PDA

Ver la versión completa : ¿Me habré cargado los zapatos?



quelonio
29/04/2014, 00:45
¿Alguien sabe qué c*¥*n€s es esto?
http://img.tapatalk.com/d/14/04/29/e4ugynah.jpg
No sé si se aprecia, pero hay una especie de relieve. La zona más pegada a la costura es más áspera que el resto. No se si será cera o es que he jodido la piel.

Los zapatos son unos Meermin Oxford 101198 black calf y confieso que merezco el infierno por limpiarlos de vez en cuando con Kanfort o similares. Cosas de las prisas mañaneras :(


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mabuni08
29/04/2014, 00:50
Creo que has machacado la página, o que se mojaron y no los limpiaste bien y se seco dejando esas huellas. Imagino que una buena limpieza, en todo caso restauración del color y crema protectora le darán su aspecto original.
Pero, vamos, aquí hay gente más docta que yo en esos menesteres y, sin duda, te lo aclararán.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
29/04/2014, 00:51
Joder con el SwiftKey! Quería decir pátina.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Egarage
29/04/2014, 02:30
En efecto, como te comenta el compañero Mabuni, yo creo que con renovateur, crema y cera te van a quedar como nuevos. No parecen muy dañados, aunque lo del relieve, me ha dejado trastocado!


Saludos.

quelonio
29/04/2014, 03:00
Puede que sean restos de crema, me he arriesgado a frotar con fuerza y sale esto....http://img.tapatalk.com/d/14/04/29/qe4e9ezu.jpg

¡Tienen más mierda que un jamón!

Aunque puede ser que esté terminando de cargarme la pátina...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

quelonio
29/04/2014, 03:11
Crema, cera o cualquier otra cosa. Me estoy dejando las uñas al apretar con la gamuza, pero parece que sale:
http://img.tapatalk.com/d/14/04/29/u8anyjed.jpg
Creo que debería dejarlo ya. No son las mejores horas para estar lustrando zapatos :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Egarage
29/04/2014, 03:52
vaya frikis somos, lustrando zapatos a las 4 de la mañana de un lunes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajja no soy el unico enfermo!

Santos
29/04/2014, 05:24
No hace falta 1) ni limpiar los zapatos todas las semanas 2) ni embadurnarlos en crema/betun/pasta cada vez que se hace

Eso parece una costra de haberle dado un monton de crema/betun..

Un poco de renovat para eliminar la pelicula y a empezar de nuevo. Es mejor cepillarlos despues de cada puesta (para eliminar suciedad) y no dar betun mas que una vez al mes.

Petertron
29/04/2014, 07:03
No hace falta 1) ni limpiar los zapatos todas las semanas 2) ni embadurnarlos en crema/betun/pasta cada vez que se hace

Eso parece una costra de haberle dado un monton de crema/betun..

Un poco de renovat para eliminar la pelicula y a empezar de nuevo. Es mejor cepillarlos despues de cada puesta (para eliminar suciedad) y no dar betun mas que una vez al mes.

+1

Y no soy tampoco de cera, una gotita de agua en la última pasada de saphir y todo muy ligero y superficial, sin costras.

Cepillado cada día de puesta.

Saludos

quelonio
29/04/2014, 08:04
:thumbsup:

¡cuanto daño puede hacer no tener ni p#*¶ idea!

Bouzas
29/04/2014, 08:31
Viendo que es una capa excesiva de cera o crema yo lo primero que haría es:

1º- Renomat
2º- Renovateur
3º- Capa de crema del color del zapato, por la foto parece marrón oscuro.

Como bien te dice santos no es necesario aplicar cantidades industriales de cera o crema, con un poquito y esparciendo bien es suficiente.

Picón
29/04/2014, 08:42
Al final han quedado bien. Solemos echar "demasiada" crema a los zapatos. Y de vez en cuando hay que hacer una renovación de la misma. Como bien te han comentado los compis hay "renovadores" que te sacan todo y luego empiezas desde cero de nuevo.
Me alegro de que haya acabado bien el asunto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
29/04/2014, 09:05
:thumbsup:

¡cuanto daño puede hacer no tener ni p#*¶ idea!

por cierto de donde viene el nombre de quelonio? no quiero buscarlo en google pero no tiene que ver con la sal, y el agua de mar, no es como un recubrimiento, calcificacion que ocurre en la piel/concha de animales? sacame de dudas!

quelonio
29/04/2014, 16:17
por cierto de donde viene el nombre de quelonio? no quiero buscarlo en google pero no tiene que ver con la sal, y el agua de mar, no es como un recubrimiento, calcificacion que ocurre en la piel/concha de animales? sacame de dudas!

Es un sinónimo de tortuga.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

quelonio
29/04/2014, 16:20
por la foto parece marrón oscuro.


Es negro.

Tendré que comprarme los productos que indicas. Me temo que no tengo nada de lo necesario para hacer un mantenimiento adecuado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bouzas
29/04/2014, 16:32
Es negro.

Tendré que comprarme los productos que indicas. Me temo que no tengo nada de lo necesario para hacer un mantenimiento adecuado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Te dejo un mini tutorial que subí esta mañana para un mantenimiento básico de un zapato de piel

quelonio
29/04/2014, 19:59
Me sigue faltando el limpiador inicial para "resetear" el estado del zapato y luego hacer el mantenimiento sencillo que indicas

Kurtz
29/04/2014, 20:07
Parece un ampollamiento. Posiblemente al mojarse/secarse se ha separado parcialmente la capa exterior. Tal vez potenciado también por el efecto impermeabilizador de los productos "poco recomendables", que impiden un secado homogéneo a la vez que lo ralentizan.

Bouzas
29/04/2014, 23:32
Me sigue faltando el limpiador inicial para "resetear" el estado del zapato y luego hacer el mantenimiento sencillo que indicas

Renomat, mano de santo
http://www.donmendo.com/limpiar-es-8926/renomat-liquido-saphir-100ml-incoloro