PDA

Ver la versión completa : Limoncello



Andres
14/06/2017, 20:58
Buenas noches caballeros.

Me encanta el "Limoncello" pero no se donde comprar alguno de cálidad.

Si me podéis ayudar lo agradecería mucho.

Saludos cordiales.

Hedón
14/06/2017, 21:15
Has probado el CasaMassa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres
14/06/2017, 21:28
Me lo apunto amigo.

Muchas gracias.

Jopo de Pojo
14/06/2017, 22:18
Buenas noches caballeros.

Me encanta el "Limoncello" pero no se donde comprar alguno de cálidad.

Si me podéis ayudar lo agradecería mucho.

Saludos cordiales.

Dificil es encontrar alguno potable. La mayoría se mantiene en un nivel medio (total, para un chupito, qué se va a pedir). En el rincón del gourmet de ECI hay algunas marcas muy loables como Celestino o Rosso d'Amalfi. De todos modos, ¿no ha probado una grappa bien helada? ¿Y una mistela como Cuba Vella?

Por cierto, cuando venga el mes de agosto y la uva comience a verse en las fruterías, háganse con un buen racimo de moscatel o malvasía. Tomen un trozo, colóquenlo en el congelador durante unos 30 o 40 minutos y sírvanlo como postre acompañado de nueces y un queso de sabor algo recio (cabra o vaca; un camembert baratuelo sirve), y acompáñenlo con un vasito de grappa u orujo helados. Cuando lo prueben, hablamos.

Andres
14/06/2017, 22:28
Muchas gracias por las recomendaciones Jopo de Pojo, las tendré muy en cuenta.

Saludos.

franmarques
14/06/2017, 23:10
Si compras grappa te aconsejo Poli, de lo mejorcito que puedes probar.

Limoncello me suena Villa Massa, la relación calidad-precio es decente.

Edito, de Italia me traje una botella de limoncello de la marca Pallini, es el que había en todos los supermercados y personalmente me gusta; bien es cierto que en España no lo he visto y cada cual tiene un gusto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
14/06/2017, 23:57
Dificil es encontrar alguno potable. La mayoría se mantiene en un nivel medio (total, para un chupito, qué se va a pedir). En el rincón del gourmet de ECI hay algunas marcas muy loables como Celestino o Rosso d'Amalfi. De todos modos, ¿no ha probado una grappa bien helada? ¿Y una mistela como Cuba Vella?

Por cierto, cuando venga el mes de agosto y la uva comience a verse en las fruterías, háganse con un buen racimo de moscatel o malvasía. Tomen un trozo, colóquenlo en el congelador durante unos 30 o 40 minutos y sírvanlo como postre acompañado de nueces y un queso de sabor algo recio (cabra o vaca; un camembert baratuelo sirve), y acompáñenlo con un vasito de grappa u orujo helados. Cuando lo prueben, hablamos.

Lo cuentas con una propiedad que dan ganas dé salir ya mismo a comprarlo todo para preparar dicho postre. Lo hare segurisimo.

Arkanai
15/06/2017, 08:21
Villa de Massa, sin duda, pero es crema de limoncello, no el limoncello tal y como lo conocemos en España. Mucho mejor la crema, claro.

franmarques
15/06/2017, 08:42
Villa de Massa, sin duda, pero es crema de limoncello, no el limoncello tal y como lo conocemos en España. Mucho mejor la crema, claro.

Hasta donde yo sé, Villa Massa es limoncello como tal, de hecho aparece así como "liquore", en casa de ser crema lo anunciaría como tal, bien es cierto que Villa Massa tiene también crema di limoncello pero el producto original es el licor limoncello. Creo que te has confundido puesto que cuentan con ambos productos, conozco el sector de los destilados; asimismo en su web puedes comprobar la gama de productos compañero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arkanai
15/06/2017, 08:49
No es lo mismo limoncello que crema di limoncello, claro. Supongo que será como aquí el orujo y la crema de orujo.

De limoncello como tal no puedo recomendar porque lo que he probado no me ha terminado de convencer nada. Pero de crema di limoncello puedo recomendar este.

http://static1.aporvino.com/1836-thickbox_default/villa-massa-crema-di-limoncello.jpg


Hasta donde yo sé, Villa Massa es limoncello como tal, de hecho aparece así como "liquore", en casa de ser crema lo anunciaría como tal, bien es cierto que Villa Massa tiene también crema di limoncello pero el producto original es el licor limoncello. Creo que te has confundido puesto que cuentan con ambos productos, conozco el sector de los destilados; asimismo en su web puedes comprobar la gama de productos compañero.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

franmarques
15/06/2017, 08:53
No es lo mismo limoncello que crema di limoncello, claro. Supongo que será como aquí el orujo y la crema de orujo.

De limoncello como tal no puedo recomendar porque lo que he probado no me ha terminado de convencer nada. Pero de crema di limoncello puedo recomendar este.

http://static1.aporvino.com/1836-thickbox_default/villa-massa-crema-di-limoncello.jpg

No veo la foto desde Tapatalk, luego echo un vistazo desde el PC.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luiggi
15/06/2017, 19:24
El mejor con diferencia es el casero.
Lo he hecho un par de veces y nada que ver con el industrial.
La pena es que en España no se encuentra el alcohol de alimentación.

franmarques
15/06/2017, 20:19
El mejor con diferencia es el casero.
Lo he hecho un par de veces y nada que ver con el industrial.
La pena es que en España no se encuentra el alcohol de alimentación.

Prueba el vodka como base alcohólica, es la bebida más neutra por excelencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hedón
15/06/2017, 20:20
Has probado el CasaMassa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quise decir Villa Massa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luiggi
16/06/2017, 17:36
Prueba el vodka como base alcohólica, es la bebida más neutra por excelencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El alcohol tiene 96º, el vodka 40. Bueno, habría que echar la mitad de agua, pero no creo que fuese lo mismo

franmarques
16/06/2017, 17:45
El alcohol tiene 96º, el vodka 40. Bueno, habría que echar la mitad de agua, pero no creo que fuese lo mismo


Sin duda, pero pruébalo y me cuentas el resultado a ver qué te parece.

Yo lo he hecho en casa alguna vez y el resultado que me ha dado es más que aceptable para lo que venden por ahí.

No obstante encontrar alcohol alimenticio no es difícil, conozco a algún proveedor de alcoholes todo sea dicho.

Luiggi
16/06/2017, 18:30
Pues ya me dirás cómo.
Yo lo he intentado en internet, licorerías (me dicen que creen que está prohibido al público), y nada.
Sólo lo conseguí en Italia

Luiggi
16/06/2017, 18:41
Rectifico. Antes no lo encontraba en internet. Ahora he buscado y sí se encuentra

Urian
21/06/2017, 13:53
Muy buenas, te comento desde mi experiencia personal y profesial dado que soy bartender y suelo dar clases de cata de espirituosos.
Villa Massa como te recomiendan esta bien dentro de lo que podemos encontrar en España.
Despues tienes Limoncello de Capri que no está nada mal
Otra opción es Limoncello Luxardo tambien llega a España, es una familia licorista que pasa de generación en generación las recetas y cuidan el producto bastante.
Pero si quieres hacerlo a tu gusto y quedarte con los inivitados en casa lo mejor es realizarlo tu que es un licor tradicional no muy complicado, puedes darle tu toque personal.
Ingredientes:
15 limones
750ml (las botellas por lo general son de 700ml) de vodka de 50º. .
800gramos de azúcar.
1.2 litros de agua.

- Lavar los limones con agua caliente y secar.
- Sacar las pieles evitando la parte blanca. (Con un pelapatatas salen muy bien).
- Dejar macerar en una jarra de cristal las pieles y el vodka a temperatura ambiente, lejos de la luz, durante 6 semanas. Removiendo la jarra cada pocos días.
- Despues de las 6 semanas, hay que hacer sirope de azúcar. Hervir el agua, añadir el azúcar, dislover y dejarlo durante 5 minutos, después se deja enfriar.
- Se añade a la mezcla y se deja durante otras 6 semanas.
- Por ultimo se saca todo y se cuelan las pieles y se embotella.

Tips:
- Sabe mejor frío, te recomiendo guardarlo en la nevera y te debería durar al menos un año.
- Para el vodka: Te recomiendo Sminorff Blue que se puede conseguir mas o menos fácil. Tendrás que preguntar en alguna tienda especialidad, que te puedo pasar según en que zona de España estés. Igual si usas uno de 40º luego hay es poner algo menos de agua a la mezcla aunque la extracción de los aceites del limón es mejor a 50º.
- El azúcar si utilizas en vez del común que es de remolacha y solo aporta dulzor, uno blanco de caña de azucar tendrás un resultado mas interesante.

Espero que te sirva y te animes a probar el tuyo, mas que trabajo es tiempo de espera y el resultado es chulo.

Un saludo.

Porter
21/06/2017, 14:51
Prueba este de Bottega es con base de Grappa

https://www.uvinum.es/limoncello/limoncino-bottega-50cl

Para mi tiene el mejor sabor y equilibrio de dulces.

Vila Massa lo tienes en Carrefour y otros supermercados y es de buena calidad.