mis atuendos que la gran mayoría, que así lo reconocen. El comentario que recibo en diversas ocasiones es que "no se atreven", que prefieren ir vestidos de forma "anodina" simplemente por temor a destacarse, lo que significa una forma de llevar sus prendas aburrida, sin sal ni pimienta. ¿Un pañuelo en el bolsillo? Ni pensarlo. ¿Unos zapatos de ante? Jamás de los jamases. ¿Un cuello vuelto o una corbata tejida con una chaqueta de tweed? No forma parte de sus roperos, en donde solo hay zapatos negros, camisas blancas y corbatas que parecen de seda...

Con mi forma de vestir, que transmite confianza en mi mismo al salirme y, si se quiere, superar lo establecido, recibo mayores muestras de respeto que aquellos que van de la misma forma a toda hora, con su uniforme. Incluso, con un buen denim, mejor calzado que la inmensa mayoría, una cazadora que ninguno tiene, lo que he recibido casi siempre son señales, a veces explícitas, de admiración: "me encanta como usted se viste"... :)

Lo has llevado al terreno de tu individualidad y no dudo de que se puede ser elegante y proyectar una responsabilidad profesional con otros conjuntos que no sean un traje azul marino, corbata y oxford negros.
Pero yo no me refería a eso sino a que los arquitectos como profesion, en general, no transmiten en su manera de vestir la respetabilidad profesional que otros si logran transmitir.
Eso, en mi opinión, es un factor más de otros muchos y obviamente no el más importante que hacen que la profesión esté como está (hablo de España obviamente)

Jake Gittes
06/06/2017, 19:17
¡Buenas!

Mis votos, tres como anteriormente (sin orden particular), son para Armando, en mi opinión el que ha sacado más partido de la que ha sido la interpretación más extendida en esta prueba, la entrevista de trabajo; y a otros dos caballeros que, en cambio, han elegido otros enfoques, a saber, Mandrake, de nuevo con inspiración cinematográfica, y a Loren con su guiño al papel couché.

Von Erlach
06/06/2017, 20:09
Mis tres votos han sido para Jakes y Loren por la original puesta en escena y para Armando por la chica :)

giuseppe
06/06/2017, 22:26
Esa es una interesante reflexión Mercurio. Yo no recuerdo haber visto una foto trabajando en su estudio a Mies, Corbu, Loos, Wright, Khan, Gutiérez Soto (por poner un español), etc...con chinos y un polo, ni de Denim workwear tampoco.
Los tiempos cambian es cierto. Los arquitectos como somos "creativos" (cada vez menos) primero nos quitamos la corbata, luego el traje, luego algunos la chaqueta, luego la camisa, luego los zapatos...(como si fueran un corsé que impiden la creatividad) en fin que la profesión viste (hablo de Europa en Hispanoamérica no sé...) de una manera lamentable en general.
Al final la imagen proyecta cierto respeto, no por nada los notarios, los abogados, los bankeros visten como visten. Y el respeto se traduce en otras cosas que esas profesiones tienen y la nuestra no.


Yo no creo que arquitectos, ingenieros vistan mal, diría que se han adaptado a los tiempos (mentes abiertas) con vestuarios más acorde a su trabajo.
Precisamente mañana me veo con un arquitecto y si me viene en traje azul marino me da un sincope...para mí se ha ganado en general.
Lo que si me da grima es ver en banca o abogacía por poner un ejemplo, trajes baratillos o viejunos....que de Marios Conde sólo hay uno.

Armando
06/06/2017, 23:32
Yo no creo que arquitectos, ingenieros vistan mal, diría que se han adaptado a los tiempos (mentes abiertas) con vestuarios más acorde a su trabajo.
Precisamente mañana me veo con un arquitecto y si me viene en traje azul marino me da un sincope...para mí se ha ganado en general.
Lo que si me da grima es ver en banca o abogacía por poner un ejemplo, trajes baratillos o viejunos....que de Marios Conde sólo hay uno.

Ya te digo yo que los ingenieros son un absoluto desastre vistiendo en general.

ajra1307
06/06/2017, 23:47
Ya te digo yo que los ingenieros son un absoluto desastre vistiendo en general.
Tienes razón, es tónica general que los ingenieros visten mal. Puede que sus mentes estén mucho más allá de lo que es lo meramente superficial y/o vanal. ..

no pain no gain

Von Erlach
07/06/2017, 08:08
Yo no creo que arquitectos, ingenieros vistan mal, diría que se han adaptado a los tiempos (mentes abiertas) con vestuarios más acorde a su trabajo.
Precisamente mañana me veo con un arquitecto y si me viene en traje azul marino me da un sincope...para mí se ha ganado en general.
Lo que si me da grima es ver en banca o abogacía por poner un ejemplo, trajes baratillos o viejunos....que de Marios Conde sólo hay uno.

Resumiendo tu concepto:
i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
Viva la mente abierta.

Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
07/06/2017, 08:09
Tienes razón, es tónica general que los ingenieros visten mal. Puede que sus mentes estén mucho más allá de lo que es lo meramente superficial y/o vanal. ..

no pain no gain

Vestir bien ni es superficial ni es banal. Quizá lo sea para los que no lo hacen pero para mí desde luego no lo es. Y entiendo que para muchos de los que pasan a diario por aquí tampoco lo es, aunque alguno lo piense.

Armando
07/06/2017, 08:16
Resumiendo tu concepto:
i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
Viva la mente abierta.

Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo. La identificación de lo que se llama "vestuario relajado" con las llamadas profesiones artísticas es una absoluta memez. Otra cosa es que se deba vestir en cada lugar y momento de manera adecuada y haya profesiones en las que vestir más formal no sea adecuado o necesario. De ahí a utilizarlo como bandera es acabar haciendo lo contrario a lo que se defiende, ir uniformado.

ajra1307
07/06/2017, 08:52
Vestir bien ni es superficial ni es banal. Quizá lo sea para los que no lo hacen pero para mí desde luego no lo es. Y entiendo que para muchos de los que pasan a diario por aquí tampoco lo es, aunque alguno lo piense.
Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
Un saludo.


no pain no gain

Armando
07/06/2017, 09:22
Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
Un saludo.


no pain no gain

Dentro de la profesión de Ingeniero, es tan amplio el abanico de actividades al que se puede dedicar uno que asimilarlo a un estructurista o a una obra anula completamente cualquier conclusión que se pueda sacar sobre la vestimenta. Difícilmente se encontrará en una obra a un ingeniero que realiza los cálculos de un puente en una obra. Además de que estaríamos limitando la profesión de Ingeniero a la de los Ingenieros Civiles (profesión a la que yo pertenezco y visto corbata a diario). Destaco este detalle para ilustrar la cantidad de errores que se cometen cuando se asimila la vestimenta a determinadas profesiones.

La forma de vestir de uno debería partir de dos premisas. Una el lugar y el momento en el que se encuentre, y otra el gusto y la personalidad del individuo.

arepuj
07/06/2017, 09:25
Yo soy físico de formación e ingeniero energético de profesión, y me gusta el buen vestir, es lo que tiene la generalización...

Saludos

P.D: el dato es para la estadística del compañero

ajra1307
07/06/2017, 09:34
Dentro de la profesión de Ingeniero, es tan amplio el abanico de actividades al que se puede dedicar uno que asimilarlo a un estructurista o a una obra anula completamente cualquier conclusión que se pueda sacar sobre la vestimenta. Difícilmente se encontrará en una obra a un ingeniero que realiza los cálculos de un puente en una obra. Además de que estaríamos limitando la profesión de Ingeniero a la de los Ingenieros Civiles (profesión a la que yo pertenezco y visto corbata a diario). Destaco este detalle para ilustrar la cantidad de errores que se cometen cuando se asimila la vestimenta a determinadas profesiones.

La forma de vestir de uno debería partir de dos premisas. Una el lugar y el momento en el que se encuentre, y otra el gusto y la personalidad del individuo.


Es cierto que la forma de vestir no debería de inducir a pensar en la correccion de una persona a nivel profesional o no, pero es que se hace de forma automatica. En el caso de los ingenieros el abanico es grande de posibilidades, como en otras profesiones.
Realmente, lo que comentamos al final demuestra que la indumentaria realmente es algo complementario, pero nunca prioritario.
Sin embargo, como acotacion final, diría que un profesional que se preocupa de los detalles del vestir tambien demuestra que se preocupara de los detalles del proyecto que siga.

giuseppe
07/06/2017, 09:39
Resumiendo tu concepto:
i) vestir totalmente de sport (con pésimo gusto en general)=mente abierta. ii) llevar traje o chaqueta y corbata o incluso zapatos no es acorde con nuestro trabajo, supongo que piensas que la corbata, una chaqueta o incluso zapatos asfixian el cerebro o algo así...te recuerdo que los grandes arquitectos como Mies a los cuales nosotros no nos da ni para atarles los zapatos llevaban todos traje y corbata. Eran otros tiempos sí, probablemente mejores, donde la gente tenía más educación y mejores valores en general y eso entre otras cosas se traducía en la manera de vestirse para uno mismo y para los demás y no había que sufrir a ningún tiparraco en el asiento contiguo del avión con camiseta de tirantes y chanclas, el arquitecto no se presentaba al trabajo con bermudas y un polo, gente en vaqueros en una boda, etc...vamos que el mismo atuendo vale hoy en día para la piscina que para el tanatorio. (Pronto para el Congreso de los diputados también)
Viva la mente abierta.

Un saludo compañero, en todo caso pienso que la indumentaria es de los menores problemas tanto en nuestra profesión como en la sociedad. Probablemente no sea más que el reflejo del todo vale.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde he dicho yo todo eso?
No nos engañemos el vestuario se ha relajado mucho porque ya no es imprescindible como años atrás para desarrollar nuestras actividades...
Nadie nos impide ir al trabajo en traje de raya diplomática...los futbolistas por ejemplo los domingos van al trabajo en traje y no se si por eso son más educados que los demás.

De todas maneras creo que estas exagerando un poco, tan mal como lo pintas yo no lo veo.

ronin
07/06/2017, 09:44
Pues es probable que así sea Armando para los foreros, supongo que algunos también lo verán como una afición y otros tantos probablemente lo verán como un medio de vida. Igualmente hablaba de los ingenieros, no de la gente del foro. Sería interesante saber cuanta gente del foro es ingeniero para tener una idea estadística de su interés por el vestir bien, ya que veo difícil saber cuantos ingenieros lo consideran prioritario y no lo ven como algo superficial, mundano y banal.
Las profesiones con fundamentos de materias científicas están normalmente más aisladas de la sociedad que las profesiones humanistas que creo que son las más preocupadas de todo lo que tenga que ver con las interrelaciones humanas, y probablemente el "vestir bien" tenga más que ver con la interrelación humana que con la ciencia.
Aunque también probablemente sea más una cuestión de códigos asociados a la investidura que se espera de cada profesión como mencionaba Ezra que otra cosa. El hábito hace el monje? Cómo se interpretaría socialmente un monje vestido con los códigos de un banquero o abogado?
Creo que todos esperamos de un profesional una apariencia acorde a su profesión y es probable que de un ingeniero esperemos una apariencia de estar fuera de los parámetros mundanos. A todo esto creo que una pregunta que podemos hacernos es que ingeniero nos daría más confianza para contratar para realizar los calculos para un puente? Uno perfectamente vestido sin una arruga en su chaqueta con raya diplomática o uno con vaqueros grandes y casco de obra?
Sin ver su dossier ni currículo me quedaría con el del casco y vaqueros fuera de talla. Creo que esta perfectamente "mal vestido" para su profesión ya que cumple con el imaginario popular. Que el imaginario popular no es el de los foreros, concuerdo al 100% sin embargo a la contratación todos nos regiríamos probablemente por ese imaginario.
Un saludo.


no pain no gain

Compañero, totalmente de acuerdo con lo comentado por Armando, la mayoría de los ingenieros de mediana edad, los de la generación de Armando y mía, pisamos la obra de vez en cuando. Normalmente nuestro trabajo se centra en gestionar equipos (muchas veces en distintas partes del mundo), hacer estudios de viabilidad económica de una inversión/obra, preparar ofertas, presupuestos y planificación de facturación, reuniones con proveedores, administraciones públicas, clientes etc. Por lo que nos toca más tirar de formal (creo has visto como vestimos Armando o yo). La figura de vaqueros y casco, es la de un jefe de obra...y ojo que cuando yo voy a visitar una planta o una obra voy con mis vaqueros de buen ajuste y mis Islay por ejemplo...;).

Saludos caballeros. Interesante debate.

Joe
07/06/2017, 09:46
En mi caso, la gente espera ver a un tio con Hoodie negra y vans de grafitero y piercing en la ceja.
en su lugar se encuentran a un señor con chaqueta pañuelo y oxfords, y lo asimilan con agrado y sorpresa.
La actitud del cliente pasa de ser condescendiente y simpatica (Como he visto que tratan a algunos de mis compañeros) , a respeto profesional y seriedad.

Moraleja:
No asociar vestimenta con profesión

Y vestid de traje panda de flojicas jejjejejjejeje

masca
07/06/2017, 09:59
En mi caso, la gente espera ver a un tio con Hoodie negra y vans de grafitero y piercing en la ceja.
en su lugar se encuentran a un señor con chaqueta pañuelo y oxfords, y lo asimilan con agrado y sorpresa.
La actitud del cliente pasa de ser condescendiente y simpatica (Como he visto que tratan a algunos de mis compañeros) , a respeto profesional y seriedad.

Moraleja:
No asociar vestimenta con profesión

Y vestid de traje panda de flojicas jejjejejjejeje

o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi

ronin
07/06/2017, 10:05
o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi

Creo que lo que siempre da mejor resultado es la proyección de seguridad en uno mismo, el sentirse a gusto en la situación, la cortesía y simpatía (educada ojo), y una sonrisa sincera. Y en mi caso a mi me ayuda para sentirme bien , el vestir de una forma que yo creo adecuada a la situación, y ojo a mi gusto personal y experiencia vital. Y esto se consigue con códigos en el vestir muy distintos, en eso estoy de acuerdo. Por eso siempre tengo la misma opinión, encontrar lo que nos gusta y lo que nos sienta bien (en proporciones y en seguridad/sensación) y que debe ser lo que nos representa. Nada de disfraces ni querer copiar. Creo la clave es esa, si eso se entiende y se comprende, que dentro de tu estilo puedes matizar a más o menos formalidad según la situación entonces nunca vas a ir mal. Lo contrario.

Saludos caballeros.

Von Erlach
07/06/2017, 10:14
o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi

Eso, Masca, es una obviedad. Una obviedad en la que mucha gente se refugia para ir como le da la gana a cualquier parte.
Pero muchas veces se transmite cierta falta de educación por un lado y por otro lado volviendo al tema profesional del gremio de los arquitectos, que es el que me afecta, siempre he opinado que las pintas "pepito piscinas" en el desarrollo de la actividad no ayudan en absoluto a poner en valor una profesión ya de por si en caída libre por otras razones.

ronin
07/06/2017, 10:18
Von te veo con enfado en lo relativo a lo tuyo...tan mal está la cosa? Supongo que la crisis ha provocado una devaluación tremenda en vuestro sector, y la gente haya comulgado con ruedas de molino. Fíjate que yo ya doy por perdido lo que comentas del desastre absoluto en los demás, me conformo con que por lo menos a mi me dejen tranquilo, y no me toquen la moral por algo tan simple como unos tirantes, un pañuelo o llevar cruzada.
Hoy llevo ya unos comentarios relativos por ejemplo a la chaqueta que llevo, hay gente que solo conoce el azul o le gris, en fin.

Saludos caballeros.

masca
07/06/2017, 10:24
Yo muchas veces entiendo a armando en que no lleve pañuelo ... en ciertos sectores llevarlo te puede traer malas consecuencias

Lo gracioso es que te digan cosas gente que va en chanclas y pantalones cortos a una oficina cerrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe
07/06/2017, 11:04
o se encuentran a un tio con mono de aviador y tirantes... según te de el día

Yo ya he comentado que la vestimenta ni hace a la persona ni te puede traer las cosas buenas que crees

siempre cuento la anécdota que en el hotel mas lujoso de Monza, yo iba solo con camisetas y vaqueros a ese viaje pues me tocaba trabajo duro de estar por los suelos etc... pues bien , un día me tocó cenar en ese hotel, dije que si podía con esas pintas y me dijeron que por que no... que no habia ningún codigo de vestimenta... asi que estaba yo ahi con mis pintacas rodeado de tios trajeados italianos y (creo) americanos y con el unico que los camareros se tiraron el rollo y estuvieron hablando toda la cena y tratándome bastante mejor que a los demás fue a mi... o se creían que era una especie de Zuckerberg o me veían menos estirado que a los demás

A mi desde luego en mi experiencia de vida me ha dado mas "satisfacciones" por asi decirlo ir hecho un pintas que cuando voy hecho un pincel... es triste , pero es asi

A ver lo del mono de aviación está solo previsto para cuando hay previsto ajetreo por el suelo y cablerío, no de forma normal
Hay quien prefiere ir en vaqueros para todo, ya sea primer dia o día de instalación de rack

Yo no lo veo mal para nada, pero en mi caso personal, me siento a gusto sabiendo que la persona con quien trabajo me sabe un profesional serio.
Y esto se consigue por supuesto, con el trabajo bien hecho, pero con la imagen que se da

Von Erlach
07/06/2017, 11:13
Von te veo con enfado en lo relativo a lo tuyo...tan mal está la cosa? Supongo que la crisis ha provocado una devaluación tremenda en vuestro sector, y la gente haya comulgado con ruedas de molino. Fíjate que yo ya doy por perdido lo que comentas del desastre absoluto en los demás, me conformo con que por lo menos a mi me dejen tranquilo, y no me toquen la moral por algo tan simple como unos tirantes, un pañuelo o llevar cruzada.
Hoy llevo ya unos comentarios relativos por ejemplo a la chaqueta que llevo, hay gente que solo conoce el azul o le gris, en fin.

Saludos caballeros.

La verdad es que ando un poco desconectado porque no ejerzo desde el 2014, no creo que haya cambiado mucho tampoco. Pero realmente nunca estuvo bien, yo creo que desde los años 80 va cayendo por muchas razones.
Toda mi admiración para los que aguantais el chaparrón de comentarios a diario por parte de los borregos. Buen gusto y personalidad. Ojalá hubiera 3 o 4 millones más como vosotros.

ajra1307
07/06/2017, 16:34
Yo soy físico de formación e ingeniero energético de profesión, y me gusta el buen vestir, es lo que tiene la generalización...

Saludos

P.D: el dato es para la estadística del compañero
El otro día hablaba con un ingeniero civil y me explicaba que las naves se construían para soportar en X zona vientos de hasta 120 km la hora. Y yo le preguntaba porque esa velocidad de viento. Y me dijo que estadisticamente eran los vientos máximos de la zona pero que obviamente podía haber vientos superiores y eso en algunas ocasiones pasaba.
Las generalizaciones nos ayudan a entender y pronosticar comportamientos y actuar con riesgos controlados. Pero a veces también viene un huracán y se carga las predicciones y generalizaciones. Tal como dices tú arepuj, es lo que tiene generalizar pero no te lo pongo con rintintin como si viene tu mensaje. Es sencillamente una demostración de que en todos los campos se generaliza y lo hacemos naturalmente todos los seres humanos. Lamento que te haya molestado mi generalización y se que puede molestar caer en una generalización o estadística porque todos nos sentimos diferentes, pero obviamente formamos parte de un grupo o de varios por diferentes situaciones.
Supongo que en tu rama de ingeniería también se generalizará pero no me meto en campos que desconozco. En sociología y en comportamiento humano se buscan patrones y se tiende a generalizar sobre los datos de los mismos. No soy sociólogo pero si uso herramientas de dicha ciencia en mi trabajo y por deformación tiendo a aplicar algunas herramientas básicas de forma cotidiana.
Lamento haberte molestado.
Saludos.

no pain no gain

Mauro
07/06/2017, 22:46
Sin duda la foto de Jake, con toda la puesta en escena, el look y la actitud, es caballo ganador. Me gusta mucho la sobriedad de la propuesta de Armando, perfecta para cualquier ocasión.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Frankie
08/06/2017, 18:27
Como siempre: cinco votos.

En una primera ojeada decidí los tres primeros: Jake para mí la mejor por la puesta en escena y la indumentaria, flipante. Loren por la originalidad del montaje unido a un look perfecto. Bouzas por la gran calidad de la foto y la propuesta muy conseguida de look totalmente distinto al predominante de traje.

En segunda ojeada mi voto a la propuesta vampírica, por original y por buena; y a la del caballero sentado en la esquina de la mesa invitando a pasar al entrevistado, por el atuendo exquisito y la pose perfecta.

Bouzas
09/06/2017, 04:38
Muchas gracias Franki! :)

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk