PDA

Ver la versión completa : [DEBATE] Camisas de manga corta, ¿sí o no?



Chulillo
04/05/2014, 15:04
Pues eso. xD

Yo siempre las he odiado profundamente, me parecen/parecían horribles... pero el año pasado me compré tres, una blanca, una celeste, y una rosa, con un corte completamente diferente a las típicas. Son muy parecidas a ésta:

http://37.media.tumblr.com/839f0eca2a2160950a5465769911a13c/tumblr_mnneloyY951rhvs1wo1_1280.jpg

Pero más entalladitas si cabe... Y me gustan bastante, pero las he usado poco, poco.

¿Qué opináis?

Felipe
04/05/2014, 15:06
Es que eso ya es más polo que camisa ¿No? Como la que has puesto me puede llegar a gustar, pero si tiene botones hasta el final ni de coña, lo siento.

Josem
04/05/2014, 15:07
Es que eso ya es más polo que camisa ¿No? Como la que has puesto me puede llegar a gustar, pero si tiene botones hasta el final ni de coña, lo siento.

De acuerdo con esto, yo veo esto y digo polo, no camisa. Camisas de manga corta nunca jamás.

Chulillo
04/05/2014, 15:10
No, eso es en todo caso una polera de manga corta. Este hombre -de quien no recuerdo el nombre- suele llevarlas en marino y en blanco... Pero el tejido es de camisa, no es polo.

Felipe
04/05/2014, 15:13
No, eso es en todo caso una polera de manga corta. Este hombre -de quien no recuerdo el nombre- suele llevarlas en marino y en blanco... Pero el tejido es de camisa, no es polo.

Bueno, pues eso, una polera de manga corta, pero no una camisa. Y aun así, los cuellos son de polo, si no llevarían botones o ballenas.

Chulillo
04/05/2014, 15:15
No sé, para mí la diferencia esencial entre polo y camisa es el piqué o la gamuza de algodón o cómo se llamen los tejidos que se utilizan...

Pero bueno, al caso, NO, pero por qué...

En mi caso porque siempre me han parecido camisas de viejos, francamente. Que hacen una silueta horrible y unos picos en los brazos muy feos, ¿por qué no os gustan a vosotros?

Felipe
04/05/2014, 15:19
Básicamente no me gustan por lo mismo, el brazo queda fatal con la manga tan holgada; además es que me choca, lo veo un poco sin sentido, algo así como si viese a alguien con bermudas de vestir con raya y pinzas, si quieres algo corto te pones un polo o una camiseta.

Añádele a esto que estamos acostumbrados a ver este tipo de camisas en gente que se las pone por comodidad, con lo cual yo por lo menos las asocio con un fit y un look horribles.

Felipe
04/05/2014, 15:20
No sé, para mí la diferencia esencial entre polo y camisa es el piqué o la gamuza de algodón o cómo se llamen los tejidos que se utilizan...

Pero bueno, al caso, NO, pero por qué...

En mi caso porque siempre me han parecido camisas de viejos, francamente. Que hacen una silueta horrible y unos picos en los brazos muy feos, ¿por qué no os gustan a vosotros?

Existen las camisas de piqué también :stick:.

Berafa
04/05/2014, 15:21
Nunca, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia .

Patrick_jane
04/05/2014, 15:23
No jamás. Camisa de empleado del Centro de Oportunidades.

Felipe
04/05/2014, 15:24
¡Chulillo quita esta herejía antes de que te baneen! :roto2qtemeto:

Chulillo
04/05/2014, 15:32
Básicamente no me gustan por lo mismo, el brazo queda fatal con la manga tan holgada; además es que me choca, lo veo un poco sin sentido, algo así como si viese a alguien con bermudas de vestir con raya y pinzas, si quieres algo corto te pones un polo o una camiseta.

Añádele a esto que estamos acostumbrados a ver este tipo de camisas en gente que se las pone por comodidad, con lo cual yo por lo menos las asocio con un fit y un look horribles.

Pero esos pantalones existen y los lleva casi todo el mundo (no sólo en España)...


Existen las camisas de piqué también :stick:.

Pero son anomalías recientes, ¿no? Fruto de las tendencias y la moda... a ver si Santos o Mabuni nos lo pueden aclarar. :)


Nunca, bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia .

Hummm... ¿ni para dar un paseo a la vera del río? jajajajaja xD


No jamás. Camisa de empleado del Centro de Oportunidades.

Pobres dependientes de ECI, tienen una mala fama...

[X]

No la veo de dependiente, ni de viejo ni nada... es más, no me desagrada en absoluto... pero a pesar de tenerlas hace mucho las he usado poco... para ir con pantalón corto a hacer recados en verano y eso...

Patrick_jane
04/05/2014, 15:43
A ver chulillo. Tu estás tirando a fornido. Se nota el gym y además buen ejercicio . Te va a quedar bien un alto % de lo q t pongas.
Ahora yo te veo por la calle y te veo horterita. Aunque el fit y el tejido sean buenos.

JTO
04/05/2014, 15:50
A ver chulillo. Tu estás tirando a fornido. Se nota el gym y además buen ejercicio . Te va a quedar bien un alto % de lo q t pongas.
Ahora yo te veo por la calle y te veo horterita. Aunque el fit y el tejido sean buenos.

jajajaja, brutal Patrick jane!

Dicho lo cual chulillo, esta batalla no la puedes ganar compañero....

masca
04/05/2014, 17:15
A mi no me gustan las que usa la gente mayor, pero tengo un par de gstar muy entalladas y con una manga muy justa que si me gustan, pero son de cuadritos , y como la del principio en plan polera si me gusta

Algo que nunca entenderé y me gustaría que explicaseis es por que si gusta un polo de manga corta y no una camisa, y digo una como las que digo entalladas y de manga justitas no amplía

Chulillo
04/05/2014, 17:21
No pretendo ganar ninguna batalla JTO. De hecho, como he dicho, siempre he estado en contra, rotundamente, de las camisas de manga corta. Pero éstas las compré para una cosa, que al final no se dio, pero bueno, ahí se quedaron.

Respecto a lo de horterita, discrepo bastante, no porque sea yo ni nada... pero todo, fuera de contexto, se puede ver de otra manera. Para ir a dar una vuelta por un paseo marítimo a media tarde con bermudas y náuticos, al club a darse un chapuzón en la piscina con bañador y zapatillas de esparto, etc... ni lo he visto mal nunca (ya digo, que nunca ha sido para mí) ni lo veo mal ahora. De hecho, probablemente, si vas a ciertos clubes de por aquí se ven señores famosos, aristócratas, empresarios, etc, que van así... y no creo que nadie les diga horteras, porque es indumentaria normal.

Otra cosa es ir así a trabajar, a una fiesta, o otra cosa... En la foto la he remetido por el pantalón que se viera la forma, cómo no hace bolsa y eso... pero es para llevar por fuera, al menos en mi caso.

pedroluismsd
04/05/2014, 18:06
A ver, señores, en este momento no tengo ni una sola camisa de manga corta. Suelo usar polos en verano en vez de camisas. Pero una camisa de cuadros o algún otro patrón de sport con unos chinos y unos náuticos, por ejemplo, me parece correcto. Me molesta bastante esos comentarios de tipo "ropa de viejo", primero, porque la edad no impide que se pueda seguir siendo elegante y tener buen gusto al vestir. Y segundo, porque los "viejos" suelen ser "clásicos" vistiendo y yo me considero un defensor de la ropa CLÁSICA masculina, así que en cierto modo lo veo como tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Lo mismo me ocurre con las cubaneras y las tebas, prendas estigmatizadas. Puedo entender que para el gran público sea así, pero entre nosotros creo que deberíamos tenerlas en mejor consideración. Tal vez no las usemos pero no me parece oportuno criticarlas así.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

David A.
04/05/2014, 18:19
Pues yo no entiendo porque esta animadversión la verdad, a mi siempre me ha gustado encontrarme con algún cajero de banco en verano vestido tal que así:
http://i1279.photobucket.com/albums/y529/David_AI/Mobile%20Uploads/2014-05/271BB7A4-15CB-4418-BCC0-CC88405D875A_zps2oknynr9.jpg (http://s1279.photobucket.com/user/David_AI/media/Mobile%20Uploads/2014-05/271BB7A4-15CB-4418-BCC0-CC88405D875A_zps2oknynr9.jpg.html)

Y con americana tampoco queda mal...

http://i1279.photobucket.com/albums/y529/David_AI/Mobile%20Uploads/2014-05/F13D12D3-3B18-4E89-AD14-7E11812975C7_zpsgyhzh58d.jpg (http://s1279.photobucket.com/user/David_AI/media/Mobile%20Uploads/2014-05/F13D12D3-3B18-4E89-AD14-7E11812975C7_zpsgyhzh58d.jpg.html)

Chulillo, a ti te queda todo 🔝, no tienes problema.😊


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Molina
04/05/2014, 18:26
No me gustan y me parece que te queda mal hasta a ti XD. Nada que no me gustan.

Chulillo
04/05/2014, 18:37
Bueno, ahí sí que discrepo. Estéticamente no me queda mal, otra cosa es que la animadversión a las camisas de mangas cortas anule todo lo demás.

Molina
04/05/2014, 18:52
Claro claro, obviamente es cierto que de fit te queda bien, eso es objetivo. Digo que te queda mal bajo mi puño de vista subjetivo :cunaooo:

Santos
04/05/2014, 19:02
Ni idea de lo de las camisas de pique de manga corta. A mi recuerda a un polo camisero, mas que a una camisa, pero estoy seguro que en los 50/60 ese tipo de camisas se tenia que vestir.

Yo hace mucho tiempo que no llevo y las 2 que tengo ahora son de sport y las llevo con bermudas/pantalones cortos o para ir a la playa.

Las dos fotos que habeis puesto (la de Chulillo y la del pollo del Sartorialista) son chulas, pero creo que ni con esas. Cuando yo trabaja en Inglaterra recuerdo que uno de mis distruibuidores hacia vestir de corbata a la gente del taller que en verano iban vestidos de manga corbata, corbata, y camisa azul de manga corta. Igual que la foto de mIchael Douglas pero con camisa azul...

Cimalo
04/05/2014, 19:07
Me parece horrible. La foto de la primera página sí me gusta, pero eso no se puede considerar una camisa.

Pablo
04/05/2014, 19:44
A mí no me gustan por lo general, aunque he de decir que una vez vi una a un señor que quedaba bien. El tipo en cuestión tendría cuarenta y tantos años y estaba en muy buena forma, la camisa creo que era de Ralph Lauren, y de talla le quedaba perfecto, pero por el cuerpo musculado que tenía. Un amigo mío me dijo, americano tenía que ser para ponerse una camisa de manga corta. Yo, aunque coincidiría en muchos casos, no coincidí en este. Pero vamos, no son para mí, y es la única vez que he visto una que quedase bien o no pareciese hortera.

En cuanto al tema que comenta Pedro Luís de la ropa de viejo, no estoy de acuerdo. Sí en gran parte de lo que ha dicho, pero no aplicado a estos casos, y me explico. Las camisas de manga corta las concibo como una "degeneración" de las camisas normales. Hubo un punto en que la vestimenta dejó de ser tan estricta y comenzó a haber más libertad (la época que Santos comenta) y se comenzaron a producir las camisas con la manga corta, que estéticamente ni eran ni son casi nunca nada bonitas, muchas veces por lo que comentáis de que las mangas son demasiado holgadas. Es por éso que no concibo las camisas de manga corta como una prenda clásica, sino algo que me parece "de viejo". ¿Por qué tiene una connotación negativa el que parezca de viejo? Porque por lo general, en este país, creo que coincidiremos todos en que los viejos no vestían precisamente bien, aunque sí clásicos. Lo mismo pasa con los mocasines mal llamados castellanos, existe una aversión hacia ellos porque se utilizaban para todo (y se sigue haciendo), y no solamente en las ocasiones en las que estéticamente quedan bien estos mocasines (aunque siempre hay roturas de reglas que quedan bien). Creo que si los señores de aquí vistiesen como Luciano Barbera seguramente no se diría tanto lo de que parece de viejo.En lo que sí estoy de acuerdo es en no tildar "de viejo" pantalones de talle alto, vestir de chaqueta, o llevar un pañuelo con nudo ascot (sí, me estoy dando un punto a mí mismo).

Un saludo.

Borja
04/05/2014, 20:06
A mi no me gustan, únicamente la medio vería para un look muy muy sport para ir la playa.


Saludos

Borja

charlitos
04/05/2014, 21:02
Sólo para ir a la playa, piscina, o por los litros cuando se acaban :D

Kurtz
05/05/2014, 09:50
Yo soy más de camisa de manga remangada en verano. No condeno totalmente las camisas de manga corta, pero sí pienso que hay que tener unos brazos bastante fornidos para que queden medianamente bien.

Y Chulillo… Debes admitir que la foto que has puesto es cuando menos engañosa :rolleyes:

Oscar
05/05/2014, 10:02
Yo lo siento, pero es una prenda que no tengo y no me gusta.
Me podría valer en la versión polo camisero de la primera imagen, pero siempre para un look muy sport estival.
Ahora bien, no soy talibán de su uso, salvo las que se ponen para looks formales.

Saludos

Egarage
05/05/2014, 10:50
Yo la de la primera pagina le llamo polera... Entiendo por camisa, cuando tiene toda una hilera de botones.


Yo no uso camisa de manga corta, pero he de admitir que lo usé por comodidad, (ojo, no esas camisas de manga ancha hasta el codo). Use las tipicas de algodón de a cuadros con una camiseta básica por debajo (blanca siempre). Y obviamente nunca la camisa abotonada. Esto unicamente para ir a la playa.


Ahora la verdad es que prefiero polo o camisa remangada, pero tampoco soy un talibán, y si tengo que usarla, la uso sin más problema, eso si, solo para playa o piscina, y con camiseta básica por debajo. :)

Mandrake
05/05/2014, 10:59
Yo uso muchos polos, y como Santos, tengo camisas de manga corta para cuando voy en bermudas. En ese contexto no tengo ningún problema. Ahora, con traje o chaqueta no (aunque polos con chaqueta si...)

Saludos

quichi
05/05/2014, 11:04
Pues eso. xD

Yo siempre las he odiado profundamente, me parecen/parecían horribles... pero el año pasado me compré tres, una blanca, una celeste, y una rosa, con un corte completamente diferente a las típicas. Son muy parecidas a ésta:

http://37.media.tumblr.com/839f0eca2a2160950a5465769911a13c/tumblr_mnneloyY951rhvs1wo1_1280.jpg

Pero más entalladitas si cabe... Y me gustan bastante, pero las he usado poco, poco.

¿Qué opináis?

La de la foto me gusta, pero no es una camisa

Edsagal
05/05/2014, 14:10
A mi las camisas de manga corta no me gustan, cuando hacer calor, le doblo las mangas a una larga, un polo o si voy muy sport una camiseta.

sartonapoletano
05/05/2014, 19:53
Como camisero y ortodoxo del vestir clasico voy a dar mi opinion, que coincide con la del protocolo. Espero no molestar a nadie.

La camisa de manga corta es un invento de algun sastre que simplemente le corto las mangas a la de manga larga. Esto tenia su explicacion en los anos de la postguerra de la segunda guerra mundial, ya que no habia aire acondicionado y era sobretodo en el Sur de Norteamerica donde mas calor hacia y donde esto se hacia segun tengo entendido.

Usar una camisa de manga corta hoy para vestir es algo que no se deberia hacer bajo ningun concepto y menos con corbata, por mucho que salga asi Michael Douglas en Un Dia de Furia, una de mis peliculas favoritas y algunos dicen que el retrato de un servidor.:cunaooooo:

Lamentablemente vemos esto mucho en trabajadores bancarios y deja mucho que desear.

Mi recomendacion para ir sport en manga corta es usar el polo que es mas elegante y para eso fue inventado.

Otra cosa ya son camisas de manga corta de moda, como con ribetes sobre los hombros estilo legionario, con parches etc. Si os gustan y os hacen felices, adelante, como todo en la vida, pero no son una prenda de vestir y no se deberia usar para tal fin.

Edito, no habia leido los otros post y he visto que ya habias puesto a Michael Douglas, buena punteria amigos.

Edito 2, como bien dice el forero de abajo, la salud es lo primero y si se ha de estar en temperaturas extremas como dentro de un coche sin aire acondicionado,pues... De nada sirve ser el mas elegante del cementerio.

Remate
05/05/2014, 20:32
A mi me hacen recordar mi primer puesto de responsabilidad con apenas 25, sustituyendo la baja del Jefe de RRHH de un centro de trabajo en el que éramos 25 personas en una enorme campa atiborrada de coches al sol, en pleno agosto, con temperaturas de 40º que perféctamente podían llegar a 50 o 60 en el interior de los vehiculos que había que mover... no me quedó mas remedio, y me las puse con corbata. Creo que solo son justificables en esas ocasiones, uniforme de pilotos, marinos... sinó, parece que trabajas en un McDonalds y quedan un poco ridículas, de tal forma que una imagen mas sport (polo, etc...) nos da una imagen mas seria. Fuera del ámbito laboral, y como buen surfista, tengo alguna que otra Hawaiana original... :)

Saludos!

Hugo
05/06/2014, 09:25
Y una camisa de manga corta así también os parece mal? Siempre informal, para tomar algo por la tarde, hacer algún recado, ir a la playa, etc...

http://s3.amazonaws.com/fifty-shop/public/system/products/63670/main/P_272917210FM.jpg
http://s3.amazonaws.com/fifty-shop/public/system/products/63677/main/P_272917260FM.jpg

Pablo
05/06/2014, 15:52
Y una camisa de manga corta así también os parece mal? Siempre informal, para tomar algo por la tarde, hacer algún recado, ir a la playa, etc...

http://s3.amazonaws.com/fifty-shop/public/system/products/63670/main/P_272917210FM.jpg
http://s3.amazonaws.com/fifty-shop/public/system/products/63677/main/P_272917260FM.jpg

Sinceramente Hugo, yo no las llevaría solamente porque no son mi estilo, pero estéticamente no les veo nada malo a esas camisas. Están bien entalladas, no son las típicas camisas que parecen anticuadas... Las veo bien.
Nunca me basaría en el punto de vista clásico que dice Bouzas, porque entonces muchísimos de los conjuntos con zapatillas deportivas o vaqueros, tampoco serían correctos, aunque queden bien estéticamente.


Un saludo.

rgonzsol
05/06/2014, 16:51
Yo es que prefiero o polo de manga corta o camisa de manga larga remangada, camisas de manga corta no las veo.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Oscar
05/06/2014, 17:20
Sinceramente Hugo, yo no las llevaría solamente porque no son mi estilo, pero estéticamente no les veo nada malo a esas camisas. Están bien entalladas, no son las típicas camisas que parecen anticuadas... Las veo bien.
Nunca me basaría en el punto de vista clásico que dice Bouzas, porque entonces muchísimos de los conjuntos con zapatillas deportivas o vaqueros, tampoco serían correctos, aunque queden bien estéticamente.


Un saludo.

Estoy con Pablo, para mi es más una cuestión de gustos, no de doctrina.
Las camisas están bien para el entorno o look que son, pero a mi personalmente no me gustan... prefiero siempre llevar una remangada.

Saludos

Hugo
05/06/2014, 20:16
Sinceramente Hugo, yo no las llevaría solamente porque no son mi estilo, pero estéticamente no les veo nada malo a esas camisas. Están bien entalladas, no son las típicas camisas que parecen anticuadas... Las veo bien.
Nunca me basaría en el punto de vista clásico que dice Bouzas, porque entonces muchísimos de los conjuntos con zapatillas deportivas o vaqueros, tampoco serían correctos, aunque queden bien estéticamente.


Un saludo.

El look tampoco es mi ideal. Estaba pensando probar la rojiza porque esta a 25 eur en el outlet de Pedro del Hierro. Es 100% lino y junto con unos shorts de algodon/lino blancos o claros y alpargatas de color rojizo parecidas a la camisa puede ser un look campechano para cuando el calor aprieta en verano.

Lo que esta claro es que la camisa de manga corta tiende a marcar mas el fisico, para bien o para mal, asi que es mas dificil de poner.

Chulillo
05/06/2014, 21:15
A mí esas camisas, concretamente, no me terminan de gustar, la verdad. Pero no soy reacio a ese tipo de hoy en día con fit justito y la manga más corta que la que posteas ahí. La que originó el debate éste es de ese estilo y no me disgusta para nada.

Si nos ciñéramos al clasicismo estrictamente, no podríamos llevar muchas cosas ni las que llevamos hacerlo adecuadamente, puesto que colores, fits, formas, etc, son distintas a como lo eran hace décadas.

sirpreppy
15/10/2014, 13:38
no, no tengo ni una, prefiero remangarlas

Stitch81
14/02/2015, 16:05
Mi modesta opinión:

Todo tiene su lugar; una camisa de manga corta está bien en cualquier lugar en el que la pudieras sustituir por una camiseta. Irías a trabajar a un banco en camiseta? No? Pues en camisa de manga corta, tampoco.

Estás en una zona costera y vas a salir a tomar una caña a media tarde, rollo informal, al salir de la piscina/playa, o con idea de ir a ella. Irías en camiseta?. Pues en camisa de manga corta, también.

Las cosas no son blancas o negras; dependen del contexto en el que se usen. Ir con náuticos a una boda es una animalada; lo mismo que estar con unas balmoral en la cubierta de un velero. No pega.

blaser
14/02/2015, 16:34
Yo solo la uso en rollo informal, para salir por la mañana o a medio día a tomar una cervecita en verano, siempre por fuera del pantalón y con vaqueros!! Fuera de ese contexto no las veo! Y que conste que hace años la usaba...jejeje


Blaser

Sibarita
14/02/2015, 16:44
Yo la verdad es que no las veo en ningún ámbito, prefiero usar polos o camisetas.
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Rugged
14/02/2015, 16:46
Yo las uso muy poco, sobre todo con shorts. Pero prefiero antes una camisa de manga corta a un polo. De hecho les he cogido bastante manía y en llevo sin ponerme uno desde hace un par de veranos.

AESTETICO
14/02/2015, 17:05
Yo me las pongo únicamente en ambientes muy relajados y con vaqueros o bermudas,los polos también los uso bastante, siempre de colores claros.

saludos,

AE

Bankster
14/02/2015, 17:07
pues a mi en blanco para un look estilo lo que llamo ''bahameño'' no me disgustan (terracita en verano, vacaciones en sitios costeros, etc). Ilustro:

https://bamfstyle.files.wordpress.com/2013/07/crgray-pants1.jpg



Esta claro que en looks formales o semiformales no, que a algunos los veo con camisa de manga corta en verano teniendo que llevar traje y no hay nada que quede peor...

Guancho
26/04/2015, 14:03
Para mí no me gustan las camisas de manga corta. Me siento raro.

Elliot
26/04/2015, 14:30
pues a mi en blanco para un look estilo lo que llamo ''bahameño'' no me disgustan (terracita en verano, vacaciones en sitios costeros, etc). Ilustro:

https://bamfstyle.files.wordpress.com/2013/07/crgray-pants1.jpg



Esta claro que en looks formales o semiformales no, que a algunos los veo con camisa de manga corta en verano teniendo que llevar traje y no hay nada que quede peor...

No todos somos Daniel Craig o Sean Connery.

En mi caso, nunca.

RFA1974
26/04/2015, 14:57
Buenas tardes,
Yo soy muy de polo pero, tampoco veo mal las camisas de manga corta (Siempre dependerá del contexto, claro). Yo tengo solo unas cuantas de fred perry y otras de ben sherman y, recalcó, para ir informal, me parecen bien.

Rugged
26/04/2015, 17:13
Nunca para trabajar. Tampoco para el ocio si llevo chaqueta. El verano es una temporada estupenda para disfrutar de tejidos ligeros, especialmente el Madras en mi caso. Este verano tengo que incorporar algo de lino al armario, a ver que se pone a tiro.

Con los polos no sé que me ha pasado, pero llevo 3-4 veranos que no he sacado a pasear ni un triste polo.

Joe
26/04/2015, 19:02
No recuerdo haber escrito en este hilo, y quizá haya dicho algo distinto en otro momento, heheheheh
Pero a día de hoy, creo que las camisas de mangas cortas ya no van conmigo, basta con remangarme y listo.
y menos con chaquetas o americanas,... como máximo, aceptaría llevar una de lino y solo en la playa.. de la arena al coche, o al chiringuito.

cazic
26/04/2015, 19:15
A mi no me gustan nada, las veo inacabadas, prefiero tirar de polo o camisa remangada.

Un saludo.

Armando
26/04/2015, 19:28
Para mí es una de las prendas más desafortunadas que existen.

Oaks
26/04/2015, 19:41
A mi no me gustan nada, las veo inacabadas, prefiero tirar de polo o camisa remangada.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. No me gusta en sí misma, pero me horroriza ver el conjunto de camisa de manga corta con cuello abotonado y corbata...

DurKeN
27/04/2015, 07:41
No todos somos Daniel Craig o Sean Connery.

En mi caso, nunca.
Has dado con una de las claves, al menos para mi 👍

Guancho
27/04/2015, 12:06
Bueno, no estoy seguro de ello y en mi caso particular es más cuestión de gusto que de anatomía. Dudo mucho que a Craig le queda la camisa de manga corta mejor que a mí, hasta tenemos la misma edad...con diferente nómina, simplemente, en mi caso, es que me siento raro con ellas, nada más.

Guancho
27/04/2015, 12:07
Para mí es una de las prendas más desafortunadas que existen.

A la par que las bermudas, en mi opinión.

DurKeN
27/04/2015, 12:23
Una de las claves para mi es tener un físico agradecido. Pero no la única.. Por encima de eso está el gusto personal.. Etc.
Pero no es lo mismo Craig en camiseta de tirantes que Imanol Arias, las cosas como son.

masca
27/04/2015, 12:28
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/38a863f17b6698d2fb77a96457d69938.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/d92a36ed36ff0710c2c8cd2ac1921ea7.jpg


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
27/04/2015, 12:41
Masca, la última foto me recuerda al estilillo de Jean Paul Gaultier. :roto2gaydude:

Guancho
27/04/2015, 12:42
Una de las claves para mi es tener un físico agradecido. Pero no la única.. Por encima de eso está el gusto personal.. Etc.
Pero no es lo mismo Craig en camiseta de tirantes que Imanol Arias, las cosas como son.

Eso es sin duda. Y es lo que llevo diciendo desde que entré en este foro. A todo el mundo no le sientan bien las mismas prendas, cortes,colores ni complementos. No solo depende del tipo somático, influyen y mucho, la altura, la cara, el color de piel, la forma de moverse... lo tengo bastante claro.

Armando
27/04/2015, 22:48
A la par que las bermudas, en mi opinión.

Sin duda superadas por esa cosa llamada "piratas"

NeyZan
28/04/2015, 03:38
Ahora tengo un par de lino, antes las usaba algo mas, si bien ahora he cambiado su uso, y prácticamente no me las pongo.

He sustituido su uso y ahora siempre uso polos en situaciones de. llamémosle. "smart-sport", las camisas de manga corta para ir a la playa ;)

Monet_Briard
19/07/2015, 08:29
En mi opinión nunca, nunca, nunca. Para eso están los polos


Sent from here using it

kml46
19/07/2015, 11:44
En mi opinión nunca, nunca, nunca. Para eso están los polos


Sent from here using it
Ídem

Rugged
19/07/2015, 14:11
Yo no concibo el veranos sin mis camisas de madras, tanto de manga larga como corta.

Robe
19/07/2015, 14:11
Yo tampoco, nunca conseguí que me sentaran bien, y hace ya tiempo que ni me lo planteo. Para eso, efectivamente, un polo.

barbas
20/07/2015, 16:11
no pasa nada especial con ellas , pero es que simplemente la misma camisa en larga suele quedar mejor ,,,luego..... a que jugar a la ruleta rusa
eso si una camisa de manga corta se carga un look formal en un pis pas si se trata de buscar eso es la prenda ideal

The Navy Blazer
20/07/2015, 16:55
Si se trata de ocasiones muy de sport, y la camisa queda como debe (torso bien entallado y mangas ajustadas, ni anchas ni demasiado ceñidas), yo no veo problema en usarlas. Tengo un par de lino que visto con shorts y no pueden ser más cómodas.

Saludos!

jorgesei
20/07/2015, 17:43
Es curioso cómo en unos años se ha pasado de "no usar nunca camisas de manga corta con chaqueta y corbata" a "no usar nunca camisas de manga corta". Supongo que a los becarios de Esquire y demás se les atragantó lo de traducir sartorialism.

Tengo muy pocas camisas de manga corta, porque en general me sientan como un tiro, pero me parece más lógico empezar a quitar tela por la camisa que por el pantalón, si se trata de adaptarse al calor.

Y para los que ponen fotos de Torrente...

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/1d/ef/89/1def895ddb5a7cfeef4b33c2d8bdbfa7.jpg

Monet_Briard
20/07/2015, 17:45
Pues no me gusta ni para el mismo James Bond[emoji12]
Pero como todo para gustos ...



Sent from here using it

jorgesei
20/07/2015, 18:32
No, si a mi tampoco me mata. Lo que quiero decir es que no me parece que sea una catetada. Es una prenda clásica que tiene su razón de ser y que en determinadas circunstancias es totalmente correcta. Lo que ya es difícil es que te siente bien.

Carlos
20/07/2015, 18:40
Opino como Jorgesei. Antes para mi era un no clarísimo. Ahora es un depende.

masca
20/07/2015, 18:41
a Craig le queda to bien... no homo

yo solo tengo dos, una g-star de cuadritos que es sumamente sport y me gusta mucho como queda, y otra de zara con cuello mao que ya casi no me pongo

Patrick_jane
20/07/2015, 18:56
Para mi es un no definitivo. Para niños pequeños pequeños pase pero a partir de cierta edad me parece un sin sentido. Polo o camiseta.

Bankster
20/07/2015, 19:27
yo ya lo dije, depende, si estas en la playa/zona costera no veo porque no una camisa de manga corta, para ir de traje NUNCA, para vestir de sport pero formal (con chaqueta y pantalon de vestir) NUNCA, etc

Rust
20/07/2015, 23:17
Yo no tengo ninguna ni nunca las he usado. Pero en absoluto lo descarto si un día me la pruebo y veo que no me sientan mal. No tengo nada en su contra..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luisbar
27/03/2017, 20:13
Coñe, no me había leído este hilo. Es la quintaesencia del forero de RDC (y de todos los foros en realidad): el diplomático, el flexible, el vehemente y, como no, fotos de Daniel Craig para reforzar un argumento.

Este me parece genial por todo lo que implica:


Las camisas de manga corta las concibo como una "degeneración" de las camisas normales. Hubo un punto en que la vestimenta dejó de ser tan estricta y comenzó a haber más libertad (la época que Santos comenta) y se comenzaron a producir las camisas con la manga corta, que estéticamente ni eran ni son casi nunca nada bonitas, muchas veces por lo que comentáis de que las mangas son demasiado holgadas. Es por éso que no concibo las camisas de manga corta como una prenda clásica, sino algo que me parece "de viejo". ¿Por qué tiene una connotación negativa el que parezca de viejo? Porque por lo general, en este país, creo que coincidiremos todos en que los viejos no vestían precisamente bien, aunque sí clásicos. Lo mismo pasa con los mocasines mal llamados castellanos, existe una aversión hacia ellos porque se utilizaban para todo (y se sigue haciendo), y no solamente en las ocasiones en las que estéticamente quedan bien estos mocasines (aunque siempre hay roturas de reglas que quedan bien). Creo que si los señores de aquí vistiesen como Luciano Barbera seguramente no se diría tanto lo de que parece de viejo.En lo que sí estoy de acuerdo es en no tildar "de viejo" pantalones de talle alto, vestir de chaqueta, o llevar un pañuelo con nudo ascot (sí, me estoy dando un punto a mí mismo).

Un saludo.

Harpo
30/03/2017, 12:35
Yo no tengo ninguna., pero tampoco me desagradan tanto para ir de sport.
Creo que para soportar los calores en ciertas zonas de España, es inevitable tener alguna en el armario.
Además como en todo, hay que saber llevarla con algo de gracia

Mamajuano
30/03/2017, 12:43
Yo creo que tengo Una DC para ir en pantalón corto y una cuello mao de lino que no recuerdo si era camisa o tipo polera .
Pero para traje o pantalón y chaqueta nunca sería capaz de ponerme una.
Es más un polo con chaqueta creo que nunca me he llegado a poner. Así como una camisa manga larga con bolsillo no me gustan tampoco.

Saludos!

mryourinka
30/03/2017, 14:45
Un gran debate éste de las camisas de manga corta.

Cuando las veo puestas pienso que quedan fatal, pero las entiendo en ciertos climas donde incluso camisas de manga largo con los tejidos más ligeros, es demasiado. Como alguna vez se ha comentado, en cierto modo, vestir elegante y correctamente, es ir adecuadamente al entorno, e ir con camisas de manga larga en según que momentos, entendería que es ir haciendo el "cateto".

Ahora bien, en algunos look no estrictamente formales, son una opción.

Dicho esto, ni en mi periplo trabajando en el Caribe, usaba manga corta en la oficina...pero hubo muchos días que lo hubiera preferido.

Clint Munny
30/03/2017, 14:54
Pero para traje o pantalón y chaqueta nunca sería capaz de ponerme una.



Cada vez que veo algo así me dan ganas de sacarme los ojos y hacerme una lobotomía para sacarlo de mi cerebro.

svintab
30/03/2017, 18:01
Manga corta en camisa nunca, otra cosa será un polo.

Berafa
30/03/2017, 19:22
Un gran debate éste de las camisas de manga corta.

Cuando las veo puestas pienso que quedan fatal, pero las entiendo en ciertos climas donde incluso camisas de manga largo con los tejidos más ligeros, es demasiado. Como alguna vez se ha comentado, en cierto modo, vestir elegante y correctamente, es ir adecuadamente al entorno, e ir con camisas de manga larga en según que momentos, entendería que es ir haciendo el "cateto".

Ahora bien, en algunos look no estrictamente formales, son una opción.

Dicho esto, ni en mi periplo trabajando en el Caribe, usaba manga corta en la oficina...pero hubo muchos días que lo hubiera preferido.

Una camisa de lino bien arremangada y listo

mryourinka
30/03/2017, 19:50
Una camisa de lino bien arremangada y listo
Así iba yo, incluso no vería mal lino de manga corta, y por fuera del pantalón, al estilo de las camisas de Cuba

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Rugged
30/03/2017, 21:10
Cada vez que veo algo así me dan ganas de sacarme los ojos y hacerme una lobotomía para sacarlo de mi cerebro.
Lobotomía sólo si se acompaña de corbata.

Creo que las únicas camisas de manga corta que tengo son de madras, no sé porque es la única excepción que tolero.

Mercurio
30/03/2017, 23:03
Sobre la camisa de manga corta, en mi opinión, simplemente debe responder al contexto y particularmente, al clima. Si se trabaja en atmósferas con la temperatura controlada mediante aire acondicionado, probablemente la manga corta no es apropiada, pero en muchas ocasiones es una alternativa que, en mi opinión, es perfectamente válida.

Como referencia tomo, por ejemplo, los uniformes de la Armada de mi país y la de los países vecinos por considerar que es la rama militar mas elegante. Sus miembros deben atender multitud de situaciones para las cuales tienen claramente determinado cual es el tipo y color de uniforme que deben usar: en este contexto no se trata no de moda ni de tendencias, responde a criterios ligados a la tradición, la estética pero ante todo, lo práctico.

Así como hay ocasiones formales en donde es de rigor un uniforme formal en el que el diseño y color responde no solo la jerarquía, sino al contexto, hora, escenario y clima, entre otros factores, así, el negro y corbata para climas fríos y el blanco cuando es cálido y húmedo: son situaciones distintas que obligan a un atuendo acorde en cada caso, que está debidamente definido y no es al gusto de cada cual.


http://www.cyber-corredera.de/correderas/100-Dateien/6_COARC2.jpg http://i.imgur.com/JQFwN.jpg

http://k30.kn3.net/taringa/C/B/1/1/D/8/spectrumx3/530.jpg

Dentro de la enorme variedad de uniformes con que cuentan, la camisa de manga corta es parte de ellos. Obviamente no es para situaciones de gran gala, como tampoco de combate. Las usan para otro tipo de tareas y en momentos particulares, sin que por ello se vea afectado ni el rango ni la formalidad que cada situación implica.


http://www.haztemarino.mil.co/sites/default/files/styles/large/public/13109639805_a17f2be748_o.jpg?itok=LH1wDYWw http://www.cyber-corredera.de/correderas/121-Dateien/image413.jpg

http://www.cdp.mil.do/academia/cache/com_zoo/images/4_ccc94f8c9c5d645e680c5dce9100b090.jpg

http://www.armada.mil.ec/wp-content/uploads/bfi_thumb/f%20acedemica%202-2wf8strcivplhgqb1x2vbe.jpg

http://www.armada.mil.ec/wp-content/uploads/2013/09/alm..jpg

Como se ve, las camisas de manga corta son parte de un atuendo que es apropiado en determinados contextos y situaciones. En nuestro caso, en que somos civiles y no tenemos que seguir reglas estrictas, nunca he entendido las razones que llevan a algunos a "ser mas papistas que el Papa" al pontificar y excomulgar a quienes no siguen "sus" reglas y creencias, sobre todo en casos como el de este hilo en donde se conjuga lo estético con lo práctico.

dedalo76
30/03/2017, 23:42
Sobre la camisa de manga corta, en mi opinión, simplemente debe responder al contexto y particularmente, al clima. Si se trabaja en atmósferas con la temperatura controlada mediante aire acondicionado, probablemente la manga corta no es apropiada, pero en muchas ocasiones es una alternativa que, en mi opinión, es perfectamente válida.

Como referencia tomo, por ejemplo, los uniformes de la Armada de mi país y la de los países vecinos por considerar que es la rama militar mas elegante. Sus miembros deben atender multitud de situaciones para las cuales tienen claramente determinado cual es el tipo y color de uniforme que deben usar: en este contexto no se trata no de moda ni de tendencias, responde a criterios ligados a la tradición, la estética pero ante todo, lo práctico.

Así como hay ocasiones formales en donde es de rigor un uniforme formal en el que el diseño y color responde no solo la jerarquía, sino al contexto, hora, escenario y clima, entre otros factores, así, el negro y corbata para climas fríos y el blanco cuando es cálido y húmedo: son situaciones distintas que obligan a un atuendo acorde en cada caso, que está debidamente definido y no es al gusto de cada cual.


http://www.cyber-corredera.de/correderas/100-Dateien/6_COARC2.jpg http://i.imgur.com/JQFwN.jpg

http://k30.kn3.net/taringa/C/B/1/1/D/8/spectrumx3/530.jpg

Dentro de la enorme variedad de uniformes con que cuentan, la camisa de manga corta es parte de ellos. Obviamente no es para situaciones de gran gala, como tampoco de combate. Las usan para otro tipo de tareas y en momentos particulares, sin que por ello se vea afectado ni el rango ni la formalidad que cada situación implica.


http://www.haztemarino.mil.co/sites/default/files/styles/large/public/13109639805_a17f2be748_o.jpg?itok=LH1wDYWw http://www.cyber-corredera.de/correderas/121-Dateien/image413.jpg

http://www.cdp.mil.do/academia/cache/com_zoo/images/4_ccc94f8c9c5d645e680c5dce9100b090.jpg

http://www.armada.mil.ec/wp-content/uploads/bfi_thumb/f%20acedemica%202-2wf8strcivplhgqb1x2vbe.jpg

http://www.armada.mil.ec/wp-content/uploads/2013/09/alm..jpg

Como se ve, las camisas de manga corta son parte de un atuendo que es apropiado en determinados contextos y situaciones. En nuestro caso, en que somos civiles y no tenemos que seguir reglas estrictas, nunca he entendido las razones que llevan a algunos a "ser mas papistas que el Papa" al pontificar y excomulgar a quienes no siguen "sus" reglas y creencias, sobre todo en casos como el de este hilo en donde se conjuga lo estético con lo práctico.

Hombre, fuera de lo práctico y cómodo poco tiene de defendible la camisa de manga corta y no se trata de papistas, cualquier especialista en imagen personal de esos estudiados y que escriben libros, te darán mil razones desde estéticas hasta de protocolo, que siempre te va a recomendar evitarla la camisa de manga corta en lo posible, incluso en ambientes informales que para eso están los polos, personalmente no me gusta mucho y trato de evitarla aún con las temperaturas que tenemos en mi ciudad y que la mayoría de la población la viste, para mí una camisa larga es como el pantalón corto de las camisas, no veo usando diariamente pantalones cortos al igual que camisas de manga corta.

Mercurio
31/03/2017, 00:13
Hombre, fuera de lo práctico y cómodo poco tiene de defendible la camisa de manga corta y no se trata de papistas, cualquier especialista en imagen personal de esos estudiados y que escriben libros, te darán mil razones desde estéticas hasta de protocolo, que siempre te va a recomendar evitarla la camisa de manga corta en lo posible, incluso en ambientes informales que para eso están los polos, personalmente no me gusta mucho y trato de evitarla aún con las temperaturas que tenemos en mi ciudad y que la mayoría de la población la viste, para mí una camisa larga es como el pantalón corto de las camisas, no veo usando diariamente pantalones cortos al igual que camisas de manga corta.

Dedalo, como siempre agradezco tus comentarios y tu punto de vista aunque muchas veces no los comparta, como es el caso. Con mi comentario, quise hacer énfasis en que esa prenda que tanto odian algunos, es práctica y cómoda cuando se usa en el contexto y situaciones apropiadas.

Así lo creo, sin necesidad de que ningún especialista en imagen personal me lo diga: mi formación estética es sólida, probablemente mas que la de muchos, no solo por mi profesión y el mundo en el que me he desenvuelto sino por las muchas actividades relacionadas con el diseño y el arte a las que he estado ligado, lo que me ha permitido desarrollar mi propio criterio y saber con que me siento bien y con que no. Ese es mi punto: precisamente no creo en las reglas absolutas, en los protocolos invariables y en que las cosas se deben hacer exclusivamente de una manera: va totalmente en contra de mi forma de pensar.

Acepto que en tu caso prefieras usar polos, es tu gusto y tu decisión, muy respetable sin duda. Sin embargo, en mi opinión, un polo es demasiado cerrado y pegado al cuerpo para usarlo en ciertas climas y ocasiones por lo que prefiero algo mas ligero y fresco como una camisa, así sea remangando las mangas (valga la redundancia), que en el fondo es lo que ofrece una camisa de manga corta. No me imagino remangando un pantalón para hacerlo corto en aquellos casos en que lo conveniente son unas bermudas, ni tampoco me gusta ir en uniforme para jugar al tenis cuando paseo por las calles de Cartagena de Indias...

PD: Probablemente con la mentalidad victoriana de los ingleses del siglo XIX, mostrar los brazos peludos era un atentado contra el protocolo (y la moral) que solo se lo pedían permitir, y eso, quienes vivían en las colonias... En la metrópolis eso era indigno, propio de otras clases.

No olvidemos de donde vienen muchos de esos protocolos que aún se siguen a pie juntillas sin reflexionar sobre lo que implican...

dedalo76
31/03/2017, 01:12
Dedalo, como siempre agradezco tus comentarios y tu punto de vista aunque muchas veces no los comparta, como es el caso. Con mi comentario, quise hacer énfasis en que esa prenda que tanto odian algunos, es práctica y cómoda cuando se usa en el contexto y situaciones apropiadas.

Así lo creo, sin necesidad de que ningún especialista en imagen personal me lo diga: mi formación estética es sólida, probablemente mas que la de muchos, no solo por mi profesión y el mundo en el que me he desenvuelto sino por las muchas actividades relacionadas con el diseño y el arte a las que he estado ligado, lo que me ha permitido desarrollar mi propio criterio y saber con que me siento bien y con que no. Ese es mi punto: precisamente no creo en las reglas absolutas, en los protocolos invariables y en que las cosas se deben hacer exclusivamente de una manera: va totalmente en contra de mi forma de pensar.

Acepto que en tu caso prefieras usar polos, es tu gusto y tu decisión, muy respetable sin duda. Sin embargo, en mi opinión, un polo es demasiado cerrado y pegado al cuerpo para usarlo en ciertas climas y ocasiones por lo que prefiero algo mas ligero y fresco como una camisa, así sea remangando las mangas (valga la redundancia), que en el fondo es lo que ofrece una camisa de manga corta. No me imagino remangando un pantalón para hacerlo corto en aquellos casos en que lo conveniente son unas bermudas, ni tampoco me gusta ir en uniforme para jugar al tenis cuando paseo por las calles de Cartagena de Indias...

PD: Probablemente con la mentalidad victoriana de los ingleses del siglo XIX, mostrar los brazos peludos era un atentado contra el protocolo (y la moral) que solo se lo pedían permitir, y eso, quienes vivían en las colonias... En la metrópolis eso era indigno, propio de otras clases.

No olvidemos de donde vienen muchos de esos protocolos que aún se siguen a pie juntillas sin reflexionar sobre lo que implican...

Desde el cariño, entiendo tu postura y la respeto, aunque no la comparta en este caso(que en otras sí qué coincidimos), las reglas y protocolos siempre ayudan, creo que son la base de todo y es preferible tener conocimiento de ellas, atenerse a ellas eso es ya otra historia, me agrada que tengas ese espíritu transgresor en tu vida, de mi parte es difícil ir contracorriente después de una educación militar y jesuita que sin duda marcaron mi criterio, sin embargo este foro en parte es una gran terapia para mí, siempre es agradable discernir y leerte, sin embargo creo que al igual qué pasó con los wholecut pocos de los que participan en este foro estarán de acuerdo contigo en este caso especifico, el vestir es una cuestión muy personal y en realidad nadie tiene la razón pero siempre es enriquecedor conocer las opiniones de todos, saludos.

Mercurio
31/03/2017, 02:37
Desde el cariño, entiendo tu postura y la respeto, aunque no la comparta en este caso(que en otras sí qué coincidimos), las reglas y protocolos siempre ayudan, creo que son la base de todo y es preferible tener conocimiento de ellas, atenerse a ellas eso es ya otra historia, me agrada que tengas ese espíritu transgresor en tu vida, de mi parte es difícil ir contracorriente después de una educación militar y jesuita que sin duda marcaron mi criterio, sin embargo este foro en parte es una gran terapia para mí, siempre es agradable discernir y leerte, sin embargo creo que al igual qué pasó con los wholecut pocos de los que participan en este foro estarán de acuerdo contigo en este caso especifico, el vestir es una cuestión muy personal y en realidad nadie tiene la razón pero siempre es enriquecedor conocer las opiniones de todos, saludos.

Ante todo, lo mas valioso de este y de cualquier foro es el respeto por las opiniones de los demás: si todos pensáramos de la misma manera, no sería realmente un foro donde se discute y exponen ideas, se adquiere y difunde conocimiento sino otro tipo de lugar, en el que simplemente no participaría. Lo que discutimos aquí, bajo el paraguas de la "Moda Clásica Masculina" es en realidad acerca de como nos proyectamos a través del vestir ante la sociedad con la que convivimos: es un problema de imagen y de contexto. Lo "clásico" garantiza una cierta aceptación y es un camino seguro, sin embargo, siempre hay otros caminos que esperan ser explorados y para ello se requiere un espíritu un tanto "aventurero", difícil para quienes se sienten cómodos con lo seguro y aceptado.

Estoy de acuerdo contigo en que las reglas y los protocolos hay que conocerlos, así como también es importante discernir en que momentos se asumen y en cuales "se acatan pero no se cumplen": de nuevo, todo depende de la situación y contexto. Entiendo que la formación deja una impronta de la cual es difícil desprenderse, mas aún cuando ha estado marcada por las jerarquías, los conductos regulares, las verdades institucionales y todo lo que esto conlleva. Para mi fortuna, así lo creo, mi formación estuvo casi en las antípodas de ese tipo de modelo. Hoy en día mi visión se aleja por completo de los procesos lineales, comprendo la vida desde el pensamiento complejo y sus relaciones sistémicas, entendidas como que todo tiene relación con todo. Además, por mi edad, he adquirido algo de madurez y experiencia que me permite ver las cosas con cierta distancia, con algo de humor, lo que me permite en muchos casos afirmar, en otros disentir así como también, ir contracorriente: generalmente lo que tiene mayor rating o audiencia, no es lo mío.

Muchas veces, cuando consulto acerca de unos zapatos o cualquier otra prenda, lo hago con el ánimo de leer lo que piensa cada uno y de esta manera, formarme una idea de quien es cada quien, cuales son su posturas y argumentos, lo que es un ejercicio interesante. Leo con agrado los consejos y las opiniones argumentadas así como descarto aquellas que siento no aportan a la discusión. En el caso de los wholecut que citas, desde antes de ponerlos a consideración sabía que tendrían un fuerte rechazo porque entiendo que lo novedoso, lo transgresor, lo innovador siempre lo genera, aunque en mi caso se convierte en estímulo: muy probablemente acabe comprándolos...

dedalo76
31/03/2017, 06:37
Menos mal que aquí debatimos de mangas cortas y no como el foro vecino de trajes rosados, jajaja 😂 a ver cuando empezamos a debatir esos temas por estos lares. Saludos.

Julián1989
02/04/2017, 19:39
Buenas tardes, es mi primer mensaje así que lo primero saludaros a todos.

Soy un chico de 27 años, siempre me pongo lo primero que veo en el armario y creo que va siendo hora de empezar a vestir mejor. Me registré precisamente buscando opiniones sobre las camisas de manga corta, tengo una camisa vaquera y quisiera saber la opinión de los demás sobre esa prenda. Se ouede. Subir fotos desde el móvil? Muchas gracias de antemano.

Mercurio
02/04/2017, 23:41
Buenas tardes, es mi primer mensaje así que lo primero saludaros a todos.

Soy un chico de 27 años, siempre me pongo lo primero que veo en el armario y creo que va siendo hora de empezar a vestir mejor. Me registré precisamente buscando opiniones sobre las camisas de manga corta, tengo una camisa vaquera y quisiera saber la opinión de los demás sobre esa prenda. Se ouede. Subir fotos desde el móvil? Muchas gracias de antemano.

Hola Julian, bienvenido al foro. Te sugiero que te presentes en la sección correspondiente. :)

http://www.rincondecaballeros.com/forums/30-Presentaciones

Puedes subir fotos desde el móvil si usas Tapatalk, de hecho, es la forma mas fácil de hacerlo.

kalamero
07/04/2017, 10:27
Yo he tenido varias, todas de cuadros, y por lo general de lino, para uso muy sport: playa, chiringuito...ahora hace tiempo que no uso, tiro en general de polos o camisa de lino remangada. Pero no las veo mal en ese contexto. Ahora, en cualquier otro, es un no rotundo. Y con corbata ya me parece espeluznante, se te salen los ojos de las órbitas. Cuando veo en verano gente por la calle con corbata, camisa de manga corta Y SIN CHAQUETA, es para pegarse un tiro. Y ojo que yo me salto a veces el protocolo y salgo sin chaqueta en verano si hace mucho calor y voy a andar un buen rato, pero me quito la corbata y la camisa es de manga larga...lo se, mal hecho, pero me parece algo más digno...:eusa_whistle:

Ysí, en el mundo bancario lo veo mucho, pero porque somos de los pocos que mantenemos el uso del traje, que está pasando a ser una especie en peligro de extinción.

Sds

Rigoberto
07/04/2017, 10:48
No pretendo ganar ninguna batalla JTO. De hecho, como he dicho, siempre he estado en contra, rotundamente, de las camisas de manga corta. Pero éstas las compré para una cosa, que al final no se dio, pero bueno, ahí se quedaron.

Respecto a lo de horterita, discrepo bastante, no porque sea yo ni nada... pero todo, fuera de contexto, se puede ver de otra manera. Para ir a dar una vuelta por un paseo marítimo a media tarde con bermudas y náuticos, al club a darse un chapuzón en la piscina con bañador y zapatillas de esparto, etc... ni lo he visto mal nunca (ya digo, que nunca ha sido para mí) ni lo veo mal ahora. De hecho, probablemente, si vas a ciertos clubes de por aquí se ven señores famosos, aristócratas, empresarios, etc, que van así... y no creo que nadie les diga horteras, porque es indumentaria normal.

Otra cosa es ir así a trabajar, a una fiesta, o otra cosa... En la foto la he remetido por el pantalón que se viera la forma, cómo no hace bolsa y eso... pero es para llevar por fuera, al menos en mi caso.

Totalmente de acuerdo contigo, para un uso sport/veraniego/playero las veo bien
Para un uso más formal un NO rotundo

Delpo
07/04/2017, 11:27
Chulillo, levántate y anda!!!

Por cierto, alguien sabe algo de él?

:periodico:

Dafon
09/04/2017, 22:31
Para trabajar nunca, pero para uso informal y con mucho calor a mi me valen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

dedalo76
10/04/2017, 00:39
Chulillo, levántate y anda!!!

Por cierto, alguien sabe algo de él?

:periodico:

La mismo me pregunto, se le extraña, el fue el que me dijo de la existencia de este foro después de lo de Salva.

Chulillo where are you?

masca
12/04/2017, 08:05
Chulillo, levántate y anda!!!

Por cierto, alguien sabe algo de él?

:periodico:

yo hablo alguna vez que otra con el...

como otros muchos que se han ido... y los que se irán

ronin
12/04/2017, 08:15
yo hablo alguna vez que otra con el...

como otros muchos que se han ido... y los que se irán
Normal en un foro, es lógico.

Gran forero, y uno de los pioneros aquí. Y fuerte como el vinagre....[emoji12] .

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Luisbar
12/04/2017, 10:52
yo hablo alguna vez que otra con el...

como otros muchos que se han ido... y los que se irán


Le noto un poco desanimado con este nuestro foro.

DurKeN
12/04/2017, 10:59
yo hablo alguna vez que otra con el...

como otros muchos que se han ido... y los que se irán
Se habrá ido como Tallsem, para crecer y expandirse [emoji38]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
12/04/2017, 11:54
¿Ahora lo llaman así?

DurKeN
12/04/2017, 12:17
¿Ahora lo llaman así?
En el caso de Chulillo, sin duda. Grande como él solo en todos los sentidos y aún podía crecer más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mercurio
06/01/2018, 02:37
Aunque es la antítesis de lo que han expresado la mayoría en este hilo, SMcQ se puede permitir una camisa de manga corta a la altura del codo, en su oficina de Hollywood...


https://78.media.tumblr.com/94bb748bb2060760fc9e3c60255f3b0a/tumblr_p2393cCbyB1rf89e9o1_540.jpg


"Steve McQueen wearing a loose, short-sleeved denim shirt with patch pockets at his desk in Hollywood, 1969"

ajra1307
06/01/2018, 07:55
Aunque es la antítesis de lo que han expresado la mayoría en este hilo, SMcQ se puede permitir una camisa de manga corta a la altura del codo, en su oficina de Hollywood...


https://78.media.tumblr.com/94bb748bb2060760fc9e3c60255f3b0a/tumblr_p2393cCbyB1rf89e9o1_540.jpg


"Steve McQueen wearing a loose, short-sleeved denim shirt with patch pockets at his desk in Hollywood, 1969"Y con bolsillos y tapeta con un estilo militar, aunque el color no. El estilo marcial nunca desentona en el vestuario masculino. Interesante análisis para hacer esa repercusión en el vestuario de la asociación de masculinidad y guerra.

no pain no gain

Alexander Wang
14/01/2018, 03:18
Como yo lo veo: camisetas siempre de manga larga y si eso, ya te remangas. Para cortas tienes un polo. Lo que puedo pasar son camisas abiertas si el lugar es caluroso.

Brulin
18/01/2018, 13:54
Hola alguien sabria decirme donde comprar una camisa de manga corta que lleve en los hombros la tipica evilla militar? Ya que mirado por muchos lugares y nada de nada muchas gracias a ver si hay alguien q sepa de esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr. Skull
10/02/2018, 16:43
No por dios