PDA

Ver la versión completa : Traje de Rafael Nadal.



rgonzsol
05/05/2014, 17:37
Si hay un deportista que creo (y espero) que nos cae bien a todos los españoles, es Rafa Nadal, aunque no tengan ni pajorela idea de tenis.

El caso es que le han nombrado hijo adoptivo de Madrid, y esta mañana ha ido a recoger el título junto con la alcaldesa y los 57 concejales del Ayuntamiento :hmmm:.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/05/53677088e2704ee2068b4575.html

Bueno al lio, el caso es que el chico que tiene un físico portentoso y buena planta ha ido con este traje, ojo que algún deportista habrá recogido un título parecido en vaqueros y zapatillas, pero hombre, podría haber escogido uno que le sentase un poco mejor, ¿no os parece?.

https://pbs.twimg.com/media/Bm4g-1IIgAApGtg.jpg:large

Un saludo.

masca
05/05/2014, 17:45
La verdades que va mejor de Sport si... Y el peinado tampoco le queda muy agraciado, lo de la mano será un Richard mille?

Egarage
05/05/2014, 17:46
Nada nuevo bajo el sol. A dios gracias que no lleva un acordeón en las mangas y otro tanto en los pantalones.


Lo jodido es que está podrido de millones de euros, y el traje será de hugo boss. Lo que me sorprende es que no sea negro.


Al final tampoco va tan mal comparandolo con CR7 que va en traje negro (trajemalla le llamo yo) y con gorra negra ladeada :rota2::rota2::rota2:

Borja
05/05/2014, 17:47
Parece de su tío Toni el traje, la chaqueta le queda enorme y los bajos del pantalón mejor ni hablar. Podría llevar ropa entallada (no al nivel de los pantalones metidos con baselina de Joaquín Torres) y que el fit resultante sea de 10. Aunque mejor eso que los "trajes" que se gastan los futbolistas, eso si que son aberraciones.


Saludos

Borja

PVP
05/05/2014, 17:54
pues yo creo que los pantalones serán del largo adecuado, lo que sucede es que no los lleva en su sitio.

el traje es de su talla de hombro/pecho, diría que de cintura tampoco lo veo tan mal (podría entallarse) pero es un traje clásico.

El mayor problema es que no se le ve cómodo llevándolo, lo que hace que no se esfuerce en llevar el pantalón en su sitio, en usar complementos vistosos, ...

Chulillo
05/05/2014, 17:55
Es que, y ahí doy parte de razón a sartonapolitano, los trajes que se ven en los medios en España dejan mucho que desear en cuanto a maestría de los sastres (que en este caso no sé si es sastre o es D&G la verdad, sea de quien sea, le sienta fatal).

PVP
05/05/2014, 17:57
el traje no se ve que sea de una marca de moda juvenil o de tendencia, de ser de confección es de una casa clasicona.

masca
05/05/2014, 18:01
Iba a decir algo parecido, yo como sabeis soy antipesquerismos, y creo que es porque no los lleva en la cintura, con ese ancho tampoco me gustaría que sólo le rozara el zapato, el largo de la chaqueta me parece perfecto, las mangas creo que están 1,5 cm largas, cosa muy de vieja escuela en España, al menos en todas las modistas que he ido, mi madre, tías etc, todas te dejan las mangas un poco largas y que sólo se vea la camisa cuando doblas el brazo, sólo cuando entras un poco en este mundo ( al menos yo) empiezas a llevarlas un poco mas cortas, es más yo aún con mi americana azul me siento incómodo porque creo que esta muy corta, de hombros si que se la veo un pelin grande, pero puede ser la postura, y de pecho creo que le queda bien y el cuello no se le desboca, otra cosa es que más entallado le quedara mejor

Carlos
05/05/2014, 18:03
Ese traje le queda grande de hombros. Le queda ancho en cintura. Por la caja, lleva el pantalón demasiado bajo. Los zapatos no son Oxford, parecen blucher.

La camisa y la corbata ni tan mal.

En conjunto, un look bastante malo.

El reloj sí, un Richard Mille. Un reloj deportivo que en mi vida llevaría con un traje.

Un saludo.

masca
05/05/2014, 18:07
Carlos, tu sabrás más de eso, porque estas metido en el mundo del tenis, pero creo que el Richard mille esta obligado a llevarlo por temas de publicidad, al menos antes era asi, de hombros te doy la razón, de cintura no... Un poco mas estrecha y creo que le haría x

Borja
05/05/2014, 18:14
Carlos, tu sabrás más de eso, porque estas metido en el mundo del tenis, pero creo que el Richard mille esta obligado a llevarlo por temas de publicidad, al menos antes era asi, de hombros te doy la razón, de cintura no... Un poco mas estrecha y creo que le haría x

La X en mi opinión no es sinónimo de traje demasiado justo, una leve X es normal cuando un traje queda entallado, que no como una morcilla, y el efecto de ese leve X para nada es antiestético.


Saludos

Borja

Carlos
05/05/2014, 18:18
Carlos, tu sabrás más de eso, porque estas metido en el mundo del tenis, pero creo que el Richard mille esta obligado a llevarlo por temas de publicidad, al menos antes era asi, de hombros te doy la razón, de cintura no... Un poco mas estrecha y creo que le haría x

Yo creo que se puede entallar más ese traje sin que le haga la X.

Sí, claro. Le dan un reloj de 30gramos y de 300.000€ para que lo lleve en los torneos. A el y a su entrenador.
Como noticia decir que hace un tiempo le robaron uno en un torneo en los vestuarios. Creo recordar.

Un saludo.

Carlos
05/05/2014, 18:19
Bueno y al final.. La última pregunta de todo esto es.. Quitando tecnicismos de lado.. Ese traje no le favorece nada. Por lo que no es un traje para el ni para su físico.

Un saludo.

masca
05/05/2014, 18:20
La X en mi opinión no es sinónimo de traje demasiado justo, una leve X es normal cuando un traje queda entallado, que no como una morcilla, y el efecto de ese leve X para nada es antiestético.


Saludos

Borja


Puede ser, la verdad es que no se mucho de eso, lo poco que se es lo que le loé a santos y lo que veo en algunas webs, pero puede ser que lo haya comprendido mal :-) a ver si viene santos y nos saca de dudas

mateuro
05/05/2014, 18:23
Lo que me preguntó es: si la tela vale dinero, por que demonios recomiendan a la gente trajes donde sobre tela?

Ya puestos a recomendar mamonadas, si soy el que lo vende preferiré que le falté a que le sobre.
O no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rgonzsol
05/05/2014, 18:30
Una americana no debe caer recta como la de Nadal, y como dice Borja una ligera X no me desagrada.

Creo que lo de que sobre tela es muy de madres, que como para ellas seguimos siendo críos quieren que compremos ropa grande para cuando crezcamos.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Brideshead
05/05/2014, 18:50
Pues en mi opinión, para tratarse de un deportista al que posiblemente le interese poco o nada este estilo de vestuario no es un ejemplo especialmente sangrante de como no llevar un traje. Es cierto que comete ciertos errores habituales, como los hombros o el bajo del pantalón y que, en definitiva, le deja un cuerpo un poco extraño y nada favorecedor, pero dentro de lo que cabe no comete ningún exceso, ni usa un traje brillante ni nada por el estilo. Además en los pies lleva unos derby negros con una horma que parece bastante contenida, lo cual ya me parece bastante admirable.
En fin, no lo pondría como uno de mis referentes en la moda clásica, pero posiblemente fuera mejor vestido que la mayoría de concejales.

Molina
05/05/2014, 19:21
Le queda muy grande. Le tapáis la cabeza y parece un americano corpulento, tipo boxeador que acaba de meterse 3 big macs.

Despor
05/05/2014, 19:43
Le queda muy grande. Le tapáis la cabeza y parece un americano corpulento, tipo boxeador que acaba de meterse 3 big macs.

:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

La verdad es que no le favorece nada, al contrario...

Chulillo
05/05/2014, 19:49
Pues en mi opinión, para tratarse de un deportista al que posiblemente le interese poco o nada este estilo de vestuario no es un ejemplo especialmente sangrante de como no llevar un traje. Es cierto que comete ciertos errores habituales, como los hombros o el bajo del pantalón y que, en definitiva, le deja un cuerpo un poco extraño y nada favorecedor, pero dentro de lo que cabe no comete ningún exceso, ni usa un traje brillante ni nada por el estilo. Además en los pies lleva unos derby negros con una horma que parece bastante contenida, lo cual ya me parece bastante admirable.
En fin, no lo pondría como uno de mis referentes en la moda clásica, pero posiblemente haya ido mejor vestido que la mayoría de concejales.

Hombre, es que viene de familia "bien" de toda la vida... por eso no es como los futbolistas y eso...

charlitos
05/05/2014, 20:33
Vaya esperpento, con la pasta que ganas...

pedroluismsd
05/05/2014, 21:00
Pues a ver, aunque me gustan trajes algo más entallados y con los pantalones un poco slim, tampoco puedo criticar a alguien por llevar un traje con un fit más amplio, más clásico. Las mangas son lo que peor le veo la verdad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

JTO
05/05/2014, 21:36
A mi este chico es que como si va en vaqueros!

Cuando has ido ataviado de esta guisa, cualquier avance es bienvenido!:stick:

http://graphics8.nytimes.com/images/2013/06/09/sports/y-MEN/y-MEN-superJumbo.jpg

Pablo
05/05/2014, 22:12
Me quedo con el comentario de Carlos, que creo que es quien mejor ha expuesto todos los defectos.

Por cierto, ¿a qué llamáis exactamente corte clásico (bueno, o fit, que es que no puedo con esa palabra)? Lo digo porque, busco fotos de aristócratas ingleses de los años 40 o 50, y llevan las chaquetas más entalladas que Nadal en la foto de este hilo. Es cierto que los anchos cambian, y antes eran otros para todo, pero creo que se cae mucho en el error de hablar de cortes clásicos cuando, como he dicho en otro hilo, lo que interpretamos por clásico era como vestían los señores antes aquí, que no era precisamente bien. Para poner la guinda, os recuerdo lo que comentaba Wodehouse, de que él, sevillano, toda su vida ha llevado más o menos las chaquetas igual de entalladas, y que hasta ahora se reían de ellos si salían de Sevilla, mientras que ahora curiosamente la tendencia sigue el cómo se vestían allí.

Un saludo.

neekrivers
06/05/2014, 09:08
Hombre, es que viene de familia "bien" de toda la vida... por eso no es como los futbolistas y eso...

Mmm... creo que no debes conocer a su familia. Es de lo más normal, salvo que su tío fue futbolista, pero no es lo que yo llamo estrictamente de su familia. Yo puedo tener un tío con mucha pasta pero no haber catado un euro suyo en la vida. Su padre tiene un negocio famiiar de vidrio y su abuelo era director de la banda de música. Todo lo que mueven ahora (inmobiliaria, empresas, publicidad, etc) es fruto de los ingresos de Rafa, pero en general son gente normal.

Felipe
06/05/2014, 09:38
Ese traje le queda grande de hombros. Le queda ancho en cintura. Por la caja, lleva el pantalón demasiado bajo. Los zapatos no son Oxford, parecen blucher.

La camisa y la corbata ni tan mal.

En conjunto, un look bastante malo.

El reloj sí, un Richard Mille. Un reloj deportivo que en mi vida llevaría con un traje.

Un saludo.

Carlos, para mi de cintura no le queda mal. Va fatal de hombros y mangas, y en la cadera también lo veo regular, pero yo creo que la cintura le está bien, un fit algo más cómodo de lo que estamos acostumbrados, pero no incorrecto.

No veo problema en llevar bluchers con traje.

Un saludo
Felipe

Felipe
06/05/2014, 09:43
Aquí otra y con más tenistas para comparar. Nadal va mucho mejor que en la foto del inicio del hilo en mi opinión.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/astfbackup/currentimages/shop/images/Andy-Murray-and-top-five-001.jpg

Molina
06/05/2014, 10:30
Aquí otra y con más tenistas para comparar. Nadal va mucho mejor que en la foto del inicio del hilo en mi opinión.

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/astfbackup/currentimages/shop/images/Andy-Murray-and-top-five-001.jpg

Aún sin verle de cuerpo entero, da la impresión de que de hombros y entalle al menos le va mucho mejor.

Mandrake
06/05/2014, 10:36
Pues podemos criticar todo lo que queramos a Nadal, pero yo estoy seguro que si no va "perfecto" es porque no le interesa para nada el tema de la moda, o al menos no la mas formal. Se le ve claramente incomodo de traje y sin duda prefiere la ropa mas informal. Y a mi me parece estupendo. Es mas, seguro que aunque yo vaya muy guapo en la calle, si me pongo a jugar al tenis con él se va a descojonar de mi mucho mas que nosotros de él en traje...En resumen, que no veo mucho sentido en "criticar" a Nadal por como le queda el traje, la verdad....

Saludos

rgonzsol
06/05/2014, 10:51
Pues podemos criticar todo lo que queramos a Nadal, pero yo estoy seguro que si no va "perfecto" es porque no le interesa para nada el tema de la moda, o al menos no la mas formal. Se le ve claramente incomodo de traje y sin duda prefiere la ropa mas informal. Y a mi me parece estupendo. Es mas, seguro que aunque yo vaya muy guapo en la calle, si me pongo a jugar al tenis con él se va a descojonar de mi mucho mas que nosotros de él en traje...En resumen, que no veo mucho sentido en "criticar" a Nadal por como le queda el traje, la verdad....

Saludos

A ver, Nadal es el mejor deportista español de la historia y sin conocerlo, me parece o por lo menos eso se transmite en sus comparecencias y actos públicos, que es una excelente persona.

Que la moda o el tema de la ropa "se la pele" me da exactamente igual ya que eso ni le quita ni pone a el como persona, es más dentro de lo que cabe llevaba una ropa sin estridencias y acorde al acto al que iba, otra cosa es que no fuese de su talla.

Sin embargo creo que se puede decir que el traje le quedaba mal sin por ello criticarle al él, es decir el traje objetivamente le queda mal, independientemente que sea Nadal o no. Mi intención al crear el Hilo no era criticar a Nadal, sino más bien poner un ejemplo de un traje mal llevado.

Un saludo y perdón si alguien se ha molestado.

PVP
06/05/2014, 11:07
Nadal y su entorno (deportistas de elite en traje)
http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/collage2_zps5ca1b0ac.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/collage2_zps5ca1b0ac.jpg.html)

yo sigo sin verlo tan mal (no es un referente del buen vestir, eso lo sabemos todos)

Mandrake
06/05/2014, 11:09
A ver, Nadal es el mejor deportista español de la historia y sin conocerlo, me parece o por lo menos eso se transmite en sus comparecencias y actos públicos, que es una excelente persona.

Que la moda o el tema de la ropa "se la pele" me da exactamente igual ya que eso ni le quita ni pone a el como persona, es más dentro de lo que cabe llevaba una ropa sin estridencias y acorde al acto al que iba, otra cosa es que no fuese de su talla.

Sin embargo creo que se puede decir que el traje le quedaba mal sin por ello criticarle al él, es decir el traje objetivamente le queda mal, independientemente que sea Nadal o no. Mi intención al crear el Hilo no era criticar a Nadal, sino más bien poner un ejemplo de un traje mal llevado.

Un saludo y perdón si alguien se ha molestado.

Te entiendo perfectamente compañero. Es mas, estoy seguro que ni él mismo se molestaria, parece un tio de verdad muy buena gente. Es solo que como me da la sensación de que precisamente no le importa nada o muy poco la ropa que viste no le vea mucho sentido a "criticar" su traje....

Saludos

Santos
06/05/2014, 11:31
.

https://pbs.twimg.com/media/Bm4g-1IIgAApGtg.jpg:large



Primero: El tema de la X. Si se produce una especie de x cuando la chaqueta esta abrochada, eso es porque tira un poco del boton, senhal de la chaqueta esta demasiada estrecha. Esto es un error de fit, y uno de los mas comunes que se ven ultimamente, favorecidos ademas por la moda. La chaqueta nunca nos debe marcar la x. Si llevas una chaqueta de esa abrochada durante 8 horas al final se te hace incomodo. Hay muchas otras maneras de ajustarla un poco de cintura sin marcar x.

Segundo, para mi Nadal es la tipica persona que lleva trajes 2 o 3 veces al anho y no esta acostumbrado a el, y se nota incomodo con el traje.

Tercero, y es muy dificil juzgar un traje basandonos solo en una foto, el principal problema tecnico que tiene es la caida de la manga en relacion al brazo. Esas arrugas son antinaturales, y la manga deberia de girarse para adaptarse a la forma del brazo. Es una tarea bastante grande para un sastre que tiene que desmontar la manga totalmente.

El otro problema es que es efectivamente creo que le queda un poco grande de hombros, pero si se prueba una talla menos (que seguro que lo ha hecho) creo que la indentacion bajo el hombro seria mucho mas grande y el traje le quedaria bastante peor. Ese es el otro inconveniente tecnico que parece tener ese traje. No voy a hablar de la linea irregular del hombro por que me falta informacion, pero la unica solucion a este problema es usar otra chaqueta con un corte diferente.

Cuarto. En cuanto a la estetica, Es un corte clasico de largo correcto y por lo demas bastante proporcionado, los pantalones es posiblemente que haya tenido que ajustarlos de cintura ya que efectivamente parecen largos en el tiro, y seguramente los podria llevar un poco mas subidos.

A ese traje para que quede infinitamente mejor lo unico que tiene que hacer es ajustar el cinturon y meter un par de centimetros a cada lado de la cintura y nada mas.

Eso lo digo basandome solo en esa foto, alguien tiene mas fotos de ese dia para confirmar/desmentir lo que digo?

PVP
06/05/2014, 11:50
gracias por la explicación.

http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/collage_zps1d576b85.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/collage_zps1d576b85.jpg.html)

Santos
06/05/2014, 11:55
gracias pvp, puedes pasarme el link de donde las sacaste para verlas mejor? el traje se ve bastante mejor que en la foto grande de inicio.

PVP
06/05/2014, 11:57
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Rafa-Nadal-espanol-y-madrileno-universal?vgnextfmt=especial1&vgnextoid=c7156edccebc5410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0 RCRD&tipofichero=imagen

Santos
06/05/2014, 12:38
me reafirmo en todo lo dicho. Nadal estaria mejor con otro traje diferente, pero solo ajustandolo un poco/subiendo pierna seria bastante para estar mejor quel el 99% de los 57 hobbits que lo acompanaron en el acto...

PVP
06/05/2014, 12:42
y del salón de plenos con retrato del rey indescriptible que se hizo el alcalde Gallardón, que me decís?

Pablo
06/05/2014, 13:01
Pues podemos criticar todo lo que queramos a Nadal, pero yo estoy seguro que si no va "perfecto" es porque no le interesa para nada el tema de la moda, o al menos no la mas formal. Se le ve claramente incomodo de traje y sin duda prefiere la ropa mas informal. Y a mi me parece estupendo. Es mas, seguro que aunque yo vaya muy guapo en la calle, si me pongo a jugar al tenis con él se va a descojonar de mi mucho mas que nosotros de él en traje...En resumen, que no veo mucho sentido en "criticar" a Nadal por como le queda el traje, la verdad....

Saludos

Hombre, yo entiendo que valoramos simplemente una foto de un personaje famoso para poner de manifiesto el que aquí no se sabe llevar traje Mandrake, no a Nadal en particular, de hecho a mí me parece absurdo que se sienta obligado a ir así, y por consiguiente lo haga mal, seguro que iría mucho más decente vistiendo como va el normalmente. Igual que tampoco criticaría a alguien por como viste, sea de la manera que sea.

Un saludo.

Mandrake
06/05/2014, 13:05
Hombre, yo entiendo que valoramos simplemente una foto de un personaje famoso para poner de manifiesto el que aquí no se sabe llevar traje Mandrake, no a Nadal en particular, de hecho a mí me parece absurdo que se sienta obligado a ir así, y por consiguiente lo haga mal, seguro que iría mucho más decente vistiendo como va el normalmente. Igual que tampoco criticaría a alguien por como viste, sea de la manera que sea.

Un saludo.

Seguro que es así, Pablo, y ademas que no ha sido en ningun momento mi idea el criticar al compañero que abrió el hilo. Es solo que como, efectivamente, ya se sabe que aqui no "viste bien" casi nadie, creo que es mas "educativo" el poner a alguien que nos parezca que si lo hace, porque de lo otro hay incontables ejemplos todos los dias. No se, también puede ser que como es un tipo que me cae tan bien, me lo haya tomado a pecho que le digan que lleva mal el traje :tongue:

Saludos

Molina
06/05/2014, 13:12
Hombre yo veo más didáctico poner ejemplos de trajes mal llevados y que vosotros que sabéis bien del tema corrija los errores. Creo que se ve mucho más claro y que podemos extrapolarlos a nosotros mismos porque muchas veces podemos cometer ese error.
Y Nadal a mi también me cae cojonudo, pero vaya creo que en esta ocasión podíamos ponerle otra cara y la enseñanza sería la misma.

neekrivers
06/05/2014, 16:54
Yo soy bastante admirador suyo, ojo, y creo que es la buena persona que aparenta.
Quizá se nos pase por alto que el ritmo de vida de esta gente no es, por lo menos, ni parecido al mío. Quiero decir que a lo mejor han aprovechado que estaba en Madrid para el Open para encasquetarle la medalla. A lo mejor le han avisado un día antes y le ha pedido a su reperesentante que le busque un traje y esto es lo que han conseguido. Vaya usted a saber.
Con lo que estoy completamente de acuerdo es en que no está cómodo de traje y se la sopla si no le queda perfecto. Por lo menos está mejor enseñado y sabe asistir a los sitios, no como algunos de sus colegas deportistas que van en pijama a los actos solemnes.

sartonapoletano
06/05/2014, 19:43
A mi me suena haber visto ese mismo corte en Gallardon , igual de malo quiero decir.

Da la impresion que la chaqueta es " fused " , termofijada en Espanol, mirad la tela del frontal lo superplanchada que esta al nivel de donde va la pinza frontal, en las costillas.

Eso en un traje de sastreria por muy malos que fueren no ocurrria, ya que no estan pegados sino cosidos y las telas " flotan " con lo que sale alguna arruga natural

. Quizas sea de ECI o Massimo Dutti o alguna de esas firmas o se lo hayan regalado por hacer anuncios creo que para ECI???

Sin animo de ofender, pero un look tipical Spanish de deportista, mucho tener el Aston Martin Vanquish, pero luego con trajes de pena.

Al menos va mejor y mas clasico que otros con la gorra rosa y demas...

El 99% de los empresarios que he conocido son igual, su " dignidad y elegancia "se la aporta el coche mas caro que puedan comprar o el barco si ya estan a ese nivel.