PDA

Ver la versión completa : La Justicia



Rmendieta13
29/04/2014, 13:52
Ayer estando en la academia en los 10 minutos estábamos ya casi de relax y hablando de todo un poco llegamos al tema de la justicia y sobretodo de la pena de muerte, me quede sorprendido al comprobar que de 8 personas con profesora incluida yo era el único que estaba en contra de esta medida. Para concluir os hago mis preguntas: Qué es lo que buscamos ¿ justicia o venganza?. Un saludo.

masca
29/04/2014, 13:58
yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...

Pablo
29/04/2014, 14:02
Bravo Rmendieta, creo que has abierto un debate que va a dar muuuucho que hablar.

Yo personalmente, estoy completamente en contra de la pena de muerte. Ya después, hablando del sistema carcelario, me parece que en este país es de vergüenza, las cárceles son solamente lugares en los que se excluye al que ha cometido un delito, pero no se procura rehabilitar a esta gente, funciona muy mal en este sentido.
Entiendo el tema del que habla en cuanto a venganza y justicia, y el gran problema muchas veces es que hay gente que lo interpreta igual, creen que la justicia y la venganza van de la mano. Yo no estoy de acuerdo, aunque comprendo perfectamente la reacción del padre de una hija asesinada, o violada, otra cosa es como debe comportarse la sociedad con ello.

A ver qué se va comentando, porque no se puede dar más opinión sin que hable más gente, pero creo que va a ser muy interesante.

Un saludo.

Rmendieta13
29/04/2014, 14:02
yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...
A esto me refiero, yo también tengo esos sentimientos encontrados y también estoy a favor de la cadena perpetua revisable, pero respecto a la pena de muerte o experimentar lo que yo pienso es que si matas a un asesino estas haciendo lo mismo que el, matar, independientemente del motivo que te mueva.

Patrick_jane
29/04/2014, 14:03
Yo me encuentro totalmente en contra de la pena de muerte.
En líneas generales el argumento principal que encuentro es que el Estado carece del fundamento para adoptar tal potestad, sea cual fuere el crimen y que además hoy en día hay medios más que suficientes para arrancar a un individuo de la sociedad si su actitud atenta contra la misma sistemáticamente, sin necesidad de quitarle la vida.

masca
29/04/2014, 14:08
a mi lo que me parece es que las cárceles tampoco son lo mejor... hay mucha gente que sale peor de lo que entra, no se rehabilita, y a no ser que sea con bromuro en vena o castración quimica a un pederasta o un violador no se le rehabilita.

En España tienen canal plus, piscina climatizada y 5 comidas al dia... eso tampoco lo veo...

muchas veces tambien pienso en que la pena de muerte no... porque con eso en realidad tampoco le estás haciendo sufrir... no se... es muy muy complicado

Santos
29/04/2014, 14:13
yo recomiendo ver una pelicula de

la vida de David Gale no solo porque salga en ella Ronha Mitra (y Kate Winslet) sino porque es el mejor ejemplo de por que la pena de muerte es injusta.

Y por favor no llevemos el tema al tema carcelario por que en el sistema juridico espanyol la finalidad de la pena de carcel no es la de condenar sino la de reformar. Algo que no puede pasar con la pena de muerte., Ni con las carceles actualaes, pero eso deberia de ser otro debate...

Rmendieta13
29/04/2014, 14:15
En mi opinión y lo poco que conozco, mi novia ha estado en la cárcel de prácticas, me ha comentado que no sirve de mucho y que además muchos salen peor de lo que entran, los propios educadores de allí adentro reconocen que les cuesta desarrollar proyectos.

masca
29/04/2014, 14:16
o dead man walking (pena de muerte en español?

si es injusta... pero cuando esta claro claro... como en el tema (siento ser tan pesado) de los pederastas... no os da rabia que esa persona siga viva sin ninguna forma de rehabilitación? a no ser que lo consideréis enfermedad que entonces debería estar interno toda la vida en un manicomio

buddah
29/04/2014, 14:26
a mi lo que me parece es que las cárceles tampoco son lo mejor... hay mucha gente que sale peor de lo que entra, no se rehabilita, y a no ser que sea con bromuro en vena o castración quimica a un pederasta o un violador no se le rehabilita.

En España tienen canal plus, piscina climatizada y 5 comidas al dia... eso tampoco lo veo...

muchas veces tambien pienso en que la pena de muerte no... porque con eso en realidad tampoco le estás haciendo sufrir... no se... es muy muy complicado


yo al principio era un firme defensor pero luego piensas en los "fallos" que hay... pero estoy mas a favor de la pena perpetua, aunque tambien se pueden cometer fallos... pero con un Carcaño, o un pederasta, o un terrorista ... no veo que siga teniendo derecho a la vida... pero tampoco me parece una solución... vamos que tengo sentimientos muy encontrados con este tema.

Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

Tampoco lo llamaría crimen de estado como lo llama mucha gente.

PD. la verdad es muy triste pensar que la vida de una persona puedes manejarla como quieres...


o dead man walking (pena de muerte en español?

si es injusta... pero cuando esta claro claro... como en el tema (siento ser tan pesado) de los pederastas... no os da rabia que esa persona siga viva sin ninguna forma de rehabilitación? a no ser que lo consideréis enfermedad que entonces debería estar interno toda la vida en un manicomio

Amigo masca, reléete y reflexiona, porque estas manifestaciones son muy desafortunadas. Desear el mal al prójimo no es algo muy ético, emho.

La cárcel o de cualquier privación de libertad debería tener afán reeducador y de reinserción social, para que:
1) La persona asuma sus actos y se arrepienta de ellos
2) No los repita en el futuro

En ningún caso "hacer que sufra", "experimentar cosas chungas", ni nada por el estilo. Simplemente evitar en la medida de lo posible que la persona vuelva a cometer este tipo de actos.

Y también me gustaría saber en qué te basas para decir que en las cárceles tienen todas esas comodidades.

Al debate de si son delincuentes o enfermos... Cuando el enfermo hace daño a otros, me es indiferente cómo se le llame, pero no puede vivir en sociedad de forma normal.

masca
29/04/2014, 14:29
Estimado amigo Miguel, no quiero ni deseo ser politicaemnte correcto y te aseguro que lo leo y lo sigo queriendo... para mi una persona que ha retenido a una persona inocente durante toda su vida, violandola y vejándola lo siento mucho, pero no se merece ni el más minimo de mis respetos... que es muy bonito ser politicamente correcto, pero no va conmigo.

No se por que me sigo metiendo en temas polémicos

Me baso en gente que ha trabajado dentro y lo ha visto ,documentales de television , y cosas que han dicho en la radio, no , no he ido a ninguna yo mismo a mirarlo... ojala esté equivocado y no sea asi.

Edito, en la última tal vez no lo quería expresar asi, que con la pena de muerte no haces sufrir... pero bueno, si a un terrorista que ha matado a 100 niños no le quieres hacer sufrir... a mi sinceramente me parece que o eres muy bueno y tienes un corazon gigante y no cabe la venganza en ti... o eres muy políticamente correcto...

Otra cosa que creo es que no podemos opinar bien desde fuera... y tendríamos que ponernos en la piel de ese padre que pierde al hijo, o que han violado a su ija o hijo sistemáticamente y un sinfin de etc´s... pero tambien puede ser que yo sea un bruto... que a lo mejor

Lo que si se es que yo soy muy empático, y no podría hacer daño a nadie, por mucho que me hicieran a mi... en mi vida me he metido en una pelea y no entiendo como hay gente que puede ver una pena de muerte, vamos que puedo decir muchas burradas pero yo no las haria, pero tampoc condenaría a un padre si lo hiciera a uno de los que digo...

Santos
29/04/2014, 14:33
masca menguele.....

masca
29/04/2014, 14:35
Santos, porque se que eres irónico , pero decir eso me parece cuanto menos absurdo :-)

Como veo que todo va a ser muy políticamente correcto, aunque en todo momento he dicho que no estoy a favor, pero he dado argumentos, me retiro del debate, que al final me meto en charcos que no me llaman :-)

Rmendieta13
29/04/2014, 14:39
Santos, porque se que eres irónico , pero decir eso me parece cuanto menos absurdo :-)

Como veo que todo va a ser muy políticamente correcto, aunque en todo momento he dicho que no estoy a favor, pero he dado argumentos, me retiro del debate, que al final me meto en charcos que no me llaman :-)
Masca no te enfades, has dado tu opinión para mí es tan válida como la santos o la de pablo...etc en realidad te entiendo a lo que te refieres, te da rabia que ese tipo de gente que ha causado ese daño no lo reciba, por eso yo preguntaba que es justicia o venganza, y Pablo lo ha dicho bien en este caso creo que buscas que reciba lo mismo que dio, entonces es venganza, pero piensa que si le haces sufrir no dejas de hacer lo mismo que el ha hecho.

masca
29/04/2014, 14:44
no, si no me enfado, pero parece que siempre todo lo que digo es desafortunado... entonces no se para que me sigo metiendo... :-) , y lo de masca menguele... madre mia

Pablo
29/04/2014, 14:44
Masca, no es cuestión de ser políticamente correcto, yo a veces lo soy mucho, y otras todo lo contrario, el tema no va por ahí. Todo lo que dices, lo comprendo, pero creo que te falta comprender que todas las cosas que hace esta gente vienen dadas por sus vivencias, educación... No me valen los malos y buenos, hay demasiados matices. Hay quien se puede reinsertar habiendo hecho verdaderas barbaridades.
Por cierto, creo que debemos ser muy ciudadosos con el tema de violadores, pederastas y terroristas. Son cosas muy diferentes. Entiendo que con todo lo de la Doctrina Parot ha habido muchas desgracias, pero no se debe meter todo en el mismo saco. No es lo mismo una ideología incorrecta o violenta, que un problema mental.

Un saludo

buddah
29/04/2014, 14:48
Estimado amigo Miguel, no quiero ni deseo ser politicaemnte correcto y te aseguro que lo leo y lo sigo queriendo... para mi una persona que ha retenido a una persona inocente durante toda su vida, violandola y vejándola lo siento mucho, pero no se merece ni el más minimo de mis respetos... que es muy bonito ser politicamente correcto, pero no va conmigo.

No se por que me sigo metiendo en temas polémicos

Me baso en gente que ha trabajado dentro y lo ha visto ,documentales de television , y cosas que han dicho en la radio, no , no he ido a ninguna yo mismo a mirarlo... ojala esté equivocado y no sea asi.

Edito, en la última tal vez no lo quería expresar asi, que con la pena de muerte no haces sufrir... pero bueno, si a un terrorista que ha matado a 100 niños no le quieres hacer sufrir... a mi sinceramente me parece que o eres muy bueno y tienes un corazon gigante y no cabe la venganza en ti... o eres muy políticamente correcto...

Otra cosa que creo es que no podemos opinar bien desde fuera... y tendríamos que ponernos en la piel de ese padre que pierde al hijo, o que han violado a su ija o hijo sistemáticamente y un sinfin de etc´s... pero tambien puede ser que yo sea un bruto... que a lo mejor

Lo que si se es que yo soy muy empático, y no podría hacer daño a nadie, por mucho que me hicieran a mi... en mi vida me he metido en una pelea y no entiendo como hay gente que puede ver una pena de muerte, vamos que puedo decir muchas burradas pero yo no las haria, pero tampoc condenaría a un padre si lo hiciera a uno de los que digo...

No se puede actuar por impulsos y sentimientos. La razón debe imperar. No somos animales. Como postura general no puedo defender la pena de muerte bajo ningún concepto.

Lo que me gustaría es poder compensar a las familias y no creo que pueda hacerse de ninguna forma, ni siquiera infringiendo daños físicos o psicológicos al agresor.

Ahora bien, entiendo el sentir que expones y si fuera mi hijo el violado, seguramente no me temblaría la mano con el agresor. Pero como decía, la sociedad no debe dejarse llevar por sentimientos, sino plantear soluciones. Y jugar a ser Dios no me parece una solución válida.

masca
29/04/2014, 14:51
asi explicado si Miguel, pero no de la otra forma.

Quieor que sepáis que cuando me leéis no estáis leyendo una verdad absoluta, y lo más seguro es que no sea tan bueno como vosotros escribiendo y me dejo llevar bastante por mi "impulsividad", pero lo que digo es que si mañana sale un pederasta en la tele que ha violado a una niña y la ha matado, y el padre al dia siguiente hace lo que de Gerard Butler en un ciudadano ejemplar... que sepas que no sentiré ninguna pena por el pederasta y ese padre no tendra mi reproche y diré que no ha sido un ser racional...

buddah
29/04/2014, 14:52
Ah. Una cosa más.

En las cárceles, como en todos los sitios, quien marca la diferencia es el de siempre. Poderoso caballero, Don Dinero.

Por norma general los presos no tienen demasiadas comodidades. Las tiene quien pueden pagarlas. Vamos, como en la calle.

Egarage
29/04/2014, 14:53
Yo estoy a favor de la pena de muerte, lo he estado siempre, y siempre me miraron raro, y a día de hoy sigo pensando lo mismo... Siempre me lo rebato a mi mismo para intentar verlo de otra forma, pero nunca lo consigo. No lo consigo porque siempre acabo preguntandome lo siguiente. ¿Y si violan a mi sobrina? ¿Y si secuestran a mi madre y la torturan durante 2 meses? Pienso esto y pienso en muerte para esa persona, y en sufrimiento, en venganza si, lo siento pero no puedo ser hipocrita, es lo que pienso.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que la pena de muerte tendría que ser en casos muy muy contados, pues como el del carcaño, y alguno más. ¿Violadores? la mayoría se curarían con la castración quimica, pero no nos engañemos, hay un gran porcentaje de violadores que no están enfermos, y estos no se reinsertan, (yo es que en realidad creo que la reinserción ABSOLUTA existe en contados casos, pero esto ya sería otro tema a tratar.)

En resumen, todos los presos a trabajar en las putas carreteras, que hay muchisima mierda que limpiar, y haciendo trabajos para el estado de ese tipo. Si hay que meter mas policias y guardia civiles pues se meten, mejor eso y no tener a cientos de miles de presos viendo la TV y jugando a las cartas todo el día,.... no hay mejor forma de dejar de pensar que el trabajo fisico DURO. En cuanto a la pena de muerte, en mi opinión SI, y en casos excepcionales.

PVP
29/04/2014, 14:55
En la facultad eran frecuentes los debates sobre este tema en segundo y tercer curso; en aquel tiempo yo era firme defensor de la pena de muerte; ahora no creo en la justicia impartida por sus señorías togadas, lo siento pero es fruto de 15 años de trabajo como abogado.

Así que hoy me daría miedo que existiese dicha pena.

No obstante entiendo su existencia y aplicación en situaciones de guerra, no hice la mili y no estuve en combate, pero por lo leído lo peor del ser humano sale en la guerra, hay veces que cuando se conquista una población ciertos elementos saquean violan y asesinan al pueblo sometido, ahí la pena de muerte se pide como elemento disciplinario para disuadir (ni reinsertar, ni castigar) por parte de los entendidos militares, no tengo más opinión y no puedo afirmar que en ese tipo de situaciones es justificada la medida.

En cuanto a los comportamientos de individuos que violan y retienen a esclavas sexuales durante décadas; no lo veo como algo positivo imponer la pena de muerte, considero que esos sujetos deben ser apartados de la sociedad (no entiendo el porqué de permisos a determinados presos/enfermos) además la pena de muerte vendría después del juicio, recursos y solicitud de indulto de la pena, es decir con ello se haría revivir a las victimas el tormento varias veces y varios lustros después de lo sucedido; creo firmemente en el derecho al olvido de las víctimas, me interesa más que la muerte del autor.

También es cierto que si abro una puerta y veo a alguien sodomizando o atacando a uno de mis niños, dudo mucho que no lo ataque hasta la muerte de alguien (o la suya o la mía) uno no conoce el amor incondicional hasta que es padre, y hasta ese momento no entiendes el dolor que pueden hacerte a través del que le provocan a un hijo tuyo.

masca
29/04/2014, 14:55
No sé Miguel, hace poco llamó un exconvicto al programa de Cardenás (si , lo escucho por la mañana) y comentó estas cosas de piscina climatizada y canal plus, también tienen internet (lo cual me parece bien ya que pueden aprender algo) pero dijo que tenían muchas comodidades que mucha gente que está alli ni soñaria tenerlas en la calle... puede ser que me fie demasiado de los medios de comunicación y no sea tal cosa.

Tampoco concibo cárceles como las de honduras, colombia, etc, o las que están dominadas por los narcos, pero como ha dicho Santos, esto es otro tema.

Definitiva y alegato final, la pena de muerte no debería existir, y la más importante de todas es que no siempre hay pruebas suficientes para poder condenar a una persona, y habrá muchos muertos inocentes en EEUU

buddah
29/04/2014, 14:56
asi explicado si Miguel, pero no de la otra forma.

Quieor que sepáis que cuando me leéis no estáis leyendo una verdad absoluta, y lo más seguro es que no sea tan bueno como vosotros escribiendo y me dejo llevar bastante por mi "impulsividad", pero lo que digo es que si mañana sale un pederasta en la tele que ha violado a una niña y la ha matado, y el padre al dia siguiente hace lo que de Gerard Butler en un ciudadano ejemplar... que sepas que no sentiré ninguna pena por el pederasta y ese padre no tendra mi reproche y diré que no ha sido un ser racional...

Tampoco tendrá mi reproche, porque entiendo sus actos son resultado de un impulso que no ha podido controlar. Pero una cosa es la parte afectada, incapaz de actuar de forma racional y otra que, como sociedad y "en frío", decidamos jugar a Dioses. Es un juego peligroso. Cuando se empieza, es complicado delimitar dónde está la frontera.

Santos
29/04/2014, 14:58
no, si no me enfado, pero parece que siempre todo lo que digo es desafortunado... entonces no se para que me sigo metiendo... :-) , y lo de masca menguele... madre mia

Lo de menguele venia por esto:



Por ejemplo el monstruo de "nosedonde" el que mantuvo a la hija encerrada toda su vida y la violaba sistemáticamente... ese hombre no es que le diera la pena de muerte... es que experimentaría cosas muy jodidas con el

Si ahora explicaras que diferencia habria entre tus experimentaciones jodidas y las de menguele?

Pero la pregunta seria, porque te tendrias que rebajar al nivel de una persona evidentemente enferma, porque intentar igualar su malvad? Que diferencia hay entre el que hace algo y el que luego es muerto de una manera similar.

El ojo por ojo y la amputacion de brazos por robo todavia se produce en ciertos paises desde hace mas de 1,500 anhos., pero eso no significa que los sistemas penales sean justos.....

buddah
29/04/2014, 14:59
En la facultad eran frecuentes los debates sobre este tema en segundo y tercer curso; en aquel tiempo yo era firme defensor de la pena de muerte; ahora no creo en la justicia impartida por sus señorías togadas, lo siento pero es fruto de 15 años de trabajo como abogado.

Así que hoy me daría miedo que existiese dicha pena.

No obstante entiendo su existencia y aplicación en situaciones de guerra, no hice la mili y no estuve en combate, pero por lo leído lo peor del ser humano sale en la guerra, hay veces que cuando se conquista una población ciertos elementos saquean violan y asesinan al pueblo sometido, ahí la pena de muerte se pide como elemento disciplinario para disuadir (ni reinsertar, ni castigar) por parte de los entendidos militares, no tengo más opinión y no puedo afirmar que en ese tipo de situaciones es justificada la medida.

En cuanto a los comportamientos de individuos que violan y retienen a esclavas sexuales durante décadas; no lo veo como algo positivo imponer la pena de muerte, considero que esos sujetos deben ser apartados de la sociedad (no entiendo el porqué de permisos a determinados presos/enfermos) además la pena de muerte vendría después del juicio, recursos y solicitud de indulto de la pena, es decir con ello se haría revivir a las victimas el tormento varias veces y varios lustros después de lo sucedido; creo firmemente en el derecho al olvido de las víctimas, me interesa más que la muerte del autor.

También es cierto que si abro una puerta y veo a alguien sodomizando o atacando a uno de mis niños, dudo mucho que no lo ataque hasta la muerte de alguien (o la suya o la mía) uno no conoce el amor incondicional hasta que es padre, y hasta ese momento no entiendes el dolor que pueden hacerte a través del que le provocan a un hijo tuyo.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Suscribo punto por punto tu exposición.

Si ya me asusta la "Justicia" actual, no quiero ni imaginármela con pena de muerte incluída.

masca
29/04/2014, 15:00
Pues eso Miguel, eso es lo que quiero que entendáis con mis anteriores posts, y no que me digáis que son desafortunadas , ya que pueden serlo, pero estoy hablando como si me hubiera pasado a mi y que pensaria en ese momento.

Para mi Carcaño por ejemplo, lo siento mucho, pero se MIERDA que no va a dejar olvidar nunca a las familias , no tiene ningún derecho... nisiquera al de la vida, pero como no se puede dilucidar... es como tu dices... peligroso

masca
29/04/2014, 15:02
Lo de menguele venia por esto:




Si ahora explicaras que diferencia habria entre tus experimentaciones jodidas y las de menguele?

Pero la pregunta seria, porque te tendrias que rebajar al nivel de una persona evidentemente enferma, porque intentar igualar su malvad? Que diferencia hay entre el que hace algo y el que luego es muerto de una manera similar.

El ojo por ojo y la amputacion de brazos por robo todavia se produce en ciertos paises desde hace mas de 1,500 anhos., pero eso no significa que los sistemas penales sean justos.....

Santos, creo que eres cinéfilo, y como tal , te preguntaré:

Ves mal lo que hace Gerard Butler en un ciudadano ejemplar? solo dime eso.

no quiero soltar spoilers, peor solo dime si no ves "normal" lo que hace en el almacén cuando va disfrazado de policia.

Cuano decia experimentos, era una forma de ser burro... pero no me temblaria la mano con el si fuera un familiar...

otra cosa, aunque no lo creáis hay gente que solo puede descansar y olvidar cuando el agresor está muerto... asi que como digo... fríamente es muy jodido hablar

Rmendieta13
29/04/2014, 15:05
Entiendo lo que decís tanto egarage y tu masca pero .. ¿Y si el que lo hiciese fuese un familiar tuyo?... no lo verías así, porque no dejaría de ser tu familiar, claro que querrías que pagara pero no de esas maneras.

Rmendieta13
29/04/2014, 15:16
Por citar un ejemplo todos conocemos lo que paso en el caso de Rocío Wanninkhof, donde al final Dolores Vázquez resultó no haber sido la culpable, si se la hubiese ajusticiado todavía sería mas grave el error....

Carlos
29/04/2014, 15:16
Entiendo lo que decís tanto egarage y tu masca pero .. ¿Y si el que lo hiciese fuese un familiar tuyo?... no lo verías así, porque no dejaría de ser tu familiar, claro que querrías que pagara pero no de esas maneras.

Uf, pregunta dificil para masca.. contesta.. quiero oirlo..

masca
29/04/2014, 15:20
Carlos, no sé que contestar, porque como digo, hay que estar en caliente, y si te digo algo ahora... no sería real, y espero nunca vivirlo, pero edpero que mi cabeza funcionara como creo y me diera igual que fuera un familiar mio... si lo ha hecho que lo pague... desde luego si mi hermano o mi padre hicieran algo tan grave como eso... en ese mismo momento dejaría de verlos como mi familia... pero tampoco lo puedo afirmar.

Carlos
29/04/2014, 15:25
La pena de muerte es un tema muy complicado.
Yo siempre me he situado a favor de ella. Pero cuando empecé a estudiar derecho y a ver muchas más alternativas y ver que realmente era algo que iba más allá de aspectos objetivos, es un tema del que no me gusta decir mucho, porque no tengo una opinión muy fundada. Pero no por desconocimiento, si no, porque directamente se me escapa al entendimiento. En unas ocasiones, haría unas cosas, en otras ocasiones actuaría de manera diferente. Y eso, si que no sería justo.

Un saludo.

Egarage
29/04/2014, 15:26
Yo lo tengo claro, y lo tengo claro porque siempre he sido de medir con la misma vara a todo el mundo. En este caso, si un primo, o mi padre mismamente fuese un violador, o un asesino en serie, lo mismo, no lo vería como un padre ya, me daría asco y vergüenza tener su apellido.

Trapo
29/04/2014, 15:28
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No es otra cosa que un asesinato perpretrado por las administraciones publicas, cosa que no puede repelerme mas.

En cuanto a lo que plantea masca de que pasaria si, por ejemplo, alguien violara a un familiar mio (mujer, madre, hermana), puede que yo reaccionara como Gerard Butler en un Ciudadano Ejemplar (tambien puede que no, no lo se porque, gracias a dios, no me he visto en la situacion). Lo que tengo claro es que, en ningun caso esperaria que el Estado se encargara de matar a esa persona. Y, en el hipotetico caso de que yo reaccionara como Gerard Butler, tengo clarisimo que eso no es ni moral ni etico, ni mucho menos legal, por lo que asumiria las consecuencias y acabaria en la carcel.

Vaya, que una cosa es que una persona, cegada por los sentimientos, se dedique al ojo por ojo y otra muy distinta, que el Estado haga algo asi.

Egarage
29/04/2014, 15:30
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No es otra cosa que un asesinato perpretrado por las administraciones publicas, cosa que no puede repelerme mas.

En cuanto a lo que plantea masca de que pasaria si, por ejemplo, alguien violara a un familiar mio (mujer, madre, hermana), puede que yo reaccionara como Gerard Butler en un Ciudadano Ejemplar (tambien puede que no, no lo se porque, gracias a dios, no me he visto en la situacion). Lo que tengo claro es que, en ningun caso esperaria que el Estado se encargara de matar a esa persona. Y, en el hipotetico caso de que yo reaccionara como Gerard Butler, tengo clarisimo que eso no es ni moral ni etico, ni mucho menos legal, por lo que asumiria las consecuencias y acabaria en la carcel.

Vaya, que una cosa es que una persona, cegada por los sentimientos, se dedique al ojo por ojo y otra muy distinta, que el Estado haga algo asi.

Para mi no es el estado el que dicta esa sentencia, es el asesino.

Carlos
29/04/2014, 15:31
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No es otra cosa que un asesinato perpretrado por las administraciones publicas, cosa que no puede repelerme mas.

En cuanto a lo que plantea masca de que pasaria si, por ejemplo, alguien violara a un familiar mio (mujer, madre, hermana), puede que yo reaccionara como Gerard Butler en un Ciudadano Ejemplar (tambien puede que no, no lo se porque, gracias a dios, no me he visto en la situacion). Lo que tengo claro es que, en ningun caso esperaria que el Estado se encargara de matar a esa persona. Y, en el hipotetico caso de que yo reaccionara como Gerard Butler, tengo clarisimo que eso no es ni moral ni etico, ni mucho menos legal, por lo que asumiria las consecuencias y acabaria en la carcel.

Vaya, que una cosa es que una persona, cegada por los sentimientos, se dedique al ojo por ojo y otra muy distinta, que el Estado haga algo asi.
Muy bien planteado. Y.. acertado me parece. Me hace reflexionar mucho este comentario, gracias.
Un saludo.

Rmendieta13
29/04/2014, 15:34
Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No es otra cosa que un asesinato perpretrado por las administraciones publicas, cosa que no puede repelerme mas.

En cuanto a lo que plantea masca de que pasaria si, por ejemplo, alguien violara a un familiar mio (mujer, madre, hermana), puede que yo reaccionara como Gerard Butler en un Ciudadano Ejemplar (tambien puede que no, no lo se porque, gracias a dios, no me he visto en la situacion). Lo que tengo claro es que, en ningun caso esperaria que el Estado se encargara de matar a esa persona. Y, en el hipotetico caso de que yo reaccionara como Gerard Butler, tengo clarisimo que eso no es ni moral ni etico, ni mucho menos legal, por lo que asumiria las consecuencias y acabaria en la carcel.

Vaya, que una cosa es que una persona, cegada por los sentimientos, se dedique al ojo por ojo y otra muy distinta, que el Estado haga algo asi.
exacto, +1

masca
29/04/2014, 15:36
Para mi no es el estado el que dicta esa sentencia, es el asesino.

pues estoy con Manu... el estado no ha decidido cometer el crimen...

como he dicho, hay gente que solo puede descansar si el criminal está muerto... que hacemos en esos casos? la familia no puede descansar tranquila en su vida porque haya una persona que ha decidido joderles la vida?

Si a los padres de Marta del Castillo pudieran dormir todas las noches sabiendo que Carcaño está muerto y el estado diera luz verde para eso... sería el estado el asesino?

No se... como digo, tengo sentimientos encontrados con este tema.

Carlos
29/04/2014, 15:40
¿Como no? La pena de muerte se lleva a cabo mediante una potestad ejercida por una Administración Pública, en este caso, el Estado. De eso que no quepa duda.
El motivo o causa no quita o exime de responsabilidad al Estado.

Un saludo.

Trapo
29/04/2014, 15:41
Para mi no es el estado el que dicta esa sentencia, es el asesino.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esto que dices.

Es el Estado. Ademas, donde ponemos el limite? Asesinos y violadores? Y los traficantes de drogas? A esos tambien? Que consideramos que es un traficante de drogas? Alguien que tiene x gramos?

Para los cinefilos, no recuerdo el nombre de la pelicula, pero salia Claire Danes y se desarrollaba en Tailandia (creo). Eran tres chicas (creo) a las que pillaban con algo de marihuana. Y, siguiendo las leyes del pais, les tocaba pena de muerte. Me resulto muy significativa una escena en la que un americano (o americana, no lo recuerdo bien) discutia con el juez del caso y le decia que eso era inhumano y que bla, bla, bla. El juez le contesto que en ese pais tenian un problema muy grave con la droga y que los estadounidenses no eran quienes para criticar su pena de muerte para posesion de drogas cuando ellos tambien tenian pena de muerte (aunque para otros casos).

Vaya, que para mi la pena de muerte no es algo asumible porque te mete en un terreno muy delicado y gris. Empiezas con pena de muerte para asesinos y violadores, pasas a pena de muerte para traficantes de drogas, y acabas con pena de muerte para aquellos que piensan distinto que tu.

Trapo
29/04/2014, 15:43
pues estoy con Manu... el estado no ha decidido cometer el crimen...

como he dicho, hay gente que solo puede descansar si el criminal está muerto... que hacemos en esos casos? la familia no puede descansar tranquila en su vida porque haya una persona que ha decidido joderles la vida?

Si a los padres de Marta del Castillo pudieran dormir todas las noches sabiendo que Carcaño está muerto y el estado diera luz verde para eso... sería el estado el asesino?

No se... como digo, tengo sentimientos encontrados con este tema.

El Estado es el que, en caso de decidir aplicar la pena de muerte, comete el crimen (matar a un criminal).

Yo lo siento mucho por los familiares de las victimas, pero lo que no pueden pretender es que, para ellos dormir tranquilos, hacer que el Estado mate a gente. Que los metan en la carcel y tiren la llave al fondo del mar, si. Pero no que los asesinen.

masca
29/04/2014, 15:43
creo que hablas de sueños rotos, no llevaban precisaemnte poco... y está basada en un hecho real.

masca
29/04/2014, 15:45
El Estado es el que, en caso de decidir aplicar la pena de muerte, comete el crimen (matar a un criminal).

Yo lo siento mucho por los familiares de las victimas, pero lo que no pueden pretender es que, para ellos dormir tranquilos, hacer que el Estado mate a gente. Que los metan en la carcel y tiren la llave al fondo del mar, si. Pero no que los asesinen.
Aqui llevas toda la razón y es imposible rebatirte, pero para mi la salud del as victimas está por encima de todo... si lo que tu dices de la llave fuera verdad... pero sinceramente me parece que el paso por la cárcel no debería ser fácil ni placentero... deberían currar como los que más, a la par que ser obligados a recibir educación , y que se ganaran absolutamente cada gramo de comida que les tocara en la cárcel... para mi eso si sería un castigo. pero desgraciadamente es una utopía

Pablo
29/04/2014, 15:47
Yo estoy a favor de la pena de muerte, lo he estado siempre, y siempre me miraron raro, y a día de hoy sigo pensando lo mismo... Siempre me lo rebato a mi mismo para intentar verlo de otra forma, pero nunca lo consigo. No lo consigo porque siempre acabo preguntandome lo siguiente. ¿Y si violan a mi sobrina? ¿Y si secuestran a mi madre y la torturan durante 2 meses? Pienso esto y pienso en muerte para esa persona, y en sufrimiento, en venganza si, lo siento pero no puedo ser hipocrita, es lo que pienso.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que la pena de muerte tendría que ser en casos muy muy contados, pues como el del carcaño, y alguno más. ¿Violadores? la mayoría se curarían con la castración quimica, pero no nos engañemos, hay un gran porcentaje de violadores que no están enfermos, y estos no se reinsertan, (yo es que en realidad creo que la reinserción ABSOLUTA existe en contados casos, pero esto ya sería otro tema a tratar.)

En resumen, todos los presos a trabajar en las putas carreteras, que hay muchisima mierda que limpiar, y haciendo trabajos para el estado de ese tipo. Si hay que meter mas policias y guardia civiles pues se meten, mejor eso y no tener a cientos de miles de presos viendo la TV y jugando a las cartas todo el día,.... no hay mejor forma de dejar de pensar que el trabajo fisico DURO. En cuanto a la pena de muerte, en mi opinión SI, y en casos excepcionales.

Entiendo tu postura desde el punto de vista personal, pero no que el Estado lo lleve a cabo, como bien ha dicho Buddah.
Lo de la reinserción, no hay más que informarse para ver que es totalmente posible (dejando a parte violadores, que sigo diciendo no se pueden meter en el mismo saco, y habría que buscar diferentes alternativas). Es un tema que he visto infinidad de veces.

En cuanto a lo de los trabajos forzados me parece una animalada ¿de qué serviría éso Manu? ¿De verdad crees que gente que ha asesinado o robado por dinero tendrá miedo a volver a la cárcel para picar piedra? El miedo nunca es el camino, en mi opinión la reinserción lo es.


En la facultad eran frecuentes los debates sobre este tema en segundo y tercer curso; en aquel tiempo yo era firme defensor de la pena de muerte; ahora no creo en la justicia impartida por sus señorías togadas, lo siento pero es fruto de 15 años de trabajo como abogado.

Así que hoy me daría miedo que existiese dicha pena.

No obstante entiendo su existencia y aplicación en situaciones de guerra, no hice la mili y no estuve en combate, pero por lo leído lo peor del ser humano sale en la guerra, hay veces que cuando se conquista una población ciertos elementos saquean violan y asesinan al pueblo sometido, ahí la pena de muerte se pide como elemento disciplinario para disuadir (ni reinsertar, ni castigar) por parte de los entendidos militares, no tengo más opinión y no puedo afirmar que en ese tipo de situaciones es justificada la medida.

De acuerdo, pero es un tema a parte.

En cuanto a los comportamientos de individuos que violan y retienen a esclavas sexuales durante décadas; no lo veo como algo positivo imponer la pena de muerte, considero que esos sujetos deben ser apartados de la sociedad (no entiendo el porqué de permisos a determinados presos/enfermos) además la pena de muerte vendría después del juicio, recursos y solicitud de indulto de la pena, es decir con ello se haría revivir a las victimas el tormento varias veces y varios lustros después de lo sucedido; creo firmemente en el derecho al olvido de las víctimas, me interesa más que la muerte del autor.

También es cierto que si abro una puerta y veo a alguien sodomizando o atacando a uno de mis niños, dudo mucho que no lo ataque hasta la muerte de alguien (o la suya o la mía) uno no conoce el amor incondicional hasta que es padre, y hasta ese momento no entiendes el dolor que pueden hacerte a través del que le provocan a un hijo tuyo.

De acuerdo en todo.



Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No es otra cosa que un asesinato perpretrado por las administraciones publicas, cosa que no puede repelerme mas.

En cuanto a lo que plantea masca de que pasaria si, por ejemplo, alguien violara a un familiar mio (mujer, madre, hermana), puede que yo reaccionara como Gerard Butler en un Ciudadano Ejemplar (tambien puede que no, no lo se porque, gracias a dios, no me he visto en la situacion). Lo que tengo claro es que, en ningun caso esperaria que el Estado se encargara de matar a esa persona. Y, en el hipotetico caso de que yo reaccionara como Gerard Butler, tengo clarisimo que eso no es ni moral ni etico, ni mucho menos legal, por lo que asumiria las consecuencias y acabaria en la carcel.

Vaya, que una cosa es que una persona, cegada por los sentimientos, se dedique al ojo por ojo y otra muy distinta, que el Estado haga algo asi.

Bien dicho, igual que ha dicho Miguel.



pues estoy con Manu... el estado no ha decidido cometer el crimen...

como he dicho, hay gente que solo puede descansar si el criminal está muerto... que hacemos en esos casos? la familia no puede descansar tranquila en su vida porque haya una persona que ha decidido joderles la vida?

Si a los padres de Marta del Castillo pudieran dormir todas las noches sabiendo que Carcaño está muerto y el estado diera luz verde para eso... sería el estado el asesino?

No se... como digo, tengo sentimientos encontrados con este tema.

Tendrán que aprender a vivir con ello Masca, y el Estado tendrá que ayudarles a ello, hay especialistas que se pueden encargar de este tipo de cosas.


Un saludo.

Rmendieta13
29/04/2014, 15:50
Aqui llevas toda la razón y es imposible rebatirte, pero para mi la salud del as victimas está por encima de todo... si lo que tu dices de la llave fuera verdad... pero sinceramente me parece que el paso por la cárcel no debería ser fácil ni placentero... deberían currar como los que más, a la par que ser obligados a recibir educación , y que se ganaran absolutamente cada gramo de comida que les tocara en la cárcel... para mi eso si sería un castigo. pero desgraciadamente es una utopía
El problema es que la cárcel como dice buddah o santos no se quien lo ha dicho, en España tiene una la labor de de rehabilitación a la sociedad que en realidad no se lleva a cabo, por lo cual estamos entre pinto y valdemoro puesto que están allí pero salen igual o peor. Respecto a la pena de muerte , por poner un ejemplo matar a Bin laden no ha devuelto a todas aquellas personas, y matar a carcaño no devolverá a Marta del Castillo, y aunque lo mates en realidad no le estas haciendo pagar, puesto que deja de existir y no le va ni le viene ya lo que pase y si lo torturas te conviertes en algo como el o peor...

Trapo
29/04/2014, 15:51
creo que hablas de sueños rotos, no llevaban precisaemnte poco... y está basada en un hecho real.

Esa es. No recuerdo si llevaban poco o mucho. Si recuerdo que no eran "traficantes". Ademas, el poco o mucho es algo muy relativo.


Aqui llevas toda la razón y es imposible rebatirte, pero para mi la salud del as victimas está por encima de todo... si lo que tu dices de la llave fuera verdad... pero sinceramente me parece que el paso por la cárcel no debería ser fácil ni placentero... deberían currar como los que más, a la par que ser obligados a recibir educación , y que se ganaran absolutamente cada gramo de comida que les tocara en la cárcel... para mi eso si sería un castigo. pero desgraciadamente es una utopía

El paso por la carcel no creo que sea ni facil ni placentero para el 80% de los que pasan por ahi.

De todas formas, una cosa es pensar que el sistema penitenciario espanol no es el ideal (aqui creo que si que coincidimos) y otra, en mi opinion, considerar que, como el sistema penitenciario no es el ideal, lo que tenemos que hacer es instaurar la pena de muerte.

masca
29/04/2014, 15:54
para nada Trapo, como digo, yo tengo sentimientos encontrados, y solo lo haria en casos contados,lo cual no es posible, porque como siempre,te puedes equivocar... pero queiro que la cárcel sea algo duro y que enseñe lo jodido que es cometer un crimen... no que les de igual pasar o no por la cárcel...

Pablo lo de los trabajos forzados por que es una barbaridad? a mi me pareceria de puta madre ponerles a limpiar carreteras o a construir colegios donde solo hay barracones... que se ganen la cama y la comida, y por supuesto si hay pruebas clarísimas que haya una pena de cadena perpetua y que no vea nunca jamás el sol.

Trapo
29/04/2014, 16:00
para nada Trapo, como digo, yo tengo sentimientos encontrados, y solo lo haria en casos contados,lo cual no es posible, porque como siempre,te puedes equivocar... pero queiro que la cárcel sea algo duro y que enseñe lo jodido que es cometer un crimen... no que les de igual pasar o no por la cárcel...

Pablo lo de los trabajos forzados por que es una barbaridad? a mi me pareceria de puta madre ponerles a limpiar carreteras o a construir colegios donde solo hay barracones... que se ganen la cama y la comida, y por supuesto si hay pruebas clarísimas que haya una pena de cadena perpetua y que no vea nunca jamás el sol.

Los trabajos forzados, quitando el tema de que pueden dar lugar a abusos, tienen un grave problema. Desde un punto de vista economico, no deja de ser competencia desleal para las demas empresas del sector al que se dediquen los presos. Si se dedican a construir colegios, eso significa que hay una empresa (con sus empleados y sus cotizaciones a la seguridad social) que deja de hacer ese trabajo porque no puede competir en precio con los presos.

Luego, vete tu a explicarles a los trabajadores de esa empresa que no tienen trabajo porque su trabajo lo estan haciendo unos presos.

PVP
29/04/2014, 16:00
para nada Trapo, como digo, yo tengo sentimientos encontrados, y solo lo haria en casos contados,lo cual no es posible, porque como siempre,te puedes equivocar... pero queiro que la cárcel sea algo duro y que enseñe lo jodido que es cometer un crimen... no que les de igual pasar o no por la cárcel...

Pablo lo de los trabajos forzados por que es una barbaridad? a mi me pareceria de puta madre ponerles a limpiar carreteras o a construir colegios donde solo hay barracones... que se ganen la cama y la comida, y por supuesto si hay pruebas clarísimas que haya una pena de cadena perpetua y que no vea nunca jamás el sol.

en ciertas terapias se incluyen como una fase de rehabilitación.

Yo lo veo bien, limpiar aceras, desbrozar lindes de las líneas de tren, autopistas, quitar lodos de los fondos intermareales (playas y rías, no hacer dragas) no lo veo mal.

No tenemos que imaginarnos el régimen de la leyenda del indomable no digo encadenados, apaleados, etc si no en el sentido de masca.

Egarage
29/04/2014, 16:03
Entiendo tu postura desde el punto de vista personal, pero no que el Estado lo lleve a cabo, como bien ha dicho Buddah.
Lo de la reinserción, no hay más que informarse para ver que es totalmente posible (dejando a parte violadores, que sigo diciendo no se pueden meter en el mismo saco, y habría que buscar diferentes alternativas). Es un tema que he visto infinidad de veces.

En cuanto a lo de los trabajos forzados me parece una animalada ¿de qué serviría éso Manu? ¿De verdad crees que gente que ha asesinado o robado por dinero tendrá miedo a volver a la cárcel para picar piedra? El miedo nunca es el camino, en mi opinión la reinserción lo es.



De acuerdo en todo.




Bien dicho, igual que ha dicho Miguel.




Tendrán que aprender a vivir con ello Masca, y el Estado tendrá que ayudarles a ello, hay especialistas que se pueden encargar de este tipo de cosas.


Un saludo.


En serio? Bueno, lo dicho, en frio todos tenemos nuestra opinión y todos somos politicamente correctos, ahora bien, no me gustaría ver a más de uno en el caso de por ejemplo los padres de marta del castillo, sabiendo que tu hija ha sufrido la peor situación antes de morir, que no sabes donde está, y que los asesinos se rien en tu cara. Oye pues nada, voy a tener que convivir con ello, el estado ya me ayudará psicologicamente. Pues no señores, no... a la tumba ese hijo de puta.

Pablo
29/04/2014, 16:04
para nada Trapo, como digo, yo tengo sentimientos encontrados, y solo lo haria en casos contados,lo cual no es posible, porque como siempre,te puedes equivocar... pero queiro que la cárcel sea algo duro y que enseñe lo jodido que es cometer un crimen... no que les de igual pasar o no por la cárcel...

Pablo lo de los trabajos forzados por que es una barbaridad? a mi me pareceria de puta madre ponerles a limpiar carreteras o a construir colegios donde solo hay barracones... que se ganen la cama y la comida, y por supuesto si hay pruebas clarísimas que haya una pena de cadena perpetua y que no vea nunca jamás el sol.


Porque, como ya he puesto, no sirve de nada. El camino es trabajar con ellos para que cambien sus hábitos, y procurar reinsertarlos en la sociedad. Si los pones a currar, ¿luego qué? Siguen siendo la misma clase de gente, y te digo más, ¿cuántos habrá que, no habiendo trabajo en la calle, prefieran entrar a la cárcel y ganarse ese pan que tú dices?

Un saludo.

PVP
29/04/2014, 16:04
Los trabajos forzados, quitando el tema de que pueden dar lugar a abusos, tienen un grave problema. Desde un punto de vista economico, no deja de ser competencia desleal para las demas empresas del sector al que se dediquen los presos. Si se dedican a construir colegios, eso significa que hay una empresa (con sus empleados y sus cotizaciones a la seguridad social) que deja de hacer ese trabajo porque no puede competir en precio con los presos.

Luego, vete tu a explicarles a los trabajadores de esa empresa que no tienen trabajo porque su trabajo lo estan haciendo unos presos.en proyecto hombre tienen pilotos con producción de bienes que ponen en el mercado, como vía de rehabilitación y para enseñar un oficio, no creo que nadie lo considere competencia desleal.

La limpieza e carreteras, vías de ferrocarril, lodos, ... son en bienes de titularidad pública, para su mantenimiento y hoy no se hace; lo de construir edificios me parece excesivo.

En todo caso hay negocio puesto que necesitan comprar material, dar formación, etc.

Egarage
29/04/2014, 16:06
Esa es. No recuerdo si llevaban poco o mucho. Si recuerdo que no eran "traficantes". Ademas, el poco o mucho es algo muy relativo.



El paso por la carcel no creo que sea ni facil ni placentero para el 80% de los que pasan por ahi.

De todas formas, una cosa es pensar que el sistema penitenciario espanol no es el ideal (aqui creo que si que coincidimos) y otra, en mi opinion, considerar que, como el sistema penitenciario no es el ideal, lo que tenemos que hacer es instaurar la pena de muerte.


Exactamente, el sistema penitenciario español no es el ideal, si lo fuese obviamente no estarían las carceles asi de abarrotadas.

ese 20% de los que creen que la carcel es "su sitio" es el verdadero problema y causan muchos más problemas que el 80%.

Santos
29/04/2014, 16:07
La de Gerald Butler es la que en ingles se llama Law Abiding Citizen?

En ese caso estamos hablando de algo que paso 10 anhos atras, realmente Butler estaba en plenitud de facultades mentales si despues de 10 anhos hace lo que hizo.? yo creo que no, pero el de alguna manera tiene que ser responsable y castigado por su comportamiento. Nadie puede tomarse la justicia por su mano, (aun en caso de que su comportamiento se base en un fallo del sistema legal)

Que hacemos con el entonces? aplicamos un ojo por ojo ?

masca
29/04/2014, 16:08
si, la verdad es que construir edificios se me ha ido de las manos, pero el mantenimiento como dice PVP, me parece de puta madre, y no Pablo, no creo que hubiera gente que asesinara para entrar en la carcel y limpiar carreteras.

y lo de que el estado proporciona ayuda psicologia... me descojono... seguro que le están dando muchísima ayuda a la familia de Marta...

Pablo
29/04/2014, 16:08
En serio? Bueno, lo dicho, en frio todos tenemos nuestra opinión y todos somos politicamente correctos, ahora bien, no me gustaría ver a más de uno en el caso de por ejemplo los padres de marta del castillo, sabiendo que tu hija ha sufrido la peor situación antes de morir, que no sabes donde está, y que los asesinos se rien en tu cara. Oye pues nada, voy a tener que convivir con ello, el estado ya me ayudará psicologicamente. Pues no señores, no... a la tumba ese hijo de puta.

Manu, te cierras muchísimo. Deja de achacar todo a lo políticamente correcto. Parece que si uno tiene un pensamiento tolerante o fuera de lo común, ya es políticamente correcto, que si buenismo... ¿No puedes comprender que pensamos así y ya está? Éste es el mismo debate que tuvimos con los Aston Martin, o la historia de que todo el mundo tiene un precio. No apliques tu personalidad o tu conciencia a los demás, entiende que hay quien piensa diferente, y sí, quien es suficientemente fuerte como para agunatar mucha mierda. No lo compartas si no quieres, pero no creas que mantenemos una visión solamente de escaparate. Llevo ya unos añitos pensando igual muchas cosas, lo único que han cambiado es en forma de madurez, pero no de vuelta atrás. Creo que se hace demasiado ésto, no quiero tener novia, ya la acabarás tenieeendooo... no quiero casarme, ya te acabarás casaaaandooooo. Recuerda, no generalicemos.

Un saludo.

Rmendieta13
29/04/2014, 16:08
En serio? Bueno, lo dicho, en frio todos tenemos nuestra opinión y todos somos politicamente correctos, ahora bien, no me gustaría ver a más de uno en el caso de por ejemplo los padres de marta del castillo, sabiendo que tu hija ha sufrido la peor situación antes de morir, que no sabes donde está, y que los asesinos se rien en tu cara. Oye pues nada, voy a tener que convivir con ello, el estado ya me ayudará psicologicamente. Pues no señores, no... a la tumba ese hijo de puta.
Ojo por ojo, diente por diente y el mundo acabara tuerto y con dentadura postiza. Vuelvo a decir que tendrá que estar en la cárcel toda la vida pero matarlo no te devolverá a la persona muerta y encima te pondrás al nivel de esa persona. Por ponerte otro caso, ¿Ortega Cano también pena de muerte?

masca
29/04/2014, 16:11
en lo de Ortega Cano no me voy a meter, y no no por la que fuera su profesion que nos conocemos jajjaa, sino porque para mi es un asesinato con agravante, el alcohol, en EEUU lo más seguro es que eso fuera pena de muerte, no lo sé, pero si que a Ortega Cano no le dejaba ver la luz del dia más... para mi cualquiera que vaya con alcohol en el volante es un asesino en potencia... pero eso ya es otro tema.

Rmendieta13
29/04/2014, 16:14
en lo de Ortega Cano no me voy a meter, y no no por la que fuera su profesion que nos conocemos jajjaa, sino porque para mi es un asesinato con agravante, el alcohol, en EEUU lo más seguro es que eso fuera pena de muerte, no lo sé, pero si que a Ortega Cano no le dejaba ver la luz del dia más... para mi cualquiera que vaya con alcohol en el volante es un asesino en potencia... pero eso ya es otro tema.
El problema masca es que seguramente el hijo de ese hombre o la mujer lo desearían ver muerto, porque les ha quitado a su marido/padre, igual que Carcaño les ha quitado a su hija....¿porque uno sí y otro no?

Pablo
29/04/2014, 16:14
en lo de Ortega Cano no me voy a meter, y no no por la que fuera su profesion que nos conocemos jajjaa, sino porque para mi es un asesinato con agravante, el alcohol, en EEUU lo más seguro es que eso fuera pena de muerte, no lo sé, pero si que a Ortega Cano no le dejaba ver la luz del dia más... para mi cualquiera que vaya con alcohol en el volante es un asesino en potencia... pero eso ya es otro tema.

No es otro tema Masca, es el mismo tema. Si abres la puerta a la pena de muerte casos como este podrían ser juzgados así también. Puede que el señor este sea un gilipollas, un inconsciente y un borracho (no lo sé), pero preferiría que le hiciesen ver el horror de lo que ha cometido, que se diese cuenta de lo que ha pasado por su culpa y que se convenciese de no volver a hacerlo nunca, previo pago con años de cárcel, por supuesto.

Un saludo.

Egarage
29/04/2014, 16:15
Manu, te cierras muchísimo. Deja de achacar todo a lo políticamente correcto. Parece que si uno tiene un pensamiento tolerante o fuera de lo común, ya es políticamente correcto, que si buenismo... ¿No puedes comprender que pensamos así y ya está? Éste es el mismo debate que tuvimos con los Aston Martin, o la historia de que todo el mundo tiene un precio. No apliques tu personalidad o tu conciencia a los demás, entiende que hay quien piensa diferente, y sí, quien es suficientemente fuerte como para agunatar mucha mierda. No lo compartas si no quieres, pero no creas que mantenemos una visión solamente de escaparate. Llevo ya unos añitos pensando igual muchas cosas, lo único que han cambiado es en forma de madurez, pero no de vuelta atrás. Creo que se hace demasiado ésto, no quiero tener novia, ya la acabarás tenieeendooo... no quiero casarme, ya te acabarás casaaaandooooo. Recuerda, no generalicemos.

Un saludo.

Lo último que me gustaría es que mi opinión afectase a otro compañero, vamos, lo último. No creo que me cierre, es que yo al igual que tú no quiero cambiar de opinión porque llevo pensando mucho tiempo así, y para mi lo que pienso es lo correcto, igual que tu, pero ninguna de las dos posiciones es erronea. Para que nos entendamos, yo no soy de esos a los que le gusta medirsela con el compañero para ver quien la tiene más grande. Esto con una caña por delante, estoy seguro que sería diferente.

En cualquier caso, me agrada y me entretiene el debate.

Un saludo


Ojo por ojo, diente por diente y el mundo acabara tuerto y con dentadura postiza. Vuelvo a decir que tendrá que estar en la cárcel toda la vida pero matarlo no te devolverá a la persona muerta y encima te pondrás al nivel de esa persona. Por ponerte otro caso, ¿Ortega Cano también pena de muerte?

En el primer post he dicho que la pena de muerte debería de ser en casos verdaderamente excepcionales, Ortega Cano cometió un error, (y para mi no ha pagado por ello que conste) pero para nada se merece la pena de muerte.

No todo es blanco o negro, no leamos entre lineas por favor.

Egarage
29/04/2014, 16:17
El problema masca es que seguramente el hijo de ese hombre o la mujer lo desearían ver muerto, porque les ha quitado a su marido/padre, igual que Carcaño les ha quitado a su hija....¿porque uno sí y otro no?

Hombre, logicamente para un padre o una madre si pierden a su hijo por culpa de un tio, les va a dar igual que haya sido un cruce de balas en la que lo pillaron por medio, que un asesino en serie que lo ha premeditado. El padre o la madre querrá sangre en cualquier caso. Bueno, no todos, que Pablo después me dice que generalizo... tengo que puntualizar :tongue:

saludos.

masca
29/04/2014, 16:18
Rmendieta, aunque mira que me jode defender a ese infraser, decir que Ortega Cano no quería matar a ese hombre, ni le violo antes de matarlo, y no fue con el coche a arrollarlo a posta, cometió la imprudencia de beber al volante y se cargó a una persona por error

Carcaño es una puta cucaracha que violo y mato a una chica sabiendo lo que hacia

Rmendieta13
29/04/2014, 16:19
Lo último que me gustaría es que mi opinión afectase a otro compañero, vamos, lo último. No creo que me cierre, es que yo al igual que tú no quiero cambiar de opinión porque llevo pensando mucho tiempo así, y para mi lo que pienso es lo correcto, igual que tu, pero ninguna de las dos posiciones es erronea. Para que nos entendamos, yo no soy de esos a los que le gusta medirsela con el compañero para ver quien la tiene más grande. Esto con una caña por delante, estoy seguro que sería diferente.

En cualquier caso, me agrada y me entretiene el debate.

Un saludo



En el primer post he dicho que la pena de muerte debería de ser en casos verdaderamente excepcionales, Ortega Cano cometió un error, (y para mi no ha pagado por ello que conste) pero para nada se merece la pena de muerte.

No todo es blanco o negro, no leamos entre lineas por favor.
No leo entre lineas a lo que me refiero tan solo es a reflotar el apunte que ha hecho Trapo, si aceptamos la pena de muerte para algunos, al final por presiones de grupos y de más, degeneraría en abrir cada vez mas el abanico. Y no es porque no piense que Carcaño no merece morir, que lo pienso y me jode verlo y pensar lo que ha hecho, simplemente es que no creo que su muerte solucione nada.

Egarage
29/04/2014, 16:20
Rmendieta, aunque mira que me jode defender a ese infraser, decir que Ortega Cano no quería matar a ese hombre, ni le violo antes de matarlo, y no fue con el coche a arrollarlo a posta, cometió la imprudencia de beber al volante y se cargó a una persona por error

Carcaño es una puta cucaracha que violo y mato a una chica sabiendo lo que hacia

aunque te joda, no es NI DE LEJOS, el mismo caso. Pero ni de lejos !!! aunque repito, para un padre o una madre si lo es ya que el final ha sido el mismo en ambos casos.


Saludos.

masca
29/04/2014, 16:21
Por eso lo he dicho que no es el mismo caso, lo de Ortega es un error, el otro es un error pero de la naturaleza

Rmendieta13
29/04/2014, 16:21
Rmendieta, aunque mira que me jode defender a ese infraser, decir que Ortega Cano no quería matar a ese hombre, ni le violo antes de matarlo, y no fue con el coche a arrollarlo a posta, cometió la imprudencia de beber al volante y se cargó a una persona por error

Carcaño es una puta cucaracha que violo y mato a una chica sabiendo lo que hacia
Pero sus familiares no van a pensar lo que hizo o no, sino que lo mató que lo hiciese aposta o no, no les va a importar, solo querrán verlo muerto (vendetta que dicen los italianos). E igual que le he dicho a Egarage, os entiendo y comparto la frustración, pero matarlos no cambiará los hechos, sin embargo mantenerlos con cadena perpetua... es una opción más que interesante.

Egarage
29/04/2014, 16:21
No leo entre lineas a lo que me refiero tan solo es a reflotar el apunte que ha hecho Trapo, si aceptamos la pena de muerte para algunos, al final por presiones de grupos y de más, degeneraría en abrir cada vez mas el abanico. Y no es porque no piense que Carcaño no merece morir, que lo pienso y me jode verlo y pensar lo que ha hecho, simplemente es que no creo que su muerte solucione nada.

Yo ahí no entro Rmendieta. Yo estoy opinando sobre algo que para mí sería ideal. Obviamente al instaurar la pena de muerte, el abanico se puede ir abriendo poco a poco, y en esto ya no estoy de acuerdo.

Pablo
29/04/2014, 16:26
Lo último que me gustaría es que mi opinión afectase a otro compañero, vamos, lo último. No creo que me cierre, es que yo al igual que tú no quiero cambiar de opinión porque llevo pensando mucho tiempo así, y para mi lo que pienso es lo correcto, igual que tu, pero ninguna de las dos posiciones es erronea. Para que nos entendamos, yo no soy de esos a los que le gusta medirsela con el compañero para ver quien la tiene más grande. Esto con una caña por delante, estoy seguro que sería diferente.

En cualquier caso, me agrada y me entretiene el debate.

Un saludo



En el primer post he dicho que la pena de muerte debería de ser en casos verdaderamente excepcionales, Ortega Cano cometió un error, (y para mi no ha pagado por ello que conste) pero para nada se merece la pena de muerte.

No todo es blanco o negro, no leamos entre lineas por favor.

Manu, claro que sería diferente, y no me ofende ni molesta, a lo único que voy es que da la sensación que no comprendes que se piense de la otra manera, que no es ni buenismo ni corrección política, yo comprendo por qué lo piensas, pero no parece que esto sea recíproco, simplemente. Un besito majo.

Un saludo.

PVP
29/04/2014, 16:28
Pero sus familiares no van a pensar lo que hizo o no, sino que lo mató que lo hiciese aposta o no, no les va a importar, solo querrán verlo muerto (vendetta que dicen los italianos). E igual que le he dicho a Egarage, os entiendo y comparto la frustración, pero matarlos no cambiará los hechos, sin embargo mantenerlos con cadena perpetua... es una opción más que interesante.

Ya me he posicionado en relación a este asunto, por lo que no me repetiré.
Pero en relación al caso de conducir bajo los efectos del alcohol, o la reacción ante una situación determinada que hacen que se actúe bajo el influjo de una emoción violenta.
Es diferente el grado de responsabilidad respecto del asesino que planificó mucho antes del crimen el medio, lugar y momento de su comisión
También es diferente el empleo de medios que aseguren que no vas a fallar en tú cometido criminal, bien eliminando la defensa de la victima (sedando o drogando) o con medios desproporcionados.
Vamos que no todo condena por homicidio lleva la misma pena, estas, y otras, circunstancias deben ser tener en cuenta (ahí intenté explicar la premeditación y la alevosía)

Egarage
29/04/2014, 16:31
Manu, claro que sería diferente, y no me ofende ni molesta, a lo único que voy es que da la sensación que no comprendes que se piense de la otra manera, que no es ni buenismo ni corrección política, yo comprendo por qué lo piensas, pero no parece que esto sea recíproco, simplemente. Un besito majo.

Un saludo.

Si, si lo comprendo Pablo, totalmente y créeme que es recíproco. Pero creo, (y de nuevo, digo CREO) que muchos cambiarian su forma de pensar si esta desgracia cayese en su familia.

Petertron
29/04/2014, 16:32
En la cárcel nos cuestan dinero...



...es broma....



...pero es verdad....

Ari
29/04/2014, 16:36
Amigo masca, reléete y reflexiona, porque estas manifestaciones son muy desafortunadas. Desear el mal al prójimo no es algo muy ético, emho.

La cárcel o de cualquier privación de libertad debería tener afán reeducador y de reinserción social, para que:
1) La persona asuma sus actos y se arrepienta de ellos
2) No los repita en el futuro

En ningún caso "hacer que sufra", "experimentar cosas chungas", ni nada por el estilo. Simplemente evitar en la medida de lo posible que la persona vuelva a cometer este tipo de actos.

Y también me gustaría saber en qué te basas para decir que en las cárceles tienen todas esas comodidades.

Al debate de si son delincuentes o enfermos... Cuando el enfermo hace daño a otros, me es indiferente cómo se le llame, pero no puede vivir en sociedad de forma normal.
Comparto totalmente estas reflexiones, buddah.

Egarage
29/04/2014, 16:38
En la cárcel nos cuestan dinero...



...es broma....



...pero es verdad....

Amén hermano, Amén..


No es broma.


Y es verdad :number_one:

Rmendieta13
29/04/2014, 16:41
Mi abuelo contaba que siendo joven(12 años) tuvo que ver y soportar como en la primera semana de la Guerra Civil mataban a su abuelo y encarcelaban a su padre y les quitaban sus tierras, por el simple hecho de ser su abuelo el que mas tierras tenía (lo labraban entre la familia no tenían jornaleros) cuando concluyó la guerra civil y el pueblo cayo en el bando nacional los asesinos de su abuelo fueron a la cárcel, pero no los fusilaron en ese momento, cuando le pregunto a su padre porque no pedía que los matasen, su padre le dijo que les habían devuelto todas las tierras y que pedir la muerte no le devolvería a su padre.

JTO
29/04/2014, 16:55
Masca, no es cuestión de ser políticamente correcto, yo a veces lo soy mucho, y otras todo lo contrario, el tema no va por ahí. Todo lo que dices, lo comprendo, pero creo que te falta comprender que todas las cosas que hace esta gente vienen dadas por sus vivencias, educación... No me valen los malos y buenos, hay demasiados matices. Hay quien se puede reinsertar habiendo hecho verdaderas barbaridades.
Por cierto, creo que debemos ser muy ciudadosos con el tema de violadores, pederastas y terroristas. Son cosas muy diferentes. Entiendo que con todo lo de la Doctrina Parot ha habido muchas desgracias, pero no se debe meter todo en el mismo saco. No es lo mismo una ideología incorrecta o violenta, que un problema mental.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo Pablo en prácticamente todo, aunque no estoy tan convencido como tu en el tema reinserción, ni tampoco en el enfoque español de pena reeducativa y no punitiva...

En cuanto a lo de políticamente correcto o no, que lo repetís muchísimo por aquí, el ejemplo ortográfico tu mismo lo has señalado;

persona con ideología incorrecta o violenta (políticamente correcto) / verdadero hijo de la gran puta (políticamente incorrecto)

yo personalmente soy más de los segundos, pero esque no puedo evitarlo

JTO
29/04/2014, 17:15
Debate realmente interesante que invita a la reflexión y que dicho sea de paso, enriquece también este foro, que aunque de moda, tiene cabida para muchos otros temas.

Únicamente quería hacer mención a la para mi gusto, muy desafortunada equiparación del crimen cometido por Ortega Cano (homicidio imprudente con agravante, pero en ningún doloso), y el caso Marta del Castillo (asesinato y violación, por no hablar de la esperpéntica instrucción del caso, que es para llorar) Bajo mi punto de vista creo que debe haber un mínimo exigible de sentido común, libertad de expresión absoluta, pero con criterio señores!!

Pablo
29/04/2014, 17:16
Estoy de acuerdo contigo Pablo en prácticamente todo, aunque no estoy tan convencido como tu en el tema reinserción, ni tampoco en el enfoque español de pena reeducativa y no punitiva...

En cuanto a lo de políticamente correcto o no, que lo repetís muchísimo por aquí, el ejemplo ortográfico tu mismo lo has señalado;

persona con ideología incorrecta o violenta (políticamente correcto) / verdadero hijo de la gran puta (políticamente incorrecto)

yo personalmente soy más de los segundos, pero esque no puedo evitarlo

No es por llevarte la contraria pero.... verdadero hijo de puta y ser consciente de que estamos condicionados por nuestras vivencias son un poco contradictorios, pero ésto es hilar muy fino jajaja. Soy de los que defienden que comenzamos siendo una tabula rasa (lo defiendo después de haberme informado todo lo que he podido sobre el funcionamiento del cerebro), aunque entiendo lo que dices, y que mi visión es un poco curiosa.
Un saludo.

Pablo
29/04/2014, 17:21
Por cierto, lo de la reinserción lo entiendo, pero veo casos como el de Martin McGuinness, ex jefe del brazo armado del IRA, tendiéndole la mano a la reina Isabel II y viendo como ahora defiende sus ideas como Viceministro Principal de Irlanda del Norte y diputado en el Parlamento Británico en vez de poniendo bombas, y ello me da esperanzas. No sé si es el mejor ejemplo o no, pero creo no ser de los que tienen esperanza en la humanidad por el simple hecho de que somos humanos y todas estas historias, sino que procuro basarme en casos reales y mostrando que son posibles este tipo de cosas.

Un saludo.

charlitos
29/04/2014, 17:21
No he leído el tema entero, aún así dejo mi opinión muy resumida.

Pena de muerte? NO.
Cárceles en condiciones? Sin duda, lo que hay ahora es de chiste.

masca
29/04/2014, 17:22
Pues yo creo que debe haber " un gen de la maldad" y es más hay una enfermedad cromosómica parecida al síndrome de down que hace que el sujeto sea más violento de lo normal y normalmente acaban encerrados por su imposibilidad de vivir en sociedad

No creo que seamos una tabula tasa, esta claro que todo nos condiciona en esta vida, tus padres, tus amigos, la sociedad, pero hay gente que esta en familias megadesestructuradas y son bellísimas personas y gente que está en familias de alta sociedad con una cultura bastante buena y toda la educación del mundo y son unos tarambanas.

Ejemplo, el hijo de Ortega Cano, ese chico ha tenido todo lo que ha querido y más, el pobre perdió a su madre, pero a cuanta gente le ha pasado eso? Y miradle... Un angelito

masca
29/04/2014, 17:23
Pablo pues a mí otegui me da mucho miedo... Aún estando solo en el lado político....

PVP
29/04/2014, 17:23
No es por llevarte la contraria pero.... verdadero hijo de puta y ser consciente de que estamos condicionados por nuestras vivencias son un poco contradictorios, pero ésto es hilar muy fino jajaja. Soy de los que defienden que comenzamos siendo una tabula rasa (lo defiendo después de haberme informado todo lo que he podido sobre el funcionamiento del cerebro), aunque entiendo lo que dices, y que mi visión es un poco curiosa.
Un saludo.La psiquiatría del s. XXI se está apartando de esas teorías y avanza hacia el componente genético de la enfermedad mental, hay muchas publicaciones de impacto científico sobre ello (no divulgativas, si no puramente científicas)

buddah
29/04/2014, 20:08
Los que defendeis la pena de muerte, ¿Seguís creyendo en eso de que la Justicia es justa? ¿Confiaríais en un juez para dictaminar quién debe vivir y quién morir? Al final, los jueces deciden en función a las pruebas que manejan y a la Ley. Pero lo legalmente justo no suele coincidir con lo éticamente justo. Ni las apariencias son siempre realidades. Ni las cosas son blancas o negras. Tienen matices.

Si soy traficante y me cazan, ¿debo morir? ¿Con qué cantidad de droga soy considerado traficante? Si vendo droga para dar de comer a mi familia, ¿también debo morir si me pillan? ¿da igual todo lo demás?

Estamos de acuerdo en que deberían marcarse fronteras. Pero según vosotros, ¿dónde debería estar la frontera para decidir quién vive y quién no?

Y más. Para reflexionar un poco. ¿Qué pensaríais de la pena de muerte si vuestr@ hij@ es el acusado? ¿También os parecería acertado?

Kurtz
29/04/2014, 20:30
La pena de muerte es un acto pasional. La justicia debe ser racional.
No es útil (no reduce la criminalidad), no es barato (es mucho más caro que mantener a un preso de por vida; al menos el modelo americano) y no tiene lógica (en prisión no permiten cualquier objeto que pueda facilitar el suicidio).
Podría ser justa si la administración de justicia fuese infalible, pero eso es imposible por definición (hablamos de justicia humana; no divina). ¿Aceptamos entonces una cuota de compromiso? ¿Un porcentaje marginal de error? Estaría dispuesto si hubiera un para qué pero… No lo hay.
Sí creo en la cadena perpetua. Es un hecho que no todo criminal es rehabilitable; y es una necesidad (y una obligación) para la sociedad protegerse de los elementos dañinos.
Por último, lo que es válido para un individuo no tiene por qué serlo para un estado. La venganza, desde luego, entra en esa categoría.

En fin. Mis cinco céntimos.

Carlos
29/04/2014, 20:36
La pena de muerte es un acto pasional. La justicia debe ser racional.
No es útil (no reduce la criminalidad), no es barato (es mucho más caro que mantener a un preso de por vida; al menos el modelo americano) y no tiene lógica (en prisión no permiten cualquier objeto que pueda facilitar el suicidio).
Podría ser justa si la administración de justicia fuese infalible, pero eso es imposible por definición (hablamos de justicia humana; no divina). ¿Aceptamos entonces una cuota de compromiso? ¿Un porcentaje marginal de error? Estaría dispuesto si hubiera un para qué pero… No lo hay.
Sí creo en la cadena perpetua. Es un hecho que no todo criminal es rehabilitable; y es una necesidad (y una obligación) para la sociedad protegerse de los elementos dañinos.
Por último, lo que es válido para un individuo no tiene por qué serlo para un estado. La venganza, desde luego, entra en esa categoría.

En fin. Mis cinco céntimos.

Tu, tus cinco céntimos, y yo te doy mis dies.

Pablo
29/04/2014, 20:42
Pues yo creo que debe haber " un gen de la maldad" y es más hay una enfermedad cromosómica parecida al síndrome de down que hace que el sujeto sea más violento de lo normal y normalmente acaban encerrados por su imposibilidad de vivir en sociedad

No creo que seamos una tabula tasa, esta claro que todo nos condiciona en esta vida, tus padres, tus amigos, la sociedad, pero hay gente que esta en familias megadesestructuradas y son bellísimas personas y gente que está en familias de alta sociedad con una cultura bastante buena y toda la educación del mundo y son unos tarambanas.

Ejemplo, el hijo de Ortega Cano, ese chico ha tenido todo lo que ha querido y más, el pobre perdió a su madre, pero a cuanta gente le ha pasado eso? Y miradle... Un angelito

Masca, lo que has dicho no desbarata en ningún momento lo de que nacemos en blanco. Estamos condicionados por muchísimos factores, y ello condiciona nuestra personalidad, éso he dicho. Puedes perfectamente nacer en una familia desestructurada y ser un genio. No entro en enfermedades cromosómicas, logicamente, hablo de gente sana. Y no es una creencia o algo por el estilo, me baso en información que he ido leyendo y escuchando desde hace años, es un tema que me interesa mucho, por el tema de la educación.



La psiquiatría del s. XXI se está apartando de esas teorías y avanza hacia el componente genético de la enfermedad mental, hay muchas publicaciones de impacto científico sobre ello (no divulgativas, si no puramente científicas)

He visto algo de éso (más bien he oído exposiciones), pero no veo que se distancia de estas teorías, las que tú comentas tratan el estudio de gente con enfermedades, no gente totalmente sana ¿no? Puede que me equivoque. Pero lo digo sobre todo porque yo empecé con estas cosas sobre los 17 o 18, en pleno siglo XXI.

Un saludo.

masca
29/04/2014, 21:15
Pues creo que a lo que dice Kurtz no se le puede rebatir.me parece correcto que distingas entre individuo y estado , yo desde luego nunca reprocharía a padres etc, que se tomarán la justicia por su mano... Como en la gran película tiempo de matar

Es más cara la inyección letal que mantener a un preso?

Rmendieta13
29/04/2014, 21:25
No se podría echar en cara... pero realmente ¿le valdría la pena pasar tantos años en la cárcel para una venganza? después de cometer el asesinato se acabaría todo...

PVP
29/04/2014, 21:52
Pablo me refería a estudios clínicos, no soy médico, pero cayeron en mis manos, no tengo los conocimientos para darles la dimensión adecuada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pablo
29/04/2014, 21:56
Pablo me refería a estudios clínicos, no soy médico, pero cayeron en mis manos, no tengo los conocimientos para darles la dimensión adecuada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Entiendo, yo tampoco me veo capaz de meterme en algo tan técnico. Pero buscaré cuando pueda, suena interesante lo que dices.

Un saludo.

Felipe
29/04/2014, 22:21
Tema muy interesante, os dejo un diálogo de la película Los Idus de Marzo dirigida por George Clooney (cien por cien recomentable) creo que reflej totalmente mi postura acerca de la pena de muerte:


CHARLIE ROSE
But you're against the death
penalty?

GOV. MORRIS
Yes. Because of what it says about
us as a society.

CHARLIE ROSE
Suppose Governor it was your
wife...

GOV. MORRIS
And she was murdered, what would I
do.

CHARLIE ROSE
It gets more complicated when it's
personal.

GOV. MORRIS
Sure...well if I could get to him
I'd find a way to kill him.

CHARLIE ROSE
So you, you Governor would impose
the death penalty.

GOV. MORRIS
No, I would commit a crime for
which I would happily go to jail.

CHARLIE ROSE
Then why not let society do that?

GOV. MORRIS
Because society has to be better
than the individual. If I were to
do that I would be wrong.

Un saludo a todos
Felipe

Estor
30/04/2014, 03:16
Llego un poco tarde pero me gustaría dejar mi opinión.

Sí estoy a favor de la pena de muerte, muy a favor de la idea de. Sin embargo, no lo estoy en cuanto a su aplicación en nuestro Estado por el (mal) funcionamiento de nuestra Justicia.

En este tema creo que hay que distinguir entre los que no están de acuerdo con la aplicación de la pena capital por motivos éticos y aquellos que reniegan por las dudas que suscita su posterior funcionamiento en nuestro país(y casi cualquiera...)

En mi caso como he dicho formo parte de los segundos; éticamente no siento ninguna contradicción ni duda con este tema.
Un tema muy difícil de resolver, lleno de matices, porque dudo mucho que a nivel grupal o de sociedad se alcance un consenso sobre qué es la Justicia y cómo debe hacerse/aplicarse. Ni considero ninguna postura(incluida la mía) como la única y acertada(bueno, un poco sí :tongue:). Para unos el asesinato de una persona no debe ''castigarse'' sino que el asesino ha de ser reinsertado. Para otros el ojo por ojo. Para otros habría que analizar cada caso. Para otros son enfermos. Y otros, encima de puta ponen la cama.

masca
30/04/2014, 09:58
como conclusión podríamos decir que es un tema difícil y que nunca se podría llegar a una solución justa para todos

y como se ha vuelto demasiado serio este hilo , también estaría bien que uno de esos reos resucitara y empezara a cantar

http://i.minus.com/iwQXl4SD8gldS.gif


perdón por el troleo, pero cuando las cosas se ponen demasiado serias... hay que romper el hielo

Patrick_jane
30/04/2014, 12:05
http://www.elmundo.es/america/2014/04/30/5360a65f268e3ee76f8b456c.html
Casualidades de la vida ayer falló la inyección letal y el reo estuvo un buen rato convulsionando.
Discuss

drbytor
30/04/2014, 13:10
http://www.elmundo.es/america/2014/04/30/5360a65f268e3ee76f8b456c.html
Casualidades de la vida ayer falló la inyección letal y el reo estuvo un buen rato convulsionando.
Discuss
Eso ocurre porque las farmacéuticas no quieren suministrar el pentotal sódico (barbitúrico) que normalmente se usa y se les admiministra midazolam (benzodiazepina). Medicamento no probado ni adecuado para tal uso (a la vista están los resultados porque lo de ayer no es la primera vez que pasa). En fin... Los experimentos con gaseosa. Con personas mejor no.