PDA

Ver la versión completa : Sobre Vetivers



soutebare
19/01/2018, 15:15
Buenas tardes,

Como consecuencia de este genial hilo:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/9159-LA-GU%C3%8DA-DEFINITIVA-DE-CLONES-DE-PERFUMER%C3%8DA-NICHO-(o-gama-desginer-de-precio-alto)

y lo que en él se decía sobre Creed Original Vetiver (que me encanta) y las diferencias que veo con Mugler Cologne (que para mí, no es vetiver), planteo sí alguien conoce alguna fragancia que sea un vetiver fresco, moderno y ligero pero duradero. Ya sé que sería la combinación mágica (sobretodo, si no se fuera de precio).

En este sentido, me llaman dos opciones: Grey Vetiver de Tom Ford y L' Eau Boiseé de Guerlain. Respecto a ésta, soy bastante fan de Guerlain (ahora estoy usando L'Homme ideal y LIDG) pero su Vetiver lo veo ultra potente y excesivo en las notas iniciales yendo a anticuado en las notas base. En cambio, me atrae mucho la menta y lima de Eau Boiseé.

¿Cuál de estas opciones es mejor? ¿Conocéis alguna otra versión moderna y de día que resulte interesante?

Muchas gracias!!

Lapidus
19/01/2018, 15:32
En el tema del vetiver no te voy a poder ayudar, es de las notas que menos me gustan en perfumería

soutebare
19/01/2018, 15:37
En el tema del vetiver no te voy a poder ayudar, es de las notas que menos me gustan en perfumería

Gracias!

Supongo que Kurtz igual, ya que al leerme su hilo de reeviews predominaba el gusto oriental y especiado.

Yo en cambio, he pasado de las colonias tirando a dulces a las verdes y más secas.

antoniosf
19/01/2018, 16:03
Yo era fan exclusivo de las Acqua di Parma, pero probé Tobacco&Vanille de Tom Ford y estoy abriéndome a diferentes marcas y olores.
El Vetiver de Guerlain me acaba resultando rancio, un poco viejuno.
El lunes recibo la Grey Vetiver de Tom Ford. Ya te contaré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Kike84
19/01/2018, 16:06
Buenas tardes,

Como consecuencia de este genial hilo:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/9159-LA-GU%C3%8DA-DEFINITIVA-DE-CLONES-DE-PERFUMER%C3%8DA-NICHO-(o-gama-desginer-de-precio-alto)

y lo que en él se decía sobre Creed Original Vetiver (que me encanta) y las diferencias que veo con Mugler Cologne (que para mí, no es vetiver), planteo sí alguien conoce alguna fragancia que sea un vetiver fresco, moderno y ligero pero duradero. Ya sé que sería la combinación mágica (sobretodo, si no se fuera de precio).

En este sentido, me llaman dos opciones: Grey Vetiver de Tom Ford y L' Eau Boiseé de Guerlain. Respecto a ésta, soy bastante fan de Guerlain (ahora estoy usando L'Homme ideal y LIDG) pero su Vetiver lo veo ultra potente y excesivo en las notas iniciales yendo a anticuado en las notas base. En cambio, me atrae mucho la menta y lima de Eau Boiseé.

¿Cuál de estas opciones es mejor? ¿Conocéis alguna otra versión moderna y de día que resulte interesante?

Muchas gracias!!

Que yo tenga entre las mias, Acqua di Parma Colonia Essenza, Encre Noire y Chanel Egoiste Platinum, tienen vetiver y me gustan muchisimo.

Kike84
19/01/2018, 16:09
Yo era fan exclusivo de las Acqua di Parma, pero probé Tobacco&Vanille de Tom Ford y estoy abriéndome a diferentes marcas y olores.
El Vetiver de Guerlain me acaba resultando rancio, un poco viejuno.
El lunes recibo la Grey Vetiver de Tom Ford. Ya te contaré.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A mi Grey Vetiver de TF me encanta la verdad, tanto el EDT como el EDP

soutebare
19/01/2018, 16:43
Que yo tenga entre las mias, Acqua di Parma Colonia Essenza, Encre Noire y Chanel Egoiste Platinum, tienen vetiver y me gustan muchisimo.

Muy buenas propuestas las tuyas. Essenza me gusta y creo que Egoiste Platinum y Encre Noire son propuestas más potentes y nocturnas que lo que busco.

Confieso que no he olido la de lalique, pero no me llama su concepto, ni en cierto modo, su "hype".

Muchas gracias!

wendy17
19/01/2018, 18:47
Aconsejo Vetiver extraordinarie, de Frederick Malle. Mayor concentración de Vetiver no hay. Espectacular.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

taruguete
20/01/2018, 19:19
Buenas tardes. Yo te recomiendo Atelier Cologne Vetiver fatal. Pero es un vetiver muy suave y dulzón con notas afrutadas. A mi me encanta

Kurtz
20/01/2018, 20:00
Buenas tardes. Yo te recomiendo Atelier Cologne Vetiver fatal. Pero es un vetiver muy suave y dulzón con notas afrutadas. A mi me encanta

Es de mis perfumes preferidos para el verano, pero no sólo no es protagonista el vetiver sino que su tratamiento está muy alejado de lo que (creo) el compañero Soutebare busca (es dulce y afrutado, en contraposición al seco amaderado que intuyo persigue).

Le iba a recomendar Vetiver de Guerlain en plan clásico y Original Vetiver (de Creed) como más sofisticado, pero parece que ya los conoce.

Rugged
20/01/2018, 21:59
No soy un gran admirador de Vetiver. Cuando me propuse hacerme con uno acabe comprando Sycomore, aunque Vetiver de Guerlain se quedó cerca. No dejaría de probar Encre Noire y Fat Electrician de Etat Libre D´Orange (un vetiver uber sintético y con notas a goma quemada que a mí me gustó, pero no tanto como para comprar dos vetivers).

ajra1307
20/01/2018, 22:09
Te recomiendo pruebes Vetiver de Annick Goutal.
Me encanta el Vetiver y en mi opinón (mejor dicho, en mi nariz) es el que más me gusta.
http://www.perfumeriaurbieta.com/2550-thickbox_default/annick-goutal-eau-de-cologne-les-colognes-vetiver.jpg

soutebare
21/01/2018, 00:09
Te recomiendo pruebes Vetiver de Annick Goutal.
Me encanta el Vetiver y en mi opinón (mejor dicho, en mi nariz) es el que más me gusta.
http://www.perfumeriaurbieta.com/2550-thickbox_default/annick-goutal-eau-de-cologne-les-colognes-vetiver.jpg

Muchas gracias!

A ver si puedo probarlo.

soutebare
21/01/2018, 00:10
No soy un gran admirador de Vetiver. Cuando me propuse hacerme con uno acabe comprando Sycomore, aunque Vetiver de Guerlain se quedó cerca. No dejaría de probar Encre Noire y Fat Electrician de Etat Libre D´Orange (un vetiver uber sintético y con notas a goma quemada que a mí me gustó, pero no tanto como para comprar dos vetivers).

Me interesa mucho el segundo que dices, que desconocía totalmente. Voy a informarme al respecto.

taruguete
21/01/2018, 09:34
Annick goutal creo que tiene un par de vetivers. Les colognes vetiver y vetiver. No los he probado

Kike84
21/01/2018, 09:38
Muchas gracias!

A ver si puedo probarlo.
En ECI de Pozuelo tienen unas cuantas de Annick Goutal. No se si estará esta, voy a mirarlo yo tmb ya que no la he probado.