PDA

Ver la versión completa : Viaje a Egipto



elhare
30/01/2018, 19:45
Pues eso Caballeros. Me voy en marzo unos días a Egipto. Vendrían bien recomendaciones de qué ver, qué lugares evitar por seguridad, etc. Espero vuestras recomendaciones. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manchego
30/01/2018, 21:53
He hecho dos veces circuito de Egipto, las dos veces similar. 3 noches Cairo y 4 Crucero con Abu Simbel en avión. He viajado mucho, y siempre lo recomiendo. Sobre seguridad no puedo decirte mucho salvo que un familiar que trabaja para una multinacional, vuela con frecuencia a El Cairo sin mayor problema.

Eso si, allí siempre te aconsejo elegir los alojamientos y el barco de mayor calidad - es decir el más nuevo-. La diferencia económica suele ser escasa para la distancia de calidad que suele haber entre las opciones.

antoniosf
30/01/2018, 21:58
He estado con mi mujer en junio 2017 y ha sido un viaje genial. Ninguna sensación de inseguridad -más sensación de problemas tuve en Londres un mes antes-. Hicimos el típico viaje organizado con 4 días de crucero y 3 en El Cairo y lo pasamos de cine.
Puedes pasar de la excursión al pueblo nubio en Aswan, que es un rollo espantoso. El resto, Abu Simbel, Menfis y Sacqara, día completo en El Cairo son muy recomendables.


Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Patrick_jane
31/01/2018, 09:53
Para temas de seguridad siempre puedes consultar las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores. Tienen de todos los países. Te indican que ciudades son más inseguras o cuales directamente no visites o con que tienes que tener cuidado. Lo actualizan bastante a menudo. Son algo exagerados:

SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:

- Luxor
- Asuán
- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=56

Apartados Notas importantes y Seguridad. También hay otras recomendaciones.

marg5754
02/02/2018, 20:42
Pues eso Caballeros. Me voy en marzo unos días a Egipto. Vendrían bien recomendaciones de qué ver, qué lugares evitar por seguridad, etc. Espero vuestras recomendaciones. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puedes ir a Aswan, hotel Old Catarat, y visitar el templo de Kom Ombo de noche, no lo olvidarás. Es mágico.

No es tan peligroso, el tráfico en Cairo es peor que los islamistas. Cuidado con los coches.

Suerte !


Sent from my iPhone using Tapatalk

Guan
02/02/2018, 20:54
Si puedes hacer los dos cruceros: Nilo-Aswan-Lago Nasser mejor.

corteclasico
08/03/2018, 13:11
Yo fuí hace unos años y estoy de acuerdo que visitar (https://fuentesde.com/) el templo de Kom Ombo de noche es muy bonito de ver.

corteclasico
08/03/2018, 13:12
PD: Si te interesa la seguridad, siempre será mejor los viajes en grupo como los cruceros. En general creo que siempre son viajes mucho más seguros que si quieres visitar el país por tu cuenta. Pero también de esta forma te limitas en cosas que visitar ya que estás en un guión ya marcado pero que te llevará a conocer lo más importante de la zona igualmente.

ajra1307
08/03/2018, 15:01
Sin duda ve en grupo. La seguridad personal de extranjeros en Egipto para el que no conoce los codigos y su cultura puede hacer de un viaje de placer un auténtico suplicio.
Eres como un pollo rostisado andando entre una manada de lobos.

no pain no gain