PDA

Ver la versión completa : En qué mundo vivimos...



masca
13/05/2014, 17:21
Ha sido ver este video y tener la necesidad de postearlo... Creo que se han hecho varios asi y todavía no me puedo creer que el porcentaje de la gente que ayuda sea tan bajo


http://youtu.be/zNOTWjIJ58E

Entiendo que una persona mayor pueda pasar porque puede salir perjudicada, pero que pase gente joven y también pase... No se creo que si me viera en la situación no podría pasar así... Y eso que soy un cagao de mucho cuidado.. Que yo nunca me he metido en una pelea... Pero he vivido situaciones en que nadie hacia nada y a mi me falto tiempo para ir a ayudar, como una persona que se calló al suelo desplomado en el metro... Este abarrotado y los únicos que nos levantamos fuimos yo y un amigo con el que estaba... Era sorprendente ver como todos los demás preferían no perder el metro....

jjviegas
13/05/2014, 19:17
No te acuerdas de lo que pasó no hace mucho con el Prof. Neira? Pues eso. Es el mundo en que vivimos y para el cual contribuimos a diario.

Pablo
13/05/2014, 19:21
Masca, veo estos vídeos muy a menudo, y aunque plasman ciertas realidades, en la mitad de ellos los actores lo hacen terriblemente mal, y creo que este es uno de ellos. En una buena parte de las situaciones hacen la pantomima una vez ya ha pasado una persona corriendo, y en otras da más sensación de ser dos novios medio enfadados. Que entiendo a donde vas, pero no me parece un buen ejemplo.

Un saludo.

Remate
13/05/2014, 19:22
En este caso, si vas solo, ayudas mas pasando disimuladamente y llamando urgentemente a la policía... si vais dos, es otra cosa... a veces hay que ser práctico, se es igual de héroe y mas util que jugándose la vida.

Pablo
13/05/2014, 19:23
No te acuerdas de lo que pasó no hace mucho con el Prof. Neira? Pues eso. Es el mundo en que vivimos y para el cual contribuimos a diario.

Y yéndome a lo que dice JJ. Tengo un amigo que siempre dice que se metería en cualquier historia de estas para separar o ayudar, salvo en peleas de pareja, precisamente por casos como el de Neira. Hay altas probabilidades de que, si la novia dijo que no te pidió ayuda, y le hayas dado unsopapo al amigo, te veas en un buen problema. Yo no soy de esa opinión, pero la entiendo muy bien.

Un saludo.

masca
13/05/2014, 19:47
si lo piensas en frio esta claro que pueden pasar cosas como lo de Neira... pero no se... yo no se si seria capaz de no intervenir... lo de llamar a la policia me parece la mas razonable si. y no creo que sean actores... he visto situaciones parecidas con gente real... y era tal que asi... y en cosas que no te jugabas el tipo

Pablo
13/05/2014, 19:53
si lo piensas en frio esta claro que pueden pasar cosas como lo de Neira... pero no se... yo no se si seria capaz de no intervenir... lo de llamar a la policia me parece la mas razonable si. y no creo que sean actores... he visto situaciones parecidas con gente real... y era tal que asi... y en cosas que no te jugabas el tipo

Masca, los vídeos de los que yo hablo, que son como este, son todos hechos por actores para hacer estudios sociológicos, el problema es que se ha apuntado mucha gente sin ningún tipo de capacidades sobre ésto que van de abanderados para mostrar lo mal que va el mundo. Hay muchas páginasd e este estilo.

Un saludo.

ronin
13/05/2014, 19:58
A mi esas páginas me parecen pura demagogia la verdad...yo he vivido algunas situaciones de esa índole y no solo yo, sino casi todos los que estábamos alrededor hemos intervenido la verdad...Recuerdo especialmente una en un avión en el embarque en que tuvimos que parar entre varios pasajeros a un tipo que directamente quería agredir a una mujer a la que acusaba de quitarle el asiento...un pirado vamos...eso sí el angelito era un moreno de más de 100 kilos...anda que si solo me hubiera levantado yo, lo llevaba claro, pero no sé te sale instintivo....

Un saludo.

masca
13/05/2014, 20:02
bueno... la verdad es que me habia impactado... pero vamos que pensandolo en frio lleváis razón

Carlos
13/05/2014, 20:03
A mi esas páginas me parecen pura demagogia la verdad...yo he vivido algunas situaciones de esa índole y no solo yo, sino casi todos los que estábamos alrededor hemos intervenido la verdad...Recuerdo especialmente una en un avión en el embarque en que tuvimos que parar entre varios pasajeros a un tipo que directamente quería agredir a una mujer a la que acusaba de quitarle el asiento...un pirado vamos...eso sí el angelito era un moreno de más de 100 kilos...anda que si solo me hubiera levantado yo, lo llevaba claro, pero no sé te sale instintivo....

Un saludo.

En esos casos yo también soy de la opinión que un 90% de las personas actúa. De hecho no se me ocurre nadie de mis allegados que no hiciera nada en este tipo de situaciones. Y claro.. que más da si es un moreno de 100 kilos o de 200. En esos momentos no se está pensando en ese tipo de cosas, te sale el nervio y vas a por el directamente. Al menos yo..
Un saludo.

Pablo
13/05/2014, 20:32
Bueno, aunque yo decía que muchos de estos vídeos están mal hechos, no estoy del todo de acuerdo. Está claro que uno se basa en experiencias personales, pero he visto bastantes veces este tipo de situaciones en estos estudios y os sorprendería en la de cosas que la gente no se atreve a intervenir. Con ello no quiero decir que en una situación así la gente no suela intervenir, a parte de que hay que ponerse en situación, no es lo mismo estar uno solo que que haya mucha gente. Habiendo mucha gente casi siempre hay alguien que se entromete, y la masa le echa valor al ver a ese alguien.
A mí personalmente, me pasó algo parecido a lo de Ronin pero en una plaza abarrotada de gente, un mostrenco que tenía tres espaldas mías estaba discutiendo con una chica de manera muy violenta, ella gritaba que iba a llamar a la policía etcetc cuando estaba a punto de cruzar la línea, fui el único que hizo algo, y tuve suerte de que llegó la policía al momento, porque sé defenderme, pero llevaba todas las de perder. En esas situaciones es cuando me pongo en modo nazi y empiezo a pensar que para qué preocuparse por la gente y ayudar si después lo agradecen de esa manera... Pero en seguida se me pasa y sigo a lo mío.

Un saludo.

masca
13/05/2014, 20:40
yo en una pelea no... ya que siempre tendria las de perder... es asi... pero creo que el nervio me podria... pero si que me ha pasado de ir con el coche, ver a un viejecillo (borracho eso si) sangrando por la cabeza, todo el mundo pasar y yo pegar un frenazo pararme en la acera y bajar hasta que vino el samur... debieron pasar como 30 personas ante que yo... y nada.

otra vez veníamos de un concierto y me enfrenté a un segurata de metro de varias espaldas mas que yo porque sacó arrastrando como a un animal a una persona que estaba dormida en un asiento de metro porque estaba borracha, cuando me enfrenté , vino todo el elenco de gente que salia del concierto , no se que habria pasado si no llega a venir todo el mundo la verdad...

Berafa
13/05/2014, 21:02
Buenas noches,

Hace unos años , salí en defensa de una "señora" que estaba siendo agredida por el manguta de su novio/marido y al final casi me forran entre los dos.
Moraleja : lo volvería a hacer .
Saludos.

Rafa

Egarage
13/05/2014, 21:05
Buenas, se me había pasado esto.

Yo como vosotros, actuaría por nervio, ahora bien, os voy a contar mi historia, una historia real, que sucedió en mi ciudad, (salió en noticias y salió en periodico local).

Con 19 años, estabamos mis amigos y yo bebiendo en el parque donde van todos los jovenes a hacer botellón. Pasadas las 3 de la mañana aproximadamente mis amigos y yo vimos como un tio le estaba zurrando a su novia. Cuando digo zurrando es dandole bofetones, no empujones.

Bien, uno de mis amigos, se levanto y fue a por el tio, le reventó la nariz, 3 dientes, y alguna cosa más (pero menor). Bien, la tía llamo a la policia nacional, y esa pareja (mujer incluida) denuncio a mi amigo por agresión y lo esposaron, estuvo en el calabozo y chupo juicio, se las tuvo que ver para conseguir testigos, mi novia hasta declaró en ese juicio.


sacad vuestras propias conclusiones... Yo no digo que no se deba de ayudar o auxiliar, pero en ningún caso tomarse la justicia por nuestra mano. Mi colega paso un año muy duro por ayudar a una mujer en apuros.

Berafa
13/05/2014, 21:08
Buenas, se me había pasado esto.

Yo como vosotros, actuaría por nervio, ahora bien, os voy a contar mi historia, una historia real, que sucedió en mi ciudad, (salió en noticias y salió en periodico local).

Con 19 años, estabamos mis amigos y yo bebiendo en el parque donde van todos los jovenes a hacer botellón. Pasadas las 3 de la mañana aproximadamente mis amigos y yo vimos como un tio le estaba zurrando a su novia. Cuando digo zurrando es dandole bofetones, no empujones.

Bien, uno de mis amigos, se levanto y fue a por el tio, le reventó la nariz, 3 dientes, y alguna cosa más (pero menor). Bien, la tía llamo a la policia nacional, y esa pareja (mujer incluida) denuncio a mi amigo por agresión y lo esposaron, estuvo en el calabozo y chupo juicio, se las tuvo que ver para conseguir testigos, mi novia declaró hasta declaró en ese juicio.


sacad vuestras propias conclusiones... Yo no digo que no se deba de ayudar o auxiliar, pero en ningún caso tomarse la justicia por nuestra mano. Mi colega paso un año muy duro por ayudar a una mujer en apuros.

Y que se crean los chavales de ahora que ellos han inventado el botellón ....................

Egarage
13/05/2014, 21:45
Y que se crean los chavales de ahora que ellos han inventado el botellón ....................

:sisi2:

Berafa, en mis tiempos mozos cruzarias la calle...


en serio...

jajajajajja

Pablo
13/05/2014, 22:05
:sisi2:

Berafa, en mis tiempos mozos cruzarias la calle...


en serio...

jajajajajja

Solo digo, THUG LIFE......

:coti::coti::coti:


Un saludo.

Egarage
13/05/2014, 22:06
:shakehead: que sería de mi vida con eso en la espalda.... bueno, quizá no me hubiese arrepentido, vestiría como ahora y con eso en la espalda jajajajajaj sería muy fucker. :tongue:

David
14/05/2014, 00:43
Hace unos años salimos un par de amigos y yo en defensa de una chavala zarandeada fuertemente a manos de su novio.
Esta cuando increpamos al subnormal del novio, saco un machete del bolso, si si, un machete de los de Rambo, y se lo dio al que hacia un minuto le estaba zumbando, y se tiró a atacarnos...tuvimos la suerte de que iba tan pedo que perdió pie y cayó, si no, no se que hubiera pasado...
Moraleja: No se sí merece la pena arriesgar la vida por quién no lo merece...bueno si, lo tengo clarísimo!
Si me pasa de nuevo, llamo al 091 que ya tengo 3 hijas y el cuarto de camino...

masca
14/05/2014, 05:38
Joder cuando leo vuestras experiencias si que me pregunto en que mundo vivimos... Que clase de gente actúa así ante una ayuda... El caso de Manu me ha dejado en shock... Menuda tds pts

Kurtz
14/05/2014, 09:32
+1 a lo de la demagogia. Hay demasiados factores en juego. Como dónde realizas la grabación, por ejemplo. No es lo mismo hacer la grabación en una zona "bien" que en un barrio conflictivo, por poner un caso. A ver quién es el guapo que se mete a redentor en un barrio chungo… Otra cosa es que llames a emergencias (más útil si no estas capacitado para hacer frente físicamente tú solo a la situación, de hecho).

Sobre el particular de las agresiones a mujeres, no voy a ser machista ni tampoco políticamente correcto. La realidad es que la mayoría de mujeres maltratadas se ponen de parte del agresor. No es que sea culpa suya exactamente (el amor es así; o, al menos, hay gente que lo entiende de la manera equivocada), pero yo no soy partidario de ayudar a quien no se deja. Sin más. Una vez más, sí llamaría al 112 sin embargo.

rgonzsol
14/05/2014, 10:04
Conocí el caso de una persona a la que metieron a juicio por ayudar a una mujer a la que estaban pegando, dicha mujer por supuesto del lado de su maltratador, como el caso del profesor Neira. Por cierto que conozco abogados que procuran huir como sea de este tipo de casos, ya que muchas mujeres retiran las denuncias o cambian la versión en pleno juicio o directamente es una farsa...

Me gustaría pensar como dice Kurtz que en una situación de esas si la mujer pide ayuda, actuaría, eso sí, si no pide ayuda tengo bastante claro que creo que me limitaría a llamar a la policía.

Un saludo.

Kurtz
14/05/2014, 10:07
Me gustaría pensar como dice Kurtz que en una situación de esas si la mujer pide ayuda, actuaría, eso sí, si no pide ayuda tengo bastante claro que creo que me limitaría a llamar a la policía.

No. Igual me he expresado mal. En el primer párrafo hablaba en casos generales. El segundo es específico para los casos de maltrato (ahí no actuaría sino que llamaría al 112).

masca
14/05/2014, 10:13
la verdad es que lleváis razón y aqui no os puedo rebatir nada...

Una vez venia de un viaje a Londres , y soy de los que hablan con el pasajero de al lado si voy solo (yo no empiezo, debe ser que tengo cara de amable o algo asi jajaja) , y casi siempre acabo entablando conversacion y asi los viajes se me hacen mas cortos, una vez el compi de asiento era una mujer, enfermera, la cual habia trabajado con mujeres maltratadas, estaban en un sitio el cual era secreto, para que las parejas no lo supieran, pues me dijo que nada mas llegar alli, muchas llegaban hasta el teléfono , cosa que tenían prohibido y lo primero que hacían era llamar al marido / pareja y decirles donde estaban... deben estar tan subyugadas que no saben vivir fuera de esa persona... creo que es bastante peor que una droga para ellas... me lo decia con una mala ostia la pobre mujer... que decía que se tenía que contener para no pegarles ella... (a ellas) .

De todas formas esto es lo de menos... yo digo en otras ocasiones cuando no te juegas el tipo y ver como la gente pasa de todo... y esto lo he vivido en mis carnes como ya he dicho... creo que cada dia estamos mas deshumanizados.

El otro dia iba a abrir otro tema, que en realidad no tiene nada que ver... pero me parece acojonante como estamos de desensibilizados , me sorprendió en el telediario que en Afganistán habían muerto unas 300 personas por un corrimiento de tierras , y fueron 20 segundos de reloj... en cambio al plátano de Dani Alves le dedicaron mas de 5 minutos... me parece que estamos llegando a un nivel de película de ciencia ficción

Turner
14/05/2014, 10:15
A mi también me paso un caso parecido al de todos, estabamos un amigo y yo bebiendo unos "refrescos" y vimos la escenita montada, nos acercamos enganchamos al tio y la novia empezó a recriminarnos que porque nos metíamos y que si nos creiamos los sheriffs del barrio jajajajajaj