PDA

Ver la versión completa : Looks sport para verano.



Páginas : [1] 2

Egarage
13/05/2014, 21:58
Hola! Pues eso, busco looks muy informales para este verano, me voy a ir unas semanas a lanzarote y obviamente no voy a llevar ni una camisa. (bueno, alguna de lino es probable que si).

El tema es que este fin de semana fuimos a tomar algo al puerto deportivo y vi a un gent con una camiseta de marinero, pantalones cortos y unas alpargatas, y la verdad es que iba bastante bien y me gustó mucho.

Busco ayuda! A ver si entre todos sacamos unas imagenes de looks sport top para verano :tongue:

ronin
13/05/2014, 22:01
Buenas noches....

como que solo una camisa, y si acaso de lino?.....Me parece denigrante....mínimo tres chaquetas de verano, un par de chinos, un par de pantalones de vestir de verano y zapatos en consonancia....que manía la vuestra, estando de vacaciones es precisamente cuando hay que disfrutar más de uno mismo....y lucir echos unos dandys....Que es lo que somos caballeros!

Saludos.

Egarage
13/05/2014, 22:03
ronin, te diré una cosa.

Todo incluido, resort y playa a 5 metros.. los zapatos los podría poner, para estar en la habitación.. te imaginas salir de la playa y ponerme los carmina de ante?


no lo valoro... jajajajajaj

Berafa
13/05/2014, 22:06
ronin, te diré una cosa.

Todo incluido, resort y playa a 5 metros.. los zapatos los podría poner, para estar en la habitación.. te imaginas salir de la playa y ponerme los carmina de ante?


no lo valoro... jajajajajaj

Solo Durex ......jajajajajaa

Carlos
13/05/2014, 22:06
ronin, te diré una cosa.

Todo incluido, resort y playa a 5 metros.. los zapatos los podría poner, para estar en la habitación.. te imaginas salir de la playa y ponerme los carmina de ante?


no lo valoro... jajajajajaj

Las noches en una terraza.. que vas a ir con chanclas y camisetas de tirantes con un logo enorme que ponga Brugal? No me jodas.

Carlos
13/05/2014, 22:06
Solo Durex ......jajajajajaa

Usar condón es de pobres.

Berafa
13/05/2014, 22:09
Usar condón es de pobres.

Me descojono...

pasein
13/05/2014, 22:10
Hola! Pues eso, busco looks muy informales para este verano, me voy a ir unas semanas a lanzarote y obviamente no voy a llevar ni una camisa. (bueno, alguna de lino es probable que si).

El tema es que este fin de semana fuimos a tomar algo al puerto deportivo y vi a un gent con una camiseta de marinero, pantalones cortos y unas alpargatas, y la verdad es que iba bastante bien y me gustó mucho.

Busco ayuda! A ver si entre todos sacamos unas imagenes de looks sport top para verano :tongue:

Eres un pringao

Carlos
13/05/2014, 22:11
Me descojono...

Me salió del alma... :sisi2:

Carlos
13/05/2014, 22:11
eres un pringao
jajajajajjajajaja mis dies.

Egarage
13/05/2014, 22:15
Venga coño... Looks.

Litos para las noches de verano camisa lino y andando :D

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pablo
13/05/2014, 22:15
Opino como Ronin y Pasein, y a lo de Ronin añado un panamá.


Un saludo

Egarage
13/05/2014, 22:16
Litos si cuelgas aqui tus fotos de verano en chanclas igual nos decojonamos todos... Te recuerdo que comentaste que andabas sin camiseta el 90% del tiempo. Jajaja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Carlos
13/05/2014, 22:16
Litos si cuelgas aqui tus fotos de verano en chanclas igual nos decojonamos todos... Te recuerdo que comentaste que andabas sin camiseta el 90% del tiempo. Jajaja

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
+1.. Pero me llevo mis cosas para vestirme bien cuando procede :)

Berafa
13/05/2014, 22:16
Venga coño... Looks.

Litos para las noches de verano camisa lino y andando :D

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

¿ cinco noches la misma? jajajajajaja

Carlos
13/05/2014, 22:17
¿ cinco noches la misma? jajajajajaja

Eso venía a decir.

Egarage
13/05/2014, 22:19
¿ cinco noches la misma? jajajajajaja

No hombre... Si tengo unas 10 camisas de lino... ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Josem
13/05/2014, 22:19
Buenas noches....

como que solo una camisa, y si acaso de lino?.....Me parece denigrante....mínimo tres chaquetas de verano, un par de chinos, un par de pantalones de vestir de verano y zapatos en consonancia....que manía la vuestra, estando de vacaciones es precisamente cuando hay que disfrutar más de uno mismo....y lucir echos unos dandys....Que es lo que somos caballeros!

Saludos.

Hasta el infinito y más allá contigo Ronin, totalmente de acuerdo.

Josem
13/05/2014, 22:20
Usar condón es de pobres.

Y de cobardes, aquí cual dandys y hombres de verdad, sin siempre.

Josem
13/05/2014, 22:23
No hombre... Si tengo unas 10 camisas de lino... ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

No me seas eh!!! Por lo menos una americana llévala, para la terraza a las noches...

Yo no hay cosa que odie más que el look turista chancla+bermuda+camiseta permanente o su variante de mochileros del Himalaya en plena urbe... a la hoguera todos... (que no lo digo por ti eh jajajajajaja).

ronin
13/05/2014, 22:26
La que has liado.....opinion unanime...y ya Pasein ha dejado claro que se puede ir cerrando este hilo.

Egarage
13/05/2014, 22:28
No me seas eh!!! Por lo menos una americana llévala, para la terraza a las noches...

Yo no hay cosa que odie más que el look turista chancla+bermuda+camiseta permanente o su variante de mochileros del Himalaya en plena urbe... a la hoguera todos... (que no lo digo por ti eh jajajajajaja).

A ver... Que igual no hemos leido el post inicial. No busco looks con tirantes bañador y chanclas. Jjajajajaja

Y no.. No voy a llevar americana. Tengo pensado llevar sahariana.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Berafa
13/05/2014, 22:32
Una riñonera imprescindible

Egarage
13/05/2014, 22:34
Jajajaaaja berafa por ahi no paso

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Pablo
13/05/2014, 22:34
Una riñonera imprescindible

Y calcetines blancos, para no pasar frío con las chanclas.

Un saludo.

Rmendieta13
13/05/2014, 22:34
http://espanity.com/wp-content/uploads/2013/03/bermudas-de-Zara-para-el-verano-2013.-3.jpg
Sencillo...

Josem
13/05/2014, 22:35
Una riñonera imprescindible

Y gorra de Repsol, gentileza de Gasóleos a domicilio Manolo...

Con eso en la terraza y una birra de lata Manu arrasa en Lanzarote y no queda conejera viva en la isla...

Pablo
13/05/2014, 22:35
http://espanity.com/wp-content/uploads/2013/03/bermudas-de-Zara-para-el-verano-2013.-3.jpg
Sencillo...

:2guns:

Un saludo.

Estor
13/05/2014, 22:35
¿Soy el único que a veces va a la playa con el bañador y camisa? Obviamente una que sea nada formal y dos o tres botones desabrochados, remangada con dos vueltas. Incluso cuando salgo del piso a comprar algo voy así, apenas uso camisetas.

Camisas>polos>camisetas.

Rmendieta13
13/05/2014, 22:36
Y calcetines blancos, para no pasar frío con las chanclas.

Un saludo.
Mejor que chanclas....
http://www.bargainbininvesting.com/images/crocs.jpg

Josem
13/05/2014, 22:36
¿Soy el único que a veces va a la playa con el bañador y camisa? Obviamente una que sea nada formal y dos o tres botones desabrochados, remangada con dos vueltas. Incluso cuando salgo del piso a comprar algo voy así, apenas uso camisetas.

Camisas>polos>camisetas.

Yo voy así el 95% de las veces.

David A.
13/05/2014, 22:42
Jajajajajajaja. La que te esta cayendo macho. :stick:

Patrick_jane
13/05/2014, 22:44
Camisas de algodón finito, lino.
Bermudas arregladas, ni cargo ni leches, un par de ellas.
Pantalones largos medio arreglados. Los típicos chinos de algodón fino con raya me parecen top para verano.
Dos pares de zapatos de verano, náuticos, mocasines de ante, tassel de ante, mocasines con lazo...etc
Americanas fresquitas si tienes (yo no tengo, pero si tuviera llevaría. Nada más cómodo que llevar americana y pocas cosas más señoriales)
Sahariana

Para bajar a la playa camisa/camiseta/polo. Yo alterno. Las camisetas nada cantosas. Blancas, gris y azul.

Petertron
13/05/2014, 22:47
¿Soy el único que a veces va a la playa con el bañador y camisa? Obviamente una que sea nada formal y dos o tres botones desabrochados, remangada con dos vueltas. Incluso cuando salgo del piso a comprar algo voy así, apenas uso camisetas.

Camisas>polos>camisetas.

+1

Bañador y camisa, las de zara básicas son ideales para la playa, TOP.

Pablo
13/05/2014, 23:03
Mejor que chanclas....
http://www.bargainbininvesting.com/images/crocs.jpg

Jajajajaja era broma Rmendieta, estábamos todos en modo nazi y seguí con la coña. Conste que aún así no me gustan esos conjuntos, porque no me gustan los pantalones cortos nada de nada, y menos aún como me quedan por mi fisionomía.

Manu, para pantalones, también hay algunos de lino y algodón que son una pasada, yo tuve unos de Zara que ya no viven que me encantaban, color crema casi blanco, suavísimos, para zonas playeras son geniales, ibicencos pero elegantes.

Un saludo.

Egarage
13/05/2014, 23:18
Camisas de algodón finito, lino.
Bermudas arregladas, ni cargo ni leches, un par de ellas.
Pantalones largos medio arreglados. Los típicos chinos de algodón fino con raya me parecen top para verano.
Dos pares de zapatos de verano, náuticos, mocasines de ante, tassel de ante, mocasines con lazo...etc
Americanas fresquitas si tienes (yo no tengo, pero si tuviera llevaría. Nada más cómodo que llevar americana y pocas cosas más señoriales)
Sahariana

Para bajar a la playa camisa/camiseta/polo. Yo alterno. Las camisetas nada cantosas. Blancas, gris y azul.


Jajajajaja era broma Rmendieta, estábamos todos en modo nazi y seguí con la coña. Conste que aún así no me gustan esos conjuntos, porque no me gustan los pantalones cortos nada de nada, y menos aún como me quedan por mi fisionomía.

Manu, para pantalones, también hay algunos de lino y algodón que son una pasada, yo tuve unos de Zara que ya no viven que me encantaban, color crema casi blanco, suavísimos, para zonas playeras son geniales, ibicencos pero elegantes.

Un saludo.

Alejandonos de los comentarios trolls, esto mas o menos era la opinión que buscaba.


@Josem, yo bajar a la playa con bañador y camisa lo veo de dominguero, pero ojo, es mi opinión simplemente.

Kurtz
13/05/2014, 23:30
Usar condón es de pobres.
De pobres es si los reutilizas.


:taptap:

C.M.
13/05/2014, 23:30
Mira, así he salido yo para ir comprar agua este fds en la casa de playa: camisa finamore , Bermudas RL y Espadrilles hackett. Imagina como salgo por la noche jajajajjsj aja

http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/bazuha3a.jpg

Despor
13/05/2014, 23:31
:clap2::clap2::clap2::clap2::qmeparto::qmeparto::q meparto::qmeparto: Festival del humor!!!

Egarage
13/05/2014, 23:51
Falta masca por aqui.

Laureano2
14/05/2014, 00:00
C.M., me has matao con la botella de agua :-)

Sport, informal y fresquito
http://i400.photobucket.com/albums/pp87/gnagnetta/borat.jpg

Egarage
14/05/2014, 00:06
C.M., me has matao con la botella de agua :-)

Sport, informal y fresquito
http://i400.photobucket.com/albums/pp87/gnagnetta/borat.jpg

No sabes lo que acabas de hacer...


Los de la chupipandi o "los 4 monos", se estarán descojonando ahora mismo en sus casas jajajaja

David
14/05/2014, 00:56
Yo he ido3 veranos a Lanzarote y hace un tiempo del carajo comparado con Sevilla, así que apoyo a Ronin 120%
Y yo también bajó a la playa en camisa...

Carlos
14/05/2014, 01:01
No sabes lo que acabas de hacer...


Los de la chupipandi o "los 4 monos", se estarán descojonando ahora mismo en sus casas jajajaja
No... aii.. aii.. aiii... jaaajajajajajajajaja

masca
14/05/2014, 05:47
Falta masca por aqui.

Jajajaja , y lo que me he contenido.... Es que si suelto todo lo que creo me baneais fulminantemente ... Lo peor es que pienso como tu con lo de la camisa y el bañador es muy Mauricio colmenero.. Lo demas me lo reservo :-)

Santos
14/05/2014, 06:03
+1 camisa y el bañador es muy Mauricio colmenero, eso y transistor en la oreja para escuchar el futbol.

Egarage en realidad esta buscando este look pero el no lo sabe...

http://i59.tinypic.com/k1cgvc.jpg

Y aunque no viene a cuento, aqui va una foto de Cindy Crawdford en la playa y con camisa

http://i61.tinypic.com/24v7cef.jpg

masca
14/05/2014, 06:22
Que religioso ese ese hombre jajajaja

Ella no parece Mauricio.... No no no

Espero que no me encontréis por usa o Canadá en unas semanas... Ya que iré en camiseta y no podría pertenecer más a este club :-)

Egarage
14/05/2014, 08:46
Que religioso ese ese hombre jajajaja

Ella no parece Mauricio.... No no no

Espero que no me encontréis por usa o Canadá en unas semanas... Ya que iré en camiseta y no podría pertenecer más a este club :-)

acuerdate de la camiseta brugal.

Kurtz
14/05/2014, 09:17
Para mí el atuendo veraniego se divide habitualmente entre día y noche (más aún habida cuenta de que vengo del noooooorte :D).

Por el día: Pantalón corto (de todos los tipos y colores; desde el cargo al formal y desde el camuflaje al azul marino), camiseta/polo o camisa (de manga larga remangada; por fuera) y sandalias o naúticos/mocasines (sin calcetines estos últimos, claro).
Por la noche: Chino o vaquero, camisa, chaqueta (americana/blazer, quiero decir) y zapato o incluso chukka (a veces, si hace mucho calor, sandalias de vestir; si entran las sandalias sale la chaqueta, por supuesto).

Egarage
14/05/2014, 09:26
Para mí el atuendo veraniego se divide habitualmente entre día y noche (más aún habida cuenta de que vengo del noooooorte :D).

Por el día: Pantalón corto (de todos los tipos y colores; desde el cargo al formal y desde el camuflaje al azul marino), camiseta/polo o camisa (de manga larga remangada; por fuera) y sandalias o naúticos/mocasines (sin calcetines estos últimos, claro).
Por la noche: Chino o vaquero, camisa, chaqueta (americana/blazer, quiero decir) y zapato o incluso chukka (a veces, si hace mucho calor, sandalias de vestir; si entran las sandalias sale la chaqueta, por supuesto).

gracias pit ! ilustra con imagenes!

Kurtz
14/05/2014, 09:35
Más quisieras… :LOL:

Despor
14/05/2014, 09:40
Cómo son las sandalias de vestir?

Kurtz
14/05/2014, 09:46
Cómo son las sandalias de vestir?
Pues en general no eres consciente de que lo son hasta que te fijas en la marca y el precio… :tongue:

Voy a ver si encuentro una imagen en la red (o les hago una fotillo, aunque sea rápida).

Despor
14/05/2014, 09:51
Marca y precio... :eek:

Enviado desde tapatalk

Kurtz
14/05/2014, 09:59
Son éstas (las mías son en marrón):

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/black/image1xxl.jpg

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/image3xxl.jpg

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/image2xxl.jpg



La calidad constructiva es muy buena, por cierto.

Despor
14/05/2014, 10:09
http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/zu7ugyza.jpg

Enviado desde tapatalk

masca
14/05/2014, 10:16
a mi no me disgustan nada Kurtz, es mas tengo unas paul smith que me encantan de ese palo... pero solo con dos tiras cruzadas

aunque ya no me las pongo porque me duele mucho el pie de llevar algo tan plano

http://www.hislogic.com/images/products/swami2.jpg

son parecidas

David A.
14/05/2014, 10:26
http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/zu7ugyza.jpg

Enviado desde tapatalk

+100099564

Yo no suelo ir a cenar con americana en vacaciones la verdad. Creo que pasamos de un extremo al otro. Y entre medias existe el vaquero o chino, camisa y alpargata, mocasín o náutico y si hace frío, jersey, gabardina o 3/4 de tejido fino.
Y me veo guapo...y las demás también.😃😃

Eso si, me llevo más de una camisa....jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
14/05/2014, 10:29
Yo he de decir que no viajo con camisas... soy bastante obsesivo de la arruga, y a mi me lelgan las camisas arrugadísimas... y no voy de vacaciones a planchar... por ejemplo ahora en mi viaje a EEUU no pienso llevarme mas que dos camisas y por si salimos a cenar algun dia... lo demas camisetas que es como yo viajo mas a gusto... me veo guapo y a quien no le guste que no mire

Josem
14/05/2014, 10:35
Alejandonos de los comentarios trolls, esto mas o menos era la opinión que buscaba.


@Josem, yo bajar a la playa con bañador y camisa lo veo de dominguero, pero ojo, es mi opinión simplemente.

Una camisa blanca o azul cielo en lino, o piqué, es lo más estiloso desde los siglos de los siglos para ir a la playa, típico look costa azul francesa o caribe total.

Otra cosa es que la peña que no tiene npi no sepa distinguir eso de una camisa de vestir en la cual pues claro, nunca voy a la playa, nos ha jod...

masca
14/05/2014, 10:38
No me seas eh!!! Por lo menos una americana llévala, para la terraza a las noches...

Yo no hay cosa que odie más que el look turista chancla+bermuda+camiseta permanente o su variante de mochileros del Himalaya en plena urbe... a la hoguera todos... (que no lo digo por ti eh jajajajajaja).

Se que estáis en modo troll con estos comentarios... pero nunca me cansaré de decirlo... a que a vosotros no os gusta cuando os dicen algo por llevar pañuelo, o por ir como no va la media... pues lo mismo... que se que hay muchos que aunque lo digan en modo troll... lo piensan igual

Josem
14/05/2014, 10:39
Yo he de decir que no viajo con camisas... soy bastante obsesivo de la arruga, y a mi me lelgan las camisas arrugadísimas... y no voy de vacaciones a planchar... por ejemplo ahora en mi viaje a EEUU no pienso llevarme mas que dos camisas y por si salimos a cenar algun dia... lo demas camisetas que es como yo viajo mas a gusto... me veo guapo y a quien no le guste que no mire

Yo es que camisetas sólo conservo alguna para los días que voy a jugar al pádel, tenis o baloncesto... o alguna surfera, pero nada más.

Luego tengo un par de polos que uso poco y todo lo demás camisas.

Kurtz
14/05/2014, 10:41
http://img.tapatalk.com/d/14/05/14/zu7ugyza.jpg

Enviado desde tapatalk
Lo tenías preparado de antes que pusiera la foto, piratón… :D

Josem
14/05/2014, 10:41
Se que estáis en modo troll con estos comentarios... pero nunca me cansaré de decirlo... a que a vosotros no os gusta cuando os dicen algo por llevar pañuelo, o por ir como no va la media... pues lo mismo... que se que hay muchos que aunque lo digan en modo troll... lo piensan igual

Yo no estoy en modo troll.

Para mí es un poco ofensivo e irrespetuoso ir a otro país o ciudad con esas pintas: ni estás en la playa o piscina del hotel, ni estás escalando un ocho mil.

No pido sofisticaciones, sólo un poco de sentido común.

Nos vestimos para nosotros, pero también para los demás, es una forma de ser respetuosos.

Despor
14/05/2014, 10:42
Yo lo que nunca me dejo para ir a la playa son la aletas Carmina, a que no sabeis quien me las recomendo?



Enviado desde tapatalk

Kurtz
14/05/2014, 10:42
http://www.hislogic.com/images/products/swami2.jpg

son parecidas
Mmmm… No. No se parecen en nada salvo en el hecho de que son sandalias.

Kurtz
14/05/2014, 10:43
A mí las alpargatas no me disgustan estéticamente, pero la suela de esparto no me convence desde un punto de vista higiénico. La capilaridad no mola nada.

masca
14/05/2014, 10:50
Yo no estoy en modo troll.

Para mí es un poco ofensivo e irrespetuoso ir a otro país o ciudad con esas pintas: ni estás en la playa o piscina del hotel, ni estás escalando un ocho mil.

No pido sofisticaciones, sólo un poco de sentido común.

Nos vestimos para nosotros, pero también para los demás, es una forma de ser respetuosos.

Habria que ver que decís vosotros que es respetuoso... yo cuando viajo voy con unos cargo, zapatillas y camsieta... creo que no falto el respto a nadie... am i solo me falta el respeto el que va sin camsieta en el metro o se sienta a un restaurante (dentro) con chanclas) , todo lo demás prodigo lo dem i tatuaje... vive y deja vivir... y si a alguien le molesta como voy...me lo voy a apuntar en un libro que tengo :-)

ahh y otra cosa, cuando fui a Helsinki, fui de mochilero, y si iba con pintas de subir el Himalaya en pleno centro de Helsinki... cuando vas de interrail creo que no te apetece mucho ponerte una camisa... siento si he faltado el respeto a alguien....

Kurtz cierto es que no se parecen, lo ponia porque son sandalias... pero lo he dicho mal... as usual.

Josem
14/05/2014, 10:54
Habria que ver que decís vosotros que es respetuoso... yo cuando viajo voy con unos cargo, zapatillas y camsieta... creo que no falto el respto a nadie... am i solo me falta el respeto el que va sin camsieta en el metro o se sienta a un restaurante (dentro) con chanclas) , todo lo demás prodigo lo dem i tatuaje... vive y deja vivir... y si a alguien le molesta como voy...me lo voy a apuntar en un libro que tengo :-)

ahh y otra cosa, cuando fui a Helsinki, fui de mochilero, y si iba con pintas de subir el Himalaya en pleno centro de Helsinki... cuando vas de interrail creo que no te apetece mucho ponerte una camisa... siento si he faltado el respeto a alguien....

Kurtz cierto es que no se parecen, lo ponia porque son sandalias... pero lo he dicho mal... as usual.

Yo lo decía por lo que lo dije, por esos que por ejemplo se pasen tal como dije por el centro de una ciudad...

Que vive y deja vivir??? Por supuesto, ahora bien eso no significa que yo NO pueda tener mi opinión sobre determinadas cosas.

Y en relación con esto añado que al final, nos guste más o menos, ir bien vestido siempre te abre puertas allá dónde vayas, lo he comprobado muchas veces y he estado en muchos lugares del mundo.

masca
14/05/2014, 11:00
yo creo que depende de las situaciones, pongo mi ejemplo , no hace mucho fui al mejor restaurante de Monza (el derby grill) ya que era el del hotel donde me hospedaba, fui a trabajar cambiando servidores, etc, por lo cual solo llevaba camsietas... el primer dia incluso me pensé si ir al restaurante o no, porque me parecia un poco "falta de respeto" ir asi, pero estaba muy cansado y decidí ir, pues lejos de mirarme mal lso camareros etc, vi que al que mejor servian y con el que mejor parecia que estaban era conmigo... el sommelier se pasó casi la cena entera hablando conmigo , y a los demás trajeados etc, se le notaba que no les hacía tanto caso... o se creyeron que era una especie de Mark Zukcerberg o algo por el estilo... y asi a varios sitios a los que he ido de "alto copete" ya que cuando viajo , suelo ir a hoteles con grandes restaurantes.

Por supuesto que puedes tener tu opinión , faltaría más, pero espero que luego no seas de los que te moleste que te digan algo por llevar pañuelo, o por llevar un foulard de flores , etc. :-)

acid255
14/05/2014, 11:56
Masca , Josem Pienso que si esto mismo lo estuviéramos comentando en una terraza sentados frente a frente y con un buen brebaje, podríamos llegar a un punto en común entre la gente que viste de forma más deportiva y la que viste menos :)
Saludos compañeros.

Kurtz
14/05/2014, 12:00
Masca , Josem Pienso que si esto mismo lo estuviéramos comentando en una terraza sentados frente a frente y con un buen brebaje, podríamos llegar a un punto en común entre la gente que viste de forma más deportiva y la que viste menos :)
Saludos compañeros.
+1 con ésto :thumbsup:

Egarage
14/05/2014, 12:03
A ver, en ningún momento hablé de ir en camiseta bañador y chanclas a cenar... joder.

Pido un poco de ayuda para salir de lo tipico Polo + pantalón corto (para el día a día), dispongo de mocasines, alpargatas (soy de los que las ponen, me gustan...), vamos, creo que no es nada raro ! Este fin de semana estuve en el puerto deportivo y vi una camiseta tipo "marinero" pero de calidad que me encantó.


En mi armario camisetas hay, y las pongo semanalmente, solo de colro navy o blancas (sobretodo blancas). Para mi son básicas vamos. Hace 1 mes viajé a Milán y solo llevé camisas, americanas, y zapatos, vamos, que no es vagueza el llevar de vacaciones camisas y zapatos, pero logiacmente no voy a meter un zapato de ante de 300 y pico euros en la playa, un poco de sentido común.


El trolleo está bien en un par de mensajes, pero sinceramente me gustaría ver un poco de contenido serio, sobretodo para la gente que no nos conoce y entra aqui por un link de google.


Saludos :)

Kurtz
14/05/2014, 12:07
Tienes razón.
Yo insisto en lo de diferenciar día y noche. De hecho, en el extranjero (en los países, digamos, más civilizados), es lo más habitual desde tiempos inmemoriales. Y tiene su lógica.

AMG
14/05/2014, 12:09
Si queréis llamamos a este hilo: "PON TU LOOK CON CAMISETA DE PROPAGANDA"

Saludos,
AMG.-

Egarage
14/05/2014, 12:10
Kurtz, la verdad es que la noche en el resort va a ser muy cutre, me temo que cenaremos, iremos a la playa a tomar unas cervezas y poco más, porque está en medio de la nada jajajajajaja

De todas formas, unos vaqueros, o unos chinos largos, con un par de camisas de lino, si tenía pensado llevar, y sahariana. Me interesa más los looks del día a día, ya no solo para las vacaciones, sino para los dias de verano que me pueda permitir no ir de corbata o de americana.

Patrick_jane
14/05/2014, 12:11
Siguiendo con tu hilo Manu, en cuanto a camisetas de rayas me ha gustado esta. Que vengan los expertos a comentar la calidad de la marca pero tiene buena pinta y he leído por la red buenas críticas:
http://www.endclothing.co.uk/brands/armor-lux/armor-lux-stripe-pocket-tee-190795.html
El modelo da penita por cierto, le queda grande y parece que tiene unas caderas desproporcionadas para tan poco pecho.

David A.
14/05/2014, 12:14
Es evidente como dice Kurtz que hay que hacer una diferenciación día/noche.
Respecto a darte ideas, ya se te han dado. Lo que pasa es que cada uno tenemos gustos y opiniones diferentes. Para mi los findes/vacaciones son para relajarne, vaqueros, playeras, camisas por fuera y para otros pues es ir con chinos, doble hebilla etc. Todo muy respetable evidentemente.
Creo que cada uno debe ir a gusto con la ropa que lleva, llevarla con estilo y personalidad, y ahí nunca desentonarás.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
14/05/2014, 12:59
Mola esa camiseta Patrick, yo el otro dia ya os lo dije, que vi en el primark unas camsietas de marinero muy chulas... con unso cuellos muy bonitos, para mi el algodón de primark me parece de muy buena calidad... al menos las coss que yo tengo, el otro dia me compré una camiseta de algodón orgánico blanca que es top

Pablo
14/05/2014, 14:14
Yo no estoy en modo troll.

Para mí es un poco ofensivo e irrespetuoso ir a otro país o ciudad con esas pintas: ni estás en la playa o piscina del hotel, ni estás escalando un ocho mil.

No pido sofisticaciones, sólo un poco de sentido común.

Nos vestimos para nosotros, pero también para los demás, es una forma de ser respetuosos.

Hombre Josem, por mi ciudad pasan todos los días gente de ésa, pero si estás pateándote un país de mochilero no te queda otro, no sé como quieres que vayan. En cuanto a lo de ofensivo e irrespetuoso... Me has sorprendido la verdad, no te hacía pensando así.

Un saludo.

Josem
14/05/2014, 14:34
No te equivoques, que yo sea así de claro y tajante en cuanto a mis ideas sobre cómo se debe vestir cuando uno hace turismo en un país que no es el suyo o en otra ciudad (repito que sólo pido un mínimo de pudor, sentido común y respeto a los demás en la forma de hacerlo) no significa que llegado el caso los vaya a tratar peor o cualquier otra cosa, precisamente si algo creo es que soy una persona ecuánime e igualitaria, que trato, o intento siempre hacerlo, con el mismo respeto y educación a todo el mundo (al margen de lo que pueda pensar, libremente, sobre ellos, que eso es otro tema).

masca
14/05/2014, 14:40
Es que am i esa frase de en un pais que no es el suyo... y por la forma de vestir... me parece un pensamiento demasiado radical... que digas que te parece mal que se cuelen en el metro me parece perfecto, pero que sea irrespetuoso vestirte como te de la gana... otra cosa es si estas en un restaurante y esa persona huele mal, o va en chanclas y te molesta (y ni eso) , no se son cosas que no logro entender Josem, pero puede ser que es que yo sea demasiado liberal... ya comenté una vez que, antes, que viajaba bastante mas que ahora,m si me daban a elegir entre un tio trajeado y una persona con bermudas y chanclas a mi lado, estaría seguro de escoger a este último... las experiencias que he tenido de olores e higiene casi siempre van positivamente al lado del señor de bermudas... y bastante negativamente al del traje... y no han sido pocas las veces...

PVP
14/05/2014, 14:42
....................

Josem
14/05/2014, 14:42
Es que am i esa frase de en un pais que no es el suyo... y por la forma de vestir... me parece un pensamiento demasiado radical... que digas que te parece mal que se cuelen en el metro me parece perfecto, pero que sea irrespetuoso vestirte como te de la gana... otra cosa es si estas en un restaurante y esa persona huele mal, o va en chanclas y te molesta (y ni eso) , no se son cosas que no logro entender Josem, pero puede ser que es que yo sea demasiado liberal... ya comenté una vez que, antes, que viajaba bastante mas que ahora,m si me daban a elegir entre un tio trajeado y una persona con bermudas y chanclas a mi lado, estaría seguro de escoger a este último... las experiencias que he tenido de olores e higiene casi siempre van positivamente al lado del señor de bermudas... y bastante negativamente al del traje... y no han sido pocas las veces...

El tener las ideas claras y pedir respeto no es ser radical, ni lo tuyo ser liberal, no confundas.

Santos
14/05/2014, 14:42
no se si viene a cuento pero un dia a la hora de facturar de vuelta a casa (creo que en Singapur o Manila) me ofrecieron un upgrade a business ya que habia overbooking ( ventajas de tener una tarjeta oro de volador frecuente :number_one:) pero a condicion de que me pusiera calcetines...

A todo esto decir que llevaba unas sandalias y vaqueros, y es que para 12 horas de vuelo no hay Carminas que aguanten) Pues bien en la bolsa de mano a solo llevaba unos calcetines blancos de hacer deporte. y le dije a la srta de facturacion. 'Estas segura de que solo me das si me pongo calcetines aunque parezca un aleman' (eso ultimo no que no le entenderia) la srta me dijo que si, yo me puse los calcetines blancos con mis sandalias timberland. Me dio la tarjeta de embarque y el pase para el business lounge. Llegue alli y me los quite como un campeon.

Ahora bien cuando viajas en bisnes solo hay los ejecutivos encorbatado a los que su empresa les paga el viaje o los tios ricos que se lo pagan ellos, esos son los que suelen vestir parecidos a como yo iba, pero que no tienen por que llevar calcetines a la hora de facturar.

Era yo irrespetuoso no llevando calcetines?

(me acabo de dar cuenta de que esto no tiene mucha relacion con el tema de que hablamos y que va mas por el tema del respeto, pero bueno ahi va el rollo.

Rmendieta13
14/05/2014, 14:43
Es que am i esa frase de en un pais que no es el suyo... y por la forma de vestir... me parece un pensamiento demasiado radical... que digas que te parece mal que se cuelen en el metro me parece perfecto, pero que sea irrespetuoso vestirte como te de la gana... otra cosa es si estas en un restaurante y esa persona huele mal, o va en chanclas y te molesta (y ni eso) , no se son cosas que no logro entender Josem, pero puede ser que es que yo sea demasiado liberal... ya comenté una vez que, antes, que viajaba bastante mas que ahora,m si me daban a elegir entre un tio trajeado y una persona con bermudas y chanclas a mi lado, estaría seguro de escoger a este último... las experiencias que he tenido de olores e higiene casi siempre van positivamente al lado del señor de bermudas... y bastante negativamente al del traje... y no han sido pocas las veces...
Yo creo que mientras no huela mal, vaya sin camiseta o algo de ese estilo, cada persona es un mundo y viste como quiere.

Josem
14/05/2014, 14:43
Ecuánime es aquel que tiene imparcialidad de juicio.
Igualitario es aquel que tiende a la igualdad (por tanto es parcial en sus juicios para lograrla)
Por tanto para mí son antónimos

Gracias por la aclaración, conozco los significados, pero en el sentido en que los he usado son perfectamente aplicables ya que me estoy refiriendo a la forma en que se trata a aquel que se dirige a ti.

PVP
14/05/2014, 14:49
.............

masca
14/05/2014, 14:50
Yo creo que mientras no huela mal, vaya sin camiseta o algo de ese estilo, cada persona es un mundo y viste como quiere.

Exacto... es que de verdad Josem, me encantaría hacer lo que dice Acid y sentarnos en una terracita y que me lo explicaras... porque no puedo llegar a entender eso de que nos vestimos para los demas... vamos... ni de coña... yo me visto para mi y si a alguien no le gusta tiene todo el derecho de no hablarme o no pasar conmigo un rato... pero si veo que me mira mal... no tendré muy buenos pensamientos de él... ya que como te he dicho antes, no creo que te guste que te digan ciertas cosas por llevar pañuelo o cosas que se salen de lo "normal" en nosotros.

A mi me parece encomiable alguien como Egarage que se fuera a Milan con ese pedazo de look que llevaba, pero me parece ifgual de legitimo llevar las "pintas" que llevo yo cuando viajo, que son cargo, bermudas (y no de los arreglados, sino abercrombie que parecen bañadores) y camiseta, y si a veces mis sandalias de Paul Smith y no pasa nada.

Comí con mi Novia el año pasado en el Echaurren e iba con camiseta y vaqueros... hubo gente que venia hasta en pantalones cortos... habrías pensado mal de ellos por ir a un restaurante con estrella michelin en bermudas? yo no, las vacaciones estan para disfrutar y para relajarte y en cierta medida para hacer lo que te venga en gana... mientras no fastidies al de al lado, y aunque a mi no me guste... ni siquiera ir sin camiseta me parece que te esté molestando

Josem
14/05/2014, 14:53
A mí me parece que ser igualitario es sinónimo de ser radical, puesto que pretende un objetivo con independencia de los juicios, circunstancias, etc.
Un ejemplo facilón sería en clase, un profesor ecuánime da a cada alumno la nota que cree que se merece tras evaluar sus pruebas; un profesor igualitario sería el que da aprobado general, con independencia de las pruebas realizadas por sus alumnos.

Por tanto para mí siguen siendo antónimos

Se nota que le tengo manía a la palabra igualitario/a

Puede ser que le tengas manías.

Con respecto al uso del término "igualitario" me refiero, evidentemente, a que de entrada doy, o intento siempre, dar el mismo trato (educado, cortés, etc) a todas las personas con independencia de su condición (si prefieres llámalo tabla rasa o trato no discriminatorio).

Josem
14/05/2014, 15:01
Exacto... es que de verdad Josem, me encantaría hacer lo que dice Acid y sentarnos en una terracita y que me lo explicaras... porque no puedo llegar a entender eso de que nos vestimos para los demas... vamos... ni de coña... yo me visto para mi y si a alguien no le gusta tiene todo el derecho de no hablarme o no pasar conmigo un rato... pero si veo que me mira mal... no tendré muy buenos pensamientos de él... ya que como te he dicho antes, no creo que te guste que te digan ciertas cosas por llevar pañuelo o cosas que se salen de lo "normal" en nosotros.

A mi me parece encomiable alguien como Egarage que se fuera a Milan con ese pedazo de look que llevaba, pero me parece ifgual de legitimo llevar las "pintas" que llevo yo cuando viajo, que son cargo, bermudas (y no de los arreglados, sino abercrombie que parecen bañadores) y camiseta, y si a veces mis sandalias de Paul Smith y no pasa nada.

Comí con mi Novia el año pasado en el Echaurren e iba con camiseta y vaqueros... hubo gente que venia hasta en pantalones cortos... habrías pensado mal de ellos por ir a un restaurante con estrella michelin en bermudas? yo no, las vacaciones estan para disfrutar y para relajarte y en cierta medida para hacer lo que te venga en gana... mientras no fastidies al de al lado, y aunque a mi no me guste... ni siquiera ir sin camiseta me parece que te esté molestando

Masca, tú eres libre para pensar y actuar como te parezca oportuno y creas adecuado, sobre eso no tengo ni tendré nada que decir.

Sobre lo último, ir a comer a una terraza de la playa en pantalón corto cuando estás allí disfrutando del día pues perfecto, lógico, natural...

Ir a comer en pantalón corto a un restaurante de ese nivel en un lugar de interior, pues a mí me parece fuera de lugar, no apropiado y hasta una vulgaridad (opinión personal).

Josem
14/05/2014, 15:04
Y lo repito una vez más y por última vez: para mí se trata sólo de vestir en consonancia con el lugar y la situación en que uno se encuentra, nada más y nada menos.

A partir de ahí supongo que habrá tantas interpretaciones y opiniones como culos, cada uno tiene el suyo.

rgonzsol
14/05/2014, 15:06
Dejo un clip de una de las mejores series de la historia, que viene muy al pelo.


https://www.youtube.com/watch?v=Fr3mlbv16Cw

Un saludo.

Pablo
14/05/2014, 15:09
No te equivoques, que yo sea así de claro y tajante en cuanto a mis ideas sobre cómo se debe vestir cuando uno hace turismo en un país que no es el suyo o en otra ciudad (repito que sólo pido un mínimo de pudor, sentido común y respeto a los demás en la forma de hacerlo) no significa que llegado el caso los vaya a tratar peor o cualquier otra cosa, precisamente si algo creo es que soy una persona ecuánime e igualitaria, que trato, o intento siempre hacerlo, con el mismo respeto y educación a todo el mundo (al margen de lo que pueda pensar, libremente, sobre ellos, que eso es otro tema).

Si comprendo lo que dices, simplemente, por un lado no lo comparto, y por otro, me choca, me resulta un tanto anacrónico.

Yo por ejemplo, vestiría como se ha dicho por aquí, porque me parece más elegante, según mis gustos personales, y siempre que la elegancia no vaya en un gran detrimento de mi comodidad, lo haré. De hecho, no llevaría bermudas, como recomiendan muchos, porque no me gustan nada.

Poniéndome en la piel de otro viajero, comprendo perfectamente que en una maleta caben muchas más camisetas que camisas, igual que cabrán varias bermudas por cada pantalón largo, y que en una zona de mucho calor, pueda ser más cómodo ir en chanclas, a parte de que se suda menos con ellas. Lo que no entiendo es el mínimo de pudor, puesto que para mí un mínimo de pudor es ir bien aseado, y no ir en pelotas, pero no entiendo qué puede tener de malo la vestimenta que uno lleve, salvo que sea más o menos acertada estéticamente hablando. En cuanto al respeto a los demás, ¿qué sería éso? ¿Vestir de camisa como mínimo? Porque hablaste de ir en bermudas, camiseta y sandalias (que las hay también más acertadas que otras), y no entiendo cómo éso podría no ser respetuoso para los demás.

En ningún momento pensaría que no respetarás a todos por igual, de lo poco que te conozco estoy seguro de que tu trato es exquisito y amable con todo el mundo, pero siempre me chocarán ese tipo de visiones aplicadas a la vestimenta, de respeto (y esfuerzo por tanto, porque no es natural si pienso otra cosa), pero pensar de manera negativa. ¿No ves igual a alguien en chinos y camisa, que a alguien con camiseta y bermudas? Aunque después los trates igual.

Un saludo.

Josem
14/05/2014, 15:09
Dejo un clip de una de las mejores series de la historia, que viene muy al pelo.


https://www.youtube.com/watch?v=Fr3mlbv16Cw

Un saludo.

Pues sí, un +1 en toda regla.

Aunque eso, para bien ser: primero debería hacerlo el cliente por sí mismo; si no lo hace, la dirección o el personal.

Pablo
14/05/2014, 15:10
Y me faltaba una cosa, ¿te gustaría, Josem, que todo el mundo visties de manera clásica? A mí personalmente me horrorizaría.

Un saludo.

Josem
14/05/2014, 15:12
Y me faltaba una cosa, ¿te gustaría, Josem, que todo el mundo visties de manera clásica? A mí personalmente me horrorizaría.

Un saludo.


En esto totalmente de acuerdo contigo.

A tu otro comentario te respondo desde otro ordenador que este no me ha dejado citarte.

Josem
14/05/2014, 15:20
y sí, este tema en una terraza daría seguro para horas de conversación.

Se que no tiene mucho que ver, pero vosotros no veis con frecuencia por vuestras ciudades parejas -especialmente jóvenes- en las que ella va impecable, bien vestida, con gusto, etc, etc... y él totalmente dejado y descuidado? No os choca?

Egarage
14/05/2014, 15:24
si ayer me dicen que se lia la que se ha liado, creo el post al estrenar el foro.


LOL !!!

Pablo
14/05/2014, 15:25
y sí, este tema en una terraza daría seguro para horas de conversación.

Se que no tiene mucho que ver, pero vosotros no veis con frecuencia por vuestras ciudades parejas -especialmente jóvenes- en las que ella va impecable, bien vestida, con gusto, etc, etc... y él totalmente dejado y descuidado? No os choca?


Conste que yo reo que en persona sería diferente como estáis diciendo, porque estoy casi seguro de que entiendo lo que dices pero que tus palabras dan a entender otra cosa.

Como he dicho más de una vez tengo amigos y conocidos, que visten habitualmente con sudadera y pantalón vaquero, más bien ancho, y siempre digo que es gente que viste genial, una vez que te fijas ves que dentro de su estilo, son cuidadosos al milímetro y muy estilosos, pero no llevan camisa y mocasines, claro.

Y lo que comentas de que choca, depende, precisamente por lo que decías, no sé qué entiendes por dejado exactamente, que es el problema.

Un saludo.

Bouzas
14/05/2014, 15:25
En muchas ocasiones me dan ganas de pasar por su lado y darle mi numero de teléfono...


a la chica, claro

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Josem
14/05/2014, 15:28
En muchas ocasiones me dan ganas de pasar por su lado y darle mi numero de teléfono...


a la chica, claro

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Buena precisión Bouzas))))

Pablo
14/05/2014, 15:45
A mí me parece que ser igualitario es sinónimo de ser radical, puesto que pretende un objetivo con independencia de los juicios, circunstancias, etc.
Un ejemplo facilón sería en clase, un profesor ecuánime da a cada alumno la nota que cree que se merece tras evaluar sus pruebas; un profesor igualitario sería el que da aprobado general, con independencia de las pruebas realizadas por sus alumnos.

Por tanto para mí siguen siendo antónimos

Se nota que le tengo manía a la palabra igualitario/a

Y yo a la palabra radical, pero como hay una acepción que es aplicable a lo que has dicho... te perdono. Pero solo por esta vez...

Un saludo

charlitos
14/05/2014, 15:52
FLI-PO, faltarme al respeto por como alguien que no conozco/conozco se vista? Pero estamos locos? Que cada uno se vista como le de la real gana. Sinceramente, si alguien se siente ofendido porque en un tipo este comiendo al lado suyo en pantalón corto y en restuarante hipermegachip, debe hacérselo mirar. Joder! Últimamente veo demasiado snobismo por aquí, con lo llano, y de barrio que soy yo...

Por otra parte, y con respecto al tema del post. Polo, camisa fresca, pantalón corto, y largo. Cuando viajo fuera de España, me llevo una camisa, el resto camisetas, pantalones cortos, alguno largo, y dependiendo del tiempo alguna sudadera, y botines (NB o Converse), y me da bufa lo que se piense, voy cómodo.



Son éstas (las mías son en marrón):

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/black/image1xxl.jpg

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/image3xxl.jpg

http://images.asos-media.com/inv/media/9/8/3/2/1442389/image2xxl.jpg



La calidad constructiva es muy buena, por cierto.


a mi no me disgustan nada Kurtz, es mas tengo unas paul smith que me encantan de ese palo... pero solo con dos tiras cruzadas

aunque ya no me las pongo porque me duele mucho el pie de llevar algo tan plano

http://www.hislogic.com/images/products/swami2.jpg

son parecidas

http://www.forodecostarica.com/attachments/228191d1362103592-jose-maria-villalta-presidente-175px-mickey_ojos_sangrando.png

:D

Trapo
14/05/2014, 15:54
Masca, tú eres libre para pensar y actuar como te parezca oportuno y creas adecuado, sobre eso no tengo ni tendré nada que decir.

Sobre lo último, ir a comer a una terraza de la playa en pantalón corto cuando estás allí disfrutando del día pues perfecto, lógico, natural...

Ir a comer en pantalón corto a un restaurante de ese nivel en un lugar de interior, pues a mí me parece fuera de lugar, no apropiado y hasta una vulgaridad (opinión personal).

Pues yo creo que tengo una postura intermedia. Para hacer turismo, ir por la ciudad y demas, que cada uno vaya como quiera. Pero, para ir a determinados sitios, creo que hay que vestir de una determinada manera. En el caso de un restaurante del nivel de Echaurren (que bien se come ahi, por cierto), no me parece apropiado ir en pantalon corto. Igual que no me parece apropiado ir a hacer deporte con traje y corbata. Cada cosa tiene su momento.

Por supuesto, en un chiringuito de playa, con no llevar el torso descubierto, me parece todo bien.

masca
14/05/2014, 15:58
Que grande la foto del mickey ese jajaja, espero no faltarte el respeto por ir con esas sandalias , es coña eh Josem.

Pero si que pienso como Charlitos y no quería decir esa palabra, pero si, me parece puro snobismo... Y es una cosa que siempre me ha chirriado mucho, nada que no he comido sin camiseta muchas veces en el patio de la casa del pueblo y creo que no faltaba el respeto a nadie :-) y cuando estaba en el echaurren y vi a señores tañeros entrar con su pantalón corto me dije a mi mismo... Me mola esto... Que pasen de lo establecido y vayan a lo que van... A disfrutar , y vería igual de bien a un egarage con su cruzada y sus monks de puta madre...que bonito sería el mundo si cada uno fuéramos mas a lo nuestro....

C.M.
14/05/2014, 15:59
Pues yo creo que tengo una postura intermedia. Para hacer turismo, ir por la ciudad y demas, que cada uno vaya como quiera. Pero, para ir a determinados sitios, creo que hay que vestir de una determinada manera. En el caso de un restaurante del nivel de Echaurren (que bien se come ahi, por cierto), no me parece apropiado ir en pantalon corto. Igual que no me parece apropiado ir a hacer deporte con traje y corbata. Cada cosa tiene su momento.

Por supuesto, en un chiringuito de playa, con no llevar el torso descubierto, me parece todo bien.

Yo pienso lo mismo.

masca
14/05/2014, 16:00
Trapo yo pantalón corto no, pero iba con vaqueros y camiseta... Era un viaje n el que no tenía pensado ir a Un restaurante así ... Surgió y no creo que desentonara, y lo mismo con lo que paso en Monza, incluso como digo me excusé por ir como iba, y el sommelier (un tío increíble) me dijo que tal y como iba iba mejor que el 70% d la gente que iba alli jajajaja! y creo que llevaba mi camiseta de los minions o algo parecido

David A.
14/05/2014, 16:07
Yo resumo todo esto en como entiendo yo el concepto de elegancia....y es simple y llanamente en saber elegir en cada momento el atuendo adecuado.
A veces, en mi opinión, llevar una americana y unos Carmina, esta más fuera de lugar que llevar un vaquero y una alpargata. No es cuestión de juntar prendas top, sino también de hacerlo en el contexto adecuado.



Vamos Manu, que vayas como te salga de los cojones, eso si, sin camisetas brugal.......jajajajaja

rgonzsol
14/05/2014, 16:10
Por eso creo que en una maleta de viaje siempre se tiene que meter una camisa, un chino y unos mocasines, por si las moscas, sales a cenar o a tomar una copa y te apetece ir un poco más arreglado.

Un saludo.

Pablo
14/05/2014, 16:15
Pues yo creo que tengo una postura intermedia. Para hacer turismo, ir por la ciudad y demas, que cada uno vaya como quiera. Pero, para ir a determinados sitios, creo que hay que vestir de una determinada manera. En el caso de un restaurante del nivel de Echaurren (que bien se come ahi, por cierto), no me parece apropiado ir en pantalon corto. Igual que no me parece apropiado ir a hacer deporte con traje y corbata. Cada cosa tiene su momento.

Por supuesto, en un chiringuito de playa, con no llevar el torso descubierto, me parece todo bien.

Trapo, la cuestión es que, si tú me dices que no se debe hacer deporte en traje y corbata, hay varios argumentos que lo respaldan,como que no son cómodos para hacer deporte, la tela se estropearía, y muchos más. El pantalón corto en un restaurante...

Un saludo.

Josem
14/05/2014, 16:23
Sobre este tema ha escrito muchas veces artículos Arturo Pérez Reverte y sostiene, por cierto, una opinión creo que muy similar a la mía.

Josem
14/05/2014, 16:23
Trapo, la cuestión es que, si tú me dices que no se debe hacer deporte en traje y corbata, hay varios argumentos que lo respaldan,como que no son cómodos para hacer deporte, la tela se estropearía, y muchos más. El pantalón corto en un restaurante...

Un saludo.

Buena educación, respeto, formas.

En muchos restaurantes de este tipo directamente no se te permitiría la entrada con pantalón corto.

Hay que tener en cuenta que vas a un lugar dónde además te atenderán -presumiblemente- de manera aún mejor que en otros lugares, con mejor mobiliario, menaje, mayor inversión en mobiliario, personal, etc, etc...

David A.
14/05/2014, 16:24
Trapo, la cuestión es que, si tú me dices que no se debe hacer deporte en traje y corbata, hay varios argumentos que lo respaldan,como que no son cómodos para hacer deporte, la tela se estropearía, y muchos más. El pantalón corto en un restaurante...

Un saludo.


Pablo, esta claro que el pantalón corto no es lo más apropiado para salir a comer, pero todo depende de la situación, si estas pateando la ciudad o surge la posibilidad sin tenerla previamente establecida. Sinceramente si estoy de vacaciones en pantalón corto y surge la posibilidad de comer en un sitio top, lo haré aunque sea en pantalón corto. Bien es cierto que no todo lo a gusto que me gustaría. Todo tiene sus matices. Ahora bien, a veces prefiero a un tipo en pantalón corto, que a la gente que se disfraza para salir a cenar, como si este fuese el evento del año....porque hay gente!!!:facepalm:

Cimalo
14/05/2014, 16:24
Para andar por ciudad: vaqueros, chinos, polos, camisetas o camisas y zapatillas.

Si voy de viaje o a la playa: pantalones corto, polo o camiseta, zapatillas y chanclas solo para andar por la arena.

En general no me gustan demasiado las alpargatas, los driver, las sandalias, ni los náuticos especialmente.

Molina
14/05/2014, 16:25
Pues yo creo que tengo una postura intermedia. Para hacer turismo, ir por la ciudad y demas, que cada uno vaya como quiera. Pero, para ir a determinados sitios, creo que hay que vestir de una determinada manera. En el caso de un restaurante del nivel de Echaurren (que bien se come ahi, por cierto), no me parece apropiado ir en pantalon corto. Igual que no me parece apropiado ir a hacer deporte con traje y corbata. Cada cosa tiene su momento.

Por supuesto, en un chiringuito de playa, con no llevar el torso descubierto, me parece todo bien.

+ 8 tumbado.

En cuanto al snobismo, pues sí joder, aquí todos somos unos putos snobs, o que demonios hacemos todos los días en un foro de moda como marujas hablando de trapitos? Aquí se habla de moda clásica y el que está por aquí se supone que está de acuerdo con esa filosofía, más o menos. Sí no que hacemos en este foro? Porque sí no es que yo ya me pierdo, sería incongruente.

Josem
14/05/2014, 16:29
De todos modos y aunque tal vez haya contribuido al lío que se ha montado creo que no es tan complicado: consonancia entre lugar y situación con vestimenta, nada más.

David A.
14/05/2014, 16:29
+ 8 tumbado.

En cuanto al snobismo, pues sí joder, aquí todos somos unos putos snobs, o que demonios hacemos todos los días en un foro de moda como marujas hablando de trapitos? Aquí se habla de moda clásica y el que está por aquí se supone que está de acuerdo con esa filosofía, más o menos. Sí no que hacemos en este foro? Porque sí no es que yo ya me pierdo, sería incongruente.

Error!!!:)
Yo no me considero Snob. Me gusta simplemente vestir bien.
Respecto a lo de moda clásica, pues depende. Para algunos, no en este foro, moda clásica es sinónimo de Castellanos y Tebas....

Josem
14/05/2014, 16:31
Error!!!:)
Yo no me considero Snob. Me gusta simplemente vestir bien.
Respecto a lo de moda clásica, pues depende. Para algunos, no en este foro, moda clásica es sinónimo de Castellanos y Tebas....

Exacto, no es una cuestión de ser o no snob, se trata de cuidar las formas, entre las cuales se encuentra la vestimenta (además de la actitud, comportamiento, etc, etc), en definitiva de saber estar.

David A.
14/05/2014, 16:37
Exacto, no es una cuestión de ser o no snob, se trata de cuidar las formas, entre las cuales se encuentra la vestimenta (además de la actitud, comportamiento, etc, etc), en definitiva de saber estar.

Tu lo has dicho Josem. Es que no sólo es la vestimenta. El saber estar y la educación no lo da el dinero. Por muchos C&J que calcemos, he visto a auténticos cazurros y déspotas vestidos de punta en blanco. Aunque aquí creo que ya nos desviamos del tema inicial, pero sería muy interesante conversar sobre ello y con un brebaje y una terraza mucho mejor...:)

Pablo
14/05/2014, 16:37
Buena educación, respeto, formas.

¿Éso te parecen argumentos Josem? Es algo totalmente subjetivo que sea de mala educación o irrespetuoso ir en pantalón corto, no hay un argumento que respalde algo así.



Pablo, esta claro que el pantalón corto no es lo más apropiado para salir a comer, pero todo depende de la situación, si estas pateando la ciudad o surge la posibilidad sin tenerla previamente establecida. Sinceramente si estoy de vacaciones en pantalón corto y surge la posibilidad de comer en un sitio top, lo haré aunque sea en pantalón corto. Bien es cierto que no todo lo a gusto que me gustaría. Todo tiene sus matices. Ahora bien, a veces prefiero a un tipo en pantalón corto, que a la gente que se disfraza para salir a cenar, como si este fuese el evento del año....porque hay gente!!!:facepalm:

Pues a éso voy David, a mí me gustará ir como voy yo, pero me parece absurdo que gente que no suele vestir de manera clásica, de repente tenga que ponerse una chaqueta, o una camisa, con lo que estarán incómodos, o no serán ellos mismos, y lo peor, parecerá que están disfrazados.



+ 8 tumbado.

En cuanto al snobismo, pues sí joder, aquí todos somos unos putos snobs, o que demonios hacemos todos los días en un foro de moda como marujas hablando de trapitos? Aquí se habla de moda clásica y el que está por aquí se supone que está de acuerdo con esa filosofía, más o menos. Sí no que hacemos en este foro? Porque sí no es que yo ya me pierdo, sería incongruente.

Molina, me gusta la moda clásica porque me parece bella, para mí, ésto no tiene nada que ver con que quiera que los demás vistan así. Por cierto, esnob es una persona que imita de manera extravagante, presuntuosa, y con falta de sencillez y naturalidad, a aquellos que considera como más distinguidos que uno mismo. Creo sinceramente que en el mundo de la vestimenta clásica, ésto es algo que abunda, pero no todos somos así, no tengo esa necesidad de reconocimiento. Hace poco, en otro hilo, alguien ponía, ve a tal plaza Josem, para ver y ser visto. Me parece muy bien que a alguien le guste éso, pero yo no soy así.

Un saludo.

Molina
14/05/2014, 16:37
Bueno te cambió el snob por freak, a lo que me refiero es que aquí todos los que entramos tenemos nuestro punto, unos mas y otros menos y no pasa o no debería pasar nada por reconocerlo.

Pues sí, aunque el castellano creo que es una cosa típicamente española, así que depende del código clásico por el que te rijas.
Y dicho esto creo que mi look del verano va a ser comprar un bañador cortito para salir de la playa a lo Daniel craig en 007, que para algo me estoy pegando mis tutes de gim.

masca
14/05/2014, 16:38
+ 8 tumbado.

En cuanto al snobismo, pues sí joder, aquí todos somos unos putos snobs, o que demonios hacemos todos los días en un foro de moda como marujas hablando de trapitos? Aquí se habla de moda clásica y el que está por aquí se supone que está de acuerdo con esa filosofía, más o menos. Sí no que hacemos en este foro? Porque sí no es que yo ya me pierdo, sería incongruente.

Pues para nada creo que sea así... Al menos en mi caso, me gusta la ropa, es más , me encanta y me dejo mucho dinero en ella, pero si me lees y se que me has leído verás que soy de todo menos snob... Y muchas veces si que me parece chirriante el snobismo que se huele por aqui , pero no dejo el foro ya que se hablan de bastantes más cosas que de trapitos, yo creo que ya escribo más cosas sobre otras cosas que sobre trapitos

Que si quiers ser snob m parece muy bien , tu mismo, eso si me parece bastante mal que se juzgué a la gente por como va vestida o intentar imponer un método de vestimenta para según que sitios, si la hay por obligación vale... Ya veré yo si voy o no, pero si no tienen codigo... Como sí voy en bañador

Trapo
14/05/2014, 16:39
Trapo yo pantalón corto no, pero iba con vaqueros y camiseta... Era un viaje n el que no tenía pensado ir a Un restaurante así ... Surgió y no creo que desentonara, y lo mismo con lo que paso en Monza, incluso como digo me excusé por ir como iba, y el sommelier (un tío increíble) me dijo que tal y como iba iba mejor que el 70% d la gente que iba alli jajajaja! y creo que llevaba mi camiseta de los minions o algo parecido

Yo no critico el ir en vaqueros y camiseta, Masca. Tal vez la camiseta no sea lo mas apropiado para ir a comer a segun que sitios, pero no es comparable a ir en pantalon corto. En mi opinion, vaya.


Yo resumo todo esto en como entiendo yo el concepto de elegancia....y es simple y llanamente en saber elegir en cada momento el atuendo adecuado.
A veces, en mi opinión, llevar una americana y unos Carmina, esta más fuera de lugar que llevar un vaquero y una alpargata. No es cuestión de juntar prendas top, sino también de hacerlo en el contexto adecuado.



Vamos Manu, que vayas como te salga de los cojones, eso si, sin camisetas brugal.......jajajajaja

En esto estoy totalmente de acuerdo. El que va a un concierto de heavy en camisa y zapatos, no sabe como tiene que vestir.


Trapo, la cuestión es que, si tú me dices que no se debe hacer deporte en traje y corbata, hay varios argumentos que lo respaldan,como que no son cómodos para hacer deporte, la tela se estropearía, y muchos más. El pantalón corto en un restaurante...

Un saludo.

Que un hombre vaya a un restaurante elegante ensenando los pelos de las piernas a mi, lo siento mucho, me parece totalmente inapropiado.

Josem
14/05/2014, 16:40
Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad.

Así nos va, tabla rasa por lo bajo y los extremos son malos, siempre y en cualquier sentido.

masca
14/05/2014, 16:42
Trapo y si va depilado? Yo hasta hace unos años me depilaba las piernas y le hice un par de owneds a un par de personas con algo similar :-)

Por ejemplo a mi no me parece correcto ir a la oficina con pantalón corto, ya que hay aire acondicionado... No lo veo necesario, y tampoco me parece correcto que vayan con minifaldas que parecen cinturones anchos , pero como soy de la filosofía de vive y deja vivir paso...

Molina
14/05/2014, 16:42
Trapo, la cuestión es que, si tú me dices que no se debe hacer deporte en traje y corbata, hay varios argumentos que lo respaldan,como que no son cómodos para hacer deporte, la tela se estropearía, y muchos más. El pantalón corto en un restaurante...

Un saludo.

Hombre si te pones así, sí vas sin depilar, puede que se te caiga algún pelo al suelo, que una corriente de aire lo eleve y vaya a parar al plato de sopa de marisco de algún comensal 😂

masca
14/05/2014, 16:43
Hombre si te pones así, sí vas sin depilar, puede que se te caiga algún pelo al suelo, que una corriente de aire lo eleve y vaya a parar al plato de sopa de marisco de algún comensal ��
Jajaja pues como vaya alguna con una minifalda de las que digo y tampoco sea de el club de la epilady también puede pasar

Ha sido muy gracioso Molina te has ganado un me gusta

David A.
14/05/2014, 16:45
Trapo y si va depilado? Yo hasta hace unos años me depilaba las piernas y le hice un par de owneds a un par de personas con algo similar :-)

Por ejemplo a mi no me parece correcto ir a la oficina con pantalón corto, ya que hay aire acondicionado... No lo veo necesario, y tampoco me parece correcto que vayan con minifaldas que parecen cinturones anchos , pero como soy de la filosofía de vive y deja vivir paso...


Masca, para que lo entiendas, a la única que se le permite ir en pantalón corto es a tu novia....:)
De hecho,debería ser obligatorio que así fueran...jajajajaja

masca
14/05/2014, 16:48
Jajajajaja pues si David, aunque mi novia creo que no ha llevado un pantalón corto nunca jejeje, yo tampoco soy muy dado a ellos, siempre estoy blanco como la feiraco y me doy vergüenza ajena y propia

Pablo
14/05/2014, 16:50
Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad.

Así nos va, tabla rasa por lo bajo y los extremos son malos, siempre y en cualquier sentido.

Éso es cierto Josem, pero una vez hemos buscado cumplir con todo ésto, entra en juego la lógica, y la argumentación, y procurar desmantelar dogmas. Basarse en reglas tradicionales sin más, es ser extremo. Porque, ¿cuantas mujeres con las que has ido te parecía que iban perfectas llevando falda, y las piernas al aire? Ahora explícame qué diferencia hay entre la mujer con su falda y el hombre en pantalón corto.

Un saludo.

Despor
14/05/2014, 16:52
Yo me encuentro también en esa postura intermedia, no me gusta criticar ni juzgar a nadie por como vista, no considero que quien vista clásico vista mejor que nadie, puede que en ciertas ocasiones sea lo más protocolario, pero hoy en día este empieza a estar algo fuera de lo habitual(no es que yo me alegre, al contrario, pero es un hecho).
Como ha dicho Pablo, no significa que alguien por llevar sudadera no cuide los detalles, simplemente tiene otros gustos. Y al igual que que a la mayoría de gente le parecerá una tontería, o incluso pedante, el utilizar tirantes o pañuelos de bolsillo.
Creo que el problema viene en lo educado que es cada uno, a mí no me importa cenar al lado de alguien que vaya en camiseta y zapatillas porque yo considere que una camisa es más adecuada, mientras esa persona vaya aseada y "tapada", el va a pagar su cuenta y yo la mía...

PD: he abierto un hilo para looks informales, ya que este está un poquito revuelto y me interesaba el tema: http://www.rincondecaballeros.com/threads/966-Looks-informales?p=33703#post33703

David A.
14/05/2014, 16:57
Éso es cierto Josem, pero una vez hemos buscado cumplir con todo ésto, entra en juego la lógica, y la argumentación, y procurar desmantelar dogmas. Basarse en reglas tradicionales sin más, es ser extremo. Porque, ¿cuantas mujeres con las que has ido te parecía que iban perfectas llevando falda, y las piernas al aire? Ahora explícame qué diferencia hay entre la mujer con su falda y el hombre en pantalón corto.

Un saludo.

¿Hace falta explicarlo???:24:

charlitos
14/05/2014, 17:03
+ 8 tumbado.

En cuanto al snobismo, pues sí joder, aquí todos somos unos putos snobs, o que demonios hacemos todos los días en un foro de moda como marujas hablando de trapitos? Aquí se habla de moda clásica y el que está por aquí se supone que está de acuerdo con esa filosofía, más o menos. Sí no que hacemos en este foro? Porque sí no es que yo ya me pierdo, sería incongruente.

Freak si, snob ni de coña me considero :D


Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad.

Así nos va, tabla rasa por lo bajo y los extremos son malos, siempre y en cualquier sentido.

Pero que leches! Si has dicho que si alguien va vestido X te está faltando al respeto. Si eso no es un comentario snob que baje el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y me lo diga a la orejita...

Trapo
14/05/2014, 17:03
Tu lo has dicho Josem. Es que no sólo es la vestimenta. El saber estar y la educación no lo da el dinero. Por muchos C&J que calcemos, he visto a auténticos cazurros y déspotas vestidos de punta en blanco. Aunque aquí creo que ya nos desviamos del tema inicial, pero sería muy interesante conversar sobre ello y con un brebaje y una terraza mucho mejor...:)

Eso esta claro. Vestir bien no basta, hay que, ademas, ser educado. Y, por supuesto, hay mucha gente que viste bien pero no es educada. Y mucha gente que viste fatal y es muy educada y respetuosa.


Trapo y si va depilado? Yo hasta hace unos años me depilaba las piernas y le hice un par de owneds a un par de personas con algo similar :-)

Por ejemplo a mi no me parece correcto ir a la oficina con pantalón corto, ya que hay aire acondicionado... No lo veo necesario, y tampoco me parece correcto que vayan con minifaldas que parecen cinturones anchos , pero como soy de la filosofía de vive y deja vivir paso...

Si va depilado, la verdad, me parece menos desagradable. Pero sigo pensando que unos pantalones cortos no son adecuados para segun que sitios. Es mas, siguiendo con tu planteamiento de no ir en pantalon corto a la oficina porque hay aire acondicionado, en los restaurantes (buenos y no tan buenos) tambien hay.

De todas formas, a la oficina no se va en pantalon corto, no porque haya aire acondicionado, sino porque no es correcto.

Josem
14/05/2014, 17:04
Freak si, snob ni de coña me considero :D



Pero que leches! Si has dicho que si alguien va vestido X te está faltando al respeto. Si eso no es un comentario snob que baje el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y me lo diga a la orejita...

No es snob, es educación, y yo pido la misma que doy.

Y me falta al respeto no a mí, a todos, en general y sin excepción, aunque ahora haya un concepto erróneo y demagogo de libertad y buen rollismo.

En cualquier caso David A. lo ha resumido perfectamente un poco más arriba: es un conjunto o cúmulo de factores o ingredientes, el fundamental es la educación y el respeto a los demás, cosas que el dinero no da.

Trapo
14/05/2014, 17:05
Yo me encuentro también en esa postura intermedia, no me gusta criticar ni juzgar a nadie por como vista, no considero que quien vista clásico vista mejor que nadie, puede que en ciertas ocasiones sea lo más protocolario, pero hoy en día este empieza a estar algo fuera de lo habitual(no es que yo me alegre, al contrario, pero es un hecho).
Como ha dicho Pablo, no significa que alguien por llevar sudadera no cuide los detalles, simplemente tiene otros gustos. Y al igual que que a la mayoría de gente le parecerá una tontería, o incluso pedante, el utilizar tirantes o pañuelos de bolsillo.
Creo que el problema viene en lo educado que es cada uno, a mí no me importa cenar al lado de alguien que vaya en camiseta y zapatillas porque yo considere que una camisa es más adecuada, mientras esa persona vaya aseada y "tapada", el va a pagar su cuenta y yo la mía...

PD: he abierto un hilo para looks informales, ya que este está un poquito revuelto y me interesaba el tema: http://www.rincondecaballeros.com/threads/966-Looks-informales?p=33703#post33703

Creo que la palabra fundamental que has utilizado es "tapada". Con unos pantalones cortos no vas tapado.

Molina
14/05/2014, 17:08
A colación del tema principal del hilo, que tal las camisetas de tirantes?
:zpalomita:

charlitos
14/05/2014, 17:09
En Bruselas en un restaurante pijísimo de la muerte.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8100296_zps45601d96.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8100296_zps45601d96.jpg.html)

En brujas dando una vuelta por el centro...

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8080111_zpsd426fb44.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8080111_zpsd426fb44.jpg.html)

Bendito país de ignorantes que no entienden de protocolos, pero en el que cada uno va a lo suyo, y no se preocupa de prejuzgar a nadie.

Josem
14/05/2014, 17:09
A colación del tema principal del hilo, que tal las camisetas de tirantes?
:zpalomita:

:shakehead:

Josem
14/05/2014, 17:10
En Bruselas en un restaurante pijísimo de la muerte.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8100296_zps45601d96.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8100296_zps45601d96.jpg.html)

En brujas dando una vuelta por el centro...

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8080111_zpsd426fb44.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8080111_zpsd426fb44.jpg.html)

Bendito país de ignorantes que no entienden de protocolos, pero en el que cada uno va a lo suyo, y no se preocupa de prejuzgar a nadie.

¿y? ¿qué pretendes demostrar?

charlitos
14/05/2014, 17:10
No es snob, es educación, y yo pido la misma que doy.

Y me falta al respeto no a mí, a todos, en general y sin excepción, aunque ahora haya un concepto erróneo y demagogo de libertad y buen rollismo.

En cualquier caso David A. lo ha resumido perfectamente un poco más arriba: es un conjunto o cúmulo de factores o ingredientes, el fundamental es la educación y el respeto a los demás, cosas que el dinero no da.

Gracias a Dios tenemos un concepto diferente de lo que es faltar al respeto.

Josem
14/05/2014, 17:10
Gracias a Dios tenemos un concepto diferente de lo que es faltar al respeto.

Sí, muy afortunadamente.

Despor
14/05/2014, 17:14
Creo que la palabra fundamental que has utilizado es "tapada". Con unos pantalones cortos no vas tapado.

Sin un pasamontañas tampoco :cunaooooo:

Pero sí, eso es lo que quería decir, hay determinadas partes que no me apetece ver cuando estoy comiendo, unas piernas peludas pueden ser una, aunque depende del momento y el lugar. Que el pobre hombre este sudando como un pollo tampoco es lo mejor... Es un poco relativo esto, al menos para mí.

Cimalo
14/05/2014, 17:14
Lo de "Fu** me I´m famous" creo que supera a la camiseta de Brugal xD

rgonzsol
14/05/2014, 17:14
A colación del tema principal del hilo, que tal las camisetas de tirantes?
:zpalomita:

Que hacen llorar al niño Jesus.

Un saludo.

charlitos
14/05/2014, 17:15
¿y? ¿qué pretendes demostrar?

Nada, nada. Me atengo al título del post :wink: Look sport para el verano no? Pues eso :)

charlitos
14/05/2014, 17:16
Lo de "Fu** me I´m famous" creo que supera a la camiseta de Brugal xD

Concierto de David Guetta, masmola :)

Molina
14/05/2014, 17:17
En Bruselas en un restaurante pijísimo de la muerte.

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8100296_zps45601d96.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8100296_zps45601d96.jpg.html)

En brujas dando una vuelta por el centro...

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/P8080111_zpsd426fb44.jpg (http://s668.photobucket.com/user/charli8338/media/P8080111_zpsd426fb44.jpg.html)

Bendito país de ignorantes que no entienden de protocolos, pero en el que cada uno va a lo suyo, y no se preocupa de prejuzgar a nadie.

Pues hombre, yo sí te veo pasar por la calle no te voy a mirar ni bien ni mal, es decir que vistes como el 95% de la población, y no como el 5% de población que me hace girar la cabeza porque van vestidos fetén y al que me gustaría pertenecer.
Pero a mí personalmente no me gusta nada, no por el hecho de que sean camisetas, sino porque no me gustan esas camisetas. Y yo visto mucho de camiseta-vaquero, así que es sólo cuestiones estéticas.

Pablo
14/05/2014, 17:21
No es snob, es educación, y yo pido la misma que doy.

Y me falta al respeto no a mí, a todos, en general y sin excepción, aunque ahora haya un concepto erróneo y demagogo de libertad y buen rollismo.

En cualquier caso David A. lo ha resumido perfectamente un poco más arriba: es un conjunto o cúmulo de factores o ingredientes, el fundamental es la educación y el respeto a los demás, cosas que el dinero no da.

Ésta es otra postura típica en este país, unida a la que ponías "Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad."

Ha pasado en otros hilos, se habla de buenismo, que a veces está bien llamado, y otra es la excusa por falta de argumentos.

Lo que me queda claro es: no se debe vestir con pantalones cortos porque: no es correcto, no es de buena educación, o no son formas. Todo dogmas, reglas que se deben acatar porque sí, pero sin ninguna base argumentada.

No se debe gritar en un restaurante. ¿Por qué? Porque si el volumen sobrepasa cierto punto pueden dolerle a los demás los oídos, porque la gente no puede conversar, ya que no se pueden oír, y se verán obligados a gritar.
No se debe echar el humo a la cara de otras personas. ¿Por qué? Estás afectando a la salud de esa persona sin su permiso, estás haciendo que huela mal cuando él no quiere.

Me bajo del barco, creo que ya están claras todas las posturas.


Un saludo.

David A.
14/05/2014, 17:24
A colación del tema principal del hilo, que tal las camisetas de tirantes?
:zpalomita:

Calla calla.
El otro día en el restaurante O Ramiro en Lisboa, lleno de españoles, ahí estaban los típicos españoles con los dos zagales de veintitantos, en chanclas, camisetas de tirantes y el padre con la camiseta de España .....de vergüenza ajena....en una de estas me nacionalizo portugués o de otro lado...
Ahí si que soy radical, eso es dar la nota en grado superlativo....y encima la madre se permite el lujo de decirle al metre que la próxima vez quería que les pusieran en la zona reservada....jajajajaja....:facepalm:

Josem
14/05/2014, 17:24
Nada, nada. Me atengo al título del post :wink: Look sport para el verano no? Pues eso :)

Vale, entiendo.

charlitos
14/05/2014, 17:25
Pues hombre, yo sí te veo pasar por la calle no te voy a mirar ni bien ni mal, es decir que vistes como el 95% de la población, y no como el 5% de población que me hace girar la cabeza porque van vestidos fetén y al que me gustaría pertenecer.
Pero a mí personalmente no me gusta nada, no por el hecho de que sean camisetas, sino porque no me gustan esas camisetas. Y yo visto mucho de camiseta-vaquero, así que es sólo cuestiones estéticas.

También las tengo blancas sin dibujitos :)

Edito: Tenía. Todas las que tengo tienen algún dibujito que me mola.

Josem
14/05/2014, 17:26
Ésta es otra postura típica en este país, unida a la que ponías "Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad."

Ha pasado en otros hilos, se habla de buenismo, que a veces está bien llamado, y otra es la excusa por falta de argumentos.

Lo que me queda claro es: no se debe vestir con pantalones cortos porque: no es correcto, no es de buena educación, o no son formas. Todo dogmas, reglas que se deben acatar porque sí, pero sin ninguna base argumentada.

No se debe gritar en un restaurante. ¿Por qué? Porque si el volumen sobrepasa cierto punto pueden dolerle a los demás los oídos, porque la gente no puede conversar, ya que no se pueden oír, y se verán obligados a gritar.
No se debe echar el humo a la cara de otras personas. ¿Por qué? Estás afectando a la salud de esa persona sin su permiso, estás haciendo que huela mal cuando él no quiere.

Me bajo del barco, creo que ya están claras todas las posturas.


Un saludo.

No es eso Pablo, no es cuestión de que te bajes o no del barco, pero es que de este tema se pueden ir tirando hilillos y al final nos daría para hablar y dialogar años y años.

Está claro que hay cosas que son complejas de exponer en unas líneas y de hacerlo encima en medio de la jornada laboral.

Un abrazo!

Pablo
14/05/2014, 17:37
No es eso Pablo, no es cuestión de que te bajes o no del barco, pero es que de este tema se pueden ir tirando hilillos y al final nos daría para hablar y dialogar años y años.

Está claro que hay cosas que son complejas de exponer en unas líneas y de hacerlo encima en medio de la jornada laboral.

Un abrazo!

No, si digo lo de bajarme porque ya está claro lo que piensa cada uno y no vamos a cambiar de opinión, por lo menos hablando por aquí como dices, y estoy seguro de que nos entenderíamos mucho mejor hablándolo en persona (que me encantaría), y sobre todo tú a tú, habiendo mucha gente se pierden demasiados matices. Pero vamos, que aunque no esté de acuerdo contigo sigo teniendo la misma buena opinión de ti, no vaya a interpretarse que me enfado o algo así, pero creo que este tema ya ha dado suficiente de sí de manera escrita.


Un abrazo

masca
14/05/2014, 17:46
Yo es que sigo sin comprender que falta de respeto hacia tu persona puede haber en que una persona no vista como tu creas conveniente... Tienes que estar muy chungo en esta vida ya que donde vayas habra alguien te te este faltando el respeto... Que duro vivir asi

Trapo estoy 100% con lo que dices pero digo como david, si estas dando una vuelta por la rioja con tu pantaloncito corto y de repente dices coño el echaurren voy a comer aqui, no veo mal que lleves pantalon corto, otra cosa es si tienes reserva desde hace varios dias y vas a posta asi... Vale no es lo mas adecuado, pero a mi ni me molesta ni me falta el respeto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
14/05/2014, 17:54
[QUOTE=masca;33760]Yo es que sigo sin comprender que falta de respeto hacia tu persona puede haber en que una persona no vista como tu creas conveniente... Tienes que estar muy chungo en esta vida ya que donde vayas habra alguien te te este faltando el respeto... Que duro vivir asi

Trapo estoy 100% con lo que dices pero digo como david, si estas dando una vuelta por la rioja con tu pantaloncito corto y de repente dices coño el echaurren voy a comer aqui, no veo mal que lleves pantalon corto, otra cosa es si tienes reserva desde hace varios dias y vas a posta asi... Vale no es lo mas adecuado, pero a mi ni me molesta ni me falta el respeto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk[/QUOTe


Oye Masca, mira por favor, no me vengas con historias ni hables de lo que no sabes, ¿Vale?

Mi vida, afortunadmente, va muy bien y siento mucho que no seas capaz de entender en qué sentido digo que alguien "falta al respeto" en sus formas en determinadas situaciones si viste en forma x. Yo expreso una opinión sin más y tú tienes otra, pues vale, muy bien, perfecto.

Ya he dicho que se trata sólo, en mi opinión, de vestir en consonancia al lugar y a las situaciones. El que lo quiera entender bien, el que no... pues me da igual porque me importa un pepino como vista o lo que haga o deje de hacer, ¿Captas la diferencia?

Dicho esto, te lo he dicho todo, pero yo en ningún momento he hecho ningún comentario sobre ti o sobre la vida personal de nadie.

masca
14/05/2014, 17:58
Si te lo tomas de forma personal no has sabido captar la ironia...

Aqui lo dejo tambien porque no vamos a llegar a un acuerdo


Pd. Para que quede claro era una ironia para decirte que vayas donde vayas habra alguien que para ti no vaya en concordancia y por eso decia eso...

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Berafa
14/05/2014, 18:00
Yo es que sigo sin comprender que falta de respeto hacia tu persona puede haber en que una persona no vista como tu creas conveniente... Tienes que estar muy chungo en esta vida ya que donde vayas habra alguien te te este faltando el respeto... Que duro vivir asi

Trapo estoy 100% con lo que dices pero digo como david, si estas dando una vuelta por la rioja con tu pantaloncito corto y de repente dices coño el echaurren voy a comer aqui, no veo mal que lleves pantalon corto, otra cosa es si tienes reserva desde hace varios dias y vas a posta asi... Vale no es lo mas adecuado, pero a mi ni me molesta ni me falta el respeto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Que pocos restaurantes quedan de esos que te "prestaban una chaqueta y una corbata" cuando te encontrabas en una situación como la que nos dice Masca.

Estoy bastante de acuerdo con José ( y eso que ayer se descojonaba de mi ) a mi también me "ofende" pero no de una manera personal o moral , ofende mi forma de entender el buen gusto.( lo que me ofende personalmente son los niños que gritan en los restaurantes y mas aún la cara de soplapollas que ponen los papas )

Por supuesto cada uno puede vestir como quiera e incluso pensar que lo hace bien.
Un saludo.
Rafa

masca
14/05/2014, 18:02
Ahora que leo lo de tienes que estar chungo n esta vida suena mal si no lo lees que la entonacion que lo queria hacer... Te pido disculpas ya que no iba por ese lado josem


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
14/05/2014, 18:02
Si te lo tomas de forma personal no has sabido captar la ironia...

Aqui lo dejo tambien porque no vamos a llegar a un acuerdo


Pd. Para que quede claro era una ironia para decirte que vayas donde vayas habra alguien que para ti no vaya en concordancia y por eso decia eso...

Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Perdona que te lo diga, pero tú has dicho esto:

"...Tienes que estar muy chungo en esta vida ya que donde vayas habra alguien te te este faltando el respeto... Que duro vivir asi.."

Tal vez esté yo ciego o sea un lerdo, pero de ironía ahí veo poca... y fina, menos.

masca
14/05/2014, 18:04
Ya te he pedido disculpas en el anterior post... Es muy dificil poner una entonacion en el foro... En serio disculpame no era para nada una cosa a tu vida personal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Josem
14/05/2014, 18:06
Que pocos restaurantes quedan de esos que te "prestaban una chaqueta y una corbata" cuando te encontrabas en una situación como la que nos dice Masca.

Estoy bastante de acuerdo con José ( y eso que ayer se descojonaba de mi ) a mi también me "ofende" pero no de una manera personal o moral , ofende mi forma de entender el buen gusto.( lo que me ofende personalmente son los niños que gritan en los restaurantes y mas aún la cara de soplapollas que ponen los papas )

Por supuesto cada uno puede vestir como quiera e incluso pensar que lo hace bien.
Un saludo.
Rafa

Eres un crack Rafa!!!!!!!!

Yo llevo aquí no se cuantas horas intentando explicar en que sentido lo veo como algo irrespetuoso y llegas tú y en dos líneas lo bordas.

Es algo de eso: para mí es algo un poco ofensivo o irrespetuoso en ese sentido, atenta contra el buen gusto, contra esa búsqueda de la belleza que creo que todos deberíamos intentar hacer y por eso lo considero así más que a un nivel "personal" como tal que ya he dicho atrás que no es así.

Y yo también creo que cada cual puede vestir como quiera, eso lo he repetido por activa y por pasiva... pero nadie podrá impedirme tampoco que yo tengo mis ideas (que serán más o menos correctas según cada cual).

Un abrazo,

jjviegas
14/05/2014, 18:07
Que en España cada uno va como le de la gana o haga lo que le de la gana en la calle (como mear) o aparque donde le de la gana o grite como le de la gana, etc, etc, no significa que se esté mejor que en otros países que no tienen el mismo concepto de lo que son los modales, el respecto o hasta la etiqueta. Yo estoy con Trapo, Josem y otros, a cada ocasión nos debemos comportar de acuerdo. Los hay que no están acostumbrados, me acuerda a Pepe Guardiola hace dos años no le han dejado entrar en el Club T (Quinta do Lago) por llevar vestido las tipicas permudas, chanclas y camiseta. Y se ha quedado en la puerta.


Sent from my iPad using Tapatalk

Josem
14/05/2014, 18:07
Que pocos restaurantes quedan de esos que te "prestaban una chaqueta y una corbata" cuando te encontrabas en una situación como la que nos dice Masca.

Estoy bastante de acuerdo con José ( y eso que ayer se descojonaba de mi ) a mi también me "ofende" pero no de una manera personal o moral , ofende mi forma de entender el buen gusto.( lo que me ofende personalmente son los niños que gritan en los restaurantes y mas aún la cara de soplapollas que ponen los papas )

Por supuesto cada uno puede vestir como quiera e incluso pensar que lo hace bien.
Un saludo.
Rafa

Ahhh y no me descojonaba de ti... te picaba un poco jajajajaja pero es que daba mucho juego, lo pusiste a huevo jajajaja

Un abrazo!!

Josem
14/05/2014, 18:08
Ya te he pedido disculpas en el anterior post... Es muy dificil poner una entonacion en el foro... En serio disculpame no era para nada una cosa a tu vida personal


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Aceptadas Masca, que conste que ya me parecía raro eh!!!

También se ha dicho muchas veces, las limitaciones del medio en que nos estamos comunicando.

Un saludo!

Josem
14/05/2014, 18:09
Que pocos restaurantes quedan de esos que te "prestaban una chaqueta y una corbata" cuando te encontrabas en una situación como la que nos dice Masca.

Estoy bastante de acuerdo con José ( y eso que ayer se descojonaba de mi ) a mi también me "ofende" pero no de una manera personal o moral , ofende mi forma de entender el buen gusto.( lo que me ofende personalmente son los niños que gritan en los restaurantes y mas aún la cara de soplapollas que ponen los papas )

Por supuesto cada uno puede vestir como quiera e incluso pensar que lo hace bien.
Un saludo.
Rafa

Y te vuelvo a citar...

En Madrid en Zalacaín aún es obligatorio... pero sí, de los pocos.

Berafa
14/05/2014, 18:13
Y te vuelvo a citar...

En Madrid en Zalacaín aún es obligatorio... pero sí, de los pocos.

Y alguno mas , he puesto lo de prestar entrecomillado porque nunca lo he necesitado , siempre he sabido como tenía que salir de casa.............jajajajaja
Otro abrazo fuerte.

Kurtz
14/05/2014, 18:16
En general, la gente que habla mucho de respeto no suele saber bien qué es en realidad.
Y tiende a respetar más las tradiciones que a las personas en sí.

Desde el respeto...

Josem
14/05/2014, 18:16
Y alguno mas , he puesto lo de prestar entrecomillado porque nunca lo he necesitado , siempre he sabido como tenía que salir de casa.............jajajajaja
Otro abrazo fuerte.

No lo dudo!!!!

Un abrazo!

JTO
14/05/2014, 18:27
Después de dar un repaso rápido al post, creo que entiendo perfectamente el punto de vista de usuarios como Josem, e igualmente comprendo los argumentos de otros como Charlitos, con lo que, si yo he sido capaz en 5 minutos, cualquiera lo es...

Kurtz
14/05/2014, 18:44
Después de dar un repaso rápido al post, creo que entiendo perfectamente el punto de vista de usuarios como Josem, e igualmente comprendo los argumentos de otros como Charlitos, con lo que, si yo he sido capaz en 5 minutos, cualquiera lo es...
:clap:

dedalo76
14/05/2014, 18:48
Que pocos restaurantes quedan de esos que te "prestaban una chaqueta y una corbata" cuando te encontrabas en una situación como la que nos dice Masca.

Estoy bastante de acuerdo con José ( y eso que ayer se descojonaba de mi ) a mi también me "ofende" pero no de una manera personal o moral , ofende mi forma de entender el buen gusto.( lo que me ofende personalmente son los niños que gritan en los restaurantes y mas aún la cara de soplapollas que ponen los papas )

Por supuesto cada uno puede vestir como quiera e incluso pensar que lo hace bien.
Un saludo.
Rafa

Me quedo con el comentario de Berafa, es una pena como las costumbres y tradiciones se relajan con el tiempo, yo recuerdo como en los buenos restaurantes se tenía que reservar y se prohibía la entrada en zapatillas deportivas, se tenía que entrar con americana y corbata, lo de los pantalones cortos y sandalias era prácticamente inimaginable, recuerdo que no dejaban entrar a niños menores de 12 años y era todo un acontecimiento, el vestir correcto en cada situación es una elección personal que tiene que ver con nuestro entornó y educación, es sinónimo de cortesía y de respeto, cosas que día a día se ven cada vez menos en este mundo, no es de extrañar que después en los restaurantes, sea tolerable y bien visto, comer con los codos en la mesa, la boca abierta, eructar sonoramente, escupir y tirarse un gas para sentirnos cómodos, compañeros, si lo que buscamos en este foro es ser unos verdaderos caballeros vamos rescatando las costumbres, que hay más riqueza en hablar de eso que el 5% de la población viste y no lo del otro 95% que eso lo vemos todo los días y no hace falta perder el tiempo en ello, saludos a todos.

charlitos
14/05/2014, 19:31
Eres un crack Rafa!!!!!!!!

Yo llevo aquí no se cuantas horas intentando explicar en que sentido lo veo como algo irrespetuoso y llegas tú y en dos líneas lo bordas.

Es algo de eso: para mí es algo un poco ofensivo o irrespetuoso en ese sentido, atenta contra el buen gusto, contra esa búsqueda de la belleza que creo que todos deberíamos intentar hacer y por eso lo considero así más que a un nivel "personal" como tal que ya he dicho atrás que no es así.

Y yo también creo que cada cual puede vestir como quiera, eso lo he repetido por activa y por pasiva... pero nadie podrá impedirme tampoco que yo tengo mis ideas (que serán más o menos correctas según cada cual).

Un abrazo,

Quién dicta qué es buen gusto o belleza? Una camisa, chaqueta, corbata, pañuelo te pueden parecer preciosas, y a mi todo lo contrario. Con lo cual, creo que los conceptos a los que aludes, son completamente subjetivos, y desde ese punto irrebatibles.

Puedo entrar en un super restaurante con camisa de tres cuellos, zapatos de pico, y un pantalón pitillo. Es esto buen gusto?
Siendo un rapero puedo entrar con lo mismo pero 20 tallas más grande. Es esto buen gusto?
Siendo un gótico, iré a ese mismo restaurante pero vestido de negro, y levemente maquillado. Es esto buen gusto?
Siendo un... Es esto buen gusto?

Ari
14/05/2014, 19:59
Después de dar un repaso rápido al post, creo que entiendo perfectamente el punto de vista de usuarios como Josem, e igualmente comprendo los argumentos de otros como Charlitos, con lo que, si yo he sido capaz en 5 minutos, cualquiera lo es...

Muy bien JTO, ya somos dos. Soy de la misma opinión que Josem, pero entiendo las otras posturas.

Trapo
14/05/2014, 20:21
Ésta es otra postura típica en este país, unida a la que ponías "Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad."

Ha pasado en otros hilos, se habla de buenismo, que a veces está bien llamado, y otra es la excusa por falta de argumentos.

Lo que me queda claro es: no se debe vestir con pantalones cortos porque: no es correcto, no es de buena educación, o no son formas. Todo dogmas, reglas que se deben acatar porque sí, pero sin ninguna base argumentada.

No se debe gritar en un restaurante. ¿Por qué? Porque si el volumen sobrepasa cierto punto pueden dolerle a los demás los oídos, porque la gente no puede conversar, ya que no se pueden oír, y se verán obligados a gritar.
No se debe echar el humo a la cara de otras personas. ¿Por qué? Estás afectando a la salud de esa persona sin su permiso, estás haciendo que huela mal cuando él no quiere.

Me bajo del barco, creo que ya están claras todas las posturas.


Un saludo.

Esta claro que son todo convencionalismos. Pero los convencionalismos son los que mantienen un poco el "orden". Porque, no es un convencionalismo que yo tenga que llevar pantalones? Oye, si voy mas comodo en calzoncillos (o, incluso, sin nada), por que tengo que llevar pantalones?


Yo es que sigo sin comprender que falta de respeto hacia tu persona puede haber en que una persona no vista como tu creas conveniente... Tienes que estar muy chungo en esta vida ya que donde vayas habra alguien te te este faltando el respeto... Que duro vivir asi

Trapo estoy 100% con lo que dices pero digo como david, si estas dando una vuelta por la rioja con tu pantaloncito corto y de repente dices coño el echaurren voy a comer aqui, no veo mal que lleves pantalon corto, otra cosa es si tienes reserva desde hace varios dias y vas a posta asi... Vale no es lo mas adecuado, pero a mi ni me molesta ni me falta el respeto


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Siempre hay excepciones a las reglas generales, Masca.

Carlos
14/05/2014, 20:25
Yo creo que la mayoría de las reglas protocolarias tienen un por qué, un motivo y siguen una base ordenada.
Dicho lo cual, la elegancia del hombre reside en saber vestirse para cada ocasión.
Entiendo la postura de todos y siempre hay excepciones a las reglas generales.
Aunque no haya ido correcto a muchas de las ocasiones que se me han presentado, y aunque en muchas ocasiones me gustaría ir mejor de lo que voy, por determinados motivos no ha podido ser así, pero es algo que voy aprendiendo con el tiempo y mejorando. No solo por mi, sino también por los demás.


Un saludo.

Berafa
14/05/2014, 20:34
Yo creo que la mayoría de las reglas protocolarias tienen un por qué, un motivo y siguen una base ordenada.
Dicho lo cual, la elegancia del hombre reside en saber vestirse para cada ocasión.
Entiendo la postura de todos y siempre hay excepciones a las reglas generales.
Aunque no haya ido correcto a muchas de las ocasiones que se me han presentado, y aunque en muchas ocasiones me gustaría ir mejor de lo que voy, por determinados motivos no ha podido ser así, pero es algo que voy aprendiendo con el tiempo y mejorando. No solo por mi, sino también por los demás.


Un saludo.

¿ Donde esta nuestro Carlos? ¿ Que has hecho con el ?

Carlos
14/05/2014, 20:39
¿ Donde esta nuestro Carlos? ¿ Que has hecho con el ?

Jajajajaja está el post muy incendiado.. como me pongo en modo esmoquin para las cenas, se caga la perra!

David A.
14/05/2014, 21:12
Bueno Egarage esperemos que hayas captado ideas de que llevar en tu maleta a Egipto...Hemos intentado hacerlo lo más didáctico y práctico posible.
Un placer como siempre.😉


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Berafa
14/05/2014, 21:14
Bueno Egarage esperemos que hayas captado ideas de que llevar en tu maleta a Egipto...Hemos intentado hacerlo lo más didáctico y práctico posible.
Un placer como siempre.��


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Y por fotos ,no te quejaras eh?

Josem
15/05/2014, 10:50
Me quedo con el comentario de Berafa, es una pena como las costumbres y tradiciones se relajan con el tiempo, yo recuerdo como en los buenos restaurantes se tenía que reservar y se prohibía la entrada en zapatillas deportivas, se tenía que entrar con americana y corbata, lo de los pantalones cortos y sandalias era prácticamente inimaginable, recuerdo que no dejaban entrar a niños menores de 12 años y era todo un acontecimiento, el vestir correcto en cada situación es una elección personal que tiene que ver con nuestro entornó y educación, es sinónimo de cortesía y de respeto, cosas que día a día se ven cada vez menos en este mundo, no es de extrañar que después en los restaurantes, sea tolerable y bien visto, comer con los codos en la mesa, la boca abierta, eructar sonoramente, escupir y tirarse un gas para sentirnos cómodos, compañeros, si lo que buscamos en este foro es ser unos verdaderos caballeros vamos rescatando las costumbres, que hay más riqueza en hablar de eso que el 5% de la población viste y no lo del otro 95% que eso lo vemos todo los días y no hace falta perder el tiempo en ello, saludos a todos.

Completamente de acuerdo contigo dedalo76. Y con el comentario de Berafa sobre los niños (pero más que sobre ellos, sobre los padres ojo!!).

Un abrazo,

PVP
15/05/2014, 11:12
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Kurtz
15/05/2014, 11:53
Yo soy padre de familia numerosa, el mayor tiene 5 años, coincido en lo de los niños; no se me ocurre llevarlos a determinados sitios donde la gente paga por esa tranquilidad y servicios (restaurantes serios, hoteles tranquilos, etc) y los llevo a restaurantes de carácter familiar.
Ello me supone peleas con mi suegro (los quiere llevar a restaurantes con estrella michelin)
En relación a lo que decís de los padres, yo he sufrido malas caras y miradas de desprecio por dar algún capón a mis hijos, o por corregirlos con severidad (tengo una voz muy grave) así que hay para todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Me parece ejemplar tu actitud.

Javier V
15/05/2014, 11:59
Me parece ejemplar tu actitud.
+1000. Parece que hoy en día los niños se van a morir por caerse o por ser regañados o algo.

Egarage
15/05/2014, 11:59
Y por fotos ,no te quejaras eh?

me la devuelves por el tema de tus meermin no? ya te cogeré por banda bribón... JAJAJAJAJAJAJAJAJ

masca
15/05/2014, 12:00
Me parece ejemplar tu actitud.

+ infinito

Subo a niños que no dejan de dar patadas en el avion y lejos de regañarle te dicen es que es un niñoooooo asi como con voz de perdon por el retraso


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Egarage
15/05/2014, 12:01
Yo soy padre de familia numerosa, el mayor tiene 5 años, coincido en lo de los niños; no se me ocurre llevarlos a determinados sitios donde la gente paga por esa tranquilidad y servicios (restaurantes serios, hoteles tranquilos, etc) y los llevo a restaurantes de carácter familiar.
Ello me supone peleas con mi suegro (los quiere llevar a restaurantes con estrella michelin)
En relación a lo que decís de los padres, yo he sufrido malas caras y miradas de desprecio por dar algún capón a mis hijos, o por corregirlos con severidad (tengo una voz muy grave) así que hay para todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Eres un fenomeno en toda regla. Tu forma de actuar es la que seguiré yo el día de mañana si tengo algún percebín.

Berafa
15/05/2014, 12:06
Yo soy padre de familia numerosa, el mayor tiene 5 años, coincido en lo de los niños; no se me ocurre llevarlos a determinados sitios donde la gente paga por esa tranquilidad y servicios (restaurantes serios, hoteles tranquilos, etc) y los llevo a restaurantes de carácter familiar.
Ello me supone peleas con mi suegro (los quiere llevar a restaurantes con estrella michelin)
En relación a lo que decís de los padres, yo he sufrido malas caras y miradas de desprecio por dar algún capón a mis hijos, o por corregirlos con severidad (tengo una voz muy grave) así que hay para todos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Querido amigo,
Justo es a eso a lo que me refiero , si me lees entrelineas, veras que los que me cabrean son los padres , no los niños.
Un abrazo.
Rafa

Berafa
15/05/2014, 12:07
me la devuelves por el tema de tus meermin no? ya te cogeré por banda bribón... JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Te jodes , jajajajaja

Josem
15/05/2014, 12:16
Eres un fenomeno en toda regla. Tu forma de actuar es la que seguiré yo el día de mañana si tengo algún percebín.

Yo intentaré lo mismo, aunque cada vez dudo más que llegue a tener hijos.

Santos
15/05/2014, 12:52
Llegue tarde a esto, pero lo que mas me llamo la atencion fue esto:



Éso es cierto Josem, pero una vez hemos buscado cumplir con todo ésto, entra en juego la lógica, y la argumentación, y procurar desmantelar dogmas. Basarse en reglas tradicionales sin más, es ser extremo. Porque, ¿cuantas mujeres con las que has ido te parecía que iban perfectas llevando falda, y las piernas al aire? Ahora explícame qué diferencia hay entre la mujer con su falda y el hombre en pantalón corto.

Un saludo.


Ésta es otra postura típica en este país, unida a la que ponías "Es muy típico de este país confundir respeto y saber estar con clasismo o esnobismo; amabilidad, con servilismo o cobardía y corrección con creencia de superioridad."

Ha pasado en otros hilos, se habla de buenismo, que a veces está bien llamado, y otra es la excusa por falta de argumentos.

Lo que me queda claro es: no se debe vestir con pantalones cortos porque: no es correcto, no es de buena educación, o no son formas. Todo dogmas, reglas que se deben acatar porque sí, pero sin ninguna base argumentada.

No se debe gritar en un restaurante. ¿Por qué? Porque si el volumen sobrepasa cierto punto pueden dolerle a los demás los oídos, porque la gente no puede conversar, ya que no se pueden oír, y se verán obligados a gritar.
No se debe echar el humo a la cara de otras personas. ¿Por qué? Estás afectando a la salud de esa persona sin su permiso, estás haciendo que huela mal cuando él no quiere.

Me bajo del barco, creo que ya están claras todas las posturas.


Un saludo.


Ahora mismo acabo de leer esto en otro hilo de berafa


Buenos días ,

Para empezar a mi la palabra caballero , no me gusta mucho, siempre prefiero hablar de un señor . Al tema , yo creo que con usar buenos modales (con todo el mundo) y un poco de sentido del humor (empezando por uno mismo) ya tenemos bastante camino recorrido .

Estoy de acuerdo con Kurtz que lo mas difícil es practicarlo cada día y a todas horas , pero reflexionar un momento ,en el tiempo de nuestros abuelos ( mas o menos , ya que no todos tenemos la misma edad) les hemos visto tratarse de usted ,incluso con los amigos mas cercanos , tratar a las señoras como tales , quitándose el sombrero cada cinco minutos cuando ibas con el por la calle etc etc . Ellos se comportaban así cada día , era lo normal.

Feliz San Isidro a todos los madrileños y también a los demás .
Rafa
PD: Mi abuelo solo hablaba de ropa con su sastre, jajajajajaja , otros tiempos.


Por un lado es la atribucion por parte de de Pablo de la palabra dogma a lo que en realidad es un mero convencionalismo social.

Basicamente el hecho de que desconozcamos los motivos por el que las cosas se deberian de hacer de una manera determinada no significa que no haya una base argumentada. (No tengo tiempo ahor para explicar los motivos ni para hacer ahora una historia del pantalon corto, pero evidentemente hay un motivo logico para no llevar pantalon corto.)

Hace 40/50/60 anhos nuestros abuelos sabian como debian de comportarse siempre y en todo lugar, eso ha cambiado ahora en solo 2 generaciones (por muchos motivos que no vamos a explicar ahora) pero eso hace que ahora pretendamos que comer en un restaurante en pantalones cortos o llevar un camiseta Brugal es correcto y no deberia de ser extranho.

David A.
15/05/2014, 13:09
Llegue tarde a esto, pero lo que mas me llamo la atencion fue esto:







Ahora mismo acabo de leer esto en otro hilo de berafa




Por un lado es la atribucion por parte de de Pablo de la palabra dogma a lo que en realidad es un mero convencionalismo social.

Basicamente el hecho de que desconozcamos los motivos por el que las cosas se deberian de hacer de una manera determinada no significa que no haya una base argumentada. (No tengo tiempo ahor para explicar los motivos ni para hacer ahora una historia del pantalon corto, pero evidentemente hay un motivo logico para no llevar pantalon corto.)

Hace 40/50/60 anhos nuestros abuelos sabian como debian de comportarse siempre y en todo lugar, eso ha cambiado ahora en solo 2 generaciones (por muchos motivos que no vamos a explicar ahora) pero eso hace que ahora pretendamos que comer en un restaurante en pantalones cortos o llevar un camiseta Brugal es correcto y no deberia de ser extranho.


....Es que el cambio climático, el deshielo de los polos esta haciendo un daño tremendo.

Esperaremos noticias tuyas Santos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
15/05/2014, 13:32
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Trapo
15/05/2014, 13:38
Pues me he llevado más de una desaprobación pública, hay quien desea que te sientas mal por no hacer de tú vida una infantocracia, a mi mujer más aún, tuvimos tres niños en tres años, así que debimos elegir entre disciplina o caos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo no tengo nignos, asi que tampoco puedo asegurar que es lo que hare. Pero, en estos momentos, mi idea es hacer mas o menos lo que tu haces. No puedo con los nignos que se portan mal. Y, por mucho que se empenen los padres, si los nignos se portan mal es porque los padres los educan mal.

masca
15/05/2014, 13:47
Pues me he llevado más de una desaprobación pública, hay quien desea que te sientas mal por no hacer de tú vida una infantocracia, a mi mujer más aún, tuvimos tres niños en tres años, así que debimos elegir entre disciplina o caos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

me ha encantado lo que has dicho de la infantocracia, y es que creo que cada dia es lo que intentan imponer mas los padres "modernos" ahora pegar un cachete a un niño es maltrato y por menos que eso te quieren en guantanamo... asi es hoy en dia que hay más profesores que nunca en baja por depresión y que van a trabajar con miedo... me acuerdo cuando estaba en 3º de bup que me tiraban el borrador desde 10 metros de distancia y mis padres no se iban a quejar... ya que el profesor si eres un macarra (yo no lo era que conste) te tendrá que educar tambien aunque tendrian que ser los padres

Santos
15/05/2014, 13:51
Yo no tengo nignos, asi que tampoco puedo asegurar que es lo que hare. Pero, en estos momentos, mi idea es hacer mas o menos lo que tu haces. No puedo con los nignos que se portan mal. Y, por mucho que se empenen los padres, si los nignos se portan mal es porque los padres los educan mal.

ahi le has dado.. yo tengo uno de 2 anos y medio y creo que iremos por el segundo ahora, y tienes un monton de razon en eso.

EstetaYsibarita
15/05/2014, 14:36
Pues me he llevado más de una desaprobación pública, hay quien desea que te sientas mal por no hacer de tú vida una infantocracia, a mi mujer más aún, tuvimos tres niños en tres años, así que debimos elegir entre disciplina o caos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En mi opinión puedes estar más que tranquilo. Tu actitud es la de antaño, la de siempre, la de nuestra generación anterior. Yo también tengo hijas y la relajación en determinados lugares está fuera de lugar. En más de una ocasión, con personas -incluso familia- me han dicho aquello de : " si a aquellos señores les molesta que se vayan a otro sitio, són niños, qué quieres". Bien, pues esto es lo que no tolero y soy estricto. Soy respetuoso con los demás como quiero que sean conmigo. Mis hijas tienen sus lugares y momentos para jugar como les plazca pero no es un restaurante.

Mandrake
15/05/2014, 15:58
Yo a los mios los trato con una mezcla de disciplina militar y amor incondicional. Ningun padre quiere mas a sus hijos que yo, y ademas se lo demuestro con besos y abrazos hasta que me piden que pare, pero a la misma vez ellos ya, con 11 y 8 años, saben exactamente hasta donde pueden llegar solo por mi tono de voz y que se exponen a las consecuencias si no obedecen, estemos donde estemos. Y no me tiembla la mano, aunque ya hace mucho que no es necesario (de lo que me alegro mucho, porque es cierto que al dar un bofetón duele mucho as a los padres...). Y tampoco tengo duda de que mis hijos me adoran, y ademas que con su madre no son tan obedientes....

En cuanto a las reglas a seguir en sitios públicos, me parece muy bien que cada sitio tengas las suyas y si no te gusta, pues no vayas. Pretender estar por encima de las normas de una casa "porque yo lo valgo" es una falta de respeto absoluta para el resto que elegimos regirnos por ellas....

Saludos

David
16/05/2014, 00:56
Me acabo de leer las 20 páginas panda de talibanes...

Y me quedo con varias cosas y me disgustan enormemente muchas otras opiniones, aunque siempre desde el respeto.

Mi padre siempre me contaba que hace 50 años fue por primera vez de noche al casino de Montecarlo y le recordaron que era obligatorio el vestir de smoking creo recordar, para lo cual se encargó uno en sastrería a medida, y que alucino y se sintió como 007 paseando entre las mesas de juego viendo tanto glamour y elegancia, y que volvió hace pocos años y no había más que americanos en pantalón corto y camisas de flores jugando a las tragaperras...

En fin, seré un nostálgico, pero cualquier tiempo pasado era mejor...

En cuanto a los niños, y voy camino del cuarto en 9 años, y hace 5 que nació la última...pues se me cae la baba a cada sitio donde llevo a mis hijas o casa de amigos donde las dejo pasar la tarde y comparo con el resto de niños y me dicen el resto de padres: David que bien educadas están tus niñas, como lo habéis hecho? Y lo único k se me ocurre contestar
es : sentido común, algo de mano dura a tiempo y alguna que otra leche...

Por último una recomendación:
Quemen los pantalones cortos, camisas de manga corta y camisetas ( las de un color pueden pasar, aunque no para mi...) y una anécdota en Zalacain hace no muchos años, nada más sentarme, me calló una gota de aceite en la corbata, la cual se llevaron inmediatamente y me trajeron de vuelta impecable a los pocos minutos para así entonces poder continuar con mi deliciosa cena...

Patrick_jane
16/05/2014, 01:35
Para faltar al respeto hace falta bastante más que vestirse mal. Vistiéndote mal el respeto te lo faltas a ti mismo, que tienes tan poca formación y saber estar que lo mismo te da ir con camiseta, chanclas o pantalones cortos que con chaqueta. Es de quererse poquito. Realmente te faltas mucho mas a ti que a los demás.
De esta cesta saco faltas del respeto evidentes, como ir a ceremonias religiosas con chanclas o pantalón corto, o ir con la cabeza cubierta en espacios cerrados.

La libertad es para todos, pero no es igual en todos. Hay gente que adecua su imagen, su vestimenta o su saber estar de una manera perfecta y otros que simplemente están dándole una patada a la forma, que es tan importante como el fondo.

masca
16/05/2014, 06:01
Para faltar al respeto hace falta bastante más que vestirse mal. Vistiéndote mal el respeto te lo faltas a ti mismo, que tienes tan poca formación y saber estar que lo mismo te da ir con camiseta, chanclas o pantalones cortos que con chaqueta. Es de quererse poquito. Realmente te faltas mucho mas a ti que a los demás.
De esta cesta saco faltas del respeto evidentes, como ir a ceremonias religiosas con chanclas o pantalón corto, o ir con la cabeza cubierta en espacios cerrados.

La libertad es para todos, pero no es igual en todos. Hay gente que adecua su imagen, su vestimenta o su saber estar de una manera perfecta y otros que simplemente están dándole una patada a la forma, que es tan importante como el fondo.

Madre mis... De verdad piensas eso? Yo me he criado en otro mundo eso está claro... Porque me cuesta mucho pensar así... Que alguien se vista mal (porque es mal para ti, eso que quede claro) es porque tenga poca formación o es de quererse poquito... No se , de verdad que me cuesta comprender que penséis así ... O eso o que estoy en el lugar equivocado

Como dijo Charlitos, estoy viendo demasiado snobismo últimamente por aqui

David A.
16/05/2014, 06:32
Madre mis... De verdad piensas eso? Yo me he criado en otro mundo eso está claro... Porque me cuesta mucho pensar así... Que alguien se vista mal (porque es mal para ti, eso que quede claro) es porque tenga poca formación o es de quererse poquito... No se , de verdad que me cuesta comprender que penséis así ... O eso o que estoy en el lugar equivocado

Como dijo Charlitos, estoy viendo demasiado snobismo últimamente por aqui


Masca open your mind. No te enroques.
Estamos hablando de cosas extremas. Y para ello te pongo un ejemplo:
Funeral de alguien muy allegado a ti, y aparezco yo en chandal, o mejor en camiseta y con riñonera. ¿No sentirías que es una falta de respeto?.......pues de eso hablamos.
Respecto a quererte poco, yo creo que es más pasar de todo.
Por cierto, que tiene que ver el snobismo aquí, que sois muy cansinos con la palabrita....:stick:

El_Coco_Rojo
16/05/2014, 06:47
Yo creo que todo esto debe ser a sentido común y criterio de cada uno, es decir, vestir según exijan las circunstancias. Yo, por ejemplo, tengo la suerte de que ni en mi ambiente laboral ni familiar ni festivo me imponen una manera de vestir, por lo que puedo ir como quiera en cada momento, y sencillamente aplico mis gustos al sentido común: Si quedo con los amigos para tomar algo al 100 montaditos, muy rara vez iré con camisa de gemelos y americana, más que nada porque si el resto de mis amigos van con vaqueros y camiseta me parece precisamente una falta de respeto hacia ellos ir yo de esa guisa, porque no me pega. En cambio a trabajar, donde la mayoría de mis compañeros van con vaqueros y polo, si me apetece y me animo sí que llevo americana, y nadie me dice nada. Quieras que no, estás trabajando, y das una imagen. En resumen, creo que hay que adaptarse a las circunstancias de "formalidad" requeridas y dentro de eso, según tus gustos, ajustarte a lo que te apetezca vestir en ese momento. Ahora mismo iré a la universidad, no sé qué me pondré, pero por ejemplo me daría un poco de cosa ir mejor vestido que el profesor, por lo que como sé que puedo, seguramente tire de polo y vaqueros o camisa y polo, más cómodo, y dentro de mis gustos y la formalidad requerida. Quizás lo vea todo en plan "para qué complicarse la vida, si en el fondo iré bien"

rgonzsol
16/05/2014, 06:50
Es que hay gente que lleva unas pintas que demuestran dejadez absoluta hacia su persona, por ejemplo hablo de aquellos a los que nos les quitas el chandal ni con aguarrás.

Y tal dejadez es una falta de respeto hacia su persona y a los que los rodean en caso de estar en una situación o evento, que cada uno puede vestir como quiera, eso por supuesto pero que no por ello deja de producirse lo que yo digo.

Pongo un ejemplo práctico y real, salgo esta noche con amigos a tomar una copa y se presenta uno en camiseta y zapatillas de muelles, pues es una molestia porque en más de la mitad de sitios no nos van a dejar entrar.

No por ello es mejor o peor persona, pero haciendo eso, algo tan inocente como vestir mal o inadecuadamente, a molestado al resto de sus amigos. Esto, que a lo mejor os ha pasado, a mi si, es una muestra de como el vestir mal puede llegar a ser una falta de respeto.

Y no creo que sea snobismo ni escandaloso ni sea difícil de entender.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

masca
16/05/2014, 07:07
Rgonz, en el caso que tu explicas está claro que si... que es uan falta de respeto hacia vosotros, porque por querer estar con el podéis perderos entrar en algún sitio, pero si hay una persona que porque le gusta va en chandal todo el dia... no es que se quiera menos ni nada por el estilo... eso es lo que quiero decir.

Por otro lado... puede ser que yo tenga la mente demasiado abierta, pero no me molestaría lo del funeral... mas que nada porque los protocolos y yo no somos buenos amigos, yo soy de los que a las ceremonias ,bodas etc, siempre iba sin corbata... porque no me veia con ellas, pero creo que iba muy correctamente vestido... creo que no faltaba el respeto a nadie por hacer eso.

La palabra snobismos la uso , porque me parece que no solo por este post, sino por muchos que ya he leido aqui y en SA, se mira demasiado al de al lado... y eso nunca me ha gustado... ya que no me gusta nada que me digan a mi lo de parece que vasa una boda, y lindeces por el estilo... yo no lo hago con los demás, y mi oficina es una multinacional y bastante seria y de renombre... y el que va con camisa es una excepcion... vamos, creo que de todos los que hay aqui... dos o tres llevamos camisa todos los dias.

JCalero
16/05/2014, 07:41
Despues de leer el hilo estoy totalmente de acuerdo con Josem....y con Rafa que es un crack!!! En mi modesta opinion las camisetas de brugal (o similares) a la hoguera. De las de tirantes mejor ni hablamos...

Un saludo

rgonzsol
16/05/2014, 08:19
Yo creo que a partir de cierta edad comprendes que las camisetas y sobre todo según que modelo, tienen su momento y lugar, igual que el pantalón corto, el chándal, la corbata y los oxford negros.

He insisto, creo que todos somos mayorcitos para, primero vestir como cada uno quiera o pueda, y segundo saber como has de vestirte y comportarte en cada momento, si es que te importa el vestir bien, que creo (a lo mejor me equivoco) que es de lo que va este foro.

Un saludo.

masca
16/05/2014, 08:39
Yo creo que a partir de cierta edad comprendes que las camisetas y sobre todo según que modelo, tienen su momento y lugar, igual que el pantalón corto, el chándal, la corbata y los oxford negros.

He insisto, creo que todos somos mayorcitos para, primero vestir como cada uno quiera o pueda, y segundo saber como has de vestirte y comportarte en cada momento, si es que te importa el vestir bien, que creo (a lo mejor me equivoco) que es de lo que va este foro.

Un saludo.

tu mismo lo has dicho... es de lo que va este foro... si alguien que no esta en este foro... quiere ir como el salga de los mismisimos... no es que ni se quiera poco... o no tenga formación, simplemente son formas de verla vida, y que deberíamos respetar como queremos que se respete la nuestra... yo nunca he dicho que yo vaya en pantalon corto o en camiseta a ciertas cosas... he dicho que respeto y me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera

Egarage
16/05/2014, 09:39
me guardo el hilo, que interesante... tengo que hacer que me contraten en otros foros para dar vidilla.

charlitos
16/05/2014, 11:20
Para faltar al respeto hace falta bastante más que vestirse mal. Vistiéndote mal el respeto te lo faltas a ti mismo, que tienes tan poca formación y saber estar que lo mismo te da ir con camiseta, chanclas o pantalones cortos que con chaqueta. Es de quererse poquito. Realmente te faltas mucho mas a ti que a los demás.
De esta cesta saco faltas del respeto evidentes, como ir a ceremonias religiosas con chanclas o pantalón corto, o ir con la cabeza cubierta en espacios cerrados.

La libertad es para todos, pero no es igual en todos. Hay gente que adecua su imagen, su vestimenta o su saber estar de una manera perfecta y otros que simplemente están dándole una patada a la forma, que es tan importante como el fondo.

Y no denota una falta de autoestima encubierta estar pensando continuamente que pensarán de mí? Tener la necesidad de ir siempre "perfecto"?

ronin
16/05/2014, 11:20
Buenas tardes caballeros,

he leido el hilo...lo que ha dado de sí...fui el primero en responder , y mi postura esta clara...me gustan también los looks sport, ojo (ahora subiré como voy hoy con un polo y vaqueros...), pero mi postura es totalmente coincidente con la de Josem, Rafa, Calero...etc....Y no creo que sea faltando el respeto a nadie, ni considero mejor ni peor a nadie por ello, pero esta claro que tengo mi opinión acerca de los usos y costumbres a respetar y de como trato de conducirme yo por la vida (eso incluye para mi la forma de vestir....). Este tema es una discusión, que como ya se ha escrito por aquí, nos daría a todos para unos cuantos gin tonics....lo bueno es que me los tomaría con todos los que habéis participado...con eso es con lo que de verdad me quedo.
Eso sí charlitos...te pones camisa ese día....;);););)

Un cordial saludo caballeros.

charlitos
16/05/2014, 11:24
Es que hay gente que lleva unas pintas que demuestran dejadez absoluta hacia su persona, por ejemplo hablo de aquellos a los que nos les quitas el chandal ni con aguarrás.

Y tal dejadez es una falta de respeto hacia su persona y a los que los rodean en caso de estar en una situación o evento, que cada uno puede vestir como quiera, eso por supuesto pero que no por ello deja de producirse lo que yo digo.

Pongo un ejemplo práctico y real, salgo esta noche con amigos a tomar una copa y se presenta uno en camiseta y zapatillas de muelles, pues es una molestia porque en más de la mitad de sitios no nos van a dejar entrar.

No por ello es mejor o peor persona, pero haciendo eso, algo tan inocente como vestir mal o inadecuadamente, a molestado al resto de sus amigos. Esto, que a lo mejor os ha pasado, a mi si, es una muestra de como el vestir mal puede llegar a ser una falta de respeto.

Y no creo que sea snobismo ni escandaloso ni sea difícil de entender.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Estoy cansado de salir de noche y ver siempre la misma gente,
estoy flipando de que la gente se invente, cuente y luego reinvente...

alucinando de que me miren de arriba a bajo como un delincuente...

Quiero entrar en tu garito con zapatillas,
que no me miren mal al pasar,
estoy cansado de siempre lo mismo,
la misma historia y quiero cambiar,
me da pena tanta tontería,
quiero un poquito de normalidad...

charlitos
16/05/2014, 11:28
Eso sí charlitos...te pones camisa ese día....;);););)

Un cordial saludo caballeros.

Sólo si tu la llevas pero sin chaqueta, americana, o similar :D:D:D

Un saludote.

Kurtz
16/05/2014, 11:43
Que se ponga la cazadora esa de agüelillo made in USA que tiene… :stick:


:cunaooooo:

masca
16/05/2014, 11:47
Que se ponga la cazadora esa de agüelillo made in USA que tiene… :stick:


:cunaooooo:

con alpargatas loewe

Kurtz
16/05/2014, 11:47
Para mí, éste (por ejemplo) es un buen look de día para verano:

http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/86/36/ee/8636ee1ed84b80f5c6ca2c59c3eb3a0d.jpg

ronin
16/05/2014, 11:49
Que se ponga la cazadora esa de agüelillo made in USA que tiene… :stick:


:cunaooooo:

Caballero, la Baracuta la llevaba esta mañana tempranito....:)...origen inglés para ser exacto, profusamente usada por el chavalín que tienes en el avatar...al igual que por el resto de algunos de mis iconos...(Paul Newman, McQueen,....etc...).
Daniel Craig también es asiduo a la suya....Eso sí quedando con Charlitos iría como voy vestido hoy...pero sin tassels...me pondría los zapatos derby esos de viejo americano que tanto te gustan....para completar el look más que nada....

rgonzsol
16/05/2014, 11:50
Y no denota una falta de autoestima encubierta estar pensando continuamente que pensarán de mí? Tener la necesidad de ir siempre "perfecto"?

Es que no es estar dándole vueltas al que pensarán de mi, es vestirte bien porque me gusta, porque me gusta dedicarle unos minutos a pensar que me voy a poner, porque cuando pienso que he acertado me encanta y cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia, todo en su medida.

Es decir, yo por desgracia me vengo algún fin de semana al despacho y podría venir en camiseta y bañador si quisiera, pero no lo hago, y nadie me va a ver ni nadie va a pensar nada de mi porque estarán tan contentos en su casa durmiendo, pero no por ello lo hago, y me planto con lo que yo llamo look de sport (chinos, camisa y zapatillas curiosas o mocasines).
Coincido en que estar pensando todo el rato en las opiniones de los demás es una soberana estupidez y por eso mismo no lo hago, si tomase en cuenta lo que opinan los demás nunca me pondría pañuelo, ni tirantes, ni corbatas que no fuesen lisas...

En cuanto al canto de loco no es mi grupo favorito ni mucho menos, pero no puedes pretender entrar en según que sitios vistiendo de según que manera, porque el local tiene sus políticas de entrada. Se ha dicho varias veces y creo que estamos todos de acuerdo en que cada momento tiene sus prendas, y tu irás muy cómodo con esas camisetas y riñonera, no lo dudo, y por supuesto nadie te está diciendo que tienes que dejar de vestir así porque sólo faltaba eso, ¿pero crees que vas elegante así?.

Porque dudo que nadie crea que esas camisetas son elegantes, y ojo que yo tengo camisetas, seguramente más que camisas y las uso mucho, pero en situaciones en las que la comodidad se impone por goleada a mis ganas de ir elegante, en cambio cuando salgo a dar un paseo o voy a currar un Sábado por la mañana o me voy de terraceo con los amigos pues que quieres que te diga, me siento mucho más a gusto yendo con un polo o una camisa que con una camiseta y de eso se trata de sentirme a gusto y descuida que mis amigos irán más o menos como tu y no por ello dejarán de ser mis amigos.

Un saludo.

Kurtz
16/05/2014, 11:52
Pues yo le que yo decía… El chavalín de mi avatar tendría hoy 83 tacos… :tongue:


(y la cazadora no era Baracuta; fue confeccionada ex-profeso para la película; pero era del estilo, sí)

masca
16/05/2014, 11:56
Es que no es estar dándole vueltas al que pensarán de mi, es vestirte bien porque me gusta, porque me gusta dedicarle unos minutos a pensar que me voy a poner, porque cuando pienso que he acertado me encanta y cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia, todo en su medida.

Es decir, yo por desgracia me vengo algún fin de semana al despacho y podría venir en camiseta y bañador si quisiera, pero no lo hago, y nadie me va a ver ni nadie va a pensar nada de mi porque estarán tan contentos en su casa durmiendo, pero no por ello lo hago, y me planto con lo que yo llamo look de sport (chinos, camisa y zapatillas curiosas o mocasines).
Coincido en que estar pensando todo el rato en las opiniones de los demás es una soberana estupidez y por eso mismo no lo hago, si tomase en cuenta lo que opinan los demás nunca me pondría pañuelo, ni tirantes, ni corbatas que no fuesen lisas...

En cuanto al canto de loco no es mi grupo favorito ni mucho menos, pero no puedes pretender entrar en según que sitios vistiendo de según que manera, porque el local tiene sus políticas de entrada. Se ha dicho varias veces y creo que estamos todos de acuerdo en que cada momento tiene sus prendas, y tu irás muy cómodo con esas camisetas y riñonera, no lo dudo, y por supuesto nadie te está diciendo que tienes que dejar de vestir así porque sólo faltaba eso, ¿pero crees que vas elegante así?.

Porque dudo que nadie crea que esas camisetas son elegantes, y ojo que yo tengo camisetas, seguramente más que camisas y las uso mucho, pero en situaciones en las que la comodidad se impone por goleada a mis ganas de ir elegante, en cambio cuando salgo a dar un paseo o voy a currar un Sábado por la mañana o me voy de terraceo con los amigos pues que quieres que te diga, me siento mucho más a gusto yendo con un polo o una camisa que con una camiseta y de eso se trata de sentirme a gusto y descuida que mis amigos irán más o menos como tu y no por ello dejarán de ser mis amigos.

Un saludo.

En esto no se te puede decir nada... esta todo ok... pero a mi lo que me molesta es que penséis de los demás, o hagáis refrencias al de al lado, vístete como quieras, tarda las horas que quieras en arreglarte... pero deja a los demás en paz... si no hay un código para entrar en un restaurante, fíjate sólo en ti mismo y no en el de al lado... un poco de Hakuna matata coño

ronin
16/05/2014, 12:00
Para mí, éste (por ejemplo) es un buen look de día para verano:

http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/86/36/ee/8636ee1ed84b80f5c6ca2c59c3eb3a0d.jpg

Kurtz...no te veo yo así vestido....y ya con esa pose...:rota2:

Kurtz
16/05/2014, 12:03
Pues sí que suelo ir de esa guisa…

Lo de la pose y el bolso. Pse...

charlitos
16/05/2014, 12:05
Es que no es estar dándole vueltas al que pensarán de mi, es vestirte bien porque me gusta, porque me gusta dedicarle unos minutos a pensar que me voy a poner, porque cuando pienso que he acertado me encanta y cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia, todo en su medida.

Es decir, yo por desgracia me vengo algún fin de semana al despacho y podría venir en camiseta y bañador si quisiera, pero no lo hago, y nadie me va a ver ni nadie va a pensar nada de mi porque estarán tan contentos en su casa durmiendo, pero no por ello lo hago, y me planto con lo que yo llamo look de sport (chinos, camisa y zapatillas curiosas o mocasines).
Coincido en que estar pensando todo el rato en las opiniones de los demás es una soberana estupidez y por eso mismo no lo hago, si tomase en cuenta lo que opinan los demás nunca me pondría pañuelo, ni tirantes, ni corbatas que no fuesen lisas...

En cuanto al canto de loco no es mi grupo favorito ni mucho menos, pero no puedes pretender entrar en según que sitios vistiendo de según que manera, porque el local tiene sus políticas de entrada. Se ha dicho varias veces y creo que estamos todos de acuerdo en que cada momento tiene sus prendas, y tu irás muy cómodo con esas camisetas y riñonera, no lo dudo, y por supuesto nadie te está diciendo que tienes que dejar de vestir así porque sólo faltaba eso, ¿pero crees que vas elegante así?.

Porque dudo que nadie crea que esas camisetas son elegantes, y ojo que yo tengo camisetas, seguramente más que camisas y las uso mucho, pero en situaciones en las que la comodidad se impone por goleada a mis ganas de ir elegante, en cambio cuando salgo a dar un paseo o voy a currar un Sábado por la mañana o me voy de terraceo con los amigos pues que quieres que te diga, me siento mucho más a gusto yendo con un polo o una camisa que con una camiseta y de eso se trata de sentirme a gusto y descuida que mis amigos irán más o menos como tu y no por ello dejarán de ser mis amigos.

Un saludo.

A ver, que no voy en bañador a currar cohone :D

Camisetas y riñonera, para qué? Pues para cuando voy de viaje, para cuando hago una barbacoa, o para cuando doy una vuelta con colegas y no me apetece nada arreglarme.

Para currar? Ya habéis visto como voy. Podrá gustar o menos, pero con que me guste a mi suficiente.
Ahora que hace calor. Polos y pantalones frescos, y que le den a las americanas, y camisas.
Para la feria? Chaqueta, y corbata.
Para la SS? Camisa y calzado cómodo.

No vamos a descubrir el mundo si decimos que cada situación tiene su forma. Lo que me preocupa son los juicios morales en función de la vestimenta, que si no se quieren, que si... Pero estamos tontos o qué?

Y en está misma línea, me asombra que digas "cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia". Después de decir esto, me dices que no le das alguna vuelta al qué dirán? Ojo! Que yo lo hago, pero no necesito disfrazarlo con excusas de que yo me veo mejor y blablabla.

Nos vestimos así porque nos gusta, pero también queremos que al vernos la gente se lleve una determinada opinión de nosotros, y negar esto, es negar la evidencia.

Saludotes.

Patrick_jane
16/05/2014, 12:14
tu mismo lo has dicho... es de lo que va este foro... si alguien que no esta en este foro... quiere ir como el salga de los mismisimos... no es que ni se quiera poco... o no tenga formación, simplemente son formas de verla vida, y que deberíamos respetar como queremos que se respete la nuestra... yo nunca he dicho que yo vaya en pantalon corto o en camiseta a ciertas cosas... he dicho que respeto y me parece perfecto que cada uno haga lo que quiera

La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo. Yo veo la relación clara.
Que la exaltación del individuo permita un "laissez faire" en el ámbito del vestir no significa que todas las maneras de vestir sean igualmente valorables, adecuadas o estéticamente agradables para la vista.
Hay que saber aceptar la incorrección propia y de los demás. No tiene porque ser corregida. Hay gente que preferirá centrarse en otros campos de mejora o en ninguno (la mediocridad). Yo por ejemplo se que no visto todo lo bien que me gustaría pero soy consciente de varios factores como edad, presupuesto, entorno, contexto, actividad y no me martirizo por llevar bermudas y camisa en verano porque no me da la gana. Se que iría mejor con pantalón largo, pero sinceramente me da exactamente igual, es un campo en el que no pretendo destacar como referente y no me importa ir cómodo en detrimento de una mayor elegancia o estilo en el vestir.

Lo que me preocupa son los juicios morales en función de la vestimenta, que si no se quieren, que si... Pero estamos tontos o qué?
Es que los juicios morales por el vestir son una estupidez total.

Y no denota una falta de autoestima encubierta estar pensando continuamente que pensarán de mí? Tener la necesidad de ir siempre "perfecto"?
El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas.
Aún así yo cuando me visto bien me visto para mi no para el disfrute de los demás o que piensen.

rgonzsol
16/05/2014, 12:20
Y en está misma línea, me asombra que digas "cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia". Después de decir esto, me dices que no le das alguna vuelta al qué dirán? Ojo! Que yo lo hago, pero no necesito disfrazarlo con excusas de que yo me veo mejor y blablabla.

Nos vestimos así porque nos gusta, pero también queremos que al vernos la gente se lleve una determinada opinión de nosotros, y negar esto, es negar la evidencia.

Saludotes.

Es que no es escusa, que si que me gusta que los demás y sobre todo las demás me vean bien vestido, joder pues claro, pero que a mí también me gusta ir así, tanto o más que por el hecho de que pensarán los demás, porque me gusta el ritual o la pijada según se mire de arreglarte, ojo que va ha parecer que tardo media hora en pensarlo o que soy un superficial de cojones.

Pongo el ejemplo del look que ha subido hoy Ronin (http://www.rincondecaballeros.com/threads/19-%C2%BFQue-llevas-puesto-hoy-Ense%C3%B1anos-tu-look?p=34262&viewfull=1#post34262) o la foto que acaba de colgar Kurtz, yo iría más a gusto así que como has puesto tu antes y hablo de ir de viaje o dar una vuelta, lógicamente la barbacoa o el gimnasio o esas cosas pues no, y repito que no es ganas de disfrazar nada, te hablo de que aunque no me viese nadie, y no es ninguna justificación, simplemente le damos diferente importancia al tema, pero yo también alucino que estando en un foro de moda clásica os sorprenda que la gente le de vueltas a estas cosas.

Otra cosa creo que de juicios morales yo no he escrito nada.

Un saludo.

David A.
16/05/2014, 12:21
A ver, que no voy en bañador a currar cohone :D

Camisetas y riñonera, para qué? Pues para cuando voy de viaje, para cuando hago una barbacoa, o para cuando doy una vuelta con colegas y no me apetece nada arreglarme.

Para currar? Ya habéis visto como voy. Podrá gustar o menos, pero con que me guste a mi suficiente.
Ahora que hace calor. Polos y pantalones frescos, y que le den a las americanas, y camisas.
Para la feria? Chaqueta, y corbata.
Para la SS? Camisa y calzado cómodo.

No vamos a descubrir el mundo si decimos que cada situación tiene su forma. Lo que me preocupa son los juicios morales en función de la vestimenta, que si no se quieren, que si... Pero estamos tontos o qué?

Y en está misma línea, me asombra que digas "cuando se que por prisas o por lo que sea he cogido lo primero que he pillado me da rabia". Después de decir esto, me dices que no le das alguna vuelta al qué dirán? Ojo! Que yo lo hago, pero no necesito disfrazarlo con excusas de que yo me veo mejor y blablabla.

Nos vestimos así porque nos gusta, pero también queremos que al vernos la gente se lleve una determinada opinión de nosotros, y negar esto, es negar la evidencia.

Saludotes.

Charlitos no recules ahora que todos sabemos que vas a trabajar en camiseta y riñonera...😂😂😂


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kurtz
16/05/2014, 12:24
Charlitos no recules ahora que todos sabemos que vas a trabajar en camiseta y riñonera...😂😂😂


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
:24:

Santos
16/05/2014, 12:28
La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo. Yo veo la relación clara.
Que la exaltación del individuo permita un "laissez faire" en el ámbito del vestir no significa que todas las maneras de vestir sean igualmente valorables, adecuadas o estéticamente agradables para la vista.
Hay que saber aceptar la incorrección propia y de los demás. No tiene porque ser corregida. Hay gente que preferirá centrarse en otros campos de mejora o en ninguno (la mediocridad). Yo por ejemplo se que no visto todo lo bien que me gustaría pero soy consciente de varios factores como edad, presupuesto, entorno, contexto, actividad y no me martirizo por llevar bermudas y camisa en verano porque no me da la gana. Se que iría mejor con pantalón largo, pero sinceramente me da exactamente igual, es un campo en el que no pretendo destacar como referente y no me importa ir cómodo en detrimento de una mayor elegancia o estilo en el vestir.

Es que los juicios morales por el vestir son una estupidez total.

El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas.
Aún así yo cuando me visto bien me visto para mi no para el disfrute de los demás o que piensen.


lo has clavado +111111 a todo

David A.
16/05/2014, 12:40
El vestirse para las demás es sólo cosa de mujeres...
Respecto a lo que dices Patrick, yo creo que hay gente que nace sin la capacidad o habilidad de saber combinar, y por lo tanto no le dan la mayor importancia.
Por otro lado, no creo que el vestir bien sea una cuestión de dinero. A día de hoy todos tenemos acceso a infinidad de tiendas baratas, y para llevar un chino, camisa y zapato decente no hace falta ser rico, simplemente tener gusto o no.
No creo que la gente no se quiera por ello, es que pasan simplemente, prefieren centrarse en otras cosas y por otro lado el entorno en el que te muevas influye para vestir de una manera u otra.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PVP
16/05/2014, 12:41
pues yo esta semana voy estar de esta guisa..........

Patrick_jane
16/05/2014, 12:51
pues yo esta semana voy estar de esta guisa [/URL]

Que envidia !
Y tienes un hijo muy mono, de los de pulseritas y muslos gordos. Bien alimentado como debe ser !!:number_one::number_one:

El vestirse para las demás es sólo cosa de mujeres...
Respecto a lo que dices Patrick, yo creo que hay gente que nace sin la capacidad o habilidad de saber combinar, y por lo tanto no le dan la mayor importancia.
Por otro lado, no creo que el vestir bien sea una cuestión de dinero. A día de hoy todos tenemos acceso a infinidad de tiendas baratas, y para llevar un chino, camisa y zapato decente no hace falta ser rico, simplemente tener gusto o no.
No creo que la gente no se quiera por ello, es que pasan simplemente, prefieren centrarse en otras cosas y por otro lado el entorno en el que te muevas influye para vestir de una manera u otra.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo creo que puedes nacer sin la capacidad bestial de algunas personas de combinar texturas, estampados imposibles, colores...pero que puedes educarte estéticamente me parece que es un hecho constatado en este foro y en el anterior. Gente que entra con vicios destructivos (e.g castellanos, de los cuales no me he emancipado del todo) y a los pocos meses viste que da gusto.
Y lo del dinero, la gran excusa del eterno mediocre. Del individuo prototípico de la socialdemocracia que vivimos. Todo lo que suena a esfuerzo intelectual, a amor propio, a cuidarse o a salirse de los gustos habituales se elitiza y por lo tanto se estigmatiza cuando esta al alcance de casi todos.

charlitos
16/05/2014, 12:59
La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo. Yo veo la relación clara.
Que la exaltación del individuo permita un "laissez faire" en el ámbito del vestir no significa que todas las maneras de vestir sean igualmente valorables, adecuadas o estéticamente agradables para la vista.
Hay que saber aceptar la incorrección propia y de los demás. No tiene porque ser corregida. Hay gente que preferirá centrarse en otros campos de mejora o en ninguno (la mediocridad). Yo por ejemplo se que no visto todo lo bien que me gustaría pero soy consciente de varios factores como edad, presupuesto, entorno, contexto, actividad y no me martirizo por llevar bermudas y camisa en verano porque no me da la gana. Se que iría mejor con pantalón largo, pero sinceramente me da exactamente igual, es un campo en el que no pretendo destacar como referente y no me importa ir cómodo en detrimento de una mayor elegancia o estilo en el vestir.

Es que los juicios morales por el vestir son una estupidez total.

El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas.
Aún así yo cuando me visto bien me visto para mi no para el disfrute de los demás o que piensen.

Pero hay varios que así lo ven.

Coincido plenamente con esto:

"El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas."

Por otra parte, hablas de:

"La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo"

Quién determina quién tiene o no falta de educación estética?


Es que no es escusa, que si que me gusta que los demás y sobre todo las demás me vean bien vestido, joder pues claro, pero que a mí también me gusta ir así, tanto o más que por el hecho de que pensarán los demás, porque me gusta el ritual o la pijada según se mire de arreglarte, ojo que va ha parecer que tardo media hora en pensarlo o que soy un superficial de cojones.

Pongo el ejemplo del look que ha subido hoy Ronin (http://www.rincondecaballeros.com/threads/19-%C2%BFQue-llevas-puesto-hoy-Ense%C3%B1anos-tu-look?p=34262&viewfull=1#post34262) o la foto que acaba de colgar Kurtz, yo iría más a gusto así que como has puesto tu antes y hablo de ir de viaje o dar una vuelta, lógicamente la barbacoa o el gimnasio o esas cosas pues no, y repito que no es ganas de disfrazar nada, te hablo de que aunque no me viese nadie, y no es ninguna justificación, simplemente le damos diferente importancia al tema, pero yo también alucino que estando en un foro de moda clásica os sorprenda que la gente le de vueltas a estas cosas.

Otra cosa creo que de juicios morales yo no he escrito nada.

Un saludo.

Nada que decir, ok. Como al compañero, hablaba de los juicios de valor que se emiten a la ligera.

Saludote.


Charlitos no recules ahora que todos sabemos que vas a trabajar en camiseta y riñonera...������


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y pantalón corto :)

charlitos
16/05/2014, 13:00
pues yo esta semana voy estar de esta guisa http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/RDC_zps9536ff64.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/RDC_zps9536ff64.jpg.html)

Ahora que me fijo y por lo que veo, no serás Chechu de médico de familia, no? :D:D

PVP
16/05/2014, 13:03
ya paso de los 40 años (41) así que no.

Pablo
16/05/2014, 13:10
Sí que ha dado de sí el tema... madre mía.



La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo. Yo veo la relación clara.
Que la exaltación del individuo permita un "laissez faire" en el ámbito del vestir no significa que todas las maneras de vestir sean igualmente valorables, adecuadas o estéticamente agradables para la vista.
Hay que saber aceptar la incorrección propia y de los demás. No tiene porque ser corregida. Hay gente que preferirá centrarse en otros campos de mejora o en ninguno (la mediocridad). Yo por ejemplo se que no visto todo lo bien que me gustaría pero soy consciente de varios factores como edad, presupuesto, entorno, contexto, actividad y no me martirizo por llevar bermudas y camisa en verano porque no me da la gana. Se que iría mejor con pantalón largo, pero sinceramente me da exactamente igual, es un campo en el que no pretendo destacar como referente y no me importa ir cómodo en detrimento de una mayor elegancia o estilo en el vestir.

Es que los juicios morales por el vestir son una estupidez total.

El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas.
Aún así yo cuando me visto bien me visto para mi no para el disfrute de los demás o que piensen.

Patrick, ¿qué formas de vestir, a parte de la clásica, entenderías como agradables a la vista? Es que por lo que escribes tengo dos sensaciones, que pensamos igual, o muy distinto, y es que expresarlo aquí es complicado. No sé si crees que se podría vestir estéticamente agradable a la vista con un vaquero y una sudadera, o crees que la educación estética lleva irremediablemente a la vestimenta clásica y "correcta" (creo que esta no es tu postura, pero no estoy seguro).



Que envidia !
Y tienes un hijo muy mono, de los de pulseritas y muslos gordos. Bien alimentado como debe ser !!:number_one::number_one:

Yo creo que puedes nacer sin la capacidad bestial de algunas personas de combinar texturas, estampados imposibles, colores...pero que puedes educarte estéticamente me parece que es un hecho constatado en este foro y en el anterior. Gente que entra con vicios destructivos (e.g castellanos, de los cuales no me he emancipado del todo) y a los pocos meses viste que da gusto.
Y lo del dinero, la gran excusa del eterno mediocre. Del individuo prototípico de la socialdemocracia que vivimos. Todo lo que suena a esfuerzo intelectual, a amor propio, a cuidarse o a salirse de los gustos habituales se elitiza y por lo tanto se estigmatiza cuando esta al alcance de casi todos.

Le he dado a me gusta, pero solo estoy de acuerdo en parte. Por un lado, veo que hay mucho eterno mediocre, como tú dices, que utiliza excusas que no vienen a cuento, pero por otro sí hay mucha gente que está limitada por su economía, y no hablo de gente pobre... De hecho, este foro me ha servido para conocer más una parte de la sociedad (alta o medio alta) que conocía poco, y me doy cuenta de lo alejadas que están las clases sociales (o como queráis llamarlo, puesto que no sé si éso es correcto), y de lo aislada que está mucha gente en sus propios mundillos.



pues yo esta semana voy estar de esta guisa http://i117.photobucket.com/albums/o73/pvp-rdc/RDC_zps9536ff64.jpg (http://s117.photobucket.com/user/pvp-rdc/media/RDC_zps9536ff64.jpg.html)

Siempre digo que no me planteo tener hijos, pero cuando se ve algo así, le entran ganas a uno... jajaja.


Un saludo.

Pablo
16/05/2014, 13:18
En cuanto a lo que dice Charlitos.... a mí lo que también me choca son esos juicios que se hacen. Hay quien dice que es una falta de respeto para ellos que ciertas personas vistan "mal", y consideran que solo ellos visten bien, allá ellos, pero veo un problema el que se desprecie a la gente por vestir de esa manera, o se sienta uno incómodo por el simple hecho de que alguien lleve una camiseta con un dibujo y unos vaqueros.

Rgonzsol, entiendo lo que dices de que ese amigo os hará una putada vistiendo así, aunque no lo comparto porque procuro ir a sitios en los que pueda entrar quien quiera. Nunca me ha gustado éso de, en zapatillas no puedes entrar, pues tengo amigos que directamente no tienen zapatos porque no es su estilo de vestir, pero tampoco importa mucho porque esos lugares tampoco suelen ser de mi estilo.
Lo que sí que nunca entenderé en ese sentido es esta gente que va una y otra vez con zapatillas a un sitio, y unas veces los dejan entrar y otras no según como vista ese día, y siguen yendo. Macho, si quieres entrar ve como te piden, y si lo que quieres es vestir como te de la gana y que no te juzguen por ello, espabila y busca otro sitio.

Un saludo.

Santos
16/05/2014, 13:30
El tema de la educacion estetica aunque no os lo creais es de lo mas facil de aprender. Se basa en una serie de reglas matematicas, de proporcionalidad y de uso de colores. Ademas no son muchas. El problema es que la aplicacion de las mismas es complicadas 1) porque los criterios de aplicacion cambian con el tiempo 2) aunque nos sepamos la teoria la aplicacion practica necesitan de un largo proceso de ensayo y error.

masca
16/05/2014, 13:34
Yo no entiendo lo de educación estética... es que acaso solo hay una? algo que se creó hace ... a saber cuantos años tiene que seguir vigente hoy en dia? Santos tu eres la enciclopedia del foro y sabrás mucho más de esto que probablemente cualquiera de nosotros, pero no entiendo eso...

Santos
16/05/2014, 13:45
Yo por educacion estetica entiendo no saber cuando hay que llevar las cosas (ejemplo, los pantalones cortos y el restaurante) sino el saber cual es el pantalon corto que mejor te queda y por que te queda bien. Esos 2 tipos de educacion no tienen porque estar relacionados y los 2 se aprenden.

masca
16/05/2014, 13:51
Gracias Santos, me queda mas claro, pero crees que es necesario, para todo el mundo, tener estas dos vertientes de esa educación? en serio es tan importante en esta vida fijarse como va el de al lado? porque yo te lo digo desde lo mas profundo de mi... que a mi me daria igual que au n funeral de un ser querido, me viniera un amigo en chanclas y riñonera... le daria las gracias por estar a mi lado, que viniera a mi boda alguien en vaqueros y camiseta... le daria las gracias por asistir... y asi un sinfin de cosas... pero es porque yo valoro mucho mas otras cosas que eso en una persona.

Pablo
16/05/2014, 13:53
Lo de la educación estética tiene su por qué Masca, lo que pasa es que hay quien no lo aplica del todo correctamente. Lo importante es lo que dice Santos, las proporciones y los colores, y lo que ha dicho en su último comentario, que es lo que a mí me parece interesante, saber qué te queda bien y qué no.
A éso iba con mis primeros comentarios, que a veces hay que sufrir el que la gente vista mal en ese sentido, y a mí lo que me gustaría es que la gente supiese ver qué le queda bien y como llevarlo, pero dentro de los diferentes estilos que tengan, lo que les gusta. El otro tema, lo que es correcto, es lo que no me importa, aunque conozco la teoría, y soy de los que la cumplen por lo general.

Un saludo.

jjviegas
16/05/2014, 14:26
Yo solo digo, llevamos miles de años de desarrollo, de civilización, y estos últimos parece que nos dedicamos a cuestionar todo lo aprendido, a volver a la era de las cavernas. Que un amigo viniera a un funeral o boda mía de chanclas? Unicamente lo aceptaría si fuera lo único que tuviera para ponerse, y en eso caso seguro que le dejaría algo para vestirse, de otra forma lo consideraría la más grande falta de respecto y consideración posible.

Cuando hacemos las maletas para irnos de puente a algun lado o de vacaciones, hasta mis niñas de 10 y 13 escogen una ropita mejor que guardan por si un día salimos a cenar a algún sitio especial.

masca
16/05/2014, 14:31
Yo solo digo, llevamos miles de años de desarrollo, de civilización, y estos últimos parece que nos dedicamos a cuestionar todo lo aprendido, a volver a la era de las cavernas. Que un amigo viniera a un funeral o boda mía de chanclas? Unicamente lo aceptaría si fuera lo único que tuviera para ponerse, y en eso caso seguro que le dejaría algo para vestirse, de otra forma lo consideraría la más grande falta de respecto y consideración posible.

Cuando hacemos las maletas para irnos de puente a algun lado o de vacaciones, hasta mis niñas de 10 y 13 escogen una ropita mejor que guardan por si un día salimos a cenar a algún sitio especial.

Son formas de ver la vida... y me parece estupendo que tu quieras hacerlo asi, y seas asi... pero no intentes imponerla... también te respondería a lo que tu dices en que en 100 años de evolución y parece que queremos seguir con los pensamientos de hace cien años... que muchas veces aqui falta decir que por que dejan a las mujeres votar... (estoy siendo exagerado que conste)

Santos
16/05/2014, 14:39
Masca, en primer lugar el saber no ocupa lugar. En segundo lugar todos seguimos un tipo de reglas/estamos educados para comportarnos de una manera adecuada. Bien vayamos pro o contra natura todos funcionamos de acuerdo a un conjunto de reglas. Que tu pienses que es mejor ir en contra de lo que la mayoria hace es totalmente correcto, pero eso te deberia impedir preocuparte de lo que el resto de la gente hace. Algo que en tu caso no estoy totalmente seguro de que sea asi como has comentado con la anecdota del sommelier en el restaurante.

masca
16/05/2014, 14:46
Masca, en primer lugar el saber no ocupa lugar. En segundo lugar todos seguimos un tipo de reglas/estamos educados para comportarnos de una manera adecuada. Bien vayamos pro o contra natura todos funcionamos de acuerdo a un conjunto de reglas. Que tu pienses que es mejor ir en contra de lo que la mayoria hace es totalmente correcto, pero eso te deberia impedir preocuparte de lo que el resto de la gente hace. Algo que en tu caso no estoy totalmente seguro de que sea asi como has comentado con la anecdota del sommelier en el restaurante.

La verdad es uqe no te he entendido muy bien Santos, pero yo nunca estoy hablando de mi... en estos casos, yo si me preocupo por como visto, no hay mas que ver que siempre pregunto que tal me queda lo que me he comprado, pido opiniones, etc, por eso conté la anécdota del somellier... porque yo... me sentía mal yendo asi, lo que digo es que nunca lo pensaré de los demás, y YO nunca iré contra natura, y si voy a un fineral iré correcto, no con traje lo más seguro, pero correcto, si voy a un restaurante no iré en pantalones cortos al igual que hago en la oficina, pero digo que no miro a los demas, y en lo que hace el de al lado, ni intento implantar mi filosofia en los demás, ni cuando viene alguien en pantalón corto a la oficina, nuncam e oirás decir que se ponga pantalón largo porque no me parece correcto que venga asi... no se si me he explicado

Pero te sigo diciendo, que ya que mi capacidad lectora es limitada (lo se), no entiendo muy bien tu ultima frase (negrita)

Patrick_jane
16/05/2014, 14:53
Son formas de ver la vida... y me parece estupendo que tu quieras hacerlo asi, y seas asi... pero no intentes imponerla... también te respondería a lo que tu dices en que en 100 años de evolución y parece que queremos seguir con los pensamientos de hace cien años... que muchas veces aqui falta decir que por que dejan a las mujeres votar... (estoy siendo exagerado que conste)
Es que yo creo que te equivocas masca y fundamentalmente porque creo que tienes una concepción relativista por la que todo te parece igual de respetable.
Nadie intenta imponer nada. Simplemente es desde todo punto de vista una falta de respeto el extremo que has puesto de ejemplo chanclas+riñonera en un funeral. Si fuera por ejemplo con un traje negro que le quedara mal, camisa negra y corbata negra pensaría que pobrecillo estéticamente va fatal pero lo respetaría porque ha sabido entender el concepto aunque su ejecución ha sido desastrosa.


Pero hay varios que así lo ven.

Coincido plenamente con esto:

"El pensar en los demás no implica falta de autoestima, al menos no lo pienso.
Aparte que convertir la vestimenta perfecta en necesidad es una necedad y un foco de estrés innecesario en la complicación que ya de por si tienen las vidas."

Por otra parte, hablas de:

"La falta de educación estética viene dada por la falta de formación en ese campo"

Quién determina quién tiene o no falta de educación estética?



Nada que decir, ok. Como al compañero, hablaba de los juicios de valor que se emiten a la ligera.

Saludote.



Y pantalón corto :)
Para empezar como bien ha dicho Santos hay una cuestión protocolaria, de saber estar en lugar y situación y otra cuestión estética. Podemos ir perfectos en los dos ámbitos o solo en uno. La violación del primero será soportable o digamos "menos grave" dependiendo de la situación. No es lo mismo ir en bermudas y camiseta a comprar un menu Big Mac que aparecer de esa guisa en el Ten Con Ten un viernes por la noche.
¿Quien determina los conceptos ? ¿Quien determina las reglas no escritas en determinados ámbitos? Fundamentalmente la costumbre y los usos sociales, que no son cualquiera eh ! ojo con esto porque sino podemos caer en el todo vale y no. Para ello tienes que acudir a expertos en el tema, autores, estudiosos, gente formada en ambos ámbitos.

Haciendo un símil con el fútbol: Mucha gente ha criticado a José Mourinho por su manera de jugar. En general gente con poca idea de fútbol porque hablas con cualquier experto en fútbol, que mira cientos de partidos, disfruta el fútbol (no el mundo del fútbol) sus tácticas, técnica, psicología..y se les cae la baba con Mourinho, con Pep, con Ancelotti, con Blanc, Comte... Que todo el mundo opine de fútbol no significa que todo el mundo sepa de fútbol igual que que cada uno sea de su madre y padre y vaya como le salga cada día del pie no significa que vaya igual de bien o vista bien que otros que si lo hacen. Y no es un moda clásica vs tendencias.


Sí que ha dado de sí el tema... madre mía.




Patrick, ¿qué formas de vestir, a parte de la clásica, entenderías como agradables a la vista? Es que por lo que escribes tengo dos sensaciones, que pensamos igual, o muy distinto, y es que expresarlo aquí es complicado. No sé si crees que se podría vestir estéticamente agradable a la vista con un vaquero y una sudadera, o crees que la educación estética lleva irremediablemente a la vestimenta clásica y "correcta" (creo que esta no es tu postura, pero no estoy seguro).

Le he dado a me gusta, pero solo estoy de acuerdo en parte. Por un lado, veo que hay mucho eterno mediocre, como tú dices, que utiliza excusas que no vienen a cuento, pero por otro sí hay mucha gente que está limitada por su economía, y no hablo de gente pobre... De hecho, este foro me ha servido para conocer más una parte de la sociedad (alta o medio alta) que conocía poco, y me doy cuenta de lo alejadas que están las clases sociales (o como queráis llamarlo, puesto que no sé si éso es correcto), y de lo aislada que está mucha gente en sus propios mundillos.

Un saludo.
A mi me gustan muchos tipos de vestimenta. Tiendo hacia la clásica poco a poco pero más de un día salgo con unos vaqueros slim, unas New Balance y una sudadera. Eso si siempre guardo las formas, la combinación de colores y la adecuación con el sitio al que voy o la actividad que voy a realizar. Vestir bien no obliga a vestir clásico en todas las situaciones. Creo que es más un tema de adecuación situacional y de educación estética, proporciones, colores, formas, tejidos...

Y hablando de dinero, después de ver polos a 10€, camisas a 12 y 13 €, americanas de ET en cdo's, outlets, rebajas a 9€ etc...no está reñido vestir bien con el dinero. No lo creo. Sin embargo coincide el déficit cultural/estético y de educación con las clases bajas. Esto lo hemos heredado del pasado, pero en la actualidad con internet y la facilidad para obtener formación rápida y gratuita NO HAY EXCUSAS. Si te gusta ir manga por hombro toda tu vida es tu problema y lo eliges tu. No son las clases sociales ni las estructuras los culpables.

Por último decir que hay veces que parece que pontifico y no. Todas mis intervenciones son opiniones personales y la verdad es que tiendo a escribir así por los estudios que realizo.

Un abrazo a todos

masca
16/05/2014, 15:19
Es que yo creo que te equivocas masca y fundamentalmente porque creo que tienes una concepción relativista por la que todo te parece igual de respetable.
Nadie intenta imponer nada. Simplemente es desde todo punto de vista una falta de respeto el extremo que has puesto de ejemplo chanclas+riñonera en un funeral. Si fuera por ejemplo con un traje negro que le quedara mal, camisa negra y corbata negra pensaría que pobrecillo estéticamente va fatal pero lo respetaría porque ha sabido entender el concepto aunque su ejecución ha sido desastrosa.


Para empezar como bien ha dicho Santos hay una cuestión protocolaria, de saber estar en lugar y situación y otra cuestión estética. Podemos ir perfectos en los dos ámbitos o solo en uno. La violación del primero será soportable o digamos "menos grave" dependiendo de la situación. No es lo mismo ir en bermudas y camiseta a comprar un menu Big Mac que aparecer de esa guisa en el Ten Con Ten un viernes por la noche.
¿Quien determina los conceptos ? ¿Quien determina las reglas no escritas en determinados ámbitos? Fundamentalmente la costumbre y los usos sociales, que no son cualquiera eh ! ojo con esto porque sino podemos caer en el todo vale y no. Para ello tienes que acudir a expertos en el tema, autores, estudiosos, gente formada en ambos ámbitos.

Haciendo un símil con el fútbol: Mucha gente ha criticado a José Mourinho por su manera de jugar. En general gente con poca idea de fútbol porque hablas con cualquier experto en fútbol, que mira cientos de partidos, disfruta el fútbol (no el mundo del fútbol) sus tácticas, técnica, psicología..y se les cae la baba con Mourinho, con Pep, con Ancelotti, con Blanc, Comte... Que todo el mundo opine de fútbol no significa que todo el mundo sepa de fútbol igual que que cada uno sea de su madre y padre y vaya como le salga cada día del pie no significa que vaya igual de bien o vista bien que otros que si lo hacen. Y no es un moda clásica vs tendencias.


A mi me gustan muchos tipos de vestimenta. Tiendo hacia la clásica poco a poco pero más de un día salgo con unos vaqueros slim, unas New Balance y una sudadera. Eso si siempre guardo las formas, la combinación de colores y la adecuación con el sitio al que voy o la actividad que voy a realizar. Vestir bien no obliga a vestir clásico en todas las situaciones. Creo que es más un tema de adecuación situacional y de educación estética, proporciones, colores, formas, tejidos...

Y hablando de dinero, después de ver polos a 10€, camisas a 12 y 13 €, americanas de ET en cdo's, outlets, rebajas a 9€ etc...no está reñido vestir bien con el dinero. No lo creo. Sin embargo coincide el déficit cultural/estético y de educación con las clases bajas. Esto lo hemos heredado del pasado, pero en la actualidad con internet y la facilidad para obtener formación rápida y gratuita NO HAY EXCUSAS. Si te gusta ir manga por hombro toda tu vida es tu problema y lo eliges tu. No son las clases sociales ni las estructuras los culpables.

Por último decir que hay veces que parece que pontifico y no. Todas mis intervenciones son opiniones personales y la verdad es que tiendo a escribir así por los estudios que realizo.

Un abrazo a todos

A ver, es que yo creo que me cuesta mucho hacerme entender... y se que en persona esto lo dejaríamos mas que claro en menos de media hora, eso lo tengo seguro, porque aqui no se hablar... pero en persona no me callarías jejeje ,por supuesto que no es adecuado ir con chanclas y riñonera a un funmeral, pero digo que para mi, y recalco el MI, no seria una falta de respeto, porque me vale mucho mas su intención de ir que lo que lleve puesto... a mi eso me da absolutamente igual, a mi solo se me falta el respeto cuando:

Se me insulta
Se me intentan imponer ideas que no son las mias
o se me agrede, tanto verbalmente como físicamente

y creo que en pocos casos más

si voy de esa guisa al ten con ten me arriesgo a que no me dejen pasar... pero si me dejan pasar... yo no deberia flatar el respeto a nadie... ya que no hay un "dress code" o código de vestimenta

aunque haya americanas del cdo de ECI, camisas a 10 €, etc, hay gente que le produce urticaria ir a un centro comercial y comprar ropa... les tenemos que obligar a ello solo para vestir "adecuadamente"? a mi eso si me parece una falta de respeto hacia el...

Espero que se me entienda...

David A.
16/05/2014, 15:23
Si llega a saber la que se le venía encima, Egarage no se va de viaje a Lanzarote o Fuerteventura o donde cojones se vaya....jajajaja:)

charlitos
16/05/2014, 15:26
Patrick en esencia estamos de acuerdo. Cada situación tiene su estilo. A la playa, polo/camisa bañador y camiseta, a un restaurante, americana camisa, y zapatos, y a... con... No obstante, mi pregunta:

Quién determina quién tiene o no falta de educación estética?

Un rapero, podría ir a un funeral adecuando su estilo a la ocasión, al igual que un hippie, o el que irá con su zapato de pico y camisa de 20 cuellos.

Cumplen para la ocasión? Si, dentro de su estilo, pero sí.

Entonces qué problema hay? Insisto, cada uno tiene su forma de vestir, y yo ahí no me meto, y creo que aquí deberíamos estar todos de acuerdo.

Por otra parte, y aquí es donde diferimos a mi me da igual estar en un restaurante y que el de al lado vaya en tirantas, no creo que me falte al respeto, ni así mismo, ni historias varias. El problemas es que prejuzgamos sin conocer los motivos intrínsecos que llevan a alguien ya no sólo a vestir, sino a actuar de una determinada forma.

Esto en esencia es lo que llevo defendiendo desde mi primer post aquí.