PDA

Ver la versión completa : Aguirre & Gross by The Shoemaker World



Shoemaker
23/04/2014, 12:30
Hoy desde el blog queremos presentaros una marca española: Aguirre&Gross.

Aguirre & Gross nace fruto del esfuerzo y creatividad de Óscar Azorín y Álvaro Gross artífices de la marca. La inspiración en una antigua horma inglesa del siglo XVIII fue el origen de la colección que ahora nos presentan y que se basa en tres modelos míticos de la elegancia inglesa: Full Brogue, Oxford y Blucher. Toda la colección se fabrica con pieles naturales de vacuno, cordobán o anca de potro.

Con una filosofía basada en la búsqueda de la perfección y apoyados en siglos de artesanía, intentan transmitir en cada uno de sus zapatos su personal visión de la elegancia huyendo de los convencionalismos.

Es por ello que en su búsqueda de esa diferenciación que les hace únicos intentan aunar la tradición con unos fuertes valores. El esfuerzo, la creatividad, la elegancia y la constancia valores intrínsecos de la persona se unen a la tradición, la calidad y la durabilidad principios básicos de la artesanía para crear autenticas obras de arte del calzado.

Su apuesta por la moda clásica y atemporal radicada en únicamente dos tipos de zapatos (el Oxford y el Blucher) expresión máxima de la elegancia del caballero, sin dejar de lado la innovación constante intentando identificar el comportamiento del mercado con un principio inamovible como es la calidad.

Los zapatos de Aguirre&Gross son zapatos con personalidad, atreviéndonos incluso a decir, que son zapatos para un caballero muy concreto: "Aquel que sabe lo que quiere, que valora lo que viste y que transmite con su sola presencia".

1. Origen

Aguirre & Gross se empieza a gestar hace más de diez años, cuando dos amigos Álvaro Gross Martínez-Rivas (Artesano Zapatero) y Óscar Azorín Aguirre (Consultor experto en Marketing y Ventas) se proponen cambiar la dinámica existente en el mercado y crear unos zapatos únicos.

Todo parte del estudio técnico de una bota de la Guardia Real Inglesa fechada en 1894. Una vez desarrollado el estudio y viabilidad técnica, decidimos lanzarnos a crear un nuevo producto dotándole de una personalidad diferente al existente en el mercado del zapato de hombre clásico, donde la mayoría de las marcas parecen tener la misma horma.

2. Filosofia

El estilo de Aguirre & Gross parte de una idea romántica de recuperar el trabajo totalmente artesano en la elaboración de una de nuestras dos líneas de producto, zapato a medida y a mano, trabajo q se realiza de principio a fin sin ningún tipo de maquinas, única y exclusivamente con las manos, como se hacían hace 250 años.


3. Métodos de fabricación

Fabricamos piezas únicas a medida y un tallaje personalizado, el calzado a medida lo realizamos totalmente manual, todas las piezas están cosidas a mano, no utilizamos maquinas de coser ni ningún otro tipo de maquinas. Nuestra materia prima es una de nuestras ventajas competitivas. Utilizamos 3 proveedores de pieles de Cordovan un americano y dos japoneses. Los zapateros que conocen a los proveedores internacionales saben de la dificultad de acceder a esta tipología de pieles.

El zapato a tallaje se realiza con procedimiento semi-manual donde montamos el zapato con cosido goodyear, nuestras pieles utilizadas están certificadas, tintadas a nuestro gusto, nuestros proveedores son tanillerias europeas antiguas, trabajamos con pieles de vaquetilla, curtidas artesanalmente con ceras naturales, aceites vegetales (aceites de oliva y cortezas de árbol) el envejecimiento de estas pieles es totalmente diferentes al que tienen las pieles curtidas con productos químicos.


4. Modelos

En su colección RTW ofrecen tres tipos de modelos: Oxford, Blucher y Full Brogue. Con colores que van desde los clásicos negros hasta los cerezas y verdes. Existe también un modelo en piel graseada que nos ha encantado.


5. Donde comprar

En su propia web: Click aqui (www.aguirreandgross.com)

En tiendas multimarca:

Galeria Amador de los Rios
Calle Fernando el Santo, 24. Madrid. Tel.675451807
SUP&REM
C/ Martín de los Heros, 24. Madrid. Tel.915410042
Calzados Cortés
C/ Peña y Goñi 4, 20002. Donosti. San Sebastián. Tel.943321403
ZOE MAN
C/ Chicarreros, nº 3. 41004 Sevilla. Tel.954222297


6. Precios

La colección RTW tiene unos precios que van desde 182€ hasta los 428€. Los zapatos a medida tienen unos precios desde 500€ hasta 1500€.

Mas en el blog: www.theshoemakerworld.com

Mabuni08
23/04/2014, 17:13
Creo, aunque no estoy seguro, que se publicó algo sobre ellos en el País. Desde luego no con todos los detalles, precio incluido, que aportáis. Gracias por la información que es muy provechosa.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
23/04/2014, 18:19
Ahora lo tengo claro, perdonad pero a lo que me refería era a Monge shoes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

cayetano
24/04/2014, 10:56
Hola Shoemaker. He estado viendo las fotos y el cordvan que dice tener que es Americano supongo que se referirá a Horween. Sin embargo el aspecto de las fotos no me parece ni por asomo al aspecto que puede tener un zapato de cordovan de Crokket, de Carmina o de Alden. Se me parece más a un rois o a un rectificado. Lo has visto en persona?