PDA

Ver la versión completa : La chaqueta encerada



Rincon de Caballeros
03/07/2017, 06:21
¡Nuevo artículo en el Blog!

La chaqueta encerada (http://www.rincondecaballeros.com/blog/la-chaqueta-encerada/)








Un saludo :)

Oscar
03/07/2017, 10:03
Estupendo artículo, de una prenda icónica dentro y fuera de este foro.

Lectura obligatoria para iniciados.

Saludos

Kurtz
03/07/2017, 13:37
Buen artículo. Conocer los orígenes evita tópicos, prejuicios y lugares comunes.


:thumbsup:

Quidiello
03/07/2017, 15:35
Magnífico!!! Gracias.

vinzenzo
03/07/2017, 16:36
Un artículo grandioso, gracias

egalon
03/07/2017, 20:28
Me ha encantado el artículo. Muchas gracias.

Por añadir un dato el bolsillo inclinado en el lado izquierdo del pecho he leído en alguna ocasión que se diseñó así para llevar el arma corta cuando la prenda era usada por un oficial de submarino y luego se dejó para los moteros para llevar el mapa del recorrido. Inclinado para poder sacar una cosa o la otra con facilidad si se es diestro.

Insisto, muchas gracias por el artículo.

svintab
03/07/2017, 21:49
Magnífico artículo, gracias por ilustrarnos.

C3PO
06/01/2018, 22:04
Muy interesante. Para mi es una de las prendas más elegantes que uno puede ponerse en un sitio donde llueva a menudo.

Kike84
17/01/2018, 21:46
Me ha encantado el artículo y ya puestos, me he leido el de la Harrington. Me estoy aficionando y tengo muchas ganas de hacerme con alguna, tanto Barbour o Belstaff como una Harrington.

Lo bueno es que aquí voy a poder aprender un montón y ver muchas ideas de cómo y cuándo usarlo a la vez que puedo obtener ideas de con qué combinarlo.:)

Carzen
18/01/2018, 09:23
Excelente articulo, muy pedagógico.

Aprovecho el momento para hacer una pregunya. Yo vivo en el oeste de Francia en una zona que tiene el mismo clima que Galicia ( La Bretagne, lluvia y viento una buena parte del año). Me gustaría comprarme una Barbour pero necesito una que sea lo suficientemente larga para llevarla con una americana. Que modelo debería comprar ? Aparentemente la Bedale sera demasiado corta, no?

Saludos

Sureño
18/01/2018, 09:27
Excelente articulo, muy pedagógico.

Aprovecho el momento para hacer una pregunya. Yo vivo en el oeste de Francia en una zona que tiene el mismo clima que Galicia ( La Bretagne, lluvia y viento una buena parte del año). Me gustaría comprarme una Barbour pero necesito una que sea lo suficientemente larga para llevarla con una americana. Que modelo debería comprar ? Aparentemente la Bedale sera demasiado corta, no?

Saludos

Los modelos Beaufort o Bristol (similar al anterior pero más entallado y sin en el bolsillo grande de la espalda) cubrirían la americana perfectamente.

Carzen
18/01/2018, 10:13
Gracias sureño!
Voy à ver en countryattire, espero que esten con descuento.
Sabes como tallan?
Yo llevo en americana talla 38S en talla inglesa, es la 48 en talla corta. Tengo que comprar la Barbour de la misma talla o una mas grande si la quiero llevar con una chaqueta o americana?
Son chaquetas calientes las Barbour ? Tienen un forro al interior o se tiene que comprar un chaleco de la misma marca ?

Saludos compañeros

CAESAR
18/01/2018, 10:16
Lo he leído y me ha encantado, había cosas que no sabia,


Gracias!

jcras77
13/01/2019, 19:03
Muy interesante el articulo.
Como usuario de Barbour me gusta conocer un poco la historia de los inicios de estas prendas.
Gracias

sombo
09/01/2020, 00:50
Por artículos como este soy fan de este foro.

Juan1991
26/02/2021, 12:40
Gran Artículo! Poco a poco me voy aficionando

arturoaa
16/05/2021, 10:11
Gracias, muy interesante

Isidro Martín
24/05/2022, 21:50
Hace poco descubrí este tipo de ropa, y digo descubrí porque cuando se pusieron de moda las Barbour yo las detestaba, pero ahora tengo una de switzerland. Y he aprendido a encerarla!!

Dlarosa88
30/12/2022, 00:08
Que buen artículo muchas gracias! Una duda que me surge, veo algunas chaquetas que tienes dos coronas y otras tres, porque es?. Gracias!!

Hispano
11/04/2023, 00:05
Que buen artículo muchas gracias! Una duda que me surge, veo algunas chaquetas que tienes dos coronas y otras tres, porque es?. Gracias!!

Esas coronas indican la orden o autorización real de aprovisionamiento a la Casa Real británica. Ahora, tras el fallecimiento del duque de Edimburgo y la de su esposa la reina Isabel II, pasarán de llevar tres coronas a únicamente una, la del actual rey Carlos III.