PDA

Ver la versión completa : Que sepáis que me estáis haciendo que tenga TOC



masca
08/05/2014, 09:38
Tanto hablar de que goodyear es mejor, que es la mejor forma de coser los zapatos etc.

Ayer tenía que cambiar los zapatos al coche y ala... unos goodyear para el :-)

Se que es malo de cojones, pero tenía que hacer la gracia.

por otro lado, que tal estas ruedas? vengo de las S1 que ya estaban casi en los hilos (casi 50000 km) y me han dicho que las S2 flanean un poco... pero la verdad es que las primeras impresiones han sido bastante buenas, eso si 600 pavos las 4 ruedas... dolooooooooor

Un saludo

Molina
08/05/2014, 09:40
Medida? Yo desde que probé continental no cambio ya. Las contisportcontact 5.
De good year la verdad es que no tengo muchas referencias...

masca
08/05/2014, 09:41
225 / 45 / 17 , fueron 600 porque tuve que cambiar pastillas delanteras... las que compre (brembo) me salieron defectuosas y se las ha comido en 10000 km

Santos
08/05/2014, 09:56
es que ambos negocios estan relacionados. El inventor de la maquina goodyear era el hijo del inventor de los neumaticos goodyear...

neekrivers
08/05/2014, 09:59
Yo también uso Continental (contact contisport 2) y rascando mucho salen en 550. Lo normal son esos 600.
Por lo del TOC no te preocupes, se puede vivir con ello. Yo lo padezco hace años y sigo igual de raro. Lo único imprescindible es que tu parienta te trate como si fueras normal. Ojo, no hablo en broma...

masca
08/05/2014, 10:01
algo habia oido Santos, pero gracias por compartir tu cerebro enciclopedia... si fueras el del cazador de sueños... te ibas a pasar horas quemando cosas de tu "biblioteca"

Santos
08/05/2014, 10:16
La verdad es que no me acordaba del grado de parentesco y tuve que mirarlo por google.

jjviegas
08/05/2014, 10:20
Llevo más de 20 años en el mundo de los neumáticos a nivel de aficionado/interesado. He probado de casi todo en inúmeras medidas. Los Goodyear son de los buenos, pero también lo son los Michelin, Bridgestone, Yokohama, Dunlop, etc. A la hora de cambiar hay que mirar precios y luego aprovechar alguna oferta en una de las marcas premium. Dicho esto, me parece que 500-600€ por neumáticos 225/45-17 es caro, dejo un ejemplo:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 - 94,89€
Bridgestone Potenza RE 050 - 103,89€
Continental SportContact 5 - 104,89€
Michelin PRIMACY HP - 105,89€

masca
08/05/2014, 10:23
fueron 116,42 con iva, valvula, montaje y equilibrado incluidos

el paralelo fueron 32 y lo que si fue caro fueron las pastillas que fueron 26 de montaje y 65 de pastillas + iva

Bouzas
08/05/2014, 10:23
Mi último cambio fueron unas Pilot Sport 3 110€

Petertron
08/05/2014, 10:26
He probado unos cuantos y para mi los mejores.

Saludos




Llevo más de 20 años en el mundo de los neumáticos a nivel de aficionado/interesado. He probado de casi todo en inúmeras medidas. Los Goodyear son de los buenos, pero también lo son los Michelin, Bridgestone, Yokohama, Dunlop, etc. A la hora de cambiar hay que mirar precios y luego aprovechar alguna oferta en una de las marcas premium. Dicho esto, me parece que 500-600€ por neumáticos 225/45-17 es caro, dejo un ejemplo:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 - 94,89€

masca
08/05/2014, 10:28
las pilot me salian tambien a ese precio, son lasp rimeras que tuve en el civic, me duraron la ostia, pero me duraron tanto porque cuando me las cambiaron me dijeron que estaban totalmente cristalizadas, y el agarre que me ha dado goodyear no me lo ha dado otro

jjviegas
08/05/2014, 10:29
Hubo un tiempo en que un juego de neumaticos me duraban como mucho 12-15000Kms, y las pastillas de frenos menos de 5000....

Molina
08/05/2014, 10:53
Michelin es lo que tiene, para que te sagan realmente buenos te tienes que ir a una gama muy alta (lo que me han contado)

Yo pastillas uso EBC o ATE cerámicas y ambas con un resultado francamente bueno. Estas últimas me están durando muchísimo.

masca
08/05/2014, 10:54
a mi me han puesto unas trextar o algo asi... pero las brembo que son las que llevaba antes, y las TRW me han pitado desde el primer dia... o el ferodo que llevan es una mierda o mi coche es raro raro con los discos... le tuve que cambiar discos traseros con 120000 km

Bouzas
08/05/2014, 11:09
Este invierno será la segunta ITV que le paso al coche y llevo aun las pastillas que traían cuando lo compré

Kurtz
08/05/2014, 11:31
Casualidad que hoy precisamente tengo cita en el taller para cambiar neumáticos. Voy a probar los nuevos Uniroyal Rainsport 3.

Yo como JJ (que somos casi de la misma edad), llevo ya años probando neumáticos con interés. Sobre las marcas, decir que las más renombradas se hacen nombre con modelos muy buenos pero meten morralla mediocre en las gamas más humildes. Por no hablar de las concesiones en materia de agarre de los neumáticos más duraderos/eficientes. No se puede tener todo chicos.
Para evaluar bien un neumático, y para llegar a conocerlo y así evitar que te sorprenda en una situación comprometida, lo mejor es llevarlo al límite de vez en cuando (en que las circunstancias lo permitan). Lo importante no es tanto que agarre mucho, que también, sino cómo se va cuando se va. Porque todos los neumáticos se van, lógicamente, llegada la velocidad máxima que pueden soportar. A partir de ahí, no es lo mismo que lo hagan de golpe (dando un latigazo y haciéndote perder el control del coche) o progresivamente (deslizando suavemente sin brusquedades, de tal manera que conserves medianamente la trayectoria mientras vuelves a cuadrar el coche). En ese sentido, el Hankook Ventus V12 Evo es el mejor que he tenido. Un neumático noble como pocos en condiciones de mojado (las que priorizo por ser las más comprometidas).

Luego ya, cada coche es un mundo.

masca
08/05/2014, 11:53
las hankook las ha tenido mi suegro en el Astra y han durado la friolera de 50000 km... una pasada vamos.

Yo las queria, pero habiendo estado tan contento con las goodyear no las queria cambiar... el aggare que he sentido en mojado con las goodyear no lo he sentido con nada, y he hecho cosas de esas que dices Kurtz de ponerlio un poco al limite en algun charco gordo en una curva etc, y no se iba casi nada... y las pilot sport 3 en cambio me ha hecho algun que otro aquaplanning

Kurtz
08/05/2014, 11:58
Si no se han ido mucho, no los has puesto al límite… :loko2:

masca
08/05/2014, 11:59
jajajaja, puede ser, es que tambien aprecio algo mi vida :-) y eso que he dado cursos de conduccion y tal, peor el coche es algo que me infunde mucho respeto si no es en circuito

Molina
08/05/2014, 12:33
Yo para ir a ver a la novia tengo que cruzar un puerto (La Pandera, por sí le suena a algún ciclista) y con un diésel os podéis imaginar el subviraje... Como resultado las continental las tengo ya gastadisimas con menos de 20.000km, en cambio las traseras están casi nuevas.
Como dice Kurtz es en situaciones límite cuando se nota un buen neumático y en ese caso yo estoy muy contento porque el subviraje lo controlo muy bien, desliza un poco si el asfalto está muy caliente pero en general tienen un comportamiento muy noble y neutraliza bastante el subviraje inevitable en estas barcazas.

masca
08/05/2014, 12:36
yo las tenia gastadas por igual porque a la mitad de su vida las permuté, cosa que pienso hacer siempre ya que he notado casi el doble de duracion .

Mi suegro en el astra, tiene 65000 km ahora y las de atrás le han dicho en el taller que le duran mínimo hasta enero

Molina
08/05/2014, 12:43
Pasar las de atrás adelante quieres decir?

masca
08/05/2014, 13:05
Si


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
08/05/2014, 13:05
Yo no permuto. En la trasera siempre lo mejor. Es peligrosa la zaga...

Molina
08/05/2014, 13:48
+1, simple física, la trasera es más difícil dd recuperar sí sé se te va, así que atrás siempre las ruedas más nuevas. Sí se te gastan las de delante, pon las de atrás adelante y pon las nuevas atrás ;)

masca
08/05/2014, 13:54
mira que he conocido mecánicos en mi vida y nunca me han dicho eso, de todas formas no es poner las mas gastadas detrás, es para que se desgasten uniformemente, nunca gastan igual delante que detrás, asi que tampoco estas poniendo las malas detrás , a mi este sistema me ha dado buen resultado siemppre y lo seguiré haciendo, mis primeras pilot sport traseras me duraron casi 70000 km... y cuando las quite casi no habian perdido el dibujo, lo veo en una traccion trasera, pero en una delantera a no ser que vayas haciendo el cabra o te guste el rotonding no le veo sentido

Kurtz
08/05/2014, 13:58
Bueno. Tú como quieras. Pero no es la manera más segura. Que te duren más así no lo discuto.

masca
08/05/2014, 14:04
puede ser lo que dices Kurtz, estas ruedas, como a mi me duran bastante, probaré a no hacerlo y asi tendré las dos opiniones, peor habiéndolo probado yo.

Por otro lado, me han dicho en el taller que me deberia ir pensando cambiar amortiguadores que mi coche parece un flan... pero son otros 1000 pavos casi si quiero poner unos Bilstein

jjviegas
08/05/2014, 14:16
Siempre los mejores neumáticos atrás, ahora que no te lo digan los mecánicos lo creo firmemente.

Respecto a los Bilstein, los prefieres por algo? vas a cambiar los muelles también?

buddah
08/05/2014, 14:22
Siempre los mejores neumáticos atrás, ahora que no te lo digan los mecánicos lo creo firmemente.

Respecto a los Bilstein, los prefieres por algo? vas a cambiar los muelles también?


... salvo que vayas en moto :)

Yo tampoco los roto. Y desde que probé las f1 asimétricas no he cambiado de modelo.

Además, como me quedan pocos puntos, conduzco en modo abuelo... y me duran muchos más km :-)

masca
08/05/2014, 14:24
no, los muelles creo que no los cambiare, aunque son baratejos, los bilstein porque me lo ha dicho mi taller de confianza, incluso me ha dicho que si quiero los compre yo, me llevo muy bien con estos mecánicos. de todas formas he mirado en oscaro (mi página fetiche para todo esto de los coches) y los mas baratos son 700 pavos, mas luego el montaje

la verdad es que son 135000 km que tiene los amortiguadores va siendo hora... y supongo que dentro de nada el embrague

Molina
08/05/2014, 14:31
En motos no se, pero en coches es así, lo he estudiado en una asignatura de la carrera ( derivas y demás).
Esa creencia que tienen los mecánicos es porque piensan que el neumático más nuevo debe ir en el eje tractor. Yo mismo pensaba así, pero es más peligroso perder tracción por deslizamiento o por un reventón incluiso en el eje trasero. Ahora lo que ya hagas ya es cosa tuya.
Yo le he puesto no hace mucho unos koni regulables en dureza, unos 650€.

masca
08/05/2014, 14:34
los koni son la otra marca que he visto, la dureza como la regula? a gas? soy nulo en esto de los coches...

me ha dicho que puedo aguantar asi hasta septiembre octubre, peor que lo haga en cuanto pueda

entre lo de ayer, la camara que me he comprado hoy, y el viaje a EEUU... joder mi tarjeta esta temblando

Molina
08/05/2014, 15:13
No, lleva un mecanismo interno a rosca. Hay otros que son regulables desde fuera pero como comprenderás se suben ya un poco bastante de precio. Pero vaya que un usuario medio tampoco necesita mucho más. A mi me gusta trastear algo el coche y también voy a montar unos muelles, sino no hace falta comprar regulables.

buddah
08/05/2014, 16:29
En moto es más peligroso que pierda adherencia la rueda delantera. La trasera se puede llegar a controlar bastante, pero si se va de morro estás perdido.

Por eso se suelen montar delante gomas con mejor adherencia, bien por compuesto, dibujo o desgaste.

Al menos asi lo he visto yo siempre.




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Kurtz
08/05/2014, 16:32
Sí sí. Hablábamos de coches.
Las motos son para los locos... :biggrin:

neekrivers
08/05/2014, 18:00
El dilema de delante/detrás tiene historia.
Yo participo en un foro del modelo de mi coche y ahí siempre dicen que las mejores detrás (como yo lo llevo). En el concesionario dicen que delante porque es donde va la tracción.
¿A quién hago caso? Pues está clarísimo, a los piraos del foro. En el conce no saben ni lo que pone en sus manuales.

neekrivers
08/05/2014, 18:01
Masca, Oscaro es una gran tienda pero anda que no mandan correos cuando compras, cómo les gusta darse publicidad!! "Hola, soy María de Oscaro..."

Kurtz
10/05/2014, 18:50
A ver qué tal... :rolleyes:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/una4ajuh.jpg

masca
10/05/2014, 18:52
Que bonito el dibujo kurtz

Yo por ahora encantado con las f1


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

jjviegas
10/05/2014, 20:23
A ver qué tal... :rolleyes:

http://img.tapatalk.com/d/14/05/11/una4ajuh.jpg

Tienen muy buena pinta, por el dibujo se puede percibir que serán menos ruidosos que los Rainsport 2, suerte con ellos Kurtz!

jjviegas
10/05/2014, 20:26
Yo en breve tendré que cambiarlos al 300C y por la medida rara que lleva tengo pocas opciones, trae de origen los Pirelli P7 que he repetido cuando los he cambiado, pero ahora quiero variar, en principio voy a montar estos de Vredestein:

http://www.tyrereviews.co.uk/images/tyres/ultrac_cento.jpg

Dasafean
10/05/2014, 20:44
Yo ayer tuve que cambiar las ruedas traseras unas 235/45 R17 97W, detrás llevaba unas Goodyear que son las de fábrica y delante en el primer cambio puse unas Pirelli Zero pero no me han acabado de gustar.

Ahora he puesto unas Michelin Primacy 3, en los coches que he tenido me ha ido muy bien con Michelin, siempre he puesto la gama alta. El precio con montaje y equilibrado 278 euros, llame a varios sitios y el precio era más o menos igual en todos.


Enviado desde mi iPad

masca
10/05/2014, 20:56
yo llame a varios sitios e igual... euro arriva euro abajo, y es que el puto 91Y que tiene el civic sube mucho las cosas... nunca entenderé por que lleva un indice de velocidad tan alto... a mi me gustaron las michelin, pero las sensaciones que me ha dejado en mojado las goodyear... buf, no las supera nada... quiero probar las proximas las hankok V12

Remate
10/05/2014, 21:52
Yo soy supermegafan de Michelín... ninguna me ha dado mejor resultado... en el Serie 5 cambio traseras y delanteras cuando se gastan, cada eje cuando le toca, porque llevo doble medida y no puedo alternar. En el X3 me acuerdo de su santa madre, porque hay que cambiar las 4 a la vez para no cepillarse la transfer y se acerca la broma a los 1000 boniatos... :(.

cazic
03/04/2015, 23:07
Yo llevaba Michelín habitualmente, pilot sport 1/2; mi coche trajo Pirelli Pzero Rosso, y la verdad me están gustando bastante, lo único que noto es que son bastante ruidosas, en breve me tocará decidir, a ver que ofertas encuentro.

Un saludo.

masca
20/07/2016, 12:32
buenas

me toca cambiar otra vez ruedas, esta vez solo alante,

me dejan las P7 por 115 euros cada una con equilibrado y todo

122 las que llevo siempre... las goodyear assymetric.
opiniones?

Gracias!

masca
20/07/2016, 12:54
me han hablado bien de las P7, voy a probar a ver que tal... por cambiar...

las ponen muy similares a las goodyear asi que..

buddah
20/07/2016, 12:58
buenas

me toca cambiar otra vez ruedas, esta vez solo alante,

me dejan las P7 por 115 euros cada una con equilibrado y todo

122 las que llevo siempre... las goodyear assymetric.
opiniones?

Gracias!

¿En Michelin no te han dado opciones?

Las Eagle F1 Asymmetric las he llevado en el TT y me han gustado. Se comportan bien en mojado y tienen una duración buena.

De las P7 no puedo opinar, pero por 14€ de diferencia, si te han funcionado bien las F1, no te compliques...

masca
20/07/2016, 13:09
Esto pensaba al final no es por el dinero

Es porque las F1 no me las tenían hasta el viernes por la tarde y viajó a tu tierra el sábado por la mañana y no me gusta con ruedas recién puestas ... Prefiero probarlas

Había michelin s7 a 131 euros

Si no me gustan las cambiare y ya pero no me quería arriesgar a ir con algo puesto sin hacer unos km antes
Cosas raras de uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
20/07/2016, 13:10
Decir que las F1 que quito ha durado más de 50K


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando
20/07/2016, 13:53
Esto pensaba al final no es por el dinero

Es porque las F1 no me las tenían hasta el viernes por la tarde y viajó a tu tierra el sábado por la mañana y no me gusta con ruedas recién puestas ... Prefiero probarlas

Había michelin s7 a 131 euros

Si no me gustan las cambiare y ya pero no me quería arriesgar a ir con algo puesto sin hacer unos km antes
Cosas raras de uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que vas a Zaragoza por una autovía macho, no a las 24 horas de Le Mans.

David A.
20/07/2016, 14:02
Que vas a Zaragoza por una autovía macho, no a las 24 horas de Le Mans.

:qmeparto::qmeparto:
Masca, ¿no te parece suficiente prueba los 50K que tenían las otras?.

masca
20/07/2016, 14:17
Que vas a Zaragoza por una autovía macho, no a las 24 horas de Le Mans.

Su tierra no es Zaragoza jejej

Y voy a hacerme más de 2000 km por montañas etc y soy muy cacao con esas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
20/07/2016, 14:23
:qmeparto::qmeparto:
Masca, ¿no te parece suficiente prueba los 50K que tenían las otras?.

Toda la razón , pero es por lo que digo ... Por malas experiencias prefiero probar las cosas antes de un viaje largo ... Sé que puede ser muy paranoico pero 15 años de carnet y ni un solo accidente avalan mi paranoia jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frankie
20/07/2016, 14:46
He probado as P7, las Eagle F1 y las Pilot Sport y con diferencia estas últimas las mejores y más duraderas. Las Pirelli no me gustan nada.

masca
20/07/2016, 14:53
gracias Frankie

ya os diré despues del viaje, lo acabo de recoger y la sensacion al cogerlo ha sido buena... pero con lo poco que he hecho no puedo saber... como digo por seguridad (aunque parezca una chorrada) queria probarlas antes y no podia si esperaba a las goodyear...

si no me gustan nada las cambiare a los 20000 como ya hice con unas chinas asquerosas y bueno... pensaré que me he cargado unos carmina :-P

Kurtz
20/07/2016, 15:05
De lo mejor que he llevado yo son las Uniroyal Rain Sport 3.
Mejor aún que las F1 (en mi coche, claro; el coche influye muchísimo).

masca
20/07/2016, 15:07
De lo mejor que he llevado yo son las Uniroyal Rain Sport 3.
Mejor aún que las F1 (en mi coche, claro; el coche influye muchísimo).

que bueno oir marcas que casi no se conocen,

tambien me hablan muy bien de falken y hankok... lo que os digo... despues de venir de las vacas ya os dire como se han comportado... espero no haber metido mucho la pata

Kurtz
20/07/2016, 15:14
Las Hankook V12 Evo van muy bien y son muy nobles (cuando comienzan a deslizar lo hacen progresivamente, sin sustos ni latigazos). Pero me quedo con las Uniroyal que, además de lo anterior, aguantan más hasta que comienzan a deslizar.





(donde yo vivo hay mucha rotonda... :coti:)

masca
20/07/2016, 15:17
la verdad es que las F1 en mojado eran maquinas... en Madrid apenas llueve asi que no lo compruebo muchisimo...

he leido varias reviews de la cinturato P7 en revistas inglesas y la dan una nota de la leche... luego las lees en los foros y hay opiniones divididas

masca
20/07/2016, 15:22
http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Pirelli&tireModel=Cinturato+P7+All+Season+Plus

Frankie
20/07/2016, 15:37
De lo mejor que he llevado yo son las Uniroyal Rain Sport 3.
Mejor aún que las F1 (en mi coche, claro; el coche influye muchísimo).

El coche, la manera individual de conducir, el clima específico... esto es como los zapatos, cada pie un mundo!

Monro
20/07/2016, 17:19
he leido varias reviews de la cinturato P7 en revistas inglesas y la dan una nota de la leche... luego las lees en los foros y hay opiniones divididas

Yo llevo unas P7 (iban ya de serie en el coche).