PDA

Ver la versión completa : Phoenix Project - La ropa de los iconos



Carlos
08/05/2014, 21:35
El duo que lleva este proyecto a cabo son Jared y Brooke Zaugg (podéis ver más en el About Us de su página web).
Phoenix Project es un proyecto que nace para la recreación de prendas que usaron los iconos del estilo años atrás. Ellos no producen sus creaciones, sino que proponen a marcas/fabricantes su producción. Son ediciones o tiradas limitadas y la calidad está más que asegurada. Por poner un ejemplo, las cazadoras de cuero son realizadas por Chapal Paris, para mi, uno de los mejores fabricantes de chaquetas de cuero en el mundo.

Escogen prendas de coleccionistas o de archivos de imágenes para el diseño de las mismas. Además se propone a través de las redes sociales y de su página web una votación para ver cual es el siguiente producto que quieren sus clientes que se fabrique.

Ahora mismo cuentan con muy pocas prendas (tanto masculinas como femeninas). En nuestro ámbito algunas de Elvis o de James Dean, como vemos, hombres que marcaron una época en cuanto a estilo se refiere. Pero en un futuro irán sacando más. Los precios suelen ser prohibitivos pero la calidad, el diseño y el buen hacer de esta gente, hay que pagarlo. Recordemos que son piezas limitadas hechas por los mejores fabricantes del mundo.

Además, este proyecto sale también de la mano de una tienda de firmas muy exclusivas (en cuanto a calidad se refiere, porque no tiene marcas muy conocidas) que es Bench&Loom. Todo un arte para la vista y para la moda clásica masculina. Las selección de prendas que escogen se inspiran igualmente en iconos como Steve Mcqueen, Newman, Redford.. Es muy habitual por tanto, que podamos encontrar camisetas básicas de una alta calidad cosidas a mano, o usando algodones circulares hechos en telares manuales (loopwheel creo que se llama el método -> hace poco en dieworkwear han posteado un buen post sobre camisetas básicas). O muy habitual encontrar cazadoras de cuero con acabados impresionantes.

Ilustro con algunas fotos...

http://www.phoenixproject.com/public/uploads/products/source/deanproduct3.jpg

http://www.phoenixproject.com/public/uploads/pp/186deandenim.png

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-0/c0.142.850.566/s720x720/1517490_456360327819532_974568029_n.jpg

Para los enamorados de todos los mitos del estilo, de los actores de Hollywood y de tiempos pasados, seguro que les gusta este post.
Espero que lo disfrutéis. Hoy tengo un poco de tiempo libre e ire abriendo más post's relacionados con otros temas.

Un saludo.

ronin
08/05/2014, 22:26
Desde luego para mitomanos muy muy interesante....lo que veo es que de momento se mueven en estilos bastante sport....a ver para cuando recrean algo más clásico....

Un saludo Carlos.

Patrick_jane
08/05/2014, 22:34
He echado un vistazo y tiene buena pinta aunque los precios son de auténticos locos y lo único que tiene buena pinta es la camisa de James Dean.

Carlos
08/05/2014, 22:38
Si.. se centran en ropa muy muy sport. Rollo los iconos de estilo más que de la elegancia. No creo que varíen mucho su filosofía. Pero a mi me gusta y me parece muy interesante.

Un saludo.

Kurtz
09/05/2014, 12:09
Interesante... :clap:

Como mitómano confeso, me parece una iniciativa genial.