PDA

Ver la versión completa : ¿Acción justa o hipocresía americana?



Pablo
30/04/2014, 16:31
Buenas tardes, no sé si os habéis enterado, pero acaban de vetar de por vida a Donald Sterling, por una conversación de corte racista. Ésto, curiosamente, coincide con que en le foro se hablara hace poco de la libertad, del feminismo y el proteccionismo exagerado, también de la pena de muerte, y curiosamente, con que yo vi ayer God Bless America, película tremendamente irreverente, contra la irreverencia estadounidense, que recomiendo.

A lo que voy es ¿qué os ha parecido esta decisión que se ha tomado? Personalmente, después de escuchar la conversación entera (que podréis encontrar en el primer enlace, y que creo que hay que escuchar con detenimiento, porque me parece que los medios de comunicación la están descontextualizando), me ha parecido una medida completamente absurda y desmesurada. El señor tiene una opinión racista, cierto es, que aunque no comparto para nada, comprendo perfectamente, y lo vetan de por vida, con multa millonaria, etcetc. EEUU, país que hace constantemente de abanderado de la libertad y la libertad de expresión, pero que coarta la libertad a la vez. ¿Doble moral? ¿No es esto una ejecución pública, para dar ejemplo?

¿Qué opináis?

http://www.publico.es/deportes/517597/la-nba-veta-de-por-vida-al-dueno-de-los-clippers-por-sus-comentarios-racistas
http://www.20minutos.es/noticia/2123474/0/escandalo-nba/donald-sterling-clippers/no-publico-negro/


Un saludo.

Molina
30/04/2014, 16:37
Se veía venir. En el basket nada menos te vas a meter con negros.
La doble moral de EEUU, nada nuevo bajo el sol.

masca
30/04/2014, 16:40
Pues pablo joder para que me meto, pero estoy de acuerdo en esta sentencia, el hombre este tiene un equipo con un 70% de jugadores negros , un 45 % de los asistentes a sus partidos son negros! es un país con un presidente negro.

Si eres racista , se consecuente y no te forres gracias a personas de color, o no?

Pd: la mujer estaba super enamorada de el sisi... 3 ferrarís y dos bentleys le regalo el pollo

Pablo
30/04/2014, 16:43
Pues pablo joder para que me meto, pero estoy de acuerdo en esta sentencia, el hombre este tiene un equipo con un 70% de jugadores negros , un 45 % de los asistentes a sus partidos son negros! es un país con un presidente negro.

Si eres racista , se consecuente y no te forres gracias a personas de color, o no?

Pd: la mujer estaba super enamorada de el sisi... 3 ferrarís y dos bentleys le regalo el pollo

No entiendo qué tiene que ver todo esto con que no pueda volver a entrar en un pabellón o pagar una multa. Si es racista que la gente le de la espalda, lo entiendo. Que sus jugadores se nieguen a jugar para él, lo entiendo. Pero prohibirle todo éso... me parece una locura.

Un saludo.

masca
30/04/2014, 16:46
Hombre es que yo creo que el racismo en el deporte no debería existir y creo que esto ha sido una llamada de atención y que , yo creo, le quitaran, me parece bastante más absurdo todo el bombo que se le está dando al plátano de alces ,c usando han pasado cosas mucho mas fuertes en un estadio español y nadie ha dicho nada

Pablo
30/04/2014, 16:53
Hombre es que yo creo que el racismo en el deporte no debería existir y creo que esto ha sido una llamada de atención y que , yo creo, le quitaran, me parece bastante más absurdo todo el bombo que se le está dando al plátano de alces ,c usando han pasado cosas mucho mas fuertes en un estadio español y nadie ha dicho nada

Pues a éso voy Masca, me ha parecido completamente una medida desproporcionada. Yo no quiero que exista el racismo en ningún lado, pero una cosa es que no lo quiera y otra que prohíba de esta manera, ya no la libertad de expresión, sino también la de intimidad, porque es una conversación íntima. Si la sociedad quiere darle la espalda, me parecerá perfecto, pero la medida es un despropósito. Otra cosa sería que estuviese conspirando para asesinar a negros y judíos, o hiciese apología del nazismo violento.

Un saludo.

JTO
30/04/2014, 16:58
Buenas tardes, no sé si os habéis enterado, pero acaban de vetar de por vida a Donald Sterling, por una conversación de corte racista. Ésto, curiosamente, coincide con que en le foro se hablara hace poco de la libertad, también de la pena de muerte, y curiosamente, con que yo vi ayer God Bless America, película tremendamente irreverente, contra la irreverencia estadounidense, que recomiendo.

A lo que voy es ¿qué os ha parecido esta decisión que se ha tomado? Personalmente, después de escuchar la conversación entera (que podréis encontrar en el primer enlace, y que creo que hay que escuchar con detenimiento, porque me parece que los medios de comunicación la están descontextualizando), me ha parecido una medida completamente absurda y desmesurada. El señor tiene una opinión racista, cierto es, que aunque no comparto para nada, comprendo perfectamente, y lo vetan de por vida, con multa millonaria, etcetc. EEUU, país que hace constantemente de abanderado de la libertad y la libertad de expresión, pero que coarta la libertad a la vez. ¿Doble moral? ¿No es esto una ejecución pública, para dar ejemplo?

¿Qué opináis?

http://www.publico.es/deportes/517597/la-nba-veta-de-por-vida-al-dueno-de-los-clippers-por-sus-comentarios-racistas
http://www.20minutos.es/noticia/2123474/0/escandalo-nba/donald-sterling-clippers/no-publico-negro/


Un saludo.

Completamente de acuerdo contigo Pablo, me parece absurda y desmesurada.

Igualmente me parece una locura todo el tema del plátano de Alves, sinceramente me parece absurdo y estúpido que la gente se lleve las manos a la cabeza con eso, y luego un niño pequeño llama a un jugador "hijo de puta" o " me cago en tu puta madre maricón" y todos, incluidos sus propios padres, le riamos la gracia. Pero en fin, son esas cosas que nunca entenderé, tiras un mechero y te sueltan y aquí no ha pasado nada, tiras un plátano a un jugador (que no es ni negro) para hacerte el graciosete con tus amigos y poco menos que has matado a alguien...

Pablo
30/04/2014, 17:03
Completamente de acuerdo contigo Pablo, me parece absurda y desmesurada.

Igualmente me parece una locura todo el tema del plátano de Alves, sinceramente me parece absurdo y estúpido que la gente se lleve las manos a la cabeza con eso, y luego un niño pequeño llama a un jugador "hijo de puta" o " me cago en tu puta madre maricón" y todos, incluidos sus propios padres, le riamos la gracia. Pero en fin, son esas cosas que nunca entenderé, tiras un mechero y te sueltan y aquí no ha pasado nada, tiras un plátano a un jugador (que no es ni negro) para hacerte el graciosete con tus amigos y poco menos que has matado a alguien...

También estoy de acuerdo. Lo único que no justifico (que no digo que tú lo hagas, pero me lo has recordado) es lo de los que se creen graciosos haciendo éso, no me echo las manos a la cabeza, pero me parecen gilipollas.

Un saludo.

mateuro
30/04/2014, 17:06
A mi me parece mal, muy mal, sin entrar a valorar si este fulano es moralmente reprobable o no

La justicia debe castigar hechos pero nunca pensamientos, porque abierto ese melón, sólo hace falta una mayoría que decida que los pensamientos contrarios a los suyos son los malos... Y bienvenidos a lo que por desgracia todos conocemos

Abrazos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JTO
30/04/2014, 17:13
También estoy de acuerdo. Lo único que no justifico (que no digo que tú lo hagas, pero me lo has recordado) es lo de los que se creen graciosos haciendo éso, no me echo las manos a la cabeza, pero me parecen gilipollas.

Un saludo.

Un auténtico estúpido Pablo, pero lo que he leído hoy de la detención.... o lo de cerrar estadios por gritar mono a un jugador negro, con las burradas que oyes en los estadios de futbol contra madres, hijos, o los propios futbolistas, me resulta de un retraso mental importante...

Pablo
30/04/2014, 17:24
Un auténtico estúpido Pablo, pero lo que he leído hoy de la detención.... o lo de cerrar estadios por gritar mono a un jugador negro, con las burradas que oyes en los estadios de futbol contra madres, hijos, o los propios futbolistas, me resulta de un retraso mental importante...

Cultural, el esretraso cultural, con mucho retrasado mental por medio... jeje. Por cierto, ahora que hablas de éso de Alves, yo siempre he sido un firme defensor de que la violencia en el fútbol es un problema muy grande en este país. Muchas veces no se ve el fútbol para disfrutar de él por completo, sino que la gente se vuelve una fanática sin razonamiento. He visto un vídeo curioso hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=s55vzXzfED8

Un saludo.

mateuro
30/04/2014, 17:33
Estos tios tienen cosas tan buenas como él tener que haber enmendado la constitución para que el estado pudiera quitarle a la gente parte de su renta, y lo complementan con mamarrachadas como esta..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Rmendieta13
30/04/2014, 17:36
Yo soy aficionado a la NBA, en este caso se juntan varias cosas: primero este sujeto no es la primera verz, algún desliz que otro ha tenido. pero si es verdad que ha habido una gran presión no solo por parte de la comunidad afroamericana, y que el comisionado Adam Stern que está en el cargo desde hace poco ha actuado a mi gusto de forma un poco bruta, tengan en cuenta que la gran mayoría de los patrocinadores de los Clippers están cortando sus contratos y por lo que yo he llegado a oír si el 70% de los propietarios de la liga votan a favor puede obligarlo la propia NBA a vender su parte del a franquicia, estando dispuesto por lo que tengo entendido el gran Magic Jonhson a comprar el equipo. Creo que ha sido mas la presión mas que la propia acción...Ahora te digo una cosa Doc Rivers, Chris Paul y compañía sabían quien pone los millones para este equipo y como piensa no es nada nuevo bajo el sol, si lo sabías y has fichado igual....

Trapo
30/04/2014, 18:17
Yo creo que se ha sacado el tema de madre. En USA, en cuanto dices mecionas el tema de la raza, ya eres un racista. Y tampoco es eso. Es mas, la novia a la que se lo dijo no me parece que sea muy blanca, la verdad. Y, si tiene una novia "morena" no creo que sea muy racista.

Otra cosa es que, como cornudo que es, no este muy contento y haga alguna declaracion poco afortunada.

De todas formas, a mi ya me parece que el tema del racismo se utiliza demasiado en cuanto a algun negro se le deniega algo: en seguida se agarran a temas de raza, cuando puede haber otros temas. Os pongo un ejemplo, hace unos agnos Jay Z y Beyoncee quisieron comprar un apartamento en un edificio en el que vive un conocido mio. Tipico edificio de NY en el que, para poder comprar un piso, te tienen que aprobar el resto de vecinos. Pues, a los vecinos no les hacia mucha gracia tener a un rapero como vecino y, en principio, pensaron en vetarlos. A lo que Jay Z dijo que era una cuestion de racismo, que no los querian por ser negros. Lo mejor de todo es que esto se lo dijo a la presidenta de la comunidad de vecinos, muy blanca ella, pero casada con un negro...

Finalmente, los aceptaron y he de decir que, por lo que me cuentan, son los vecinos perfectos. No han dado un problema en todos los agnos que llevan alli.

Rmendieta13
30/04/2014, 18:31
Yo creo que se ha sacado el tema de madre. En USA, en cuanto dices mecionas el tema de la raza, ya eres un racista. Y tampoco es eso. Es mas, la novia a la que se lo dijo no me parece que sea muy blanca, la verdad. Y, si tiene una novia "morena" no creo que sea muy racista.

Otra cosa es que, como cornudo que es, no este muy contento y haga alguna declaracion poco afortunada.

De todas formas, a mi ya me parece que el tema del racismo se utiliza demasiado en cuanto a algun negro se le deniega algo: en seguida se agarran a temas de raza, cuando puede haber otros temas. Os pongo un ejemplo, hace unos agnos Jay Z y Beyoncee quisieron comprar un apartamento en un edificio en el que vive un conocido mio. Tipico edificio de NY en el que, para poder comprar un piso, te tienen que aprobar el resto de vecinos. Pues, a los vecinos no les hacia mucha gracia tener a un rapero como vecino y, en principio, pensaron en vetarlos. A lo que Jay Z dijo que era una cuestion de racismo, que no los querian por ser negros. Lo mejor de todo es que esto se lo dijo a la presidenta de la comunidad de vecinos, muy blanca ella, pero casada con un negro...

Finalmente, los aceptaron y he de decir que, por lo que me cuentan, son los vecinos perfectos. No han dado un problema en todos los agnos que llevan alli.
A ver este hombre lo es, ya te lo digo yo, solo busca las noticias, pero repito lo de antes por mucho que no me guste este tipo, no creo que nadie ponga una pistola a sus jugadores en la cabeza para firmar contratos millonarios, ya sabes quien es y lo que puede pasar. Respecto a lo de los insultos en el campo de futbol, he jugado muchos años a esto y he tenido compañeros negros y a mi en ningún campo me han llamado blanco de mierda, es decir, que si, que en los campos se dicen burradas pero lo del racismo no hay que tolerarlo de ningún modo. Porque decir hijo de p... no es lo mismo que distinguir a uno por su color de piel.

Molina
30/04/2014, 18:49
Completamente de acuerdo contigo Pablo, me parece absurda y desmesurada.

Igualmente me parece una locura todo el tema del plátano de Alves, sinceramente me parece absurdo y estúpido que la gente se lleve las manos a la cabeza con eso, y luego un niño pequeño llama a un jugador "hijo de puta" o " me cago en tu puta madre maricón" y todos, incluidos sus propios padres, le riamos la gracia. Pero en fin, son esas cosas que nunca entenderé, tiras un mechero y te sueltan y aquí no ha pasado nada, tiras un plátano a un jugador (que no es ni negro) para hacerte el graciosete con tus amigos y poco menos que has matado a alguien...

http://img.tapatalk.com/d/14/05/01/avuvady6.jpg
Qué gran verdad ha dicho

JTO
30/04/2014, 19:14
A ver este hombre lo es, ya te lo digo yo, solo busca las noticias, pero repito lo de antes por mucho que no me guste este tipo, no creo que nadie ponga una pistola a sus jugadores en la cabeza para firmar contratos millonarios, ya sabes quien es y lo que puede pasar. Respecto a lo de los insultos en el campo de futbol, he jugado muchos años a esto y he tenido compañeros negros y a mi en ningún campo me han llamado blanco de mierda, es decir, que si, que en los campos se dicen burradas pero lo del racismo no hay que tolerarlo de ningún modo. Porque decir hijo de p... no es lo mismo que distinguir a uno por su color de piel.

Yo personalmente no tengo ninguna duda, prefiero que me llamen blanco de mierda, lechoso, blanquito etc, es decir, insultos racistas, a que menten a mi sagrada madre, luego no comparto tu opinión compañero

Santos
30/04/2014, 19:18
la novia que le quiere por su gran corazon (y cartera) es de raza hispanica...


http://i57.tinypic.com/14dcy0g.jpg

Clint Munny
30/04/2014, 19:33
¡¡Joooder con la novia!!

Respecto al tema, al margen de que lo que diga este tipo me parezca una barbaridad y no lo comparta en absoluto, claro, no debemos olvidar que se trata de una conversación privada. Por lo tanto, atenta con su privacidad. Además, me parece una medida desproporcionada precisamente por eso, porque se trataba de una conversación privada. Si hubiesen sido unas declaraciones públicas otro gallo cantaría.

Rmendieta13
30/04/2014, 19:39
Yo personalmente no tengo ninguna duda, prefiero que me llamen blanco de mierda, lechoso, blanquito etc, es decir, insultos racistas, a que menten a mi sagrada madre, luego no comparto tu opinión compañero
No se trata de preferencias me refiero al hecho de que mientras a mi me mentan a mi madre a el lo insultan por su color, eso es a lo que me refiero, independientemente de que no deberían insultarte de ninguna manera.

Mabuni08
30/04/2014, 19:57
Ahí me habéis tocado!
Yo estoy en contra de cualquier manifestación de racismo o discriminación, sea positiva o negativa.
Lo lamento ya que, a veces, algunos amigos han debido pensar que soy un gilipollas por haberme sentado mal un chiste racista que han contado. Soy beligerante con esas cosas, sin ir más lejos ayer con mi hijo que me mando un WhatsApp con una viñeta de un plátano fálico. Le dije :con esas cosas no se juega, ni en broma, Campeón, y también se mosqueo conmigo.
No lo puedo evitar.
Ahora bien, los mayores ataques racistas que he vivido y visto han sido en África de negros hacia blancos. Os hubierais quedado a cuadros si os pasa.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
30/04/2014, 20:04
Yo diría que con el rechazo social es suficiente. Si yo, antiracista convencido, cuento los episodios de racismo hacia los blancos de los que he sido testigo, se arma la de vamonos juana.
Incluso aunque sea ilegal o inconveniente debo tener el derecho a decir lo que me venga en gana, las consecuencias de mis actos serán responsabilidad mía.
A ver si aquí se va a poder hablar de todo y poner de chupamedomine a cualquiera, pero como digas algo que la izquierda 'intelectual' considere inadecuado pues todas las anatemas sobre el infractor.
Un poco de sentido de la medida no estaría mal.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
30/04/2014, 20:09
Por cierto, he estado muy liado con una visita de un alto funcionario de Venezuela, y no he podido ponerme ni a lo de los libros, ni a lo de la sastrería, espero poder hacerlo durante el puente.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Borja
30/04/2014, 20:20
A mi me parece mal, muy mal, sin entrar a valorar si este fulano es moralmente reprobable o no

La justicia debe castigar hechos pero nunca pensamientos, porque abierto ese melón, sólo hace falta una mayoría que decida que los pensamientos contrarios a los suyos son los malos... Y bienvenidos a lo que por desgracia todos conocemos

Abrazos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hombre, cuando un pensamiento, exteriorizado, tiene una alta connotación racista pues es plenamente reprobable. Prueba de ellos es que nuestro Código Penal tipifica las conductas racistas. Con tu argumento se puede justificar la gente que enaltece el terrorismo, son pensamientos al final y al cabo y no hechos siguiendo tu argumentación.


Saludos

Borja

Borja
30/04/2014, 20:25
Yo diría que con el rechazo social es suficiente. Si yo, antiracista convencido, cuento los episodios de racismo hacia los blancos de los que he sido testigo, se arma la de vamonos juana.
Incluso aunque sea ilegal o inconveniente debo tener el derecho a decir lo que me venga en gana, las consecuencias de mis actos serán responsabilidad mía.
A ver si aquí se va a poder hablar de todo y poner de chupamedomine a cualquiera, pero como digas algo que la izquierda 'intelectual' considere inadecuado pues todas las anatemas sobre el infractor.
Un poco de sentido de la medida no estaría mal.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Lo mismo que he dicho, si no se reprobase mas allá del rechazo social estaríamos consintiendo que se enaltezca a ETA sin ninguna consecuencia. Eso de puedo decir lo que me venga en gana que es responsabilidad mía es un soberana estupidez. Entonces a quien humille a las víctimas de ETA como pueden decir lo que les venga en gana... Nos quedamos de brazos cruzados permitiendo eso no?


Saludos

Borja

Mabuni08
30/04/2014, 20:26
Estoy de acuerdo, por eso el que lo hace se expone a las consecuencias de sus actos que son las que la ley determine.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Mabuni08
30/04/2014, 20:28
No creo que haya dicho nada que no esté en consonancia con vuestros argumentos. El límite es la Ley.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Kurtz
30/04/2014, 20:46
Ni una cosa ni otra. Entra en otra categoría: sanción ejemplarizante.
Por definición desproporcionada y por tanto injusta, pero en ocasiones necesaria.

masca
30/04/2014, 20:52
Pues lo que he dicho yo Kurtz

mateuro
30/04/2014, 21:12
Hombre, cuando un pensamiento, exteriorizado, tiene una alta connotación racista pues es plenamente reprobable. Prueba de ellos es que nuestro Código Penal tipifica las conductas racistas. Con tu argumento se puede justificar la gente que enaltece el terrorismo, son pensamientos al final y al cabo y no hechos siguiendo tu argumentación.


Saludos

Borja

El codigo penal tipifica el delito de Apologia como el enaltecimiento publico de actos delictivos o la incitación a cometerlos.
La aprobación en privado de los mismos no supone delito alguno.

Estamos confundiendo que sea moralmente reprobable lo que ha hecho este pavo con que se le inhabilite civilmente a ejercer actividad y se le imponga sanción economica,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk