PDA

Ver la versión completa : ¿Por dónde empezáis a decidir qué poneros?



Russell Price
01/01/2018, 11:57
El otro día me di cuenta de que empiezo a vestirme...por los pies. Suena a frase hecha, pero es así
Generalmente decido qué me pongo empezando por el calzado. Suelo pensar que hoy me quiero poner estos zapatos o estos otros, dependiendo de dónde voy, o el frio que hace, o que me gustan mucho y hace mucho que no me los pongo...

Y voy subiendo. Luego pienso qué pantalón queda mejor con ese calzado...y qué camisa o camisa+jersey queda mejor con ese pantalón...y qué prenda de abrigo, dentro de la temperatura que haga o el tiempo que voy a pasar en la calle, queda mejor con todo lo anterior.

¿Y vosotros? Tengo curiosidad.

wendy17
01/01/2018, 12:03
Generalmente también, por los pies. Se debe a la pasión por los zapatos, supongo. No obstante hay veces que comienzo con una prenda, puede ser un pantalón o una chaqueta, a la que añado el zapato en cuestión. Nunca con un abrigo, gabardina o parka.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ronin
01/01/2018, 12:03
Buen hilo, en mi caso el proceso es prácticamente idéntico. Empiezo también por elegir calzado, en función de la formalidad, el clima, si toca trabajo en campo, etc, a partir de ahí ya construyo todo el conjunto, normalmente siempre después elijo pantalones, etc.
Muy pocas veces empiezo con la chaqueta, solo si apetece estrenar una...[emoji16]

Saludos caballeros

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Kurtz
01/01/2018, 12:33
Interesante pregunta... :elboinas:

No siempre, pero diría que en general por la chaqueta/abrigo. Por la camisa, si no voy a llevar nada encima (verano, por ejemplo).

Edward
01/01/2018, 12:34
Yo normalmente, o empiezo por los zapatos, o lo dejo para lo último. Si me apetece ponerme algo en particular, ya me visto completamente y en función de la ropa elijo los zapatos.
Si no tengo nada de ropa pensado en particular, empiezo mirando el clima y elijo los zapatos.

Un saludo

Lando
01/01/2018, 15:54
Miro el clima y donde voy y a que y luego lo elijo todo como en amasijo, hoilisticamente, porque primero ya se si voy mas o menos sport, protegido del frio o no y que tono de color em apetece ese dia por estado de animo por ejemplo.

Ahora con frio (relativo aqui en madrid) suelo elegir botas alternandolas, porque es la unica epoca del año en que tienen oportunidad de salir y ya tengo bastantes.

Kurtz
01/01/2018, 16:05
Miro el clima y donde voy y a que y luego lo elijo todo como en amasijo, hoilisticamente, porque primero ya se si voy mas o menos sport, protegido del frio o no y que tono de color em apetece ese dia por estado de animo por ejemplo.

Ahora con frio (relativo aqui en madrid) suelo elegir botas alternandolas, porque es la unica epoca del año en que tienen oportunidad de salir y ya tengo bastantes.Me ha quedado claro... [emoji38]

Russell Price
01/01/2018, 16:54
Miro el clima y donde voy y a que y luego lo elijo todo como en amasijo, hoilisticamente, porque primero ya se si voy mas o menos sport, protegido del frio o no y que tono de color em apetece ese dia por estado de animo por ejemplo.

Ahora con frio (relativo aqui en madrid) suelo elegir botas alternandolas, porque es la unica epoca del año en que tienen oportunidad de salir y ya tengo bastantes.

Vamos, que ni sí ni no, sino todo lo contrario. :sisi3:

Frankie
01/01/2018, 17:10
Otro seguidor del método landoniano aquí... una vez tengo el primer conjunto "holístico" empiezo a sacar esto y meter aquello hasta el resultado final.

ajra1307
01/01/2018, 17:13
Miro el clima y donde voy y a que y luego lo elijo todo como en amasijo, hoilisticamente, porque primero ya se si voy mas o menos sport, protegido del frio o no y que tono de color em apetece ese dia por estado de animo por ejemplo.

Ahora con frio (relativo aqui en madrid) suelo elegir botas alternandolas, porque es la unica epoca del año en que tienen oportunidad de salir y ya tengo bastantes.Que estas tomando para la sinusitis Lando?

no pain no gain

ajra1307
01/01/2018, 17:20
Según clima elijo la capa exterior y el calzado. Luego el resto de indumentaria. Digamos que lo hago tipo "sandwich". Las dos tapas son la capa exterior y el calzado, el relleno todo lo demás.
Obviamente previa decisión del grado de formalidad que quiero ese día.
Creo que lo hago así porque tanto la capa exterior como el calzado están condicionados por la climatología y es lo que más me condiciona en la elección del tipo de prenda, luego ya dentro de lo que me gusta para la ocasión.
Si llevo corbata es previa a la elección de camisas y pantalones o cárdigan.
Accesorios al final de todo, sean gorras, pañuelos, foulards, bufandas, guantes y calcetines.

no pain no gain

Carlos
01/01/2018, 17:21
Yo suelo empezar con los pantalones.
Saludos

Lando
01/01/2018, 17:36
:qmeparto::qmeparto: Os comprendo

En realidad tendria que haber dicho que por los gayumbos, que los elijo con cuidado

Mercurio
01/01/2018, 17:45
Ya había dado mi opinión acerca del tema en otro (http://www.rincondecaballeros.com/threads/8954-Blucher-Florsheim-Kenmoor-Monk-y-Oxford-Romano-Martegani?p=340001&viewfull=1#post340001) hilo:


No lo había pensado, pero es cierto: hay días, en que quiero usar determinada prenda y todo se concibe alrededor de ella. También ocurre con los zapatos, pueden ser los que le dan origen a un conjunto, como también lo puede ser una camisa, una chaqueta, un pantalón o inclusive, un accesorio. Como no "tengo" que llevar ningún cliché, existe una mayor libertad para explorar y encontrar nuevas combinaciones que de una u otra manera determinan como será el conjunto final.

Vestirse puede responder a fórmulas preestablecidas o convertirse en un proceso creativo en donde las reglas son las mismas que le dan vida a cualquier arte: sentido de las proporciones, armonía entre los colores, texturas y acentos según el contexto en el que serán usados, equilibrio entre los componentes y un largo etcétera, que se intuye y se aprende con el uso, la práctica y el crecimiento del repertorio visual, que son los que permiten explorar nuevas alternativas.

juanvice
02/01/2018, 09:34
Yo suelo empezar por la camisa y pantalón y luego ya todo lo demás.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
02/01/2018, 14:11
por mirar el tiempo que va a hacer...[emoji23]
Después pantalones....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

rgonzsol
02/01/2018, 14:41
Yo igual, lo último que suelo hacer por la noche es mirar el tiempo del día siguiente, en función de eso elijo calzado y lo emparejo con un conjunto acorde a dicho calzado/climatología.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

C3PO
13/01/2018, 16:55
Suelo comenzar por elegir el traje, camisa, calcetines y zapatos y por último la corbata. Si es en fin de semana, pantalón y camisa, calcetines y zapatos, jersey o cardigan y americana.