PDA

Ver la versión completa : Mocasines de ante para traje



Siso78
16/01/2018, 12:55
Hola,

Estaba pensando aprovechar las rebajas para hacerme con unos mocasines tassel de ante, de cara a primavera/verano que relajo un poco la indumentaria y dejo el traje en el armario en favor de algo más fresco y relajado. En principio querría de ante marino oscuro o incluso negro, pero quería saber vuestra opinión sobre llevarlos con traje de vez en cuando.

Qué opinión tenéis al respecto?

Frankie
16/01/2018, 12:58
En mi opinión un tassel no es un calzado de traje, y de ante aún menos... aunque habrá quien discrepe.

ronin
16/01/2018, 13:02
Solo usaría tassel en calf con trajes de tipo sport, y la verdad es que prefiero aún así otras opciones. Con respecto a lo que comentas del color que estás pensando, ante negro yo no los cogería y antes que en azul coge unos en marrón medio, mucho más combinables. Luego ya cuando tengas varios en tonos más combinables piensa en el tono azul...

Saludos caballeros.

Mandrake
16/01/2018, 13:02
Últimamente se ve mucho esa combinación, traje con zapatos de borlas en ante marron oscuro, a mi no me disgusta del todo para trajes menos "formales"

HERMES
16/01/2018, 13:34
Respuesta corta.....NO

kalamero
16/01/2018, 13:58
Yo uso tassel con traje, en calf, negro o burdeos. Hoy los llevo de hecho. Como ves no es algo aceptable para los más puristas, pero a mí me parece que van bien, al ser zapatos altos y bastante cerrados (mucho mejor que los castellanos, que se ven mucho más con traje, hasta en bodas los he visto). Pero si en vez de traje es chaqueta y pantalón, los veo mucho más ad hoc y ahí creo que habría más consenso.

Lo que no veo es lo de usarlos de ante con traje. Tengo gente en el trabajo que lo hace, pero tienen un plus añadido de informalidad que no sé... El ante lo veo claramente para chaqueta (con o sin corbata, mejor sin) y pantalón, típico smart casual de viernes...

Un saludo

Betelgeuse
16/01/2018, 14:08
A mi parecer depende mucho del traje, tiene que ser claramente un traje casual, no de ciudad. El punto es que se vean dentro del conjunto de forma coherente. No sé si los usaría de suede, preferiría como dicen varios de acá, calf.

Siso78
16/01/2018, 14:23
Yo es que no soy demasiado purista.... no lo veis con unos pantalones estrechitos 1 cm por encima del zapato?

Mandrake
16/01/2018, 14:23
Te pongo algunos ejemplos, unos mas afortunados que otros, en mi opinion si ya es forzar bastante usar un zapato informal y en ante, al menos habrá que ponerse calcetines...

http://stitchedlifestyle.com/wp-content/uploads/2015/06/image21.jpeg
http://www.acuratedman.com/uploads/1/4/5/1/14518444/1459210658.png
https://i.pinimg.com/736x/59/b0/20/59b020b4dc1bb5748c09e8f614859e44.jpg
https://i.pinimg.com/236x/bc/c1/6e/bcc16e7bc0043f096d84ac9f2d73658c.jpg
https://i.pinimg.com/originals/18/88/9f/18889fe39dd6693fe2583f59f059891d.jpg

giuseppe
16/01/2018, 14:30
No lo veo nada claro, no olvidemos que estos señores todos cuidan la linea, y eso da cierta buena apariencia...el último de traca.

ronin
16/01/2018, 14:43
No lo veo nada claro, no olvidemos que estos señores todos cuidan la linea, y eso da cierta buena apariencia...el último de traca.

Aquí todos cuidamos la línea....sí sí..:).

Saludos caballeros.

Mandrake
16/01/2018, 14:43
Aquí todos cuidamos la línea....sí sí..:).

Saludos caballeros.

La curva también es una línea... :big-laugh:

giuseppe
16/01/2018, 14:59
Aquí todos cuidamos la línea....sí sí..:).

Saludos caballeros.

Mejor cuidarse un poco, el otro dia te vi un poco raro, no comes bien? :D

ronin
16/01/2018, 15:03
Mejor cuidarse un poco, el otro dia te vi un poco raro, no comes bien? :D

La verdad es que comer...poco poco, con decir que a veces hasta se me olvida (sin broma), como esté muy centrado en algo ni me acuerdo. Además de ser un férreo defensor del "club de la avena" (solo aplico una excepción, las bebidas espirituosas, en eso es en lo único que no soy estricto).

Saludos caballeros.

mryourinka
16/01/2018, 15:07
Pues yo también a veces me salto la "regla" de tassel y traje, es verdad que actualmente casi no llevo corbata (aunque me gustaría) pero todo depende de cómo se siente cada uno y del entorno en el que se mueva.

Al fin y al cabo, aunque existan reglas del buen vestir, si se mantiene una coherencia, no veo por qué no usarlos con traje. Aunque, y que quede claro, donde se pongan derbys y oxford, que se quiten los tassel. Pero en la variedad, está el gusto.

antoniosf
16/01/2018, 15:25
Los he visto mucho en mi último viaje a Roma y la verdad que tanto los tassel como los de dos hebillas en ante marrón oscuro quedan bastante bien con trajes, incluso con los azul marino

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

mryourinka
16/01/2018, 15:33
Por supuesto, creo que además los doble hebilla quedan realmente bien.
Y la verdad, para llevar según que oxford y derby, sobre todo ahora que voy cada mes una semana a Londres, prefiero unos buenos tassel o DM


Los he visto mucho en mi último viaje a Roma y la verdad que tanto los tassel como los de dos hebillas en ante marrón oscuro quedan bastante bien con trajes, incluso con los azul marino

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

MATEMALE
16/01/2018, 15:38
Yo en ocasiones, con trajes muy de verano, los he utilizado. Sólo en ante. Y con calcetines siempre.

Migueloncete
16/01/2018, 16:36
Te pongo algunos ejemplos, unos mas afortunados que otros, en mi opinion si ya es forzar bastante usar un zapato informal y en ante, al menos habrá que ponerse calcetines...

http://stitchedlifestyle.com/wp-content/uploads/2015/06/image21.jpeg
http://www.acuratedman.com/uploads/1/4/5/1/14518444/1459210658.png
https://i.pinimg.com/736x/59/b0/20/59b020b4dc1bb5748c09e8f614859e44.jpg
https://i.pinimg.com/236x/bc/c1/6e/bcc16e7bc0043f096d84ac9f2d73658c.jpg
https://i.pinimg.com/originals/18/88/9f/18889fe39dd6693fe2583f59f059891d.jpg

Terribles todos y cada uno de ellos :shakehead: , dan sensación de ir en zapatillas de andar por casa. Yo no veo lo del mocasín (sean del tipo que sean) con traje, me duelen los ojos. Como mucho, con chaqueta + pantalón de sport

rgonzsol
16/01/2018, 16:54
Dos ejemplos de un traje formal en el que llevan mocasines con calcetín:

https://i.pinimg.com/originals/b6/15/9b/b6159bf7ec447c5b67c1fc6ec189aa2e.jpg

En ambos casos creo que hubiese quedado mejor un zapato de cordón.

Un saludo.

antoniosf
16/01/2018, 17:01
Mirad en la web de Drake's unas fotos de su modelo de estos años con un traje de franela gris con raya diplomática, calcetines violeta y las chukka de Alden en ante color tabaco.
Por supuesto que no es para ir a una boda, pero va más elegante que el 90% de los que veo con traje por España

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

antoniosf
16/01/2018, 17:04
Dos ejemplos de un traje formal en el que llevan mocasines con calcetín:

https://i.pinimg.com/originals/b6/15/9b/b6159bf7ec447c5b67c1fc6ec189aa2e.jpg

En ambos casos creo que hubiese quedado mejor un zapato de cordón.

Un saludo.Por supuesto que queda mejor un traje formal con un oxford negros, pero yo los veo elegantes con esos mocasines. Como digo en otra intervención, van mucho mejor que la mayoría de los que vemos a diario con traje y oxford o derby negros "estilo remordimiento" [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

El Burlador
16/01/2018, 17:23
Yo personalmente no soy de mocasines con traje, las pocas veces que uso traje me pongo oxford. Los mocasines los uso mucho entre primavera y verano, casi para cada día.

De todas maneras creo que con determinados trajes, y bien llevados no quedan mal. Creo que en el vestir, innovar, combinar estilos, y arriesgar un poco, cuando se hace con elegancia y el conjunto es armonico, es algo a alabar. El tema es ese, que quede bien. Personalmente un traje sin calcetines y donde se ven los tobillos estando depie, me parece excesivo y no me gusta.

mryourinka
16/01/2018, 17:25
Totalmente de acuerdo. Me gusta esa combinación y ese "estilo". Hay que contextualizar las combinaciones que se ven y la verdad es que en ambientes poco formales los veo totalmente compatibles...será también que soy un amante de los mocasines en todas sus variaciones y colores!!!


Por supuesto que queda mejor un traje formal con un oxford negros, pero yo los veo elegantes con esos mocasines. Como digo en otra intervención, van mucho mejor que la mayoría de los que vemos a diario con traje y oxford o derby negros "estilo remordimiento" [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Clint Munny
16/01/2018, 18:06
En ante no los termino de ver. Quizá como dicen con un traje de verano, informal. Pero en calf es otro cantar, si antes no se me hubiera pasado algo que no fueran Oxford. Ahora, con unos Tasell bien majos y en contextos de no excesiva formalidad no lo veo nada mal. Eso sí, por favor, con calcetines.

rgonzsol
16/01/2018, 18:36
Un off-topic que me resulta curioso y no se si os a pasado a alguno más:

Cuando empecé a interesarme en esto de los ropajes tenía poca o ninguna idea, por aquel entonces trabajaba en los servicios centrales de un banco y el traje era obligatorio, así que allí iba yo con 3 trajes, 5 camisas y dos zapatos, un derbi negro y unos (wait for it) mocasines marrones, y con poca o ninguna preocupación sobre si iba bien mal o regular, iba correcto y con eso me bastaba.

Y empecé a leer webs, conocí foros y a muchos de los que ahora estamos aquí, y me aprendí de memoria credo que reza que con traje oxford negro o marrón si acaso y lo predicaba como Moisés la tabla de los mandamientos.

Luego aprendí que por usar doble hebilla o oxford de ante no se te muere el primogénito (que por otra cosa difícil ya que creo que no tengo).

Más tarde vinieron las botas con traje o pantalón/chaqueta y no llovieron langostas ni las aguas del Pisuerga se convirtieron en sangre.

Y años después, no se si más sabio pero si con más canas me veo comprando tassels de ante y sin desechar la idea de usarlos con un traje azul...

Un saludo.

Clint Munny
16/01/2018, 18:40
Las aguas del Pisuerga en sangre no, pero en kalimotxo creo que alguna vez se han convertido, jajaja.

Luisbar
16/01/2018, 18:44
Un off-topic que me resulta curioso y no se si os a pasado a alguno más:

Cuando empecé a interesarme en esto de los ropajes tenía poca o ninguna idea, por aquel entonces trabajaba en los servicios centrales de un banco y el traje era obligatorio, así que allí iba yo con 3 trajes, 5 camisas y dos zapatos, un derbi negro y unos (wait for it) mocasines marrones, y con poca o ninguna preocupación sobre si iba bien mal o regular, iba correcto y con eso me bastaba.

Y empecé a leer webs, conocí foros y a muchos de los que ahora estamos aquí, y me aprendí de memoria credo que reza que con traje oxford negro o marrón si acaso y lo predicaba como Moisés la tabla de los mandamientos.

Luego aprendí que por usar doble hebilla o oxford de ante no se te muere el primogénito (que por otra cosa difícil ya que creo que no tengo).

Más tarde vinieron las botas con traje o pantalón/chaqueta y no llovieron langostas ni las aguas del Pisuerga se convirtieron en sangre.

Y años después, no se si más sabio pero si con más canas me veo comprando tassels de ante y sin desechar la idea de usarlos con un traje azul...

Un saludo.

Y sobre todo esa idea de "YA se puede hacer" porque alguien -quizá un señor italiano- decide que se puede hacer.
Por cierto lo de la corbata por dentro del pantalón, no.

Clint Munny
16/01/2018, 18:47
Y sobre todo esa idea de "YA se puede hacer" porque alguien -quizá un señor italiano- decide que se puede hacer.
Por cierto lo de la corbata por dentro del pantalón, no.

Bueno, si los italianos piensan por nosotros en esto del vestir, nosotros podemos dedicar nuestro tiempo a otros menesteres ;)

giuseppe
16/01/2018, 18:49
Y sobre todo esa idea de "YA se puede hacer" porque alguien -quizá un señor italiano- decide que se puede hacer.
Por cierto lo de la corbata por dentro del pantalón, no.

Ahí le has dado, el señor italiano.

Luisbar
16/01/2018, 19:03
Ahí le has dado, el señor italiano.

"Pensaba que vestía como un hortera hasta que en la Pitti Uomo decidieron que sí, que lo que yo hacía se puede hacer"

Siso78
16/01/2018, 19:05
Y sobre todo esa idea de "YA se puede hacer" porque alguien -quizá un Qseñor italiano- decide que se puede hacer.
Por cierto lo de la corbata por dentro del pantalón, no.

Jaja, yo alguna vez con alguna corbata algo larga y que me ha quedado más larga de atrás, me he metido la parte fina en el pantalón... lo confieso

Edward
16/01/2018, 19:07
A mí si que me gustan los tassel con traje, de ante o calf, me da igual.
Creo que con un traje informal queda muy bien, pero dependiendo también de la situación o trabajo de cada uno. Para una reunión de trabajo seria no, para ir a la oficina un día cualquiera que no tienes clientes, ni nada en especial, pues si.
De hecho, muchos trajes informales con oxford, creo que no quedarían nada bien.

Un saludo

ajra1307
16/01/2018, 19:15
No lo veo nada claro, no olvidemos que estos señores todos cuidan la linea, y eso da cierta buena apariencia...el último de traca.El último de traca y maracahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/c638f0568da7ac9695b413b2fd9452c9.jpg

no pain no gain

rgonzsol
16/01/2018, 20:14
Y sobre todo esa idea de "YA se puede hacer" porque alguien -quizá un señor italiano- decide que se puede hacer.
Por cierto lo de la corbata por dentro del pantalón, no.

No, no hablo de que te conviertas a la religión de Pitti o de Galiacho, hablo de hacerte gallego.

De comprender que esto del vestir es como todo, que no hay blancos o negros sino que depende.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
16/01/2018, 20:17
Bueno, si los italianos piensan por nosotros en esto del vestir, nosotros podemos dedicar nuestro tiempo a otros menesteres ;)

¿A irnos a Ibiza con speedos y tatuajes a ligar?, tenemos demasiada clase o sentido del ridiculo amigo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puerto
16/01/2018, 22:10
Buenas Noches, yo el mocasín para algún determinado tipo de traje lo veo, no en antes , pero si en Calf. No cabe duda que depende ocasión y tipo de traje. pero un mocasín vestido , de calidad, no tipo castellano como la mayoría de los Españoles............

Somos puristas o tenemos gusto??

Saludos.

Lord Chesterfield
16/01/2018, 23:03
Pues a mí no me gusta -como norma- un mocasín de borlas con un traje. Prefiero combinarlo con un conjunto; y, si el mocasín es de ante, con un conjunto bastante relajado (blazer azul con pantalón gris o vaquero, por ejemplo). En mi caso, no uso mocasines con borlas; los prefiero con antifaz.

(Por cierto, y sin venir a cuento, en diciembre estuve en un acto en el que la etiqueta exigía chaquet y vi cada cosa que sentía vergüenza ajena: había quien combinaba el chaquet con unos mocasines tipo castellano)

Clint Munny
17/01/2018, 07:12
Pues a mí no me gusta -como norma- un mocasín de borlas con un traje. Prefiero combinarlo con un conjunto; y, si el mocasín es de ante, con un conjunto bastante relajado (blazer azul con pantalón gris o vaquero, por ejemplo). En mi caso, no uso mocasines con borlas; los prefiero con antifaz.

(Por cierto, y sin venir a cuento, en diciembre estuve en un acto en el que la etiqueta exigía chaquet y vi cada cosa que sentía vergüenza ajena: había quien combinaba el chaquet con unos mocasines tipo castellano)

https://pbs.twimg.com/media/CY78iRXWYAARPJN.jpg

Clint Munny
17/01/2018, 07:14
¿A irnos a Ibiza con speedos y tatuajes a ligar?, tenemos demasiada clase o sentido del ridiculo amigo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza y ligar siempre está bien. Eso sí con clase y estilo. Que no se diga que no pertenecemos a esta santa hermandad ;)

ajra1307
17/01/2018, 07:56
Siempre con clase se puede uno o adherir a la fiesta en Ibiza.
Como lo demuestran en esta foto, hay que quitarse únicamente el peacoat.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180117/861a87d58597a5effe666f3ae6c451be.jpg

no pain no gain

Kurtz
17/01/2018, 08:14
A mí no me gustan los zapatos con borlas porque me resultan un tanto "relamidos". El problema es que con traje se acentúa ese efecto.

Por alguna razón, en los fashionistas orientales no me chirría tanto. Supongo que me encajan mejor en las configuraciones "extremas" de sus looks (sin calcetines, pantalones por encima del tobillo...). Es muy "de declaración de intenciones". Intención de hacerse notar (dicho no peyorativamente).

Siso78
17/01/2018, 18:24
Bueno, pues aquí están los zapatos en cuestión, hoy me he pasado por Harrys y me han gustado muchohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180117/d045c2414a963368b0e4ffc82c90394d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180117/03cf57697fdd8c6b5559d391fee5d028.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalamero
17/01/2018, 18:43
Muy bonitos.

Puerto
17/01/2018, 18:48
Pues a mí no me gusta -como norma- un mocasín de borlas con un traje. Prefiero combinarlo con un conjunto; y, si el mocasín es de ante, con un conjunto bastante relajado (blazer azul con pantalón gris o vaquero, por ejemplo). En mi caso, no uso mocasines con borlas; los prefiero con antifaz.

(Por cierto, y sin venir a cuento, en diciembre estuve en un acto en el que la etiqueta exigía chaquet y vi cada cosa que sentía vergüenza ajena: había quien combinaba el chaquet con unos mocasines tipo castellano)

Me hace gracia tu comentario, si te fijas en los políticos las veces que usan chaqué, lo verás muy a menudo. La ignorancia es muy atrevida...................

Saludos.

Siso78
17/01/2018, 18:56
Me hace gracia tu comentario, si te fijas en los políticos las veces que usan chaqué, lo verás muy a menudo. La ignorancia es muy atrevida...................

Saludos.

Es que al que no le guste el tema de la ropa y demás, se pondrá lo que crea conveniente para cumplir el expediente, es igual que los que se cruzan 3 carriles de la glorieta de golpe para salir, todo el mundo sabe conducir, pero no todos saben circular correctamente

Puerto
17/01/2018, 22:16
Tienes mucha razón.

saludos.

Lord Chesterfield
18/01/2018, 14:01
A mí no me gustan los zapatos con borlas porque me resultan un tanto "relamidos". El problema es que con traje se acentúa ese efecto.

Por alguna razón, en los fashionistas orientales no me chirría tanto. Supongo que me encajan mejor en las configuraciones "extremas" de sus looks (sin calcetines, pantalones por encima del tobillo...). Es muy "de declaración de intenciones". Intención de hacerse notar (dicho no peyorativamente).

Pienso igual. Los mocasines con borlas también me resultan "relamidos"; prefiero los penny: tengo tres pares (en ante, en florentick negro y en shell cordovan) que combino regularmente en mi vestuario más informal (nunca con traje, si acaso, con algún conjunto muy relajado).

Lord Chesterfield
18/01/2018, 14:06
Me hace gracia tu comentario, si te fijas en los políticos las veces que usan chaqué, lo verás muy a menudo. La ignorancia es muy atrevida...................

Saludos.

¡Ay, los políticos! En España son, en general, muy descuidados.

MATEMALE
18/01/2018, 14:15
Me hace gracia tu comentario, si te fijas en los políticos las veces que usan chaqué, lo verás muy a menudo. La ignorancia es muy atrevida...................

Saludos.

Chaqué y mocasines... Tela. Los políticos españoles no son por lo general elegantes.

rgonzsol
18/01/2018, 14:41
Chaqué y mocasines... Tela. Los políticos españoles no son por lo general elegantes.

A ver no, pero yo he visto varios políticos franceses con trajes y mocasines Weston, en los americanos no es raro ver la combinación de traje y camisa de botón, es más fíjate en como visten algunos ex asesores de Trump o el presidente de Canada que pese a su buena planta combina fatal.

Creo que es más exacto decir que en general hombres que vistan de manera elegante son pocos. Y si eso le añadimos que al estar bajo escrutinio y con la reputación por los suelos tienen que tener un perfil bajo y mediocre y eso significa que se ve lo que se ve en Congreso y Senado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siso78
18/01/2018, 14:59
A ver no, pero yo he visto varios políticos franceses con trajes y mocasines Weston, en los americanos no es raro ver la combinación de traje y camisa de botón, es más fíjate en como visten algunos ex asesores de Trump o el presidente de Canada que pese a su buena planta combina fatal.

Creo que es más exacto decir que en general hombres que vistan de manera elegante son pocos. Y si eso le añadimos que al estar bajo escrutinio y con la reputación por los suelos tienen que tener un perfil bajo y mediocre y eso significa que se ve lo que se ve en Congreso y Senado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi estos 2 son de los que mejor visten, al margen de que a Rivera la corbata no le guste demasiado, al menos no lleva la manga hasta los nudillos, como la mayoría. De la serna siempre suele ir muy bien vestido

http://www.marcelocastelo.com/wp-content/uploads/2015/12/49340_albert-rivera-7d-el-debate-decisivo.jpg

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/0/6/1507662093560.jpg

http://www.pp.es/sites/default/files/imagenes/0u2a2807.jpg
https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.pp.es%2Fsites%2Fdef ault%2Ffiles%2Fimagenes%2F0u2a2807.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.pp.es%2Fbuscador%3Fc%3D 7415%26content%3Dimagenes&docid=NY3eBs-uAQUkIM&tbnid=0fkjR6vqDNhUjM%3A&vet=10ahUKEwizw--24OHYAhVPF8AKHb0QAbMQMwhvKCcwJw..i&w=1100&h=738&bih=759&biw=1536&q=i%C3%B1igo%20de%20la%20serna&ved=0ahUKEwizw--24OHYAhVPF8AKHb0QAbMQMwhvKCcwJw&iact=mrc&uact=8

rgonzsol
18/01/2018, 15:22
A mi me gustaba como vestía Pedro Morenes, casi todos sus trajes eran iguales y quizás pecaban de estar algo pasados de moda, americanas de cran bajo, tres botones, solapa amplia, hombro ligeramente extendido y sin corona y los pantalones con más largo del que por aquí se estila.

https://okdiario.com/img/2016/03/morenes-colau-655x368.jpg

https://www.elplural.com/sites/default/files/field/image/pedromorenes.jpg

Las telas tanto de los trajes como de las corbatas eran sobrias y los zapatos negros y si, volviendo al origen del hilo combinaba tassels con trajes.

https://cdn.20m.es/img2/recortes/2011/12/23/42898-348-540.jpg

Sin embargo, era un estilo alejado de modas, sobrio y algo monótono que a mi me gustaba para un político.

Un saludo.

Oscar
18/01/2018, 15:28
Yo siempre asocio el traje a una formalidad, que el mocasín o tassel no me concuerda.
Dicho esto, ahora se ven trajes, como dicen algunos, sport, como elemento de vestir más allá de la sobriedad, por lo cual, porqué no mantener la lógica con un calzado menos "formal"?
PD: Lo que hagan los políticos, sean de donde sean, de poco se puede usar de ejemplo.

Siso78
24/01/2018, 21:02
He visto esta foto buscando información sobre un turrón de compré en navidades, de la Casa de Alba, y no he podido evitar acordarme de este post [emoji23]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180124/031ee523f680a575d7af575e57034e1d.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

giuseppe
24/01/2018, 21:08
Parece que a los Alba les gusta los zapatos holgaditos

C3PO
24/01/2018, 22:54
Creo que hay otros zapatos más adecuados para traje, pero con un traje de verano de algodón puede quedar muy bien.

Lord Chesterfield
24/01/2018, 23:24
Si en España el uso de mocasín con traje está muy extendido, en Sevilla (ciudad en la que vivo) ni os cuento.

Capista
24/01/2018, 23:51
Pues no sé si los consideráis elegantes, pero Mr. Modenese y Luciano Barbera casi siempre llevan zapatos de ante con sus trajes. En casi cualquier foto suya que encontréis en google, los veréis con ellos. Con cordones, eso sí.

Puerto
25/01/2018, 15:13
Si en España el uso de mocasín con traje está muy extendido, en Sevilla (ciudad en la que vivo) ni os cuento.

Buenas tardes Lord, desgraciadamente, no es un problema de Sevilla, es un problema de conocimiento, perdón de desconocimiento de España en general, para muestra vale un botón, foto de Siso, una de las familias más importantes de España y toooooooodos con mocasines. Con traje o blaser azul marino y todos sus miembros con zapatos no correctos, alguien decía en otro sitio, que los políticos no eran un ejemplo, Ok, pero y los Alba??

Saludos.

neekrivers
25/01/2018, 15:45
¡Hola mamá, estoy en un hilo de mocasines con traje! :wave:

Se ve de todo y lo corriente es eso, mocasines con el traje. Diría que la gran mayoría lo compra específicamente para ello y les llama "zapatos de traje".
Pero dicho esto, decir que un traje bien ajustado con unos tassel en condiciones está por encima de la media de combinaciones, incluyendo zapatos tipo Fluchos por muchos cordones que tengan.

Migueloncete
25/01/2018, 17:29
Yo con traje no lo veo. Mocasines & cía (tassels y otros estilos de mocs) con traje no. Los tassel los puedo ver con conjunto chaqueta+pantalón mas casual, como mucho.

Mandrake
25/01/2018, 17:36
Esta era la imagen que tenía en la cabeza cuando vi este hilo por primera vez, ese taje de la derecha con lo que parecen unos "tassels" en ante marron oscuro...

https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/26850186_1410470715726073_1048444936256103877_o.jp g?oh=d94e6cc5e6ea326675aca7d7bf87366b&oe=5AD962A0

Migueloncete
25/01/2018, 19:05
Esta era la imagen que tenía en la cabeza cuando vi este hilo por primera vez, ese taje de la derecha con lo que parecen unos "tassels" en ante marron oscuro...

https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/26850186_1410470715726073_1048444936256103877_o.jp g?oh=d94e6cc5e6ea326675aca7d7bf87366b&oe=5AD962A0

Terrible :bash:

Mandrake
25/01/2018, 19:13
Terrible :bash:

Pues a mi me gustó mucho la foto, el traje y para nada me pareció mal cominarlo con esos zapatos....

Clint Munny
25/01/2018, 19:15
Pues a mi me gustó mucho la foto, el traje y para nada me pareció mal cominarlo con esos zapatos....

Coincido contigo, Mandrake. A mí tampoco.

MATEMALE
25/01/2018, 19:25
Esta era la imagen que tenía en la cabeza cuando vi este hilo por primera vez, ese taje de la derecha con lo que parecen unos "tassels" en ante marron oscuro...

https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/26850186_1410470715726073_1048444936256103877_o.jp g?oh=d94e6cc5e6ea326675aca7d7bf87366b&oe=5AD962A0

Eso sería capaz de ponérmelo.

Mercurio
25/01/2018, 19:42
Terrible :bash:
A mi los dogmas en vez de ayudarme, me generan ganas de llevar la contraria: con mas ímpetu me pondría esos "tassels"

ajra1307
25/01/2018, 20:28
A mi los dogmas en vez de ayudarme, me generan ganas de llevar la contraria: con mas ímpetu me pondría esos "tassels"🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No tienes trabajo ni nada...
🤣🤣🤣

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ronin
25/01/2018, 21:00
Terrible :bash:No me lo parece, ese tassel (que se intuye de nivel), ahí me gusta. Por ejemplo, unos cavendish impolutos visten más que el 99% de los zapatos que veo a mi alrededor.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

kalamero
25/01/2018, 23:00
¡Hola mamá, estoy en un hilo de mocasines con traje! :wave:

Se ve de todo y lo corriente es eso, mocasines con el traje. Diría que la gran mayoría lo compra específicamente para ello y les llama "zapatos de traje".
Pero dicho esto, decir que un traje bien ajustado con unos tassel en condiciones está por encima de la media de combinaciones, incluyendo zapatos tipo Fluchos por muchos cordones que tengan.

Cuanto daño han hecho los fluchos...pero es que tienen pinta de cómodos los jodíos...:eusa_doh:

chapacan
26/01/2018, 06:23
Cuanto daño han hecho los fluchos...pero es que tienen pinta de cómodos los jodíos...:eusa_doh:Yo los uso en dias informales o casual. Con traje en su gran mayoría sería aberrante. Alguno habrá que parezca un blucher formal. Oxford no he visto nunca...

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk

Luiska
26/01/2018, 07:51
Yo los uso en dias informales o casual. Con traje en su gran mayoría sería aberrante. Alguno habrá que parezca un blucher formal. Oxford no he visto nunca...

Tienen unos oxford cap toe que no están mal del todo, los vi en ECI. La suela es bastante fea la verdad, y la estética es bastante de batalla, pero cuando los coges pesan como una pluma y tienen pinta de cómodos no, lo siguiente.

Aunque no sean de mi gusto estéticamente hablando, podría llegar a llevarlos como calzado de trabajo si la salud de mis pies lo necesitara.

neekrivers
26/01/2018, 10:06
Esa combinación (traje y zapato de batalla cómodo: 24hrs, fluchos, Geox, clarks, etc) se ve mucho, por ejemplo, en vendedores de ECI. Son muchas horas de pie, se entiende.

kalamero
26/01/2018, 16:13
Tienen unos oxford cap toe que no están mal del todo, los vi en ECI. La suela es bastante fea la verdad, y la estética es bastante de batalla, pero cuando los coges pesan como una pluma y tienen pinta de cómodos no, lo siguiente.

Aunque no sean de mi gusto estéticamente hablando, podría llegar a llevarlos como calzado de trabajo si la salud de mis pies lo necesitara.

Yo hubo una época que lo intenté, pensando en los viajes que me toca hacer por Europa, y que al final del día acabas haciendo tus buenos 10-15 km entre aeropuertos y demás. Pero eran horrorosos. Si alguien consiguiera hacer un oxford estéticamente bonito pero cómodo, con suela de goma para poder viajar a sitios donde llueve de forma habitual...sería el santo grial. Lo más que he llegado a tener son unos Stonefly que estaban en el límite, no eran bonitos, pero daban el pego mucho más que los fluchos típicos, y eran comodísimos. No los volví a ver y ya murieron...ahora para esos menesteres uso unos monk de Tallsem en calf que encargué con suela tipo dainite. No son tan cómodos pero aguanto bien.

Sds

Mercurio
26/01/2018, 17:06
Yo hubo una época que lo intenté, pensando en los viajes que me toca hacer por Europa, y que al final del día acabas haciendo tus buenos 10-15 km entre aeropuertos y demás. Pero eran horrorosos. Si alguien consiguiera hacer un oxford estéticamente bonito pero cómodo, con suela de goma para poder viajar a sitios donde llueve de forma habitual...sería el santo grial. Lo más que he llegado a tener son unos Stonefly que estaban en el límite, no eran bonitos, pero daban el pego mucho más que los fluchos típicos, y eran comodísimos. No los volví a ver y ya murieron...ahora para esos menesteres uso unos monk de Tallsem en calf que encargué con suela tipo dainite. No son tan cómodos pero aguanto bien.

Sds

Alguna vez, en la era "pre foro", tuve algunos zapatos Stonefly que son realmente cómodos por la almohadilla en gel con que cuentan sus suelas. Sin embargo, la piel era muy delgada y se acabaron rapidísimo.

Clint Munny
26/01/2018, 18:07
Esa combinación (traje y zapato de batalla cómodo: 24hrs, fluchos, Geox, clarks, etc) se ve mucho, por ejemplo, en vendedores de ECI. Son muchas horas de pie, se entiende.

En ese caso sí que lo puedo entender, aunque me sangren los ojos al verlo (otra razón más para no ir a ECI :D). Pero para quien tiene trabajo de oficina y está la mayor parte del tiempo sentado lo veo tan aberración como el chándal y los tacones pantojil.

Jake Gittes
26/01/2018, 18:49
Yo si es un traje menos formal, y el mocasín es lo suficientemente de vestir, lo veo. Y con calcetines ;-). Para las ocasiones en que cuadre, se entiende. No una boda, no para situaciones de trabajo más serias, etc. O sea, en momentos en que nos pondríamos, con traje, otro complemento más casual comparable: un pañuelo de bolsillo flamboyante, una camisa con un cuadro de Vichy que no sea mini, etc.

kalamero
26/01/2018, 22:38
Alguna vez, en la era "pre foro", tuve algunos zapatos Stonefly que son realmente cómodos por la almohadilla en gel con que cuentan sus suelas. Sin embargo, la piel era muy delgada y se acabaron rapidísimo.

Por supuesto, los míos eran también de la era "pre foro"...a mí me duraron bastante y de los modelos de stonefly eran los más "ponibles". Aún así ahora no los compraría, claro...no me vería con ellos :eusa_whistle:

chapacan
27/01/2018, 08:13
Por supuesto, los míos eran también de la era "pre foro"...a mí me duraron bastante y de los modelos de stonefly eran los más "ponibles". Aún así ahora no los compraría, claro...no me vería con ellos :eusa_whistle:Pues me voy a apuntar lo de los Stonefly... Para dias de traje no pero para casual me pueden venir bien. Gracias por compartir vuestras experiencias pasadas!

Los oxford mas comodos que tengo son unos dino boss de clarks, de suela mixta, realmente es decuero con una gran inserción central de goma, que por los laterales no se ve. El modelo de esta temporada era xxxxxxxx boss, siendo xxxxxx cool o cooling, no recuerdo bien.

Saludos!

Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk