PDA

Ver la versión completa : Lavado y cuidado de las camisas



Bankster
13/03/2018, 18:24
Buenas tardes señores,

despues de haber leido un poco sobre el tema, he pasado a lavar las camisas y polos con el programa delicado, a baja temperatura (el que se aplica a lana) y con centrifugado minimo. A demas uso detergente que considero bueno y no uso casi suavizante.

El problema ahora es, esas malditas manchas de desodorante... no consigo que se vayan y estoy por tirar un par de camisas blancas por ese motivo (queda la mancha amarilla en la zona de la axila).

Tengo que probar con un lavado 'agresivo', ya que ni usando el vanish gold este se va (1 cacito metido en el tambor de la lavadora). Algun truco/consejo para estas manchas? (de momento me he pasado al desodorante en spray, porque he leido que mancha menos).

MATEMALE
13/03/2018, 18:31
Buenas tardes señores,

despues de haber leido un poco sobre el tema, he pasado a lavar las camisas y polos con el programa delicado, a baja temperatura (el que se aplica a lana) y con centrifugado minimo. A demas uso detergente que considero bueno y no uso casi suavizante.

El problema ahora es, esas malditas manchas de desodorante... no consigo que se vayan y estoy por tirar un par de camisas blancas por ese motivo (queda la mancha amarilla en la zona de la axila).

Tengo que probar con un lavado 'agresivo', ya que ni usando el vanish gold este se va (1 cacito metido en el tambor de la lavadora). Algun truco/consejo para estas manchas? (de momento me he pasado al desodorante en spray, porque he leido que mancha menos).

Había un producto que se aplicaba directamente a las manchas y que las quitaba bastante. No recuerdo cómo se llamaba, pero lo vendían en Schlecker. No sé si ahora se venderá en Clarel...

Yo utilizo spray y ciertamente deja menos manchas que los de roll-on.

masca
13/03/2018, 19:02
La piedra de alumbre no deja ninguna mancha

Usa percarbonato sódico para lavar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anticamisas
13/03/2018, 20:01
Uso piedra de alumbre desde hace 3 años justo por ese motivo.

Betelgeuse
13/03/2018, 20:13
Mi sastre me decía que usara esa cosa de piedra de alumbre, pero no sé dónde conseguirla. A mi generalmente me da un buen de calor y estaba empezando a usar camisetas debajo que son de compresión pero me da un calor brutal.

Bouzas
13/03/2018, 20:38
a mi la piedra de alumbre me hace el mismo efecto que rozarme el sobaco con una trozo de granito mojado:facepalm:

Mercurio
13/03/2018, 20:40
Esas manchas son precisamente la principal razón por la que siempre uso camisetas debajo de todas mis camisas. Las hay de algodón delgado que no calientan demasiado y si protegen las preciadas camisas. Uso una pasta de bicarbonato con agua tibia que dejo secar antes de lavarlas, aunque no es definitivo...

Pablo
13/03/2018, 21:20
Otro aquí que utiliza piedra de alumbre, y mano de santo. Si te decides a usarla, lo que más efectivo me ha parecido es no secar los sobacos una vez acabo de ducharme, y aplicar entonces la piedra (rápido, porque es una zona por lo menos en mi caso que en seguida se seca), además de secar la piedra después.


Un saludo.

masca
13/03/2018, 21:23
Otro aquí que utiliza piedra de alumbre, y mano de santo. Si te decides a usarla, lo que más efectivo me ha parecido es no secar los sobacos una vez acabo de ducharme, y aplicar entonces la piedra (rápido, porque es una zona por lo menos en mi caso que en seguida se seca), además de secar la piedra después.


Un saludo.

+1000

Aunque yo mojo la piedra en vez de no secarme las axilas , pero porque uso albornoz y se secan solas

El desodorante que es como echarme agua .. porque no hace nada vamos ... es el bulldog ... menuda basura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pablo
13/03/2018, 22:28
+1000

Aunque yo mojo la piedra en vez de no secarme las axilas , pero porque uso albornoz y se secan solas

El desodorante que es como echarme agua .. porque no hace nada vamos ... es el bulldog ... menuda basura


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn mi caso, mojando la piedra, que es como hacía al principio, resultaba menos efectivo.

Los desodorantes sin embargo me iban bien, el cambio lo hice al leer que era menos nociva para la salud, y una vez wue la probé descubrí que era también más efectiva además de sser inolora.


Un saludo.

rilome
13/03/2018, 22:36
Yo también llevo varios años usando la piedra de alumbre [emoji848], bueno ... varias piedras en estos años.

Después de la ducha me seco, bajo a desayunar y luego antes de vestirme, mojo la piedra y aplico.

No noto manchas en camisas y nunca llevo camisetas debajo. Y otra ventaja es que no interfiere con el perfume que te pones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlexGLlop
14/03/2018, 00:32
Mano de santohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/a98f4550c9835743bc4ca4de0902af85.jpg

Siso78
14/03/2018, 00:39
Yo uso perspirex

jsbath
14/03/2018, 07:10
Mano de santohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/a98f4550c9835743bc4ca4de0902af85.jpg

Yo también lo uso y cero problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jonan1987
14/03/2018, 08:05
Yo uso el Nivea black&White pero el de roll on, los de spray no valen ninguno para nada. Dura toda la jornada, no huele apenas a perfume y no deja manchas

txerruti
14/03/2018, 09:47
Remojo con percarbonato y agua caliente. Luego lavado como propones. Mano de santo

Bankster
14/03/2018, 19:54
a mi la piedra de alumbre me hace el mismo efecto que rozarme el sobaco con una trozo de granito mojado:facepalm:

+1, ya lo probe y nada

Bankster
14/03/2018, 19:57
Mano de santohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/a98f4550c9835743bc4ca4de0902af85.jpg

Donde lo compras? Es anti transpirante? Soy de sudor facil y necesito que sea antitranspirante.


Yo uso el Nivea black&White pero el de roll on, los de spray no valen ninguno para nada. Dura toda la jornada, no huele apenas a perfume y no deja manchas

Ese usaba yo, pero me va mejor el rexona (anti manchas tambien segun pone).

AlexGLlop
14/03/2018, 20:03
Donde lo compras? Es anti transpirante? Soy de sudor facil y necesito que sea antitranspirante.



Ese usaba yo, pero me va mejor el rexona (anti manchas tambien segun pone).Cualquier Druni o similares. El botecito esta alrededor de 8 o 9 euros si no recuerdo mal, pero cunde mucho porque con poco que te pingas hace papel.

Bouzas
14/03/2018, 20:09
Cualquier Druni o similares. El botecito esta alrededor de 8 o 9 euros si no recuerdo mal, pero cunde mucho porque con poco que te pingas hace papel.me lo apunto, yo ahora mismo estoy utilizando el desodorante en spray de la roche posay

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

AlexC
14/03/2018, 21:18
Bajo mi experiencia la piedra de alumbre también deja mancha. Yo suelo usar un desodorante natural y casero. Mezclo bicarbonato de sodio+aceite esencial de árbol de té+agua de rosas. No deja manchas.

Russell Price
25/03/2018, 13:45
Yo también llevo varios años usando la piedra de alumbre

Yo llevo unos días probándolo, tras leeros, porque hay camisas que me tenían desesperado...y es increíble : Las axilas de la camisa, tras 14 horas puesta, con jersey y/o chaqueta y/o chaquetón, coche, trabajo, moto...huelen al suavizante al que olían al plancharla. Por ahora, alucino.

Pablo
25/03/2018, 15:25
Yo llevo unos días probándolo, tras leeros, porque hay camisas que me tenían desesperado...y es increíble : Las axilas de la camisa, tras 14 horas puesta, con jersey y/o chaqueta y/o chaquetón, coche, trabajo, moto...huelen al suavizante al que olían al plancharla. Por ahora, alucino.¡Me alegro! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122].


Un saludo.

Thot
25/03/2018, 23:06
Para los interesados en piedra de alumbre, existe una casa portuguesa que las vende y aunque están diseñadas para después del afeitado (sobre todo si hay cortes) cumplen con la función de desodorante de manera contundente. La marca es "444".

ckarll
26/03/2018, 00:49
Mano de santohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/a98f4550c9835743bc4ca4de0902af85.jpg

Sin duda, lo uso desde hace más de 15 años..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Criquero
26/03/2018, 00:57
Hola, yo no participo mucho pero os leo en la sombra. Me habéis picado con este desodorante Lancaster. Acabo de leer las opiniones en Amazon y son excelentes. Lo voy a probar, pero solo tengo una duda: ¿no es muy coñazo tener que aplicarlo con la mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

AlexGLlop
27/03/2018, 10:06
Hola, yo no participo mucho pero os leo en la sombra. Me habéis picado con este desodorante Lancaster. Acabo de leer las opiniones en Amazon y son excelentes. Lo voy a probar, pero solo tengo una duda: ¿no es muy coñazo tener que aplicarlo con la mano?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProDonde ves el coñazo de frotarse las axilas con la mano? Con que te pongas una gota en cada axila y lo extiendas bien es suficiente. No hay que hacer cataplasma...

Bouzas
27/03/2018, 10:36
Donde ves el coñazo de frotarse las axilas con la mano? Con que te pongas una gota en cada axila y lo extiendas bien es suficiente. No hay que hacer cataplasma...Alex, una duda... una vez seca queda algún tipo de pasta o seca perfectamente?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

AlexGLlop
27/03/2018, 10:37
Alex, una duda... una vez seca queda algún tipo de pasta o seca perfectamente?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante TapatalkSeca y se absorbe rápido. Te lo tienes que aplicar con la piel bien seca. Yo uso el secador antes también en axilas, para estar seguro, pero alguna vez un poco húmedo tampoco tuve problema.

Es Lancaster, no son nuevos haciendo cosmética... XD

Criquero
27/03/2018, 10:59
Donde ves el coñazo de frotarse las axilas con la mano? Con que te pongas una gota en cada axila y lo extiendas bien es suficiente. No hay que hacer cataplasma...

Ya lo he comprado y probado. No es tan coñazo, aunque te tienes que lavar las manos después, cosa que con los que no son en crema no necesitas. Estoy en pruebas con él, pero tiene muy buena pinta. Y la chica del Druni lo puso por las nubes. Al contrario de lo que he leído por aquí, el olor me agrada.

Por si a alguien le interesa: en Druni lo pillé a 7 y pico, no recuerdo exactamente el pico.

Betelgeuse
27/03/2018, 15:34
Yo llevo unos días probándolo, tras leeros, porque hay camisas que me tenían desesperado...y es increíble : Las axilas de la camisa, tras 14 horas puesta, con jersey y/o chaqueta y/o chaquetón, coche, trabajo, moto...huelen al suavizante al que olían al plancharla. Por ahora, alucino. Después de haber leído esto me animé a comprar la piedra. Se supone me llega hoy, así que ya veremos.

¿Se puede utilizar, también, para tratar de quitar manchas a camisas que ya están manchadas?

Russell Price
27/03/2018, 15:48
Después de haber leído esto me animé a comprar la piedra. Se supone me llega hoy, así que ya veremos.

¿Se puede utilizar, también, para tratar de quitar manchas a camisas que ya están manchadas?

No, no. Los iones de la piedra se liberan al contacto con el agua y neutralizan las bacterias que causan el olor del sudor.

" La piedra alumbre o mineral de alumbre se ha usado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso debido a la industria química.
Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes."

Betelgeuse
27/03/2018, 16:32
No, no. Los iones de la piedra se liberan al contacto con el agua y neutralizan las bacterias que causan el olor del sudor.

" La piedra alumbre o mineral de alumbre se ha usado desde la antigüedad, aunque cayó en desuso debido a la industria química.
Esta piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas siendo usada por ellos como desodorante. Hoy en día, se ha retomado el uso de la piedra desodorante de alumbre, ya sea en su estado natural o incorporada a desodorantes, puesto que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.

En España no ha tenido mucha tradición de uso, pero en otros países es un desodorante muy conocido ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y el medio ambiente. Además de sus numerosas cualidades, la piedra mineral alumbre tiene otra ventaja, resulta muy económica debido a su larga duración.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de las bacterias que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa muy bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes."
Oh... entonces, ¿recomiendan ponerla sobre piel húmeda o mejor secar la piel y después mojar un poco la piedra?

Russell Price
27/03/2018, 17:03
Oh... entonces, ¿recomiendan ponerla sobre piel húmeda o mejor secar la piel y después mojar un poco la piedra?

Yo he leído que

1.- se humedezca la piel
2.- se aplique, como un roll-on habitual
3.- se lave (bajo el grifo) y seque la piedra

Yo espero sin camisa 5 minutos hasta que la zona se seca sola, y luego me visto.

Pablo
27/03/2018, 17:08
Oh... entonces, ¿recomiendan ponerla sobre piel húmeda o mejor secar la piel y después mojar un poco la piedra?

En mi experiencia lo mejor es aplicarla con la piel húmeda y después secar la piedra con una toalla, es decir, me seco todo salvo los sobacos, y una vez he acabado la aplico en los mismos. Tengo que hacerlo rápido, eso sí, porque sino corro el riesgo de que se hayan secado ya y que la piedra no haga su efecto.


Un saludo.

Frankie
27/03/2018, 17:22
Te frotas con el sobaco mojado. Y no como un simple roll-on que se pasa un par de veces, hay que frotarse unos 10seg se recomienda. Yo después me enfilo el secador de pelo al sobaco y listo, no hay que esperar a que se seque por sí solo.

Betelgeuse
27/03/2018, 17:55
Va que va, así lo haré.

Betelgeuse
28/03/2018, 18:28
Pregunta... salí de bañarme y no me sequé las axilas. Froté la piedra por unos 15 segundos y luego me eche un poco de aire con la secadora. Ahorita sali a darle una vuelta a mi perrita y sudé... y creo que no funcionó jaja. ¿Algo hice mal?

Luiggi
28/03/2018, 19:22
Pregunta... salí de bañarme y no me sequé las axilas. Froté la piedra por unos 15 segundos y luego me eche un poco de aire con la secadora. Ahorita sali a darle una vuelta a mi perrita y sudé... y creo que no funcionó jaja. ¿Algo hice mal?
No es antitranspirante, es desodorante.
Sudas pero no huele.

Betelgeuse
28/03/2018, 19:36
No es antitranspirante, es desodorante.
Sudas pero no huele.

Ya, pero si olía un poco. Ahorita me puse más, espero funcione jaja

Russell Price
28/03/2018, 20:34
No puede funcionar igual en todo el mundo...al fin y al cabo, lo mismo pasa con el desodorante. :hmmm:

Pablo
29/03/2018, 00:49
No puede funcionar igual en todo el mundo...al fin y al cabo, lo mismo pasa con el desodorante. :hmmm:Cierto, en Mexico veo más complicado que funcione como aquí, [emoji23][emoji23][emoji23].


Un saludo.

Betelgeuse
30/03/2018, 17:17
Cuando ustedes se la aplican, ¿se siente algo, se ve algo?

dedalo76
30/03/2018, 23:20
Cuando ustedes se la aplican, ¿se siente algo, se ve algo?

Hola Armando, la piedra de alumbre la puedes comprar en las tiendas naturistas, la mía es marca Zahal presentación de 60grs. Y venía de regalo un atomizador con piedra diluida en agua, a mí en su momento me funciono bien, es cierto que las primeras veces me pasó algo parecido a lo que comentas, no sé porque me sucedió esto y en su momento fue molesto, con el tiempo no se se volvió más efectiva, yo me la aplico después de la ducha , la humedezco y me la aplico y la dejo secar de manera natural, como te dicen no es anti transpirante y es la razón por la que la dejo de usar en épocas de calor, en su lugar utilizó algún aerosol de rexona o nivea de esos que no manchan la ropa y creo que funcionan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Betelgeuse
02/04/2018, 15:14
Hola Armando, la piedra de alumbre la puedes comprar en las tiendas naturistas, la mía es marca Zahal presentación de 60grs. Y venía de regalo un atomizador con piedra diluida en agua, a mí en su momento me funciono bien, es cierto que las primeras veces me pasó algo parecido a lo que comentas, no sé porque me sucedió esto y en su momento fue molesto, con el tiempo no se se volvió más efectiva, yo me la aplico después de la ducha , la humedezco y me la aplico y la dejo secar de manera natural, como te dicen no es anti transpirante y es la razón por la que la dejo de usar en épocas de calor, en su lugar utilizó algún aerosol de rexona o nivea de esos que no manchan la ropa y creo que funcionan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Ya utilicé alguno de esos y si me mancahron camisas jeje. Ayer intenté algo con la piedra, la lijé cuando estaba seca y con las axilas húmedas el polvito me lo apliqué y creo que funcionó bien, seguiré intentándolo.

Mamajuano
02/04/2018, 16:15
Mano de santohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/a98f4550c9835743bc4ca4de0902af85.jpg

Como desodorante es mano de santo, pero a mi es el culpable de las manchas blancas en las camisas también jejeje. Yo no quisiera cambiarlo por otro tipo de desodorante pero sí que me gustaría saber cómo limpiar mejor las camisas después de su uso.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mamajuano
02/04/2018, 16:18
Donde lo compras? Es anti transpirante? Soy de sudor facil y necesito que sea antitranspirante.



Ese usaba yo, pero me va mejor el rexona (anti manchas tambien segun pone).

En cualquier ECI o perfumería de barrio aparte de internet. Su precio cuando está de promoción sobre 9€ y dura bastante ya que hay que dar un poquito solamente.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

masca
02/04/2018, 16:40
Ya utilicé alguno de esos y si me mancahron camisas jeje. Ayer intenté algo con la piedra, la lijé cuando estaba seca y con las axilas húmedas el polvito me lo apliqué y creo que funcionó bien, seguiré intentándolo.

no te hace falta lijar... es solo pasarla por la axila

AlexGLlop
02/04/2018, 16:50
Como desodorante es mano de santo, pero a mi es el culpable de las manchas blancas en las camisas también jejeje. Yo no quisiera cambiarlo por otro tipo de desodorante pero sí que me gustaría saber cómo limpiar mejor las camisas después de su uso.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkEso es porque te pones en exceso. Prueba a disminuir la cantidad, lo que no absorbe tu piel está de más.

rilome
02/04/2018, 18:41
Ya utilicé alguno de esos y si me mancahron camisas jeje. Ayer intenté algo con la piedra, la lijé cuando estaba seca y con las axilas húmedas el polvito me lo apliqué y creo que funcionó bien, seguiré intentándolo.


A mi me funciona muy bien, y la aplicación es mucho más sencilla: recien salido de la ducha, sin secar del todo la axila aplico la piedra, es decir, hago varias pasadas y ya está.

Si después de la ducha desayuno, lo que hago la mayoría de los días, al ir a vestirme ya está seca la axila. Mojo la piedra y aplico en la axila, vuelvo a mojar y aplico sobre la otra. Luego hay que tener la precaución de secar la piedra, pues se "erosiona" mucho con el agua.

Stark
17/04/2018, 12:49
Sí. La piedra de alumbre es efectiva en cuanto a no dejar manchas

Siso78
17/04/2018, 13:15
Sí, yo compré hace unas semanas un roll on de Sanex con piedra de alumbre y ya lo noté, y hace 10 días compré la del Mercadona y la verdad es que es una pasada, hoy he hecho una prueba, y es que me he pasado la piedra por el cuello, a ver si con esto consigo no manchar el cuello de la camisa, supongo que no surtirá efecto, pero hay que experimentar

Russell Price
17/04/2018, 13:52
No puede funcionar igual en todo el mundo...al fin y al cabo, lo mismo pasa con el desodorante. http://www.rincondecaballeros.com/images/smilies/hmmm.gif


Cierto, en Mexico veo más complicado que funcione como aquí, [emoji23][emoji23][emoji23].


Un saludo.

Jajaja! Rectifico : No puede funcionar igual...EN TODAS LAS PERSONAS! :biggrin:

Betelgeuse
17/04/2018, 14:53
Después de usarlo un tiempo, como que ya me está funcionando.