PDA

Ver la versión completa : El valor de las cosas, en el mundo femenino.



Pablo
11/05/2014, 22:09
Buenas noches, hace tiempo que quería abrir este hilo, y hoy me he animado a hacerlo.
Me gustaría que hablásemos de firmas femeninas de todo tipo, ya sea ropa o accesorios, y valorar (los que sepáis, claro) cuáles valen lo que cuestan y cuáles no. Ésto lo abro porque muchas veces me da la sensación que en el mundo femenino el marquismo está mucho más instalado que en el masculino, y es por ello que me gustaría poder discernir entre lo realmente bueno y lo caro,etcetc. Vamos, saber cuáles son los Carmina (por poner un ejemplo) de las mujeres, en los aspectos que conozcáis.

Un saludo.

Edward
11/05/2014, 22:27
Hola Pablo, pues yo esta pregunta me la hecho muchas veces y la verdad es que me interesa este tema.

Opino que el marquismo es más importante que en la moda masculina. Por ejemplo los zapatos de tacón, en general las marcas son bastante caras, y la diferencia luego solo está en la piel.

Hace poco mi novia se compró unas bailarinas en Channel, unos 500€ creo recordar, piel de cordero, suela pegada.

Estaré atento al hilo. Un saludo

buddah
12/05/2014, 07:26
Creo que, como bien apuntais, el marquismo está más instaurado en la ropa para mujer.

Siempre me he preguntado qué tienen unos Louboutin para costar lo que cuestan. Además de la marca, quiero decir.

masca
12/05/2014, 07:51
antes he encontrado un artículo en Facebook de por que unos Manolos cuestan lo que cuestan y ahora no lo logro encontrar... aghhhh, segun parece pasan por 52 procesos para su construcción , y el propio Manolo remata absolutamente todos... aunque no creo que eso valga los 2500 euros que se piden por algunos, aunque muchos de ellos tienen pieles exóticas y algodones chinos de una calidad que lo más seguro no puedan aspirar ninguna marca por la exclusividad del material.

Yo gracias a dios, tengo una novia de gustos bastante baratos , y a la cual la ropa la ve solo por su función principal... y le dan igual las marcas, es mas no le gustan nada, pero a mi entender esto pasa también en el mundo masculino, ya que yo ni de coña me gastaria lo que cuesta una cartera loewe o unas alpargatas de Loewe .

El mundo de la moda siempre ha estado claramente enfocado al público femenino, y esto ha hecho que haya marcas que se hayan consolidado en el mercado y se pague un sobreprecio por ellas, si vas a las millas de oro de el mundo (Italia, España , Paris) verás que el 80 % de su público y tiendas son femeninos, Marcas de mujer premium, a mi entender, creo que hay muchas mas que de hombre, También es verdad que la mujer tiene un abanico bastante mas grande de posibilidades para vestirse que un hombre.


he encontrado algo

http://elpais.com/diario/2005/11/20/eps/1132471616_850215.html

mateuro
12/05/2014, 08:20
Creo que en un porcentaje mas alto que en el caso de los hombres (solo opino, no pretendo ser taxativo) las mujeres se visten para destacar sobre otras mujeres y NO para ellas mismas como dice el conocido dicho, de aqui que el valor de las cosas en el mundo femenino contenga un punto de "exclusividad" menos relacionado con la calidad intrínseca de los materiales o el proceso de fabricación y mas relacionado con "lo llevamos muy pocas"

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Kurtz
12/05/2014, 09:16
Yo no soy un experto ni mucho menos, pero sí participo activamente en las compras de mi mujer. Me gusta y lo considero parte natural de mi gusto por el estilismo en general.
En lo del marquismo (que sea superior al mundo de los hombres) no estoy tan de acuerdo, mira. Alguien tenía que defender la tesis contraria… :D
Yo creo que el hombre es mas marquista en general. No hay más que ver, si no, el tamaño de los logos que se gastan en la ropa masculina. Sí. Alguno me dirá que eso es sólo un detalle, pero es un detalle crucial. Además, va ligado a la exhibición de estatus más propia del género masculino. De hecho, la mayor parte de los hombres identifican la calidad a través del logo (pequeño o grande): si tiene un caballito, un cocodrilo, etc. está bien. Si no, desconfía. Si vale un huevo y no tiene logo, vamos hombre… Su búsqueda de prendas no va mucho más allá.
La mujer, sin embargo, se fija más en el diseño. A ello contribuye además que la variedad es infinitamente mayor al permitírseles muchísima más fantasía en las formas.
De hecho, aunque también abundan marcas y logos (casi los mismos que entre los hombres), hay mucha más presencia de prendas/complementos caros de marca no especialmente reconocible. Y sin embargo se pagan y gustan por el (bonito) diseño en sí mismo. Por ejemplo, compramos en Italia un bolso de Piero Guidi, marca no muy conocida en España y que a mí no me sonaba, porque era muy bonito aunque eran unos 200 euros por un bolso de material plástico. Pero a todo el mundo le encanta y preguntan por la marca porque no les suena. Bueno. Un ejemplo nada más.
En cuanto al precio, posiblemente no se justifique en la mayoría de los casos en términos de calidad objetiva. Pero pensemos en lo efímero de las colecciones femeninas e imaginemos el increíble movimiento que debe haber en los departamentos de diseño para estar constantemente renovando la gama. Con producciones cortas, que no permiten aquilatar tanto los costes.
En cuanto a la ropa, se nota y mucho la calidad de las prendas menos, digamos, básicas. Como en el caso de los hombres, en ese sentido.

En fin. De momento ésto.

Bouzas
12/05/2014, 09:20
Exclusividad, diseño, marca... creo que ahí reside gran parte de la explicación y considero que se fijan menos o prestan menos valor por ejemplo el % de materia natural vs. sintética
Siempre hablando de la mayoría, claro.

Kurtz
12/05/2014, 09:23
Creo que en un porcentaje mas alto que en el caso de los hombres (solo opino, no pretendo ser taxativo) las mujeres se visten para destacar sobre otras mujeres y NO para ellas mismas como dice el conocido dicho, de aqui que el valor de las cosas en el mundo femenino contenga un punto de "exclusividad" menos relacionado con la calidad intrínseca de los materiales o el proceso de fabricación y mas relacionado con "lo llevamos muy pocas"

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Sobre ésto discrepo parcialmente. Pienso que las mujeres sí buscan destacar sobre otras mujeres, pero pienso que en general lo hacen vistiéndose para estar guapas. Hacerlo vistiéndose para proyectar una sensación de poderío económico es más propio de hombres, en mi opinión. Es como, mira… soy un tipo importante. No tengo tiempo para estas mierdas, pero esta ropa es buena tío.

Bouzas
12/05/2014, 09:27
Creo que vendría bien la aportación de alguna forera que se que hay algunas... :)

mateuro
12/05/2014, 09:38
A mi no deja de sorprenderme la competencia que subyace en una simple reunion de amigas ( el anillo de pedida mas grande, el bolso mas chiripitiflautico, los muebles de la casa mas noseque) y como dijo el clasico "lo que mas le gusta a una mujer de un hombre...es que guste a otras mu


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mandrake
12/05/2014, 10:34
Sobre ésto discrepo parcialmente. Pienso que las mujeres sí buscan destacar sobre otras mujeres, pero pienso que en general lo hacen vistiéndose para estar guapas. Hacerlo vistiéndose para proyectar una sensación de poderío económico es más propio de hombres, en mi opinión. Es como, mira… soy un tipo importante. No tengo tiempo para estas mierdas, pero esta ropa es buena tío.

Mmmm, creo que a esos niveles de tonteria, a ellas tambien les mporta mucho que el bolso sea de Chanel, LV o Gucci y que ademas se note y los simbolitos se vean bien claro....Y eso es algo que primero ocurrió en los bolsos y gafas femeninos. Ademas, los tios para eso ya tenemos los coches deportivos....:tongue:

Saludos

rgonzsol
12/05/2014, 10:49
Yo creo que en la moda femenina tiene más importancia la estética, el diseño como bien dice Kurtz, frente a otros factores como pueden ser la calidad de la prenda en si, o de los materiales con los que está hecho. Esto puede que nos choque, pero el tener otra escala de valores, o ponderar más lo bien que te queda una prenda frente a los materiales de la misma pues es otra forma de enfocar la compra, no necesariamente peor.

En cuanto a si son o no más marquistas que los hombres, creo que están más concienciadas que los hombres en el tema estético. Lamentablemente hasta hace 4 días que un hombre tuviese inquietudes por la moda o por la estética en general era mal visto o asociado con determinada sexualidad. Por lo tanto una mujer con inquietudes conoce más marcas y tiene a su disposición más información sobre estos temas. Sin embargo los hombres, en general, se limitan a conocer 4 marcas y vestirse con ellas.
Esto no quiere decir que las mujeres sean más marquistas, es que creo que tienen y conocen más marcas que los hombres, que suelen limitarse a uniformarse de una marca o directamente delegan esa responsabilidad en su novia/madre.

De todas formas cuando hablamos de sobreprecio en ropa de mujer entiendo que lo comparamos con unos C&J o unos Carmina, de calidad contrastada pese a su precio elevado, pero, ¿qué sobreprecio tiene una camiseta masculina de D&G o unas Nike Jordan o unos mocasines Gucci?
Porque eso también es moda masculina.

Un saludo.

David A.
12/05/2014, 10:51
Yo es que no entiendo a las mujeres, por lo tanto no se cuales son sus motivos para comprar una prenda u otra....
Creo que depende de cada persona, como en los hombres.
Amancio Ortega se ha hecho multimillonario vendiendo ropa de mujer, no muy exclusiva que digamos.
Las mujeres, hablo de generalidades, buscan diseño no tanto calidad, buscan prendas temporales, 1 o 2 temporadas a lo sumo, y los hombres tenemos otra visión, ropa de calidad, atemporales que perduren con el tiempo, como el caso de los zapatos, blazers, etc.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rgonzsol
12/05/2014, 10:52
A mi no deja de sorprenderme la competencia que subyace en una simple reunion de amigas ( el anillo de pedida mas grande, el bolso mas chiripitiflautico, los muebles de la casa mas noseque) y como dijo el clasico "lo que mas le gusta a una mujer de un hombre...es que guste a otras mu


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hombre los hombres tenemos mucha tontería con eso también, cuánto levantas en peso muerto, cuál es el tamaño de tus llantas, cuántos caballos tiene tu coche...

La competencia se da en ambos sexos.

Un saludo.

masca
12/05/2014, 11:01
lo de las fibras , ya os puedo decir yo que prácticamente ninguna lo mira, solo hace falta ver marcas bastante exclusivas de mujer, donde prácticamente todo lo que se usa es polyester, y hablo de vestidos de 400 € para arriba, eso si... cuando usan materiales, los usan nobles nobles.. las mejores sedas. algodones exclusivos, etc

Kurtz
12/05/2014, 11:22
lo de las fibras , ya os puedo decir yo que prácticamente ninguna lo mira, solo hace falta ver marcas bastante exclusivas de mujer, donde prácticamente todo lo que se usa es polyester, y hablo de vestidos de 400 € para arriba, eso si... cuando usan materiales, los usan nobles nobles.. las mejores sedas. algodones exclusivos, etc
Pues yo creo que sí. Aunque sólo sea por saber si son de llevar a tintorería o si pueden encoger.

Pablo
12/05/2014, 12:04
Interesante lo que dices del marquismo Kurtz, yo lo de que lo haya más en las mujeres lo digo como suposición solamente, la verdad es que no puedo valorarlo, porque con las que yo suelo estar no se parecen mucho a lo que se pone por aquí la verdad, ni comparan anillos ni bolsos como dice Mateuro jajaja, pero la verdad es que tampoco iban del todo por ahí mis tiros.
Lo que veo es que nombráis casi todos la exclusividad, y es algo que me resulta extraño, ya que yo nunca he considerado las firmas de las que habláis como exclusivas. Me explico, desde el punto de vista de que un bolso de Channel solo lo puede comprar un pequeño porcentaje de la población, es cierto que es exclusivo, pero toda mujer que tenga ese dinero, tendrá uno igual según entiendo, sin embargo, no lo veo igual que el hombre que se hace un traje, o una chaqueta, con un corte determinado, un tejido que ha elegido, diferentes detalles como el hilo utilizado, los ojales, y ya no digamos si la chaqueta es algo diferente a lo habitual, como las chaquetas sport de Cifonelli, por poner un ejemplo ilustrativo. Ahí es donde yo veo la exclusividad, porque es cierto que cualquier hombre con el mismo dinero se podrá hacer lo mismo, pero es mucho más complejo, porque es algo personalizado. Creo que ésto hay mujeres que lo igualan, comprando a pequeñas firmas artesanales, pequeños modistos de gran calidad y cosas así, que es lo que yo igualaría a lo que nos gusta a nosotros, y todos los bolsos y zapatos de esas firmas tan conocidas y exclusivas, y que para mí no lo son tanto, ya que salen en todo reportaje de televisión y son conocidísimas por cualquiera. ¿Qué opináis?

Un saludo.

Kurtz
12/05/2014, 12:09
Es la exclusividad entendida como posesión de algo difícil de obtener. Como símbolo de poder. Tampoco viene mal que otras personas lo tengan; con las que te puedas identificar. El elitismo también busca la identificación con el grupo. Grupo restringido, pero grupo al fin y al cabo.

Kurtz
12/05/2014, 12:13
De todas formas, yo hablaba en general. Las marcas de lujo puro y duro creo que son otra historia. Y en ese sentido, aunque sean las mujeres las que lo lleven, el hombre tiene mucho que ver en la elección de los artículos. A veces parece incluso que viene todo en un pack: la tía buena, el Vuitton y el anillo con el pedrolo.
Sí. El hombre es marquista de coj...

Pablo
12/05/2014, 12:16
Es la exclusividad entendida como posesión de algo difícil de obtener. Como símbolo de poder. Tampoco viene mal que otras personas lo tengan; con las que te puedas identificar. El elitismo también busca la identificación con el grupo. Grupo restringido, pero grupo al fin y al cabo.

Sí, éso es lo que me parece curioso, aunque soy consciente de que el significado de exclusividad es ése realmente.
Es curioso ver como al final, incluso grupos que por lo general reivindican la libertad individual, al final son gregarios, y necesitan esa aceptación de un grupo, aunque sea más reducido.

Un saludo.

Pablo
12/05/2014, 12:16
De todas formas, yo hablaba en general. Las marcas de lujo puro y duro creo que son otra historia. Y en ese sentido, aunque sean las mujeres las que lo lleven, el hombre tiene mucho que ver en la elección de los artículos. A veces parece incluso que viene todo en un pack: la tía buena, el Vuitton y el anillo con el pedrolo.
Sí. El hombre es marquista de coj...

Jajajaja, estereotipo puro y duro sí.


Un saludo.

Kurtz
12/05/2014, 12:22
Sí, éso es lo que me parece curioso, aunque soy consciente de que el significado de exclusividad es ése realmente.
Es curioso ver como al final, incluso grupos que por lo general reivindican la libertad individual, al final son gregarios, y necesitan esa aceptación de un grupo, aunque sea más reducido.

Un saludo.
El hombre es un animal gregario, sí. No pasa nada. Hay mucha manada de "lobos solitarios"...

Pablo
12/05/2014, 12:35
El hombre es un animal gregario, sí. No pasa nada. Hay mucha manada de "lobos solitarios"...

La verdad es que he conocido muchos de ésos lobos solitarios, y muy pocos lo eran realmente, los demás eran manadas de bobos solitarios, más bien.

Un saludo.

Kurtz
12/05/2014, 14:42
:24: