PDA

Ver la versión completa : Pantalones 5 bolsillos de lino



Anticamisas
20/02/2018, 20:14
He buscado en el foro y no encuentro respuesta a varias dudas sobre pantalones 5 bolsillos, obvio los chinos por comodidad de llaves, móvil y cartera, para pasar lo mejor posible el calor en Málaga este próximo verano, no trabajo en oficina, así que fundamental que sean los más frescos posibles y de color oscuro.
He echado un vistazo a en ECI y me salen unos LLoyds con 98% lino y 2% de elastano. Huyo del elastano siempre en denim, ¿ influye este elastano en duración de la prenda? ¿U opto por 100% lino?. en Yoox he visto varios con 100% lino y otros con mezcla con algodón.
Otra opción que contemplo es vaqueros de muy bajo gramaje,pero prefiero siempre comprar tras probarlos en tienda y realmente no sé donde mirar.

Capista
20/02/2018, 23:17
Hasta donde yo sé, mejor mezcla con algodón. El lino se arruga muchísimo y por eso se mezcla con otros tejidos, para evitar las arrugas.

Santos
21/02/2018, 06:53
He buscado en el foro y no encuentro respuesta a varias dudas sobre pantalones 5 bolsillos, obvio los chinos por comodidad de llaves, móvil y cartera, para pasar lo mejor posible el calor en Málaga este próximo verano, no trabajo en oficina, así que fundamental que sean los más frescos posibles y de color oscuro.
He echado un vistazo a en ECI y me salen unos LLoyds con 98% lino y 2% de elastano. Huyo del elastano siempre en denim, ¿ influye este elastano en duración de la prenda? ¿U opto por 100% lino?. en Yoox he visto varios con 100% lino y otros con mezcla con algodón.
Otra opción que contemplo es vaqueros de muy bajo gramaje,pero prefiero siempre comprar tras probarlos en tienda y realmente no sé donde mirar.

Por que huyes del elastano en denim y te preguntas si es posible en lino. El elastano no tiene nada que ver con la posible duracion de la prenda. El elastano favorece la eliminacion de arrugas lo que en consecuencia favorece la posibilidad de entalles mas ajustados en un pantalon.

Un pantalon de lino es por definicion de tejido un pantalon de llevar un pelin mas flojo, si quieres evitar la arruga mejor con una mezcla de algodon como te han recomendado. Tampoco nunca me compraria un lino con un disenho 5 bolsillos. No son para mi formatos que casen bien.

Anticamisas
21/02/2018, 09:40
Gracias Capista y Santos por responder, lo de huir de elastano en denim es por estar acostumbrado desde siempre a los 501 raw si no me equivoco en definición, me gusta la sensación que está rígido los primeros días y se amolda al cuerpo por el uso, nunca compro vaqueros lavados por eso, lo de usar con rotos ya ni pensarlo, y no he llegado a usar elastano en vaqueros, sólo probarlos en tienda, no me convence la sensación totalmente diferente, más cómodos, también pueden ser prejuicios míos, claro. Buscaré lino con algodón, y leí una vez a MATEMALE que había comprado vaqueros de 6 Oz, probaré esa opción también.