PDA

Ver la versión completa : Medidas correa de reloj



Carlos
28/04/2014, 09:26
Ya abrí un post sobre esto preguntando que medidas irían mejor para una correa de un Speedmaster, siendo la conclusión 20/18. Bien, ya tengo una correa pero he estado mirando y me gustaría pedir alguna más. Aquí me surge una duda. Yo tengo una muñeca de unos 16.5 cm aprox.
Cuando me pongo la correa de cuero, la abrocho en los últimos agujeros y me gustaría saber si en esto, como en los cinturones, lo correcto sería abrocharlo en el del medio. Entiendo que si, pero no lo se.
De ser así, como sería la forma adecuada de saber las medidas que le tengo que dar al artesano para que me haga una correa 'a mi medida' ? Con decirle cuanto mide mi muñeca es suficiente?
Es que he visto algún programa de correas 'bespoke' y da muchísimas opciones a elegir.. 110/70.. etc.

Un saludo y gracias.

Mandrake
28/04/2014, 10:30
Ahora mismo no recuerdo las medidas estandar, pero yo tengo una muñeca como la tuya y si la haya, suelo coger la medida "pequeña". A ver si encuentro algo y te digo mas exactamente.

Saludos

PD: He encontrado esto de una que pedí una vez para un IWC Crono, yo cogí la opción "short" y muy bien:

"short 110/170mm, reg. 115/75mm and long 125/85mm"

Carlos
28/04/2014, 10:51
Ahora mismo no recuerdo las medidas estandar, pero yo tengo una muñeca como la tuya y si la haya, suelo coger la medida "pequeña". A ver si encuentro algo y te digo mas exactamente.

Saludos

PD: He encontrado esto de una que pedí una vez para un IWC Crono, yo cogí la opción "short" y muy bien:

"short 110/170mm, reg. 115/75mm and long 125/85mm"

Ok. Cogiste 110/70mm. Me sirve!
Un saludo y muchísimas gracias.

masca
28/04/2014, 11:46
Carlos... no es por meterme contigo ni nada eh.... dios me libre... pero de verdad seguirías una regla de donde es el agujero en el que abrochar un reloj?

Te voy a hablar de algo llamado TOC :-)

Egarage
28/04/2014, 11:47
:goofy::goofy::goofy::goofy:

rgonzsol
28/04/2014, 12:35
Hombre yo entiendo que si se va a dejar dinero en una correa artesanal la quiere que abroche donde a el le gusta.

De todas formas no seguiría una regla sino que en estos casos es como más te guste a ti.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Carlos
28/04/2014, 12:41
Masca, mira, yo cuando compro las cosas, me gasto el dinero y me la hace un artesano y tengo la opción de elegir, creo que lo más normal es escoger lo más perfecto o adecuado para nosotros. Sin más. Si no tiene más misterio.

Para mi es comparable a lo del cinturón, o a llevar una camisa con el largo de mangas correcto.

Un saludo.

Santos
28/04/2014, 13:16
Habia leido una vez que si te la vas a hacer a medida lo ideal seria solo un agujero (aquel en que te ajustas la correa)

Carlos
28/04/2014, 13:30
Habia leido una vez que si te la vas a hacer a medida lo ideal seria solo un agujero (aquel en que te ajustas la correa)

Sí! De hecho he visto unas de cocodrilo que me las haré con un sólo agujero cuando me compre un reloj formal, de un artesano japonés.

Para un reloj informal, creo que me gusta más la estética con más agujeros.

Pero lo pensare! Gracias.

Un saludo.

Egarage
28/04/2014, 14:05
Habia leido una vez que si te la vas a hacer a medida lo ideal seria solo un agujero (aquel en que te ajustas la correa)


tiene su logica..

rgonzsol
28/04/2014, 14:36
Hombre tanto como un agujero... Ten en cuenta que en verano se inchan las muñecas y ademas puedes subir o bajar una talla debido al aumento/disminución de peso o si haces ejercicios de muñeca.

Por cierto Carlos, ¿donde la vas a encargar, a Jacobo?

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Carlos
28/04/2014, 18:54
Hombre tanto como un agujero... Ten en cuenta que en verano se inchan las muñecas y ademas puedes subir o bajar una talla debido al aumento/disminución de peso o si haces ejercicios de muñeca.

Por cierto Carlos, ¿donde la vas a encargar, a Jacobo?

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
La de un solo agujero a Hughes Handcrafted. Con 1 agujero o 2 muy juntos para lo que comentas de las muñecas. Que a veces se hinchan y otras veces están más finas. En cocodrilo, con cosido al tono y en varios colores, dependiendo en su día de los relojes formales que tenga. Pero vaya, no me planteo ninguna otra correa. Esas me encantan. Las que más.
La informal de cuero que quiero para el Omega Speedmaster no se a quien encargársela. No he visto anda que me llame todavía mucho la atención. Encargué a correas guerrita una y me salió bastante bien de precio y es la que llevo. Pero lleva el cosido en nylon y no en lino (que es como la quiero). Cosas de uno.. Por el precio (25€ envíos incluidos.. no puedo pedir más tampoco, ya es calidad muy buena de por si). Había visto Guland & Sons, pero no voy a pagar 100€ por una correa calf y encima no tiene medidas. Si los pagaría si encuentro a un artesano que lo haga bajo mis especificaciones y mis medidas. Si me he gastado lo que me he gastado en un reloj, me gustaría llevarlo con la correa que a mi gusto sea perfecta.

un saludo y gracias por las respuestas.

Kurtz
28/04/2014, 18:56
Lo del agujero único lo veo un tanto exagerado. Pero en línea con tu estilo, eso sí.

charlitos
28/04/2014, 19:17
Conocéis A guerrita o CB straps? Para mi, nada que envidiar a Jacobo, y más baratos.

Carlos
28/04/2014, 19:18
Conocéis A guerrita o CB straps? Para mi, nada que envidiar a Jacobo, y más baratos.
Yo como digo pedí a guerrita y la calidad, atención y servicio son muy buenos, y por 25€ una correa envío incluido.. Genial.
CB Straps no conozco.
Jacobo si, pero no me convence mucho.
Un saludo.

Carlos
28/04/2014, 20:01
He enviado un correo a CBStraps con las especificaciones para la correa, a ver si el podría hacerla. Me han gustado sus trabajos..
Yo creo que va a flipar cuando lea lo que quiero, no le habrá llegado un correo tan de ''niño repelente'' en la vida :cunaooooo: :cunaooooo:

Dasafean
28/04/2014, 20:07
Carlos lo del centrado de la hebilla va a gustos a muchos les gusta centrada en la muñeca y a otros más hacia un lado, hay muchos artesanos que te la harán con las medidas que quieras y con los agujeros a la distancia que mejor te vaya.

Yo tengo más o menos el mismo diámetro de muñeca y utilizo 115/70 115/75 120/70 dependiendo el reloj y como la voy a llevar. Por ejemplo a Gunny le encargue una para mi Pam 111 y yo le dije el largo de cada lado, distancia entre agujeros y a que distancia de la caja debía estar el primero .... Me queda perfecta conforme a mis gustos.

Yo te recomiendo a Jacobo, no sólo por su trato sino por la calidad de su trabajo para mi el mejor a nivel nacional (sin menospreciar a nadie), tengo unas cuantas suyas y si tienes oportunidad de ver una de cocodrilo que el haya hecho verás lo que te comento. Un concesionario de Rolex y Breitling entre otras marcas que comercializan, cuando sus clientes le piden una de coco artesanal les remite a él por algo será.

Ya nos contarás cual eliges


Enviado desde mi iPad

Carlos
28/04/2014, 20:14
También envie el correo a Jacobo. (Aunque nunca vi una correa suya en la línea que yo la quiero.. por eso no me convencía). Pero si lo puede hacer... perfecto!
En base a las respuestas de ambos y el precio, me decidiré. Muchas gracias. Y muestro cuando llegue.

Un saludo.

Dasafean
28/04/2014, 20:20
Pues ya nos cuentas y cualquiera de los dos te van a hacer una excelente correa, 👍


Enviado desde mi iPad

Carlos
28/04/2014, 20:30
Mil gracias.
Un saludo.

rgonzsol
28/04/2014, 21:29
Pues no es a medida, pero una correa en Cordoban 8 de Horween de las que hay en Hodinekee le tiene que sentar de miedo a un Speedmaster.

Un saludo.

Carlos
28/04/2014, 22:24
Pues no es a medida, pero una correa en Cordoban 8 de Horween de las que hay en Hodinekee le tiene que sentar de miedo a un Speedmaster.

Un saludo.

Sí. Esa ya la tengo pedida.
Compre una a guerrita y la cordovan a un amigo americano.
Pero la de guerrita, me gustaría de más calidad y con algunos retoques (pediré a Jacobo o a cbstraps)

Un saludo.

Santos
29/04/2014, 07:33
La de un solo agujero a Hughes Handcrafted. Con 1 agujero o 2 muy juntos para lo que comentas de las muñecas. Que a veces se hinchan y otras veces están más finas. En cocodrilo, con cosido al tono y en varios colores, dependiendo en su día de los relojes formales que tenga. Pero vaya, no me planteo ninguna otra correa. Esas me encantan. Las que más.
La informal de cuero que quiero para el Omega Speedmaster no se a quien encargársela. No he visto anda que me llame todavía mucho la atención. Encargué a correas guerrita una y me salió bastante bien de precio y es la que llevo. Pero lleva el cosido en nylon y no en lino (que es como la quiero). Cosas de uno.. Por el precio (25€ envíos incluidos.. no puedo pedir más tampoco, ya es calidad muy buena de por si). Había visto Guland & Sons, pero no voy a pagar 100€ por una correa calf y encima no tiene medidas. Si los pagaría si encuentro a un artesano que lo haga bajo mis especificaciones y mis medidas. Si me he gastado lo que me he gastado en un reloj, me gustaría llevarlo con la correa que a mi gusto sea perfecta.

un saludo y gracias por las respuestas.

1) Prueba con Enrile
2) Deja de leer cosas por internet

Carlos
29/04/2014, 10:48
1) Prueba con Enrile
2) Deja de leer cosas por internet
Jajajajaja, hablar con Enrile también lo pensé, pero a veces anda escaso de pieles.
Y prefiero hablar con gente 'especializada' en correas de relojes, ello, sin menospreciar a Enrile, que me parece un grandísimo artesano al que aprecio mucho y al que suelo acudír para otras cosillas.
Me gusta leer.. jajajaja

Un saludo.