PDA

Ver la versión completa : El equipo de un fotógrafo de bodas de Nueva York



acid255
05/05/2014, 01:05
Manu dedicado a todas las personas que cómo tú os dedicáis a este complejo y complicado mundo y que sabéis estar a la altura entendiendo la importancia de este día.
Saludos.

https://vimeo.com/92721439

Egarage
05/05/2014, 02:29
Jjajajajaja, muy bueno acid!!! Realmente, todo lo que carga el compañero no es necesario para una boda, me parece un simple video más de "mirad como la tengo" ! Y vaya como la tiene!!

4 camaras y unos 500-600 GB que lleva en tarjetas, (por lo menos pude apreciar 5 de 64 GB.) me parece una salvajada a menos que vayan 2 fotografos. Esa pila de flashes tambien exageradisimo, pero vaya... yo estuve trabajando en bastantes bodas con un equipo similar, y al final me di cuenta que para hacer el trabajo que quería debería de pasar más desapercibido y empecé a ir mas ligero. Lo que si, suelo llevar todo por duplicado. Es decir, 2 camaras, 2 lentes de cada, 2 flashes, pilas por duplicado y tarjetas de memoria por triplicado. Puedo decir que tengo mitad del equipo a estrenar porque nunca he tenido que tirar mano de el... y el tio del video tiene 4 camaras, muy facil tiene 20.000 € en equipo que se dice pronto.


Me ha gustado lo de la lista, pensaba que yo era el unico friki que lo hacía (lo de tener una lista predefinida para los dias de boda). jajaja


He mirado su web y me esperaba muchisimo más !!!! Para que después digan que el equipo hace al fotografo.


Os dejo por aqui aprovechando el hilo, una foto mia de una boda ayer.

http://i58.tinypic.com/2cde2io.jpg

Ari
05/05/2014, 12:41
Me gusta la foto, Manu.

Petertron
05/05/2014, 13:01
jajaja Manu, no pongas más fotos porque mi mujer se pone mala cada vez que se las enseño.

No acabó muy contenta con el nuestro...

PVP
05/05/2014, 13:08
la foto quedaría mejor sin el merengue de la derecha de la imagen.
Que raro ver la esquina de la nova vacía, esa calle suele estar llena de gente.

Egarage
05/05/2014, 13:28
@PVP !!! jajajaj, complicado que no saliese gente en las fotos (de hecho era algo que buscabamos), los meti en la rúa nova a las 21:00 después de un LUGO-DEPORTIVO (os podéis imaginar la gente que había tomando vinos).

@Peter, nunca es tarde! Tengo ganas de una sesión en gran vía, y por todo lo alto, pero las novias que contratan de Madrid no suelen pedir este tipo de cosas que a mi tanto me gustan.

@Ari, gracias socio.

buddah
05/05/2014, 14:13
la foto quedaría mejor sin el merengue de la derecha de la imagen.
Que raro ver la esquina de la nova vacía, esa calle suele estar llena de gente.

A mi me "molesta" más el rótulo de GRAN FARMACIA CENTRAL de atrás. De hecho, la vista me va del vestido-suelo (la parte más clara de la foto) a ese cartelón. Es una pena porque distrae de lo que debiera ser el motivo principal de la foto: la sonrisa de la novia.

Y puestos a criticar... tampoco me gusta el viñeteo :-P

Conste que lo comento como crítica constructiva y estoy seguro de que Manu ve tantas pegas o más. Y es que hacer buenas fotos en bodas es muy complicado, porque los sitios son los que son y la luz es la que es. No puedes preparar mucho, va todo sobre la marcha (algo que detesto).

Y satisfacer el gusto del cliente sin renunciar al propio es complejo. Muchas veces los novios piden cosas que te dejan :goofy:

Por ejemplo: mi estilo fotográfico es bastante minimalista. Me gustan las fotos con pocos elementos. Sencillas, elegantes, sin distracciones. De éste estilo (es de una boda que afoté el año pasado en la que creo que los novios no quedaron 100% satisfechos):

http://miguelmartin.es/stories/wedding/boda-susana-ignacio-01.jpg

Sin embargo a los clientes no suele gustarles este estilo y a menudo prefieren cosas más "recargadas".

Por eso me siento mucho más cómodo haciendo moda... lo puedes preparar bien todo, cerrar el tipo de foto a conseguir y trabajar con cliente acostumbrado al mundillo.

buddah
05/05/2014, 14:21
Por cierto, perdón por irme por las ramas en mi anterior post.

Con respecto al vídeo... estoy con Manu. Me sobra casi todo.

Antes iba con más trastos, pero terminaba por no usarlos. Ahora solo llevo dos cuerpos, un 35 y un 85 fijos. Y empieza a tentarme ir solo con un 24-70 y mandar lo demás al carajo.

PVP
05/05/2014, 14:22
A mi me "molesta" más el rótulo de GRAN FARMACIA CENTRAL de atrás. De hecho, la vista me va del vestido-suelo (la parte más clara de la foto) a ese cartelón. Es una pena porque distrae de lo que debiera ser el motivo principal de la foto: la sonrisa de la novia.

Y puestos a criticar... tampoco me gusta el viñeteo :-P

Conste que lo comento como crítica constructiva y estoy seguro de que Manu ve tantas pegas o más. Y es que hacer buenas fotos en bodas es muy complicado, porque los sitios son los que son y la luz es la que es. No puedes preparar mucho, va todo sobre la marcha (algo que detesto).

Y satisfacer el gusto del cliente sin renunciar al propio es complejo. Muchas veces los novios piden cosas que te dejan :goofy:

Por ejemplo: mi estilo fotográfico es bastante minimalista. Me gustan las fotos con pocos elementos. Sencillas, elegantes, sin distracciones. De éste estilo (es de una boda que afoté el año pasado en la que creo que los novios no quedaron 100% satisfechos):

Sin embargo a los clientes no suele gustarles este estilo y a menudo prefieren cosas más "recargadas".

Por eso me siento mucho más cómodo haciendo moda... lo puedes preparar bien todo, cerrar el tipo de foto a conseguir y trabajar con cliente acostumbrado al mundillo.Lo decía de coña porque yo he pasado por esa esquina miles de veces, es el paseo más concurrido de Lugo, no sé como artista, pero si los novios son de Lugo, o tienen mucha vida allí desarrollada, es posible que les guste el cartel, puesto que ese cartel debajo del reloj del ayuntamiento es una imagen imperecedera de la ciudad (tras la muralla romana y casi como la catedral)
A mi la foto me gusta como estampa urbana, la novia, ... bueno nosotros no hicimos álbum de bodas, pero tampoco cortamos la tarta ni hicimos baile inicial, no hicimos prueba del menú, en fin a mi no me van esas cosas y a mi mujer menos.

En relación a tú foto, como artista seguro que es buenísima, como resultado estético también lo es; como recuerdo de un día señalado pues eso que lo juzguen los novios.

Kurtz
05/05/2014, 14:28
A mí el cartel me gusta como queda. Me resulta entrañablemente provinciano (en el buen sentido, ojo; que yo también soy de provincias). Como de otra época. Puestos a poner un pero, el efecto geométrico producto del contrapicado.

buddah
05/05/2014, 14:32
Lo decía de coña porque yo he pasado por esa esquina miles de veces, es el paseo más concurrido de Lugo, no sé como artista, pero si los novios son de Lugo, o tienen mucha vida allí desarrollada, es posible que les guste el cartel, puesto que ese cartel debajo del reloj del ayuntamiento es una imagen imperecedera de la ciudad (tras la muralla romana y casi como la catedral)
A mi la foto me gusta como estampa urbana, la novia, ... bueno nosotros no hicimos álbum de bodas, pero tampoco cortamos la tarta ni hicimos baile inicial, no hicimos prueba del menú, en fin a mi no me van esas cosas y a mi mujer menos.

En relación a tú foto, como artista seguro que es buenísima, como resultado estético también lo es; como recuerdo de un día señalado pues eso que lo juzguen los novios.

Pues somos del mismo club. Odio las bodas tradicionales, en las que hay que hacer "lo de siempre" para dejar contentos a familia e invitados.

Y con respecto a la foto: pues sí, tienes toda la razón. Pero para el recuerdo ya quedan las fotos en sus casas (horribles, la mayoría), las fotos de grupo, las de la ceremonia y demás...

No sé. No me van las bodas. Y como no me gustan es complicado que las fotografíe bien y el cliente se quede satisfecho. Por eso las evito siempre que puedo :-)

masca
05/05/2014, 14:43
ya somos 3 en el club, pero las fotos si me gustan, pero no las tipicas... solo las espontaneas etc, es lo unico que me gusta de una boda tradicional, lo demas... aghhhhhh

PVP
05/05/2014, 14:52
Nuestra boda fue tradicional, más o menos, es decir ceremonia religiosa, novia de blanco, de chaqué novio y testigos, convite posterior.

yo diría que fue con menos artificios o adornos, fue una boda sin... sin salón de bodas, sin gran iglesia , sin tarta nupcial, sin entrada de los novios especial, sin coche especifico para la novia, sin baile nupcial, sin muchas cosas pero si fue tradicional (había cura, familia, cena, amigos, borrachera, ..)

El tema de fotos, las que nos hicieron los amigos y familiares

Egarage
05/05/2014, 15:07
A mi me "molesta" más el rótulo de GRAN FARMACIA CENTRAL de atrás. De hecho, la vista me va del vestido-suelo (la parte más clara de la foto) a ese cartelón. Es una pena porque distrae de lo que debiera ser el motivo principal de la foto: la sonrisa de la novia.

Y puestos a criticar... tampoco me gusta el viñeteo :-P

Conste que lo comento como crítica constructiva y estoy seguro de que Manu ve tantas pegas o más. Y es que hacer buenas fotos en bodas es muy complicado, porque los sitios son los que son y la luz es la que es. No puedes preparar mucho, va todo sobre la marcha (algo que detesto).

Y satisfacer el gusto del cliente sin renunciar al propio es complejo. Muchas veces los novios piden cosas que te dejan :goofy:

Por ejemplo: mi estilo fotográfico es bastante minimalista. Me gustan las fotos con pocos elementos. Sencillas, elegantes, sin distracciones. De éste estilo (es de una boda que afoté el año pasado en la que creo que los novios no quedaron 100% satisfechos):

http://miguelmartin.es/stories/wedding/boda-susana-ignacio-01.jpg

Sin embargo a los clientes no suele gustarles este estilo y a menudo prefieren cosas más "recargadas".

Por eso me siento mucho más cómodo haciendo moda... lo puedes preparar bien todo, cerrar el tipo de foto a conseguir y trabajar con cliente acostumbrado al mundillo.


Por cierto, perdón por irme por las ramas en mi anterior post.

Con respecto al vídeo... estoy con Manu. Me sobra casi todo.

Antes iba con más trastos, pero terminaba por no usarlos. Ahora solo llevo dos cuerpos, un 35 y un 85 fijos. Y empieza a tentarme ir solo con un 24-70 y mandar lo demás al carajo.


Hola mestro. La fotografía se hizo ahí precisamente por ese cartel, :tongue: es decir, de querer sacar solo la sonrisa de la novia, pues la hubiese hecho en otro lugar, pero ellos querían las fotografias por la zona vieja de Lugo y que saliese ese cartel. Obviamente separe mucho al sujeto del cartel porque sino sería la "tipica foto", estoy contento con el resultado a falta de ver las demás. El viñeteo, pues precisamente es para enfocar la mirada en ella, desde las piernas, hasta el vestido, sonrisa y posteriormente el entorno. De no viñetear un pelín, y subexponer a pincelazo duro, la imagen quedaría muy "estructurada" y lo que quería hacer era precisamente lo contrario. :sisi2: :sisi2: :sisi2:

Lo de satisfacer al cliente, pues que te voy a decir buddah !!! estoy del todo de acuerdo. Yo tomé una decisión (creo que buena, porque me va a ahora mejor que antes) en la que decidí escoger yo al cliente, y no ellos a mí. Esto puede sonar un poco "fuerte", pero es así.. Mis primeras bodas, el cliente veía mi trabajo y a raiz de lo que veían, modificaban a su gusto... Llegué a estar incluso descontento con lo que hacía. Así pues en una boda decidí hacer realmente lo que yo quería a pesar de que el cliente me había dado pautas estrictas (posados extraños, limitación en el procesado...). Cuando les entregué el trabajo, quedaron encantados... encantadisimos! Y años después cada vez que nos vemos para tomar algo, me recuerdan que la decisión que tomé por mi cuenta sin consultarselo fue lo mejor que pude haber hecho. Así pues, decidí hacer a partir de ese momento lo que yo quería, sin modificar absolutamente nada. ¿Te gusta lo que ves? soy el profesional que buscas. ¿Te gusta a medias? cambiarias algo? no lo soy.... voy a perder 4 cifras pero ese trabajo no va a llevar mi nombre, y si lo hago a su modo lo más probable es que yo no este contento con lo que he hecho. ¿Hago solo 20 bodas pudiendo hacer.... 40? Es cierto, pero se que lo que hago contenta a mis clientes porque lo que han visto anteriormente les ha encantado. Yo vivo mejor la verdad.

La fotografía que has puesto, a mi me encanta, sencilla, glamurosa, minimalista... pero no me dice absolutamente nada, es decir... Es una foto clásica, con encuadre muy actual, pero yo por ejemplo, vendo un estilo muy personal, fotografos que realicen ese tipo de foto que has puesto los hay a patadas, por tanto vas a tener que vender el pastel de otra forma (en una reunión, con obsequios, o por como les caigas en gracia...) OJO!! Lo veo fenomenal, y una linea perfecta de trabajo, pero yo decidí hacer justamente lo contrario, para no ser "uno más". Fuera reglas, 0 tecnicismos (en mi día a día soy muy tecnico, pero en el trabajo me guio más por la emoción)... Que te voy a contar buddah, tu ves mi foto y sabes perfectamente las imperfecciones que tiene, la gran mayoría hechas a posta.

Yo también me dedique durante 2-3 años a la fotografía de moda, pero en un entorno más particular, es decir, practicamente el 80% de mi trabajo era para chicas que buscaban fotos para agencia etc, un 20% me contrataban editoriales, agencias.... Decidí dejar ese mundo porque no me llenaba en absoluto, conoces gente, mujeres, pero a mi no me llenaba para nada. De hecho estuve tan seguro de mi decisión que retiré todas las fotografias de la red cuando cambié la web.

el 24-70 muy buena lente.. yo trabajo con 14-24 F2.8, 35mm 1,4 G , 50mm 1,4 G, 85mm 1,4 G y ya... Soy más de fijos. Todo por duplicado y asegurado por si hay algún problema en la boda. Camaras, d4 y D800.




Lo decía de coña porque yo he pasado por esa esquina miles de veces, es el paseo más concurrido de Lugo, no sé como artista, pero si los novios son de Lugo, o tienen mucha vida allí desarrollada, es posible que les guste el cartel, puesto que ese cartel debajo del reloj del ayuntamiento es una imagen imperecedera de la ciudad (tras la muralla romana y casi como la catedral)
A mi la foto me gusta como estampa urbana, la novia, ... bueno nosotros no hicimos álbum de bodas, pero tampoco cortamos la tarta ni hicimos baile inicial, no hicimos prueba del menú, en fin a mi no me van esas cosas y a mi mujer menos.

En relación a tú foto, como artista seguro que es buenísima, como resultado estético también lo es; como recuerdo de un día señalado pues eso que lo juzguen los novios.

Más o menos... de hecho los novios se pegaron al edificio, y me miraron en plan "dispara, es la tipica que hay que tener", y cuando le dije a la novia, enseñame pierna, pues se quedaron un poco :hmmm:. :sisi2: Pero lo dicho, ellos me buscaban a mi, y sabían perfectamente lo que se iban a encontrar.




Pues somos del mismo club. Odio las bodas tradicionales, en las que hay que hacer "lo de siempre" para dejar contentos a familia e invitados.

Y con respecto a la foto: pues sí, tienes toda la razón. Pero para el recuerdo ya quedan las fotos en sus casas (horribles, la mayoría), las fotos de grupo, las de la ceremonia y demás...

No sé. No me van las bodas. Y como no me gustan es complicado que las fotografíe bien y el cliente se quede satisfecho. Por eso las evito siempre que puedo :-)

Buf, creo que te equivocas... las fotografías de preparativos en las casas de los novios me parecen importantisimas... Pero eso claro, depende como lo enfoques.


ya somos 3 en el club, pero las fotos si me gustan, pero no las tipicas... solo las espontaneas etc, es lo unico que me gusta de una boda tradicional, lo demas... aghhhhhh

Ahora la moda es contratar al fotografo "espontaneo", y así se puede ver en los anuncios de los fotografos y en como se venden de boquilla... después vas a ver las fotos y te llevas un tremendo facepalm! La crisis también ha llamado a mucha gente al gremio. "fotografos" que asisten a la boda con una d90 y un 18-55 con un flash metz... Tarjetas las justas y 2 baterias, pero bueno, también se ve el precio que cobran, el día que les falle la camara en medio de la boda o se queden sin fotos por culpa de que han escatimado en tarjetas, pues oye !! Los novios no podrán exigir nada en absoluto :tongue:

acid255
05/05/2014, 15:50
Manu es que me acordé de tí al ver al fotógrafo :P, personalmente la foto me transmite y me gusta. Felicidades por ella.
Un saludo.

Egarage
05/05/2014, 15:53
Manu es que me acordé de tí al ver al fotógrafo :P, personalmente la foto me transmite y me gusta. Felicidades por ella.
Un saludo.

Gracias acid, lo importante como yo digo es dominar la tecnica, perfeccionarla y después romper con todas las reglas para hacer lo que te guste desmarcandote de la competencia (o intentandolo).


Esta foto que os enseñé es lo "más posado" que puedo hacer, el resto es puro fotoperiodismo. (tengo a dos amigos periodistas que cada vez que digo esta palabra, les falta coger un cuchillo y cortarme el cuello, pero es que no tiene otro nombre!) :rota2: