PDA

Ver la versión completa : Vitaminas



ASH
30/08/2017, 21:38
Buenas noches,

No sabía muy bien dónde podría encajar este tema así que a ver si acierto.
Tomais algún tipo de vitamina para la fatiga y situaciones que requieren un sobreesfuerzo mental? Me han aconsejado comprimidos de ginseng pero estoy muy perdido, nunca he tomado nada.

Gracias,
Saludos

Kurtz
30/08/2017, 22:06
Pues mira. No sabía si preguntarlo en el hilo del fitness (porque es lo primero que me ha venido a la cabeza), pero este hilo me viene al pelo.

Precisamente esta mañana me loaba un compañero de trabajo las cualidades de las cápsulas de aceite de CRIL y lo maravillosamente bien que le iba con ellas. Yo no soy de meterme mierdas (más bien me encuadro entre los que muerden un palo hasta que se pase el dolor, en realidad), pero me ha surgido el impulso irrefrenable de someterlo a la consideración del consejo de sabios.

¿Qué opináis?


FIGHT...!!!

masca
30/08/2017, 22:50
Para la pregunta de ash, mi hermano cuando está muy pa chope (el deporte es su modo de vida) se toma una caja de fostprint sport

Para Kurtz , yo ahora solo tomo equinacea , y te lo creerás o no pero las últimas veces que he tenido una pequeña placa se me ha quitado con la equinacea , eso sí si las tengo chungas antibiótico y ya (siempre recetado eh)

En invierno tomo también zinc , la equinacea como he dicho y si eso un gramo de c por las mañanas ... también tome un tiempo vitamina d porque la tenía muy baja y no me daba el sol ni poniendome en la terraza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
30/08/2017, 23:05
Para la pregunta de ash, mi hermano cuando está muy pa chope (el deporte es su modo de vida) se toma una caja de fostprint sport

Para Kurtz , yo ahora solo tomo equinacea , y te lo creerás o no pero las últimas veces que he tenido una pequeña placa se me ha quitado con la equinacea , eso sí si las tengo chungas antibiótico y ya (siempre recetado eh)

En invierno tomo también zinc , la equinacea como he dicho y si eso un gramo de c por las mañanas ... también tome un tiempo vitamina d porque la tenía muy baja y no me daba el sol ni poniendome en la terraza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, pero tú estás más jodido que arpavieja. No sé si me anima... [emoji28]

ajra1307
30/08/2017, 23:19
Los estimulantes tienen distintas reacciones según la persona y su carácter.
Los naturales y más extendidos en consumo son la cafeína, teína, ginseng y guaraná.
En mi caso la cafeína tiene poco efecto, pero dependiendo de la calidad del café puedo sentirla algo por 20 minutos. Me puedo tomar un café y estar a la media hora roncando.
La teína ni fu ni fa en mi caso. El ginseng lo siento pero de una firma sosegada, percibo incremento de atención sin sobreexitación. El guraná percibo una gran exitación pero pierdo capacidad de concentración.
Pero ya te digo que a cada uno le afecta de forma distinta en intensidad y en sintomatología.
Si vives en el altiplano boliviano mascar hojas de coca también es recomendable hasta por el apunamiento.
En todos los casos me actúan como inhibidores del apetito.
Pero si vas a tomar cantidades de estimulantes importantes con un fin específico que sea por un tiempo determinado y lo mas breve posible por el tema del acostumbramiento y la inhibición de la serotonina y dopamina. En todos los casos te recomiendo acompañes con ingesta de triptófano para controlar que se te agrie el carácter.

no pain no gain

manchego
31/08/2017, 09:39
Yo tomo las vitaminas de myprotein...... No tienen marketing, pero con ellas siento lo mismo que con el resto - he empleado muchas-.... nada. Supongo que las tomo por placebo.....

masca
31/08/2017, 10:30
Ya, pero tú estás más jodido que arpavieja. No sé si me anima... [emoji28]

que no hombre que no... lo que pasa es que como dije... el no tener IGa me provoca mas resfriados... pero es solo eso... por lo demas soy un superheroe... eso si... mas parecido a superlopez que a superman

ASH
31/08/2017, 13:40
Nunca he tomado nada que no sea llevar una dieta saludable y correr, pero últimamente me noto cansado, además de haber perdido peso en los últimos meses.
En octubre empiezo un master muy intenso y temo empeorar y no estar al 100%.

No sé si unas vitaminas vendrían bien (o si unos caramelos harían el mismo efecto). Tengo en casa Berocca de mi mujer que puedo probar.

Saludos

Eph
31/08/2017, 15:40
Entiendo que someter algo al consejo de sabios, como dice, sea muy atractivo. Pero, ¿y si pregunta a un médico?
Intentaría ayudarle, pero me quedan un par de años para acabar la carrera, y bastantes más para cargar con muertos en la conciencia.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Kurtz
31/08/2017, 16:28
El primero es el más difícil. Luego ya van como si nada.

rgonzsol
31/08/2017, 19:17
El primero es el más difícil. Luego ya van como si nada.

Habla la voz de la experiencia...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
31/08/2017, 19:20
Entiendo que someter algo al consejo de sabios, como dice, sea muy atractivo. Pero, ¿y si pregunta a un médico?
Intentaría ayudarle, pero me quedan un par de años para acabar la carrera, y bastantes más para cargar con muertos en la conciencia.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Hombre muertos en la conciencia por recomendar complejos vitamínicos que en el peor de los casos ha de comprar en la farmacia sin receta...

Entiendo que si te tomas vitaminas como si fueran gominas bueno no puede ser pero creo que no es el caso.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eph
31/08/2017, 19:30
Hombre muertos en la conciencia por recomendar complejos vitamínicos que en el peor de los casos ha de comprar en la farmacia sin receta...

Entiendo que si te tomas vitaminas como si fueran gominas bueno no puede ser pero creo que no es el caso.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiende que sea una exageración. Espero no tener muertos en la conciencia. Y espero no pasarme la vida recetando vitaminas.

También sé que tomarse gominas regularmente no es ni bueno para el pelo ni para el estómago.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

elhare
04/10/2017, 18:13
Mi pareja es nutricionista y todos los días este es el desayuno:
1 Café con leche
1 Zumo (manzana+naranjas+arándanos)
1 tostada con aceite, tomate y o queso fresco o jamón (depende del día
2 cápsulas de Omega 3
1 de zinc
1 Vitamina B6
1 magnesio
1 Vitamina E
Y el día que no tomamos zumo añade vitamina C al café con leche.

Y ya vas el resto del día como un tiro. Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un pobre. Y no es ninguna tontería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elhare
04/10/2017, 18:15
Esto lo va variando según épocas del año y demás.
Pero por ejemplo, a mi no me gusta el gym, pero si correr, salgo bastante y para no perder masa muscular (algo muy fácil si haces ejercicios aeróbicos) me preparo 1 batido de proteína con agua y me lo tomo antes de que pasen 20’ desde el final del entrenamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brulin
10/10/2017, 20:50
Y no sera mejor mandarlo todo al carajo y cogerse unas vacaciones y vivir un poco? Jejeje

altbe19
10/10/2017, 21:34
Nunca he tomado nada que no sea llevar una dieta saludable y correr, pero últimamente me noto cansado, además de haber perdido peso en los últimos meses.
En octubre empiezo un master muy intenso y temo empeorar y no estar al 100%.

No sé si unas vitaminas vendrían bien (o si unos caramelos harían el mismo efecto). Tengo en casa Berocca de mi mujer que puedo probar.

Saludos

Yo creo que no estaría de más que fueras a ver a tu médico, y valorara el cansancio y pérdida de peso con una exploración , una analitica,...
Saludos.

Luisbar
10/10/2017, 21:41
Las vitaminas mejor comérselas que tragárselas en pastillas.

Altair
11/10/2017, 18:35
De acuerdo con lo que comentan muchos, ante bajadas de peso anormales, estados de cansancio generalizados, etc, lo primero es acercarte a tu médico de cabecera a que te mande una analítica completa. Si no hubiera alteraciones y el diagnóstico fuera que estabas normal y que descansaras, bueno, en ese caso te recomiendo que revises tu alimentación (comer un poco de todo y demás cosas que se han comentado en otros hilos de este foro, o ir a un nutricionista) y puedes suplementar con vitaminas que te aconseje tu farmacéutico. El ya te asesorará en cuanto a cantidades, tipos y duración de tratamiento, (si tiene tu analítica podrá ser más preciso). A título de información, comentarte que las vitaminas no son placebo. Que algunas, de hecho, son tóxicas si tomas demasiado porque no se eliminan por vías normales (las liposolubles - Vit A, E, D, etc) y que hay estados carenciales en los que puedes estar inmerso por una incorrecta ingesta de alimentos o una mala absorción de las vitaminas en tu intestino (no es infrecuente) que requiera un aporte mayor del habitual en tu caso.

En fin, con todo este rollo lo que quiero decir es que todos estos suplementos nutricionales deben estar controlados por un facultativo, que no es agua y gominolas, y que bien usados pueden solucionar problemas, y mal usados causártelos

Satrapa
11/10/2017, 22:26
Mi pareja es nutricionista y todos los días este es el desayuno:
1 Café con leche
1 Zumo (manzana+naranjas+arándanos)
1 tostada con aceite, tomate y o queso fresco o jamón (depende del día
2 cápsulas de Omega 3
1 de zinc
1 Vitamina B6
1 magnesio
1 Vitamina E
Y el día que no tomamos zumo añade vitamina C al café con leche.

Y ya vas el resto del día como un tiro. Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un pobre. Y no es ninguna tontería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy parecido a mi cocktail, pero yo le quitoa B6 y le meto algo de D (aquí el sol ni está ni se le espera) y una cápsula de probioticos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

king1hesh
01/04/2024, 14:45
Bebo batidos dietéticos

Hopalong
02/04/2024, 09:45
Yo vitamina D3 debido a la falta de luz solar que sufrimos aqui.

Saludos.

Beldur Barik
02/04/2024, 18:37
Buenas tardes. Cómo bien indica algún compañero es importante hacerse una analítica completa más allá de la típica que te hacen en el trabajo o en la seguridad social. En mi caso tengo la homocisteína (un marcador asociado a riesgo cardiovascular) elevado y tomo vitaminas del grupo B en su forma metilada para controlarla. Además, tenía la vitamina D algo baja y en invierno tomo un suplemento de vitamina D3 + K2 (10000ui). Y otro suplemento de omega 3 me permite mantener elevado el HDL (popularmente conocido como "colesterol bueno") y tener en la parte baja del rango los triglicéridos.
Cada seis meses más o menos me hago unas analíticas y veo que todo esté en orden.
A partir de cierta edad también tienen su importancia los marcadores hormonales. Una testosterona desplomada tiene un efecto devastador en los varones: pérdida de foco mental, bajada de libido, etc.

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Kurtz
02/04/2024, 21:29
Yo de momento sigo tirando sin suplementos; aunque debería comer más frutas y verduras, pero es que me da pereza.

businessclass
02/04/2024, 22:01
Buenas tardes. Cómo bien indica algún compañero es importante hacerse una analítica completa más allá de la típica que te hacen en el trabajo o en la seguridad social. En mi caso tengo la homocisteína (un marcador asociado a riesgo cardiovascular) elevado y tomo vitaminas del grupo B en su forma metilada para controlarla. Además, tenía la vitamina D algo baja y en invierno tomo un suplemento de vitamina D3 + K2 (10000ui). Y otro suplemento de omega 3 me permite mantener elevado el HDL (popularmente conocido como "colesterol bueno") y tener en la parte baja del rango los triglicéridos.
Cada seis meses más o menos me hago unas analíticas y veo que todo esté en orden.
A partir de cierta edad también tienen su importancia los marcadores hormonales. Una testosterona desplomada tiene un efecto devastador en los varones: pérdida de foco mental, bajada de libido, etc.

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Te has hecho pruebas para conocer el motivo? Por saber si es una mala metilación causada por ejemplo por una mutación genética, entre otras

Beldur Barik
03/04/2024, 16:21
Te has hecho pruebas para conocer el motivo? Por saber si es una mala metilación causada por ejemplo por una mutación genética, entre otrasBuenas tardes. En mi caso mutación en el gen MTHFR.

Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk