PDA

Ver la versión completa : El post de las camisas "baratas"



charlitos
29/04/2014, 12:44
Buenas,

Entrecomillo eso de baratas porque para mi 100€ en una camisa no es barato, aunque entiendo que para otros sí.

Aclarado este post, os comento, sinceramente me importa un pepino si los ojales están cosidos por un maestro sastre de 102 años, por un mono, o por una máquina. Lo que quiero es un buen tejido, es decir, suave, cómodo, y un buen fit. El precio máximo 100-120, cuello cutway, y colores celeste y blanco puño normal, sin bolsillo, y que sean para todo el año. Es decir, temperaturas de 25-8ºC que es lo que tenemos en Sevilla normalmente (para más calor ya tengo polos).

Para las demás, pues con 50-60€-80 más que conforme :)

Para las de 50€, me recomendasteis

Charles Tyrwhitt poca variedad en camisas casual. Las formales todas con gemelos, y eso me hace desecharlas.

Hawe y Curtis las que me gustan son doble puño, y ya sabéis que no quiero este tipo de puño. A parte, en foto, y sin entender una papa, no me parece muy allá. Ídem para Tmlewin.


Me gusta SS, pero no sé si están sobrevaloradas.

Giampolo, merece la pena pagar 125€?


A ver qué me aconsejáis, y si sale algo chulo, no sólo para mí, sino tener el hilo como referencia. Ah! No tengo prisa, las compraría para las rebajas.

masca
29/04/2014, 12:47
yo es que en eso soy igual de low cost que en lo demas... no me suelo dejar mas de 30 € en una camisa... me parece que es algo que se desgasta rápido y me gusta tener mucha variedad en vez de mucha calidad... pero creo que por esos precios, brubaker tiene que ser una pasada... me pillaré la suya de popelin en algún momento. y en yoox encuentras marcas hiper top por precios contenidos a veces

charlitos
29/04/2014, 13:00
Ya Masca, pero hace años, me probé una camisa Easy wear, 20€, que parecía que estaba hecha con esparto, y mira que según recuerdo era de algodón. Después me probé una ET que imagino que de calidad será justa, y vi el cielo. Desde entonces casi todas las que tengo son ET. No es cuestión de durabilidad, sino de sentirme a gusto, y cómodo con lo que llevo.

PD: Se me olvidaba. Es importante, que la devolución por talla sea gratuita :)

drbytor
29/04/2014, 13:05
¿Baratas baratas? ¿30€ envío incluido por una camisa MTM (o eso dicen) te parece barato?
http://www.itailor.com/designshirts.php
Evidentemente por ese precio no esperes una calidad de tejidos excepcional. Pero yo compré una por probar y de medidas me está como un guante, perfecta. De calidad más que aceptable para su precio. Eso sí las medidas te las tomas tú.
Siempre tienen dos tejidos en oferta a 19€ (+10 de envío) uno siempre es el blanco de algodón y el otro lo cambian cada semana.

En mi opinión está bien para tener una camisa personalizada a tu gusto, pero sin perder la referencia de lo que estamos pagando por ella.

charlitos
29/04/2014, 13:12
Hombre! Doc, tu por aquí!!! Me alegra leerte. Pero no debatamos eh? :D:D:D

Busco algo mejor de lo que tengo. No obstante gracias.

PD: Como esa página he visto varias. Hasta de trajes!

drbytor
29/04/2014, 13:20
Hombre! Doc, tu por aquí!!! Me alegra leerte. Pero no debatamos eh? :D:D:D

Busco algo mejor de lo que tengo. No obstante gracias.

PD: Como esa página he visto varias. Hasta de trajes!

A mi también me alegra. Y lo de debatir... Hombre un poco si se presta la situación sí :):):).

Volviendo al tema en los trajes el riesgo es mucho mayor. Pero en una camisa y con ese precio yo me arriesgué y el resultado me gustó bastante.

charlitos
29/04/2014, 13:25
Tomo nota.

Un abrazo.

SYB
29/04/2014, 13:26
No todas las de CT llevan gemelos, es más, es elegible llevarlo o no en todas las camisas formales. Hace nada he comprado un pack de 4 con las características que mencionas y no puedo estar más contento con ellas.

rgonzsol
29/04/2014, 13:27
Buenas,

Entrecomillo eso de baratas porque para mi 100€ en una camisa no es barato, aunque entiendo que para otros sí.

Aclarado este post, os comento, sinceramente me importa un pepino si los ojales están cosidos por un maestro sastre de 102 años, por un mono, o por una máquina. Lo que quiero es un buen tejido, es decir, suave, cómodo, y un buen fit. El precio máximo 100-120, cuello cutway, y colores celeste y blanco puño normal, sin bolsillo, y que sean para todo el año. Es decir, temperaturas de 25-8ºC que es lo que tenemos en Sevilla normalmente (para más calor ya tengo polos).

Para las demás, pues con 50-60€-80 más que conforme :)

Para las de 50€, me recomendasteis

Charles Tyrwhitt poca variedad en camisas casual. Las formales todas con gemelos, y eso me hace desecharlas.

Hawe y Curtis las que me gustan son doble puño, y ya sabéis que no quiero este tipo de puño. A parte, en foto, y sin entender una papa, no me parece muy allá. Ídem para Tmlewin.


Me gusta SS, pero no sé si están sobrevaloradas.

Giampolo, merece la pena pagar 125€?


A ver qué me aconsejáis, y si sale algo chulo, no sólo para mí, sino tener el hilo como referencia. Ah! No tengo prisa, las compraría para las rebajas.

En CT puedes elegir con puño simple o de gemelo.

Otra opción son Massimo Dutti (pero algunas me han salido mejores que otras) y Rushmore que tienen calidad bastante buena pero no me gustan su corte.

Un saludo.

charlitos
29/04/2014, 13:27
Cuéntame un poco más SYB por favor. Respecto al fit, tejido y demás. Gracias!

Patrick_jane
29/04/2014, 14:00
Yo te cuento mi experiencia de los últimos meses:

-CT: Tengo una de sport a cuadros borgoña y azules pequeñitos, muy rollo alternativo. El fit es bueno, no es perfecto y no me está muy entallada aún siendo extra slim fit. No se si yendo una talla menos me iría mejor. La opción es buena, el algodón es gordito y suave y los acabados cumplen. 7/10.
-Hawes and Curtis: El fit es espectacular. Creo que es una de las camisas que mejor me quedan. Los tejidos muy buenos. En mi opinión por encima de CT. Tengo una de rayas blancas y azules con doble puño y la verdad es que es una gran opción. No obstante en camisas sport tienen pocos modelos y de ellos solo algunos pocos son adquiribles. Tienen fijación por las flores, las costuras de otro color...ese tipo de mierdecitas. Packaging muy bueno y ballenas fantásticas aunque por debajo de las ballenas de CT. 8/10 en formales
-SS: El fit es muy bueno otra vez. Tengo la chambray azul medio que también tiene Clint Munny. A mi personalmente me parece una camisa muy buena y acorde a su precio. No se si las de 79 y 99€ son acordes. Esta de 59 si me lo parece y si tuviera un ingreso inesperado o me sacara un extra en verano compraría sin duda una blanca de sport y otra azul clarito. El packaging es excelente, por encima de Hawes and Curtis.
-MD: El fit es bastante bueno aunque depende mucho de que camisa y que línea. En general las encuentro algo amplias de tripa para lo entalladas que me están de pecho. Me tengo que ir a la XL que me está muy bien de espalda pero abajo me sobra mucho. Estas las normales. En cuanto a alguna más casual tengo una de topitos de este invierno del outlet y me está muy bien de fit. Yo creo que por 25€ que valen en el outlet pocas opciones mejores.
También son buenas las de PDH que las puedes encontrar en rebajas a unos 25€. Creo que están por encima de MD salvo en fit.

Tengo muchas ganas de probar TM Lewin. La mejor oferta sin duda alguna en camisas de sport. Me tira para atrás que tienes que pedir 5 para que te salga la oferta y no estoy dispuesto ni necesito 5 camisas de sport. A lo sumo 2.

neekrivers
29/04/2014, 16:24
Yo uso poco y encima tampoco me suelo gastar mucho en camisas pero me gustan en especial dos marcas:

- PdH. Para mí, la mejor calidad en precios comedidos de franquicias populares. Eso sí, sólo en rebajas, donde las más cara está en 37.90 y llegan hasta los 19.90. Por esos precios estoy muy contento. Cada vez las hacen más estrechas, por lo que yo he pasado de la S a la M.
- Menos baratas pero con muy buenos resultados tengo algunas de Mirto. De 70 a 90 euros, donde la calidad es mejor y en rebajas, pues eso, hasta un 30% menos. Eso sí, el corte es más clásico, más recto, aunque han introducido una linea slim, donde la talla 38 me queda clavada.

No son grandes marcas pero para mí son las mejores "baratas". Ojo, soy una persona que NUNCA he comprado nada en temporada, sólo rebajas o outlet.

neekrivers
29/04/2014, 16:28
me importa un pepino si los ojales están cosidos por un maestro sastre de 102 años, por un mono, o por una máquina.

Jeje, ya somos dos.

Chulillo
29/04/2014, 16:29
Charlitos, yo -caluroso hasta el extremo- estoy super contento con SuitSupply, creo que sí tienen buenos precios en sus camisas, porque son finitas finitas (incluso las de la temporada otoño-invierno, y además super agradables al tacto. A día de hoy, son las que más me gustan.

MD es mi segunda "fuente", aunque peligrosamente se está acerando MANGO desde que tienen cuellos cutaway a tutiplén. Lo malo de MD es que cojo una M de un modelo y me queda clavadísimo y cojo otra M en otro y los brazos me van a reventar... pero bueno, únicamente me ha pasado este pasado otoño-invierno, creo que debieron tener algún fallo de patrón porque ambos modelos eran casual fit.

EDITO: tengo una camisa de iTailor de hace varios años y te juro que me queda espectacular... no sé si alguno aquí lo considerará el demonio, pero me clavaron la camisa, de verdad. Una Oxford blanca con cuello cutaway un poco más alto (para llevar sin corbata y con chaqueta).

JTO
29/04/2014, 16:36
No todas las de CT llevan gemelos, es más, es elegible llevarlo o no en todas las camisas formales. Hace nada he comprado un pack de 4 con las características que mencionas y no puedo estar más contento con ellas.

Suscribo a mi compañero, en la tienda de NY donde estuve cada camisa la tenían tanto en puño normal como doble.

Para mi CT es para camisas formales, exclusivamente. Y lo que más destacaría es que el slim fit es normal y el extra slim fit es un slim fit de toda la vida. Eso y las ballenas extraíbles de acero que llevan todas sus camisas, que estilizan y dan rigidez y durabilidad al cuello de la camisa

charlitos
29/04/2014, 17:17
Gracias por los comentarios. Lo del puño está bien saberlo.

Por otra parte, MD, no creo que diste mucho de ET. Tengo ambas, y me quedo con las últimas.

Parece que de momento, la opción de SS cobra fuerza. Tienen algunas de algodón de doble cabo, y otras de egipcio pero esas ya se van a los 149€... Chulillo que rango de precio tienes en SS?

Nuevamente, gracias, seguimos buscando.

Ah! Se me olvidaba, insisto en que se debe contemplar la devolución gratuita, y las camisas sin nada de marcas exteriores.

Chulillo
29/04/2014, 17:46
Gracias por los comentarios. Lo del puño está bien saberlo.

Por otra parte, MD, no creo que diste mucho de ET. Tengo ambas, y me quedo con las últimas.

Parece que de momento, la opción de SS cobra fuerza. Tienen algunas de algodón de doble cabo, y otras de egipcio pero esas ya se van a los 149€... Chulillo que rango de precio tienes en SS?

Nuevamente, gracias, seguimos buscando.

Ah! Se me olvidaba, insisto en que se debe contemplar la devolución gratuita, y las camisas sin nada de marcas exteriores.

Sólo tengo de las 59 y 79, de las más caras no. Para todas las que tengo no es amortizable para mí comprarlas tan caras. Hay camisas que sólo uso una vez al año.

ronin
29/04/2014, 17:50
Yo de ssupply acabo de pedir una de 79, blanca cuello clásico, para jubilar alguna de las básicas que tengo. Pondré impresiones. La otra que pedí, era una round collar con un tejido como dice Chulillo, muy fino...y fit bastante adecuado para mi.

Josem
29/04/2014, 18:10
Buenas,

Entrecomillo eso de baratas porque para mi 100€ en una camisa no es barato, aunque entiendo que para otros sí.

Aclarado este post, os comento, sinceramente me importa un pepino si los ojales están cosidos por un maestro sastre de 102 años, por un mono, o por una máquina.

Yo este comentario lo respeto (aunque no lo comparta, pero ese es otro tema), lo que pasa es que aun respetándolo pues me pregunto ¿y qué haces en un foro de supuesta ropa/moda clásica actualizada? Ojo, es mi punto de vista, pero entiendo que si estamos aquí es porque además de gustanos la temática es porque se valoran determinadas cosas absolutamente incompatibles con ese comentario.

Chulillo
29/04/2014, 18:15
Yo este comentario lo respeto (aunque no lo comparta, pero ese es otro tema), lo que pasa es que aun respetándolo pues me pregunto ¿y qué haces en un foro de supuesta ropa/moda clásica actualizada? Ojo, es mi punto de vista, pero entiendo que si estamos aquí es porque además de gustanos la temática es porque se valoran determinadas cosas absolutamente incompatibles con ese comentario.

Pues yo no creo que sea incompatible. Te puede gustar la estética de un tipo de forma de vestir sin importarte el cómo se hace o quién lo hace. Lo veo igualmente válido. Hay gente que es adicta a los tatuajes y le da igual quién se lo haga, el tatuador de su barrio o la superestrella del tatuaje venida de Korea expresamente para una convención en su ciudad.

masca
29/04/2014, 18:39
+1000 chulillo




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
29/04/2014, 18:40
Ya se que puede gustar la estética, etc... pero se trata, en mi opinión, de tener un poco de "sensibilidad" por las cosas bien hechas, por la artesanía, etc, etc... en definitiva, por algo más que por "cubrirnos" con algo que nos siente bien.

masca
29/04/2014, 18:48
Pero son diferentes mentalidad y no creo que este foro solo haya gente que piense asi

Es mas me jugaria el huevo izquierdo de egarage a que mas del... 30% le damos menos importancia a los detalles artesanales que a la estetica

Esta claro que es mucho mejor una americana de la que de pdh, no cabe duda, pero yo al menos no me fijo tanto en eso y me da igual si los ojales los han hecho con hilo cogido directamente de gusanos napolitanos que con hilo de un todo a 100


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
29/04/2014, 18:53
Yo lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que se acabe aquí atraídos por la estética, gustos, etc, etc... es decir ese sería el motivo por el que se "entra" o se "llega" aquí.

Una vez sucedido esto entiendo que uno se debería ir dejando atrapar por otros aspectos no tan visuales, pero sí igualmente importantes y hermosos como procesos constructivos, de fabricación, entender algo de tejidos, materiales, etc, etc... es decir es un proceso evolutivo.

Poniendo un símil es como si llegamos a un foro de relojes atraídos por su estética, muy bien, pero hombre, lo normal es que poco a poco vayamos más allá y valoremos mecanismos, materiales, historias que hay detrás de cada reloj, etc...

Patrick_jane
29/04/2014, 19:18
Yo lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que se acabe aquí atraídos por la estética, gustos, etc, etc... es decir ese sería el motivo por el que se "entra" o se "llega" aquí.

Una vez sucedido esto entiendo que uno se debería ir dejando atrapar por otros aspectos no tan visuales, pero sí igualmente importantes y hermosos como procesos constructivos, de fabricación, entender algo de tejidos, materiales, etc, etc... es decir es un proceso evolutivo.

Poniendo un símil es como si llegamos a un foro de relojes atraídos por su estética, muy bien, pero hombre, lo normal es que poco a poco vayamos más allá y valoremos mecanismos, materiales, historias que hay detrás de cada reloj, etc...
Estoy de acuerdo Josem.
Yo esas cosas la valoro pero creo que en este caso Charlitos es mucho más sensible al precio que a esos detalles.
En mi caso pues igual, no me puedo permitir ni 1/5 de lo que se permite el 80% del foro y por tanto esos detalles pasan a un segundo plano.

masca
29/04/2014, 19:22
Pues yo aunque me lo pudiera permitir no lo haria... Son detalles que yo no los veo igual que mucha gente de aqui, como lo de carmina etc y mil cosas que ya he dicho siempre y me repitoas que el ajo, pero me sigue gustando la estetica, y el ambiente del foro

Es mas si volviera a vestir como n mis años mozos no dejaría el foro...




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Patrick_jane
29/04/2014, 19:45
Pues yo aunque me lo pudiera permitir no lo haria... Son detalles que yo no los veo igual que mucha gente de aqui, como lo de carmina etc y mil cosas que ya he dicho siempre y me repitoas que el ajo, pero me sigue gustando la estetica, y el ambiente del foro

Es mas si volviera a vestir como n mis años mozos no dejaría el foro...




Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Yo lo valoro pero vamos no creo que gastara 200€ en una camisa jamás. En un traje, zapatos, abrigos, pantalón si que pondría mucho más en el asador.

rgonzsol
29/04/2014, 20:22
Hombre gastarse 200€ en una camisa industrial pues no, pero una camisa hecha por un artesano pues claro que lo haría de poder permitírmelo.

Es que creo no es lo mismo, de la misma manera que unos Vass no son lo mismo que unos Meermin.

De todas formas no creo que sean incompatibles buscar camisas asequibles con apreciar las camisas que se ven aquí o en algunos blogs y como ahora (ni creo que dentro de mucho tiempo) puedo permitírmelo estaré atento al post.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

charlitos
29/04/2014, 22:40
Yo este comentario lo respeto (aunque no lo comparta, pero ese es otro tema), lo que pasa es que aun respetándolo pues me pregunto ¿y qué haces en un foro de supuesta ropa/moda clásica actualizada? Ojo, es mi punto de vista, pero entiendo que si estamos aquí es porque además de gustanos la temática es porque se valoran determinadas cosas absolutamente incompatibles con ese comentario.


Yo lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que se acabe aquí atraídos por la estética, gustos, etc, etc... es decir ese sería el motivo por el que se "entra" o se "llega" aquí.

Una vez sucedido esto entiendo que uno se debería ir dejando atrapar por otros aspectos no tan visuales, pero sí igualmente importantes y hermosos como procesos constructivos, de fabricación, entender algo de tejidos, materiales, etc, etc... es decir es un proceso evolutivo.

Poniendo un símil es como si llegamos a un foro de relojes atraídos por su estética, muy bien, pero hombre, lo normal es que poco a poco vayamos más allá y valoremos mecanismos, materiales, historias que hay detrás de cada reloj, etc...


Estoy de acuerdo Josem.
Yo esas cosas la valoro pero creo que en este caso Charlitos es mucho más sensible al precio que a esos detalles.
En mi caso pues igual, no me puedo permitir ni 1/5 de lo que se permite el 80% del foro y por tanto esos detalles pasan a un segundo plano.

Básicamente es lo que comenta. Me gasto X000 en un reloj, porque lo valoro, pero con la ropa no. Miro calidad, y miro que me quede bien, pero hay mismo, y creo que en un futuro, me darán igual muchos detalles que a otros no. Por supuesto, y faltaría más, respeto el que se fije en eso, pero como digo ahora mismo no me interesa. Además, no me veo gastándome 200€ en una camisa, o 600€ en una chaqueta. Soy feliz, o me siento realizado, o simplemente soy un paleto, pero no valoro cosas que por ejemplo tú si Jose, y entiendo que todos podemos convivir felizmente en el foro como hasta ahora :)

Se me olvidaba, el ejemplo de relojes que pones, lo conozco, porque lo he vivido en mi persona, y me he enganchado brutalmente. Sin embargo, con la ropa no siento esa curiosidad, de ahí, que diga que me da igual.

C.M.
30/04/2014, 10:55
Bueno, mi opinión.
he tenido camisas de 200€ y camisas de 10€. hay muchas diferencias, pero no quiero debatir eso aqui.
yo valoro el trabajo del artesano. me gusta tener algo muy bueno, cosido a mano, con el hombro perfecto. Me gusta! Me hace sentir bien y para mi una camisa es tan importante como las americanas, los zapatos o otros. Me gusta.

De todas maneras, tengo mis reglas (que no son nada de nuevo para nadie, incluso Josem dijo la mismo cosa):
para comprar una camisa la primera cosa es
1 - el tejido y el estampado, si no me gusta no la abro;
2 - después el fit
3 - y después el acabado / y claro precio.
su la 1 y 2 no están bien, jamas compraría solo por que es cocida a mano o de un tejido muy bueno.

EL consejo que puedo dar es, si hay una marca RTW que te queda bien hay que seguir con ella. a mi Saccor cuentan 40 o 50€ y me quedan perfectas para llevar sin corbata. asi que cuando me gustan las compran por que para ese precio están muy bien: el algodón es bueno, el fit perfecto y los estampados classicos. no es giampaolo, isaia, charvet o nada de eso pero me gustan.

hay que seguir buscando una RTW que te guste y que este dentro il tuo budget.

saludos

masca
30/04/2014, 11:04
yo por ejemploestoy muy muy contento con las de mango de la linea premium, son comodas, algodón suave, fáciles (casi todas) de planchar y me quedan como un guante las slim XS, solo un poco largas de mangas, pero se puede solucionar.

por lo cual para mi... es perfecto y nunca me gastare mas de 50 € en una camisa, como mucho los 59 de la brubaker

Patrick_jane
30/04/2014, 11:34
Bueno, mi opinión.
he tenido camisas de 200€ y camisas de 10€. hay muchas diferencias, pero no quiero debatir eso aqui.
yo valoro el trabajo del artesano. me gusta tener algo muy bueno, cosido a mano, con el hombro perfecto. Me gusta! Me hace sentir bien y para mi una camisa es tan importante como las americanas, los zapatos o otros. Me gusta.

De todas maneras, tengo mis reglas (que no son nada de nuevo para nadie, incluso Josem dijo la mismo cosa):
para comprar una camisa la primera cosa es
1 - el tejido y el estampado, si no me gusta no la abro;
2 - después el fit
3 - y después el acabado / y claro precio.
su la 1 y 2 no están bien, jamas compraría solo por que es cocida a mano o de un tejido muy bueno.

EL consejo que puedo dar es, si hay una marca RTW que te queda bien hay que seguir con ella. a mi Saccor cuentan 40 o 50€ y me quedan perfectas para llevar sin corbata. asi que cuando me gustan las compran por que para ese precio están muy bien: el algodón es bueno, el fit perfecto y los estampados classicos. no es giampaolo, isaia, charvet o nada de eso pero me gustan.

hay que seguir buscando una RTW que te guste y que este dentro il tuo budget.

saludos
No conozco la marca Saccor, donde la venden?. Me gustaría probarla.
Como xacus aunque esta tendrá que ser en rebajas


yo por ejemploestoy muy muy contento con las de mango de la linea premium, son comodas, algodón suave, fáciles (casi todas) de planchar y me quedan como un guante las slim XS, solo un poco largas de mangas, pero se puede solucionar.

por lo cual para mi... es perfecto y nunca me gastare mas de 50 € en una camisa, como mucho los 59 de la brubaker

Como diferencias la línea normal de la premium en mango online? No tengo ninguna y en rebajas me gustaría probarlas.

masca
30/04/2014, 11:43
lo pone en la web, si la camisa es premium, pone premium, hasta ahora era asi vamos

Patrick_jane
30/04/2014, 11:49
lo pone en la web, si la camisa es premium, pone premium, hasta ahora era asi vamos

Supongo que será metiéndote en cada camisa. Ayer la web iba de pena.
¿En que precio se mueven en rebajas y fuera de rebajas?

masca
30/04/2014, 11:54
wen rebajas 19.90, sin rebajas 39,90, o si hay precios especiales, la denim la cogi yo por 27,99 y es premium
la que llevo hoy es mi camisa favorita de ellos y me salio por 15 € en rebajas

David A.
30/04/2014, 11:57
yo por ejemploestoy muy muy contento con las de mango de la linea premium, son comodas, algodón suave, fáciles (casi todas) de planchar y me quedan como un guante las slim XS, solo un poco largas de mangas, pero se puede solucionar.

por lo cual para mi... es perfecto y nunca me gastare mas de 50 € en una camisa, como mucho los 59 de la brubaker

Nunca digas, "de este agua no beberé y éste cura no es mi padre":)

charlitos
30/04/2014, 22:18
Habéis probado las de Brubaker?

Josem
30/04/2014, 22:25
Básicamente es lo que comenta. Me gasto X000 en un reloj, porque lo valoro, pero con la ropa no. Miro calidad, y miro que me quede bien, pero hay mismo, y creo que en un futuro, me darán igual muchos detalles que a otros no. Por supuesto, y faltaría más, respeto el que se fije en eso, pero como digo ahora mismo no me interesa. Además, no me veo gastándome 200€ en una camisa, o 600€ en una chaqueta. Soy feliz, o me siento realizado, o simplemente soy un paleto, pero no valoro cosas que por ejemplo tú si Jose, y entiendo que todos podemos convivir felizmente en el foro como hasta ahora :)

Se me olvidaba, el ejemplo de relojes que pones, lo conozco, porque lo he vivido en mi persona, y me he enganchado brutalmente. Sin embargo, con la ropa no siento esa curiosidad, de ahí, que diga que me da igual.

Charlitos, entiendo perfectamente tu postura y la respeto totalmente, ojo!!!! Y por supuesto que podemos convivir todos en el foro, para eso está y es uno de las cosas que más lo enriquece. Un abrazo!!

Josem
30/04/2014, 22:34
Y, por cierto, me parece que tú eres sevillano y creo que Boggi no tenéis, pero sigo pensando que es una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado y en rebajas quedan muy bien de precio (aunque me gustan las formales, las de "sport" puro no tanto). Hoy he comprado en MD esta camisa, pero tengo que cambiar la talla porque me llevé la xl para probarla en casa y me va demasiado justa (la xxl que tenían en tienda estaba defectuosa, se había desteñido) , ahora busco el modelo

Josem
30/04/2014, 22:53
http://www.massimodutti.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductPage?catalogId=30220004&keyWord=CAMISA+ESTRUCTURA+CANUTILLO+TINTADA+SLIM&categoryId=911139&langId=-5&productId=3577003&storeId=34009450

esta es la que compré, pero tengo que devolver la xl y a ver que hago.
s

charlitos
30/04/2014, 23:52
Me alegra que me entiendas Jose, yo te entiendo a ti también perfectamente, pero ya se sabe "cada loco con su tema".

Por cierto, qué me aconsejas tú?

Un abrazote.

Santos
01/05/2014, 07:54
Hilo muy interesante, quizas el titulo no sea lo mas apropiado," Barato a veces suena a no muy buena calidad. En cuanto al debate a mano o no, este no es el sitio mas adecuado pero decir que Charvet (400 Euros) y T&A (+300 Euros) hacen una camisa totalmente a maquina, y no paran de vender.

En cuanto a opciones, como dice Josem la mejor relacion calidad precio la tienes en Boggi.

Luego por otro lado tienes todos los fabricantes ingleses, (los cuales ninguno fabrica en Inglaterra......) entre en los que el sector economico destaca TM & Lewin or CT, un poco mejor de calidad es H&W. Camisas bien hechas y con un monton de ofertas.

Sacoor tambien hace una camisa decente, y es facil encontrar ofertas con ellas.

dedalo76
01/05/2014, 09:04
Yo lo que quiero decir es que entiendo perfectamente que se acabe aquí atraídos por la estética, gustos, etc, etc... es decir ese sería el motivo por el que se "entra" o se "llega" aquí.

Una vez sucedido esto entiendo que uno se debería ir dejando atrapar por otros aspectos no tan visuales, pero sí igualmente importantes y hermosos como procesos constructivos, de fabricación, entender algo de tejidos, materiales, etc, etc... es decir es un proceso evolutivo.

Poniendo un símil es como si llegamos a un foro de relojes atraídos por su estética, muy bien, pero hombre, lo normal es que poco a poco vayamos más allá y valoremos mecanismos, materiales, historias que hay detrás de cada reloj, etc...

Para gustos colores y cada cabeza es un mundo, pero tu comentario es muy acertado y entiendo que existan personas que no les interese profundizar en estos temas, yo en un principio era de los que me interesaba más el factor estético y económico, pero cuando uno va descubriendo de poco a poco el trabajo artesanal, las horas hombre la historia, calidad de los materiales y toda la pasión que requieren el mecanismo de un calendario perpetuo, o la fabricación de un buen par de zapatos por mencionar algo, me hace pensar que quizá muchas veces damos por hecho que las cosas existen por sí mismas y poco o nada nos interesa donde, con que o quien la fabrico, como si lo único importante es conseguir la mejor rebaja,¿pero cómo vamos a hablar si un producto tiene una buena relación calidad-precio si no consideramos todos sus aspectos? Y sobre todo como podemos sacar comparativas de productos si no nos interesa todo su proceso constructivo, vivimos en un mundo muy de la idea de usar y tirar, pero personalmente creo que la gran mayoría en este foro estamos en este foro para aprender, hablar y discutir, de todos aquellos, aspectos que hacen que un producto sea diferente o tenga un valor agregado sin importar sí podemos comprarlo o no, no creo que sólo estemos en este foro para hablar de rebajas o subir los mejores conjuntos, yo creo que este foro va más por el lado de saber apreciar las cosas, saludos

charlitos
01/05/2014, 16:16
Gracias Santos. Boggi tiene cosas que me gustan. Sacoor tiene tienda online o algo? No la encuentro en su web.

Boggi, Sacoor, y SS, sería el orden correcto?

Santos
01/05/2014, 17:03
Sacoor tiene tienda fisica en Barcelona y Bilbao, no se si tiene tienda online.

C.M.
01/05/2014, 17:11
Joder, veo que el post que he escrito no ha sido publicado...

Josem
01/05/2014, 17:15
Para gustos colores y cada cabeza es un mundo, pero tu comentario es muy acertado y entiendo que existan personas que no les interese profundizar en estos temas, yo en un principio era de los que me interesaba más el factor estético y económico, pero cuando uno va descubriendo de poco a poco el trabajo artesanal, las horas hombre la historia, calidad de los materiales y toda la pasión que requieren el mecanismo de un calendario perpetuo, o la fabricación de un buen par de zapatos por mencionar algo, me hace pensar que quizá muchas veces damos por hecho que las cosas existen por sí mismas y poco o nada nos interesa donde, con que o quien la fabrico, como si lo único importante es conseguir la mejor rebaja,¿pero cómo vamos a hablar si un producto tiene una buena relación calidad-precio si no consideramos todos sus aspectos? Y sobre todo como podemos sacar comparativas de productos si no nos interesa todo su proceso constructivo, vivimos en un mundo muy de la idea de usar y tirar, pero personalmente creo que la gran mayoría en este foro estamos en este foro para aprender, hablar y discutir, de todos aquellos, aspectos que hacen que un producto sea diferente o tenga un valor agregado sin importar sí podemos comprarlo o no, no creo que sólo estemos en este foro para hablar de rebajas o subir los mejores conjuntos, yo creo que este foro va más por el lado de saber apreciar las cosas, saludos

+1, totalmente de acuerdo.

Esa es una de las varias razones por las que casi no participo en alguno de los hilos más populares aquí, porque si estoy aquí es fundamentalmente por otros motivos.

Por otro lado, a todos nos gusta comprar al mejor precio posible, eso es algo lógico como consumidores, pero -hablo por mí- entre lo mucho que me gusta la ropa y que busco cosas muchas veces muy difíciles de encontrar pues no siempre es posible.

Josem
01/05/2014, 17:16
Sacoor tiene tienda fisica en Barcelona y Bilbao, no se si tiene tienda online.

Desconocía esto, gracias.

Josem
01/05/2014, 17:19
Gracias Santos. Boggi tiene cosas que me gustan. Sacoor tiene tienda online o algo? No la encuentro en su web.

Boggi, Sacoor, y SS, sería el orden correcto?

Boggi tienes en Andalucía, tienen una boutique en Puerto Banús, así que a lo mejor te coincide pasar algún día playero o que por otros motivos estés por la zona... si no online tienen tienda en la web de Boggi, outlet incluido.

Sacoor, coincido en que son una gran opción, tengo varias y muy buenas.

SS, no se nada de ellas.

Deckard71
01/05/2014, 23:03
Ayer me llegaron dos camisas de Suitsupply, de algodón de dos cabos con cuello cutaway. Excelente presentación (la caja es una pasada) y me han encantado, muy buen fit, tacto estupendo y muy bonitas. Cuestan 59€. Encantado con la compra la verdad, de hecho ya estoy mirando próximas compras en su web, que es genial

El lunes recibo la famosa Oxford de Brubaker, a ver que tal

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

EstetaYsibarita
02/05/2014, 00:14
Desconocía esto, gracias.

Josem, creo que la tienda o corner está en Sant Cugat a unos pocos km de Barcelona...

charlitos
02/05/2014, 09:52
Gracias a todos.

Sacoor creo que descartada, porque no termino de encontrar tienda online.

A MArbella no suelo ir, pero teniendo tienda física allí, lo mismo este verano echamos allí el día.

Y la que por ahora más me llama, es SS. Todavía no he leído un mal comentario...

PD: DEckard, si puedes hacer comparativa entre la de SS, y la Brubaker, eternamente agradecido :D

Josem
02/05/2014, 10:04
Josem, creo que la tienda o corner está en Sant Cugat a unos pocos km de Barcelona...

Así es EstetaYsibarita, lo he visto en su web, está en San Cugat en un centro comercial.

Saludos,

Mabuni08
02/05/2014, 10:30
Creo que comprendo a ambas partes.
Yo aprecio aquello que es artesanal y de alta calidad, y cuando puedo lo pago.
Sin embargo, teniendo que vestir 'de romano' casi todos los días, pues se necesita tener un armario variado.
Eso me ha convertido en el rey del chollo, y busco por Ebay o las webs de referencia chollos y rebajas. Pero de lo bueno.
Sin embargo, y aunque tengo camisas bastante caras (conseguidas por el método antes expuesto) la mejor opción ha sido para mi Hawes&Curtis.
Yo utilizo siempre camisa de doble puño y gemelos y H&C me proporciona un relación precio - calidad muy buena.
Por otra parte hay posibilidad de hacerte camisas a medida a un precio razonable, como las Haberdasher's, o la que me hicieron para viajar en Fields.
Hay muchas posibilidades, también en el CDO del CI he encontrado buenas cosas a buen precio. Todo está en saber buscar.
Mirto, por ejemplo, es de una buena calidad y se puede conseguir en el CDO del CI a muy buenos precios.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Deckard71
19/05/2014, 00:59
Gracias a todos.

Sacoor creo que descartada, porque no termino de encontrar tienda online.

A MArbella no suelo ir, pero teniendo tienda física allí, lo mismo este verano echamos allí el día.

Y la que por ahora más me llama, es SS. Todavía no he leído un mal comentario...

PD: DEckard, si puedes hacer comparativa entre la de SS, y la Brubaker, eternamente agradecido :D

De SS he recibido 2, ambas de algodón de 2 cabos, cuello cutaway y puño sencillo, de 59€. Estoy contento con ellas, pero me vienen un pelin justas de pecho (talla 39, tengo 103 de pecho). Sientan muy bien, pero como digo son un poco justas para mi, y no puedo irme a una 40 porque me quedaria fatal con corbata, me sobraría cuello.

Les veo un par de pegas, se arrugan muchísimo, a los dos minutos ya te salen las arrugas debajo del hombro. El tacto es un poco acartonado, son de algodón fino, pero "crujiente" para que me entendáis. Otra mejora sería el uso de ballenas en el cuello, ya que éste es difícil de domar y tiende a abrirse. En resumen, contento con cómo sientan pero por 59€ no sé si repetiría.

La Brubaker.... Una maravilla. Mi camisa favorita desde ya. Es un Oxford muy fino, no como la típica RL, una gozada al tacto, muy suave. No es tan Slim como la SS pero para mi el fit es perfecto. No se arruga tanto como la SS, al cabo de unas horas sigues yendo impecable. Preciosa. En breve compraré la rosa y/o azul

charlitos
19/05/2014, 10:19
Gracias DEckard.

El fit de Brubaker no creo que sea problema, ya que tienes varios tipos, y alguno debe de encajar, no?

Deckard71
19/05/2014, 10:50
Sí, yo he cogido una Slim M y me va perfecta. Hay tambien Regular y Super Slim. Tambien he recibido una camisa de Charles Twyrwhitt, un chollo por 20 libras, de corte Slim en 15.5" y me va perfecta, y calidad es muy muy buena, en micaso era una de algodón twill de doble puño; no dejes de mirar esta tienda cuando busques camisas

AESTETICO
19/05/2014, 11:35
Buenos días:

Yo también tengo camisas de 20 y de 200 Euros, cada una por una razón distinta y puedo estar tan satisfecho con una que con otra. Pero en lo que respecta a las camisas de oficina/batalla (de "romano"), soy de MD y Cortefiel, dónde voy directo a mi talla y únicamente elijo modelos.
Con respecto a Brubaker, tengo la Oxrford (M) Slim fit y creo que está en el top de las 5 camisas que más me favorecen. Quiero probar SS (la denim para empezar), pero me da miedo fallar en la talla (¿alguien en la misma situación? que tenga ambas y me pueda orientar), tuve una mala experiencia con TM Lewin, tomé mis medidas siguiendo escrupulosamente sus instrucciones y me llegaron tres sacos de patatas de 120 kg. Además tuve que hacer la devolución por mis medios por lo que acabé perdiendo dinero. Aunque creo que con SS no me sucederá, me gustaría asegurar el tiro.

acid255
19/05/2014, 23:31
AESTETICO Si quieres probar la Denin o cualquier otra de SS simplemente pide las dos tallas más cercanas a tus medidas o incluso las tres tallas , es decir, una por arriba y una por abajo.
Las devoluciones son gratuitas y no tendrás problema alguno con ellos. Te copio textualmente lo que pone en su web:
ENVÍO GRATUITO PARA PEDIDOS DE MÁS DE 100 €ENTREGA DE 1 A 2 DÍAS HÁBILES EN TODO EL MUNDO. DEVOLUCIONES GRATUITAS.
Un saludo.

AESTETICO
20/05/2014, 09:02
Gracias Acid, así lo haré, ya había comprado en SS pero únicamente complementos.

Saludos,

Aestetico

Bouzas
20/05/2014, 09:17
Interesante hilo.

Solo una pregunta por desconocimiento de esta marca, SS no talla demasiado grande como pasa con muchas marcas de fuera?

A mi la 38 me queda muy apretada en pecho y espalda, de lo demás perfecta y la 39 me queda grande de todo.
Suelo utilizar una 49 en Xacus por ejemplo, una 3 en PG y AD...
Lo bueno de SS es que tiene devolución gratuita

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

talgual
04/07/2014, 11:59
una pregunta mas. He cogido algunas camisas casual en charles t. y estoy encantado. La cosa es que he visto alguna formal chula (sin gemelos) y me preguntaba si esas camisas formales se podrian llevar sin traje ni corbata. Que diferencias hay exactamente entre las casual y las formales?

pasein
04/07/2014, 12:39
una pregunta mas. He cogido algunas camisas casual en charles t. y estoy encantado. La cosa es que he visto alguna formal chula (sin gemelos) y me preguntaba si esas camisas formales se podrian llevar sin traje ni corbata. Que diferencias hay exactamente entre las casual y las formales?

¿Te refieres a camisas de puño de boton y cuello sin botones, (vamos cuello para corbata)? Si, perfectamente, no tienes porque usarlas con corbata y traje, es más la mayoria de mis camisas son asi, asi puedo utilizarlas tanto con traje/americana que con unos vaqueros. pro ejemplo.



Un saludo