PDA

Ver la versión completa : problema (o eso pienso yo) con unos zapatos "nuevos"....



perropichi
09/01/2018, 21:24
y es que no sé si de verdad son nuevos, porque uno sí lo parece, pero el otro en cambio, parece ya un poco desgastado y con arrugas que me dicen que no deben ser muy nuevos....

Los zapatos son éstos:

https://images2.imgbox.com/06/5d/qx1gD8SJ_o.jpg (http://imgbox.com/qx1gD8SJ)

Donde se puede observar cómo el zapato de la izquierda tiene unas arrugas que lo recorren circularmente, cosa que el otro no lo tiene. Y es que estoy preocupado, porque como digo los he comprado nuevos, y si uno ya está así y me quedo con ellos, no sé yo si me durará mucho para que se ponga cada vez peor y peor.

Los he comprado en El corte inglés, online porque en el centro de mi ciudad no vende artículos así, por lo que por esa parte estoy tranquilo, ya que los devolveré sin que me pongan muchas pegas. Pero claro, quiero saber si esto es normal o no, si esto irá a peor o mucho peor en poco tiempo o no será así.

Nunca he tenido zapatos tan caros, la verdad. Y me gusta mucho el diseño de éstos, pero si se van a empezar a arrugar de mala manera, pues me da la impresión de que estoy tirando el dinero.

Pues eso, a ver si algún alma caritativa me puede decir qué pasa y tal.


Un saludo.

perropichi
09/01/2018, 21:32
La explicación más razonable es que alguien probó el zapato izquierdo para saber si era su talla. Las arrugas son algo normal, en esos zapatos y en los que valen 10 veces más. No le daría ninguna importancia.

Saludos.

entonces me recomendarías quedármelos, o devolverlos y que me den otros que no tengan esa arruga??

por cierto, tardan mucho en salir arrugas de este tipo???? incluso con los cuidados adecuados????

He comprado hormas, cremas, ceras, renovateur, cepillos, hasta el trapito ese de saphir lo he comprado......

Yo siempre he llevado zapatos baratunos, pero me gustaron esos zapatos de berwick nada más verlos, y caramba, cuando me los he visto puestos, se me caía la baba.....


Por cierto, también he pensado que podría ser lo que tú me dices, ya que cuando he dicho de probármelos, el zapato de la derecha he tenido problemas para meter el pie, en cambio en el de la izquierda (el problemático) ha entrado el pie directo sin mucho esfuerzo......

Javier V
09/01/2018, 21:39
Esas arrugas no son de uso prolongado. Son de habérselo probado una vez. Como mucho dos. En cuanto la pregunta de si se van a empezar a arrugar de mala manera: Da igual lo caro o bueno que sea un zapato, se va a arrugar. Eso es así. Siempre. Esperar que un zapato no se arrugue es como querer montar en unicornio. Unos se arrugarán más y otros menos dependiendo de como nos vaya esa horma, el tipo de piel....pero vamos, que se van a arrugar.

Yo no le daría importancia, la verdad. El zapato hay que probárselo a ver como queda. Igual que tu te lo has probado a ver que tal, suponiendo que lo devuelvas porque tiene esa arruga, al siguiente le irán mas arrugados porque ya se lo habrán probado el que hizo la primera arruga y tu. Y así. Podrían tener alguno sin probar, o quizá no. Así que...si te gustan y te van bien...yo me los quedaría. Total, se van a arrugar más y mejor...y no es que estén usados seriamente.

ajra1307
09/01/2018, 21:43
No te obsesiones con mantenerlos nuevos, disfrútalo sin más y sin estrés.

no pain no gain

Lando
09/01/2018, 21:43
Ya te han aclarado la duda que es normal que se tenga al principio.

Disfrutalos y usalos cuidandolos como aqui se recomienda y te saldran mejores que los baratunos que tu dices que usabas.

Y que no sean el ultimo par de zapatos buenos que te compras!

perropichi
09/01/2018, 21:43
Esas arrugas no son de uso prolongado. Son de habérselo probado una vez. Como mucho dos. En cuanto la pregunta de si se van a empezar a arrugar de mala manera: Da igual lo caro o bueno que sea un zapato, se va a arrugar. Eso es así. Siempre. Esperar que un zapato no se arrugue es como querer montar en unicornio. Unos se arrugarán más y otros menos dependiendo de como nos vaya esa horma, el tipo de piel....pero vamos, que se van a arrugar.

Yo no le daría importancia, la verdad. El zapato hay que probárselo a ver como queda. Igual que tu te lo has probado a ver que tal, suponiendo que lo devuelvas porque tiene esa arruga, al siguiente le irán mas arrugados porque ya se lo habrán probado el que hizo la primera arruga y tu. Y así. Podrían tener alguno sin probar, o quizá no. Así que...si te gustan y te van bien...yo me los quedaría. Total, se van a arrugar más y mejor...y no es que estén usados seriamente.

vaya, entonces me los quedaré, supongo. Por cierto, estoy viendo tu avatar, y a mí también me gusta mucho la ropa escocesa. De hecho, este verano me compré una camisa jacobita de esas color crema, que la verdad no sé cuándo me pondré, porque me hubiera encantado comprarme también un kilt, pero me dijo mi madre, palabras textuales, "como te vea con falda, te desheredo", y ahí quedó mi sueño, aparcado.....

La ropa elegante escocesa, la verdad es que es preciosa. A mí me vuelve loco, la verdad sea dicha, pero con esos trajes ceremoniales, claro está.

Hay todo un arsenal de estas cosas si buscas bien, pero claro, todo a un precio bastante elevado.....

Lando
09/01/2018, 21:47
Yo me los quedaría. Lo normal es que salga un poco de arruga en las primeras puestas y luego se estabilice. Puedes ver bastantes fotos y una explicación aquí [1] Si es una arruga muy exagerada sí puede ser debido a la calidad del zapato o a un mal ajuste pero este caso lo veo completamente normal.

Algo curioso sobre lo que comentas del pie izquierdo es que puede ser que sea más pequeño/distinto que el derecho. A mí todos los zapatos me quedan un poquito más flojos en el pie izquierdo y también este lado tiene un poco más de arruga.

[1] http://www.theshoesnobblog.com/2017/07/mythbuster-part-1-leather-creasing-means-something-is-wrong.html

Saludos.


Me ocurre lo mismo

perropichi
09/01/2018, 21:47
No te obsesiones con mantenerlos nuevos, disfrútalo sin más y sin estrés.

no pain no gain


Ya te han aclarado la duda que es normal que se tenga al principio.

Disfrutalos y usalos cuidandolos como aqui se recomienda y te saldran mejores que los baratunos que tu dices que usabas.

Y que no sean el ultimo par de zapatos buenos que te compras!

ea, es que estaba muy preocupado con eso, la verdad. Pero si es lo normal, pues entonces nada.

Por cierto, esto con cuidados con los productos esos de Saphir, se supone que se mantendrán bien, verdad???

Y otra cosa, he comprado tanto cera como crema de color neutro, porque me indicaron que sería mejor así que utilizar de color marrón clarito, porque muchas veces no coincide y los colorea de otro color y tal....

He hecho lo correcto??? Tampoco he utilizado nunca en mis zapatos ni hormas, ni cremas de este tipo, ni ceras, ni renovateurs, ni nada. Les daba con un cepillo de esos duros, y luego con un trapo con agua y así, y claro, duraban nada y menos......

perropichi
09/01/2018, 21:49
Yo me los quedaría. Lo normal es que salga un poco de arruga en las primeras puestas y luego se estabilice. Puedes ver bastantes fotos y una explicación aquí [1] Si es una arruga muy exagerada sí puede ser debido a la calidad del zapato o a un mal ajuste pero este caso lo veo completamente normal.

Algo curioso sobre lo que comentas del pie izquierdo es que puede ser que sea más pequeño/distinto que el derecho. A mí todos los zapatos me quedan un poquito más flojos en el pie izquierdo y también este lado tiene un poco más de arruga.

[1] http://www.theshoesnobblog.com/2017/07/mythbuster-part-1-leather-creasing-means-something-is-wrong.html

Saludos.


Me ocurre lo mismo

entonces les meto las hormas y dejo estar el tema, no???

Lando
09/01/2018, 21:51
Para empezar no los embadurnes con cremas a la minima, los zapatos buenos son menos exigentes de lo que piensas, las pieles estan mejor tratadas que los baratunos y son de mejor calidad. Dales un cepillado cada vez que te los quites despues de un uso y dejalos reposar cada dos o tres puestas, vamos, que no te los pongas todos los dias, deja que la piel "respire". El uso de unos pernitos y atar los cordones al no usarlos, prolongan el buen estado del interior del zapato y los cordones

Si tienen barrillo por ejemplo quitalo con un trapo de algodon solo humedecido y luego el zapato si tiene algo de humedad (por el trapo o por haber llovido) que no se seque cerca de ninguna fuente de calor, radiador, chimenea, calefactor,...

Mercurio
09/01/2018, 22:05
ea, es que estaba muy preocupado con eso, la verdad. Pero si es lo normal, pues entonces nada.

Por cierto, esto con cuidados con los productos esos de Saphir, se supone que se mantendrán bien, verdad???

Y otra cosa, he comprado tanto cera como crema de color neutro, porque me indicaron que sería mejor así que utilizar de color marrón clarito, porque muchas veces no coincide y los colorea de otro color y tal....

He hecho lo correcto??? Tampoco he utilizado nunca en mis zapatos ni hormas, ni cremas de este tipo, ni ceras, ni renovateurs, ni nada. Les daba con un cepillo de esos duros, y luego con un trapo con agua y así, y claro, duraban nada y menos......

Tienes un hilo dedicado al cuidado del zapato, es bastante extenso.
http://www.rincondecaballeros.com/threads/1976-Cuidado-y-pulido-del-zapato

En principio, las cremas contribuyen a humectar, las ceras se encargan del brillo. Las cremas de color ayudan a mantener el pigmento y en Saphir cuentan con una amplia gama. Algunas personas les gusta mantenerlos impolutos, otros prefieren oscurecerlos un poco: es cuestión de gustos. Los cepillos de crin de caballo son menos agresivos con las pieles y evitan los micro rayones: son tu mejor amigo en el mantenimiento del calzado, cepillo y mas cepillo, no abuses de cremas y ceras.

perropichi
09/01/2018, 22:11
Tienes un hilo dedicado al cuidado del zapato, es bastante extenso.
http://www.rincondecaballeros.com/threads/1976-Cuidado-y-pulido-del-zapato

En principio, las cremas contribuyen a humectar, las ceras se encargan del brillo. Las cremas de color ayudan a mantener el pigmento y en Saphir cuentan con una amplia gama. Algunas personas les gusta mantenerlos impolutos, otros prefieren oscurecerlos un poco: es cuestión de gustos. Los cepillos de crin de caballo son menos agresivos con las pieles y evitan los micro rayones: son tu mejor amigo en el mantenimiento del calzado, cepillo y mas cepillo, no abuses de cremas y ceras.

sí, le he estado echando un vistazo a ese hilo, pero la verdad es que muchas fotos y videos, ya no se ven, y claro, seguro que serían importantes. He visto un video de Crockett & Jones, donde un tipo limpia y encera unos zapatos, y quedan de rechupete!!!

aquí viene: https://www.crockettandjones.com/shoe-care/


pero claro, no sabía cada cuánto había que limpiarlos y tal....

Mercurio
09/01/2018, 22:20
Una de las reglas importantes para mantener adecuadamente un par de zapatos es no usarlos dos días seguidos: hay que dejarlos descansar y que las hormas absorban la humedad propia de su uso. Por esto te han dicho que ojalá no te quedes con solo este par: por lo menos dos, para poder alternar un día si, otro no. En la medida en que tengas mas zapatos, la rotación se hará mas fácil.

Te darás cuenta que esto se convierte en un "vicio": cada vez querrás mas zapatos y "nunca" serán suficientes... Fuera de bromas, piensa desde ya en otro par.

Mercurio
09/01/2018, 22:23
sí, le he estado echando un vistazo a ese hilo, pero la verdad es que muchas fotos y videos, ya no se ven, y claro, seguro que serían importantes. He visto un video de Crockett & Jones, donde un tipo limpia y encera unos zapatos, y quedan de rechupete!!!

aquí viene: https://www.crockettandjones.com/shoe-care/


pero claro, no sabía cada cuánto había que limpiarlos y tal....
Es cierto que muchas fotos y videos han desaparecido, sobre todo en las primeras páginas, pero no te preocupes: han sido reemplazados por otros, que encontrarás mas adelante.

perropichi
09/01/2018, 22:25
Una de las reglas importantes para mantener adecuadamente un par de zapatos es no usarlos dos días seguidos: hay que dejarlos descansar y que las hormas absorban la humedad propia de su uso. Por esto te han dicho que ojalá no te quedes con solo este par: por lo menos dos, para poder alternar un día si, otro no. En la medida en que tengas mas zapatos, la rotación se hará mas fácil.

Te darás cuenta que esto se convierte en un "vicio": cada vez querrás mas zapatos y "nunca" serán suficientes... Fuera de bromas, piensa desde ya en otro par.

na, hombre, estoy tranquilo en este punto, ya que no soy de ponerme zapatos, y menos de este tipo, todos los días. Digamos que ahora ya no tengo que ir de punta en blanco a trabajar todos los días, como antes, y que buscaba unos zapatos de este tipo para eventos importantes (bodas, bautizos, semana santa, etc...), y eso no es todos los días.

Para todos los días, si tuviera que vestir con zapatos, supongo que me compraría zapatos de otra gama, más tipo de "batalla" o así, y les daría caña diaria..... :cunaooooo:

perropichi
09/01/2018, 22:26
Es cierto que muchas fotos y videos han desaparecido, sobre todo en las primeras páginas, pero no te preocupes: han sido reemplazados por otros, que encontrarás mas adelante.

ya les iré echando un vistazo con tiempo. :wink:

perropichi
09/01/2018, 22:32
la verdad es que mi madre no sabe todavía nada, pero cuando se entere de que me he dejado 160 € en un par de zapatos, no se lo va a tomar muy bien que digamos...

Espero retardar ese momento todo lo que pueda, pero me conoce muy bien, así que se lo olerá....


Pd: sé que hay zapatos mucho más caros. De hecho, me interesó este mundo de los zapatos, viendo un documental sobre Manolo Blahnik, que emitieron en movistar+ el otro día...... y busqué para comprarle un par a mi madre, pero luego vi zapatos de hombre, y joder, me entusiasmaron...... :babeando:

Mercurio
09/01/2018, 22:38
na, hombre, estoy tranquilo en este punto, ya que no soy de ponerme zapatos, y menos de este tipo, todos los días. Digamos que ahora ya no tengo que ir de punta en blanco a trabajar todos los días, como antes, y que buscaba unos zapatos de este tipo para eventos importantes (bodas, bautizos, semana santa, etc...), y eso no es todos los días.

Para todos los días, si tuviera que vestir con zapatos, supongo que me compraría zapatos de otra gama, más tipo de "batalla" o así, y les daría caña diaria..... :cunaooooo:

Bueno, el color que has escogido para tus primeros zapatos "buenos" no es el mas adecuado para los eventos importantes que mencionas: son bastante claros y no van a ser fáciles de combinar sin que se conviertan en el punto focal del conjunto. Como imagino que no querrás unos Oxford negros, que serían los de rigor para esas ocasiones, un marrón mucho mas oscuro probablemente te serían mas versátiles, digo. :)

perropichi
09/01/2018, 22:44
Bueno, el color que has escogido para tus primeros zapatos "buenos" no es el mas adecuado para los eventos importantes que mencionas: son bastante claros y no van a ser fáciles de combinar sin que se conviertan en el punto focal del conjunto. Como imagino que no querrás unos Oxford negros, que serían los de rigor para esas ocasiones, un marrón mucho mas oscuro probablemente te serían mas versátiles, digo. :)

la verdad es que antes de decantarme por éstos, pensé en otros de la misma marca.....

Como estos bluchers: https://www.elcorteingles.es/moda/A8921305-zapatos-de-hombre-berwick-de-piel-con-doble-hebilla/

pero luego leí sobre las suelas premium grade de los oxford que terminé comprando, y fue lo que decantó la balanza...

La verdad es que hace tiempo que no voy de boda, que sería donde más ropa oscura podría llevar..... si acaso, cuando me llegue, ya lo pensaré, pero por ahora, creo que con los que he comprado tengo suficiente para los eventos más o menos normales...... Una boda sería algo más extraordinario....

Lando
09/01/2018, 22:47
Para zapatos de "lujo" unicos, el color no es el mas combinable la verdad, como dice Mercurio un tono mas oscuro seria ideal.

Mercurio
09/01/2018, 22:52
Lo importante es que te sientas a gusto con ellos: úsalos (que no se queden guardados) y disfrútalos. Cuando aparezca un evento como los que mencionas, será la oportunidad para los segundos, jeje.

perropichi
09/01/2018, 22:58
la verdad es que el color negro nunca me ha gustado demasiado, y en los zapatos tampoco me suele gustar mucho que digamos.... cuando era niño, mi madre sí me hacía ponerme zapatos negros, pero con el tiempo, he ido descubriendo otros colores, y esos son los que utilizo ahora....

Hace poco vi en un escaparate de una tienda llamada SantaCruz, un conjunto de americana azul, no azul marino, sino un azul más vivo, con una camisa blanca, un pantalón color crema, y unos zapatos de tonalidad parecida a los marrones que me he comprado, y joder, el conjunto me pareció de la hostia.

Además, le habían puesto un bastón tipo lord y todo, y esas cosas a mí me molan mucho. :thumbsup:

perropichi
09/01/2018, 23:16
otra cosa, me recomendáis los acondicionadores esos para piel en lugar de las ceras y cremas??? esto se utilizaría más a menudo que lo otro, verdad???

Se podrían eliminar arrugas y cosas así con estos acondicionadores??? No se perdería el color y el brillo de los zapatos una vez utilizados????


Me invaden las dudas, muchachos, pero supongo que es lo normal en estos casos y estaréis hasta acostumbrados.....

Mercurio
09/01/2018, 23:31
Asumí, sin que lo hubieras dicho, que el negro no te atraería por lo que sugerí un marrón mas oscuro, en la línea de los double monk (doble hebilla) que consideraste en un momento dado. El marrón con el azul marino combina bien, lo que tu propones es una versión mas "viva" de lo que es un conjunto probado.

Todas las dudas que planteas se han resuelto en el hilo que te recomendé, pero para resumir, menos es mas. La crema, como ya lo dije, sirve para hidratar: es quizás la que mas vas a usar, aunque con moderación, cada cuatro o cinco puestas. La cera para cuando estés en la tónica de lograr mayor brillo, y el Renovateur cuando se requiera un mantenimiento mucho mas exhaustivo, quizás un par de veces al año según el uso de los zapatos. Lo que si puedes hacer cada vez que quieras, puedas y los uses es darles cepillo, cepillo y mas cepillo.

Las arrugas no se van a eliminar a no ser que decidas caminar como un "pato", sin doblar los pies: como ya te dije, son naturales, son el resultado de que doblamos el pie, como lo son los "bigotes" de los jeans, o los pliegues en las mangas: no somos rígidos ni de madera, las prendas se doblan y arrugan naturalmente, como también ocurre con la piel.

brandon
10/01/2018, 01:27
Voy a discrepar un poco con el resto , pero si te has dejado 160 pavos en unos Berwick , a no ser que sean premium grade , yo los devolvería y esperaría recibir unos " sin arruga " otra cosa es que los pilles en rebajas , en cuyo caso esa la arruga pasa a ser un defecto sin importancia .

Kurtz
10/01/2018, 02:24
De todas formas, si un zapato es usado, se notaría en la suela por poco que fuera.

Lando
10/01/2018, 02:43
Voy a discrepar un poco con el resto , pero si te has dejado 160 pavos en unos Berwick , a no ser que sean premium grade , yo los devolvería y esperaría recibir unos " sin arruga " otra cosa es que los pilles en rebajas , en cuyo caso esa la arruga pasa a ser un defecto sin importancia .

Yo pensaba que el amigo se habia comprado, gracias a los chollos que posteamos, los zapatos de rebajas, yo mismo ayer compre unos Berwick por 80€ sin caja y me dio igual. Pero siendo que se ha gastado 160€ ya lo veo de otra forma.

Entonces si que la arruga sea por el motivo que sea, probaturas previas, defecto, no la aceptaría

El Burlador
10/01/2018, 04:45
Perropichi, el otro dia puse estos links
https://www.kukimba.com/coleccion/berwick-ma85

https://www.elcorteingles.es/berwick/moda/
varios compañeros han comprado, echa un vistazo y si hay algo en tu número y que te guste, devuelve los de 160 euros y comprate otros mas baratos. (Así tu madre no se asustará cuando se entere)


Como zapato formal unico, yo también te recomiendo marron oscuro.

Los Berwick son buenos zapatos, pero si no hay prisa, se encuentran bien de precio. Se paciente, piensa lo que quieres comprar, estate atento a los chollos y evita las compras impulsivas. Con el tiempo te harás con buenos productos a buen precio.

Un saludo.

romanrdgz
10/01/2018, 06:41
entonces me recomendarías quedármelos, o devolverlos y que me den otros que no tengan esa arruga??

por cierto, tardan mucho en salir arrugas de este tipo???? incluso con los cuidados adecuados????

He comprado hormas, cremas, ceras, renovateur, cepillos, hasta el trapito ese de saphir lo he comprado......

Yo siempre he llevado zapatos baratunos, pero me gustaron esos zapatos de berwick nada más verlos, y caramba, cuando me los he visto puestos, se me caía la baba.....


Por cierto, también he pensado que podría ser lo que tú me dices, ya que cuando he dicho de probármelos, el zapato de la derecha he tenido problemas para meter el pie, en cambio en el de la izquierda (el problemático) ha entrado el pie directo sin mucho esfuerzo......

Encima que te venden uno de los dos zapatos ya "domado" te quejas? :p

Son muy bonitos, buena compra

ajra1307
10/01/2018, 06:46
Y si el marrón oscuro lo ves demasiado "formal" el burdeos es un color también muy combinable y que puedes llevar con vaqueros perfectamente. Para mi ver es el color "estrella" del calzado. Va bien en absolutamente cualquier grado de formalidad y se adapta al estilo sin quedar "forzado" nunca. Obviamente como todo elemento versátil no es perfecto en todas las ocasiones pero nunca queda mal y según la intensidad del mismo te será más o menos "vivo" en el loock, ya que creo que te gustan los colores intensos (a mi también).

no pain no gain

perropichi
10/01/2018, 09:53
Voy a discrepar un poco con el resto , pero si te has dejado 160 pavos en unos Berwick , a no ser que sean premium grade , yo los devolvería y esperaría recibir unos " sin arruga " otra cosa es que los pilles en rebajas , en cuyo caso esa la arruga pasa a ser un defecto sin importancia .

son premium grade según la página de Berwick, pero sí, los he pillado por 160 € en periodo de no rebajas, pero me los han enviado en periodo de rebajas por varios retrasos, así que les voy a solicitar que me apliquen las rebajas que tienen anunciadas...

El problema es que les he mandado dos emails y no he recibido contestación aún, así que me acercaré al Corte Inglés de mi localidad a ver qué pueden hacer allí.


Con las rebajas se quedan en 144 €, que sigue siendo carísimo para mi madre, pero bueno, así me cubriría un poco el gasto en ceras y cremas....

neekrivers
10/01/2018, 10:43
los he pillado por 160 € en periodo de no rebajas, pero me los han enviado en periodo de rebajas por varios retrasos, así que les voy a solicitar que me apliquen las rebajas que tienen anunciadas...


Oye, como idea es buena y no habrá nadie que diga que no le parece razonable; ahora, que lo consigas ya es más complicado, sobretodo siendo El Corte Inglés.

Veo que estás entusiasmado con tus zapatos nuevos y eso es lo que importa. Para solucionar lo de la arruga no hacen falta ni cremas ni hormas ni nada. Basta con que los estrenes y ya verás que las arrugas que se crean taparan esas insignificantes marquitas de nada... Ahora en serio, los zapatos se arrugan, si no deberían ser de acero o madera para que no ocurriera.

Kurtz
10/01/2018, 10:52
...les he mandado dos emails y no he recibido contestación aún...

Ni lo harán. No lo hacen de normal, como para estrenarse con una petición de ese tipo...

La directa es devolverlos y pillar otro par rebajado. Si está el mismo modelo, claro...

Frankie
10/01/2018, 11:18
En el link que te ha pasado El Burlador de ECI están los mismos rebajados a 144. Ya por ese motivo solo amerita devolver los tuyos y volverlos a comprar rebajados y, con suerte, sin ninguna arruga (que la primera vez que te los pongas se arrugarán seguro, es lo normal)

perropichi
10/01/2018, 12:27
acabo de volver de El corte inglés, y al final me los quedo con el descuento de rebajas!!!!! así que muy contento con los zapatos y con El corte inglés.

El Burlador
10/01/2018, 19:18
acabo de volver de El corte inglés, y al final me los quedo con el descuento de rebajas!!!!! así que muy contento con los zapatos y con El corte inglés.

Me alegro compañero. Ahora a disfrutarlos.