PDA

Ver la versión completa : Como combatir el calor... Camisas vs. Polos



Bouzas
14/05/2014, 09:36
A ver que conclusiones podemos sacar entre todos...

¿Que os resulta más fresco para los días calurosos de verano?

Un polo de algodón manga corta o una camisa con un par de botones abiertos?

En mi caso, siempre utilicé polo, pero desde hace un año terminé encontrando mas frescas las camisas, supongo que mucho dependerá de la zona en la que viváis, en mi caso el viento juega una importante baza y del material utilizado por ambas prendas

Patrick_jane
14/05/2014, 09:45
Yo creo que son más frescas las camisas que los polos. En general pienso que el piqué guarda más el calor que un algodón finito o con mezcla de lino.

rgonzsol
14/05/2014, 09:57
Dependerá como bien dices del material de la camisa, pero un algodón fresquito o mejor aún una camisa de lino, me parecen más adecuadas que el polo.

Un saludo.

Edward
14/05/2014, 09:57
Más frescas supongo que serán las camisas de lino, para días de mucho calor yo lo soporto mucho mejor con polo. Con polo no sudo nada y con camisa si, por lo que las camisas las dejo exclusivamente para la noche.

Kurtz
14/05/2014, 10:01
Más frescas las camisas, siempre dependiendo no sólo del material sino del fit (mejor que no sean demasiado entalladas).

cardamas
14/05/2014, 12:11
Yo siempre he preferido los polos, pero depende del material claro está. Las camisas de manga corta me espantan por lo que me limita mucho si quiero llevar manga corta.

Kurtz
14/05/2014, 12:13
Yo siempre he preferido los polos, pero depende del material claro está. Las camisas de manga corta me espantan por lo que me limita mucho si quiero llevar manga corta.
Yo uso de manga larga remangadas justo por encima del codo.

JCalero
14/05/2014, 12:22
Prefiero camisas a polos....aunque hay que tener de todo!

Un saludo

acid255
14/05/2014, 13:18
Totalmente de acuerdo con parte de todos casi:)
Camisas, a ser posible de lino, si necesito algo más formal Lino Algodón y por supuesto si es necesario remangar se remanga uno.
Importante el detalle que destaca Kurtz si no son muy ajustadas mejor que mejor, permiten que el aire circule mejor y por lo tanto refresque mucho más.
Un saludo

P.D. Igualmente tengo algunos polos de colores básicos para cuando la temperatura sube de 38º . . . Aunque personalmente creo que 5-10º antes de eso es buen momento para cambiar de ciudad .

Bouzas
14/05/2014, 14:08
Yo siempre he preferido los polos, pero depende del material claro está. Las camisas de manga corta me espantan por lo que me limita mucho si quiero llevar manga corta.


Yo uso de manga larga remangadas justo por encima del codo.

Yo igual, cuando empieza a calentar el sol le doy dos vueltas a las mangas y tan contento

Santos
14/05/2014, 14:23
Yo uso de manga larga remangadas justo por encima del codo.


Totalmente de acuerdo con parte de todos casi:)
Camisas, a ser posible de lino, si necesito algo más formal Lino Algodón y por supuesto si es necesario remangar se remanga uno.
Importante el detalle que destaca Kurtz si no son muy ajustadas mejor que mejor, permiten que el aire circule mejor y por lo tanto refresque mucho más.
Un saludo

P.D. Igualmente tengo algunos polos de colores básicos para cuando la temperatura sube de 38º . . . Aunque personalmente creo que 5-10º antes de eso es buen momento para cambiar de ciudad .


esto
1) necesaria buena circulacion de aire
2) lino o algodon fino.

masca
14/05/2014, 14:25
yo tengo un par de poleras de lino que me encantan, la de trashness y una que me compré en ibiza que es papel de fumar, y cuando aprieta el calor en Madrid ... no puedo ni con el lino, he probado de todo y con lo unico que voy a gusto y no em siento sudado ni nada , es con camisetas de algodón... los polos también me dan mucho calor...

charlitos
14/05/2014, 15:28
Para trabajar polos, para salir por la noche, camisas con cuello mao, para el resto, nada como una camiseta. En estás fechas me importa un pito vestir bien o mal, lo que intento es no pasar calor.

PD: Hoy un día asfixiante.

cardamas
16/05/2014, 19:44
Para trabajar polos, para salir por la noche, camisas con cuello mao, para el resto, nada como una camiseta. En estás fechas me importa un pito vestir bien o mal, lo que intento es no pasar calor.

PD: Hoy un día asfixiante.

Tengo como asignatura pendiente utilizar un cuello mao por la noche. Jejeje. Cualquier día me animo.

Bouzas
16/05/2014, 19:52
Tengo varias camisas cuello mao pero no me termino de ver con ellas, no se si será costumbre o por la fisionomía de mi cuerpo

Patrick_jane
16/05/2014, 20:04
La camisa de cuello mao en mi opinión va mejor con gente de hombros anchos o bien formados. Al no tener cuello desvía la atención a los hombros y además, por lo general suelen ser camisas menos armadas, sin tantas costuras por lo que la sensación se acrecienta.
A mi me gustan y tengo 4 o 5. Zara suele sacarlas bastante competentes.

EstetaYsibarita
16/05/2014, 20:35
Si el tejido de la camisa es el adecuado... siempre es fácil que una camisa, jugando con los botones, sea más fresca que el polo. Aunque también hay polos muy frescos.
Saludos

Borja
03/06/2014, 20:55
Pues a mi las camisas cuando hace calor me agobian muchísimo, yo a partir de 20° tiro de polo. Es lo que tiene ser bastante calenturiento, no me quiero imaginar con una camisa en Oporto que estuve el verano pasado con 43° :(


Saludos

Borja

Bouzas
03/06/2014, 21:26
A 43º sobra toda la ropa jaja

Berafa
03/06/2014, 21:36
Lo mas frequito , las camisetas de tirantes .

Molina
03/06/2014, 23:48
En el gim aprueban tu postura Rafa. Cuanto más tirantes, más puntos. Sí estos son lo suficientemente estrechos para tapar sólo tus pezones, te da +10 en refrigeración.