PDA

Ver la versión completa : Concepto de Amistad



Joe
14/06/2017, 11:14
Pregunta muy simple

Consideráis la amistad solo una palabra vacía?

O al contrario, creéis como yo que el concepto amistad se puede traducir como:
"Alianza estratégica entre dos o varias partes que obtienen beneficios recíprocos y desarrollan lazos de mutuo de respeto y cooperación"

He tenido una pequeña tertulia entre conocidos y he defendido que la amistad debe usarse para fines beneficiosos para las partes y no (SOLO) para beber cerveza y compartir momentos de distensión y unas carcajadas.

Ahí dejo esa breva.

Debate servido

Bouzas
14/06/2017, 11:18
Yo a eso no lo llamaría amistad, por suerte hoy en día tenemos un amplio vocabulario y gracias a eso podemos llamar a cada cosa por su nombre :)

Frankie
14/06/2017, 11:22
Cerveza y carcajadas se pueden compartir con el primero que pase por ahí, nada que ver con la amistad aunque esta puede comenzar con aquellas. Por otra parte, reducir la amistad a casi un contrato de cooperación tampoco lo veo, pues este también se puede firmar con prácticamente cualquiera dispuesto a cumplirlo. Lo del respeto igualmente se le concede por defecto a cualquiera que no demuestre no ser merecedor. El componente que falta en tu descripción es el afecto, que es más emocional que racional y sin él que, sin embargo, no hay amistad que valga EMO.

Kurtz
14/06/2017, 11:25
Digamos que la amistad puede existir a pesar del beneficio; mutuo o no. Desde luego no gracias a él ni mucho menos construirse con esa finalidad.

Hay otras palabras para definir con precisión lo que tú dices. No hace falta retorcer conceptos hasta adaptarlos. A no ser que lo que se pretenda sea vaciar el contenido para sustituirlo por otro más conveniente, sólo porque la carcasa parece más bonita.

Mandrake
14/06/2017, 11:28
Digamos que la amistad puede existir a pesar del beneficio; mutuo o no. Desde luego no gracias a él ni mucho menos construirse con esa finalidad.

Hay otras palabras para definir con precisión lo que tú dices. No hace falta retorcer conceptos hasta adaptarlos. A no ser que lo que se pretenda sea vaciar el contenido para sustituirlo por otro más conveniente, sólo porque la carcasa parece más bonita.

De hecho diría que lo que precisamente define la amistad es que se puede hacer algo por un amigo sin esperar nada a cambio, de hecho mas bien lo contrario.

Joe
14/06/2017, 11:29
Buah.... misma reacción que mis contertulios

Entonces debo de ser yo el tengo que mirarmelo jejejejejeje
Porque la verdad es que me aburro un montón cuando quedamos con "amigos" solo para contarnos barrabasadas emocionales o comentar partidos que no veo ni me interesan, o cuantos metros mide la casa de fulana.

Por suerte tengo una buena sonrisa para cada ocasión.
Si me pudiensen leer la mente en esos momentos......jajajajjaajj jajajaj mas de una me dejaría de hablar.

Frankie
14/06/2017, 11:32
Buah.... misma reacción que mis contertulios

Entonces debo de ser yo el tengo que mirarmelo jejejejejeje
Porque la verdad es que me aburro un montón cuando quedamos con "amigos" solo para contarnos barrabasadas emocionales o comentar partidos que no veo ni me interesan, o cuantos metros mide la casa de fulana.

Es que eso tampoco es amistad ni tiene que ver con las respuestas que ha habido aquí...

Joe
14/06/2017, 11:33
De hecho diría que lo que precisamente define la amistad es que se puede hacer algo por un amigo sin esperar nada a cambio, de hecho mas bien lo contrario.

Bueno igual no me he explicado bien,
Lo de cooperación mutua no necesariamente tiene que ser, instantáneo eh,... se puede reservar.
O sea yo como tú amigo, te echaré una mano en lo que me pidas, pero luego cuando yo lo necesite, te ire a tocar a la puerta consciente de que me ayudarás no??

masca
14/06/2017, 11:33
Mírate esa sociopatia joe LOl

Ya en serio , no definiría mejor que lo ha hecho mandrake ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
14/06/2017, 11:33
Tampoco a esa simbiosis tan poco altruista lo llamaria amistad. Mi "fin" beneficioso para mi con mis amigos es "dar" sin pedir ni esperar a cambio. No es una relacion ni remotamente mercantil en la que yo obtengo de manera visible e inmediata una contraparte, no hay rasgos liberales en una relacion de esta naturaleza.

Por jemplo asi se ha comportado no hace muchos años un gran amigo mio, aplicando la frase "lo mio es tuyo" sin condiciones. Nadie me estuvo luego reclamando nada y la relacion se mantvo igual de sana. Cuando le devolvi lo suyo años despues, no recuerdo siquiera un momento medio solemne. Se habia cerrado el circulo simplemente. Seguimos tomamdo lo que fuese que tomabamos ese dia y pegandonos unas risas.

Mandrake
14/06/2017, 11:34
Buah.... misma reacción que mis contertulios

Entonces debo de ser yo el tengo que mirarmelo jejejejejeje
Porque la verdad es que me aburro un montón cuando quedamos con "amigos" solo para contarnos barrabasadas emocionales o comentar partidos que no veo ni me interesan, o cuantos metros mide la casa de fulana.

Por suerte tengo una buena sonrisa para cada ocasión.
Si me pudiensen leer la mente en esos momentos......jajajajjaajj jajajaj mas de una me dejaría de hablar.

En ese caso, es mas bien un "problema" de encontrar amigos con los que puedas hablar de cosas que verdaderamente te interese. O no. Con la mayoría de mis amigos de siempre (hablo de 25-30 años) hablo de cosas completamente banales, aunque dependiendo del que sea puedo hablar de x o de y. Y se que con unos puedo hablar de una cosa pero con otros no, porque no les interesa lo mas mínimo. Yo no soy una persona de muchos amigos, pero estoy muy contento con los que tengo de verdad, y en realidad no espero ningún "beneficio" de ellos sino el poder compartir tiempo con ellos

Joe
14/06/2017, 11:37
Es que eso tampoco es amistad ni tiene que ver con las respuestas que ha habido aquí...
Claro he ahí mi duda,

Eso no es amistad ni leches,
Entonces estamos de acuerdo, quedamos con mis conocidas, nos reímos de cosas que no nos interesan y luego nos volvemos a casa.
Nada debatir problemas que nos atañen ni solucionar nada, ni crear proyectos interesantes o desarrollarlos juntos, nada de pedir ayuda a nadie.

Hmmmmm
No sé no sé

Lando
14/06/2017, 11:42
Buenos amigos con suerte puedes tener 1o 2 y con mas suerte aun 3. El resto son conocidos, copains, gente graciosa, curiosa u original que transita por tu vida un tiempo.

DurKeN
14/06/2017, 11:43
Buenos amigos con suerte puedes tener 1o 2 y con mas suerte aun 3. El resto son conocidos, copains, gente graciosa, curiosa u original que transita por tu vida un tiempo.
Cuanta verdad en esas palabras..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Joe
14/06/2017, 11:47
Cuanta verdad en esas palabras..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues, eso
Debo educarme y llamar las cosas por su nombre, (cuando la situación lo permita claro)sin caer la pedantería.

Amigos? alguien en quien confiar y que sabes que estará allí para lo que sea, a cualquier hora.
De esos tengo un par pero no están por aquí....

MATEMALE
14/06/2017, 11:49
Definir la amistad es como discutir el sexo de los ángeles. Cada uno considera amigo al que tiene por conveniente. Luego el tiempo le dirá si es un buen amigo o simplemente un tipo con el que tiene química.

Yo tengo la inmensa suerte de tener MUCHOS amigos. Ni dos, ni tres, ni cuatro. MUCHOS. Gente con la que quizás no siempre he compartido los buenos momentos, pero que siempre han estado ahí cuando han llegado los malos.

Luego, claro está, están los amigos íntimos, que son menos. Pero ojo, no diría que esos son los "Amigos de verdad". Diría que son... eso: los íntimos.

Joe
14/06/2017, 11:56
Y alguna vez os sentáis a perder el tiempo con conocidos, solo porque la sociedad dicta que hacer eso es lo correcto?
Véis, yo aquí no sufro de gente impertinente que se cachondea de un pañuelo, o una chaqueta, sin embargo, tengo que lidiar con ese detalle del comportamiento nacional de perder el tiempo sin sacar nada en claro
Y si te rehusas,..... hmmm corres el riesgo de que etiqueten de antisocial.
En lugar de entender el concepto de:

Soy tu amigo, para lo que necesites a cualquier hora, pero no me jodas con quedar para perder el tiempo delante de un café.

DurKeN
14/06/2017, 11:58
El mejor amigo de un chico es su madre..

Norman Bateshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/97cc1d682d548a60be25b89707a116ce.gif

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

acaicoya
14/06/2017, 12:01
Yo amistad e interés...no lo veo. Precisamente si algo tiene una verdadera amistad bajo mi punto de vista es que debe ser desinteresada. Lo otro...es relación comercial, socios...o llámalo x

Bouzas
14/06/2017, 12:02
El mejor amigo de un chico es su madre..


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
cuando estaba leyendo pensé que la frese terminaría con "no" y no con "dre"

DurKeN
14/06/2017, 12:05
cuando estaba leyendo pensé que la frese terminaría con "no" y no con "dre"
Jaja podría ser, pero no. Ser mano y la mejor amiga es complicado, no les vamos a pedir tanto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Frankie
14/06/2017, 12:09
Y alguna vez os sentáis a perder el tiempo con conocidos, solo porque la sociedad dicta que hacer eso es lo correcto?
Véis, yo aquí no sufro de gente impertinente que se cachondea de un pañuelo, o una chaqueta, sin embargo, tengo que lidiar con ese detalle del comportamiento nacional de perder el tiempo sin sacar nada en claro
Y si te rehusas,..... hmmm corres el riesgo de que etiqueten de antisocial.
En lugar de entender el concepto de:

Soy tu amigo, para lo que necesites a cualquier hora, pero no me jodas con quedar para perder el tiempo delante de un café.

La vida es muy corta para perder el tiempo así, hombre. Estar donde no te apetece con quien no te apetece solo lo veo si haces networking con un fin determinado, nada que ver remotamente con la amistad.

Bouzas
14/06/2017, 12:18
Jaja podría ser, pero no. Ser mano y la mejor amiga es complicado, no les vamos a pedir tanto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No, no... yo me refería a la mano, literal :sisigay:

Bouzas
14/06/2017, 12:20
Y alguna vez os sentáis a perder el tiempo con conocidos, solo porque la sociedad dicta que hacer eso es lo correcto?
Véis, yo aquí no sufro de gente impertinente que se cachondea de un pañuelo, o una chaqueta, sin embargo, tengo que lidiar con ese detalle del comportamiento nacional de perder el tiempo sin sacar nada en claro
Y si te rehusas,..... hmmm corres el riesgo de que etiqueten de antisocial.
En lugar de entender el concepto de:

Soy tu amigo, para lo que necesites a cualquier hora, pero no me jodas con quedar para perder el tiempo delante de un café.

Fuera del trabajo no, ya tengo poco tiempo libre como para pasarlo con gente que no me interesa :)

Si hablamos de trabajo pues.... eso.... trabajo.

Joe, yo creo que la base de tu problema está clara, eres cubano y vives en Suecia. :roto2gay:

giuseppe
14/06/2017, 12:48
Bueno igual no me he explicado bien,
Lo de cooperación mutua no necesariamente tiene que ser, instantáneo eh,... se puede reservar.
O sea yo como tú amigo, te echaré una mano en lo que me pidas, pero luego cuando yo lo necesite, te ire a tocar a la puerta consciente de que me ayudarás no??

Eso es la Gurtel.

MATEMALE
14/06/2017, 13:13
La vida es muy corta para perder el tiempo así, hombre. Estar donde no te apetece con quien no te apetece solo lo veo si haces networking con un fin determinado, nada que ver remotamente con la amistad.

Cierto, pero no será la primera vez ni la última que hago una amistad a través de una conversación intrascendente.

Luisbar
14/06/2017, 13:49
http://www.palabrasdelalma.com/images/9149.png

Frankie
14/06/2017, 13:59
Cierto, pero no será la primera vez ni la última que hago una amistad a través de una conversación intrascendente.

Por supuesto, pero creo que Joe se refiere (y a eso respondo) a estar en sitios que no apetece con gente que no apetece conversando de temas que no apetecen. Intrascendente o trascendente, es otro tema.

Frankie
14/06/2017, 14:02
http://www.garuyo.com/web/media/images/images/memepaulocoelho1.jpg

Luisbar
14/06/2017, 15:13
El hilo lo estaba pidiendo.

GCBruno
14/06/2017, 17:23
Una pregunta relacionada con el tema en cuestión, ¿cómo termina siendo la relación con amistades forjadas entre personas de viven en distintos países / no se ven con demasiada asiduidad? En mi caso, puede que sea por mi juventud, valoro más la similitud de intereses o la intensidad de las experiencias compartidas con aquellos a los que considero amigos, que el día a día, que por supuesto tengo en cuenta, pero considero que muchas veces es más cuestión de casualidad que de verdadera elección. Por ejemplo, lo más probable es pasar más tiempo con compañeros de clase o de trabajo, sin que por ese motivo "casual" vaya a tener una relación más cercana.
Un cordial saludo, interesante hilo, como de costumbre.

masca
14/06/2017, 18:07
Una amiga de verdad es la que te hace lentejas

Paulo Coelho

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/b6b75caede61e16b7ded9c1acf4c371e.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
14/06/2017, 18:19
Una pregunta relacionada con el tema en cuestión, ¿cómo termina siendo la relación con amistades forjadas entre personas de viven en distintos países / no se ven con demasiada asiduidad? En mi caso, puede que sea por mi juventud, valoro más la similitud de intereses o la intensidad de las experiencias compartidas con aquellos a los que considero amigos, que el día a día, que por supuesto tengo en cuenta, pero considero que muchas veces es más cuestión de casualidad que de verdadera elección. Por ejemplo, lo más probable es pasar más tiempo con compañeros de clase o de trabajo, sin que por ese motivo "casual" vaya a tener una relación más cercana.
Un cordial saludo, interesante hilo, como de costumbre.

Todas las amistades se forjan de forma similar. Química, vivencias (no podemos obviar la fuerza que la nostalgia y los recuerdos tienen en la amistad)... Eso queda ahí, crea poso y... para siempre.

Yo he vivido desde niño en muchas ciudades y países y mantengo la amistad con mucha gente pese a no verles mucho.

De hecho, el sábado pasado me llamó un amigo con el que no hablaba desde hace 15 años... Y hablas, recuerdas... y como si no hubiera pasado el tiempo...

MATEMALE
14/06/2017, 18:21
Una amiga de verdad es la que te hace lentejas

Paulo Coelho

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170614/b6b75caede61e16b7ded9c1acf4c371e.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, Masca, no... Con esa es con la que te casas.

La amiga, si te cocina, es medio hippy, va a eventos de esos de la "Tienda Roja" y, si te da lentejas, son tibetanas, mezcladas con quinoa y frías. Y con hierbas y tal...

Frankie
14/06/2017, 18:49
Todas las amistades se forjan de forma similar. Química, vivencias (no podemos obviar la fuerza que la nostalgia y los recuerdos tienen en la amistad)... Eso queda ahí, crea poso y... para siempre.

Yo he vivido desde niño en muchas ciudades y países y mantengo la amistad con mucha gente pese a no verles mucho.

De hecho, el sábado pasado me llamó un amigo con el que no hablaba desde hace 15 años... Y hablas, recuerdas... y como si no hubiera pasado el tiempo...

Tal cual mi experiencia.

Frankie
14/06/2017, 18:52
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/14/d0/75/14d07566f254c7a03806e1ccfd8bb938.jpg

Joe
14/06/2017, 23:19
https://scontent-arn2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19145797_10213284591938730_1932584310038712044_n.j pg?oh=c7728adb818f88e69a09d1ac178a2d5f&oe=59DACABC

ajra1307
15/06/2017, 00:16
Podemos colaborar con alguien que no es amigo, pero hacerlo con un amigo es un placer ya que permite beneficiar a alguien que apreciamos. La amistad es atemporal. No puedo definirla pero si sentirla. Y para ello un ejemplo. Por circunstancias de la vida hay amigos con los que he perdido la cotidianidad y hablo con ellos o los veo cada bastante tiempo (incluso años), sin embargo en esos momentos es como que el tiempo de intervalo no ha pasado. Es una comunión espiritual que no depende del vínculo cotidiano ni de tomar cervezas.

no pain no gain

ajra1307
15/06/2017, 00:18
Tampoco a esa simbiosis tan poco altruista lo llamaria amistad. Mi "fin" beneficioso para mi con mis amigos es "dar" sin pedir ni esperar a cambio. No es una relacion ni remotamente mercantil en la que yo obtengo de manera visible e inmediata una contraparte, no hay rasgos liberales en una relacion de esta naturaleza.

Por jemplo asi se ha comportado no hace muchos años un gran amigo mio, aplicando la frase "lo mio es tuyo" sin condiciones. Nadie me estuvo luego reclamando nada y la relacion se mantvo igual de sana. Cuando le devolvi lo suyo años despues, no recuerdo siquiera un momento medio solemne. Se habia cerrado el circulo simplemente. Seguimos tomamdo lo que fuese que tomabamos ese dia y pegandonos unas risas.
Esos momentos en la vida son los que realmente le asignan valor y dejan hitos en nuestra línea vital. Muy bonita historia Lando.

no pain no gain

ajra1307
15/06/2017, 00:21
Pues, eso
Debo educarme y llamar las cosas por su nombre, (cuando la situación lo permita claro)sin caer la pedantería.

Amigos? alguien en quien confiar y que sabes que estará allí para lo que sea, a cualquier hora.
De esos tengo un par pero no están por aquí....
Puedes tenerlos lejos Joe pero seguro que más cercanos que el resto. El desarraigo es duro pero se supera compañero.

no pain no gain

ajra1307
15/06/2017, 00:23
Y alguna vez os sentáis a perder el tiempo con conocidos, solo porque la sociedad dicta que hacer eso es lo correcto?
Véis, yo aquí no sufro de gente impertinente que se cachondea de un pañuelo, o una chaqueta, sin embargo, tengo que lidiar con ese detalle del comportamiento nacional de perder el tiempo sin sacar nada en claro
Y si te rehusas,..... hmmm corres el riesgo de que etiqueten de antisocial.
En lugar de entender el concepto de:

Soy tu amigo, para lo que necesites a cualquier hora, pero no me jodas con quedar para perder el tiempo delante de un café.
Esos no son amigos Joe. Son vampiros emocionales. En la amistad la palabra "compromiso" no existe.

no pain no gain

ajra1307
15/06/2017, 00:26
Todas las amistades se forjan de forma similar. Química, vivencias (no podemos obviar la fuerza que la nostalgia y los recuerdos tienen en la amistad)... Eso queda ahí, crea poso y... para siempre.

Yo he vivido desde niño en muchas ciudades y países y mantengo la amistad con mucha gente pese a no verles mucho.

De hecho, el sábado pasado me llamó un amigo con el que no hablaba desde hace 15 años... Y hablas, recuerdas... y como si no hubiera pasado el tiempo...
Pues eso son los amigos compañero. ...los atemporales.

no pain no gain

MATEMALE
15/06/2017, 00:44
Pues eso son los amigos compañero. ...los atemporales.

no pain no gain

Amén.

Joe
15/06/2017, 12:31
Amigos:

Tio quitate eso anda que pareces Fofito
En realidad está pensando: Es que parece un payaso el mu jodío, pero es mi colega no le puedo dejar ir así.

Amigas:

Anda pero "cuco" está esta ese vestido tia, es que es lo mas chulo que te he visto.
En realidad está pensando: Tia guarra si estás casi enseñado el culo cuando te agachas, ni te le acerques a mi marido"


Verdad de la buena

Luisbar
15/06/2017, 13:00
Tio quitate eso anda que pareces Fofito

Hahahahaha

mateuro
18/06/2017, 19:07
https://youtu.be/-5yo90y30l8

Joe
19/06/2017, 07:34
Esos no son amigos Joe. Son vampiros emocionales. En la amistad la palabra "compromiso" no existe.

no pain no gain

"Vampiras chupa tiempo valioso."
Eso es lo que son jajajajajaj
Con tanta playa vacía en la que solearse, o tanto macho suelto en Tinder con los que revolcarse, que me vengan a joder a mi y chuparme mi tiempo
No tiene otro nombre jejejejejej

menudas amigas tengo

ajra1307
19/06/2017, 07:49
"Vampiras chupa tiempo valioso."
Eso es lo que son jajajajajaj
Con tanta playa vacía en la que solearse, o tanto macho suelto en Tinder con los que revolcarse, que me vengan a joder a mi y chuparme mi tiempo
No tiene otro nombre jejejejejej

menudas amigas tengo
Me parece que tu las ves como amigas Joe y ellas te ven como.....venga, dilo...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

no pain no gain