PDA

Ver la versión completa : Patones de arriba



Stark
25/01/2018, 13:03
Buenas tardes a todos.

Dentro de la Comunidad de Madrid tenemos unos municipios que son dignos de visitar como aranjuez, chinchón, San Lorenzo del Escorial, etc. Pero aparte de estos sitios tan majestuosos hay un pueblo que se llama Patones de Arriba único en la comunidad por sus construcciones de teja.

Muy recomendadas la visita y la degustación gastronómica que ofrece.

Saludos

Guan
25/01/2018, 13:44
Ya que te pones puedes decir si hay monumentos específicos que ver y lugares donde comer.

Saludos

javierperegrino
25/01/2018, 15:10
Ya que te pones puedes decir si hay monumentos específicos que ver y lugares donde comer.

Saludos

Nada específico, es un pueblo muy pequeño por el cual puedes pasear, es muy bonito, pero te lo ventilas en media hora!!! Para comer, tienes sitios muy buenos, hace mucho que no voy, por lo que las recomendaciones no serían fiables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
25/01/2018, 16:05
Tiene censados 11 habitantes y 11 restaurantes abiertos. No me parece mala oferta.
Dice la leyenda que mi primer hijo fue concebido allí. Al menos las fechas cuadran perfectamente.

RFA1974
25/01/2018, 16:10
Tiene censados 11 habitantes y 11 restaurantes abiertos. No me parece mala oferta.
Dice la leyenda que mi primer hijo fue concebido allí. Al menos las fechas cuadran perfectamente.

:):):):)
Lo he tenido que buscar: wiki (https://es.wikipedia.org/wiki/Patones#Patones_de_Arriba) Me refiero a lo de la población... lo otro, no. ;)

pasein
25/01/2018, 16:13
Yo estuve el pasado diciembre, decir que desconocia que la carretera de acceso es un poco "divertida" y que estuvimos más de media hora haciendo cola para entrar en el pueblo (con el coche). Yo habia reservado mesa en La Cabaña que tiene la ventaja de tener parking para los clientes en el mismo pueblo por lo que pudimos acceder con el coche y aparcar allí.

El pueblo es pequeño, con cierto encanto, y me recordó algunas cosas a Santillana del Mar.

neekrivers
25/01/2018, 16:19
Antes de entrar al pueblo (entrar, porque hay una "puerta") hay una zona de descanso donde cabrán no más de 20 coches. Casas rurales y restaurantes reservan dichas plazas y las ceden a sus clientes. Salvo ahí, no hay forma de aparcar en el pueblo, lo que obliga a bajar al pueblo de abajo o a dejarlo por la carretera.

Stark
25/01/2018, 19:54
Efectivamente el pueblo se recorre en media hora, los datos catastrales que han aportado de 11 habitantes y 11 restaurantes deben de ser correctos, pues el pueblo no tiene indicios de que vive mucha gente aunque se pueden ver casas de nueva construcción respetando el estilo arquitectónico y la base de material que es la piedra de pizarra. Os recomiendo si podéis ir entre semana porque los fines de semana el parking de las afueras del pueblo se llenará enseguida.

Lando
25/01/2018, 20:32
Hace mil años que no voy, lo mismo me animo un dia de estos y voy donde dice Angel, nuestro gastro-analista del foro

Chauxdefonds
25/01/2018, 21:06
Algún sitio en concreto donde comer? El mejor vamos :sisi: