PDA

Ver la versión completa : Protocolo: Invitado a una boda



Rincon de Caballeros
07/08/2017, 00:18
¡Nuevo artículo en el Blog!

Protocolo: Invitado a una boda (http://www.rincondecaballeros.com/blog/protocolo-invitado-a-una-boda/)








Un saludo :)

vinzenzo
08/08/2017, 11:37
Como siempre, muy interesante.

Armando
08/08/2017, 11:41
Suscribo todo lo dicho en el artículo que me ha parecido muy interesante. Se empieza por saber lo que se debe para después poder tener quizá la capacidad de inventar. El problema es que se suele hacer al revés.
A mí me sorprende la cantidad de gente que hay últimamente con la idea de acudir a una boda, como protagonista o como invitado, con pajarita sin ser consciente que no es correcto y probablemente sólo porque se la han visto a alguien y "mola".

Lando
08/08/2017, 13:56
Buen articulo.

AMG
08/08/2017, 17:15
Me ha gustado mucho el artículo, interesaba exposición y puntos de vista.


Saludos,
AMG.-
http://www.instagram.com/antoniomirandag/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edward
08/08/2017, 18:09
Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho, gracias por escribirlo y por compartirlo.

Me ha chocado un poco lo de la corbatas grenadine para una boda, yo las tengo asociadas a looks más informales, nunca me había planteado usarlas con traje, quizá podría probar con una garza fina.

Un saludo

Osbi
08/08/2017, 19:03
Creo que fue Ronin que en otro hilo dijo que en una boda habia dos cosas que eran de mala educacion: quitarse la chaqueta y no emborracharse.

Pedro giron
08/08/2017, 19:23
Buen artículo por su precisión. Gracias por poner en letras algo que intuía pero no sabía a ciencia cierta (quizás utilizar el termino ciencia sea excesivo).
Como reflexión, creo que ha habido películas de bodas a la americana (pelis americanas y españolas) que han hecho mucho daño, donde el fin es el ser el más original y llamativo.
Un saludo.

Carzen
08/08/2017, 19:41
Excelente artículo!!
Creo que es siempre importante recordar que una boda no es una fiesta sino una ceremonia.
Saludos

Armando
08/08/2017, 19:46
Excelente artículo!!
Creo que es siempre importante recordar que una boda no es una fiesta sino una ceremonia.
SaludosLa confusión entre estos dos términos es el primer gran error y a partir del cual empiezan los demás.

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

neekrivers
09/08/2017, 12:01
Creo que es siempre importante recordar que una boda no es una fiesta sino una ceremonia.

Pues yo discrepo totalmente. Para mí es ambas cosas. Y se puede estar a la altura de las dos fácilmente.
A mí lo que no me gusta es utilizar el término "Es correcto" o, mejor dicho "es incorrecto". No hay normas, ni un jurado, ni policía que impida la entrada a los "incorrectos" ni nada. Es mejor opinar y decir "prefiero esto" o "me parece más adeucado" o como quieras decirlo. Pero a veces en este foro le leen a uno sus derechos.

Luisbar
09/08/2017, 12:23
Hombre, Neek, impedir la entrada no, pero estaremos de acuerdo en que hay consenso respecto a ciertas normas (recomendaciones, si quiere). Cambiemos boda por funeral, vestir una camisa de flores no sería buena idea.

ronin
09/08/2017, 12:28
Excelente artículo!!
Creo que es siempre importante recordar que una boda no es una fiesta sino una ceremonia.
SaludosTotalmente de acuerdo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mandrake
09/08/2017, 12:32
Pues yo discrepo totalmente. Para mí es ambas cosas. Y se puede estar a la altura de las dos fácilmente.
A mí lo que no me gusta es utilizar el término "Es correcto" o, mejor dicho "es incorrecto". No hay normas, ni un jurado, ni policía que impida la entrada a los "incorrectos" ni nada. Es mejor opinar y decir "prefiero esto" o "me parece más adeucado" o como quieras decirlo. Pero a veces en este foro le leen a uno sus derechos.

Yo creo que es normal que en un Foro como este se den unas pautas de lo que es correcto y de lo que no, desde un punto de visa de moda clásica. Al final de lo que se trata es de, primero, actuar según los deseos de los verdaderos protagonistas, los novios, y después, de nosotros mismos.

neekrivers
09/08/2017, 12:37
Que sí, que sí. Que todos entendemos lo mismo y consultamos este foro por eso, eso está claro. Me refiero a que a veces se es un poco tajante con lo que "se puede" llevar o "no se puede" llevar y eso proviene de la forma de decirlo. En algunos hilos se leen frases que parece lo que digo, que se marca la norma para poder ir.
No es lo mismo "no es adecuado" que "no es correcto", que "no se debe" o incluso que "no se puede". Ahí está el matiz.
Alguno leerá este foro y dirá: "Pues en RdC dicen que no se puede ir a una boda con mocasines y yo lo hice y no me echaron".

Armando
09/08/2017, 13:30
Pues yo discrepo totalmente. Para mí es ambas cosas. Y se puede estar a la altura de las dos fácilmente.
A mí lo que no me gusta es utilizar el término "Es correcto" o, mejor dicho "es incorrecto". No hay normas, ni un jurado, ni policía que impida la entrada a los "incorrectos" ni nada. Es mejor opinar y decir "prefiero esto" o "me parece más adeucado" o como quieras decirlo. Pero a veces en este foro le leen a uno sus derechos.

Es que esto no admite discrepancias. Y una boda es lo que es.

Lo del uso de palabras políticamente correctas y que cada uno sepa interpretar lo que se quiere decir es un tema ya personal. Si uno se toma lo que se dice aquí como una prohibición y no como una recomendación es su problema.

rgonzsol
09/08/2017, 13:53
Pues yo discrepo totalmente. Para mí es ambas cosas. Y se puede estar a la altura de las dos fácilmente.
A mí lo que no me gusta es utilizar el término "Es correcto" o, mejor dicho "es incorrecto". No hay normas, ni un jurado, ni policía que impida la entrada a los "incorrectos" ni nada. Es mejor opinar y decir "prefiero esto" o "me parece más adeucado" o como quieras decirlo. Pero a veces en este foro le leen a uno sus derechos.


Discrepo, el correcto modo de vestir en una boda o similar lo marcan los contrayentes, si alguien se lo quiere saltar por la torera irá incorrectamente vestido.

Y ante la duda siempre conviene, si los novios no especifican lo contrario en la invitación, ir con las pautas que se han marcado antes en el artículo.

Un saludo.

Kurtz
09/08/2017, 15:32
Que sí, que sí. Que todos entendemos lo mismo y consultamos este foro por eso, eso está claro. Me refiero a que a veces se es un poco tajante con lo que "se puede" llevar o "no se puede" llevar y eso proviene de la forma de decirlo. En algunos hilos se leen frases que parece lo que digo, que se marca la norma para poder ir.
No es lo mismo "no es adecuado" que "no es correcto", que "no se debe" o incluso que "no se puede". Ahí está el matiz.
Alguno leerá este foro y dirá: "Pues en RdC dicen que no se puede ir a una boda con mocasines y yo lo hice y no me echaron".
Bueno. A fin de cuentas es un artículo informativo dedicado expresamente a quien quiere saber si hay un protocolo específico para estos casos y cuál es.
Flaco favor le haríamos dando a entender que existe una flexibilidad que no es tal. No digamos ya si tiene la necesidad de ofrecer la mejor imagen posible en ese sentido ante una o varias personas importantes para él (por la razón que sea).

masca
09/08/2017, 15:37
A mi lo que me duele dar miedo es destacar (para bien) en el mundo en el que vivimos puede sentar mal hasta a los novios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasafean
09/08/2017, 16:27
A mi lo que me duele dar miedo es destacar (para bien) en el mundo en el que vivimos puede sentar mal hasta a los novios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Masca yo no creo que ninguna pareja se pueda molestar porque uno vaya bien vestido a su boda.

Yo creo que el problema puede estar más por la parte de las mujeres por el tema de destacar y como es bien sabido a las bodas la única que va de blanco es la novia pero algunas se lo saltan a la torera y ahí pueden haber problemas ... nosotros pasamos más pero ellas :rambo::rambo::rambo:

Jake Gittes
09/08/2017, 16:53
Se pueden llegar a molestar, aunque en teoría solamente si han dado un código, el que sea, y no se ha atendido. Pongamos, si especifican que va a ser una boda de esas tipo playa con la gente vestida de lino y similares, o si concretan que NO quieren corbatas (caso real que me ocurrió a mí). Si no especifican nada, en principio si vas como establece el protocolo no se tendría que enfadar nadie.

Luisbar
09/08/2017, 16:57
Es hora de recordar un hilo mítico: "Vaqueros en la boda de mi hija"
http://www.rincondecaballeros.com/threads/6362-Vaqueros-en-la-boda-de-mi-hija

masca
09/08/2017, 17:08
Masca yo no creo que ninguna pareja se pueda molestar porque uno vaya bien vestido a su boda.

Yo creo que el problema puede estar más por la parte de las mujeres por el tema de destacar y como es bien sabido a las bodas la única que va de blanco es la novia pero algunas se lo saltan a la torera y ahí pueden haber problemas ... nosotros pasamos más pero ellas :rambo::rambo::rambo:

No sé yo ... hay ente muy rara en el mundo

He conocido incluso a algunos que les molesta que los invitados no se quiten la chaqueta ...

También juega mucho conocer a la persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
09/08/2017, 17:26
Discrepo, el correcto modo de vestir en una boda o similar lo marcan los contrayentes, si alguien se lo quiere saltar por la torera irá incorrectamente vestido.

Y ante la duda siempre conviene, si los novios no especifican lo contrario en la invitación, ir con las pautas que se han marcado antes en el artículo.

Un saludo.

No sé, mira que he ido a bodas y nunca ha existido ningún comentario sobre "el correcto modo de vestir" por parte de los contrayentes. Además, no todas las bodas a las que he ido son iguales y en algunas, yendo igual, destacas por muy arreglado o incluso en otras por lo contrario.
Yo no decía que el artículo insinuase o marcase nada. Quiero decir que en el foro, cuando se habla de estos temas, se expresa muchas veces de manera muy tajante y creo que es mejor expresarlo desde un punto de vista que como una norma.

Kurtz
09/08/2017, 18:11
No sé, mira que he ido a bodas y nunca ha existido ningún comentario sobre "el correcto modo de vestir" por parte de los contrayentes. Además, no todas las bodas a las que he ido son iguales y en algunas, yendo igual, destacas por muy arreglado o incluso en otras por lo contrario.
Yo no decía que el artículo insinuase o marcase nada. Quiero decir que en el foro, cuando se habla de estos temas, se expresa muchas veces de manera muy tajante y creo que es mejor expresarlo desde un punto de vista que como una norma.
Pues si eso te parece tajante/dogmático/polémico, prueba a meterte en un foro de audio/vídeo... [emoji28]

Armando
09/08/2017, 22:03
Pero tantas bodas de hippies hay? Porque yo mira que habré ido a bodas y no me pasan esas cosas

Sent from my SM-J510FN using Tapatalk

Kandinsky
24/09/2017, 20:26
Hola soy nuevo y me encanta este espacio donde debatir temas de moda. Si bien estoy de acuerdo en que el protocolo que describes marca la norma social, echo de menos un poco de fantasía a la hora de elegir el vestuario para una boda. Y me pregunta ¿por que admiramos con envidia secreta a veces la osadía de algunos que se atreven a desafiar las normas? A veces con acierto y otras no tanto pero ¿dónde queda la osadía?

Kandinsky
24/09/2017, 20:29
Desde mediados del siglo XIX a hoy han cambiado muchas cosas y la moda se ha flexibilizado mucho dando lugar a otras formas de vestir.

Armando
24/09/2017, 21:02
Hola soy nuevo y me encanta este espacio donde debatir temas de moda. Si bien estoy de acuerdo en que el protocolo que describes marca la norma social, echo de menos un poco de fantasía a la hora de elegir el vestuario para una boda. Y me pregunta ¿por que admiramos con envidia secreta a veces la osadía de algunos que se atreven a desafiar las normas? A veces con acierto y otras no tanto pero ¿dónde queda la osadía?

Ni es ni debe ser una ceremonia el lugar adecuado para la fantasía. Hay muchos otros momentos y lugares para ello.

C3PO
06/01/2018, 22:01
Buen artículo. Como en otras muchas cosas, menos es más.