PDA

Ver la versión completa : Podcasts



Rugged
01/07/2017, 18:35
Desde hace ya un tiempo la radio está prohibida en mi coche, principalmente por el hartazgo monotemático, solo escucho Podcasts y audiolibros.

Aquí van los que sigo (que no favoritos necesariamente)


Historia: Ancient Warfare, Dan Carlin´s Hardcore History, Histocast, History Extra Podcast, In Our Time:History
Entrevistas: The Joe Rogan Experience, The Tim Ferris Show
Otros: Jocko Podcast, Revisionist History,The Knowledge Project, Waking Up with Sam Harris


¿Algún otro raro en el lugar? ¿Cuales seguís?

masca
01/07/2017, 18:53
Empecé hace tiempo con el archiconocido Ted talks , pero voy tan poco tiempo en el coche que no me merece la pena , y con la cantidad de gilipollas que hay en la carretera tienes que estar tan atento que no puedes hacer caso

Yo escucho música o algo a lo que no le tenga que hacer mucho caso ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
01/07/2017, 19:14
Yo también soy aficionado a los podcasts, aprovecho para escucharlos cuando trabajo por la noche.

De los que has puesto, solo conozco Histocast. Tiene algunos muy buenos pero no se si será por la larga duración de algunos, o las voces, que me parecen muy "lineales" (nada que ver con J. A. Cebrián) que a veces se me hace muy monótono y acabo quitándolo (recuerdo uno en dos partes, 11 horas en total, sobre la Guerra de Vietnam, creo que aguanté las cuatro primeras horas...).

De historia también sigo Ser Historia, y (si se le puede llamar de historia, porque trata temas variados) La Escóbula de la Brújula.

Y estos, de otras temáticas:

-La Rosa de los Vientos. Nada que ver con lo que era hace años, pero por nostálgia escucho las partes que me interesan (en la aplicación de podcasts van por partes)

-Nómadas. Cuando voy de viaje esta bastante bien para conocer cosas del lugar.

-Espacio en Blanco. De misterio, no es Milenio 3, pero se puede escuchar...

-La Órbita de Endor. La mayoría son un tostón, pero alguno bueno tiene.

-Campamento Krypton. Si alguien conoce o sigue el blog de Viruete, este es su podcast.

-Carne de videoclub. De cine, obviamente, pero de películas de hace años.

-Podcinema. También de cine. Parecido al anterior.

-La Historia Negra. De crimenes.

-Pelulazas. Capítulos con títulos como "Top 10 de personajes asquerosos del cine y de las series" o "Anécdotas navideñas para que te toques la entrepierna" lo dicen todo.

-El Hijo del Aprendiz de Satanás. Parecido al anterior.

egalon
01/07/2017, 19:21
Yo también dejé de escuchar las noticias en el coche hace años. Me hacían empezar la mañana "calentito"

De historia: Memorias de un Tambor, un maestro José Carlos no ha hecho ningún podcast que no merezca un premio. Histocast casi todos buenos, me siguen sorprendiendo los conocimientos de los Tercios de Hugo Cañete, Goyo otro maestro.
Zafarrancho Podcast. Un comunicador de primera

De cine: La Orbita de Endor. Me encantan los episodios en los que participa el Coronel Kurtz.

De refuerzo de inglés: La Mansión del Inglés. Unos crack Reza y Craig

rgonzsol
01/07/2017, 20:35
Yo escucho principalmente de música, Na Na Na, 180 grados y The Selector todos de Radio 3.

De tecnología escucho Binarios.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Rugged
01/07/2017, 21:01
Memorias de un tambor tiene una pintaza de la ostia, y Pelulazas promete.

Cambié Ser Historia por Histocast porque Nacho Ares se queda en la superficie de los temas, normal con el tiempo con el que cuenta, mientras que en Histocast se permiten extenderse el tiempo que quieran. En mi opinión el problema de Histocast es lo mal comunicadores que son la mayoría de los colaboradores, a veces parece más una discusión de bar que otra cosa (algo que necesariamente no tiene por qué ser malo). Hugo Cañete ha escrito un montón de libros sobre el tema y es de los pocos a los que da gusto escuchar.

Si os gusta la historia y os defendéis con el inglés, Hardcore History es vuestro podcast. El problema es que el ritmo de edición es bajo, pero hay horas y horas de contenido para escuchar.

Satrapa
01/07/2017, 21:14
Hugo Cañete es absolutamente espectacular. El podcast de Salvador de Bahía es para ponerle un monumento.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Satrapa
01/07/2017, 21:15
Añado a los mencionados el podcast de revista5w y planet money

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Frankie
01/07/2017, 21:28
En el coche solo música, la gente hablando me da sueño.

Bouzas
02/07/2017, 09:46
Muy interesante hilo, me suscribo y aunque ya mencionados

-La Órbita de Endor

-Campamento Krypton

Kurtz
02/07/2017, 11:24
Yo me suelo poner podcasts de programas de noticias/opinión, de mis emisoras habituales y mis conductores favoritos, que no haya coincidido que podía escuchar a su hora normal de emisión. Normalmente esRadio y Onda Cero.

Ari
02/07/2017, 13:00
Muy interesante hilo, me suscribo y aunque ya mencionados

-La Órbita de Endor

-Campamento Krypton

LODE, imprescindible.

masca
02/07/2017, 13:06
Una pregunta , los que sois de Madrid o una gran ciudad , os concentráis con un poscast n un atasco ? No sé si la cantidad de garrulos al volante es mayor en Madrid , pero yo tengo que ir con mil ojos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rugged
02/07/2017, 14:57
Evidentemente mientras se conduce no se tiene una escucha activa durante el 100% del tiempo, pero a mí no me supone un problema el hecho de escuchar un podcast mientras conduzco.

Masca los hábitos al volante de los madrileños darían para un post de tropecientas páginas ...

Jaime
02/07/2017, 15:01
Cowboys de medianoche

Especialmente cuando desbarran, que es bastante a menudo.

Rugged
02/07/2017, 15:03
Cowboys de medianoche

Especialmente cuando desbarran, que es bastante a menudo.
Herrero y Garci ... qué peligro