PDA

Ver la versión completa : Uber, cabify...



Kurtz
29/11/2017, 11:11
No soy usuario habitual del taxi, por lo que estoy bastante perdido con el tema del cambio de paradigma en general y las nuevas alternativas en este campo concreto en particular; más allá de los llamativos titulares relacionados con los conflictos (de intereses en general y a hostias en particular) generados.

Supongo que aquí habrá gente que tenga ya algo de experiencia con el tema y me pueda iluminar. Todas las aportaciones son bienvenidas, pero muy especialmente las de índole práctico (dónde está disponible el servicio, diferencias entre alternativas, mejor método de uso/contratación, pros y contras...).

masca
29/11/2017, 11:20
Yo soy usuario de Cabify y ya no cojo un solo taxi ... sabes por donde van cuando te van a recoger , sabes el precio con antelación y sabes quien te lleva ... además te dan agua jejeje

Hoy estoy en el ave y he tenido que pillar bus a la estación pues con la huelga no había un solo Cabify libre ... es el único pero ... pero no es culpa suya

Después de todas las que me han hecho ... taxis nunca mais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
29/11/2017, 11:27
Lamentablemente en mi ciudad no hay servicio ni de Uber ni de Cabify, pero uso este último de manera esporádica cuando bajo a Madrid.

Sinceramente es una gozada, sabes de antemano lo que te puede costas la carrera con lo que evitas sorpresas y puedes sopesar opciones, pagas el importe exacto via cargo a una cuenta (en mi caso de Paypal) con lo que evitas tener que llevar “billetes pequeños” y el que te pongan mala cara si pretendes pagar con tarjeta, los coches son todos nuevos, amplios y bien cuidados así como el chofer suele ser bastante amable.

Yo uso el taxi donde vivo sobre todo cuando salgo los fines de semana y estoy bastante asqueado porque ya tengo una edad como para que me intenten tomar el pelo, algo que me pasa con demasiada frecuencia.

Sinceramente no se si existe o no ahorro comparando una carrera promedio entre taxi o cabify pero el servicio es infinitamente mejor, al menos en mi limitada experiencia.

Con respecto a las polémicas, yo entiendo que alguien que haya gastando un dinero por una licencia de taxi espere sacar rentabilidad, pero es que la reventa de dichas licencias por parte de los propios interesados hace que eso sea una locura que obliga a subarrendar y empobrecer el servicio, hace unos años se hablaba de 150mil € por una licencia de taxi de 2a mano en una ciudad como Valladolid. Y encima hablamos de uno de los sectores más reacios a la mejora tecnológica, pocos llevan algo tan normal como un datáfono, en los que iniciativas como mytaxi han costado Dios y ayuda y encima ellos mismos han boicoteado, ¡pero si es que ellos mismos han clavado su propia tumba!.

Que tu cuando trabajas en un sector que exige licencia no signifique que te puedas relajar y maltratar a tu cliente porque poco a poco vas haciéndote odioso (pocos sectores despiertan más animadversión) y en cuanto llega la competencia, el cliente se lanza a por ella en marcha.

Un saludo.

masca
29/11/2017, 11:30
Los entrañables taxistas ... esos que cuando vivía cerca del aeropuerto me decían que me fuera en metro que no les salía rentable

Que se renueven o que se metan a panaderos ... el único que cojo si tiene que ser taxi es mytaxi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
29/11/2017, 11:36
Gracias chatos. Yo también les tengo bastante manía a los taxistas, por cierto (probablemente por eso no use demasiado sus servicios).

¿Diferencias entre Uber y Cabify...? :elboinas:

pasein
29/11/2017, 12:07
Desde que salió Cabify, no uso otro servicio.

Como muchas veces se ha comentado ya, ellos mismos (los taxistas) se han cargado su propio negocio con sus malos modos, sus coches o muy antiguos o sucios, el poner malas caras cuando llevas un billete de 20€ y la carrera no llega a los 10€, el llevar la radio a todo volumen, o la ventanilla bajada en pleno mes de agosto, o el te dejo aqui porque para que voy a ir hasta el siguiente semafóro ya que estamos parados, o que te intenten dar una vuelta para llegar al mismo sitio al que llevo yendo 15 años (mi casa) simplemente porque se "conocen" Madrid mejor que yo, o sin ir más lejos, porque salgo de Atocha y me monto en un taxi de la parada y se creen que soy de fuera. Por esas cosas y muchas más, prefiero y eso Cabify.

Uber no lo he usado, pero creo que funciona exactamente igual que Cabify, metes en el app tu punto de recogida (o reservas una hora determinada), después metes el punto de destino y se sale un precio cerrado, que será siempre ese tardes 7 minutos en llegar o 37. La facilidad de pago que comenta rgonzol, eso me gusta mucho (mytaxy también lo he usado alguna vez y eso es un punto a favor). Como en otros muchos negocios, o te pones al día o adios.

Bueno y por otra muy importante, porque el conductor no me habla.

Kurtz
29/11/2017, 15:02
...y por otra muy importante, porque el conductor no me habla.
Yo por eso estoy dispuesto a pagar un extra...

pirvan
29/11/2017, 15:03
Se les oye poner radio Marca

Joe
29/11/2017, 15:49
El negocio del taxi le pasa como a los telefonos analógicos de la red pública de los años 80. esos de las pelis que iban a moneda.
La telefonía celular/Móvil acabó con ellos irremediablemente

Quedaron ahí.. plantados obsoletos....recuerdo una manifa de teléfonospúblicos en Cibeles protestando contra un grupo de Motorolas startacs que se estaba tomando unas cañas tranquilos en el paseo de la castellana.. ni puto caso hacían... y los pobres teléfinos públicos ahí arrastrando sus cables a pleno sol y los motorolas con las antenas recogidas... a la sombrita tomando fresco... que escena aquella.

Patéticos los sectores que no se adaptan y perecen tan ridiculamente.

Von Erlach
29/11/2017, 16:01
Los entrañables taxistas ... esos que cuando vivía cerca del aeropuerto me decían que me fuera en metro que no les salía rentable

Que se renueven o que se metan a panaderos ... el único que cojo si tiene que ser taxi es mytaxi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien Masca :) te estás volviendo un buen liberal. Y los mineros también!!

Abrazos!

El Burlador
29/11/2017, 19:50
Lo interesante en mi opinión, es que utilizan la supuesta defensa de los derechos de los trabajadores para defender un mercado regulado, que para mi no tiene ningún sentido.

El sector debería ser transformado, regulando requisitos de las empresas y los equipos y estableciendo las condiciones mínimas de los trabajadores, a partir de ahí, competencia y mercado. Igual que pasa con la mayoría de actividades productivas del pais.

Por cierto Von Erlach, muy de acuerdo con lo del carbón. No tiene sentido mantener una tecnología zombi, a base de subvenciones. La Unión Europea ya esta detras del tema, y creo que un cambio impuesto esta al caer.

egalon
29/11/2017, 21:35
No conozco a nadie que prefiera un Taxi a Cabify o Uber por todo lo que ya se ha apuntado en las anteriores intervenciones.

EMHO el Taxi tiene los días contados.
No entiendo el proteccionismo que pretenden. No tienen derecho a obligarme a usar su servicio si hay otro que me gusta más. El mercado pone las cosas en su sitio y espero que el sistema Uber /Cabify siga funcionando.
Es como si las empresas de diligencias se opusiera al servicio de autobuses y nos obligaran a viajar con tracción animal.

La economía basada en el proteccionismo no tiene futuro.

Hoy ha salido la noticia de los productores de Cava que quieren impedir que aumenten los cultivos fuera de Cataluña para evitar la competencia, como cuando el gobierno de Isabel II quiso abrir el comercio de textiles al mercado inglés y los "poderes catalanes" coaccionaron al gobierno para obligar a toda España a comprar sus textiles más caros y de peor calidad que los ingleses.

Estamos en el SXXI ya basta de proteccionismo, ni del carbón ni del cava ni del taxi ni etc. etc.

PD: Fuera de España Uber es especialmente útil, evitas muchas sorpresas desagradables, si puedo yo no uso otra cosa.

neekrivers
29/11/2017, 21:49
Anda, acabo de hacer una búsqueda para coger un taxi para el aeropuerto.
Ni en Cabify ni en hubiera encontrado ninguna oferta por debajo de los 30 €, lo que vale un taxi.
Creo que soy el humano más en contra del gremio de los taxistas, pero me temo que este caso aún no conseguido una alternativa mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kingink
29/11/2017, 22:02
Hoy ha salido la noticia de los productores de Cava que quieren impedir que aumenten los cultivos fuera de Cataluña para evitar la competencia, como cuando el gobierno de Isabel II quiso abrir el comercio de textiles al mercado inglés y los "poderes catalanes" coaccionaron al gobierno para obligar a toda España a comprar sus textiles más caros y de peor calidad que los ingleses.

En Valencia hace ya días que está en la prensa. Espero que el gobierno no ceda a esas presiones para tenerlos contentos y que no digan eso de España no nos quiere

kingink
29/11/2017, 22:04
Anda, acabo de hacer una búsqueda para coger un taxi para el aeropuerto.
Ni en Cabify ni en hubiera encontrado ninguna oferta por debajo de los 30 €, lo que vale un taxi.
Creo que soy el humano más en contra del gremio de los taxistas, pero me temo que este caso aún no conseguido una alternativa mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Pero te ha salido más barato el taxi? Porque a igualdad de precio el servicio también cuenta.

neekrivers
29/11/2017, 22:06
He hecho la búsqueda para reservar para este viernes. Ya me parece suficiente 30 euros como para subir más por mejor servicio.
Ojo, detesto el taxi pero de mi casa al aeropuerto no consigo mejorarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
29/11/2017, 22:40
He hecho la búsqueda para reservar para este viernes. Ya me parece suficiente 30 euros como para subir más por mejor servicio.
Ojo, detesto el taxi pero de mi casa al aeropuerto no consigo mejorarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkBueno. Eso es relativo. Ya nos contarás cuánto te cuesta finalmente el taxi (que eso todavía no lo sabes seguro).

GCBruno
29/11/2017, 22:53
Yo he usado ambos en Brasil y, como todos, muy buenas experiencias. No creo que sea muy diferente. Una cosa que desconozco de como funciona en España, en Brasil puedes pagar en efectivo sólo con Uber, con Cabify no (no me afectaba, pero sólo por comentarlo).

Por lo menos Blablacar parece que sobrevive.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mercurio
29/11/2017, 23:17
Por lo que se ha comentado, en todas partes se cuecen habas: aquí las diferencias en cuanto a servicio, atención, eficiencia y todo lo que se espera de un servicio de esta naturaleza es abrumadora entre un taxi convencional y Uber, que es su alternativa local.

Imagino que en España ocurre de forma similar: es posible tener distintos tipos de Uber, el "corriente" (UBER X), el de "lujo" (UBER BLACK) que usa automóviles de "alta gama" (Audi, BMW, MB) y UBER VAN, en donde pueden viajar mas de 4 pasajeros de forma cómoda. Su uso es a través de una app, mediante la cual se solicita, cotiza y paga con cargo a una tarjeta de crédito aunque es posible hacerlo en efectivo, lo que pocos usan.

Los conflictos con los taxis "corrientes" no faltan (son iguales en todo el mundo, aunque aquí usan unos carros diminutos) los que están en un proceso de "actualización tecnológica" para poder acercarse en algo a su competidor como conocer de antemano el precio total del recorrido (con apoyo en la plataforma Waze para poder establecer tiempos, según el tráfico y los atascos), nombre del conductor, etc. Sin embargo, muchos preferimos Uber no solo por servicio, sino por sus valores agregados.

neekrivers
29/11/2017, 23:56
Bueno. Eso es relativo. Ya nos contarás cuánto te cuesta finalmente el taxi (que eso todavía no lo sabes seguro).

No te entiendo. El taxi del aeropuerto a mi casa (y viceversa) tiene un precio fijo de 30 euros. No puede costar ni mas ni menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
30/11/2017, 01:04
No te entiendo. El taxi del aeropuerto a mi casa (y viceversa) tiene un precio fijo de 30 euros. No puede costar ni mas ni menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAh, bueno. Pero eso es un caso especial.
Normalmente los taxis aquí no van a precio fijo.

masca
30/11/2017, 05:35
Lo que ha dicho neek es otra cosa que lejos de ayudarles también les ha puesto en el punto de mira

30 pavos donde sea dentro de la m30 y 20 fijo desde el aeropuerto , aunque vivas en barajas

Por ejemplo este viaje a mi casa desde el aeropuerto a esa hora en taxi habría costado unos 35

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/8f95b433e4dd8e79898d9337aded61dd.jpg

Me recogió un opel insignia nuevo en el que sabía hasta la cara de la persona que me iba a recoger y tardo menos fe 10 minutos desde que le llame ... todos los taxistas que pasaban mirándonos mal con cara de mafiosos

Es un gremio que nunca me ha gustado , en el que por desgracia la mayoría de las veces se puede generalizar en casi todo , menos nuevas generaciones que ya hacen las cosas mejor ... pero vamos que a mi me han hecho cada una que podría escribir libros

En Cabify te piden una valoración nada más bajar y como haya valoraciones de menos de 5 al conductor le echan buenas broncas (no creo que esto sea la mejor forma de trabajar a veces pero es un servicio público y debe ser excelente ) en el taxi a mi me han llegado a llevar por Madrid a una velocidad que creí que me mataba y con el taxista que llevaba varias rayas ya encima ... ni rechiste porque no sabía ni lo que me podía hacer ... esto en Cabify es imposible al 99,9 %

Lo de que me hablen ... yo soy raro y no callo en todo el viaje ... soy yo el pesao y no el taxista

Y las botellas de agua jajaja que eso es top


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lando
30/11/2017, 08:26
Fuera sobre todo en USA, tiro de UBER. Es curiosa la procedencia de los choferes...Albanes, hindu, arabe, Thai. Como los taxistas de NY. Sin agua, como a masca y bastante silenciosos, menos el Albanés...Real Madrid, repetia sonriendo, cuando supo d donde era...
El.servicio correcto.

rgonzsol
30/11/2017, 08:47
Y los taxistas siguen dejándose querer:

http://www.elmundo.es/television/2017/11/29/5a1f0ad6ca474130048b460b.html

Y lo peor es que algo conseguirán, acojonarán a ayuntamientos de ciudades medianas y pequeñas para que impidan funcionar con normalidad a licencias VTC, al menos durante un tiempo, mientras siguen haciéndose cada vez más odiosos.

Un saludo.

AlexGLlop
30/11/2017, 09:00
Anda, acabo de hacer una búsqueda para coger un taxi para el aeropuerto.
Ni en Cabify ni en hubiera encontrado ninguna oferta por debajo de los 30 €, lo que vale un taxi.
Creo que soy el humano más en contra del gremio de los taxistas, pero me temo que este caso aún no conseguido una alternativa mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo creo que 30 euros sean igual de agradables de pagar en un taxi que en un Uber o Cabify.

Toda la polemica desatada por los taxistas pretende desviar la atencion. Los coches de estas apps ya existian antes; eran los que se contrataban para transporte privado en eventos, o para los seguros cuando te quedas tirado, etc... Se detecto que las flotas pasaban mucho tiempo paradas y se podrian rentabilizar mas. El tipo de licencia les exige que haya una esoecie de acuerdo previo, no pueden ir recogiendo pasajeros, por eso la app te dice quien viene, cuanto te va a cobrar y por donde va, antes de que te subas. No es ilegal, ni siquiera inmoral. Lo que oasa es que les ha hecho un zas en toda la boca a uno de los gremios mas avergonzantes de este pais.

AlexGLlop
30/11/2017, 09:02
Por cierto, el otro dia estuve en una ponencia sobre Customer Experience por la responsable de mkt de Cabify en Valencia y estan preparando cosas muy chulas, para nada se asustan por el rollo taxista....

Lando
30/11/2017, 09:28
Edit

Tabellio
30/11/2017, 09:32
Yo soy usuario de Cabify, por todas las razones comentadas, y alguna más que no me gustan del taxi.

1) Si llegas a la parada y pides taxi, te tienes que subir en el que te toca según el turno que tienen ellos establecido. Si el coche está para el desguace, o el conductor no te gusta, te aguantas.

2) En los trayectos a precio cerrado (aeropuerto, por ejemplo) conducen como Jason Statham en Transporter, para poder volver cuanto antes al aeropuerto (si les dices que vives en la otra punta de la ciudad, te miran con cara de odio/asco). Todo el trayecto temiendo por mi vida.

3) Por contra, si es a taximetro abierto, lo de siempre: intentan pasearte por tu propia ciudad (si detectan que eres de fuera, ya es la guasa sin fin), y no meten tercera ni con una pistola en la cabeza.

En Cabify, siempre coche impoluto, siempre chofer bien vestido y educado, y precio más ajustado.

De todos modos, pienso que los conductores, de taxi o cabify, no se van a jubilar ninguno en su puesto de trabajo. Los coches inteligentes, conducidos por ordenador y GPS están a la vuelta de la esquina.

giuseppe
30/11/2017, 09:37
Tengo una duda, con un autobús se podría hacer lo mismo, me refiero a los de Ayuntamiento.

Javier V
30/11/2017, 09:43
Tengo una duda, con un autobús se podría hacer lo mismo, me refiero a los de Ayuntamiento.Se intento en San Francisco. Y hubo problemas con las paradas, ya que solo paraban donde paraban los autobuses municipales porque...eran las paradas habilitadas. Y apareció el problema de derecho de uso de las paradas, titularidad de las mismas...territorio complejo e inexplorado.

Sent from my LG-H870 using Tapatalk

ajra1307
30/11/2017, 09:51
Tengo una duda, con un autobús se podría hacer lo mismo, me refiero a los de Ayuntamiento.Buena idea....

no pain no gain

Kurtz
30/11/2017, 11:19
Tengo una duda, con un autobús se podría hacer lo mismo, me refiero a los de Ayuntamiento.
Bueno. En Israel, por ejemplo, tienen los sheruts. Unos microbuses con paradas más o menos establecidas. La gente los usa muchísimo.

neekrivers
30/11/2017, 11:22
¿Alguien sabe decir a ciencia cierta si los coches de Uber y Cabify son propiedad del conductor o de la empresa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
30/11/2017, 11:25
¿Alguien sabe decir a ciencia cierta si los coches de Uber y Cabify son propiedad del conductor o de la empresa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que yo sepa hay empresas con vehículos de Cabify en propiedad.

masca
30/11/2017, 11:31
Son empresas , y ya he hablado con varios

En otros países Uber funciona con particulares , pero van vigilados siempre por gps por eso se usa mucho en Mexico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santos
30/11/2017, 12:38
Uber en Mexico no es ejemplo de empresa segura. Mejor que los vw verdes y los ironmanes, eso si

http://m.milenio.com/policia/chofer_uber-sentenciado-violacion-19_anos-milenio-noticias_0_958104468.html

Cabify esta(ba?) suspendido por algo parecido http://www.lanacion.com.ar/2064321-cabify-mexico-crimen-joven-muerte-violacion-servicio-auto-uber

https://hipertextual.com/2017/08/asaltos-violaciones-cara-cruz-problemas-uber-mexico

En la India tambien han tenido problemas al respecto.

Pablo
30/11/2017, 13:20
Uber en Mexico no es ejemplo de empresa segura. Mejor que los vw verdes y los ironmanes, eso si

http://m.milenio.com/policia/chofer_uber-sentenciado-violacion-19_anos-milenio-noticias_0_958104468.html

Cabify esta(ba?) suspendido por algo parecido http://www.lanacion.com.ar/2064321-cabify-mexico-crimen-joven-muerte-violacion-servicio-auto-uber

https://hipertextual.com/2017/08/asaltos-violaciones-cara-cruz-problemas-uber-mexico

En la India tambien han tenido problemas al respecto.

Bueno, es que en esos dos países en concreto la violencia sexual y la violencia a secas, son un problema de hondo calado. Quiero decir, que probablemente no es que Uber no sea seguro, sino que nada lo es, salvando aquello que se pueden permitir únicamente los más pudientes.


Un saludo.

giuseppe
30/11/2017, 13:25
Bueno. En Israel, por ejemplo, tienen los sheruts. Unos microbuses con paradas más o menos establecidas. La gente los usa muchísimo.


Me refiero a empresa privada, hacer competencia al ayuntamiento con una licencia dada por ellos.

Santos
30/11/2017, 13:30
En Londres la licencia a Uber no fue renovada entre otras cosas por acusaciones de falta de seguridad. Treinta y pico violaciones en un anho. Eso si pensemos que es la segunda city del mundo con los taxis mas caro y que ser un conductor de black cab no se consigue bajandose una aplicacion.

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/sep/25/will-the-end-of-uber-in-london-make-women-more-or-less-safe

Kurtz
30/11/2017, 13:32
Me refiero a empresa privada, hacer competencia al ayuntamiento con una licencia dada por ellos.
Yo tengo entendido que son negocios privados. No tienen relación con las empresas de autobuses.

Una mezcla entre un taxi y un autobús. Tipo autobús a nivel práctico (recorrido más o menos fijo con paradas más o menos definidas; pasajeros que comparten vehículo pero no forman parte de un grupo), tipo taxi a nivel administrativo (licencia privada; recorrido variable según las circunstancias).

Luisbar
02/12/2017, 10:52
"El gigante estadounidense ha lanzado un proyecto para que autónomos con coche propio repartan paquetes a domicilio por 14 euros la hora"

UGT acusa a Amazon de "reventar" el mercado de paquetería con su oferta para autónomos

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/11/30/ugt_acusa_amazon_reventar_mercado_paqueteria_con_o ferta_para_autonomos_72565_1011.html?utm_content=b uffer7ee19&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

ajra1307
02/12/2017, 12:07
"El gigante estadounidense ha lanzado un proyecto para que autónomos con coche propio repartan paquetes a domicilio por 14 euros la hora"

UGT acusa a Amazon de "reventar" el mercado de paquetería con su oferta para autónomos

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2017/11/30/ugt_acusa_amazon_reventar_mercado_paqueteria_con_o ferta_para_autonomos_72565_1011.html?utm_content=b uffer7ee19&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=bufferComo gusta el libre mercado cuando protege los intereses de uno, cuando no migramos la ideología a proteccionismo puro y duro.

no pain no gain

Luisbar
20/12/2017, 18:06
Sentencia europea contra Uber. Debe ser regulada como una compañía de transportes.


Los jueces europeos consideran que la empresa estadounidense no es simplemente un servicio de intermediación entre particulares y la somete a las condiciones generales de las empresas de transporte colectivo

Kurtz
20/12/2017, 18:10
Sentencia europea contra Uber. Debe ser regulada como una compañía de transportes.


Los jueces europeos consideran que la empresa estadounidense no es simplemente un servicio de intermediación entre particulares y la somete a las condiciones generales de las empresas de transporte colectivoTiene lógica. La cuestión es que no se restrinja el número de licencias, que no sé si eso está en cuestión ahora con esta nueva sentencia.

Luisbar
20/12/2017, 18:19
El Tribunal de Justicia de la UE declara que un servicio de intermediación como el que ofrece Uber “que tiene por objeto poner en contacto, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, a cambio de una remuneración, a conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo con personas” para realizar un desplazamiento urbano “está indisociablemente vinculado a un servicio de transporte”. Debe por tanto calificarse como tal y no dentro de la aplicación de servicios en general o relativos al comercio electrónico, sujeto a menos requisitos. “En el estado actual del Derecho de la Unión, incumbe a los Estados miembros regular las condiciones de prestación de estos servicios, siempre que se respeten las normas generales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”, afirma el Tribunal.


El servicio prestado por Uber, argumenta la sentencia, “no se limita a un servicio de intermediación”. Al mismo tiempo que se pone en contacto a personas se crea “una oferta de servicios de transporte urbano” accesible mediante herramientas informáticas en la que la empresa, lejos de ser un actor externo, “ejercer una influencia decisiva sobre las condiciones de las prestaciones efectuadas por estos conductores”. La app de Uber es “indispensable tanto para los conductores como para las personas que desean realizar un desplazamiento urbano” y forma “parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte” que no responde a la calificación de «servicio de la sociedad de la información», como defendía Uber para evitar estar sujeta al régimen de licencias profesionales clásico.

AlexGLlop
20/12/2017, 18:28
Lo que no entiendo es por que no los llaman profesionales a los de Uber, siendo que son empleados de empresas de transporte privado que han existido siempre y que siempre has podido contratar. Creo que han perdido este round por querer disfrazar de economia colaborativa (para tener mas tiron de mkt tal vez) algo que no lo es en realidad y que si se hubiese gestionado mas fiel a la realidad habrian tenido mas fuerza. Porque, estas empresas proveedoras de los coches de Uber no se han manifestado en ninguna ocasion, ¿no?

Kurtz
20/12/2017, 18:45
En Uber se han pasado de listos. Es un poco como, "si ha colado la difusión de un archivo de audio/video a cientos de millones de personas en todo el mundo como copia privada, ¿qué puede fallar...?"

Está claro que el mundo necesita una actualización.

Respecto al mundo del taxi, lo que falla fundamentalmente es la amortización del tráfico de licencias. Seguido de cerca por la adecuación a los tiempos modernos (que entre otras cosas, de manera indirecta pero muy notable, implica una mejora sustancial en el servicio).

Luisbar
20/12/2017, 18:54
Y mientras en Deliveroo:

Deliveroo acaba de salvar su primer 'match ball' en España: ha tenido que indemnizar a sus 'riders' despedidos, pero evita que un juez dictamine si sus repartidores son o no falsos autónomos.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-30/deliveroo-juicio-riders-economia-colaborativa_1485549/

Kurtz
20/12/2017, 18:57
Yo creo que si el mundo de los autónomos sigue con la deriva que lleva, deberían cambiarles el nombre por uno más adecuado.

Aunque si permiten que al plástico se le llame piel vegana o ecopiel... :rolleyes:

ajra1307
20/12/2017, 21:36
Yo creo que si el mundo de los autónomos sigue con la deriva que lleva, deberían cambiarles el nombre por uno más adecuado.

Aunque si permiten que al plástico se le llame piel vegana o ecopiel... :rolleyes:Zombis?

no pain no gain

Luisbar
20/12/2017, 21:41
Leyendo la noticia no parece que la sentencia vaya a afectar demasiado. Uber desde principios de 2016 opera como compañía de transportes, regulada por una licencia VTC. La sentencia realmente no cambia nada porque se refiere a una situación anterior. Uber lo hizo mal al principio implantando aquí el modelo USA con falsos autónomos conduciendo su coche particular (mal). Pero ahora Uber son coches VTC, con su licencia, sus seguros y todo lo demás en regla.

pasein
24/12/2017, 03:49
Para mí ha muerto taxi definitivamente.
Esta noche, después de una cena de Navidad con amigos, a la hora de salir un amigo hace una reserva en Uber, cuando el coche está llegando bajamos a la calle y nos está esperando en la puerta de la casa, nos montamos e iniciamos el recorrido, hasta ahí todo normal como siempre, pero de repente aparece un taxi empieza a darnos las luces y a pitar, y en el siguiente cruce nos hace un adelantamiento muy muy pegado a nosotros (al límite de rozarnos) y acojonando literalmente a los que íbamos dentro haciéndonos parar en seco y largandose. En el siguiente semáforo, nos paramos a su altura, y un amigo avisa al conductor y se baja del coche para requriminarle el comportamiento al taxista, y este no hace más que negar los hechos, y en cuanto el semáforo se pone en verde, acelerar y desaparecer.

Lo dicho, para mí, adiós al taxi. Ustedes mismos se han enterrado.

David A.
24/12/2017, 06:56
Para mí ha muerto taxi definitivamente.
Esta noche, después de una cena de Navidad con amigos, a la hora de salir un amigo hace una reserva en Uber, cuando el coche está llegando bajamos a la calle y nos está esperando en la puerta de la casa, nos montamos e iniciamos el recorrido, hasta ahí todo normal como siempre, pero de repente aparece un taxi empieza a darnos las luces y a pitar, y en el siguiente cruce nos hace un adelantamiento muy muy pegado a nosotros (al límite de rozarnos) y acojonando literalmente a los que íbamos dentro haciéndonos parar en seco y largandose. En el siguiente semáforo, nos paramos a su altura, y un amigo avisa al conductor y se baja del coche para requriminarle el comportamiento al taxista, y este no hace más que negar los hechos, y en cuanto el semáforo se pone en verde, acelerar y desaparecer.

Lo dicho, para mí, adiós al taxi. Ustedes mismos se han enterrado.


Ayer que estuve en Madrid, en Madrid hay dos tipos de conductores, los taxistas y el resto. Definitivamente, la carretera es suya......
Ni media lágrima se me escapa, tienen lo que llevan sembrando años.


PD: Digo Madrid porque estuve ayer ahí, pero me vale para cualquier otra ciudad.

ronin
24/12/2017, 08:21
Para mí ha muerto taxi definitivamente.
Esta noche, después de una cena de Navidad con amigos, a la hora de salir un amigo hace una reserva en Uber, cuando el coche está llegando bajamos a la calle y nos está esperando en la puerta de la casa, nos montamos e iniciamos el recorrido, hasta ahí todo normal como siempre, pero de repente aparece un taxi empieza a darnos las luces y a pitar, y en el siguiente cruce nos hace un adelantamiento muy muy pegado a nosotros (al límite de rozarnos) y acojonando literalmente a los que íbamos dentro haciéndonos parar en seco y largandose. En el siguiente semáforo, nos paramos a su altura, y un amigo avisa al conductor y se baja del coche para requriminarle el comportamiento al taxista, y este no hace más que negar los hechos, y en cuanto el semáforo se pone en verde, acelerar y desaparecer.

Lo dicho, para mí, adiós al taxi. Ustedes mismos se han enterrado.
Ayer que estuve en Madrid, en Madrid hay dos tipos de conductores, los taxistas y el resto. Definitivamente, la carretera es suya......
Ni media lágrima se me escapa, tienen lo que llevan sembrando años.


PD: Digo Madrid porque estuve ayer ahí, pero me vale para cualquier otra ciudad.Es triste, pero es así ahora mismo. Lo peor es que cuando yo era pequeño era otra cosa, han ido ellos mismos degradando su imagen a marchas forzadas. Por mi parte, tengo claro que evito utilizarlos siempre que puedo.
Pasein, me alegro quedara en nada, lo suyo era denunciarlo, pero entiendo no era momento de estropear una buena noche con amigos.
Vaya sinvergüenza.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

masca
24/12/2017, 08:44
Volviendo de Barcelona el otro día , justo al bajar del tren pedí mi Cabify como de costumbre ... pues al final tuve que coger un taxi porque no había ni uno y esperé más de 20 minutos ... la gente ya se ha dado cuenta y solo cogen Uber y Cabify ... estuve a punto de irme en metro solo por no usar el taxi ... ya no puedo con ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
06/06/2018, 21:12
A la "economía colaborativa" le están dando alguno palos.
"La jueza condena a Deliveroo y considera que los "riders" son falsos autónomos en la primera sentencia en España. La pionera sentencia podría obligar a la multinacional a tener que pagar Seguridad Social a los ciclistas y abonar sus cotizaciones atrasadas, solo en Valencia supondrían 170.000 euros"

https://www.eldiario.es/cv/considera-Deliveroo-autonomos-sentencia-Espana_0_778672282.html

MATEMALE
06/06/2018, 21:20
A la "economía colaborativa" le están dando alguno palos.
"La jueza condena a Deliveroo y considera que los "riders" son falsos autónomos en la primera sentencia en España. La pionera sentencia podría obligar a la multinacional a tener que pagar Seguridad Social a los ciclistas y abonar sus cotizaciones atrasadas, solo en Valencia supondrían 170.000 euros"

https://www.eldiario.es/cv/considera-Deliveroo-autonomos-sentencia-Espana_0_778672282.html

Es que, ¡no es para menos! Es un fraude como la copa de un pino.

masca
06/06/2018, 21:21
Glovo es lo mismo no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
06/06/2018, 21:22
"La magistrada considera que el denunciante debería haber sido un trabajador laboral de la multinacional y condena a la compañía por despido improcedente a readmitir al trabajador o a indemnizarle con 705,13 euros."

"El abogado del repartidor destaca que la sentencia se basa en las conclusiones de la Inspección de Trabajo de Valencia, que considera que los riders deberían ser considerados trabajadores por cuenta ajena porque la empresa "controla todo el proceso productivo, desde las horas que debe trabajar el empleado hasta los trabajos que debe realizar",

Trapo
07/06/2018, 08:32
Es que, ¡no es para menos! Es un fraude como la copa de un pino.

Lo de saltarse las normas está muy feo, la verdad. Creía que este tipo de cosas a tan gran escala ya se habían superado. Aún recuerdo cómo envidiaba a mis compañeros de profesión que, en lugar de trabajar en una big four como yo, trabajaban en algunos despachos que los consideraban autónomos y podían hasta deducirse parte del IVA del coche. Claro que luego, todo esto se acabó.

SPERRY
07/06/2018, 08:43
La conducción autónoma está a la vuelta de la esquina, lo que abaratará todo tipo de medio de transporte.

rgonzsol
07/06/2018, 09:41
Glovo es lo mismo no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende (fundamentalmente) de si sirven en exclusiva para Glovo y si la compañía les proporciona o no los medios de trabajo, en este caso imagino que las bicis o las motos que utilicen.

Un saludo.
Un saludo.

masca
07/06/2018, 09:48
Depende (fundamentalmente) de si sirven en exclusiva para Glovo y si la compañía les proporciona o no los medios de trabajo, en este caso imagino que las bicis o las motos que utilicen.

Un saludo.
Un saludo.

He visto glovos con las bicis de madrid así que supongo que son como deliveroo

Solo he usado su servicio un par de veces para comida y me gusto pero sabiendo que es así tirare de otras opciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
07/06/2018, 11:09
Mi sensación personal a respecto de los falsos autónomos es que la nueva cuota reducida de 50€ a propiciado que determinados sinvergüenzas ofrezcan puestos de trabajo que han de ser cubiertos por Ley por contrato laboral.

El caso es que mucha gente acepta las condiciones por necesidad o desconocimiento y en cuanto pierden la bonificación se cesa la relación porque no compensa.

El problema es que muchas veces son en determinados trabajos que no suelen ser objeto de inspecciones laborales.

Un saludo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
07/06/2018, 17:58
El taxi va ganando.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-05/taxis-uber-cabify-vtc-tribunal-supremo_1573701/

pasein
07/06/2018, 18:42
El taxi va ganando.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-06-05/taxis-uber-cabify-vtc-tribunal-supremo_1573701/Será la batalla judicial, porque la de la calle...

pasein
25/07/2018, 22:36
¿Así es cómo quieren ganarse de nuevo a los clientes no?

Ver vídeo: http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/25/5b5828a8e5fdeaba628b45ad.html

masca
26/07/2018, 06:13
Anécdota

Mi mujer ha hecho tres cuentas de empresa para transportes

Mytaxi
Cabify
Uber

Mytaxi lleva un mes y no le ha llegado a funcionar la aplicación , la contraseña no funciona y es imposible hacer nada ... en el teléfono incluso la dijeron pues quédate con Cabify si no te gusta esto , y a los mails tardan tres días en contestar

Cabify , funciona como la seda desde el primer día , contestaciones prácticamente en tiempo real , tiene un gestor personalizado que le ha mandado un número de teléfono directo y un mail donde le contestan al instante

Uber todavía no ha hecho nada con ellos así que no puedo opinar

Creo que hay diferencias eh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres
26/07/2018, 07:39
¿Así es cómo quieren ganarse de nuevo a los clientes no?

Ver vídeo: http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/25/5b5828a8e5fdeaba628b45ad.html

Lamentable!!

masca
28/07/2018, 18:09
Cada vez que veo las noticias cojo más asco a este colectivo

Volcando coches , increpando a trabajadores ... si simples trabajadores de Uber o Cabify , echándoles pintura ... ácido

Amigo taxista esto te lo has labrado tu solo

Amigo taxista el que lleva el coche que huele a estiércol con humo
Amigo taxista el que cuando vivía en canillas y venía derrotado de currar me decías que me cogiera el metro porque eso era muy cerca
Amigo taxista que llevas radio ole o la cope a toda hostia y no se te puede decir nada
Amigo taxista que casi todas mis amigas no quieren ir con vosotros porque algunos les dais miedo
Amigo taxista que aún siendo de madrid me has metido por las peores calles para darme vueltas

Por eso y mucho más os habéis ganado a pulso lo que está pasando ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
28/07/2018, 18:21
Cada vez que veo las noticias cojo más asco a este colectivo

Volcando coches , increpando a trabajadores ... si simples trabajadores de Uber o Cabify , echándoles pintura ... ácido

Amigo taxista esto te lo has labrado tu solo

Amigo taxista el que lleva el coche que huele a estiércol con humo
Amigo taxista el que cuando vivía en canillas y venía derrotado de currar me decías que me cogiera el metro porque eso era muy cerca
Amigo taxista que llevas radio ole o la cope a toda hostia y no se te puede decir nada
Amigo taxista que casi todas mis amigas no quieren ir con vosotros porque algunos les dais miedo
Amigo taxista que aún siendo de madrid me has metido por las peores calles para darme vueltas

Por eso y mucho más os habéis ganado a pulso lo que está pasando ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno... También está el que me ha recogido a las tantas de la madrugada aunque ya se retiraba porque no pasaban más taxis, el que se ha equivocado con una ruta y no me ha querido cobrar y hasta el que una vez no me cobró en un trayecto al aeropuerto después de tirarnos media hora hablando de rock "porque había disfrutado durante el trayecto".

Y todo ello con independencia de que muchos taxistas están haciendo auténticas salvajadas estos días.

masca
28/07/2018, 18:23
Bueno... También está el que me ha recogido a las tantas de la madrugada aunque ya se retiraba porque no pasaban más taxis, el que se ha equivocado con una ruta y no me ha querido cobrar y hasta el que una vez no me cobró en un trayecto al aeropuerto después de tirarnos media hora hablando de rock "porque había disfrutado durante el trayecto".

Y todo ello con independencia de que muchos taxistas están haciendo auténticas salvajadas estos días.

Creo que puedo contar con los dedos de una mano las buenas experiencias que he tenido con ellos ... y con Cabify hasta ahora todas perfectas ... pero todas

Una vez un taxista me empezó a contar cómo se follaba a rusas y cosas así y me hizo pasar el viaje más embarazoso de mi vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
28/07/2018, 18:24
Creo que puedo contar con los dedos de una mano las buenas experiencias que he tenido con ellos ... y con Cabify hasta ahora todas perfectas ... pero todas

Una vez un taxista me empezó a contar cómo se follaba a rusas y cosas así y me hizo pasar el viaje más embarazoso de mi vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, en general, he temido mejores experiencias que negativas.

ajra1307
28/07/2018, 18:51
Igualmente esto no se trata de buenos o malos, esto se trata de lo que es bueno o no para la sociedad. Soy un fiel y acérrimo defensor de la ruptura de privilegios y clusters legislativos. Si no son competitivos, no tienen porque pagarlo todos los consumidores. Una placa de taxista, es una subvención encubierta.
El mercado no puede estar regulado por leyes, las leyes únicamente tienen que garantizar que se cumplan mínimos.
Vivimos en un país que por proteger minorías, se olvidan de las mayorías.
Igualmente, en provincia, el servicio del taxi no para y es muy bueno, y tienen una función social mucho más allá que cubrir un tema de transporte. En provincia, el taxi no sufre lo mismo que en capitales.

no pain no gain

Edward
28/07/2018, 21:51
Yo aún recuerdo al taxista que me llevaba por la castellana haciéndose un porro mientras conducía, y al que me cobró 50€ de atocha a barajas...
Mientras pueda no cogeré un taxi más. Comparar el servicio con Cabify es de risa.

kingink
29/07/2018, 01:18
Yo recuerdo el taxista que intentó hacerme chocar contra la pared de un túnel y luego frenó en seco delante de mí para que le golpeara por detrás, o el que vino 10 minutos antes de la hora que había concertado para así cobrarme la tarifa nocturna, que me negué a pagar

ajra1307
29/07/2018, 09:33
Yo recuerdo el taxista que intentó hacerme chocar contra la pared de un túnel y luego frenó en seco delante de mí para que le golpeara por detrás, o el que vino 10 minutos antes de la hora que había concertado para así cobrarme la tarifa nocturna, que me negué a pagarEl colectivo es muy grande como cualquier otro, puede haber malos y buenos profesionales, pero por desgracia es un colectivo que tiene particular fama de luchar en el asfalto por mantener su supremacía a coste de lo que sea, así como de buscar siempre el timo mediante recorridos largos, etc, etc, etc.
Existen multitud de fórmulas tecnológicas que los actualizaría y permitiría dar un servicio mejor y más eficiente, pero se les terminaría la opción de "jugar" con el cliente. Si no se actualizan, pues perderán al cliente de forma definitiva.
Vamos sin lugar a dudas a un sistema de transporte colectivo, autónomo y compartido (no compartido en la misma unidad, sino compartiendo la unidad luego del uso con otros usuarios). Es una cuestión de años.

no pain no gain

masca
29/07/2018, 09:47
Sabéis por que no deja reservar Cabify para el mates ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajra1307
29/07/2018, 09:51
Sabéis por que no deja reservar Cabify para el mates ?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkComienzo de la primera quincena de vacaciones para la mayoría de España?

no pain no gain

masca
29/07/2018, 09:55
https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/empresas/2017/05/30/cabify-cancela-reservas-priorizar-servicio-inmediato-huelga-taxis-1033071/amp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajra1307
29/07/2018, 10:03
https://www.google.es/amp/s/okdiario.com/economia/empresas/2017/05/30/cabify-cancela-reservas-priorizar-servicio-inmediato-huelga-taxis-1033071/amp


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl consumidor ya le está escribiendo la lápida al taxi...

no pain no gain

albertarms
30/07/2018, 15:26
Hace un mes o así lei un articulo de la ocu sobre los diversos sevicios. Lo probaron en las principales ciudades españolas (aunque algunas solo tenian taxi, como Zaragoza o A Coruña) y la conclusion es que para trayectos cortos, el taxi sin duda, para trayectos medios, el precio es equiparable y como mucho varia uno o dos euros, eso sí, para trayectos largos, como viajes al aeropuerto, el taxi es la peor opcion, en muchos casos decia que el ahorro era de 5 a 8 euros, nada desdeñable si viajas bastante.

Por orden de calidad del servicio y general los ponian: Cabify, Taxi y Uber, siendo esta la peor, aunque no muy lejos del taxi.

La conclusion es que excepto para viajes cortos, de un par de kilometros y que cuesten como maximo 6 euros, taxi, para el resto, Cabify es la mejor opcion, aunque cuidado, porque pueden variar la tarifa dependiendo de si hay mucha demanda o no.

Eso objetivamente, ahora, conozco a gente que usa un servicio o otro por cuestiones morales, ya sea porque piensan que en los vtcs están explotados o porque defienden al sector del taxi.

-Armas