PDA

Ver la versión completa : Te gustan las colonias Old-school ? Este es tu hilo !



Lapidus
10/02/2018, 16:01
OS traigo las 20 colonias old-school que debeís probar/tener y que sin duda os recordarán a alguien de la familia.

Sin orden particular, con comentario jocoso y rating fijación/proyección...Empezamos:

1- Antonio Puig - Quorum , pelo en pecho en estado puro Made in Spain con un precio que obliga a tenerla ****/****

2- Lapidus- Lapidus pour homme, como ya he dicho, la versión ochentera cruce de Kouros/Aventus. *****/*****

3- Dior - Fahrenheit, aunque el toque a petróleo lo ha perdido, sigue siendo una gran fragancia ****/****

4- Chanel- Anteus tan de los ochenta como refinada, ideal para ir de traje ****/****

5- Jacques Bogart- One Man Show, solo con el nombre ya quieres comprarla *****/****

6- Guy Laroche - Drakkar , la versión deportiva de Quorum ****/****

7- Tabac- Tabac, barbería clásica antigüa ***/****

8- Aramis- Aramis pou homme, quieres oler como el sheriff del pueblo ? *****/*****

9- Dior - Eau Savage, la usaba Steve Mcqueen ***/***

10- Van Cleef & Arpels- Pour Homme, para Mandrake ;) ****/****

11- Guerlain -Vetiver, de los vetiver más antigüos ***/***

12-Guerlain - Habit Rouge, el otro Guerlain que no podía faltar ***/***

12+1-Hugo Boss- number 1, el caballero alemán de los 80 ***/***

14- Oscar de la Renta- Pour Lui, ideal para americana cruzada de rayas ***/***

15- Davidoff- Zino, busca su foto e imagina a que huele ****/****

16- PAco RAbanne- pour homme, una versión más refinada de Quorum pero ruda a la vez ****/****

17- Ralph Lauren- Polo Green, cesped de un campo de Polo en una botella ****/****

18- Davidoff- Cool Water, alguien en la sala no la ha usado ? ***/***

19- Cacharel- Pour Homme, ideal para el verano ***/***

20- YSL-KOUROS, antes de "king Aventus" estuvo "king Kouros", todos los héroes de acción de los 80 huelen a esto. *****/*****

Lo mejor de todo, es que el 90% de las colonias de esta lista al estar pasadas de moda no os costarán ni 30 €, por lo que la compra a ciegas no debéis descartarla.

AlexGLlop
10/02/2018, 16:08
Muy auténtico. Tu Lapidus, ¿viene de ahí?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Lando
10/02/2018, 16:17
Como uso Quorum y Tabac me quedo por aqui

DurKeN
10/02/2018, 16:26
Me suscribo, también soy amante de este tipo de fragancias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mercurio
10/02/2018, 16:59
9- Dior - Eau Savage, la usaba Steve Mcqueen ***/***

No sabía lo de McQueen, aunque es una loción que he usado "toda la vida", incluso compré la versión "Parfum", pero me gusta mas la "de siempre".

DurKeN
10/02/2018, 17:04
No sabía lo de McQueen, aunque es una loción que he usado "toda la vida", incluso compré la versión "Parfum", pero me gusta mas la "de siempre".Supongo que eso le da una estrella extra en proyección [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
10/02/2018, 17:12
Supongo que eso le da una estrella extra en proyección [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

diria que 5

Luisbar
10/02/2018, 17:15
Supongo que eso le da una estrella extra en proyección [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Deberían venderlo todo en una caja para no tener que estar buscando. Chukkas, chaquetas, botas, colonia: el pack McQueen.

DurKeN
10/02/2018, 17:17
Deberían venderlo todo en una caja para no tener que estar buscando. Chukkas, chaquetas, botas, colonia: el pack McQueen.Jajaja, brillante!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Luisbar
10/02/2018, 17:18
Jajaja, brillante!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

¿Pues puede creer que hay gente a la que no le hago gracia?

AlexGLlop
10/02/2018, 17:31
¿Pues puede creer que hay gente a la que no le hago gracia?Yo no es que me lo crea, es que lo veo y hasta lo he vivido... Pero ahora es con quien más me parto porque hay que pillarte el punto [emoji23]

DurKeN
10/02/2018, 17:34
¿Pues puede creer que hay gente a la que no le hago gracia?Supongo que para gustos colores.
Pero creo que deberíamos reír más en general. La vida es muchas veces una broma


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

TELLURIDE
10/02/2018, 17:55
Pillo sitio, TSAR de Van Cleef la lleva gastando mi padre años. :sisi1:

Jaime
10/02/2018, 18:07
Alguien recuerda Giorgio Beverly Hills?
Mis tíos la tenían en los 80 y me flipaba el bote.
Un poco empalagosa.

masca
10/02/2018, 18:09
Mi padre usaba la de silvestre y recuerdo que olía bastante bien y mi suegro la de yath man de myrurgia y una pena que la quitaran ... olía bastante bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rugged
10/02/2018, 18:28
Echo de menos Grey Flannel y Knize Ten.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Capista
10/02/2018, 18:35
Azzaro pour homme me parece que también debería estar.

AESTETICO
10/02/2018, 19:07
Echo de menos Grey Flannel y Knize Ten.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Qué curioso. La primera fue una de mis colonias de cabecera en los 90, la segunda la tengo todavía, ¡ mucha personalidad !

Estos hilos son de gran inspiración....

Saludos,

AE

bilbao
10/02/2018, 19:38
Valdría aquí Álvarez Gómez?

Frankie
10/02/2018, 19:45
Paco Rabanne pour Homme, Farenheit y Cool Water fueron mis colonias durante la segunda mitad de los 80s y todos los 90 jeje. Después de muchísimos años sin olerlas hace poco las fui a probar y las tres me decepcionaron. Las reformulaciones son brutales, nada que ver con aquellas.

Por cierto vengo de ECI, he probado:

Oud Wood de TF - decepción total, MEH
Encre Noir de Lalique - no me gusta, tampoco esperaba nada.
Álvarez Gomez concentrada (etiqueta oscura) - un descubrimiento, buenísima!

Jopo de Pojo
10/02/2018, 19:49
Don Lapidus, comparto sus gustos. Kourós es mi preferida, aunque a veces resulta excesiva. Añadiría Opium, también de YSL, y Lagerfeld Classic.

Luiggi
10/02/2018, 20:03
He usado unas pocas de la lista. La mayor parte las descarto ya. Me daría la impresión de oler como Charles Bronson.
Hago una excepción con Eau Sauvage. La usé muchos años y sigue siendo de mis preferidas. Por desgracia no es de las que han bajado de precio.

Mandrake
10/02/2018, 20:37
10- Van Cleef & Arpels- Pour Homme, para Mandrake ;) ****/****



Muchas gracias por el "homenaje". Aramis usaba mi padre y lo olia desde el portal...

Yo añadiria Rive Gauche de YSL, una favorita mia...

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

soutebare
11/02/2018, 01:40
Paco Rabanne pour Homme, Farenheit y Cool Water fueron mis colonias durante la segunda mitad de los 80s y todos los 90 jeje. Después de muchísimos años sin olerlas hace poco las fui a probar y las tres me decepcionaron. Las reformulaciones son brutales, nada que ver con aquellas.

Por cierto vengo de ECI, he probado:

Oud Wood de TF - decepción total, MEH
Encre Noir de Lalique - no me gusta, tampoco esperaba nada.
Álvarez Gomez concentrada (etiqueta oscura) - un descubrimiento, buenísima!

Ya os dije que la versión barbería de Álvarez Gómez es una auténtica pasada. Buena, bonita y barata. Yo que he sido fan de AdP Colonia Intensa esta es igual o mejor por 1/3 del precio

soutebare
11/02/2018, 01:43
Eau Sauvage es mítica. Su inicio brutal de limón "seco" es impagable, un clásico toque de elegancia. Pero no es tan barata.

Lapidus
11/02/2018, 09:49
Don Lapidus, comparto sus gustos. Kourós es mi preferida, aunque a veces resulta excesiva. Añadiría Opium, también de YSL, y Lagerfeld Classic.

Usar Kouros por la mañana hace que el día huela a victoria...y lo sabes ;) (y si encima es el vintage ya estás nivel dios)


He usado unas pocas de la lista. La mayor parte las descarto ya. Me daría la impresión de oler como Charles Bronson.
Hago una excepción con Eau Sauvage. La usé muchos años y sigue siendo de mis preferidas. Por desgracia no es de las que han bajado de precio.


Eau Sauvage es mítica. Su inicio brutal de limón "seco" es impagable, un clásico toque de elegancia. Pero no es tan barata.


El problema es que de la lista que he puesto, e incluso de las que los compañeros habeis ido mencionando, Eau Savage, Fahrenheit, Rive Gauche... han resistido el paso del tiempo y a un neófito, le dices que esas colonias las han lanzado después de 2010 y se lo cree.

Desde el punto de vista comercial, no hay má que entrar a un Primor random, y comprobar que para coger el frasco de Kouros hay que medir 2 metros y para coger el de Aramis hay que ponerse de rodillas, sin embargo las mencionadas las tienen posicionadas en primera fila como si las hubieran sacado ayer.

masca
11/02/2018, 11:06
La de Fahrenheit es de esas colonia que comentaba que dan dolor de cabeza

Mi mujer es acojonante con esa colonia ... sabe quien la lleva a 20 metros de distancia porque le empieza a dar un dolor de cabeza enorme ... que llevará ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
11/02/2018, 19:53
Este hilo me ha recordado a este que inicié hace unos años:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/3154-Perfumes-cl%C3%A1sicos?highlight=perfumes+clasicos

DurKeN
11/02/2018, 19:56
La de Fahrenheit es de esas colonia que comentaba que dan dolor de cabeza

Mi mujer es acojonante con esa colonia ... sabe quien la lleva a 20 metros de distancia porque le empieza a dar un dolor de cabeza enorme ... que llevará ...


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo sé, a mi es una fragancia que no me gusta demasiado.
Me huele como a madera y pimentón, al menos en mi piel..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Miliuvlc
11/02/2018, 20:10
ummm.

¿Añadiriáis Old Spice original?

Y por cierto, si queréis saber a que huelen los hombres.... Zino de Davidoff, EDT. Creo que hasta Chuck Norris se la pondría

Lapidus
11/02/2018, 21:12
No sé, a mi es una fragancia que no me gusta demasiado.
Me huele como a madera y pimentón, al menos en mi piel..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

quizás puedas probar con alguno de sus flankers

masca
11/02/2018, 21:16
quizás puedas probar con alguno de sus flankers

Tenéis un propio lenguaje ... la leche

Que es un flanker?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kike84
11/02/2018, 21:16
Muchas gracias por el "homenaje". Aramis usaba mi padre y lo olia desde el portal...

Yo añadiria Rive Gauche de YSL, una favorita mia...

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Rive Gauche es una maravilla para mi gusto. Tmb de mis favoritas Mandrake.

DurKeN
11/02/2018, 21:18
Tenéis un propio lenguaje ... la leche

Que es un flanker?


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPues en rugby es el que está en un ala.. Serán las colonias adyacentes, no? [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kike84
11/02/2018, 21:18
Eau Sauvage es mítica. Su inicio brutal de limón "seco" es impagable, un clásico toque de elegancia. Pero no es tan barata.

Eau Sauvage es una maravilla en cualquiera de sus 3 variantes (edp, edt y edc) aunque el eau de parfum es mi favorito. A ver si este mes caen aunque sea 50ml que me he quedado sin nada de esa...

Kike84
11/02/2018, 21:20
Pues en rugby es el que está en un ala.. Serán las colonias adyacentes, no? [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jajaja muy buena DurKen!!! Son variantes que van saliendo bajo el mismo nombre y compartiendo una base comun, veanse las diferente l'homme de YSL o la linea de Colonia de Acqua di Parma (intensa, club, pura, essenza...):wink:

DurKeN
11/02/2018, 21:21
Jajaja muy buena DurKen!!! Son variantes que van saliendo bajo el mismo nombre y compartiendo una base comun, veanse las diferente l'homme de YSL o la linea de Colonia de Acqua di Parma (intensa, club, pura, essenza...):wink:
Gracias Kike!
Colonia Club de AdP me gusta mucho. La de YSL también la he tenido y me gustaba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lapidus
11/02/2018, 21:25
Tenéis un propio lenguaje ... la leche

Que es un flanker?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues en rugby es el que está en un ala.. Serán las colonias adyacentes, no? [emoji16]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es como se llaman a las colonias que derivan a de una concreta.

Dior-Fahrenheit La principial.

Los flankers:

Dior- Aqua Fahrenheit

Dior- Fahrenhei Cologne

Dior- Fahrenheit Absolute

Dior Fahrenheit Parfum

No me he inventado el término yo, si entras en cualquier foro de perfumes cualquier reviewer de youtube verás muy utilizada la palabra.

Kike84
11/02/2018, 21:30
Gracias Kike!
Colonia Club de AdP me gusta mucho. La de YSL también la he tenido y me gustaba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo me declaro fan incondicional de AdP. Tengo siempre Colonia y Colonia Essenza y ahora mismo ademas de esas tengo Ginepro di Sardegna que me gusta mucho y Colonia Pura. Estas navidades mi mujer me regaló 3 cofres para reponer y tan feliz estoy.

Kike84
11/02/2018, 21:33
Gracias Kike!
Colonia Club de AdP me gusta mucho. La de YSL también la he tenido y me gustaba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Colonia Club tmb me encanta, tiene un toque fresco estupendo. Este verano tuve un par de muestras y las gasté volando. Estoy tentado de comprarla la verdad.

DurKeN
11/02/2018, 21:33
Es como se llaman a las colonias que derivan a de una concreta.

Dior-Fahrenheit La principial.

Los flankers:

Dior- Aqua Fahrenheit

Dior- Fahrenhei Cologne

Dior- Fahrenheit Absolute

Dior Fahrenheit Parfum

No me he inventado el término yo, si entras en cualquier foro de perfumes cualquier reviewer de youtube verás muy utilizada la palabra.Gracias por la aclaración y el consejo.
Yo me declaro fan incondicional de AdP. Tengo siempre Colonia y Colonia Essenza y ahora mismo ademas de esas tengo Ginepro di Sardegna que me gusta mucho y Colonia Pura. Estas navidades mi mujer me regaló 3 cofres para reponer y tan feliz estoy.Yo también.
Llevo bastante usando Oud y entre medias han pasado otras por mis manos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kike84
11/02/2018, 21:35
Gracias por la aclaración y el consejo.Yo también.
Llevo bastante usando Oud y entre medias han pasado otras por mis manos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Esa linea es la bomba. Es un Oud muy bueno para mi gusto. Has probado Quercia? A mi me gustó mucho. Aun tengo una muestra reservada para disfrutarla.

DurKeN
11/02/2018, 21:38
Esa linea es la bomba. Es un Oud muy bueno para mi gusto. Has probado Quercia? A mi me gustó mucho. Aun tengo una muestra reservada para disfrutarla.No la he probado que yo recuerde! [emoji50]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
11/02/2018, 22:40
Es como se llaman a las colonias que derivan a de una concreta.

Dior-Fahrenheit La principial.

Los flankers:

Dior- Aqua Fahrenheit

Dior- Fahrenhei Cologne

Dior- Fahrenheit Absolute

Dior Fahrenheit Parfum

No me he inventado el término yo, si entras en cualquier foro de perfumes cualquier reviewer de youtube verás muy utilizada la palabra.

Gracias por explicarlo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

garypalmer
12/02/2018, 10:58
Muy interesante Lapidus...

De la lista, he usado durante años Paco Rabanne (hace unos 20-25) y Fahrenheit (desde hace 15 hasta hace 3).

Casualmente el otro día encontré una muestra de Kouros y mi novia se la echó en la muñeca y tras 12 horas y varios lavados seguía oliendo a ella, dice que por mucho que fuera la colonia ochentera de su padre, que no la va a poder soportar nunca más :biggrin:

Lapidus
12/02/2018, 11:54
Muy interesante Lapidus...

De la lista, he usado durante años Paco Rabanne (hace unos 20-25) y Fahrenheit (desde hace 15 hasta hace 3).

Casualmente el otro día encontré una muestra de Kouros y mi novia se la echó en la muñeca y tras 12 horas y varios lavados seguía oliendo a ella, dice que por mucho que fuera la colonia ochentera de su padre, que no la va a poder soportar nunca más :biggrin:

Puedes que sea porque es la moderna, la vintage es más refinada y menos agresiva.

alastair66
12/02/2018, 18:01
Soy de Fahrenheit desde hace unos 7 años, pero no me importaría volver a mis 80´s con OFF-SHORE de Victor.

¡¡ Que recuerdos !!

Lapidus
17/02/2018, 10:00
Soy de Fahrenheit desde hace unos 7 años, pero no me importaría volver a mis 80´s con OFF-SHORE de Victor.

¡¡ Que recuerdos !!

Usas Fahreheint normal o el vintage ?

alastair66
17/02/2018, 10:00
Usas Fahreheint normal o el vintage ?El normal.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk