PDA

Ver la versión completa : Prenda estrella



David A.
23/04/2014, 00:06
Abro este hilo para saber vuestra opinión al respecto sobre cuál es la prenda estrella en el look de un caballero, es decir aquella prenda en la que os fijáis primeramente al ver a un hombre vestido.
Yo, personalmente en lo primero que me fijo es en los zapatos, me parece la prenda top, la prenda sobre todas las prendas, ya puedes llevar un traje del mejor sastre italiano, que como lleves unos zapatos cuadrados o puntiagudos por ejemplo, haces fracasar a todo el conjunto, por contra un traje de Zara con unos Tassel preciosos, aumenta el cache de ese look de manera importante.
Por lo tanto, para mi los zapatos junto a un buen reloj, son las prendas/accesorios en las que primero me fijo.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿en qué os fijáis en una primera impresión?.

Trapo
23/04/2014, 00:13
Yo opino exactamente igual que tu, David. Para mi, sin ninguna duda, tambien son los zapatos.

Egarage
23/04/2014, 00:13
Zapatos siempre... Es el centro del universo en el buen vestir


Enviado desde mi iPad Air con Tapatalk

quichi
23/04/2014, 00:15
Todo gira en torno a los zapatos

Bouzas
23/04/2014, 00:47
Zapatos, al mirar los zapatos me veo obligado a fijarme en el largo del pantalón y acto seguido se me va la vista para la muñeca

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

David A.
23/04/2014, 00:53
Zapatos, al mirar los zapatos me veo obligado a fijarme en el largo del pantalón y acto seguido se me va la vista para la muñeca

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

Jeje. +100000.:)
Hago exactamente lo mismo.
Zapatos---> largo pantalón....

charlitos
23/04/2014, 01:31
Entiendo que es un conjunto. De nada sirven unos grandes zapatos si la americana no va bien de mangas u hombros. No obstante, y partiendo de esa base, creo que la estrella son los zapatos.

Molina
23/04/2014, 01:40
Zapatos, al mirar los zapatos me veo obligado a fijarme en el largo del pantalón y acto seguido se me va la vista para la muñeca

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 4

+100. Por lo de los zapatos está claro. Por lo del reloj porque creo que es el complemento que más puede decir de una persona.

Mabuni08
23/04/2014, 01:44
Para mi unos buenos zapatos, bien cuidados, con mimo, en una hechura clásica son lo máximo. Lo primera y lo último que debería verse.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

rgonzsol
23/04/2014, 10:06
Creo que coincidimos, unos zapatos bonitos y limpios, con eso te das cuenta que un hombre pone algo de interés en el vestir.

Un saludo.

Ari
23/04/2014, 10:39
Vaya, estais todos de acuerdo!

PVP
23/04/2014, 10:57
En primer lugar depende del caballero en cuestión y las prendas que lleve; hay quien deliberadamente lleva una prenda que destaca sobre el resto (desde las gafas, a la corbata, el abrigo, ...)

Pero si pensamos en una imagen más anodina, sin nada que destaque sobre el conjunto, entonces yo me fijo en la chaqueta, caída de la tela, talla correcta y largo adecuado (igual para los pantalones) solapas y ojales bien terminados, la unión del hombro con la manga, etc.

Mhmt_k
23/04/2014, 11:07
Primero los zapatos y luego la chaqueta.
Últimamente miro mucho al nudo de la corbata, es que cuando una persona lleva una corbata holgada con el cuello abotonado... bffffff :)

Patrick_jane
23/04/2014, 11:09
Yo los zapatos, zapatillas, lo que lleve.
Por mi ambiente fundamentalmente casual me suelo fijar también mucho en la parte de arriba: polo, camisa, jersei...

David A.
23/04/2014, 11:10
Primero los zapatos y luego la chaqueta.
Últimamente miro mucho al nudo de la corbata, es que cuando una persona lleva una corbata holgada con el cuello abotonado... bffffff :)



+1 respecto al nudo de la corbata y el último botón de la camisa.

Oscar
23/04/2014, 11:27
Si bien comparto con vosotros que los zapatos de un hombre dicen mucho de su forma de vestir, o incluso de ser...mi prenda estrella es la americana.
Muchos detalles de ella dicen mucho de quien la porta, largo, mangas, entalle, solapas, botones,tela, caída... Una buena americana, bien llevada, puede hacer a un niño un hombre o a un hombre un caballero.

Será por ello que en mi armario no dejan de reproducirse cual boletus...(me encantan)

Saludos

Felipe
23/04/2014, 11:45
Creo que inconscientemente sigo el siguiente orden (exceptuando el caso que comenta PVP):

-Conjunto final: si es armónico o no por así decirlo. Aquí entran todas las prendas a la vez pero ninguna con especial énfasis (quizás algo más la americana).

-Fit: dentro de un buen resultado final puede haber prendas que queden mejor o peor. De aquí presto especial atención al largo y ancho de los pantalones, para mi eso siempre es revelador.

-Si los dos puntos anteriores van bien analizo zapatos y reloj.

-La guinda la ponen los accesorios, en especial el pañuelo de bolsillo.

Un saludo
Felipe

Kurtz
23/04/2014, 12:27
http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/2014-04-23122511_zps76b3aa35.jpg


:rolleyes:

Pablo
23/04/2014, 12:47
Yo coincido en que los zapatos son de lo más importante, si los zapatos no son mínimamente bonitos o correctos, da igual lo que uno lleve, el conjunto no tendrá alma. Pero no es en lo que más me fijo. Me fijo primero, como dice Felipe, en la armonía del conjunto final, y si éste es armónico, en la chaqueta, así que ésta sería la primera prenda. Los zapatos me parece que son algo inmanente al conjunto, y aunque no me fije en ellos, tienen que estar ahí.

Un saludo.