PDA

Ver la versión completa : Retocar mocasines negros



Edward
26/04/2014, 13:15
Hola a todos, bueno pues tengo unos mocasines negros, marca castellanos, de un error de mi juventud. Los tengo prácticamente si usar. He pensado que para volver a usarlos, en looks informales, con vaqueros y tal podrías hacerles algunos retoques.

He leído que para quitarles brillo con algodón y acetona con agua, que pensáis de esto?

Luego me gustaría darles una crema no sé si azul o burdeos, para darles otro aire.

La piel no tengo ni idea de si es florentic, rois o antik. Tampoco sé muy bien las diferencias.

Gracias a todos, un saludo.

Carlos
26/04/2014, 13:43
Supongo que como todo castellano será una piel rectificada.
Yo personalmente, no me los pondría, aunque como bien sabrás en Burgos.. es el zapato estrella por excelencia en personas con vestimenta clásica.
Si he leído lo del agua con acetona y lo de echarles una capa de cera/crema pero no sabría decirte porque nunca lo he puesto en práctica.

Un saludo y nos cuentas!

Bouzas
26/04/2014, 14:32
El renomat sería capaz de quitar ese brillo? no sabría decirte pero por probar...
A mi lo de la acetona me da bastante respeto :tongue:
La crema aporta menos brillo que la cera e hidrata más

Edward
26/04/2014, 15:48
Supongo que como todo castellano será una piel rectificada.
Yo personalmente, no me los pondría, aunque como bien sabrás en Burgos.. es el zapato estrella por excelencia en personas con vestimenta clásica.
Si he leído lo del agua con acetona y lo de echarles una capa de cera/crema pero no sabría decirte porque nunca lo he puesto en práctica.

Un saludo y nos cuentas!

Lo sé Carlos, a mi de hecho no me gustan en negro, marrones y burdeos si que los uso. Pero bueno, ya que los tengo y nuevos prácticamente quiero buscar la forma de darles uso. Y dándoles un toque azul o burdeos creo que podrían darles otro aire.

Ya pondré el resultado.

Un saludo

Edward
26/04/2014, 15:51
El renomat sería capaz de quitar ese brillo? no sabría decirte pero por probar...
A mi lo de la acetona me da bastante respeto :tongue:
La crema aporta menos brillo que la cera e hidrata más

Lo del renomat no tengo ni idea, de hecho aún no lo he comprado, porque tengo de todo menos ese producto, y los gastos de envío de Don mendo no me hacen ninguna gracia.

En cuanto a lo de que la crema aporta menos brillo e hidrata más, si, pero la duda que tengo es si este tipo de piel no tiene los poros cerrados? Pregunto desde la más absoluta ignorancia.

No estoy seguro de si una crema azul puede penetrar esta piel para cambiar el tono.

Mabuni08
26/04/2014, 16:50
Un amigo inglés, que ha vivido muchos años en España, me dijo hace tiempo que los Castellanos tienen un precio prohibitivo en Inglaterra y mucha demanda.
Yo tengo unos negros, casi nuevos, que no me los pongo porque me hacen daño y llevarán como veinte años conmigo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

rgonzsol
26/04/2014, 19:06
Acetona muy diluida en agua, algodón y a frotar, varios compañeros lo han hecho y quita el brillante de los zapatos y le deja con color mate.

Imagino que hacer pruebas con colores para darle patina será más dificil al tener el poro cerrado pero puedes intentarlo después de haber hecho el paso anterior.

Un saludo.