PDA

Ver la versión completa : Driving Shoes



Monro
27/04/2014, 13:38
Desde hace un tiempo, me he estado fijando que en algunos blogs y páginas aparece un tipo de zapato que cada vez me gusta más, los "driving shoes"... y creo que serán los próximos en caer.

Los primeros que vi (y fueron los que hicieron que me interesara por estos zapatos) fueron los famosos Gommino, de Tod's:

http://i58.tinypic.com/9hqfzk.jpg
La pega que les veo, es el tipo de suela, que como veis, está formada por tacos, lo que me hace suponer que se desgastarán con facilidad (por lo que no pagaría lo que cuestan).

También me gustaron estos, un poco más llamativos que los de Tod's, de una edición para Jaguar de Oliver Sweeney (http://www.oliversweeney.com/shoes-and-boots/jaguar-collection/info/irvine-carbon-fibre-lace-up-driving-shoe/irvicfblk.html), pero no los venden en España según parece.

Y ayer por fin vi los que más me han gustado hasta ahora, en esta entrada de un blog (http://ropa.elitista.info/2014/04/los-zapatos-driving-shoe-o-mocasines-de.html), son de C&J y llevan la suela completamente de goma (como por ejemplo en este modelo http://www.crockettandjones.com/product/roma-ocean#.U1zra_l_vhc)... pero he visto en su página web que sólo la venden en un par de tiendas concretas, fuera de España (lo mismo que me pasó el año pasado cuando fui a comprarme los Oxford mod. Alex).

Conocéis alguna otra marca que fabrique este tipo de zapatos? Y... qué os parecen?

Josem
27/04/2014, 13:43
Mi opinión personal es que son un tipo de zapato muy cómodo y muy práctico para primavera-verano.

Después de haberlos tenido creo que los más bonitos son los Tod´s, pero es cierto que se gastan más rápido por culpa de esa suela, por tanto fuera de rebajas, salvo capricho...

Una solución puede ser comprar, por ejemplo, los de MD (por citar una marca que se encuentra en todas partes). Para un par de veranos nos servirán y cuestan la cuarta parte.

Saludos,

Kurtz
27/04/2014, 13:48
Yo pienso que, como su nombre indica, son para saltar del coche al restaurante y del restaurante al coche. O al chiringuito playero… :zlumi:
Es cuestión de encontrarles su momento.

mateuro
27/04/2014, 14:53
Yo los uso de Carolina Herrera y me dan muy buen resultado. Tengo alguno que conocerá su cuarto verano este año.
En España son accesibles en periodos de rebajas y en los factories donde haya tienda (las rozas por ejemplo) pero donde son una auténtica ganga es en Portugal, factory de Vila do Conde junto a Oporto

Abrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ronin
27/04/2014, 15:10
Buenas tardes,

a mi la verdad es que no me van nada este tipo de zapatos, pero nada...no consigo verlos ok en ningún look...Custión de gustos.

Un saludo.

mateuro
27/04/2014, 15:17
A mi me gustan de muchas maneras....excepto cómo los coloca la propia marca en sus escaparates: con trajes, sin calcetines y con los pantalones muy estrechos y muy cortos

Avrazos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chulillo
27/04/2014, 15:35
A mí sí que me gustan pero los que he tenido no me han durado nada... a quien le guste andar, mejor otro tipo de zapato (las suelas de mocasines manolito, por ejemlo, le da mil vueltas).

Petertron
27/04/2014, 16:19
A mi si me gustan para look informal con bermudas por ejemplo. Tengo 2 o 3 Geox. Unos en concreto, tipo náutico de ante y con lazo en marrón tienen ya 4 años y siguen en muy bien estado. Y los he usado bastante, aunque es verdad que todos con suela de goma, no con puntitos como los Tods.

Saludos.

cayetano
28/04/2014, 14:25
Lo de la suela de goma de puntitos es una pena, poruqe se gasta con mirarla. Yo tuve unos Allen Edmonds que me compré en EEUU y tenian una horma más redonda y con la pala mas corta cosa que agradezco en estos tipos de zapatos que por lo general la suelen tener muy alta y es algo que no me gusta nada.

Monro
28/04/2014, 14:39
He estado mirando más modelos y veo que la mayoría llevan puntos de goma de mayor o menor tamaño, por lo que lo más parecido a lo que busco son las de C&J, aún así, miraré en MD y en CH, que he visto que hay una tienda en mi ciudad, por si acaso.

Encontré este vídeo de como fabrican unos de Prada:


https://www.youtube.com/watch?v=VTySoNvC3ro

C.M.
28/04/2014, 15:00
Desde hace un tiempo, me he estado fijando que en algunos blogs y páginas aparece un tipo de zapato que cada vez me gusta más, los "driving shoes"... y creo que serán los próximos en caer.

Los primeros que vi (y fueron los que hicieron que me interesara por estos zapatos) fueron los famosos Gommino, de Tod's:

http://i58.tinypic.com/9hqfzk.jpg
La pega que les veo, es el tipo de suela, que como veis, está formada por tacos, lo que me hace suponer que se desgastarán con facilidad (por lo que no pagaría lo que cuestan).

También me gustaron estos, un poco más llamativos que los de Tod's, de una edición para Jaguar de Oliver Sweeney (http://www.oliversweeney.com/shoes-and-boots/jaguar-collection/info/irvine-carbon-fibre-lace-up-driving-shoe/irvicfblk.html), pero no los venden en España según parece.

Y ayer por fin vi los que más me han gustado hasta ahora, en esta entrada de un blog (http://ropa.elitista.info/2014/04/los-zapatos-driving-shoe-o-mocasines-de.html), son de C&J y llevan la suela completamente de goma (como por ejemplo en este modelo http://www.crockettandjones.com/product/roma-ocean#.U1zra_l_vhc)... pero he visto en su página web que sólo la venden en un par de tiendas concretas, fuera de España (lo mismo que me pasó el año pasado cuando fui a comprarme los Oxford mod. Alex).

Conocéis alguna otra marca que fabrique este tipo de zapatos? Y... qué os parecen?

Tengo eses de la foto
La verdad es que me encantan.
He probado otras marcas pero en confort y calidad nada como tods
Car shoe no los he probado pero tienen buena pinta (son de Prada)

Belgravia
28/04/2014, 15:26
A mi es un tipo de zapato que me encanta. Los prefiero con suela de gomitas aunque como decís la durabilidad es menor.

Un saludo.

Belgravia

Minium
28/04/2014, 15:35
Y cuando se desgastan los gomminos... ¿que haces con los zapatos?

C.M.
28/04/2014, 15:37
Los use 10 anos los mios

Max
28/04/2014, 15:41
Tengo eses de la foto
La verdad es que me encantan.
He probado otras marcas pero en confort y calidad nada como tods
Car shoe no los he probado pero tienen buena pinta (son de Prada)

+1 Para mi los mejores. Calidad, comodidad y durabilidad.

EstetaYsibarita
28/04/2014, 15:47
Yo tengo Tod's pero no ese modelo.... De hecho, Tods utiliza gommino en casi todo su calzado de una u otra manera, pero siempre está presenta. Es su firma. Respecto al gommino, no dura tan poco como parece. Yo tengo unos Tods de hace bastante años y el gommino se me "notó" gastado al cabo de 5-6 años. Se ha de tener en cuenta que no debe ser una goma normal y de ahí el éxito de Tods con este tipo suela que todavía nadie ha sabido imitar igual (que yo sepa).
Si decidís no comprar un zapato Tods, que el motivo no sea la durabilidad de la suela porque podéis estar tranquilos.

Edito: Obiviamente no va a durar como las suelas "convencionales"

AMG
28/04/2014, 15:49
En mi opinión, es un calzado que tiene muchas posibilidades de looks en verano. Yo lo uso bastante en verano.
Yo no invertiría lo que cuestan unos TODS en este tipo de calzado, ya que su durabilidad es corta para su precio, EMHO.
Yo he tenido alguno de MD y han hecho bastante bien su función.

Saludos,
AMG.-

C.M.
28/04/2014, 15:59
En mi opinión, es un calzado que tiene muchas posibilidades de looks en verano. Yo lo uso bastante en verano.
Yo no invertiría lo que cuestan unos TODS en este tipo de calzado, ya que su durabilidad es corta para su precio, EMHO.
Yo he tenido alguno de MD y han hecho bastante bien su función.

Saludos,
AMG.-
No solo durabilidad, es confort. En un zapato de este tipo (gommino) el confort es aun mas importante que la durabilidad.
yo he tendio los MD (he pagado 70 o 80€ no sé) y me han durado 1/10 de los Tods.
para mi, sin duda que vale la pena gastas en un zapatos asi,

Oscar
28/04/2014, 16:02
Yo uso mucho este calzado en verano y suelo reciclarlos cada 2 temporadas, sobre todo por el desgaste de sus "suelas".

Es un calzado que suelo maltratar y veo más rentable reciclarlo cada pocos años que invertir en unos buenos.

He usado de MD, el ganso, PG,... y la durabilidad es parecida en todos los casos, si bien es cierto que suelo cogerlos en rebajas.

Saludos

AMG
28/04/2014, 16:35
Yo uso mucho este calzado en verano y suelo reciclarlos cada 2 temporadas, sobre todo por el desgaste de sus "suelas".

Es un calzado que suelo maltratar y veo más rentable reciclarlo cada pocos años que invertir en unos buenos.

He usado de MD, el ganso, PG,... y la durabilidad es parecida en todos los casos, si bien es cierto que suelo cogerlos en rebajas.

Saludos

La clave está aquí, yo también es un calzado que suelo cuidar poco...playa, salidas nocturnas, etc.

cayetano
28/04/2014, 17:13
El modelo que os digo se llama winthrop que me acabo de acordar. Los acabados muy parecidos a los del video de Prada.

Trapo
28/04/2014, 17:16
A mi es un calzado que me gusta mucho. Suelo comprarme los de Tod's, pero si que es verdad que se gastan rapido (por mi forma de pisar, sobre todo, por la zona posterior derecha).

Tambien he tenido Car Shoes y creo que son algo mas duraderos.

Mabuni08
28/04/2014, 19:24
Yo tengo unos cuantos, de Tod 's, de Guy Laroche, de George Rech y de Geox, de estos últimos tengo dos pares unos azules y otros beige. Los Geox los utilizo habitualmente sin calcetines. En Brasil es el calzado que uso y les doy una tralla que ni pa que.
Como tengo una fascitis plantar he sustituido las plantillas que traen de fabrica por unas anatómicas especiales.
La verdad es que me encuentro muy cómodo con todos.
Los gomminos los he reciclado como slippers para estar por casa.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk