PDA

Ver la versión completa : El hilo de las colonias BBB



Lapidus
24/01/2018, 21:03
Abro hilo de colonias buenas, bonitas y baratas, para todos aquellos que intimidados por el precio de la perfumería nicho/independiente quieren oler bien por menos de...30 €

Pongo a continuación fijación/proyección. 5* máximo/1* mínimo.

El punto muerto de fijación moderada son de 6 a 8 horas, por debajo va a peor y por encima a mejor.

El punto muerto de proyección sería con los brazos en cruz máximo, a ras de piel mínimo

Hay muchas colonias que probablemente cumplen este requisito, os pondré las que me gustan a mi/he tenido y luego que cada forero aporte.

Antonio Puig - Quorum, la colonia que habría usado Charles Bronson si la hubiera conocido *****/***

Aramis- New West, frescor para el verano ***/**

Azzaro- Pour Homme, muy masculina ****/****

Azzaro-Chrome , un clásico del verano ***/***

Azzaro* Chrome sport, si no te gusta el Chrome original esta te gustará. ****/***

Bvlgari Aqua Amara/Marine- Sencillamente no entiendo como estas colonias son tan baratas...un must para el verano ****/***

Cerrutti- 1881, absurdamente herbal ***/***

Davidoff- Adventure, aunque más que para aventuras, yo la veo para la oficina ***/**

Ferrari- Bright Neroli, el Neroli Portofino del "hombre pobre" ***/***

Ferrari- Leather Essence, cuero al mejor precio ****/****

Hugo Boss- Boss Nº 1, la colonia de Sonny Crocket sin duda ***/***

Jacques Bogart- One Man Show, te has preguntado a que huele un mafioso ruso ? *****/****

Jacques Bogart- Pour Homme, una versión barata pero muy válida de Pure Havane *****/*****

Joop!- WOW! Farenheit más ponible y económinco ***/**

Kelsey Berwin- Zeus, colonia dulzona para discoteca molona *****/*****

Kelsey Berwin- Trudie Sport, otra versión más oceanica que Naútica ***/**

Lalique- Encre Noire , vetiver oscuro en una colonia muy especial ****/***

Montblanc- Individuel, la versión sintética (y previa) de Original Santal ***/**

Nautica- Voayage, dicen que huele a manzana, dicen que huele a pepino, lo que está claro es que huele a verano. **/**

Oscar de la Renta- Pour Lui, así huelen los gansters de las pelis, ****/****

Perry Ellis- 360, es exactamente Aqua di Gio pero a precio de saldo ***/**

Salvatore Ferragamo- F Black , masculina y con calidad ****/***

Ted Lapidus- Lapidus Pour Homme mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera. *****/*****

Van Cleef & Arpels- Midnight in Paris, colonia nicho a precio de supermercado (descatalagada) *****/*****

Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados... *****/****

TO BE CONTINUED...

Kurtz
24/01/2018, 21:35
Interesante hilo. De esas he usado Bogart e Individuel. Me gustaron bastante, aunque no me llegaron a enganchar.

Añadiría Montblanc Starwalker. No sabría muy bien cómo definirla ni por qué me gusta, ya que no se parece nada a lo que me suele gustar (normalmente suelo considerar eso una buena señal).

Kurtz
24/01/2018, 21:45
Hubiera metido a 24 Gold, de Scent Story, pero de un tiempo a esta parte ha subido de precio bastante. Durante una temporada fue, probablemente, el mejor perfume en relación calidad-precio (un tesoro oculto). No apto para almas frescas y delicadas, eso sí. Es a 1Million lo que un Porsche 911 Carrera a un Twingo tuneado.

Kurtz
24/01/2018, 21:50
No sé si sigue estando disponible para la venta, pero Brooks Brothers 1818 olía a pureta con clase.

Kurtz
24/01/2018, 22:02
Dunhill Desire. Dulce y afrutada. La prueba de que lo sintético no tiene por qué ser malo. Intrigará.

taruguete
24/01/2018, 22:49
Joop Homme!! Olor a piruleta. O lo amas o lo odias

Kurtz
24/01/2018, 23:06
Joop Homme!! Olor a piruleta. O lo amas o lo odiasYo llegué a odiarlo.

Capista
24/01/2018, 23:57
"Gotas frescas. Hombre" de Instituto Español. Una colonia de baño que, cuando os la pongáis, pensaréis: si hubiera sido mi primera colonia, no me habría comprado jamás ninguna otra. Lo que me habría ahorrado.... Sí, sí, de las que se venden por litro a 7-8 € en el ECI, por ejemplo. Flipante, de veras.

soutebare
25/01/2018, 00:55
Muy buen hilo.

Aquí dos pequeñas aportaciones:

- Lanvin l'homme Sport => aunque no me parezca una colonia Sport, tiene mucha calidad. En algunos foros dicen que recuerda a Baldessarini y a mí me encanta desde que la sacaron en 2009.

- Agua de colonia concentrada Barbería de Álvarez Gómez => la vuelvo a recomendar. Para mí, la versión low cost y mejorada de AdP colonia intensa.


Saludos!

ronin
25/01/2018, 05:45
Gran hilo. Gracias por los aportes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

taruguete
25/01/2018, 07:09
Yo llegué a odiarlo.

Tuve un pequeño decant de 5 ml y creo que aún me quedan 2 ml. Demasiado plasticosa y burda. En mi opinion.

taruguete
25/01/2018, 07:13
Hablando de Lanvin, la Avant Garde me parece un perfume sublime a un precio buenisimo.

https://www.punmiris.com/himg/o.30605.jpg

taruguete
25/01/2018, 08:22
Otra, TEd Lapidus Pour Lui.

https://fimgs.net/images/secundar/o.11698.jpg

Arkanai
25/01/2018, 08:33
No la he probado...pero el otro día estuve escuchando hablar de Tabac, que curiosamente parece estar bien de precio: https://www.amazon.es/Tabac-Agua-Colonia-100-ml/dp/B00NAWOZBA

Mandrake
25/01/2018, 08:58
Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados...


Vaya, esto me ha intrigado..la he buscado y veo que es de "la familia olfativa Cuero"....¿alguna parecida mas popular para orientarme?

Y muy interesante el hilo, buena idea

Despor
25/01/2018, 09:23
Muy buen hilo.

Aquí dos pequeñas aportaciones:

- Lanvin l'homme Sport => aunque no me parezca una colonia Sport, tiene mucha calidad. En algunos foros dicen que recuerda a Baldessarini y a mí me encanta desde que la sacaron en 2009.

- Agua de colonia concentrada Barbería de Álvarez Gómez => la vuelvo a recomendar. Para mí, la versión low cost y mejorada de AdP colonia intensa.


Saludos!
La de Álvarez Gómez la tengo y aunque no la uso muy a menudo me gusta, y suele gustar. El aftershave y crema de afeitar de la misma gama son muy buenas también.



No la he probado...pero el otro día estuve escuchando hablar de Tabac, que curiosamente parece estar bien de precio: https://www.amazon.es/Tabac-Agua-Colonia-100-ml/dp/B00NAWOZBA

Para mí no está mal, pero no me gustó como para comprarla, la marca es un clásico para los amantes del afeitado.

Mandrake
25/01/2018, 09:26
La de Álvarez Gómez la tengo y aunque no la uso muy a menudo me gusta, y suele gustar. El aftershave y crema de afeitar de la misma gama son muy buenas también.

Para mí no está mal, pero no me gustó como para comprarla, la marca es un clásico para los amantes del afeitado.

La de Alvarez Gomez me gusta, me recuerda a la Aramis que usaba mi padre, pero desgraciadamente a mi chica no tanto, por lo que está "limitada". Y Tabac es un clásico, tengo por casa un bote, pero es un poco demasiado "dulzona" y pesada como para usarla muy a menudo, en eso me recuerda a Old Spice...

RFA1974
25/01/2018, 09:29
Buenas.
A mí me regalaron una muestra de la de Álverez Gómez y me gustó bastante.

Piaggio77
25/01/2018, 09:45
A mi la Quorum me encanta, pero el rechazo de mis allegados me ha obligado a dejarla apartada

Lapidus
25/01/2018, 09:54
Vaya, esto me ha intrigado..la he buscado y veo que es de "la familia olfativa Cuero"....¿alguna parecida mas popular para orientarme?

Y muy interesante el hilo, buena idea

No creo que haya nada parecido, es una colonia de 1978 muy elegante pero muy oldschool. No la recomendaría para compra a ciegas, de todas formas tienen probadores en muchos sitios, en la zona de perfumería general (donde las colonias baratas del corte inglés vamos) suelen tener tester, y en muchas perfumerías, aunque suele estar en la esquina más inaccesible, también la suelen tener.

Mandrake
25/01/2018, 09:57
No creo que haya nada parecido, es una colonia de 1978 muy elegante pero muy oldschool. No la recomendaría para compra a ciegas, de todas formas tienen probadores en muchos sitios, en la zona de perfumería general (donde las colonias baratas del corte inglés vamos) suelen tener tester, y en muchas perfumerías, aunque suele estar en la esquina más inaccesible, también la suelen tener.

OK gracias, aunque no similar en fragrancia, ¿crees que es "oldschool" en el sentido que también YSL Rive Gauche lo es?

mryourinka
25/01/2018, 10:03
Esta variedad de Alvarez Gomez no es la habitual, verdad? La de toda la vida con etiqueta amarilla, me refiero. Porque aunque me gusta como colonia de baño, para diario me cansaría.

Como recomendación, me encanta Encre Noir, aunque dura más bien poco.
Y ahora la compagino para cambiar de registro con YSL La Nuit...cítrica y con una duración mayor y fresca.

RFA1974
25/01/2018, 10:15
Esta variedad de Alvarez Gomez no es la habitual, verdad? La de toda la vida con etiqueta amarilla, me refiero. Porque aunque me gusta como colonia de baño, para diario me cansaría.

Efectivamente, se trata de dos "líneas" diferentes:
La de siempre: https://alvarezgomez.com/categoria-producto/agua-de-colonia-concentrada/ (https://alvarezgomez.com/categoria-producto/agua-de-colonia-concentrada/)
Y Barbería: https://alvarezgomez.com/categoria-producto/agua-de-colonia-concentrada-barberia/

Piaggio77
25/01/2018, 10:19
"Gotas frescas. Hombre" de Instituto Español. Una colonia de baño que, cuando os la pongáis, pensaréis: si hubiera sido mi primera colonia, no me habría comprado jamás ninguna otra. Lo que me habría ahorrado.... Sí, sí, de las que se venden por litro a 7-8 € en el ECI, por ejemplo. Flipante, de veras.
Habrá que probarla

Lapidus
25/01/2018, 10:45
OK gracias, aunque no similar en fragrancia, ¿crees que es "oldschool" en el sentido que también YSL Rive Gauche lo es?

Buff, te diría que si desde el punto de vista de la época si es lo mismo ,pero como colonias no tienen nada que ver, Rive Gauche es un estilo "barber soap" y VC&A Pour Homme es más madera/cuero/especias.

Si quieres comparar el estilo, yo la vería más cerca de Chanel Anteus aunque las notas no se le parezcan.

ronin
25/01/2018, 10:49
Desde la ignorancia grande, y no sé si ya se ha aportado, algo parecido al Italian Leather de Memo? Estuve ojeando el otro hilo y este y no me parecio ver nada similar. En esto soy un inexperto total, agradezco vuestros consejos...;)

Luiggi
25/01/2018, 10:51
Yo como colonia de baño uso 4711. Es del estilo de la Álvarez Gómez.

Mandrake
25/01/2018, 10:59
Buff, te diría que si desde el punto de vista de la época si es lo mismo ,pero como colonias no tienen nada que ver, Rive Gauche es un estilo "barber soap" y VC&A Pour Homme es más madera/cuero/especias.

Si quieres comparar el estilo, yo la vería más cerca de Chanel Anteus aunque las notas no se le parezcan.

Gracias compañeros, a ver si encuentro esta o la de Chanel para probarla

Lapidus
25/01/2018, 12:49
Desde la ignorancia grande, y no sé si ya se ha aportado, algo parecido al Italian Leather de Memo? Estuve ojeando el otro hilo y este y no me parecio ver nada similar. En esto soy un inexperto total, agradezco vuestros consejos...;)

Me temo que de Memo aún no hay clones.


Gracias compañeros, a ver si encuentro esta o la de Chanel para probarla


Chanel Anteus no tendrás problema en encontrarla.

Monro
25/01/2018, 15:53
Buff, te diría que si desde el punto de vista de la época si es lo mismo ,pero como colonias no tienen nada que ver, Rive Gauche es un estilo "barber soap" y VC&A Pour Homme es más madera/cuero/especias.

Si quieres comparar el estilo, yo la vería más cerca de Chanel Anteus aunque las notas no se le parezcan.

He tenido las dos, y Rive Gauche es como "empolvada", no se parecen en nada.

La de VC&A Pour Homme la compré en ECI en Valencia hace unos 4 o 5 años, no estaba en perfumería general sino en un pequeño stand muy muy escondido.

Al probarla tuve la sensación de haber olido ya esa fragancia anteriormente, muy buena y muy clásica. Creo que me costó unos 25 €.

tempo
25/01/2018, 17:35
hay una colonia no muy prestigiada; pero que fascina a muchos ingleses que nos vistan : Varon Dandy

A mi me gusta (aunque sólo se puede conseguir en el país vecino), la portuguesa Agua de Colonia Antiga de Ach Brito

Lapidus
25/01/2018, 17:47
hay una colonia no muy prestigiada; pero que fascina a muchos ingleses que nos vistan : Varon Dandy

A mi me gusta (aunque sólo se puede conseguir en el país vecino), la portuguesa Agua de Colonia Antiga de Ach Brito

Ya me extrañaba a mi que en un hilo de colonias nadie mencionara Varón Dandy...

jonan1987
25/01/2018, 18:06
Y nadie va a decir Brummel???

Dasafean
25/01/2018, 18:07
No la he probado...pero el otro día estuve escuchando hablar de Tabac, que curiosamente parece estar bien de precio: https://www.amazon.es/Tabac-Agua-Colonia-100-ml/dp/B00NAWOZBA

Casualidades hoy me he hecho un completo de tabac: es un clásico en el afeitado hoy Jabón, aftershave y colonia. A mi mujer Le gusta es para ir rotandolo no para todos los días.

Para mi tiene personalidad y buena fijación.

Kurtz
25/01/2018, 19:54
Tabac me gusta mucho. A algunas personas les parecerá pasada de moda, pero a mí me encanta.
De Rive Gauche gasté un bote, pero la encuentro un tanto "acre".

Kurtz
25/01/2018, 19:58
Por cierto que lo del precio es relativo. Quiero decir que habría que ligarlo a un volumen.

Por ejemplo, el formato de 50ml es muy popular y mucha gente puede pensar en él inconscientemente al valorar "colonias de 30 euros". Pero si se compra en volúmenes mayores, la cosa cambia. Sin ir más lejos, La Nuit de L'Homme sale a 16 euros los 50ml si se compra el bote de 200ml (lo que hago yo).

Lapidus
25/01/2018, 21:02
Por cierto que lo del precio es relativo. Quiero decir que habría que ligarlo a un volumen.

Por ejemplo, el formato de 50ml es muy popular y mucha gente puede pensar en él inconscientemente al valorar "colonias de 30 euros". Pero si se compra en volúmenes mayores, la cosa cambia. Sin ir más lejos, La Nuit de L'Homme sale a 16 euros los 50ml si se compra el bote de 200ml (lo que hago yo).

Salvo excepciones como las de Montblanc todo lo que he puesto en la lista es precio/100ml

Edit: Confirmado salvo Montblanc Individuel, TODA la lista son colonias de menos de 30€/100ml

Capista
25/01/2018, 22:54
Otra con la que flipan los guiris que nos visitan es Royale Ambree, de Legrain, aunque creo que no es española sino francesa, pero muchos la descubren aquí. Para mí, probablemente, el olor que más me gusta. Sin entrar en otros temas como proyección y fijación, pero el olor me ha parecido siempre increíble. Siempre acabo volviendo a ella cada cierto tiempo.

sevillanocofrade88
26/01/2018, 19:50
Buen hilo....

Doy fe de lo buena que es la colonia de baño "Gotas Frescas" de Instituto Español. Llevo años usándola cuando me ducho y no la cambio de momento por ninguna otra.

Otra que es buena es "Lavanda inglesa de Gal". Se puede encontrar en las perfumerías Douglas, por ejemplo.

Un saludo caballeros.

Luiggi
26/01/2018, 20:27
Otra con la que flipan los guiris que nos visitan es Royale Ambree, de Legrain, aunque creo que no es española sino francesa, pero muchos la descubren aquí. Para mí, probablemente, el olor que más me gusta. Sin entrar en otros temas como proyección y fijación, pero el olor me ha parecido siempre increíble. Siempre acabo volviendo a ella cada cierto tiempo.
La usaba en los 70' . Aún recuerdo su olor. Es distinta y huele muy bien

Kike84
26/01/2018, 20:29
Yo añado algunas "míticas" como son 4711, English Lavender de Atkinsons, 1916 de myrurgia, Eternity de Calvin Klein, CK One

Kike84
26/01/2018, 20:32
Por cierto que lo del precio es relativo. Quiero decir que habría que ligarlo a un volumen.

Por ejemplo, el formato de 50ml es muy popular y mucha gente puede pensar en él inconscientemente al valorar "colonias de 30 euros". Pero si se compra en volúmenes mayores, la cosa cambia. Sin ir más lejos, La Nuit de L'Homme sale a 16 euros los 50ml si se compra el bote de 200ml (lo que hago yo).

Eso es cierto, a mi me pasó con Mugler Cologne, por ejemplo, los 300ml salen a 47€ lo que deja los 100ml en apenas 16 euritos para poder lanzar sprays sin temores jejeje

masca
26/01/2018, 21:56
He ido al corte inglés a probar algunas colonias y definitivamente sigo con mi amada nenuco ... mi olfato de cerdo recogedor de trufas (En serio no se por que no uso para ganarme la vida mi sentido del olfato) hace que casi cualquier olor me maree ... me he echado la de alvarez Gomez barbería y gustándome como olía en el coche iba mareado oliéndola

Eso sí me ha gustado mucho ... pero mucho mucho English lavender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

soutebare
27/01/2018, 01:24
He ido al corte inglés a probar algunas colonias y definitivamente sigo con mi amada nenuco ... mi olfato de cerdo recogedor de trufas (En serio no se por que no uso para ganarme la vida mi sentido del olfato) hace que casi cualquier olor me maree ... me he echado la de alvarez Gomez barbería y gustándome como olía en el coche iba mareado oliéndola

Eso sí me ha gustado mucho ... pero mucho mucho English lavender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues para mí, es muy suave. Para alguien como Kurtz, agua xD

masca
27/01/2018, 09:56
Madre mía como veis suave eso si después de lavarme las manos 4 veces sigue oliendo ... creo que me daria dolor de cabeza estar con vosotros solo 5 minutos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
27/01/2018, 10:45
Madre mía como veis suave eso si después de lavarme las manos 4 veces sigue oliendo ... creo que me daria dolor de cabeza estar con vosotros solo 5 minutos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eres el típico hater de colonias. No sé para qué te molestas en mirar... :D

jonan1987
27/01/2018, 10:55
Madre mía como veis suave eso si después de lavarme las manos 4 veces sigue oliendo ... creo que me daria dolor de cabeza estar con vosotros solo 5 minutos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en la oficina aguantas? Porque seguro que llevan colonias y perfumes un montón de gente ahí, y algunos seguro que no colonias frescas precisamente

Lapidus
27/01/2018, 11:11
He ido al corte inglés a probar algunas colonias y definitivamente sigo con mi amada nenuco ... mi olfato de cerdo recogedor de trufas (En serio no se por que no uso para ganarme la vida mi sentido del olfato) hace que casi cualquier olor me maree ... me he echado la de alvarez Gomez barbería y gustándome como olía en el coche iba mareado oliéndola

Eso sí me ha gustado mucho ... pero mucho mucho English lavender



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Háztelo mirar

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2822672/Women-really-better-sense-smell-men-Study-finds-female-brain-50-olfactory-cells.html

masca
27/01/2018, 11:44
Háztelo mirar

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2822672/Women-really-better-sense-smell-men-Study-finds-female-brain-50-olfactory-cells.html

A ver si nací en el sexo equivocado lol

Kurtz no soy un hater en serio si no no probaría pero es verdad que tengo este sentido demasiado agudizado no es coña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
27/01/2018, 11:48
Y en la oficina aguantas? Porque seguro que llevan colonias y perfumes un montón de gente ahí, y algunos seguro que no colonias frescas precisamente

Curiosamente o nadie usa de mi alrededor o no lo noto

De todas formas es un open space y es grande

Alguna vez si que me han mareado con farenheit o alguna de Loewe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
27/01/2018, 11:48
A ver si nací en el sexo equivocado lol

Kurtz no soy un hater en serio si no no probaría pero es verdad que tengo este sentido demasiado agudizado no es coña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi mujer, por ejemplo, tiene un olfato super agudo. Sin embargo le encantan los perfumes. Así que no tengo claro que una cosa lleve a la otra necesariamente.

DurKeN
27/01/2018, 12:02
Mi mujer, por ejemplo, tiene un olfato super agudo. Sin embargo le encantan los perfumes. Así que no tengo claro que una cosa lleve a la otra necesariamente.A mi madre le pasa exactamente lo mismo.

Tiene un olfato increíble, y desgraciadamente no sólo para los buenos olores. Y es una apasionada de la alta perfumería.

Yo teniendo un olfato normal o promedio, busco fragancias que perduren. Cuando vuelvo de una perfumería y después de lavarme las manos o incluso al día siguiente aún perdura la fragancia, siempre pienso que es una virtud, más que un defecto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
27/01/2018, 12:10
Mi mujer, por ejemplo, tiene un olfato super agudo. Sin embargo le encantan los perfumes. Así que no tengo claro que una cosa lleve a la otra necesariamente.

Para nada por supuesto

Yo creo que lo mío es en parte herencia (le pasa lo mismo a mi madre) ella incluso se pone mala con los inciensos , y parte por mi problema con las migrañas que yo creo que eso lo acentúa ... pero créeme que me encantaría que me gustara una colonia buena y que la disfrutara ... al igual que me gustaría que me gustara el vino ...

Pero la de English lavender puede que caiga , y la de barbería después de varios lavados la verdad es que el olor es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonan1987
27/01/2018, 12:17
A mi me pasa justo lo contrario, que "gracias" a mi rinitis alérgica, estoy la mayoría del tiempo con la raíz taponada y a veces me cuesta oler los perfumes, así que para mi que tengan una buena duración y proyección es casi un indispensable si quiero disfrutarlos

Carlos
27/01/2018, 12:24
Estáis como la tía Gabina que no sabe si se pee o se orina...

Daninaufrago
27/01/2018, 12:47
A mi me encantaba Quasar de Jesus Del Pozo y Crave de CK pero lastima que estén ambos descatalogados. Quasar todavía se encuentra algo pero Crave imposible o se vende a precios desorbitados

Kurtz
27/01/2018, 12:52
Estáis como la tía Gabina que no sabe si se pee o se orina...

O como la gata Flora... :rolleyes:

masca
27/01/2018, 13:43
Pues yo en este debo estar muy empanado porque no entiendo a que viene el refrán de Carlitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonan1987
27/01/2018, 14:57
Pues yo en este debo estar muy empanado porque no entiendo a que viene el refrán de Carlitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que se refiere a que algunos tenemos problemas para oler, y otros como tu todo lo contrario...

Y ahora que recuerdo, la chica de un amigo de la cuadrilla, no huele absolutamente nada, no se como se llama (anosmia?), y claro, tiene todo lo bueno, como no oler los malos olores, pero eso de no poder oler los buenos olores... pues es una jodienda. Aparte no le he preguntado, pero supongo que incluso a la hora de comer, tiene que saborear peor porque si no estoy equivocado, en el sentido del gusto también entra un poco el olfato, se combinan por así decirlo y se disfruta mucho mejor de esa forma

soutebare
27/01/2018, 15:04
A mi madre le pasa exactamente lo mismo.

Tiene un olfato increíble, y desgraciadamente no sólo para los buenos olores. Y es una apasionada de la alta perfumería.

Yo teniendo un olfato normal o promedio, busco fragancias que perduren. Cuando vuelvo de una perfumería y después de lavarme las manos o incluso al día siguiente aún perdura la fragancia, siempre pienso que es una virtud, más que un defecto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

El otro día notaba el olor de aventus y original vetiver (uno en cada mano), al día siguiente de haberlos probado con dos duchas de por medio. Y para mí eso denota calidad del perfume y olfato, claro.

Pd: Ese día volví a notar las diferencias entre Mugler Cologne y Original Vetiver, que huelen parecido pero me quedo con creed, incluso asumo comprarla.

masca
27/01/2018, 15:11
Supongo que se refiere a que algunos tenemos problemas para oler, y otros como tu todo lo contrario...

Y ahora que recuerdo, la chica de un amigo de la cuadrilla, no huele absolutamente nada, no se como se llama (anosmia?), y claro, tiene todo lo bueno, como no oler los malos olores, pero eso de no poder oler los buenos olores... pues es una jodienda. Aparte no le he preguntado, pero supongo que incluso a la hora de comer, tiene que saborear peor porque si no estoy equivocado, en el sentido del gusto también entra un poco el olfato, se combinan por así decirlo y se disfruta mucho mejor de esa forma

Y es peligroso ... no hueles el gas o cosas en el coche como que huela a quemado y cosas así ... y no tampoco saborean igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arkanai
27/01/2018, 18:32
Tengo un par de dudas de novato que aún no he conseguido solucionar, a ver si alguien puede ayudarme:

¿Las colonias caducan? Quiero decir: ¿pierden matices al pasar el tiempo en el frasco? ¿Se evaporan?

Con "tiempo" me refiero por supuesto a años (más de 2 años, antes de eso imagino que no)


La cosa es que me estoy juntando con varias colonias de calidad, que al final no uso con la frecuencia que en un principio pensé que usaría. Sin embargo me gusta la idea de ir probando otras nuevas...Pero no quiero acabar con más frascos si a los 2 o 3 años van perdiendo matices, pues es seguro que con lo que tengo para al menos 2 años voy bien...

Kurtz
27/01/2018, 19:00
En principio no hay razón para preocuparse por eso. De hecho, muchos aficionados acumulan stock para toda una vida de sus colonias favoritas (por si las reformulan o, directamente, las dejan de fabricar).

jonan1987
28/01/2018, 15:22
Dicen que una vez abiertas hay que gastarlas en un plazo razonable, pero yo tengo botes con varios años a sus espaldas y siguen igual. También las tengo en un cajón debajo de la cama, donde no hay humedad, ni les da la luz y eso ayuda

Monro
28/01/2018, 18:55
A mi siempre me ha parecido que una vez abierto, pierde con el paso del tiempo.

Por eso intento no tener más de 2-3 a la vez, y del tamaño más pequeño que encuentre, para renovarlo con frecuencia, aunque de todas formas raro es el que me dura más de un año (uno grande de 90 ml. que compré en agosto ya lo estoy terminando).

Daninaufrago
28/01/2018, 20:43
Pienso que si están bien guardadas no hay problema alguno

prometeo
28/01/2018, 20:59
http://i.imgur.com/7D8ZEU2.jpg

Esta colonia de los supermercados Leclerc está a unos 6 €. Hay gran variedad y de varias familias olfativas.
La verdad que huele muy bien al clásico olor de la colonia Fougère y tiene una duración aceptable ( me recuerda a la colonia Endymion de PENHALIGON'S).

Mandrake
29/01/2018, 08:40
Hilo borrado

¿Compañero, por qué has borrado el post? A mi me resultaba muy útil... :crybaby2:

Kike84
29/01/2018, 08:54
Yo creo que bien guardadas en sus cajas y armario no pierden. Yo las tengo así y tengo muchas y voy gastando mas o menos en un año o año y medio y sin problemas (apreciables al menos). Lo que es mortal para las colonias es tenerlas expuestas en baños a la humedad, o en sitios con temperaturas "extremas", mucha luz, etc.

Arkanai
29/01/2018, 09:53
¿Porqué lo has borrado? :nusenuse:

Hilo borrado

rgonzsol
29/01/2018, 10:57
Vaya, de casualidad nadie se molestaría en copiarlas, ¿no?.

Un saludo.

DurKeN
29/01/2018, 11:21
Qué ha pasado??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Capista
29/01/2018, 17:15
Yo sigo viendo todo el contenido del hilo, sólo se ha borrado el post inicial.

javierperegrino
29/01/2018, 17:48
Ese era uno de los importantes!!! Tenía un resumen muy bueno de colonias baratas!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mandrake
29/01/2018, 17:52
Yo sigo viendo todo el contenido del hilo, sólo se ha borrado el post inicial.

Mmm, sí, eso estábamos diciendo.....

DurKeN
29/01/2018, 19:07
Habrá sufrido presiones de las colonias "buenas, bonitas y caras".. [emoji28]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
29/01/2018, 19:08
:24:

AlexGLlop
29/01/2018, 19:12
Vaya, de casualidad nadie se molestaría en copiarlas, ¿no?.

Un saludo.


El hilo de las colonias BBB
Abro hilo de colonias buenas, bonitas y baratas, para todos aquellos que intimidados por el precio de la perfumería nicho/independiente quieren oler bien por menos de...30 €

Hay muchas colonias que probablemente cumplen este requisito, os pondré las que me gustan a mi/he tenido y luego que cada forero aporte

Antonio Puig - Quorum, la colonia que habría usado Charles Bronson si la hubiera conocido

Aramis- New West, frescor para el verano

Bvlgari Aqua Amara/Marine- Sencillamente no entiendo como estas colonias son tan baratas...un must para el verano

Davidoff- Adventure, aunque más que para aventuras, yo la veo para la oficina

Ferrari- Bright Neroli, el Neroli Portofino del "hombre pobre"

Ferrari- Leather Essence, cuero al mejor precio

Hugo Boss- Boss Nº 1, la colonia de Sonny Crocket sin duda

Jacques Bogart- Pour Homme, una versión barata pero muy válida de Pure Havane

Kelsey Berwin- Zeus, colonia dulzona para discoteca molona

Kelsey Berwin- Trudie Sport, otra versión más oceanica que Naútica

Lalique- Encre Noire , vetiver oscuro en una colonia muy especial

Montblanc- Individuel, la versión sintética (y previa) de Original Santal

Nautica- Voayage, dicen que huele a manzana, dicen que huele a pepino, lo que está claro es que huele a verano.

Perry Ellis- 360, es exactamente Aqua di Gio pero a precio de saldo

Salvatore Ferragamo- F Black , masculina y con calidad

Ted Lapidus- Lapidus Pour Homme mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera.

Van Cleef & Arpels- Midnight in Paris, colonia nicho a precio de supermercado (descatalagada)

Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados...



Iré editando la lista. Espero aportes de los compañeros.

PD Lista dedicada a Lando (el sabe porque)

rgonzsol
29/01/2018, 19:13
Muchísimas gracias Alex.

Un saludo.

AlexGLlop
29/01/2018, 19:13
Versión caché de Google del foro:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:F35ut3EKBQMJ:www.rincondecaballeros .com/threads/9204-El-hilo-de-las-colonias-BBB+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

Bouzas
29/01/2018, 19:15
Abro hilo de colonias buenas, bonitas y baratas, para todos aquellos que intimidados por el precio de la perfumería nicho/independiente quieren oler bien por menos de...30 €

Hay muchas colonias que probablemente cumplen este requisito, os pondré las que me gustan a mi/he tenido y luego que cada forero aporte

Antonio Puig - Quorum, la colonia que habría usado Charles Bronson si la hubiera conocido

Aramis- New West, frescor para el verano

Bvlgari Aqua Amara/Marine- Sencillamente no entiendo como estas colonias son tan baratas...un must para el verano

Davidoff- Adventure, aunque más que para aventuras, yo la veo para la oficina

Ferrari- Bright Neroli, el Neroli Portofino del "hombre pobre"

Ferrari- Leather Essence, cuero al mejor precio

Hugo Boss- Boss Nº 1, la colonia de Sonny Crocket sin duda

Jacques Bogart- Pour Homme, una versión barata pero muy válida de Pure Havane

Kelsey Berwin- Zeus, colonia dulzona para discoteca molona

Kelsey Berwin- Trudie Sport, otra versión más oceanica que Naútica

Lalique- Encre Noire , vetiver oscuro en una colonia muy especial

Montblanc- Individuel, la versión sintética (y previa) de Original Santal

Nautica- Voayage, dicen que huele a manzana, dicen que huele a pepino, lo que está claro es que huele a verano.

Perry Ellis- 360, es exactamente Aqua di Gio pero a precio de saldo

Salvatore Ferragamo- F Black , masculina y con calidad

Ted Lapidus- Lapidus Pour Homme mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera.

Van Cleef & Arpels- Midnight in Paris, colonia nicho a precio de supermercado (descatalagada)

Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados...



Iré editando la lista. Espero aportes de los compañeros.

PD Lista dedicada a Lando (el sabe porque)



Buen hilo.
pillo sitio :tejeqteje:

DurKeN
29/01/2018, 19:17
Y el de Clones de perfumería nicho alguien lo tiene? [emoji52][emoji41]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
29/01/2018, 19:20
El hilo de las colonias BBB


Abro hilo de colonias buenas, bonitas y baratas, para todos aquellos que intimidados por el precio de la perfumería nicho/independiente quieren oler bien por menos de...30 €

Hay muchas colonias que probablemente cumplen este requisito, os pondré las que me gustan a mi/he tenido y luego que cada forero aporte

Antonio Puig - Quorum, la colonia que habría usado Charles Bronson si la hubiera conocido

Aramis- New West, frescor para el verano

Bvlgari Aqua Amara/Marine- Sencillamente no entiendo como estas colonias son tan baratas...un must para el verano

Davidoff- Adventure, aunque más que para aventuras, yo la veo para la oficina

Ferrari- Bright Neroli, el Neroli Portofino del "hombre pobre"

Ferrari- Leather Essence, cuero al mejor precio

Hugo Boss- Boss Nº 1, la colonia de Sonny Crocket sin duda

Jacques Bogart- Pour Homme, una versión barata pero muy válida de Pure Havane

Kelsey Berwin- Zeus, colonia dulzona para discoteca molona

Kelsey Berwin- Trudie Sport, otra versión más oceanica que Naútica

Lalique- Encre Noire , vetiver oscuro en una colonia muy especial

Montblanc- Individuel, la versión sintética (y previa) de Original Santal

Nautica- Voayage, dicen que huele a manzana, dicen que huele a pepino, lo que está claro es que huele a verano.

Perry Ellis- 360, es exactamente Aqua di Gio pero a precio de saldo

Salvatore Ferragamo- F Black , masculina y con calidad

Ted Lapidus- Lapidus Pour Homme mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera.

Van Cleef & Arpels- Midnight in Paris, colonia nicho a precio de supermercado (descatalagada)

Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados...



Iré editando la lista. Espero aportes de los compañeros.

PD Lista dedicada a Lando (el sabe porque)


Convendría que algunas notas infromativas sobre la proyección y el sillage de estos perfumes.

DurKeN
29/01/2018, 19:24
Convendría que algunas notas infromativas sobre la proyección y el sillage de estos perfumes.He tenido que buscarlo..

Sillage: ”el olor que deja una persona tras su paso”

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
29/01/2018, 19:27
No tengo ni idea de lo que escribí pero quise hacer como esos tipos que dicen cosas interesantes de un vino mientras mecen la copa y la miran con los ojos entornados.

DurKeN
29/01/2018, 19:29
No tengo ni idea de lo que escribí pero quise hacer como esos tipos que dicen cosas interesantes de un vino mientras mecen la copa y la miran con los ojos entornados.Jeje no me lo imaginaba..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Estor
29/01/2018, 19:34
Yo creo que bien guardadas en sus cajas y armario no pierden. Yo las tengo así y tengo muchas y voy gastando mas o menos en un año o año y medio y sin problemas (apreciables al menos). Lo que es mortal para las colonias es tenerlas expuestas en baños a la humedad, o en sitios con temperaturas "extremas", mucha luz, etc.

No sabía que fuese malo tenerlas en el baño, gracias por comentarlo!

Kurtz
29/01/2018, 19:51
No tengo ni idea de lo que escribí pero quise hacer como esos tipos que dicen cosas interesantes de un vino mientras mecen la copa y la miran con los ojos entornados.

Claro, claro. No vayan a confundirle con uno de esos...

Luisbar
29/01/2018, 19:54
Claro, claro. No vayan a confundirle con uno de esos...

Yo diría que este vino es... aéreo, muy vertical o ligeramente abocado..

Kurtz
29/01/2018, 20:10
Por cierto que para mí el sillage es quizá la cualidad (física) que más valoro en un perfume. Está directamente relacionada con la firma personal.
¿Nunca os han dicho "no te había visto pero sabía que andabas por aquí"...? Mola mucho.

soutebare
29/01/2018, 20:20
Por cierto que para mí el sillage es quizá la cualidad (física) que más valoro en un perfume. Está directamente relacionada con la firma personal.
¿Nunca os han dicho "no te había visto pero sabía que andabas por aquí"...? Mola mucho.

Pues yo las notas iniciales. Ahí es donde me enganchan o no los perfumes

DurKeN
29/01/2018, 20:21
Por cierto que para mí el sillage es quizá la cualidad (física) que más valoro en un perfume. Está directamente relacionada con la firma personal.
¿Nunca os han dicho "no te había visto pero sabía que andabas por aquí"...? Mola mucho.Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jonan1987
29/01/2018, 21:28
Por cierto que para mí el sillage es quizá la cualidad (física) que más valoro en un perfume. Está directamente relacionada con la firma personal.
¿Nunca os han dicho "no te había visto pero sabía que andabas por aquí"...? Mola mucho.


Totalmente, a mi si un perfume no tiene buena proyección y sillage no me gusta mucho, por mucha perdurabilidad que tenga, si es a ras de piel "no me vale". Como dices la estela que dejas al pasar o al entrar en una estancia y que la gente te reconozca, te diga que bien hueles o te pregunten por el perfume que llevas, significa que te relacionan con el olor

Capista
29/01/2018, 21:41
Mmm, sí, eso estábamos diciendo.....

Ya veo. Es que se hablaba de "hilo borrado", no de post. Yo por "hilo" entiendo toda la conversación, y por "post" cada una de las intervenciones. De ahí mi respuesta. Ya está claro a qué se refería el compañero.

masca
29/01/2018, 21:43
Pero por qué lapidus lo borro ? Cada día entiendo menos cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
29/01/2018, 21:47
Cromo lo dije antes, cualquier perfume reacciona con la piel de quién lo lleva de diferente manera por lo que en algunos su efecto es uno que no es el mismo en otros. Esa "firma personal" que menciona Kurts está directamente ligada a lo anterior: dos personas con el mismo perfume no necesariamente huelen igual.

RFA1974
29/01/2018, 21:55
El hilo de las colonias BBB


Abro hilo de colonias buenas, bonitas y baratas, para todos aquellos que intimidados por el precio de la perfumería nicho/independiente quieren oler bien por menos de...30 €

Hay muchas colonias que probablemente cumplen este requisito, os pondré las que me gustan a mi/he tenido y luego que cada forero aporte

Antonio Puig - Quorum, la colonia que habría usado Charles Bronson si la hubiera conocido

Aramis- New West, frescor para el verano

Bvlgari Aqua Amara/Marine- Sencillamente no entiendo como estas colonias son tan baratas...un must para el verano

Davidoff- Adventure, aunque más que para aventuras, yo la veo para la oficina

Ferrari- Bright Neroli, el Neroli Portofino del "hombre pobre"

Ferrari- Leather Essence, cuero al mejor precio

Hugo Boss- Boss Nº 1, la colonia de Sonny Crocket sin duda

Jacques Bogart- Pour Homme, una versión barata pero muy válida de Pure Havane

Kelsey Berwin- Zeus, colonia dulzona para discoteca molona

Kelsey Berwin- Trudie Sport, otra versión más oceanica que Naútica

Lalique- Encre Noire , vetiver oscuro en una colonia muy especial

Montblanc- Individuel, la versión sintética (y previa) de Original Santal

Nautica- Voayage, dicen que huele a manzana, dicen que huele a pepino, lo que está claro es que huele a verano.

Perry Ellis- 360, es exactamente Aqua di Gio pero a precio de saldo

Salvatore Ferragamo- F Black , masculina y con calidad

Ted Lapidus- Lapidus Pour Homme mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera.

Van Cleef & Arpels- Midnight in Paris, colonia nicho a precio de supermercado (descatalagada)

Van Cleef & Arpels- Por Homme, siempre he pensado que a esto huelen los abogados...



Iré editando la lista. Espero aportes de los compañeros.

PD Lista dedicada a Lando (el sabe porque)

Todos a copiar....

por cierto, gracias por volver a ponerlo.

DurKeN
29/01/2018, 21:56
Cromo lo dije antes, cualquier perfume reacciona con la piel de quién lo lleva de diferente manera por lo que en algunos su efecto es uno que no es el mismo en otros. Esa "firma personal" que menciona Kurts está directamente ligada a lo anterior: dos personas con el mismo perfume no necesariamente huelen igual.Claro, son de esperar matices en función del tipo de piel, etc..
Pero me figuro que las notas predominantes de esa fragancia se percibirán igualmente aunque con diferente intensidad, no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mercurio
30/01/2018, 00:16
Claro, son de esperar matices en función del tipo de piel, etc..
Pero me figuro que las notas predominantes de esa fragancia se percibirán igualmente aunque con diferente intensidad, no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hasta la dieta que se siga afecta como se comporta una fragancia:

"Fragrances – especially natural scents, which are more subtle and nuanced than chemicals – smell different on different skins because of skin chemistry and factors such as fat content, diet and even medication. The more oil-filled your skin is (often helped by a Mediterranean diet), the more oil the perfume has to cling to, and last longer with. This skin type appreciates volatile citrus notes such as lemon and zesty

If you have dry skin, your perfume will last longer if you moisturise it frequently. Remember, the warmer your body temperature, the quicker your fragrance will evaporate. In summer, buy a spritzer for frequent invigorating hits throughout the day. A current scent trend is basil notes.

Also remember that skin is an organ and it secretes through the pores. So if we eat spicy foods, some compounds from these spices will make their way out of our skin and mingle with the applied fragrance – and change the overall scent profile."

http://frazerparfum.com/the-right-fragrance-for-your-skin-type/

That’s why you’re always meant to try before you buy. You may have also noticed that a perfume could smell wonderful on a friend or colleague but wreaks of old dog on you. Besides complaining about how unfair it is to anyone who will listen, have you ever wondered why a certain perfume you love doesn’t appear to love you back?

http://www.byrdie.com/why-does-perfume-smell-different-on-everyone

One method to make a fragrance last longer, especially for fair-skinned people, is to moisturize the skin before applying your fragrance. It is suggested that you choose a moisturizer that is unscented. This way you will not layer too many different scents on top of one another and subsequently combine your fragrance unintentionally. This method can be used by anyone that has an issue with fragrance holding to their skin.

https://perfumuschicago.wordpress.com/2011/12/24/skin-types-and-fragrances/

Perfume experts cannot stress this enough: what smells good on one person may smell different on another. It’s not just a matter of taste or preference or a matter of how the nose perceives a certain smell. Rather, it’s a matter of how the body reacts with the ingredients of a certain fragrance. The truth is that a brand of perfume can be the Number 1 best-selling fragrance across the globe but it’s not going to smell great on everyone because of each person’s unique body chemistry.

We’ve created this post here to help you understand how body chemistry affects perfume, before you go ahead and make any purchase. We’re pretty sure that the last thing you want is to smell bad on a date with the new scent that you just bought!

https://beureka.com/how-body-chemistry-affects-perfume/

DurKeN
30/01/2018, 07:10
Gracias por tan detallada información interesante, Mercurio.
Lo leeré.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Frankie
30/01/2018, 14:49
Pues yo soy anti-sillage. Para mí los perfumes son cosa de distancias cortas. No me gusta ir dejando estela varios metros a la redonda ni ir oliéndolas, la verdad.

Kike84
31/01/2018, 18:12
Hoy me ha llegado mi pedido de Ferrari Bright Neroli y he de decir que el "Neroli Portofino" de los pobres es una muy buena fragancia y con una duración y fijación sorprendente en mi piel.

Muchas gracias Lapidus por la recomendación.

Mandrake
31/01/2018, 20:06
Gracias compañeros, a ver si encuentro esta o la de Chanel para probarla

Esta tarde he encontrado la de Van Cleef & Arpels. Ya habia probado la de Chanel, pero esa es la de un ex de mi chica, asi que descartada :big-laugh:. Y no me han parecido muy..parecidas. Esta de VC & A ,e ha parecido mas...¿"polvosa"? No se si eso es un término adecuado, pero es como mejor puedo describirla. Y no me ha disgustado..

Tambien probé la de Mugler, pero no me dijo mucho, la verdad

Lapidus
02/02/2018, 11:42
Esta tarde he encontrado la de Van Cleef & Arpels. Ya habia probado la de Chanel, pero esa es la de un ex de mi chica, asi que descartada :big-laugh:. Y no me han parecido muy..parecidas. Esta de VC & A ,e ha parecido mas...¿"polvosa"? No se si eso es un término adecuado, pero es como mejor puedo describirla. Y no me ha disgustado..

Tambien probé la de Mugler, pero no me dijo mucho, la verdad


VC&A se parece a Anteus desde el punto de vista de colonia old-school, pero ambas no tienen nada que ver, más allá de la época y de lo que se llevaba en perfumería.

Mugler cologne simplemente huele a jabón y a limpio, en boca de su creador, es "una colonia para gente que no le gusta usar colonia"

Mandrake
02/02/2018, 11:47
VC&A se parece a Anteus desde el punto de vista de colonia old-school, pero ambas no tienen nada que ver, más allá de la época y de lo que se llevaba en perfumería.

Mugler cologne simplemente huele a jabón y a limpio, en boca de su creador, es "una colonia para gente que no le gusta usar colonia"

He pedido la VC & A, el lunes la tendré. Y me alegra verte de vuelta, compañero

DurKeN
02/02/2018, 11:58
Alguna referencia a alguna colonia o perfume de Zara?

El otro día compré "9.0" y me pareció muy bueno para el precio. Y he leído buenas reseñas de esa y otras en parfumo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
02/02/2018, 13:45
no le pueod decir nada a mi mujer de algo que me gusta... ayer volvi de viaje y tenia en el baño la de english lavender... la verdad es que que bien huele la jodia

Kurtz
02/02/2018, 14:28
no le pueod decir nada a mi mujer de algo que me gusta... ayer volvi de viaje y tenia en el baño la de english lavender... la verdad es que que bien huele la jodia

¿O una indirecta tal vez...?


:tongue:

masca
02/02/2018, 14:46
¿O una indirecta tal vez...?


:tongue:

Jajaja puede ser , aunque a ella le gustan mas las de niños que me suelo echar jejej

Pero esta desde luego no siendo muy suave me gusta mucho como huele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasafean
02/02/2018, 15:37
Jajaja puede ser , aunque a ella le gustan mas las de niños que me suelo echar jejej

Pero esta desde luego no siendo muy suave me gusta mucho como huele


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Masca yo la tengo, es un clásico que ya usaba mi abuelo y para mi de las colonias de Lavanda de lo mejorcito que hay ... a disfrutarla y ahora te toca invitar a cenar a tu mujer por el detalle :smile:

Kike84
02/02/2018, 16:25
no le pueod decir nada a mi mujer de algo que me gusta... ayer volvi de viaje y tenia en el baño la de english lavender... la verdad es que que bien huele la jodia
Jejejeje me alegro mucho que te guste masca, yo la añadí al hilo porque la verdad es un clásico atemporal y que tiene un punto distinto a otras. La lavanda es de calidad y da una sensación de limpieza y pulcritud estupenda

Lapidus
02/02/2018, 20:04
lista editada y mejorada

RFA1974
02/02/2018, 21:55
lista editada y mejorada

Le daría otro "me gusta" si pudiera. 😊
Muchas gracias por la trabajera.

Jopo de Pojo
02/02/2018, 22:33
(Lagerfeld Classic. La respuesta a Kourós.)

masca
03/02/2018, 08:44
Totalmente, a mi si un perfume no tiene buena proyección y sillage no me gusta mucho, por mucha perdurabilidad que tenga, si es a ras de piel "no me vale". Como dices la estela que dejas al pasar o al entrar en una estancia y que la gente te reconozca, te diga que bien hueles o te pregunten por el perfume que llevas, significa que te relacionan con el olor

Pienso igual que Frankie ... no veo nada bueno en dejar estela ... es más por lo que conozco a la ente cuando dicen sabía que seguías por aquí no siempre es bueno ... muchas veces es que tú colonia es plastosa y les marea

Por otro lado me parece incongruente lo que decís fe que os gusta que os relacionen con un olor y luego tenéis chorrocientas colonias ... así os van a identificar mogollón si :-)

Anda que no habré oído a veces a compis decirme a ver si este se echa otra colonia porque se sabe que está aquí desde la cocina ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
03/02/2018, 08:47
Pienso igual que Frankie ... no veo nada bueno en dejar estela ... es más por lo que conozco a la ente cuando dicen sabía qpue seguías por aquí no siempre es bueno ... muchas veces es que tú colonia es plastosa y les marea

Por otro lado me parece incongruente lo que decís fe que os gusta que os relacionen con un olor y luego tenéis chorrocientas colonias ... así os van a identificar mogollón si :-)

Anda que no habré oído a veces a compis decirme a ver si este se echa otra colonia porque se sabe que está aquí desde la cocina ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, puede ser una colonia para cada cita :sisi2:

masca
03/02/2018, 08:50
Hombre, puede ser una colonia para cada cita :sisi2:

A mi es que siempre me ha gustado identificar a la gente con un solo olor ... por lo cual si cada día huele a una cosa para mi pierde parte de su ... personalidad ?? No se como decirlo

Es lo que siempre digo a mi muchas veces me dicen que que colonia llevo , y no uso ... me gusta que me reconozcan por ese olor (en mi caso es para bien eh jaja que me lo han dicho ) yo creo que es otra de las cosas por las que no uso o uso alguna de ducha tipo bambú o la última que aunque si que perdura es un aroma limpio

Por ejemplo me compre el otro día el desodorante de bulldog y tiene mogollón de fragancia ... muy buena , pero como desodorante no hace nada de nada ... sigo con mi amada piedra inolora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
03/02/2018, 09:09
A mi es que siempre me ha gustado identificar a la gente con un solo olor ... por lo cual si cada día huele a una cosa para mi pierde parte de su ... personalidad ?? No se como decirlo

Es lo que siempre digo a mi muchas veces me dicen que que colonia llevo , y no uso ... me gusta que me reconozcan por ese olor (en mi caso es para bien eh jaja que me lo han dicho ) yo creo que es otra de las cosas por las que no uso o uso alguna de ducha tipo bambú o la última que aunque si que perdura es un aroma limpio

Por ejemplo me compre el otro día el desodorante de bulldog y tiene mogollón de fragancia ... muy buena , pero como desodorante no hace nada de nada ... sigo con mi amada piedra inolora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De Bulldog te recomiendo las hidratantes faciales y corporales, el jabón de cara y el gel de ducha. Me ayudó mucho con mis problemas de piel. Bulldog, marca aquí recomendada por cierto por el amigo Berafa hace tiempo.

Rugged
03/02/2018, 09:23
¿Alguien conoce los cosmésticos de The Ordinary?

masca
03/02/2018, 09:52
De Bulldog te recomiendo las hidratantes faciales y corporales, el jabón de cara y el gel de ducha. Me ayudó mucho con mis problemas de piel. Bulldog, marca aquí recomendada por cierto por el amigo Berafa hace tiempo.

Me encanta el olor y todo de la crema bulldog pero mala suerte me tuve que lavar la cara nada más echarla ... me empezó a picar horrores ... me debe dar alergia algún componente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonan1987
03/02/2018, 10:45
Pienso igual que Frankie ... no veo nada bueno en dejar estela ... es más por lo que conozco a la ente cuando dicen sabía que seguías por aquí no siempre es bueno ... muchas veces es que tú colonia es plastosa y les marea

Por otro lado me parece incongruente lo que decís fe que os gusta que os relacionen con un olor y luego tenéis chorrocientas colonias ... así os van a identificar mogollón si :-)

Anda que no habré oído a veces a compis decirme a ver si este se echa otra colonia porque se sabe que está aquí desde la cocina ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te contesto con lo que opino:

Cuando digo dejar estela, me refiero lógicamente a su lado bueno. Pasar por delante de la gente y dejar una buena estela, de un olor bueno, sin haberse pasado echándose el perfume. No es necesario marear a nadie si te has echado la cantidad justa y el perfume es potente y crea estela. Yo se que no mareo porque o los tíos me preguntan el nombre del perfume que llevo o las tias me dicen lo bien que huelo. Si el perfume es de calidad, ademas es difícil que maree a nadie. Los one million, invictus y demás morralla química si que pueden marear (aunque bien que gusta a la masa).

El tener bastantes perfumes (en mi caso seis) no hace que la gente no me identifique con ellos, puesto que cada uno de ellos es para una ocasión diferente. Terre d' Hermes y Prada L'Homme para diario en la oficina, por lo que los compañeros de trabajo me identifican con ellos. Dior Homme Intense para salir los fines de semana mas de batalla, normalmente con los amigos. Creed Aventus también para salir con los amigos de fiesta o cuando quedo con algun rollo pero en plan casual. Si ya quedo con la amiga/rollo para cenar o es una cita mas seria por así decirlo, tiro de Nasomatto Pardon o Phaedon Tabac Rouge.
Puede parecer que son muchas, pero como tienen unos olores tan diferenciados la gente al final te reconoce por ellas, no en plan olor único, pero si que te relacionan con ellas fácilmente.

Luego esta el tema, que principalmente me echo perfume para disfrutarlo yo, si solo tuviese uno, aparte de que me seria algo difícil elegir solo uno, con el tiempo la fatiga olfativa haría que yo mismo no lo oliese ni disfrutara, por lo que no me merecería la pena.

Lapidus
03/02/2018, 10:59
Te contesto con lo que opino:

Cuando digo dejar estela, me refiero lógicamente a su lado bueno. Pasar por delante de la gente y dejar una buena estela, de un olor bueno, sin haberse pasado echándose el perfume. No es necesario marear a nadie si te has echado la cantidad justa y el perfume es potente y crea estela. Yo se que no mareo porque o los tíos me preguntan el nombre del perfume que llevo o las tias me dicen lo bien que huelo. Si el perfume es de calidad, ademas es difícil que maree a nadie. Los one million, invictus y demás morralla química si que pueden marear (aunque bien que gusta a la masa).

El tener bastantes perfumes (en mi caso seis) no hace que la gente no me identifique con ellos, puesto que cada uno de ellos es para una ocasión diferente. Terre d' Hermes y Prada L'Homme para diario en la oficina, por lo que los compañeros de trabajo me identifican con ellos. Dior Homme Intense para salir los fines de semana mas de batalla, normalmente con los amigos. Creed Aventus también para salir con los amigos de fiesta o cuando quedo con algun rollo pero en plan casual. Si ya quedo con la amiga/rollo para cenar o es una cita mas seria por así decirlo, tiro de Nasomatto Pardon o Phaedon Tabac Rouge.
Puede parecer que son muchas, pero como tienen unos olores tan diferenciados la gente al final te reconoce por ellas, no en plan olor único, pero si que te relacionan con ellas fácilmente.

Luego esta el tema, que principalmente me echo perfume para disfrutarlo yo, si solo tuviese uno, aparte de que me seria algo difícil elegir solo uno, con el tiempo la fatiga olfativa haría que yo mismo no lo oliese ni disfrutara, por lo que no me merecería la pena.

Tú mail debería ser másrazónqueunsanto@hotmail.com

Dicho lo cual, tener una colección de perfumes, es como tener varios pares de botas o de cazadoras, o de vaqueros.

Si nunca vistes igual, porque siempre hueles igual ?

masca
03/02/2018, 11:08
Te contesto con lo que opino:

Cuando digo dejar estela, me refiero lógicamente a su lado bueno. Pasar por delante de la gente y dejar una buena estela, de un olor bueno, sin haberse pasado echándose el perfume. No es necesario marear a nadie si te has echado la cantidad justa y el perfume es potente y crea estela. Yo se que no mareo porque o los tíos me preguntan el nombre del perfume que llevo o las tias me dicen lo bien que huelo. Si el perfume es de calidad, ademas es difícil que maree a nadie. Los one million, invictus y demás morralla química si que pueden marear (aunque bien que gusta a la masa).

El tener bastantes perfumes (en mi caso seis) no hace que la gente no me identifique con ellos, puesto que cada uno de ellos es para una ocasión diferente. Terre d' Hermes y Prada L'Homme para diario en la oficina, por lo que los compañeros de trabajo me identifican con ellos. Dior Homme Intense para salir los fines de semana mas de batalla, normalmente con los amigos. Creed Aventus también para salir con los amigos de fiesta o cuando quedo con algun rollo pero en plan casual. Si ya quedo con la amiga/rollo para cenar o es una cita mas seria por así decirlo, tiro de Nasomatto Pardon o Phaedon Tabac Rouge.
Puede parecer que son muchas, pero como tienen unos olores tan diferenciados la gente al final te reconoce por ellas, no en plan olor único, pero si que te relacionan con ellas fácilmente.

Luego esta el tema, que principalmente me echo perfume para disfrutarlo yo, si solo tuviese uno, aparte de que me seria algo difícil elegir solo uno, con el tiempo la fatiga olfativa haría que yo mismo no lo oliese ni disfrutara, por lo que no me merecería la pena.

Me ha gustado tu explicación , nada que objetar ... en cuanto a lo que dices lapidus de la comparación con la ropa no me parece comprable pero es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lapidus
03/02/2018, 11:13
Me ha gustado tu explicación , nada que objetar ... en cuanto a lo que dices lapidus de la comparación con la ropa no me parece comprable pero es mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Colonia oscura para salir por la noche, colonia marina/acuatíca cuando estás al lado del mar, colonia de cuero cuando vas con una cazadora de cuero...

Las posibilidades son interminables.

brandon
03/02/2018, 13:02
¿Alguien conoce los cosmésticos de The Ordinary?

Mi novia tiene este http://laiamartinmakeup.com/tienda/rostro/aha-30-bha-2-peeling-solution/
y el ácido hialurónico , el peeling lo hago lo uso cada semana y bien , el hialurónico cuando me acuerdo . Me parecen muy buenos productos .

Rugged
03/02/2018, 14:08
Mi novia tiene este http://laiamartinmakeup.com/tienda/rostro/aha-30-bha-2-peeling-solution/
y el ácido hialurónico , el peeling lo hago lo uso cada semana y bien , el hialurónico cuando me acuerdo . Me parecen muy buenos productos .
Gracias!

Rugged
03/02/2018, 14:34
Si el perfume es de calidad, ademas es difícil que maree a nadie. Los one million, invictus y demás morralla química si que pueden marear (aunque bien que gusta a la masa).

EMHO que un perfume maree o dé dolor de cabeza no tiene nada que ver con la calidad de sus ingredientes ni de la composición. No sé a qué te refieres con morralla química, pero el 99% de los perfumes están hechos con ingredientes de origen sintético.

Patrick_jane
03/02/2018, 14:37
Tuscany per Uomo de Aramis - Para mi otro perfumazo de hombre. Clásico especiado, cítrico que huele a macho. Para mi un contrapunto armónico a Azzaro Pour Homme que es más rudo.

jonan1987
03/02/2018, 14:53
EMHO que un perfume maree o dé dolor de cabeza no tiene nada que ver con la calidad de sus ingredientes ni de la composición. No sé a qué te refieres con morralla química, pero el 99% de los perfumes están hechos con ingredientes de origen sintético.

Cuando digo morralla química, me refiero a perfumes que huelen a sintético desde lejos. Ya se que la mayoría usan ingredientes sintéticos, pero en los de mayor calidad no se nota ese toque tanto como en los perfumes de diseñador creados para agradar a todos los públicos.

Lapidus
03/02/2018, 17:02
Cuando digo morralla química, me refiero a perfumes que huelen a sintético desde lejos. Ya se que la mayoría usan ingredientes sintéticos, pero en los de mayor calidad no se nota ese toque tanto como en los perfumes de diseñador creados para agradar a todos los públicos.

Con alguna de Montale podrías tumbar a un elefante...

Jopo de Pojo
03/02/2018, 19:24
Sobre la estela: debe ser lo bastante discreta como para que una dama, al notarla, esté cerca de tu cuello e intente robarte un beso. Nada más.

Joe
03/02/2018, 19:35
Aquí viene joe "el Sentencias"

Tom Ford tabacco Vainilla ese.

Debe tener ferormonas, porque hace un par de semanas desde que me le compré tengo la oficina llena de tías histéricas con portátiles abiertos esperando por mi ayuda...
Eso...o el último parche de Windows 10 nos ha jodido el deployment..

Kurtz
03/02/2018, 19:44
Sobre la estela: debe ser lo bastante discreta como para que una dama, al notarla, esté cerca de tu cuello e intente robarte un beso. Nada más.

Las damas no roban besos. A ver si nos estamos liando...

masca
03/02/2018, 20:17
Aquí viene joe "el Sentencias"

Tom Ford tabacco Vainilla ese.

Debe tener ferormonas, porque hace un par de semanas desde que me le compré tengo la oficina llena de tías histéricas con portátiles abiertos esperando por mi ayuda...
Eso...o el último parche de Windows 10 nos ha jodido el deployment..

Spectre tío ... Spectre es la colonia ... meltdown dicen que es buena también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luiggi
03/02/2018, 20:22
Aquí viene joe "el Sentencias"

Tom Ford tabacco Vainilla ese.

Debe tener ferormonas, porque hace un par de semanas desde que me le compré tengo la oficina llena de tías histéricas con portátiles abiertos esperando por mi ayuda...
Eso...o el último parche de Windows 10 nos ha jodido el deployment..
Es que este es el hilo de las colonias baratas. Eso debe ir en el de las caras

Jopo de Pojo
04/02/2018, 09:27
Las damas no roban besos. A ver si nos estamos liando...

Los roban, los roban. Doy fe. (Bueno, digamos que ellas creen que los roban.)

Mandrake
07/02/2018, 11:39
Pues ya tengo la Van Cleef & Arpels, y pasando por ECI tambien vi un pack de Atkinson English Lavender de 140 mas uno de viaje de 30 al 50%, 11.45€, y ya he renovado la base de mis colonias.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/7d39d8cd13adbaffdd066375680dcbf6.jpg

Y aqui los 3 Caballeros Negros

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180207/e8bda11b93e9fcf50da6dd831c275e3a.jpg

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Estor
08/02/2018, 03:03
Lapidus, ¿recomendarías Ted Lapidus pour homme o Encre Noire para alguien de 25-26 años?

taruguete
08/02/2018, 07:17
Estor, no te recomiendo que compres a ciegas Encre Noire sin haberla probado antes, si te es posible. Es un vetiver muy fuerte y peculiar, pese a ser un perfumón no es apto para cualquiera. Yo lo veo más para gente de mas edad o con gustos por perfumes ahumados u oscuros. Te recomendaría mejor Encre Noire Sport, que es mucho mas ponible.

Estor
08/02/2018, 17:05
Estor, no te recomiendo que compres a ciegas Encre Noire sin haberla probado antes, si te es posible. Es un vetiver muy fuerte y peculiar, pese a ser un perfumón no es apto para cualquiera. Yo lo veo más para gente de mas edad o con gustos por perfumes ahumados u oscuros. Te recomendaría mejor Encre Noire Sport, que es mucho mas ponible.

He intentado olerla pero no la he encontrado en mi ciudad, Sevilla. Tengo ganas de probar algo diferente a lo que estoy acostumbrado y leyendo las opiniones de Encre Noire me llamó la atención, ¿en qué se diferencia la Sport?

¿Qué perfume recomendáis para alguien de 25-26? Estoy pensando comprar la Spicebomb Extreme, pero querría algo menos común.

rgonzsol
08/02/2018, 17:14
He intentado olerla pero no la he encontrado en mi ciudad, Sevilla. Tengo ganas de probar algo diferente a lo que estoy acostumbrado y leyendo las opiniones de Encre Noire me llamó la atención, ¿en qué se diferencia la Sport?

¿Qué perfume recomendáis para alguien de 25-26? Estoy pensando comprar la Spicebomb Extreme, pero querría algo menos común.

¿Has probado MontBlanc Individuel?, no es demasiado común, me parece adecuada para tu edad y no es demasiado cara.

Un saludo.

Estor
08/02/2018, 17:43
¿Has probado MontBlanc Individuel?, no es demasiado común, me parece adecuada para tu edad y no es demasiado cara.

Un saludo.

No, no la he probado. La voy a buscar para probarla.

La Ted Lapidus, cuando se dice que es como Aventus pero ''ochentera'', qué quiere decir?

Lapidus
10/02/2018, 13:34
No, no la he probado. La voy a buscar para probarla.

La Ted Lapidus, cuando se dice que es como Aventus pero ''ochentera'', qué quiere decir?


Mezcla de Kouros y Aventus versión ochentera, te has quedado con la parte que te ha gustado jajajaja.

Por la edad que tienes esa colonia no es para ti, y por el sitio en el que vives tampoco. La describí así porque tiene el toque animalico de Kouros y el toque afrutado de Aventus.

Si quieres algo barato y diferente, te puedes ir a Montblanc individuel o Starwalker o hacerte con un clon de Armaf.

Patrick_jane
01/03/2018, 23:00
Me apetece algo deportivo, facilón de llevar. No cítrico. Y que dure algo. Vi Loewe Sport de oferta el otro día en notino pero no me animé. Ya he tenido encre noire sport (por cierto recomendada).

elmaki123
22/04/2018, 15:41
https://www.takeit2day.com/men/men-f...en-250-ml.html (https://www.takeit2day.com/men/men-fragrance/men-perfumes/armaf-shades-fragrance-body-spray-for-men-250-ml.html)

Hola, compre para completar el pedido de Club de Nuit Intense con este frasco. Alguien que lo tenga puede decirme que tal es. Gracias.

elmaki123
24/04/2018, 12:58
TED LAPIDUS
LAPIDUS POUR HOMME eau de toilette vaporizador 100 ml

Hola, acabo de comprarlo en Perfumerias Club. Por 20,26 euros gastos de envio incluidos. Alguien que lo tenga puede decirme que tal es. Gracias.

Stark
25/04/2018, 06:17
Hugo Boss bottled.

Burns y no excesivamente cara.

toreter
25/04/2018, 14:25
Yo tengo dos propuestas baratas y resultonas:
Jacques Bogart Pour Homme
Animale Animale for men.

Y si tal:
Dunhill Icon :)

elmaki123
26/04/2018, 15:09
Hola. Acabo de recibir Ted Lapidus de Perfumes Club. Me he puesto una sola gota en la muñeca izquierda. Y madre de Dios. Me ha encantado. No sabría definirla. Pero por los 20.26 que me ha costado es excelente. Varonil tela.

Piaggio77
26/04/2018, 15:22
Hugo Boss bottled.

Burns y no excesivamente cara.
Boss Bottled es una de mis favoritas pero es más cara que las que salen en este hilo
Alguna de la lista BBB parecida a B.Bottled?

elmaki123
17/05/2018, 22:54
Hola. Conocéis Sculpture Nikos. Gracias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

elmaki123
06/06/2018, 14:59
Hola, ayer compre Zino Davidoff, y por lo que he leido está muy bien. Alguien más de vosotros lo tiene. Y se puede usar en primavera-verano o no. Gracias.

Señorita
21/06/2021, 09:47
"Gotas frescas. Hombre" de Instituto Español. Una colonia de baño que, cuando os la pongáis, pensaréis: si hubiera sido mi primera colonia, no me habría comprado jamás ninguna otra. Lo que me habría ahorrado.... Sí, sí, de las que se venden por litro a 7-8 € en el ECI, por ejemplo. Flipante, de veras.Hombre la colonia de baño de toda la vida, de ducharte, ponerte el pijama, la colonia y a dormir elegante.

Enviado desde mi SM-A025F mediante Tapatalk

Evans
26/06/2021, 10:45
Yo me uno a la recomendación de Montblanc Starwalker. Es una colonia fresca, muy agradable y con personalidad. Para verano es una de mis favotiras.

Para invierno, y siendo esta recomendación mucho más personal, recomiendo Bentley Intense. Es un perfume fuerte y duradero (huele casi a puro alcohol y a piel), pero tiene un precio tan asequible que sería un delito no probarla.

Y el perfume por excelencia en ese rango de precios (unos 30 euros), diría que es La Nuit Intense (de la casa Armaf). Es prácticamente el mismo perfume que el exitoso Creed (Aventus), pero a un precio muuucho más bajo. Es duradero y distinto a todo lo que hay. Es el que uso para prácticamente todo.

Santos
26/06/2021, 11:16
Yo me uno a la recomendación de Montblanc Starwalker. Es una colonia fresca, muy agradable y con personalidad. Para verano es una de mis favotiras.

Para invierno, y siendo esta recomendación mucho más personal, recomiendo Bentley Intense. Es un perfume fuerte y duradero (huele casi a puro alcohol y a piel), pero tiene un precio tan asequible que sería un delito no probarla.

Y el perfume por excelencia en ese rango de precios (unos 30 euros), diría que es La Nuit Intense (de la casa Armaf). Es prácticamente el mismo perfume que el exitoso Creed (Aventus), pero a un precio muuucho más bajo. Es duradero y distinto a todo lo que hay. Es el que uso para prácticamente todo.

Nunca he probado Montblanc Starwalker pero he leido un monton de criticas favorables. Una mas a a lista.

Bentley Intense esta muy bien, pero la absolute (la del frasco negro es en mi opinion mas 'ponible' .Dice que se parece a Gucci Home. A mi me encantan las dos.

CDNI es un clasico pero la entrada me parece mas dura que la original. La verdad es que el clon que mas me gusta es el de vibrant leather de Zara pero no dura un carajo.


Buen gusto tienes.

Evans
26/06/2021, 13:13
Nunca he probado Montblanc Starwalker pero he leido un monton de criticas favorables. Una mas a a lista.

Bentley Intense esta muy bien, pero la absolute (la del frasco negro es en mi opinion mas 'ponible' .Dice que se parece a Gucci Home. A mi me encantan las dos.

CDNI es un clasico pero la entrada me parece mas dura que la original. La verdad es que el clon que mas me gusta es el de vibrant leather de Zara pero no dura un carajo.


Buen gusto tienes.

Probaré la que comentas de Bentley.

La de Zara huele muy bien, pero es cierto que no dura nada. Yo me la pongo para estar por casa o para alguna salida breve, porque se esfuma enseguida.

Otra que me parece maravillosa, y que sin embargo no se ve por ahí, es la de Dsquared Wood:

https://www.fragrantica.es/perfume/DSQUARED2/Wood-for-Him-51413.html

rgonzsol
26/06/2021, 13:52
Como recomendación de colonia BBB para otoño/invierno me gustaría añadir Bravo Monsieur de El Ganso.

Se supone que imita a Santal 33, yo no he olido la de Le Labo así que no puedo opinar en ese sentido.

A mi me gusta, nada más pulverizarlo tiene una salida demasiado alcohólica pero según reposa huele a mina de lápiz y quizás algo de cuero de fondo.

Cuesta relativamente poco dinero así que os podéis lanzar a pedirla a ciegas aunque yo recomendaría que os paséis por cualquier tienda o corner de la marca y la probéis primero ya que es un olor peculiar.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
27/06/2021, 02:08
Montblanc Starwalker huele bien, pero poca proyección y duración, al menos la que venden en amazon.

Por cierto, es una colonia que ya no se fabrica, por lo que sólo puedes comprar el stock que existe en tiendas. Por el precio que tiene y si tienes un difusor de bolsillo, es muy buena opción.

javierperegrino
01/05/2023, 09:46
He descubierto el perfume, bueno, barato y duradero!!!! MD Black evening!!! Había un probador en la tienda, me ha encantado!!! Y ha durado toda la noche!!! Y cuando voy a comprarlo, me dicen que está agotado!!! Lo he buscado incluso EBay y Wallapop!!!!
Si alguien tiene un frasco y no lo usa…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ticio90g
01/05/2023, 11:20
Yo para primavera-verano la que suelo usar es Montblanc legend spirit… Muy fresca también y la semana pasada en el Julia el frasco grande de 200 ml me salió a 59 euros..

Aunque para elegir perfumes lo suyo es ir a lo ya conocido o probarlos en tienda…Más allá de las reseñas o consejos que se puedan dar…

neekrivers
05/07/2023, 16:57
Aprovecho este hilo, me parece el más adecuado.
¿Alguien tiene algún código de descuento que no vaya a utilizar en alguna web de colonias? Desde la última vez que compré (fliparíais de cuándo hablo...) ha subido mucho.
He mirado precios en Notino, Perfumes24h y en Beautinow. Se admiten sugerencias.

No es nada del otro mundo, una colonia de Montblanc grande y otra pequeña para viaje.

Atticus
14/07/2023, 09:30
Gentlemens club, seasalt & grapefruit.
La compre en mi último viaje a Portugal.
Único pero que la fragancia dura muy poco.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Lando
14/07/2023, 20:09
Las de Massimo Dutti no estan nada mal, las Limited edition y las que vienen en frascos oscuros