PDA

Ver la versión completa : Oporto - Lisboa



Harvey Specter
27/11/2017, 20:09
Buenas tardes caballeros:

Me voy el puente de diciembre Oporto y Lisboa con la señora acudo a este nuestro foro para obtener recomendaciones y sugerencias sobre must do's and must eat's.

Oporto:

Tengo apuntado, además de visita a Bodega Grahams y una cena en su restaurante, vinum; paseo en barco por el Duero, desayunar o tomar algo en Café Majestic, probar francesihna en Café Santiago, hacer una cata de vino con vistas en Bacchus vini y me han recomendado Taberna dos Mercadores para probar el arroz y pulpo.

Lisboa:

Me han recomendado Cabaças para comer carne a la piedra y el Mercado Sa Ribeira (en este ya he estado).

¿Alguna sugerencia sobre dónde comer bien (da igual que sea cutre, también tiene su encanto la típica tasca portuguesa con locales) comida local y buen vino?

¿Sugerencia de cosas que visitar que se salgan del recorrido habitual que viene en blogs y guías?

Y, lo último, ya que estamos en un foro de moda, ¿alguna tienda recomendable?

Un abrazo y gracias,
Harvey.

IM77
27/11/2017, 21:38
Buenas tardes caballeros:

Me voy el puente de diciembre Oporto y Lisboa con la señora acudo a este nuestro foro para obtener recomendaciones y sugerencias sobre must do's and must eat's.

Oporto:

Tengo apuntado, además de visita a Bodega Grahams y una cena en su restaurante, vinum; paseo en barco por el Duero, desayunar o tomar algo en Café Majestic, probar francesihna en Café Santiago, hacer una cata de vino con vistas en Bacchus vini y me han recomendado Taberna dos Mercadores para probar el arroz y pulpo.

Lisboa:

Me han recomendado Cabaças para comer carne a la piedra y el Mercado Sa Ribeira (en este ya he estado).

¿Alguna sugerencia sobre dónde comer bien (da igual que sea cutre, también tiene su encanto la típica tasca portuguesa con locales) comida local y buen vino?

¿Sugerencia de cosas que visitar que se salgan del recorrido habitual que viene en blogs y guías?

Y, lo último, ya que estamos en un foro de moda, ¿alguna tienda recomendable?

Un abrazo y gracias,
Harvey.

En Lisboa, si os gusta el marisco y no os importa esperar un rato para que os sienten (siendo dos no suele ser más de 30’), no dejéis de ir a Ramiro. Buen marisco, de buena calidad, buen precio, y muy ambientado.

En Oporto, muy buen pescado y restaurantes con sabor tradicional en la zona de Matosinhos, como por ejemplo: Tito I o Tito II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
27/11/2017, 21:43
En Lisboa, si os gusta el marisco y no os importa esperar un rato para que os sienten (siendo dos no suele ser más de 30’), no dejéis de ir a Ramiro. Buen marisco, de buena calidad, buen precio, y muy ambientado.

En Oporto, muy buen pescado y restaurantes con sabor tradicional en la zona de Matosinhos, como por ejemplo: Tito I o Tito II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Lisboa, si coges el ferry a Cacilhas (un trayecto de 15 minutos) en el primer restaurante que te encuentras al desembarcar. Tienen una sapateira recheada espectacular. Tirado de precio. Aunque la calidad es algo inconsistente, la experiencia merece la pena.

En la Baixa, cerca del elevador, está el Uma. Hace mucho que no voy, pero tengo un buen recuerdo de su arroz de marisco.

Luego, por debajo de Alfama encuentras decenas de adegas en las que comes razonablemente bien por cuatro duros.

En Cascáis te podría recomendar más cosas...

De tiendas no te puedo decir nada.

De cosas por ver... A mí siempre me ha gustado perderme por Lapa. Por allí si que he visto tiendas nuevas, aunque básicamente de rollo urbano. Zapatillas y tal...

Alberto7
27/11/2017, 22:40
A mí las tiendas que más me gustan en Lisboa son Wesley y Rosa&Teixeira.

Hace tiempo que no paso pero creo recordar que había una pequeña tienda cerca del metro de Rossio de guantes a medida.

Matemale, no recomiendes Cascais, que luego en verano no hay quien de un paso.

Chauxdefonds
27/11/2017, 23:29
Matosinhos o Foz para comer pescado

Patrick_jane
28/11/2017, 00:24
De todo lo que narras te puedes ahorrar la francesinha.

Pablo
28/11/2017, 09:11
A mí siempre me ha dolido no haber podido visitar la Luvaría Ulisses cuando estuve en Lisboa, aunque no sé si merece realmente la pena: http://www.luvariaulisses.com/


Un saludo.

MATEMALE
28/11/2017, 09:31
A mí las tiendas que más me gustan en Lisboa son Wesley y Rosa&Teixeira.

Hace tiempo que no paso pero creo recordar que había una pequeña tienda cerca del metro de Rossio de guantes a medida.

Matemale, no recomiendes Cascais, que luego en verano no hay quien de un paso.

No te falta razón... Ya oigo más español que portugués.

¡A Santander, id a Santander!

MATEMALE
28/11/2017, 09:32
A mí siempre me ha dolido no haber podido visitar la Luvaría Ulises cuando estuve en Lisboa, aunque no sé si merece realmente la pena: http://www.luvariaulisses.com/


Un saludo.

La marece, la merece.

Tabellio
28/11/2017, 14:09
A mí siempre me ha dolido no haber podido visitar la Luvaría Ulisses cuando estuve en Lisboa, aunque no sé si merece realmente la pena: http://www.luvariaulisses.com/


Un saludo.

Mejor que Sermoneta, en Roma. Y más económica.

En cuanto al tema del hilo, en Oporto, junto a la bodega Taylor´s está el hotel Yeatman. Caro de narices, pero una terraza espectacular sobre la ciudad. Para una copa de vino, bien. Si te metes en cenar allí...la avería puede ser gorda. Mucho mejor el Book, el restaurante del hotel Infante de Sagres. Bastante bien, y bastante contenido. De todos modos, en Portugal es muy difícil que comas mal, si te gusta la comida tradicional.

En Lisboa, el museo de la cerveza en la Plaza del Comercio. Parada obligatoria. Y luego a Martinho de Arcada, que está al lado. Ramiro un clásico, coincido en la recomendación, y también hay sitios estupendos en el barrio alto.

En Cascais...leña gorda. Pero es para otro viaje, diría yo.

Dor
28/11/2017, 14:28
Compañero,

Desde Lisboa no dejes de dedicar un día para escaparte a Sintra. Entre sus monumentos, merece especialmente la pena la Quinta do Regaleiro, con un toque esotérico que te va a encantar.

pasein
28/11/2017, 18:24
He encontrado este hilo del año pasado, por si te sirve de ayuda: http://www.rincondecaballeros.com/threads/3039-Viaje-a-Oporto

Harvey Specter
29/11/2017, 11:01
Mil gracias a todos.


En Lisboa, si os gusta el marisco y no os importa esperar un rato para que os sienten (siendo dos no suele ser más de 30’), no dejéis de ir a Ramiro. Buen marisco, de buena calidad, buen precio, y muy ambientado.

En Oporto, muy buen pescado y restaurantes con sabor tradicional en la zona de Matosinhos, como por ejemplo: Tito I o Tito II


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, tenía apuntado ir a Matosinhos pero me apunto Ramiro que tiene super buena pinta.


En Lisboa, si coges el ferry a Cacilhas (un trayecto de 15 minutos) en el primer restaurante que te encuentras al desembarcar. Tienen una sapateira recheada espectacular. Tirado de precio. Aunque la calidad es algo inconsistente, la experiencia merece la pena.

En la Baixa, cerca del elevador, está el Uma. Hace mucho que no voy, pero tengo un buen recuerdo de su arroz de marisco.

Luego, por debajo de Alfama encuentras decenas de adegas en las que comes razonablemente bien por cuatro duros.

En Cascáis te podría recomendar más cosas...

De tiendas no te puedo decir nada.

De cosas por ver... A mí siempre me ha gustado perderme por Lapa. Por allí si que he visto tiendas nuevas, aunque básicamente de rollo urbano. Zapatillas y tal...

Gracias, me lo apunto todo. Por la Alfama nos quedamos en un ático así que aprovecharemos para cenar un día por ahí con fados.


Matosinhos o Foz para comer pescado
Duly noted. Gracias.


De todo lo que narras te puedes ahorrar la francesinha.
¿Por qué? Allá donde fueres haz lo que vieres y por probar semejante combinación una vez en la vida...


Mejor que Sermoneta, en Roma. Y más económica.

En cuanto al tema del hilo, en Oporto, junto a la bodega Taylor´s está el hotel Yeatman. Caro de narices, pero una terraza espectacular sobre la ciudad. Para una copa de vino, bien. Si te metes en cenar allí...la avería puede ser gorda. Mucho mejor el Book, el restaurante del hotel Infante de Sagres. Bastante bien, y bastante contenido. De todos modos, en Portugal es muy difícil que comas mal, si te gusta la comida tradicional.

En Lisboa, el museo de la cerveza en la Plaza del Comercio. Parada obligatoria. Y luego a Martinho de Arcada, que está al lado. Ramiro un clásico, coincido en la recomendación, y también hay sitios estupendos en el barrio alto.

En Cascais...leña gorda. Pero es para otro viaje, diría yo.

Tengo apuntado lo de Yeatman y, en su momento, me planteé cenar ahí pero too much. Un vino creo que sí. Aunque la terraza en Diciembre no sé si se aprovechará bien o no.
Me apunto Martinho de Arcada y el museo de la cerveza.


Compañero,

Desde Lisboa no dejes de dedicar un día para escaparte a Sintra. Entre sus monumentos, merece especialmente la pena la Quinta do Regaleiro, con un toque esotérico que te va a encantar.

No sé si me dará tiempo a escapar a Sintra porque el plan es miércoles y jueves Oporto, viernes tren a Lisboa y visitar la ciudad, sábado y domingo Lisboa. Quizás se podría meter la excursión a Sintra el sábado...


He encontrado este hilo del año pasado, por si te sirve de ayuda: http://www.rincondecaballeros.com/threads/3039-Viaje-a-Oporto
Gracias!!!

mistersamu
30/01/2018, 15:50
Uff que bien me viene este post en semana santa voy con la familia, mil gracias compañeros, saludos Samuel.

Chukko
07/07/2018, 00:13
Matosinhos - Lage do senhor de padrao. Maravilloso y precio ridículo. Fuimos un día por recomendación y acabamos cenando allí tres veces. Lo mejor el rodaballo salvaje a la parrilla y el pez espada (en portugal llaman pez espada a otro pez) y unos postres caseros alucinantes. Buen vino verde y para acabar un buen bagazo. Un 10.

Un saludo a todos