PDA

Ver la versión completa : Turín



slippers
23/04/2014, 16:39
Hola a todos;

ire por trabajo 15 días a Turín, no se aún la fecha exacta, que sitios me recomendáis para visitar!para comer?compras?

probablemente aproveche para acercarme a visitar Milán, Venecia..pero creo que ya hay algún post sobre ellas. Me han comentado que Turín al estar en el norte y serla joya del Piamonte puedes aprovechar para visitar lagos en el norte, hoteles de montaña...creo que es un viaje espectacular, sabéis algo de esta zona norte?

saludos

Brideshead
23/04/2014, 21:37
Confieso que he decidido presentarme hoy en parte para contestar a este mensaje. Turín es una ciudad por la que siento debilidad y siempre me ha parecido algo minusvalorada comparada con Milán (también es cierto que hay cierta rivalidad entre las dos ciudades y siempre me pongo de lado de Turín jajaja). Te hago un resumen general si quieres saber algo más concreto, pregunta:

- De lo más importante, las compras, la verdad es que no te puedo decir nada. Estuve un año viviendo allí y solamente me compré un pañuelo que vi en un escaparate y me gustó, para todo lo demás iba a Milán que es mucho interesante en este asunto. Imagino que habrá tiendas locales interesantes pero casi todo lo que veía lo puedes encontrar en cualquier otra ciudad, tipo Boggi.

- Cosas que interesantes que ver: Lo bueno de turín es que como estuvieron tanto tiempo los Saboya hay una veintena de residencia reales y prácticamente todas merecen la pena. Por el centro de la ciudad tienes el palacio real y el palazzo madama, ambos en Piazza Castelo que es una visita obligada; el palazzo Carignano, en el que hoy está el museo del Risorgimento y el castello del Valentino en el parque a las orillas del Po. Mas alejado del centro tienes Stupinigi, es un edificio curioso pero tampoco tiene mucho mas, Venaria Reale, el Versalles italiano, y el parque la mandria (con otra residencia real, como no). La molle antonelliana también es interesante de visitar, es el símbolo de Turín (y sale en las monedas de dos céntimos italianas). Dentro está el museo del cine y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad desde arriba. También tienes el museo del automóvil y el museo egipcio. También tienes un montón de iglesias, yo destacaría el duomo y la iglesia de San Lorenzo, ambas en pleno centro.

- Excursiones por los alrededores: Tienes los Alpes al lado, así que excursiones a la montaña tienes todas las que quieras. Los sitios habituales para esquiar son Bardonecchia y Sestrière, aunque cuando vayas imagino que no estará el tiempo para esquiar. Una de las visitas que me parece más interesante es la Sacra de San Michele, una abadía que está en el valle de Susa y que me pareció impresionante.

- De restaurantes, que me acuerde ahora, te recomendaría L'Acino (Via San Domenico 2) y Solferino (Piazza Solferino 3), ambos de comida piamontesa, no son demasiado baratos pero son comida italiana más allá de la pasta y la pizza. Para salir por la noche, toda la zona del quadrilatero romano, llena de bares, terrazas y restaurantes; la piazza Vittorio Veneto y los murazzi del Po, si están abiertos creo que merece la pena tomarse una copa allí.

Bueno, espero no haberme pasado, si puedo ayudarte con algo más no dudes en preguntarme.

slippers
23/04/2014, 23:12
Muchísimas gracias!que buena respuesta forero!y que lujo haber vivido allí un año, todo el mundo dice que es la gran olvidada de Italia!

Tienes que explicarme mejor lo de la excursión a la sacra de Sant Michel!pintaza!son muy famosas las excursiones a los Alpes?

que ganas de ir

muchas gracias saludos

Brideshead
25/04/2014, 16:59
Muchísimas gracias!que buena respuesta forero!y que lujo haber vivido allí un año, todo el mundo dice que es la gran olvidada de Italia!

Tienes que explicarme mejor lo de la excursión a la sacra de Sant Michel!pintaza!son muy famosas las excursiones a los Alpes?

que ganas de ir

muchas gracias saludos

¡Claro! Para ir a San Michele desde Turín lo habitual es hacerlo en coche o en tren. El tren te deja en Avigliana y hasta la sacra hay como 13 km de subida, aunque a veces hay un autobus. Si vas en coche solo tienes que andar unos diez minutos o así. Yo lo que hice fue ir pronto a Avigliana, a ver los lagos, y luego subimos en coche hasta mitad de camino y el resto andando, eso ya depende de las ganas que tengáis de andar. De todas formas creo recordar que tenía un página web bastante completa, por si quieres echarle un vistazo. El mismo día aprovechamos para continuar por el valle de Susa que tiene un par de restos romanos interesantes, aunque a mi me encanta perderme por cualquier pueblo por esa zona.

Sobre las excursiones a los Alpes lo mejor es que te acerques a la oficina de turismo cuando llegues que ahí te informarán muy bien, porque yo siempre delegaba la organización de estas cosas.

slippers
28/04/2014, 23:13
Muchisimas gracias por la informacion!seguro que hago la excursion...Turin da muchisimo juego al tener cerca Milan y otras grandes ciudades a parte de tener al lado los Alpes y ser el Piamonte la joya de Italia.

Me han confirmado que el viaje sera en Julio, me parece una epoca cojonuda...

Saludos